Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido

ENIGMAXG21821Hace 4 años64
@Kovhote
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Yo lo tengo claro el digital es lo mejor y mas comodo, pero sin duda no voy a comprar un juego de salida digital a 70€. El precio objetivo para un juego digital de salida son 30-40€, pues ahorran muchas costas de distribucion, fabricacion y demas... actualmente no compro nada digital a mas de 20€ asi que suelo esperar ofertas.
El problema con el precio, es que si ponen lanzamientos AAA a 30 pavos hoy en día pierden dinero. Cada generación hace falta más inversión para desarrollos Doble A y Triple A. Eso lleva que las compañías tengan que idearse otras maneras para financiarse. Hoy en día un juego Triple A a 60$ no es caro, es un precio justo. Hay infinidades de juegos de bajo desarrollo por 20-30 Euros de salida. Ahora mismo en EGS tienes el RUNE II y el REBEL GALAXY OUTLAW por 25 euros cada uno en digital. Ahora no esperes ver a Control o a Metro Exodus a estos precios porque perderían dinero de hacerlo en un Doble A. Y ya Super producciones como Borderlands 3 o Assasins Creed directamente tienen que cobrarte pases de temporada, DLC´s o Micropagos, porque los 50-60 pavos de salida no renta. Desde el sillón es todo muy bonito, pero realmente no es oro todo lo que reluce en la industria y cada vez es más complicado sacar juegos.
Eso de que pierden dinero vendiendolo a 30€ digital es una estupidez. Como dije a dia de hoy los venden a 60€ en fisico, a esos 60€ tienes que descontar lo que se queda Sony/Nintendo/Microsoft, distribucion, fabricacion y el beneficio que se quedan las tiendas fisicas por venderlo. Al contrario del fisico el digital no tiene nada de eso, se vende directamente al usuario por lo que los 30€ serian directos al desarrollador y a Sony/Nintendo/Microsoft
Primero, el coste de fabricación y distribución es mucho menor de lo que crees, ronda entre el 3 y el 5 % del coste total del juego. Con lo que como mucho nos ahorraríamos 3 €, no el 50% del precio del juego que le estás quitando tú. Y segundo, los videojuegos son de las pocas cosas que llevan años sin subido de precio. Recuerdo que el primer juego que me compré con dinero de mi bolsillo fue el Donkey Kong Country de la Super Nintendo y me costo 12.000 pesetas (72 eurazos), hace 25 años. Dime otro producto de ocio que haya mantenido el precio durante los últimos 20 o 30 años.
Desde la grabación de los discos (que no son meterlos a un grabador como el de PC y darle a quemar, es un proceso mucho más sofisticado), las cajas, la impresión, el transporte, lo que se lleva la tienda, los royalties que se queda sony/nintendo/micro y los impuestos de cada parte del proceso. Eso quiérase o no, resta mucho a lo que finalmente percibe el estudio. Y que llevan años sin subir de precio? lo dices de coña no?? Llevan años enmascarando la subida de precio con los DLC, pases de temporada y microtransacciones. Que puedes seguir teniendo juego por 60 pavos? sí, pero la experiencia completa, esa que debería venir integrada o desbloqueable en el disco/juego... se va incluso a los 100 pavos.
EDITADO EL 06-08-2019 / 04:18 (EDITADO 1 VEZ)
Germanxger4237Hace 4 años65
@WinterMoon
Mostrar cita
¿Porque no ponéis las ventas totales de los juegos que se han vendido en formato físico vs digital en lo que va de año? Superan ampliamente a las digitales. Pero esa noticia se ve que no interesa.
A ver la fuente de donde sacaste esa info
Kovhote6799Hace 4 años66
@ENIGMAXG2
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Yo lo tengo claro el digital es lo mejor y mas comodo, pero sin duda no voy a comprar un juego de salida digital a 70€. El precio objetivo para un juego digital de salida son 30-40€, pues ahorran muchas costas de distribucion, fabricacion y demas... actualmente no compro nada digital a mas de 20€ asi que suelo esperar ofertas.
El problema con el precio, es que si ponen lanzamientos AAA a 30 pavos hoy en día pierden dinero. Cada generación hace falta más inversión para desarrollos Doble A y Triple A. Eso lleva que las compañías tengan que idearse otras maneras para financiarse. Hoy en día un juego Triple A a 60$ no es caro, es un precio justo. Hay infinidades de juegos de bajo desarrollo por 20-30 Euros de salida. Ahora mismo en EGS tienes el RUNE II y el REBEL GALAXY OUTLAW por 25 euros cada uno en digital. Ahora no esperes ver a Control o a Metro Exodus a estos precios porque perderían dinero de hacerlo en un Doble A. Y ya Super producciones como Borderlands 3 o Assasins Creed directamente tienen que cobrarte pases de temporada, DLC´s o Micropagos, porque los 50-60 pavos de salida no renta. Desde el sillón es todo muy bonito, pero realmente no es oro todo lo que reluce en la industria y cada vez es más complicado sacar juegos.
Eso de que pierden dinero vendiendolo a 30€ digital es una estupidez. Como dije a dia de hoy los venden a 60€ en fisico, a esos 60€ tienes que descontar lo que se queda Sony/Nintendo/Microsoft, distribucion, fabricacion y el beneficio que se quedan las tiendas fisicas por venderlo. Al contrario del fisico el digital no tiene nada de eso, se vende directamente al usuario por lo que los 30€ serian directos al desarrollador y a Sony/Nintendo/Microsoft
Primero, el coste de fabricación y distribución es mucho menor de lo que crees, ronda entre el 3 y el 5 % del coste total del juego. Con lo que como mucho nos ahorraríamos 3 €, no el 50% del precio del juego que le estás quitando tú. Y segundo, los videojuegos son de las pocas cosas que llevan años sin subido de precio. Recuerdo que el primer juego que me compré con dinero de mi bolsillo fue el Donkey Kong Country de la Super Nintendo y me costo 12.000 pesetas (72 eurazos), hace 25 años. Dime otro producto de ocio que haya mantenido el precio durante los últimos 20 o 30 años.
Desde la grabación de los discos (que no son meterlos a un grabador como el de PC y darle a quemar, es un proceso mucho más sofisticado), las cajas, la impresión, el transporte, lo que se lleva la tienda, los royalties que se queda sony/nintendo/micro y los impuestos de cada parte del proceso. Eso quiérase o no, resta mucho a lo que finalmente percibe el estudio. Y que llevan años sin subir de precio? lo dices de coña no?? Llevan años enmascarando la subida de precio con los DLC, pases de temporada y microtransacciones. Que puedes seguir teniendo juego por 60 pavos? sí, pero la experiencia completa, esa que debería venir integrada o desbloqueable en el disco/juego... se va incluso a los 100 pavos.
Estábamos hablando de la diferencia entre físico y digital, lo que se lleva la tienda (aunque sea un poco menos), los royalties y los impuestos, se siguen pagando, aunque el juego salga en digital. Por otro lado, hace ya algunos años era miembro de un grupo de música y sacamos varios discos, y te puedo asegurar que no era tan caro. Creo recordar que no llegaba a 1 € el CD y esto teniendo en cuenta que hacíamos tiradas bastante cortas, si haces 20 o 30 millones de copias, el precio es bastante mas bajo. Y mas teniendo en cuenta que los juegos en físico cada vez traen menos cosas, a penas te viene un folleto de publicidad y el disco, y a veces ni esto. Esto que dices que lo enmascaran con otras cosas es un sí pero no. En algunas compañías sí que pasa esto, pero muchas otras te sacan el juego completo desde un inicio, otra cosa es que luego lo expandan con mas contenido o te saquen skins o "trajecitos", y podríamos discutir si esto es bueno o no, o necesario o no, pero puedes jugar al juego completo sin necesidad de pagar de mas.
EDITADO EL 06-08-2019 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido

Hay 66 respuestas en Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL