Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

PROYECTO: El arte DENTRO de los videojuegos [Necesito opiniones]

¿Que te parece la idea?

Si
97%  (37)
No
0%
Me explico escribiendo
3%  (1)
Se han emitido un total de 38 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Renovatio937284Hace 4 años16
Qué recuerdos me trae ver a algunos nombres de ese listado, nos hacemos viejos eh?

Me alegra un montón volver a saber de ti, y nada menos que con tamaño proyecto. Por mi parte si me dices donde lo harás te leeré con gusto.
1 VOTO
DarthTrooper4269Hace 4 años17
11 VOTOS
Sserenita5474Hace 4 años18
@Rethor

Guau...

Que te he leído y que me he quedado fascinada

 [i] "Tambien me gustaría hablar sobre las recreaciones de edificios reales dentro de los videojuegos, como la famosa Notre Dame de Paris en AC: Unity, o en Odyssey, con una Grecia genialmente recreada pero con múltiples errores (lógicos) en cuanto al uso del color o materiales, incluso el estilo arquitectónico en Wolfenstein y el arte nazi." [/i]

En esas líneas ya estaba con la boca abierta y con los ojos queriendo salir de sus órbitas.

Dale corazón, este tipo de información no solo merece un post en una de las mejores web dedicada a videojuegos, un blog y una web a nombre propio sería espectacular. Pero... El tiempo es cruel con muchos de nosotros.

Yo público desde hace años mis humildes "Relatos de vida" primero en un grupo aquí en 3DJ, Rincón Artístico luego los publicaba en el fenecido LTS y ahora los republico aquí y en otros dos grupos. Me han recomendado que los publique en un blog, lamentablemente, no me da el tiempo. La recepción de mis relatos es con altibajos y es que a muchos de los usuarios al parecer no le agradan los textos amplios y carencia de imágenes, cosa que vos saltarias la valla con esos temas de cultura general y gráficos vistosos 

en espera a que te animes y compartas tus conocimientos, me declaro tu admiradora  

PD. Sr. @Kogollin es un honor tener un lector de lujo como Ud.   
@EikeSH querido y vos para cuando Mod en modo Dios?
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años19
@Sserenita si logro terminar Injection p23 en Dificil y Extremo, me ganaré el cielo.   

Injection p23 es un survival horror que como hice con Resident Evil 7 y Resident Evil 2, lo estoy "exprimiendo" porque me gusta mucho, te dejo el tráiler:

1 VOTO
Shadowj500020546Hace 4 años20
Pienso que seria interesante  
1 VOTO
Marxllano6950Hace 4 años21
Me parece genial la idea. Si tienes tiempo y recursos dale para adelante. Podrias dar cursos en institutos de arte incluso.
1 VOTO
Rethor2025Hace 4 años22
@Slaydown vaya tipo curioso el profesor ese, no lo conocía y oye, que no es mala idea, tal vez pruebe un día a ver que tal. Yo también sigo canales de historia con su publico limitado pero fiel, y creo que esto puede ser similar pero tocando un ámbito hasta ahora desconocido. Muchas gracias tío, ¡te avisaré con lo que sea! (ya sabes que no puedo hacer un tema sin meter bbcode   ).
@LadyBoy muchas gracias, lo mismo te tomo la palabra con el Premiere, que me tiene loco. Me alegra mucho que te entusiasme tanto la idea, sin duda eres púbico objetivo jajajaja.
@Sserenita muchas gracias, te mando ánimos también para que sigas adelante con tus textos, un blog es fácil de llevar si se monta bien. Si necesitas orientación me dices que es un mundillo que conozco.

A todos los demás que habéis comentado dando ánimos y vuestra opinión, ¡muchas gracias! Sacaré adelante la idea viendo el unánime apoyo que tiene. Espero pronto tener algo que enseñaros, y os mantendré informados.
2 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 4 años23
@Rethor
Mostrar cita
Buenos días foreros, Hace bastante tiempo que no escribo un tema por los foros y ando poco activo, de hecho muchos ni me conoceréis ya, pero [b]necesito vuestra opinión[/b] e ideas sobre una iniciativa que voy a montar. No me enrollo mucho: Soy [b]historiador del arte[/b], y aunque no es mi actividad profesional actual ya que me dedico al mundo de la salud, cuando empecé la carrera siempre deseé reivindicar los [b]videojuegos como una forma de expresión artística[/b]. Quitando este hecho, mientras estudiaba arquitectura, pintura, escultura, cine, fotografía, etc, en las clases, lo que era innegable era la clara inspiración que existía entre el videojuego y el arte de nuestro mundo. Es decir: el arte que estaba dentro de esos vidoejuegos representado, coincidía y bebía directamente del legado artístico de nuestras muchas culturas globales. Ejemplo: [b]Kaer Morhen[/b] en [b]The Witcher[/b] fusiona dos estilos constructivos claros, el defensivo [b]hispano-medieval[/b] y el [b]polaco-germano[/b], con elementos [b]musulmanes[/b]. [center] [size=11]Kaer Morhen en The Witcher.[/size] [size=11]Castillo de Ehrenberg.[/size] [size=11]Castillo de Loarre (está en España, por si queréis ir a verlo).[/size][/center] Otro ejemplo sería el estilo visual de [b]Zelda Breath of the Wild[/b], marcado por un fuerte [b]impresionismo[/b] en el tratamiento de la iluminación y el movimiento del paisaje, y a su vez, el fuerte colorido de la [b]estampa japonesa[/b]. [center] [size=11]Zelda Breath of the Wild.[/size] [size=11]Paisaje de Jess Hobby.[/size] [size=11]Estampa de Ando Hiroshige.[/size][/center] También me gustaría hablar sobre las recreaciones de edificios reales dentro de los videojuegos, como la famosa [b]Notre Dame[/b] de Paris en [b]AC: Unity[/b], o en [b]Odyssey[/b], con una Grecia genialmente recreada pero con múltiples errores (lógicos) en cuanto al uso del color o materiales, incluso el estilo arquitectónico en [b]Wolfenstein[/b] y el[b] arte nazi[/b]. [center] [size=11]Partenón en AC: Odyssey.[/size] [size=11]Notre Dame en AC: Unity.[/size] [size=11]Wolfenstein Young Blood.[/size][/center] El [b]proyecto[/b] del que os hablo [b]trataría precisamente de analizar estos elementos del videojuego[/b],[b] relacionándolos con sus referentes en las distintas artes[/b] (pintura, escultura, arquitectura, fotografía, artes decorativas, cine, etc). Creo que nadie de habla hispana se dedica a esto hasta la fecha salvo de forma tangencial, y es algo que me hubiese gustado leer cuando empecé la carrera o incluso antes, como persona curiosa que soy. Evidentemente, [b]en los análisis reales me explayaría mucho más[/b] que con estos ejemplos rápidos y cutres, investigando y trasladando bien las características concretas de un videojuego. Hablaría desde el sentido defensivo de las arquitecturas y sus fallos o virtudes, referentes, métodos de construcción, y donde podéis ver cosas parecidas en España-Europa o latinoamericana, hasta los errores conceptuales, materiales, o grandes aciertos que puedan existir, pasando por la relación entre algunos movimientos o corrientes artísticas y su traslación a los videojuegos. Es algo que me planteo como [b]hobby[/b], por puro amor al arte nunca mejor dicho, puesto que ya tengo mi trabajo y hay que pagar facturas, pero si así puedo incentivar un poco esta rama del saber tan lejana para muchos, y que sin embargo, disfrutan con su hobby videojueguil todos los días sin darse cuenta, mejor que mejor. Me gustaría saber vuestra [b]opinión sincera[/b] al respecto. [list][*][b]¿Os gusta la idea? ¿Dedicarías algo de tiempo a leer un artículo que tratase de esto?[/b] [*][b]¿Que medio consideráis que sería mejor?[/b] Pensé YouTube, pero da mucho trabajo y no puedo dedicarle tanto tiempo a priori. Podría hacer vídeos pero con mucha menos regularidad que por escrito. En principio pensaba usar un blog pero lo dejo en vuestras manos. [*][b]¿Conocéis ya a alguna persona que se dedique a esto?[/b][/list] Publicaría aquí parte de la información y la otra en mi propia web/plataforma, o un artículo si y otro no, aunque esto aun tengo que hablarlo con mis compis de moderación-administración para ver como lo hacemos. ¡[b]Muchas gracias[/b] por vuestra ayuda y tiempo! Cito a algunos de mis compañeros de armas (perdonar que os moleste pero valoro mucho vuestra opinión): @Melfice @Slaydown @Yasinator @Nachokyle @Raiku85 @RiARuS @Monixe @Javiergarido @Dan7Normandy @Shaboomm @Alexpasc @Jonaplay3 @JesusBella @RoryBBellows @Renovatio93 @S-15HD @Alexil92 @Yitan @Yugita @Izotzuhure @Guxman @Juanhobby @Kratos-8 @MichelV @Iron-rata @Evarist @Rolemodel @Demerzel @Namsel @William--Wallace @TonichanPiedra @Kivisheppard @EikeSH @APastor @Kogollin @CansinoDX @Wewer @Palillo12 @Es-inevitable @Mostro1972 @Mortis
Me parece una excelente idea, tienes mucha razón en lo que comentas, nunca vi de ése modo el apartado gráfico de un videojuego, pero sí, es totalmente cierto, tanto su entorno como su historia pueden ser arte.
1 VOTO
Guxman6476Hace 4 años24
Qué alegría leerte, cuanto tiempo. Y menuda lista de usuarios en las menciones, los abuelos del foro somos  

A mí me parece una idea muy interesante. Yo suelo ser más de leer artículos y reportajes que de ver vídeos (hasta para eso soy antiguo), pero al ser cosas artísticas, tener material visual se agradecería, aunque igual con poner muchas imágenes y capturas de cada caso es suficiente.

No conozco a nadie que haga eso de forma continuada, y menos en español, así que sería algo muy interesante si estuviese bien llevado y con profundidad (que conociendo tus temas, no lo dudo). Lo único que me suena parecido son un par de artículos que publicó Kotaku ([url=https://kotaku.com/the-year-in-video-game-paintings-1790382713]1[/url] y [url=https://kotaku.com/the-year-in-video-game-paintings-2017-1821556949]2[/url]) en los que el autor, junto con un archivista de una galería de arte de Nueva York, analiza cuadros que aparecen en varios videojuegos, sin entrar en mucha profundidad.

Si lo acabas haciendo, avisa, que fijo que merece la pena.
1 VOTO
Eskunba6938Hace 4 años25
Pues me aprece una idea cojonuda la verdad y tendrías mi apoyo
1 VOTO
LadyBoy3375Hace 4 años26
@Rethor Hey, si puedo echar un cable, adelante. Si planeas grabarte a ti mismo te puedo incluso dar un par de trucos de fotografía à la chapuza para conseguir una imagen limpia que puedas usar con un croma o algo similar.
1 VOTO
Rethor2025Hace 4 años27
@LadyBoy
Mostrar cita
@Rethor Hey, si puedo echar un cable, adelante. Si planeas grabarte a ti mismo te puedo incluso dar un par de trucos de fotografía à la chapuza para conseguir una imagen limpia que puedas usar con un croma o algo similar.
Pues te tomo la palabra, te enviaré un mensaje un día que ahora tengo que montar el blog lo primero, ¡gracias! @Guxman gracias tío, un gusto verte a ti también jajaja y lo de Kotaku me viene dpm para ver como lo enfocaron ellos.
Evangel2257Hace 4 años28
Deberías hacerlo en algún formato con el que puedas sacar algo de pasta creo yo.
1 VOTO
EmptyCoffin14Hace 4 años29
Si se trata de arte y videojuegos estaría encantado de leer/ver sobre eso, resultaría entretenido e informativo ya que de hecho me encanta esa combinación. No me importa demasiado la plataforma en la que se detalle del tema, podrías hacer partes escritas y en video más ordenado.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 4 años30
@Rethor siento no poder darte una respuesta a tu proyecto pero soy bastante ignorante en el asunto y no sabría que decirte  
1 VOTO
Rethor2025Hace 4 años31
Muchas gracias a todos enserio, me habéis dado un feedback cojonudo. La idea ya está en marcha y en mis ratos libres estoy haciendo un pequeño dossier con toda la info que he ido recopilando de cara a afianzar la idea. ¡Pronto tendréis noticias!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > PROYECTO: El arte DENTRO de los videojuegos [Necesito opiniones]

Hay 35 respuestas en PROYECTO: El arte DENTRO de los videojuegos [Necesito opiniones], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL