Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cuánto se gastó Sony en promocionar en televisión Days Gone en EE.UU?

HOA73904Hace 4 años96
Wait a damn minute!

Estoy viendo a algunos hablar del presupuesto de marketing de The Witcher 3, que fue de 35 millones de dólares, pero ese presupuesto es el total a nivel global que incluye todo, anuncios, spots, ads, etc. Hasta donde yo sé es así según lo que dijo CDPR.

El de Days Gone son casi 8 millones de dólares únicamente en 2 vídeos y el coste en reproducirlos en TV solo en Estados Unidos. Corregidme si me equivoco, pero no dice que el marketing total del juego a nivel global sean esos 8 millones de dólares, dice solo que esos 2 anuncios de TV costaron 8 millones.

Al menos, en la fuente, solo habla de 2 anuncios de TV, nada del presupuesto total del marketing:

[i]"First place goes to PlayStation with an estimated spend of $7.9 million on just two spots that ran over 1,200 times, resulting in 379.8 million TV ad impressions. The spend was split nearly equally between “This World Comes for You” (est. $3.96 million) and “One Bullet” (est. $3.95 million), both advertising the game Days Gone. PlayStation allocated spend across networks including ESPN, TNT, and ABC, and during programming such as the NBA, the 2019 NFL Draft, and SportsCenter."[/i]

6 VOTOS
Ulverio23Hace 4 años97
Creo que es necesario hacer publicidad de todo tipo para que jente nueva pueda ver que juego le conviene o se adacte ha sus gustos para hacer esto se tiene que invertir en estos tipos de publicidad o marketing por mi parte esta bien que las hagan al final de tanta critica que recibio DAYS GONE resulto ser un buen juego en lo personal tiene mucho que dar felicito a d Bend studio por un buen juego adelante a darlo todo.
1 VOTO
Malandro30909
Expulsado
Hace 4 años98
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
35 millones de dólares gasto The witcher 3 en publicidad, superando el coste de desarrollo, PERO, Sony es la única que vende por publicidad y no por si juego en sí. Madre mía la plebe del foro.
Comparar la calidad de The Witcher con esto es poco mas que delito, directamente es una blasfemia. Seguid vosotros con el damage control y el trolleo.
Trolleo y damage control es decir que el juego ha vendido sólo por publicidad cuando la realidad es que lo que se ha invertido en publicidad es mínimo en comparación con lo que otras compañías invierten, independientemente de la calidad del juego. El juego habrá vendido por muchas razones ajenas a la calidad (aunque es un muy buen juego), pero la publicidad no es una de ellas. Seguid vosotros con vuestras conspiraciones y vuestro victimismo. Lo estáis haciendo de puta madre. @Renovatio93 Ya que pedías la fuente, ahí está.
4 VOTOS
Nainetsu5168Hace 4 años99
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que casi todas las ventas de Days Gone se deben al gasto millonario en publicidad, a lo que sumamos lo excesivamente comercial que es el juego como tal.

Es un título hecho expresa y literalmente para vender. Y por esta obsesión ha sido tan decepcionante a todos los niveles.
Canek-83540Hace 4 años100
Platino conseguido y de lo mejor que he jugado este año. Afortunadamente no me fui por las críticas. Eso si de lo peor en optimización de los exclusivos de Sony ojalá lo lo puedan pulir más.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años101
@Comentario1234
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Lionhead360
Mostrar cita
Independientemente de la calidad de los juegos, la principal arma de Sony es el Marketing. Compra revistas, tiendas y hasta las cajas de leche en los supermercados
Xbox en Octubre de 2016 se gastó [b]40 millones[/b] en promocionar Gears4 solo en USA. Comparalo con los 8 millones de Days Gone. Eh, pero la que vende por marketing es Sony. Edito: De hecho, ¿qué coño? No hay que irse tan lejos. El mes anterior Microsoft se gastó 13 millones en publicitar principalmente The Division 2, un juego que ni es suyo. Xbox (en usa al menos) suele gastar mas en marketing. Pero eh, marketing... Sony...
Pues, esos 8 millones solo se refieren a dos anuncios de televisión, no a toda la campaña de marketing del juego como para comprarlos con el total del Gears4
Ehhh no, los 40 millones fueron solo de anuncios de tele en USA, principalmente en un solo anuncio de Gears4.
-Unakxunamun-5596Hace 4 años102
@Ruby12345
Mostrar cita
Siempre hay gente que ataque y gente que defiende, pero al ser de Sony parece que los que atacan son haters y/o que no lo han probado y los que defienden llevan la razón. Yo no lo he probado y si le han dado un 7'5, pues eso tiene, obviamente a algunos les gustará y a otros no. A mí me encantó FFXIII y el XV (mis FF favoritos junto con el XII), y no tacho a los que no les gustó de haters o que "seguro que ni lo has probado". Pero eso de que es una obra maestra pues... he visto juegos realmente mejores. Edito: Y sé de gente que pone este juego de obra maestra y se queja de los que dicen que The Witcher 3 lo es. Tengo The Witcher 3 (sin pasar, por cierto de hace más de un año) y aún así sé lo bueno que es, así que si preferís Days Gone a The Witcher 3 será por vuestros gustos, que he leído comentarios de que alguien ha disfrutado más y por ello es mejor.
Deje de leer en:[b]"(mis FF favoritos junto con el XII)" [/b]
Flavors818613
Expulsado
Hace 4 años103
@Nainetsu
Mostrar cita
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que casi todas las ventas de Days Gone se deben al gasto millonario en publicidad, a lo que sumamos lo excesivamente comercial que es el juego como tal. Es un título hecho expresa y literalmente para vender. Y por esta obsesión ha sido tan decepcionante a todos los niveles.
No hace falta ser muy listo para saber que a pesar de las notas, les usuaries no comparten la opinión y lo ponen por arriba de la media de la prensa............
1 VOTO
Aidsan1606Hace 4 años104
@Titop22 hombre que haya vendido solo por marketing no lo creo, y la gente que lo dice más bien es porque le tiene hate a Sony es lo que veo más lógico, mira soy jugador en PC y consola (PS4 pro) y te seré sincero, ya pasé el juego ( de los mejores que e jugado este año junto con RDR2 y spiderman) y podrá tener sus fallos típicos de los juegos de mundo abierto, pero nada que te joda la experiencia del juego, aparte tiene un apartado gráfico fenomenal y una historia muy buena con un final genial y un final secundario intrigante. Y se lo e recomendado a todos mis amigos que por cierto ya muchos de ellos lo han comprado y están dándole buenas impresiones!..
EDITADO EL 13-05-2019 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
PokmonGA649
Expulsado
Hace 4 años105
Pues probablemente se habrán gastado mucho más de lo que nos digan.
Kvnfabian73674Hace 4 años106
Eso es poco se gastaron más, cuando sale un juego de sony, parece publicidad de Coca-Cola se ve por tasas partes! Increíble!!
Ice-cream13814Hace 4 años107
@Macija
Mostrar cita
@Lionhead360
Mostrar cita
Independientemente de la calidad de los juegos, la principal arma de Sony es el Marketing. Compra revistas, tiendas y hasta las cajas de leche en los supermercados
Xbox en Octubre de 2016 se gastó [b]40 millones[/b] en promocionar Gears4 solo en USA. Comparalo con los 8 millones de Days Gone. Eh, pero la que vende por marketing es Sony. Edito: De hecho, ¿qué coño? No hay que irse tan lejos. El mes anterior Microsoft se gastó 13 millones en publicitar principalmente The Division 2, un juego que ni es suyo. Xbox (en usa al menos) suele gastar mas en marketing. Pero eh, marketing... Sony...
Perdona pero aquí dice que se gastó 8 millones publicidad en televisión, no en todo el marketing del juego, que, obviamente, habrá sido mucho más. Así que a ver si cuidamos qué comparaciones hacemos. A menos que eso 40 millones de Gears fuera solo en televisión, en cuyo caso deberías ser más claro.
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años108
@Ice-cream
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Lionhead360
Mostrar cita
Independientemente de la calidad de los juegos, la principal arma de Sony es el Marketing. Compra revistas, tiendas y hasta las cajas de leche en los supermercados
Xbox en Octubre de 2016 se gastó [b]40 millones[/b] en promocionar Gears4 solo en USA. Comparalo con los 8 millones de Days Gone. Eh, pero la que vende por marketing es Sony. Edito: De hecho, ¿qué coño? No hay que irse tan lejos. El mes anterior Microsoft se gastó 13 millones en publicitar principalmente The Division 2, un juego que ni es suyo. Xbox (en usa al menos) suele gastar mas en marketing. Pero eh, marketing... Sony...
Perdona pero aquí dice que se gastó 8 millones publicidad en televisión, no en todo el marketing del juego, que, obviamente, habrá sido mucho más. Así que a ver si cuidamos qué comparaciones hacemos. A menos que eso 40 millones de Gears fuera solo en televisión, en cuyo caso deberías ser más claro.
Si, estoy hablando solo de anuncios de tele.
Hugonw2516
Expulsado
Hace 4 años109
@SkMint
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
@LOSGAFES
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
Poco me parece para intentar colar un juego de 7.2 en metacritic como si de la última cocacola del desierto se tratase.
Lo cual demuestra que no voy mal encaminado. Gracias por corroborar mi mensaje y darle más fuerza Soooooony soooooony
Das mucho asco con tu hate.
Lo se, pequeño munty, lo se
Shi-Mortis2238Hace 4 años110
3djuegos publicando cuanto gasto sony en el marketing y acá pelean en los comentarios hehehe
LOSGAFES3794
Expulsado
Hace 4 años111
@Titop22
Mostrar cita
@Aidsan
Mostrar cita
Veo comentarios como queriendo decir que la publicidad es algo malo?... O es porque es Sony??.. bueno no sé mucho de eso pero creo que todas las empresas hacen publicidad para hacer conocer sus productos no!... El que no hace publicidad no vende, así de sencillo.
Creo que a lo que se refieren es que al juego no destaca por meritos propios, si no por publicidad, algo parecido a Fifa, CODS, etc que estos mismos usuarios fans de days gons critican en otros juegos, generos, etc Son tan casuales como cualquier otro, que consume candy crush, fortnite y cod y critican todo el tiempo.
Jugadores casuales los jugadores de Ps4 te sorprendería la realidad .... deja de vivir en los mundos de yupi y de tragarte videos de sasel !! [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 13-05-2019 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuánto se gastó Sony en promocionar en televisión Days Gone en EE.UU?

Hay 127 respuestas en ¿Cuánto se gastó Sony en promocionar en televisión Days Gone en EE.UU?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL