Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido

Virusdece34913Hace 4 años32
Yo sigo pasando, mientras puede tener mi juego en las manos y que cuando cierre la store o lo que sea pueda seguir jugándolo (en el caso de que al cerrar no te dejen descargar el juego) así seguiré. Además que paso de comprar juegos de salida digital cuando parece que estoy alquilándolo, que aunque no es del todo así por no tener límite de uso, es una descarga donde he invertido 70€ y no, paso vaya. Yo voy a comprar siempre en físico, cuando no pueda pues esperaré a una oferta para comprar en digital, pero ni me lo pienso ni lo dudo, todo lo que pueda ser enteramente mío en el más estricto significado de la palabra, así será. Lo mismo con la música. Solo falta que el día de mañana cierren las tiendas y no pueda descargar el juego que he comprado, si hombre 

En PC es otro tema, casi te obligan por traerte una puta key en la caja (aunque hay algunos que siguen trayendo los discos con todo dentro) y porque no son blurays, son dvds al uso, lo cual contrasta mucho con las consolas. RDR2 tuvo parche de día uno, pero imaginar en su momento descargar 100gb prácticamente de juego cuando fue 4gb de parche y lo demás en el disco... no sé, no voy a cambiar esa forma de verlo, me gusta pensar a futuro donde lo que tenga sea mío de verdad y ya
1 VOTO
Shi-Mortis2238Hace 4 años33
Una caja con un disco y un papel de promoción, por supuesto que bajan las ventas!
Gks11872Hace 4 años34
Este año solo compre 2 de los 10-12juegos que compre en fisico.
EDITADO EL 05-08-2019 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
Bozara1506Hace 4 años35
Es normal, el formato digital es más cómodo en muchos casos por solo tener que hacer un click, además de que el formato físico en los últimos años no ofrece ninguna ventaja (salvo excepciones como The Witcher 3, que tanto el original como las expansiones traían contenido físico añadido más que suficiente para justificar su compra).

Dicho esto, y como persona totalmente neutral en la elección de ambos formatos, en el futuro esta tendencia muy probablemente continue en  todas las plataformas, menos Switch, debido a que el poco espacio interno de la consola dificulta bastante el uso del formato digital a no ser que inviertas algo de dinero en una SD.

Con todo esto, es una pena la verdad, ya que las empresas se aprovechan de que no tienen que invertir dinero en el formato físico, pero te siguen vendiendo el juego al mismo precio en digital. Por ello, aún siendo más cómodo este formato, permanezco neutral, veo ventajas y desventajas en ambos formatos. 

En parte echo de menos los buenos días del formato físico, donde venían manuales gigantes con todo lo que debías saber del juego (el de Age of Empires 2 por ejemplo era una delicia ).
Alvident8298Hace 4 años36
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Pues si dar cifras, no sé de dónde sale la idea de que esa caída del físico sea en favor del digital.
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
Lo digital y las suscripciones son el futuro, como ya nos dejó claro el cine.
Seguro... por eso la recaudación mundial del cine no para de subir, porque ahora echan end game en netflix...
Más recaudación menos espectadores, el cine menos mainstream es carne de plataformas como Filmin.
Ah, y esos datos a qué se refieren. porque a la taquilla española fijo que no.
Balwine3658
Expulsado
Hace 4 años37
El que sabe esperar encuentra gangas en las ofertas, no me he dejado más de 35€ en digital nunca y los AAA individuales suelen tener una oferta así en un plazo de 3-5 meses, Persona 5 a 20€, Doom a 10€ (hace bastante por cierto) MGSV en su momento a 20€ y así con muchísimos más juegos, y eso sin tener en cuenta que vivo en un pueblo en el que no hay forma de comprar juegos en físico como no sea por Amazon, otro tema, ¿para qué coño quiero las cajas de los juegos? Me voy a comer el parche igualmente y ya ni siquiera se molestan en meter un folletito en condiciones, publicidad del PS+, pase de temporada y si el juego tiene, unas skins para el caballo.
EDITADO EL 05-08-2019 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
Hazu891728Hace 4 años38
El formato físico lleva desapareciendo unos 10 años y ahí sigue 

A mi me sigue gustando mas el formato físico, siento el juego mas mio (esto es mas psicológico), te ahorras la descarga (no del parche, pero el grueso del juego suele ser mayor que el tamaño de sus parches), suele ser mas barato de salida, la segunda mano (entiendo que por este motivo es por el que las empresas preferirían el digital), ofertas mas suculentas, etc....

Lo único es que deberían cuidar mas las ediciones físicas, algún detalle. Esto los indies lo hacen bien, a precios muy buenos de 30 40 euros te dan ediciones con mucho contenido.

Yo espero que sigan conviviendo todos los formatos o en el futuro todo será de suscripción (y empezarán las noticias de que los juegos digitales cada vez venden menos..... ) y pagaremos de por vida para poder jugar lo que quieres
Aeternus3716Hace 4 años39
Seguiré con el formato físico,  al menos en los exclusivos de Sony, porque me gustan mucho. 
Para lo demás PC (digital).
EDITADO EL 05-08-2019 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
HiNRG1009
Expulsado
Hace 4 años40
Y más que les van a caer en UK con su brexit de marras.
JJJAGUAR288Hace 4 años41
@Israelmova1567
Mostrar cita
Y seguirá cayendo, mas teniendo en cuenta que salvo ediciones coleccionista, el físico es una basura. Solo te viene un disco, un par de papeles con publi de PS+ y ya, te sigues comiendo instalación y parches de día 1. Hoy día tiene 0 ventajas comprar un juego físico
Un juego físico se puede revender y prestar. Cero ventajas tampoco.
Danzaconlobos1092Hace 4 años42
Nunca le vi sentido a lo de tener las cajitas juntando polvo , lo digital es lo mejor que puedes optar a dia de hoy , nunca tendras problemas si se rayan los juegos y de paso nadie te los pedira prestado jaja
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 4 años43
@JJJAGUAR
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Y seguirá cayendo, mas teniendo en cuenta que salvo ediciones coleccionista, el físico es una basura. Solo te viene un disco, un par de papeles con publi de PS+ y ya, te sigues comiendo instalación y parches de día 1. Hoy día tiene 0 ventajas comprar un juego físico
Un juego físico se puede revender y prestar. Cero ventajas tampoco.
Lo que dije, los juegos digitales también se pueden dejar con el family sharing de Steam, y vender a traves de keys de Humble bundle o páginas del estilo
DahliaCrow90Hace 4 años44
Pues yo lo siento,soy más de formato físico. Me gusta tener mi colección a la vista, quitarles el polvo, reordenar,darles un achuchón de vez en cuando... 

Es que nadie disfruta en quitarles el precinto y oler la caja por dentro? Pues yo sí,ea
3 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 4 años45
Hasta mediados de esta gen yo aún era de solo físico o nada, pero la Nathan Drake collection estaba demasiado barata en digital como para dejarla pasar...y ese fue el principio del fin. De hecho vendí todos mis discos físicos y los volví a comprar en digital (con la única excepción de Rocksmith) en las ofertas y aún me sobró para comprar algunos juegos más. Creo que por comodidad y las ofertas no volveré al formato físico.
Clein3601603Hace 4 años46
@Israelmova1567
Mostrar cita
Y seguirá cayendo, mas teniendo en cuenta que salvo ediciones coleccionista, el físico es una basura. Solo te viene un disco, un par de papeles con publi de PS+ y ya, te sigues comiendo instalación y parches de día 1. Hoy día tiene 0 ventajas comprar un juego físico
El físico aun lo puedes vender. Pero si, el físico hoy día es una basura.
1 VOTO
Mictlan3505
Expulsado
Hace 4 años47
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Yo lo tengo claro el digital es lo mejor y mas comodo, pero sin duda no voy a comprar un juego de salida digital a 70€. El precio objetivo para un juego digital de salida son 30-40€, pues ahorran muchas costas de distribucion, fabricacion y demas... actualmente no compro nada digital a mas de 20€ asi que suelo esperar ofertas.
El problema con el precio, es que si ponen lanzamientos AAA a 30 pavos hoy en día pierden dinero. Cada generación hace falta más inversión para desarrollos Doble A y Triple A. Eso lleva que las compañías tengan que idearse otras maneras para financiarse. Hoy en día un juego Triple A a 60$ no es caro, es un precio justo. Hay infinidades de juegos de bajo desarrollo por 20-30 Euros de salida. Ahora mismo en EGS tienes el RUNE II y el REBEL GALAXY OUTLAW por 25 euros cada uno en digital. Ahora no esperes ver a Control o a Metro Exodus a estos precios porque perderían dinero de hacerlo en un Doble A. Y ya Super producciones como Borderlands 3 o Assasins Creed directamente tienen que cobrarte pases de temporada, DLC´s o Micropagos, porque los 50-60 pavos de salida no renta. Desde el sillón es todo muy bonito, pero realmente no es oro todo lo que reluce en la industria y cada vez es más complicado sacar juegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido

Hay 66 respuestas en Cae la venta de juegos en físico en el Reino Unido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL