Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La saga Tales of celebra con regalos y descuentos sus cifras redondas

Nainetsu5168Hace 4 años16
@Epsilon-R
Mostrar cita
@16-bits
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
retoma symphonia, es sin duda el mejor de la saga para mí pese a tener un inicio más lento de lo normal dentro de la saga
Si vienes del Zestiria y del Berseria como es mi caso y juegas al Symphonia te va a dar una hemorragia cerebral. Animaciones cutrosas (normal siendo uno de los primeros en usar el 3D). IA de los compañeros nefasta y ya ni entro en el sistema de combate. Me lo he intentado pasar 3 veces y ya lo he dejado por imposible. Me hace mucha gracia como se alaba esos juegos como el Vesperia, pero luego a la hora de la verdad el Berseria le pasa la mano por la cara en cada uno de sus apartados a esas supuestas "joyas".
Esto es muy relativo. Quiero decir, ¿y en qué saga con sus años detrás no ocurre lo mismo? Poquísimas se escapan. Es simplemente saber verlo con los ojos que toca, si vienes de Berseria que salió en 2016 y te pones a jugar Symphonia, del 2003, siendo el primero además en introducir el sistema que hoy en día conocemos en la saga, pues obviamente no esperes el mismo pulido que en Zestiria o Berseria, es de cajón suponer que el cambio se va a notar. Hay gente que tiene mucha mayor facilidad para adaptarse a estos cambios según el año en que un juego fue lanzado y otra a la que le cuesta más, pero la cuestión es que eso no es razón para desmerecer obras más antiguas.
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 4 años17
Soy fan de los JRPG y por ello he jugado a esta saga. Lamentablemente, tras pasarme Zestiria y Berseria (y jugar un poco a Xillia), voy a dejar de jugarla. Algo me pasa con el sistema de combate porque en ambas entregas no lo tragué y eso hace que no disfrutase mucho de ambos juegos, gustándome más Zestiria que Berseria (el sistema de combate de Zestiria lo cogí mejor, incluso me pasé la mayor parte del juego en modo difícil hasta que en un boss tuve que bajarlo a fácil, Berseria desde casi el principio lo puse en fácil).

Me da pena pero lo único que hago es machacar botones sin conocimiento, así que a menos que cambien algo al respecto, no retomaré la saga, aunque a lo mejor es más culpa mía por no asimilar los conceptos básicos.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años18
A ver si sacan otro con una historia adulta y oscura como berseria
Playershock4873
Expulsado
Hace 4 años19
Esta saga está un poco estancada gráficamente, Le pediría también de paso algo más de madurez en sus historias y diálogos.
Ceslick20334Hace 4 años20
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
Ojalá que anunciaran un nuevo Tales of
En el Tales of Festival de Junio o en el E3 de Microsoft (que coincide en fechas, como el año pasado) deberíamos ver el nuevo Tales. También debería de dar el salto a UE4 como el resto de desarrollos de Bandai Namco.
1 VOTO
VyseArcadia1535Hace 4 años21
@Playershock
Mostrar cita
Esta saga está un poco estancada gráficamente, Le pediría también de paso algo más de madurez en sus historias y diálogos.
Lo de los graficos te lo compro(aunque no me importen)pero lo de la madurez de las historias...la del Symphonia por ejemplo es bastante jodida y deprimente,al nivel del holocausto nazi.
EDITADO EL 08-05-2019 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vivi64884Hace 4 años22
@16-bits
Mostrar cita
@Epsilon-R
Mostrar cita
@16-bits
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
retoma symphonia, es sin duda el mejor de la saga para mí pese a tener un inicio más lento de lo normal dentro de la saga
Si vienes del Zestiria y del Berseria como es mi caso y juegas al Symphonia te va a dar una hemorragia cerebral. Animaciones cutrosas (normal siendo uno de los primeros en usar el 3D). IA de los compañeros nefasta y ya ni entro en el sistema de combate. Me lo he intentado pasar 3 veces y ya lo he dejado por imposible. Me hace mucha gracia como se alaba esos juegos como el Vesperia, pero luego a la hora de la verdad el Berseria le pasa la mano por la cara en cada uno de sus apartados a esas supuestas "joyas".
teniendo en cuenta que symphonia lo jugue hará cerca ya de 18 años es normal que los que mencionas que apenas llegan al lustro lo superen en muchos aspectos ... Pero en historia ni se le acercan
La historia de Symphonia tampoco es la hostia. Es un festival de giros de guion sin ton ni son y la mayoría predecibles debido a que la historia está rebosante de clichés (no es malo, siempre que se cuente bien la historia, cosa que no ocurre en Symphonia). Al final acabas harto de tanto giro y agotado de la historia y el mundo del juego. Además, que ocurre lo de casi siempre en todos los Tales: la parte final de la historia está alargada innecesariamente. También los personajes son normalitos, y dando gracias. Solo destacan Lloyd, Kratos y si me apuras Zelos, el resto son intragables o innecesarios (Presea y Regal, por ejemplo, tienen casi cero relación con la historia y solo tienen relación entre ellos, están como al margen de todo lo demás). Sinceramente, creo que Tales of the Abyss es el Tales con mejor historia, si bien también tiene el problema de que la final todo se alarga innecesariamente. Luke es de los mejores personajes de la saga. Además, todos los personajes tienen relevancia en la historia y ninguno está de relleno. Tales of Symphonia ha envejecido realmente mal en todos y cada uno de sus aspectos. No es mal juego en absoluto, pero otros Tales lo han superado en combates, historia, presentación y gráficos.
2 VOTOS
Epsilon-R2075Hace 4 años23
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Soy fan de los JRPG y por ello he jugado a esta saga. Lamentablemente, tras pasarme Zestiria y Berseria (y jugar un poco a Xillia), voy a dejar de jugarla. Algo me pasa con el sistema de combate porque en ambas entregas no lo tragué y eso hace que no disfrutase mucho de ambos juegos, gustándome más Zestiria que Berseria (el sistema de combate de Zestiria lo cogí mejor, incluso me pasé la mayor parte del juego en modo difícil hasta que en un boss tuve que bajarlo a fácil, Berseria desde casi el principio lo puse en fácil). Me da pena pero lo único que hago es machacar botones sin conocimiento, así que a menos que cambien algo al respecto, no retomaré la saga, aunque a lo mejor es más culpa mía por no asimilar los conceptos básicos.
. Pero que os pasa con los combos si es lo más fácil que ha parido padre. Sin entrar en artes marciales y demás... tu puedes poner una secuencia de combo a cada botón, intercambiables entre si para poder sacar más daño y explotar las debilidades del enemigo. Todo esto lo pone en los tutoriales y no es que sea yo aquí en más listo de los JRPG... soy tirando más a tonto que a otra cosa
DriveTheGamer3527Hace 4 años24
@16-bits
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
retoma symphonia, es sin duda el mejor de la saga para mí pese a tener un inicio más lento de lo normal dentro de la saga
Es difícil decir cual es el mejor de la saga. Pero sin duda Vesperia, the Abyss y Symphonia son los inexpugnables.
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 4 años25
@Vivi6
Mostrar cita
@16-bits
Mostrar cita
@Epsilon-R
Mostrar cita
@16-bits
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
retoma symphonia, es sin duda el mejor de la saga para mí pese a tener un inicio más lento de lo normal dentro de la saga
Si vienes del Zestiria y del Berseria como es mi caso y juegas al Symphonia te va a dar una hemorragia cerebral. Animaciones cutrosas (normal siendo uno de los primeros en usar el 3D). IA de los compañeros nefasta y ya ni entro en el sistema de combate. Me lo he intentado pasar 3 veces y ya lo he dejado por imposible. Me hace mucha gracia como se alaba esos juegos como el Vesperia, pero luego a la hora de la verdad el Berseria le pasa la mano por la cara en cada uno de sus apartados a esas supuestas "joyas".
teniendo en cuenta que symphonia lo jugue hará cerca ya de 18 años es normal que los que mencionas que apenas llegan al lustro lo superen en muchos aspectos ... Pero en historia ni se le acercan
La historia de Symphonia tampoco es la hostia. Es un festival de giros de guion sin ton ni son y la mayoría predecibles debido a que la historia está rebosante de clichés (no es malo, siempre que se cuente bien la historia, cosa que no ocurre en Symphonia). Al final acabas harto de tanto giro y agotado de la historia y el mundo del juego. Además, que ocurre lo de casi siempre en todos los Tales: la parte final de la historia está alargada innecesariamente. También los personajes son normalitos, y dando gracias. Solo destacan Lloyd, Kratos y si me apuras Zelos, el resto son intragables o innecesarios (Presea y Regal, por ejemplo, tienen casi cero relación con la historia y solo tienen relación entre ellos, están como al margen de todo lo demás). Sinceramente, creo que Tales of the Abyss es el Tales con mejor historia, si bien también tiene el problema de que la final todo se alarga innecesariamente. Luke es de los mejores personajes de la saga. Además, todos los personajes tienen relevancia en la historia y ninguno está de relleno. Tales of Symphonia ha envejecido realmente mal en todos y cada uno de sus aspectos. No es mal juego en absoluto, pero otros Tales lo han superado en combates, historia, presentación y gráficos.
Esa es tu opinión, porque para mi el symphonia ha envejecido de puta madre. Y hablas de su ia como si fuera desastrosa cuando precisamente la del zestiria siendo mas nueva es una completa porqueria que te dejaba vendido en los peores momentos. Según tu criterio mario odissey seria mejor que el 64 porque tecnicamente es superior en todo, y ese es un punto de vista bastante sesgado.
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 4 años26
@Xipimax
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
Pos es los malos de la saga.
Opinión impopular, desde luego, pero respetable. ¿Por qué te lo parece?
@16-bits
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
retoma symphonia, es sin duda el mejor de la saga para mí pese a tener un inicio más lento de lo normal dentro de la saga
Más que el inicio sea lento (que lo es, pero también Vesperia tiene un primer arco entero que es todo introducción), los personajes no me llamaron especialmente la atención. Kratos y Raine están bien, sobre todo el primero, son arquetipos que me gustan. Pero a estas alturas un protagonista como Lloyd me resulta bastante cargante, y Genis lo mismo. Igualmente, hablo habiendo jugado muy, muy poco, me quedé por el segundo templo elemental. Mi opinión está muy en pañales.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 4 años27
@SkMint
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
Pos es los malos de la saga.
Discrepo, Berseria me pareció muy bueno. Zestiria no, por ejemplo
El vesperia. Berseria es malillo, pero porque es un juego que hicieron con un presupuesto de mierda en 1 año para salvar los muebles del desastre del zestiria, y aun asi les salio algo bastante decente dentro de la saga. Vesperia no tiene excusas, dropea muchos elementos de anteriores tales of que evitarían que tuviera un gameplay tan nefasto.
@Nainetsu
Mostrar cita
Para mi, uno de los más infravalorados de esta saga (sin contar anteriores a Symphonia) es Xillia 2. Idéntico al primer Xillia en cuestiones jugables y mundo, pero tiene bastante mejores trama y ritmo, además de saber aprovecharse realmente bien de tanto de personajes nuevos como los ya conocidos en la precuela. De los mejores RPGs que nos dejó la pasada generación posiblemente.
Idéntico no es, xillia 1 es bastante malo y xillia 2 es el cenit de la saga junto con el grecas. A nivel jugable. [quote="FaustianEchoes"]
@Xipimax
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
Pos es los malos de la saga.
Opinión impopular, desde luego, pero respetable. ¿Por qué te lo parece? Porque a nivel jugable esta hecho como el culo, pillo todo lo que cagaron con el abyss y lo hicieron oficial. Simplemente se centraron en flirtearse y no tuvieron para nada en cuenta el equilibrio de diseño. El heal de juego es el mayor tanque, a efectos prácticos es inmortal y cura todo lo que quieras con la punta del nabo hasta el punto que van y te la quitan durante una buena parte del juego, lo cual es una desaficione aun mas pésima. el juego te permite combar infinitamente y esta diseñado para que lo hagas, pero hay multitud de ataques que tiran, lo que hace que tengas que desactivarlos y tengas a los pj spameando exactamente lo mismo en todos los combates, luego están los pj que directamente tiran con ataques normales que ya es... Relacionado con lo anterior, el juego permite combos infinitos, y no es una mecánica oculta ni un resultado de romper el sistema de stats del juego. Diseño pesimo que ademas tiene muchas consecuencias. Para que su diseño de mierda no convierta el juego en un chiste, algunos enemigos se salen de los combos porque pueden sin que haya ninguna mecánica real para ello (y de hecho a veces falla y no salen), ademas lo hacen pegando, que es muy justo. Como aunque se salgan de los combos te ries de ellos igualmente, en los ultimos jefes, en vez de meterle mecanicas unicas y o dificiles (a parte de teletransportarse gratis, que eso también falla y a veces no se mueven) simplemente ponen stats alterados con todos sus ataques (en plural, de 5 a todos) impidiéndote jugar de forma decente. Como te la suda porque tu heal es dios y cura 3 veces el daño que te mete el boss final y te quita los estados en el proceso, tuvieron que meter que los jefes (a partir de cierto punto del juego la mayoria) tuvieran Hi-Ouguis totalmente incodicionales que ocupan casi toda la pantalla (o toda) y pueden matar (lo que significa que en dificultades altas matan si o si menos al heal, esa mujer aguanta lo que le metas, que ademas se cura en el proceso) a lo que escapas con un auto res, con un personaje perfectamente diseñado que tiene una habilidad que le hace inmune a todo, con un combo infinito, o con magias que tienen como el 50% de probabilidades de stunear en overlimit. Como el diseño es nefasto y ya ponen todas las mecánicas en fácil, cambiando solo los stats de los bixos, las distintas dificultades tienen saltos gigantes de estos, hasta el punto que en la máxima todo te revienta de 4 hostias, lo cual incluso eso da igual porque tienes 2 pj que se revientan pantallas completas sin que los enemigos puedan siguiera moverse. Y todo esto solo en lo referente puramente al combate. A nivel jugable tiene muchos otros problemas en otros aspectos. Muchas sidequests que aportan elementos importantes totalmente misseables y bastante facilmente misseables (objetos, habilidades, etc). Diseño de mazmorras bastante poco inspirados. Muy pocos bosses, cosa que intentan compensar un poco con los giganto, pero son animales y como bosses no valen mucho. Un ritmo muy lento, durante gran parte del juego vas a pie y el mapa es bastante grande. ... En cuanto a historia, desde mi punto de vista tampoco es interesante. Gran parte del juego te lo pasas resolviendo un problema político lo cual es básicamente relleno y de los problemas reales se encargan 2 pj de los varios que tienes. Y seguramente podria sacarle mas cosas. No es mal juego, y de hecho es disfrutable, cosa distinta al zestiria, que si es directamente malo, pero dentro de los títulos principales, para mi ocupa uno de los puestos bajos.
EDITADO EL 08-05-2019 / 15:39 (EDITADO 2 VECES)
Masterfenix12148Hace 4 años28
A mí el único de la saga que del todo no me gusta es vesperia y es que por alguna razón sus personajes no me gustan no los soporto en ocasiones, en especial Estelle, la maga que no recuerdo el nombre y Yuri me parecen aburridos y no puedo seguir la historia con interés por su culpa. 
Todos los demás con sus altos y bajos me han terminado gustando incluso el zestiria que arranca muy mal, pero si le das tiempo de la mitad en adelante tiene un buen ritmo. Yo ya quiero que anuncien un nuevo tales en berseria se notaba que el juego iba a en una buena dirección sus personajes son muy carismáticos, el sistema de combate mejoro mucho con respecto a zestiria, y su historia tenía un mejor ritmo en general es uno de los mejores de la saga ya va siendo hora de sacar una nueva entrega demostrando las lecciones aprendidas en zestiria y berseria.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 4 años29
A diferencia de Final Fantasy (que me he jugado desde el primero hasta XV, pasando por los MMO y las segundas partes) esta saga sólo he jugado a Grace, Xilia y Vesperia que lo tengo sin empezar, pero los que jugado me han gustado bastante sin ser un gran fan de la estética anime. Se merecen esos 20 millones
Alesro2957Hace 4 años30
Muy chulo el tales of vesperia, pero me dejó bastante que desear en cuanto a la historia, bastante.... Demasiado, no se que opinar la gente al respecto.
Nainetsu5168Hace 4 años31
@Xipimax
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Solo he acabado Vesperia (Symphonia apenas avancé 8 horas: lo tendría que retomar, pero es verdad que de primeras no me dijo mucha cosa) y me pareció un J-RPG muy majo, la verdad. De estos que sin romper moldes ni volarme la cabeza hace bien muchas cosas: diseño de niveles óptimo, buena trama, mundo grande con contenido y un grupo de personajes (salvo Karol y Patty) ACOJONANTE. Espero trincar Berseria un día de estos.
Pos es los malos de la saga.
Discrepo, Berseria me pareció muy bueno. Zestiria no, por ejemplo
El vesperia. Berseria es malillo, pero porque es un juego que hicieron con un presupuesto de mierda en 1 año para salvar los muebles del desastre del zestiria, y aun asi les salio algo bastante decente dentro de la saga. Vesperia no tiene excusas, dropea muchos elementos de anteriores tales of que evitarían que tuviera un gameplay tan nefasto.
@Nainetsu
Mostrar cita
Para mi, uno de los más infravalorados de esta saga (sin contar anteriores a Symphonia) es Xillia 2. Idéntico al primer Xillia en cuestiones jugables y mundo, pero tiene bastante mejores trama y ritmo, además de saber aprovecharse realmente bien de tanto de personajes nuevos como los ya conocidos en la precuela. De los mejores RPGs que nos dejó la pasada generación posiblemente.
Idéntico no es, xillia 1 es bastante malo y xillia 2 es el cenit de la saga junto con el grecas. A nivel jugable.
¿A nivel jugable no son idénticos? Pero si Xillia 1 y 2 son literalmente el mismo sistema y mundo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La saga Tales of celebra con regalos y descuentos sus cifras redondas

Hay 50 respuestas en La saga Tales of celebra con regalos y descuentos sus cifras redondas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL