Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial

Celso22679Hace 4 años16
Dudo bastante que se vayan a matar haciendo buena IA en los juegos por mucho que las consolas next gen monten procesadores mejores.
EDITADO EL 08-05-2019 / 05:55 (EDITADO 2 VECES)
SovietRed710Hace 4 años17
@TALENTCRAZY--YT
Mostrar cita
Estos profesionales hablan de que un creativo, se siente delante de un motor gráfico, y le diga a "Cortana" o a "Siri" unas pautas y que se pongan a materializarlas. Como cuando le das a generar un terreno nuevo a Minecraft, que te incluye pueblos y sociedades o bichitos que te atacan, pero extrapolado a un nivel del Tomb Raider o un GTA. A Cortana/Siri le das varios enemigos en coches, 4 jefes, 10 tipos de árboles, 15 tipos de rocas, 2 escaleras, 70 tipos de edificios... Y luego tu le dictas, "Ponme cada jefe a 2 km uno del otro, rodeados de enemigos, y con edificios distintos... Con el resto de cosas rellena el mundo" Y va Cortana/Siri y te crea un juego mundo abierto tipo Mad Max. Espero haberme explicado aún simplificando al máximo, veía que varias personas no estaban entendiendo de qué tipo de Inteligencia Artificial se estaba hablando.
Yo ya estaba pensando que se referia a algo al estilo Metal Gear V, donde la IA se adaptaba a las acciones del jugador (mas sigiloso, mas contramedidas ante ese sigilo, mas violento, mas contramedidas a esa violencia). Pero por lo que dices, es algo mas jodidamente tocho. Y es algo que realmente dudo se pueda hacer, al menos a una escala tan titanica como podria tener un GTA o juegos de esas categorias.
TALENTCRAZY--YT997Hace 4 años18
@SovietRed
Mostrar cita
@TALENTCRAZY--YT
Mostrar cita
Estos profesionales hablan de que un creativo, se siente delante de un motor gráfico, y le diga a "Cortana" o a "Siri" unas pautas y que se pongan a materializarlas. Como cuando le das a generar un terreno nuevo a Minecraft, que te incluye pueblos y sociedades o bichitos que te atacan, pero extrapolado a un nivel del Tomb Raider o un GTA. A Cortana/Siri le das varios enemigos en coches, 4 jefes, 10 tipos de árboles, 15 tipos de rocas, 2 escaleras, 70 tipos de edificios... Y luego tu le dictas, "Ponme cada jefe a 2 km uno del otro, rodeados de enemigos, y con edificios distintos... Con el resto de cosas rellena el mundo" Y va Cortana/Siri y te crea un juego mundo abierto tipo Mad Max. Espero haberme explicado aún simplificando al máximo, veía que varias personas no estaban entendiendo de qué tipo de Inteligencia Artificial se estaba hablando.
Yo ya estaba pensando que se referia a algo al estilo Metal Gear V, donde la IA se adaptaba a las acciones del jugador (mas sigiloso, mas contramedidas ante ese sigilo, mas violento, mas contramedidas a esa violencia). Pero por lo que dices, es algo mas jodidamente tocho. Y es algo que realmente dudo se pueda hacer, al menos a una escala tan titanica como podria tener un GTA o juegos de esas categorias.
Lo que tu dices, de tener un enemigo que aprenda con tus manías y costumbres a la hora de jugar, ya se hace pero en contados videojuegos, por falta de potencia, por ejemplo no sería raro verlo empleado en Fifa, de hecho se habla en la noticia, que EA está muy volcada en ese aspecto. Imagina que los porteros almacenen tus manías a la hora de disparar y llegue un punto que sepa perfectamente a donde vas a disparar, o un Gears Of War que detecte que eres un jugador pasivo abusando de coberturas y que active una forma agresiva echada para adelante en los enemigos, tocándote la moral porque van a por ti y no te dejan ni cubrirte obligándote a jugar de otra forma para batallarlos. Por contra, en el aspecto que yo comentaba, la generación de mundos ya se usa en la mayoría de juegos de mundo abierto, mismamente la entrevista la hacen los de Avalanche, responsables del mundo Just Cause y Mad Max (del que yo hablaba), saben perfectamente que lo que están diciendo lo controlan porque ya lo están usando, y lo que perciben es una mejora exponencial en muy pocos años (Next Gen).
1 VOTO
IIIDLCIII989Hace 4 años19
Lo mismo habían dicho de esta gen
Dantrox15897Hace 4 años20
Me encantaría ver algo así, pero para que funcione como es debido... no lo veo pronto.

P.D.: Se nota que la gente lee las noticias.
1 VOTO
Demian34198Hace 4 años21
Lo siento pero para que ocurra algo similar a lo que nos cuenta Tim Willits va a tener que pasar unos cuantos años, más que nada lo veo difícil no porque no podamos hacerlo si no porque no sabríamos hacerlo bien como nos está pasando ahora, que técnicas, sistemas o implementaciones que hace harto tiempo han sido ideadas y probadas siguen teniendo mil y un errores ya sea por falta de inversión, tiempo o voluntad, de modo que hasta que no tengamos dominado lo que ya sabemos veo difícil un fructífero desarrollo de una IA capaz de marcar un antes y un después...
Raul-1273001Hace 4 años22
@Celso
Mostrar cita
Ducho bastante que se vayan a matar haciendo buena IA en los juegos por mucho que las consolas next gen monten procesadores mejores.
Por qué? si el proceso se simplifica y la potencia acompaña por qué crees q no lo harían?
AbandonAll979Hace 4 años23
Cada vez hace más la máquina y menos la persona. Lo más probable es que llegará un punto (si no nos extinguimos antes) en que simplemente dando ideas con nuestra propia voz a una IA, sin saber de diseño 3D ni programación, podremos crear casi cualquier cosa.
Dax61078142Hace 4 años24
Espero que avancen tb con las animaciones de los personajes, pq la mayoría incluso de los últimos juegos, las veo un poco cutres.
Mudo-Mix2021Hace 4 años25
"No hablo de enemigos más astutos o compañeros controlados por el ordenador" Justo lo que hace falta 
LordZeros2012Hace 4 años26
Hay 2 factores que van a influir en esto... el nivel de programacion y la capacidad de ejecutar esa programacion... y con eso ya tenemos un problema mas tocho del que se piensa realmente... y sin tocar con demasiada profundidad, llevara muchisimo tiempo y dinero hacerlo posible, hay que ver si realmente van hacerlo para bien o solo para sacar dinero... si es lo segundo seguramente, que es lo que pasara, traera consigo errores que se pagaran a la larga en muchos aspectos.
Rknight401Hace 4 años27
Lo de la IA se transforme a largo plazo en una creadora activa de contenido es un avance mas que obvio. La tecnología avanza cada día a pasos cada vez mas grandes, y el que una maquina cree por si misma los mundos de videojuegos con solo darle una par de indicaciones quizá parezca lejano en la actualidad, pero esta mucho mas cerca de lo que la mayoría de la gente piensa.

Aun así, ninguna maquina podrá remplazar lo que es la infinita creatividad y sensibilidad de un ser humano. Solo hay que pensar en juegos como el Zelda Botw, o el primer Dark Souls, donde lo que mas brilla no es el mundo físico como tal, sino el como esta construida su estructura para el jugador, como todo esta conectado y como a través de la jugabilidad se interectua con ese mismo mundo. Eso es algo que solo puede ser realizado por personas; es una especie de trabajo artesanal que esta mas cerca de la confección de una obra de arte mas que la programación computacional, y si alguna vez alguna maquina puede llegar a realizar algo así, es porque ya estaremos en el futuro, no en el sentido obvio de la palabra, sino en un futuro que ni siquiera las mentes mas brillantes o los escritores de ciencia ficción mas locos hayan podido imaginar.
EDITADO EL 08-05-2019 / 07:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Elektor581
Expulsado
Hace 4 años28
Se está hablando de esto básicamente, el que tenga media hora y le interese el tema :
https://www.youtube.com/watch?v=FlgLxSLsYWQ

Es algo que ya se hace hoy en día en muchos juegos pero a un nivel "temprano" aún. Los desarrolladores seguirán haciendo falta porque alguien tiene que manejar estas IAs (que como bien dicen no es una IA de NPC, sino otra clase de IA) pero los trabajos mas machacas de la industria probablemente si acaben desapareciendo. Y bueno , la verdad es que ya se usa hoy en dia , por ejemplo existe un software llamado houdini que genera proceduralmente cosinas(de hecho creo que el mapa de farcry 5 se hizo proceduralmente con houdini), buscadlo y lo vereis.
EDITADO EL 08-05-2019 / 08:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Janhel8771Hace 4 años29
Viniendo de estos que hacen mundos extensos pero vacíos a más no poder como los de Just cause 4 y mad max, la I.A podría tomar dos o tres paramos y replicarlo, listo. hacen su trabajo
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 4 años30
Pongamos forma al terror....

Pues eso, pero en todo, construccion de entornos tridimensionales incluidos...
EDITADO EL 08-05-2019 / 09:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años31
Para mí esto sí que sería el futuro, sería un gran avance y para juego de un solo jugador una gran ventaja. Ahora, tendría que estar muy bien perfeccionada para que no cause errores garrafales. Aunque puede que esa supuesta I.A. tenga menos errores que si lo hiciese un desarrrollador.
EDITADO EL 08-05-2019 / 09:45 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial

Hay 46 respuestas en Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL