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Comentarios del análisis de Wolfenstein: Youngblood

Chemitaa4104Hace 4 años96
Como spin off que es y con una premisa que no tenía ninguna lógica después de los dos Wolfenstein del reboot, se veía venir que la historia iba a ser malilla, ni siquiera creo que la tengan en cuenta cuando hagan el tercer Wolfenstein de la trilogía (que cronológicamente debería ser después del 2, no 20 años después como este). Este juego parece mas bien hecho para pasar el rato como casi cualquier shooter, matar porque sí como si fuera un deatchmatch en un shooter online, por lo que es bastante acertado que tenga cooperativo local.

De hecho en parte entiendo las quejas, pero siendo un spin off tampoco esperaba mucho, si esto fuera Wolfestein III sería yo el primero en tirarle mierda porque me encantó The new order, The new colossus no tanto pero estaba a la altura en historia, por lo que tengo muchas ganas de una tercera parte que también esté a la altura, este ni pensaba comprarlo.
EDITADO EL 27-07-2019 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
Jieli7217Hace 4 años97
Espera un momento....esto era un 6 no? O es mi imaginación?
RCKY6661730Hace 4 años98
La historia sabemos que no es uno de los fuertes de esta entrega de Youngblood, solo la acción desenfrenada y el modo cooperativo es lo que me interesa. el precio de salida tampoco es malo en compracion con otros juegos
Ninja4K42Hace 4 años99
Parece que la saga ya muestra signos de agotamiento.
Ninja4K42Hace 4 años100
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@SkMint en un examen si es buena nota. En el mindillo de las reviews menos de un 8 es que algo chirria
La comunidad es la que chirria. Que parece que no se puede disfrutar con nada que no obtenga >9. Luego te encuentras juegos con notazas que son una lierda pero lo han conseguido a base de maletines. Prefiero un 7 divertido que un 10 mierda como MGSV
Que coño es esto de 7 divertido y 10 mierda? O eres un 7 o un 10. Si es un 7, es peor, no hay mas.
Se refiere a que las notas de la prensa no valen nada. Y juegos con 10 son mas aburrido o peores que juegos con menos nota. En su ejemplo MGS V. Cosa que secundo completamente. No que en valores numéricos un 7 sea mayor que un 10.
Sí, pero.....a MGSV le pones un 6 y el juego es el mismo, a wolfenstein le pones un 8 y el juego es el mismo,a tekken7 le pones un 5 y el juego es el mismo,...la cosa es una nota justa o injusta, ya sea inflada o desinfada.
Por eso digo que le pongan notas acorde a lo que son. A MGS V le pones un 6 y es el mismo juego. Pero la nota está mas cerca de la realidad de lo que es el juego que una exageradísima nota perfecta de 10.
Qué problema tenemos en la comunidad de videojuegos. Relacionar una nota de "10" con la perfección, es de no entender para nada el sistema de notas. No, un 10 no quiere decir que un juego sea perfecto. Un juego quiere decir que cumple de forma sobresaliente en todos los aspectos que plantea, sin que haya prácticamente flaquezas. Y a mí, el MGS5 no me terminó de convencer, pero entiendo que se llevara las notas que se llevó porque a nivel actual, es el juego más completo de sigilo. Ni Splinter Cell: Black List, ni el Hitman ni ningún otro se le acercan.
Quita "perfección" por "rozar la perfección". Pero vamos, Hitman si que le pasa la mano por la cara a la hora de plantear sigilo en mundos abiertos. No hay mas que comparar cualquiera de los mapas de los ultimos 2 HITMAN con cualquiera de los dos de TPP. MGS V tenia muchas flaquezas. Y antes que juego de sigilo, era un MGS. Que es algo mas que ser un juego de sigilo. Y ahí fracasaba estrepitosamente.
No, NO TIENE MUCHAS FLAQUEZAS, TIENE ALGUNA FLAQUEZA, NO MUCHAS. Las flaquezas de MGSv no son distintas a las de ciertos otros juegos bastante famosos y esas flaquezas son... -repetitividad -cohesion Tener poca historia no es una flaqueza. La cohesion mal resuelta de la historia sí puede serlo. En este punto ni la historia ni el desarrollo de los personajes es deficiente, simplemente al pasar a un esquema de juego abierto no se narra del todo correctamente. Es un tema de COHESION, pero este problema ocurre en infinidad de juegos. Mass effect3 por ejemplo está infinitamente peor cohesionado,FFXV está pesimamente cohesionado y estructurado,Bioshock ifinite está pesimamente cohesionado,DevimaycryV y kingdomhearts3 están pesimamente cohesionados, El tratamiento de personajes es una carencia? Huey Miller y Quiet tienen sus arcos perfectamente desarrollados y acabados y en otros juegos ya estan escritos sus futuros, igual que Eli. Skullface? él no es nadie, como tampoco lo era Coldman. Tienen una funcion en el desarrollo de un evento concreto pero no son piezas importantes ni medio importantes de la historia, por lo que no necesitan mucho más. Paz? Strangelove? Se desarrollaron en peacewalker, aquí solo tienes su desenlace. Quien queda? CodeTalker? Tenian Cecile O dREBIN MÁS PESO QUE ÉL EN PW Y MGS4? No, tenían el mismo. Ocelot? qué más quieres o necesitas saber de él que no esté más que visto y desarrollado desde su debut hace 20 años? Los escenarios vacíos son una carencia? No, por qué? porque en el contexto deben serlo al tratarse de zonas de guerra aisladas, por lo cual no hay contradicicion ni disonancia. La dificultad es una carencia? No, porque el juego es LIBRE, y por tanto la dificultad queda muy muy reducida si tienes una manera determinada y facil de sortear los niveles y la IA enemiga no es diferente a la de por ejemplo dishonored y por lo general MUCHO más capaz que la de toda la saga assassinscreed y la mayoria de hitmans. Donde quedan las carencias entonces? nuevamente en la COHESION y la repetitividad, porque en el plano jugable, tecnologico, artistico, sonoro, musical es todo de 9 y alto
Yo creo que las carencias están mas que claras. Que ya no las quieras ver tu es cosa tuya. La ingente cantidad de fans descontentos lo avalan. El juego fué un chasco. Te guste o no. Y siempre será recordado así. Como el MGS malo.
Discrepo, para mí MGSV será recordado como uno de los mejores juegos de esta generación y el punto culmen de la saga. Que tú creas que es un juego malo será tu opinión, pero sí en metacritic tiene una media de 93 no creo que tus criterios sean muy acertados. Es un juego genial, me lo he pasado pipa con él y lo recomiendo a todo jugón de metal gear. Jugablemente es una delicia. Para nada será recordado como un juego malo, más bien será recordado como un juego donde Konami metió un tijeretazo y no pudo ser finalizado como es debido. Pero es un juego de 10, para mí y la mayoría de la prensa.
2 VOTOS
Perrott16915Hace 4 años101
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La comunidad es la que chirria. Que parece que no se puede disfrutar con nada que no obtenga >9. Luego te encuentras juegos con notazas que son una lierda pero lo han conseguido a base de maletines. Prefiero un 7 divertido que un 10 mierda como MGSV
Que coño es esto de 7 divertido y 10 mierda? O eres un 7 o un 10. Si es un 7, es peor, no hay mas.
Se refiere a que las notas de la prensa no valen nada. Y juegos con 10 son mas aburrido o peores que juegos con menos nota. En su ejemplo MGS V. Cosa que secundo completamente. No que en valores numéricos un 7 sea mayor que un 10.
Sí, pero.....a MGSV le pones un 6 y el juego es el mismo, a wolfenstein le pones un 8 y el juego es el mismo,a tekken7 le pones un 5 y el juego es el mismo,...la cosa es una nota justa o injusta, ya sea inflada o desinfada.
Por eso digo que le pongan notas acorde a lo que son. A MGS V le pones un 6 y es el mismo juego. Pero la nota está mas cerca de la realidad de lo que es el juego que una exageradísima nota perfecta de 10.
Qué problema tenemos en la comunidad de videojuegos. Relacionar una nota de "10" con la perfección, es de no entender para nada el sistema de notas. No, un 10 no quiere decir que un juego sea perfecto. Un juego quiere decir que cumple de forma sobresaliente en todos los aspectos que plantea, sin que haya prácticamente flaquezas. Y a mí, el MGS5 no me terminó de convencer, pero entiendo que se llevara las notas que se llevó porque a nivel actual, es el juego más completo de sigilo. Ni Splinter Cell: Black List, ni el Hitman ni ningún otro se le acercan.
Quita "perfección" por "rozar la perfección". Pero vamos, Hitman si que le pasa la mano por la cara a la hora de plantear sigilo en mundos abiertos. No hay mas que comparar cualquiera de los mapas de los ultimos 2 HITMAN con cualquiera de los dos de TPP. MGS V tenia muchas flaquezas. Y antes que juego de sigilo, era un MGS. Que es algo mas que ser un juego de sigilo. Y ahí fracasaba estrepitosamente.
No, NO TIENE MUCHAS FLAQUEZAS, TIENE ALGUNA FLAQUEZA, NO MUCHAS. Las flaquezas de MGSv no son distintas a las de ciertos otros juegos bastante famosos y esas flaquezas son... -repetitividad -cohesion Tener poca historia no es una flaqueza. La cohesion mal resuelta de la historia sí puede serlo. En este punto ni la historia ni el desarrollo de los personajes es deficiente, simplemente al pasar a un esquema de juego abierto no se narra del todo correctamente. Es un tema de COHESION, pero este problema ocurre en infinidad de juegos. Mass effect3 por ejemplo está infinitamente peor cohesionado,FFXV está pesimamente cohesionado y estructurado,Bioshock ifinite está pesimamente cohesionado,DevimaycryV y kingdomhearts3 están pesimamente cohesionados, El tratamiento de personajes es una carencia? Huey Miller y Quiet tienen sus arcos perfectamente desarrollados y acabados y en otros juegos ya estan escritos sus futuros, igual que Eli. Skullface? él no es nadie, como tampoco lo era Coldman. Tienen una funcion en el desarrollo de un evento concreto pero no son piezas importantes ni medio importantes de la historia, por lo que no necesitan mucho más. Paz? Strangelove? Se desarrollaron en peacewalker, aquí solo tienes su desenlace. Quien queda? CodeTalker? Tenian Cecile O dREBIN MÁS PESO QUE ÉL EN PW Y MGS4? No, tenían el mismo. Ocelot? qué más quieres o necesitas saber de él que no esté más que visto y desarrollado desde su debut hace 20 años? Los escenarios vacíos son una carencia? No, por qué? porque en el contexto deben serlo al tratarse de zonas de guerra aisladas, por lo cual no hay contradicicion ni disonancia. La dificultad es una carencia? No, porque el juego es LIBRE, y por tanto la dificultad queda muy muy reducida si tienes una manera determinada y facil de sortear los niveles y la IA enemiga no es diferente a la de por ejemplo dishonored y por lo general MUCHO más capaz que la de toda la saga assassinscreed y la mayoria de hitmans. Donde quedan las carencias entonces? nuevamente en la COHESION y la repetitividad, porque en el plano jugable, tecnologico, artistico, sonoro, musical es todo de 9 y alto
Yo creo que las carencias están mas que claras. Que ya no las quieras ver tu es cosa tuya. La ingente cantidad de fans descontentos lo avalan. El juego fué un chasco. Te guste o no. Y siempre será recordado así. Como el MGS malo.
No me meto a valorar que tan buen o mal MGS sea, ya que no he tenido ningún contacto con ningún título de la saga ajeno a la trilogía de PW/GZ/TPP, sin embargo voy a quebrar una lanza a favor de The Phantom Pain, ya que el juego tiene [b]un montón[/b] de elementos, sistemas, conceptos e ideas que en 2015 fueron muy vanguardistas o brillantemente ejecutados. Desde lo impactante en general de su prólogo en cuestiones de cinematografía, tono, presentación y uso del script para crear una secuencia que por sí sola es de lo mejor que nos ha deparado esta generación; al tratamiento de la Mother Base como un hub dinámico y "vivo" (concepto que volveríamos a ver expandido en RDR2 y su campamento); pasando por su profunda aproximación al juego sistémico y el enorme y variado abanico de herramientas a disposición del jugador; o bien su exquisito control, la finura con la que trata algunos de los principales temas y conceptos detrás de su historia (el dolor fantasma y cómo éste rompe la cuarta pared, la guerra sin fin y lo "repetitivo" de esta, el tratamiento de Venom Snake como avatar del jugador, etc) o sus elevadas ambiciones técnologicas y lo impresionante del Fox Engine como herramienta. Es que hay tantas cosas tan bien hechas y el juego resulta tan interesante en todo momento como pieza conceptual, que me cuesta ponerlo por debajo de la gran mayoría de otros juegos de mundo abierto de la generación. Diría que en un cara a cara contra Horizon: Zero Dawn, Spider-Man o Assassin's Creed Odyssey, estos títulos quedarían evidenciados como obras más sosas, faltas de ideas y con muchísima menos chicha, aún con todas las asperezas de MGSV en mente.
Soul-2210700Hace 4 años102
Me pierden con el tema de la narrativa, es lo que más me gusto en el 2, junto con los personajes tan carismáticos que tenia. Ambientandose este unos años después pensaba que tendría peso en la historia, pero parece que no.
1 VOTO
Alorag2321Hace 4 años103
Pues yo llevó unas horas de juego y la verdad pierde mucho en la historia el nuevo planteamiento, a mí personalmente no me está gustando.
Ricardodelgadoj188Hace 4 años104
[i][/i]@Angustia
Un 7 sobre 10 es juego mediocre?...jajaja yo que entienda un 3 o un 2 sería mediocre. Un 7 de hecho es un buen juego, no es muy bueno, ni excelente, pero estaría entrando como un buen juego.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años105
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La comunidad es la que chirria. Que parece que no se puede disfrutar con nada que no obtenga >9. Luego te encuentras juegos con notazas que son una lierda pero lo han conseguido a base de maletines. Prefiero un 7 divertido que un 10 mierda como MGSV
Que coño es esto de 7 divertido y 10 mierda? O eres un 7 o un 10. Si es un 7, es peor, no hay mas.
Se refiere a que las notas de la prensa no valen nada. Y juegos con 10 son mas aburrido o peores que juegos con menos nota. En su ejemplo MGS V. Cosa que secundo completamente. No que en valores numéricos un 7 sea mayor que un 10.
Sí, pero.....a MGSV le pones un 6 y el juego es el mismo, a wolfenstein le pones un 8 y el juego es el mismo,a tekken7 le pones un 5 y el juego es el mismo,...la cosa es una nota justa o injusta, ya sea inflada o desinfada.
Por eso digo que le pongan notas acorde a lo que son. A MGS V le pones un 6 y es el mismo juego. Pero la nota está mas cerca de la realidad de lo que es el juego que una exageradísima nota perfecta de 10.
Qué problema tenemos en la comunidad de videojuegos. Relacionar una nota de "10" con la perfección, es de no entender para nada el sistema de notas. No, un 10 no quiere decir que un juego sea perfecto. Un juego quiere decir que cumple de forma sobresaliente en todos los aspectos que plantea, sin que haya prácticamente flaquezas. Y a mí, el MGS5 no me terminó de convencer, pero entiendo que se llevara las notas que se llevó porque a nivel actual, es el juego más completo de sigilo. Ni Splinter Cell: Black List, ni el Hitman ni ningún otro se le acercan.
Quita "perfección" por "rozar la perfección". Pero vamos, Hitman si que le pasa la mano por la cara a la hora de plantear sigilo en mundos abiertos. No hay mas que comparar cualquiera de los mapas de los ultimos 2 HITMAN con cualquiera de los dos de TPP. MGS V tenia muchas flaquezas. Y antes que juego de sigilo, era un MGS. Que es algo mas que ser un juego de sigilo. Y ahí fracasaba estrepitosamente.
No, NO TIENE MUCHAS FLAQUEZAS, TIENE ALGUNA FLAQUEZA, NO MUCHAS. Las flaquezas de MGSv no son distintas a las de ciertos otros juegos bastante famosos y esas flaquezas son... -repetitividad -cohesion Tener poca historia no es una flaqueza. La cohesion mal resuelta de la historia sí puede serlo. En este punto ni la historia ni el desarrollo de los personajes es deficiente, simplemente al pasar a un esquema de juego abierto no se narra del todo correctamente. Es un tema de COHESION, pero este problema ocurre en infinidad de juegos. Mass effect3 por ejemplo está infinitamente peor cohesionado,FFXV está pesimamente cohesionado y estructurado,Bioshock ifinite está pesimamente cohesionado,DevimaycryV y kingdomhearts3 están pesimamente cohesionados, El tratamiento de personajes es una carencia? Huey Miller y Quiet tienen sus arcos perfectamente desarrollados y acabados y en otros juegos ya estan escritos sus futuros, igual que Eli. Skullface? él no es nadie, como tampoco lo era Coldman. Tienen una funcion en el desarrollo de un evento concreto pero no son piezas importantes ni medio importantes de la historia, por lo que no necesitan mucho más. Paz? Strangelove? Se desarrollaron en peacewalker, aquí solo tienes su desenlace. Quien queda? CodeTalker? Tenian Cecile O dREBIN MÁS PESO QUE ÉL EN PW Y MGS4? No, tenían el mismo. Ocelot? qué más quieres o necesitas saber de él que no esté más que visto y desarrollado desde su debut hace 20 años? Los escenarios vacíos son una carencia? No, por qué? porque en el contexto deben serlo al tratarse de zonas de guerra aisladas, por lo cual no hay contradicicion ni disonancia. La dificultad es una carencia? No, porque el juego es LIBRE, y por tanto la dificultad queda muy muy reducida si tienes una manera determinada y facil de sortear los niveles y la IA enemiga no es diferente a la de por ejemplo dishonored y por lo general MUCHO más capaz que la de toda la saga assassinscreed y la mayoria de hitmans. Donde quedan las carencias entonces? nuevamente en la COHESION y la repetitividad, porque en el plano jugable, tecnologico, artistico, sonoro, musical es todo de 9 y alto
Yo creo que las carencias están mas que claras. Que ya no las quieras ver tu es cosa tuya. La ingente cantidad de fans descontentos lo avalan. El juego fué un chasco. Te guste o no. Y siempre será recordado así. Como el MGS malo.
"La ingente cantidad de fans lo avalan"....la madre que te trajo. QUÉ FANS? Aproximadamente la mitad o una cuarta parte de los que compraron phantompain no eran fans. La base de fans de MGS es de unos 2-3 millones de personas por el simple hecho de que el pyublico fiel siempre te compra el juego y bueno...mgs1 hizo como 7 millones de copias, mgs2 hizo casi 10, pero luego mgs3 bajó a menos de 5, mgs4 hizo como 5, y peacewalker se quedó cerca de 3. En conclusion significa que hay más o menos unos 2-3 millones de fans y el resto es publico recien introducido que experimentra una o dos veces y luego lo deja, y esta gente no es fan. Y resulta que phantompain hizo como 5 millones en total...de los cuales casi la mitad son NOVATOS Y ESPORADICOS Sabes cual es tu problema? tu problema es elk mismo que el de un tio superenamorado que encuentra a una chica genial: lista simpatica buena persona noble con gustos y con la que te sientes muy bien y tiene mil cosas positivas....hasta que un día se va a una fiesta o se encuentra con su ex o le pasa algo y tiene un momento de debilidad. Aparece alguien, la pilla en ese momento, y la chica te es infiel...y tú, en lugar de tratar el tema, de hablar, de dejarla hablar y tratar de entender el por qué...dejas todo a un lado, la criticas, la mandas al carajo, y te dedicas a ingnorar y pasar por alto todas esas cosas buenas que tiene y que conoces. Cosas que, como ha tenido un desliz, no aprecias en ese momento porque tu mente está nublada por el desengaño. Sabes un juego que tiene varias carencias? DRAGON AGE2. Sabes un juego que tiene varias virtudes?DRAGON AGE2 Sabes un juego lleno de carencias y casi sin ninguna virtud?INQUISITION... y sabes cual de los dos gustó más?INQUISITION. Pero...sabés por qué gustó? Gustó...porque las carencias de DRAGONAGE2 pillaron tan mal y por sorpresa a la gente, que hubo un gran pataleo que impidio ver todas las cosas buenas que tenía..y alk tiempo qué pasó? pasó que INQUISITION es ahora el repudiado. Le pasó exactamente lo mismo que con DragonballGT-SUPER, que al tiempo, con la cabeza fria, se vio que gt realmente tenía muchas cosas buenas igual que dragon age2. PERO FUE NECESARIO UN JARRO DE AGUA FRIA MUCHO TIEMPO DESPUES PARA FIJARSE.
3 VOTOS
Ricardodelgadoj188Hace 4 años106
A veces ser original e innovar te puede costar. Pero de todas formas aplaudo la intención de Bethesda de querer innovar con el cooperativo y el RPG con este Wolfenstein. Siendo Youngblood un spin off, es un poco comprensible que tenga esta nota, que para mi no es mala nota, de hecho legítimamente hablando, es una buena nota. De mi parte le daré una oportunidad porque soy fan de la saga y además está en un precio reducido, solo espero que Wolfenstein 3 cierre la saga de la mejor forma con un juegazo.
1 VOTO
Casdingo977Hace 4 años107
Se supone que el de MS-DOS no tiene nada que ver con esto, es tomarnos el pelo llamarle a esto wolfeinstein. Seguramente le podrían cambiar el nombre a uno de IP nueva y a los 2 meses nos lo regalan en epic
EDITADO EL 27-07-2019 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 4 años108
Como fan de la saga opino que este no me gusta el planteamiento ni hacia donde va orientado..






pero merece una oportunidad.
EDITADO EL 27-07-2019 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
Casdingo977Hace 4 años109
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La comunidad es la que chirria. Que parece que no se puede disfrutar con nada que no obtenga >9. Luego te encuentras juegos con notazas que son una lierda pero lo han conseguido a base de maletines. Prefiero un 7 divertido que un 10 mierda como MGSV
Que coño es esto de 7 divertido y 10 mierda? O eres un 7 o un 10. Si es un 7, es peor, no hay mas.
Se refiere a que las notas de la prensa no valen nada. Y juegos con 10 son mas aburrido o peores que juegos con menos nota. En su ejemplo MGS V. Cosa que secundo completamente. No que en valores numéricos un 7 sea mayor que un 10.
Sí, pero.....a MGSV le pones un 6 y el juego es el mismo, a wolfenstein le pones un 8 y el juego es el mismo,a tekken7 le pones un 5 y el juego es el mismo,...la cosa es una nota justa o injusta, ya sea inflada o desinfada.
Por eso digo que le pongan notas acorde a lo que son. A MGS V le pones un 6 y es el mismo juego. Pero la nota está mas cerca de la realidad de lo que es el juego que una exageradísima nota perfecta de 10.
Qué problema tenemos en la comunidad de videojuegos. Relacionar una nota de "10" con la perfección, es de no entender para nada el sistema de notas. No, un 10 no quiere decir que un juego sea perfecto. Un juego quiere decir que cumple de forma sobresaliente en todos los aspectos que plantea, sin que haya prácticamente flaquezas. Y a mí, el MGS5 no me terminó de convencer, pero entiendo que se llevara las notas que se llevó porque a nivel actual, es el juego más completo de sigilo. Ni Splinter Cell: Black List, ni el Hitman ni ningún otro se le acercan.
Quita "perfección" por "rozar la perfección". Pero vamos, Hitman si que le pasa la mano por la cara a la hora de plantear sigilo en mundos abiertos. No hay mas que comparar cualquiera de los mapas de los ultimos 2 HITMAN con cualquiera de los dos de TPP. MGS V tenia muchas flaquezas. Y antes que juego de sigilo, era un MGS. Que es algo mas que ser un juego de sigilo. Y ahí fracasaba estrepitosamente.
No, NO TIENE MUCHAS FLAQUEZAS, TIENE ALGUNA FLAQUEZA, NO MUCHAS. Las flaquezas de MGSv no son distintas a las de ciertos otros juegos bastante famosos y esas flaquezas son... -repetitividad -cohesion Tener poca historia no es una flaqueza. La cohesion mal resuelta de la historia sí puede serlo. En este punto ni la historia ni el desarrollo de los personajes es deficiente, simplemente al pasar a un esquema de juego abierto no se narra del todo correctamente. Es un tema de COHESION, pero este problema ocurre en infinidad de juegos. Mass effect3 por ejemplo está infinitamente peor cohesionado,FFXV está pesimamente cohesionado y estructurado,Bioshock ifinite está pesimamente cohesionado,DevimaycryV y kingdomhearts3 están pesimamente cohesionados, El tratamiento de personajes es una carencia? Huey Miller y Quiet tienen sus arcos perfectamente desarrollados y acabados y en otros juegos ya estan escritos sus futuros, igual que Eli. Skullface? él no es nadie, como tampoco lo era Coldman. Tienen una funcion en el desarrollo de un evento concreto pero no son piezas importantes ni medio importantes de la historia, por lo que no necesitan mucho más. Paz? Strangelove? Se desarrollaron en peacewalker, aquí solo tienes su desenlace. Quien queda? CodeTalker? Tenian Cecile O dREBIN MÁS PESO QUE ÉL EN PW Y MGS4? No, tenían el mismo. Ocelot? qué más quieres o necesitas saber de él que no esté más que visto y desarrollado desde su debut hace 20 años? Los escenarios vacíos son una carencia? No, por qué? porque en el contexto deben serlo al tratarse de zonas de guerra aisladas, por lo cual no hay contradicicion ni disonancia. La dificultad es una carencia? No, porque el juego es LIBRE, y por tanto la dificultad queda muy muy reducida si tienes una manera determinada y facil de sortear los niveles y la IA enemiga no es diferente a la de por ejemplo dishonored y por lo general MUCHO más capaz que la de toda la saga assassinscreed y la mayoria de hitmans. Donde quedan las carencias entonces? nuevamente en la COHESION y la repetitividad, porque en el plano jugable, tecnologico, artistico, sonoro, musical es todo de 9 y alto
Yo creo que las carencias están mas que claras. Que ya no las quieras ver tu es cosa tuya. La ingente cantidad de fans descontentos lo avalan. El juego fué un chasco. Te guste o no. Y siempre será recordado así. Como el MGS malo.
Discrepo, para mí MGSV será recordado como uno de los mejores juegos de esta generación y el punto culmen de la saga. Que tú creas que es un juego malo será tu opinión, pero sí en metacritic tiene una media de 93 no creo que tus criterios sean muy acertados. Es un juego genial, me lo he pasado pipa con él y lo recomiendo a todo jugón de metal gear. Jugablemente es una delicia. Para nada será recordado como un juego malo, más bien será recordado como un juego donde Konami metió un tijeretazo y no pudo ser finalizado como es debido. Pero es un juego de 10, para mí y la mayoría de la prensa.
el problema es que no se debe ningunear a esos miles de fanaticos de Kojima decepcionados con lo que resultó ser MGSV. Muchos lo encontraron tan aburrido que fueron incapaces de terminarlo, independiente del tijeretazo hay que ver las cosas como las que son, este juego no cautivó del todo a los fans de MGS y muchos prefieren el 3 o algun otro, incluso el primero.
1 VOTO
DiegoSenpai621Hace 4 años110
Forzan tanto el incluir mujeres como protagonistas que el juego pierde todo el sentido, se han cargado la saga yo esto no lo voy a jugar ni de coña veo el juego muy disparatoso.
1 VOTO
ReplicanteSmith777
Expulsado
Hace 4 años111
@DiegoSenpai
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Forzan tanto el incluir mujeres como protagonistas que el juego pierde todo el sentido, se han cargado la saga yo esto no lo voy a jugar ni de coña veo el juego muy disparatoso.
Ya está el típico cuñado diciendo sus boludeces. Esta saga se basa en que los nazis ganaron la guerra y cuanto mas se avance en el tiempo menos sentido tiene todo. Ya el 2 tiene muchos momentos bizarros y de humor negro. Pero oye le meten 2 mujeres y se jodió todo...
9 VOTOS
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Hay 195 respuestas en Comentarios del análisis de Wolfenstein: Youngblood, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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