Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nvidia usa un códec antiguo para abaratar las GTX 1650

Jazzthe342Hace 5 años16
@Carrzs
Mostrar cita
Es hasta ridículo comparar a una grandisima gráfica como la RX 580 de 4gb (ni hablar de la de 8 gb y más aún si es una edición especial de alguna marca) con una modesta gráfica como GTX 1650 de Nvidia. Lamentablemente habrá gente engañada por no entender y dejarse llevar por publicidad y vendedores poco honestos.
Dificil comparar cuando la RX 570 es mas barata y rinde DEMASIADO mas. Y la 580 ni hablar, vale 20 euros mas que la 1650 y el 33% de diferencia le saca.... De modesta poco, 150 euros por un producto tan inferior a la competencia para mi no lo vale.
6 VOTOS
LordOfNight2579Hace 5 años17
@GrandePadre
Mostrar cita
@Mascatabaco
Mostrar cita
@AlexmandS
Mostrar cita
Mi opinión aqui es que han querido poner este CODEC porque sino se acercaría a la 1660 en prestaciones. Las GTX 16XX las veo muy bien, ya que las RTX están muy muy caras. Como es posible que mi 970 se vendiese a 350 euros, la 1070 a 490 euros y la 2070 por 550? al final una 4050 en el futuro nos costará 500 euros. Y si, en el futuro una 4050 creo que daría un rendimiento sobrado en juegos (ya que la caldiad de la gama baja va subiendo) pero eso al fin y al cabo nos retrasa. Por el bien de nosotros, los consumidores, AMD debería sacarnos algo decente, por lo menos una gráfica que se acerque o supere a la 2070 por muy poco dinero, pero viendo la mierda que han hecho con esa tal rx 590 se puede esperar cualquier cosa. Navi parecía que era nueva arquitectura y otra vez parece ser que es la misma, GCN, mejorada por 3 tonterías y el tamaño de los transistores, vamos que si se acerca a la 2060 imagino que será un logro, pero eso no nos vale. Se decía que las vegas eran un parche, las navi eran las buenas. Bueno pues ahora se dice que las buenas son las siguientes a navi, ¿pero que basura es esa? NECESITAMOS COMPETENCIA EN GPUS, porque alfinal para una gama media de GPUS tendré que gastarme un sueldo entero...
Las gráficas que buscas para competir contra una RTX 2070 se llaman ahora mismo RX Vega 56 y 64. Una Vega 56 la encuentras por 320 euros y tras configurarla bien se merienda a una RTX 2060 y queda cerca de una RTX 2070 por casi 200 euros menos. Vega 64 es superior incluso al salir de la caja y todavía vale menos, ni qué decir cuando le haces undervolt en unos segundos para disparar su rendimiento.
les pagan para hacer ese tipo de anuncios de amd, no, no le daria el gusto a amd de comprarlas, primero porque son graficas del 2017 de hace 2 años por eso cuestan menos, que supuestamente competian contra las 1070 y 1080 del 2016 mientras que a la 2060 y 2070 todavia les falta para el año, y siguen mejorando con drivers, acepto que digas que son mejores que la 1070ti y 1080 porque estas a pesar de ser del 2016 no les han bajado el precio y las vega son mejores, pero salir con el cuento que son mejores que las rtx ya es tirar por el lado equivocado. Las rtx tienen todos estos codecs y optimizaciones que las vega no tienen y eso se ve si las usas en otros ambitos que no sean solo juegos.
Si las usas en otros ambitos que no sean juegos las vega rinden mucho mejor que en juegos
Milkan931Hace 5 años18
Nvidia lleva una temporada de PURO ORO. Entre GPUs ULTRAINFLADAS en precio (generación 2000) con un rendimiento prácticamente irrelevante respecto a la generación 1000 y un ray tracing que no le interesa a NADIE por su elevado coste a nivel de rendimiento, y ahora con esta gama 1600 se están cubriendo de gloria. He defendido a Nvidia en otras ocasiones, pero lo están haciendo como el culo para ser honesto.
EDITADO EL 27-04-2019 / 09:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jackaluichi83Hace 5 años19
"La nueva GPU de la serie 16 es más BASURA de lo que parece."
There, I fixed that for ya.
Zephyra2636Hace 5 años20
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Estara a años luz de AMD pero AMD no tiene competencias en gama media ya sea en gráficas o procesadores
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 5 años21
@Totalgaymer
Mostrar cita
@Raigatuxd
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Aunque Navi (o Navi 10) sera la ultima grafica GCN, sera una version modificada que usara partes de la nueva sucesora de GCN conocida de momento como Arcturus, de ahi que se dice que la tope de gama sera casi como una 2080 pero más barata y que las Navi posteriores (Navi 20) seran completamente Arcturus y competirian con la serie 3000 de Nvidia e Intel. AMD no vendera la division de graficas porque es vital para la empresa, las nuevas consolas siguen eligiendo a AMD por ofrecer ese combo de grafica y CPU a precio conveniente, razón por la que Intel se quiere meter de lleno en el campo de las GPUs de alto rendimiento, el problema de AMD hoy es GCN y su limitación de 4096 shaders maximo, y la razón de estirar tanto GCN fue por el fracaso llamado Bulldozer, el peor CPU que ha tenido AMD en cuestion de costos, rendimiento y beneficios, el CPU que puso al borde la quiebra a AMD y que impidio que GCN fuera mejorado en el tiempo, pero ahora con un Ryzen que ya va casi a la par de Intel en rendimiento, e incluso superandolo en algunas aeras, esta ganando mucha cuota de mercado en poco tiempo, por lo que a revitalizado a AMD, lo que daria suficiente dinero para invertir en la division grafica y ver GPUs competitivas nuevamente y posiblemente Navi 20 sea ese salto, ya que Navi 10 seguira siendo una grafica de transición.
Mientras NVIDIA siga monopolizando el mercado y obligando a usar controladores privativos para poder hacer uso de sus tarjetas, marcarán siempre el precio que más les parezca y no mejorarán el hardware más que lo suficiente.
El problema no son los controladores, de hecho los controladores de Nvidia hoy son mucho peores que los de AMD, es cosa de ver la cantidad de basura de codigo que arrastran y el panel de control que siguen estirando desde Windows XP al punto que hasta los iconos de XP todavia aparecen en este, el problema fue que GCN llego a su limite y AMD ya no podia competir en igualdad de condiciones, por lo que con Polaris arrojaron la toalla en la gama alta, y trataron de hacer experimentos con el uso de memorias HBM para dotarlas de potencia extra para no disparar los consumos cosa que lograron a medias con Vega, ya que aumentaron el rendimiento, pero no redujeron los consumos, y al usar memorias HBM el precio se volvio inviable para competir en igualdad de condiciones frente a Nvidia. Es algo parecido a lo que le esta pasando hoy a Intel con la arquitectura Core, esta ya esta su limite y poco se puede mejorar, mientras que AMD dara toda una evolución con Ryzen a crear una arquitectura modular, que podra seguir siendo pulida por varios años, mientras que Intel tendra que cambiar cuanto antes su arquitectura y mientras no la cambie, incluso AMD podria no solo superarles como ya podria ocurrir con Zen 2 por un ligero margen, sino que por uno más grande. Nvidia cambia arquitectura constantemente, por eso pueden mantenerse más al dia con el rendimiento, AMD en graficas e Intel en CPU, optaron por estirar sus arquitecturas más populares al punto que ya no se pueden mejorar más ni dar un salto grande en rendimiento, y es cosa de comparar, GCN lleva desde 2011 y recien en 2020 sera reemplazada en su totalidad, y la arquitectura Core lleva desde 2008 en el mercado y todavia seguira al menos hasta 2021.
3 VOTOS
Caky48008Hace 5 años22
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
1 VOTO
Zephyra2636Hace 5 años23
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
1 VOTO
Caky48008Hace 5 años24
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
Lo sé, ayer estaba hablando eso mismo con alguien de este foro, se iba a comprar una gráfica para jugar enncondiciones y estaba leyendo sobre la GTX 1650, entonces el tío le recomendó la RX 570 de AMD que cuesta lo mismo y rinde bastante más y este le dice que es que NVIDIA es NVIDIA y quiere una gráfica Nvidia. También he visto mucha gente que compró la GTX 1060 en vez de la RX 580 porque NVIDIA tiene una GTX 1080ti que es la mas potente, para que veas el nivel de marketing que hay tras el lanzamiento de los topes de gama que influyen hasta en la compra de graficas que nada tienen que ver con dicho segmento. Entiendo que si vas a la gama alte debes de ir si o si a por NVIDIA (Yo tengo una 2080), pero venga que en la gama media no hay quien le gane a AMD en precio/rendimiento y aún así la gente se va a por NVIDIA.
3 VOTOS
GrandePadre873Hace 5 años25
@LordOfNight
Mostrar cita
@GrandePadre
Mostrar cita
@Mascatabaco
Mostrar cita
@AlexmandS
Mostrar cita
Mi opinión aqui es que han querido poner este CODEC porque sino se acercaría a la 1660 en prestaciones. Las GTX 16XX las veo muy bien, ya que las RTX están muy muy caras. Como es posible que mi 970 se vendiese a 350 euros, la 1070 a 490 euros y la 2070 por 550? al final una 4050 en el futuro nos costará 500 euros. Y si, en el futuro una 4050 creo que daría un rendimiento sobrado en juegos (ya que la caldiad de la gama baja va subiendo) pero eso al fin y al cabo nos retrasa. Por el bien de nosotros, los consumidores, AMD debería sacarnos algo decente, por lo menos una gráfica que se acerque o supere a la 2070 por muy poco dinero, pero viendo la mierda que han hecho con esa tal rx 590 se puede esperar cualquier cosa. Navi parecía que era nueva arquitectura y otra vez parece ser que es la misma, GCN, mejorada por 3 tonterías y el tamaño de los transistores, vamos que si se acerca a la 2060 imagino que será un logro, pero eso no nos vale. Se decía que las vegas eran un parche, las navi eran las buenas. Bueno pues ahora se dice que las buenas son las siguientes a navi, ¿pero que basura es esa? NECESITAMOS COMPETENCIA EN GPUS, porque alfinal para una gama media de GPUS tendré que gastarme un sueldo entero...
Las gráficas que buscas para competir contra una RTX 2070 se llaman ahora mismo RX Vega 56 y 64. Una Vega 56 la encuentras por 320 euros y tras configurarla bien se merienda a una RTX 2060 y queda cerca de una RTX 2070 por casi 200 euros menos. Vega 64 es superior incluso al salir de la caja y todavía vale menos, ni qué decir cuando le haces undervolt en unos segundos para disparar su rendimiento.
les pagan para hacer ese tipo de anuncios de amd, no, no le daria el gusto a amd de comprarlas, primero porque son graficas del 2017 de hace 2 años por eso cuestan menos, que supuestamente competian contra las 1070 y 1080 del 2016 mientras que a la 2060 y 2070 todavia les falta para el año, y siguen mejorando con drivers, acepto que digas que son mejores que la 1070ti y 1080 porque estas a pesar de ser del 2016 no les han bajado el precio y las vega son mejores, pero salir con el cuento que son mejores que las rtx ya es tirar por el lado equivocado. Las rtx tienen todos estos codecs y optimizaciones que las vega no tienen y eso se ve si las usas en otros ambitos que no sean solo juegos.
Si las usas en otros ambitos que no sean juegos las vega rinden mucho mejor que en juegos
Eso lo dices porque lo has escuchado de oidas y no lo has probado tu mismo, o alguien a probado una vega en un software como blender en cycles o algo que tenga buen uso de librerias de codigo abierto. Pero cuando uses tu personalmente en otro software como el de adobe actual u otros programas de cad, vas a ver como nvidia tiene monopolizado el mercado de codecs y varias librerias pagadas necesitan de nvidia como las de RE:VISION que si usas de amd que manda a que uses el gpu, muchas cosas o salen con artifacts u otras cosas en AMD y aparte el soporte tecnico es nulo, como es software libre si tienes algun problema con tu proyecto si lo haces en el software que provee amd tienes que rezar para que alguien haya pasado por el mismo problema y encontrar la solucion, mientras que el otro te proveen soluciones a tu problema hasta personalmente o hasta te parchean el software para tu problema especifico ellos mismo, ahorrando tiempo que es lo que mas se necesita en proyectos digitales.
EDITADO EL 27-04-2019 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
GrandePadre873Hace 5 años26
@Caky
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
Lo sé, ayer estaba hablando eso mismo con alguien de este foro, se iba a comprar una gráfica para jugar enncondiciones y estaba leyendo sobre la GTX 1650, entonces el tío le recomendó la RX 570 de AMD que cuesta lo mismo y rinde bastante más y este le dice que es que NVIDIA es NVIDIA y quiere una gráfica Nvidia. También he visto mucha gente que compró la GTX 1060 en vez de la RX 580 porque NVIDIA tiene una GTX 1080ti que es la mas potente, para que veas el nivel de marketing que hay tras el lanzamiento de los topes de gama que influyen hasta en la compra de graficas que nada tienen que ver con dicho segmento. Entiendo que si vas a la gama alte debes de ir si o si a por NVIDIA (Yo tengo una 2080), pero venga que en la gama media no hay quien le gane a AMD en precio/rendimiento y aún así la gente se va a por NVIDIA.
Mas que todo es por marketing como dicen la mayoria sea desarrolladores, creativos elije nvidia por el soporte, mientras que los jugadores eligen nvidia por el marketing. Cuando alguien dice que AMD esta durmiendose en los laureles en el sector gpu, es porque tiene razón, ya podras tener 30 fps mas con la vega64 que la 2080 en 2020 pero la cosa es que AMD no le importa otro mercado que no sea CPU, radeon era suprema cuando era ATI, y ahora ni ahi logra triunfar correctamente porque le falta marketing correcto, aqui como puedes ver, los que le dan marketing y venden la moto en GPU son sus propios usuarios, que salen que tienen que hacer undervorlt, toquetear por aqui y por allá, para un usuario de foro común eso sonara muy bonito y entretenido de hacer, pero el usuario comun mira eso y dice, puff si tengo que estar manteniendo asi la gpu mejor me voy por algo que pueda conectar y listo. De hecho hasta me contestaron ahi hace muy poco tocando el tema este del undervolt y overclock, y pongo captura y no cita ya que no quiero volver al debate ya que es antiguo y ahora estoy a favor de nvidia. Y esto se ve en los steam surveys creas o no en los numeros, estan ahi y son muestras de como amd se aleja del usuario del PC poco a poco
EDITADO EL 27-04-2019 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
Ansark1643Hace 5 años27
@Mascatabaco
Mostrar cita
@AlexmandS
Mostrar cita
Mi opinión aqui es que han querido poner este CODEC porque sino se acercaría a la 1660 en prestaciones. Las GTX 16XX las veo muy bien, ya que las RTX están muy muy caras. Como es posible que mi 970 se vendiese a 350 euros, la 1070 a 490 euros y la 2070 por 550? al final una 4050 en el futuro nos costará 500 euros. Y si, en el futuro una 4050 creo que daría un rendimiento sobrado en juegos (ya que la caldiad de la gama baja va subiendo) pero eso al fin y al cabo nos retrasa. Por el bien de nosotros, los consumidores, AMD debería sacarnos algo decente, por lo menos una gráfica que se acerque o supere a la 2070 por muy poco dinero, pero viendo la mierda que han hecho con esa tal rx 590 se puede esperar cualquier cosa. Navi parecía que era nueva arquitectura y otra vez parece ser que es la misma, GCN, mejorada por 3 tonterías y el tamaño de los transistores, vamos que si se acerca a la 2060 imagino que será un logro, pero eso no nos vale. Se decía que las vegas eran un parche, las navi eran las buenas. Bueno pues ahora se dice que las buenas son las siguientes a navi, ¿pero que basura es esa? NECESITAMOS COMPETENCIA EN GPUS, porque alfinal para una gama media de GPUS tendré que gastarme un sueldo entero...
Las gráficas que buscas para competir contra una RTX 2070 se llaman ahora mismo RX Vega 56 y 64. Una Vega 56 la encuentras por 320 euros y tras configurarla bien se merienda a una RTX 2060 y queda cerca de una RTX 2070 por casi 200 euros menos. Vega 64 es superior incluso al salir de la caja y todavía vale menos, ni qué decir cuando le haces undervolt en unos segundos para disparar su rendimiento.
Yo tengo claro que si las navi no cumplen y Nvidia no baja los precios, mi próxima tarjeta será una vega 64. Están por 100€ menos que las 2070 y no están tan lejos en cuanto a rendimiento.
1 VOTO
Zephyra2636Hace 5 años28
@Caky
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
Lo sé, ayer estaba hablando eso mismo con alguien de este foro, se iba a comprar una gráfica para jugar enncondiciones y estaba leyendo sobre la GTX 1650, entonces el tío le recomendó la RX 570 de AMD que cuesta lo mismo y rinde bastante más y este le dice que es que NVIDIA es NVIDIA y quiere una gráfica Nvidia. También he visto mucha gente que compró la GTX 1060 en vez de la RX 580 porque NVIDIA tiene una GTX 1080ti que es la mas potente, para que veas el nivel de marketing que hay tras el lanzamiento de los topes de gama que influyen hasta en la compra de graficas que nada tienen que ver con dicho segmento. Entiendo que si vas a la gama alte debes de ir si o si a por NVIDIA (Yo tengo una 2080), pero venga que en la gama media no hay quien le gane a AMD en precio/rendimiento y aún así la gente se va a por NVIDIA.
Ya pero en parte eso es culpa de AMD pues el marketing de esta ultima es nulo y hoy en dia a cualquiera que no sea un entendido de PC da igual que le expliques el por que, que te diran Nvidia si o si y a la fuerza, en cambio a una persona como tu o como yo que ya sabemos un poco bastante de este mundillo es mucho mas sencillo que sepamos que gráfica coger. En mi caso tengo una 1070 y si bien pude ir a por una 580 me decante por la 1070 pues tenia la pasta para ello y mi PC si bien actualmente no compite con los nuevos modelos, en su dia era un pepino (i7 3770k, 16 gigas) y le iba a sacar buen partido a la gráfica, pero hoy en dia no dudaria en pillar una 580 incluso en gama alta, por que para lo que la quiero que es jugar a Full HD en buenas calidades me vale pues por mas que se venda el 2k, 4k etc... hoy en día esos estándares están muy verdes y la gente sigue prefiriendo el 1080.
Caky48008Hace 5 años29
@GrandePadre
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
Lo sé, ayer estaba hablando eso mismo con alguien de este foro, se iba a comprar una gráfica para jugar enncondiciones y estaba leyendo sobre la GTX 1650, entonces el tío le recomendó la RX 570 de AMD que cuesta lo mismo y rinde bastante más y este le dice que es que NVIDIA es NVIDIA y quiere una gráfica Nvidia. También he visto mucha gente que compró la GTX 1060 en vez de la RX 580 porque NVIDIA tiene una GTX 1080ti que es la mas potente, para que veas el nivel de marketing que hay tras el lanzamiento de los topes de gama que influyen hasta en la compra de graficas que nada tienen que ver con dicho segmento. Entiendo que si vas a la gama alte debes de ir si o si a por NVIDIA (Yo tengo una 2080), pero venga que en la gama media no hay quien le gane a AMD en precio/rendimiento y aún así la gente se va a por NVIDIA.
Mas que todo es por marketing como dicen la mayoria sea desarrolladores, creativos elije nvidia por el soporte, mientras que los jugadores eligen nvidia por el marketing. Cuando alguien dice que AMD esta durmiendose en los laureles en el sector gpu, es porque tiene razón, ya podras tener 30 fps mas con la vega64 que la 2080 en 2020 pero la cosa es que AMD no le importa otro mercado que no sea CPU, radeon era suprema cuando era ATI, y ahora ni ahi logra triunfar correctamente porque le falta marketing correcto, aqui como puedes ver, los que le dan marketing y venden la moto en GPU son sus propios usuarios, que salen que tienen que hacer undervorlt, toquetear por aqui y por allá, para un usuario de foro común eso sonara muy bonito y entretenido de hacer, pero el usuario comun mira eso y dice, puff si tengo que estar manteniendo asi la gpu mejor me voy por algo que pueda conectar y listo. De hecho hasta me contestaron ahi hace muy poco tocando el tema este del undervolt y overclock, y pongo captura y no cita ya que no quiero volver al debate ya que es antiguo y ahora estoy a favor de nvidia. Y esto se ve en los steam surveys creas o no en los numeros, estan ahi y son muestras de como amd se aleja del usuario del PC poco a poco
No es que no le importe el mercado de GPU, sino que solo podía hacer una inversión CPU o GPU y eligió CPU. Hasta hace poco se decía que AMD debía dejar de hacer CPUs para concentrarse en GPUs que era donde bastante bien estaba con la extremada CGN, ya que los Bulldozer daban penita, ahora que ha estrendo Ryzen el mundo se pone patas arriba porque ahora son sus CPUs las que valen la pena (Es entendible) pero AMd es una empresa más pequeña y no puede cubrir dos francos a la vez con innovaciones, solo uno a la vez. Ya lanzó Zen, ahora le toca a las GPUs.
1 VOTO
Caky48008Hace 5 años30
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@D0BLEH
Mostrar cita
@Totalgaymer
Mostrar cita
Si usase software libre se abaratarían los costes para todos y además evolucionaría más rápido. NVIDIA es una estafa.
NVIDIA esta a años luz de AMD en tema GPUs. Esperemos que AMD no vuelva a hacer el ridículo otra vez y Navi les salga bien. Aunque lo dudo sera mejor que venda la división de GPUs y solo se centre en CPUs.
Nvidia no está a años luz, AMD tiene gráficas que compite e incluso logran superar a las de Nvidia, la RX 580 es capaz de igualar y superar en juegos DX12 y Vulkan a la gráfica de Nvidia GTX 1060. Con Navi no creo que sea diferente, que AMD no se vuelque en la poco comprada gama alta como hace Nvidia para hacer publicidad es otra cosa.
Dudo que AMD quiera meterse en ese mercado, los que compran gama alta si o si van a Nvidia, da igual que les digas que la RX 2580 tiene mejor rendimiento que una 2060 por poner un ejemplo exagerado, la gente seguirá comprando Nvidia en PCS de gama alta, debido a esa confianza NVIDIA esta dejando muy olvidada la gama media y es ahi donde AMD puede sacar tajada si son listos y donde tienen mucho que sacar.
Lo sé, ayer estaba hablando eso mismo con alguien de este foro, se iba a comprar una gráfica para jugar enncondiciones y estaba leyendo sobre la GTX 1650, entonces el tío le recomendó la RX 570 de AMD que cuesta lo mismo y rinde bastante más y este le dice que es que NVIDIA es NVIDIA y quiere una gráfica Nvidia. También he visto mucha gente que compró la GTX 1060 en vez de la RX 580 porque NVIDIA tiene una GTX 1080ti que es la mas potente, para que veas el nivel de marketing que hay tras el lanzamiento de los topes de gama que influyen hasta en la compra de graficas que nada tienen que ver con dicho segmento. Entiendo que si vas a la gama alte debes de ir si o si a por NVIDIA (Yo tengo una 2080), pero venga que en la gama media no hay quien le gane a AMD en precio/rendimiento y aún así la gente se va a por NVIDIA.
Ya pero en parte eso es culpa de AMD pues el marketing de esta ultima es nulo y hoy en dia a cualquiera que no sea un entendido de PC da igual que le expliques el por que, que te diran Nvidia si o si y a la fuerza, en cambio a una persona como tu o como yo que ya sabemos un poco bastante de este mundillo es mucho mas sencillo que sepamos que gráfica coger. En mi caso tengo una 1070 y si bien pude ir a por una 580 me decante por la 1070 pues tenia la pasta para ello y mi PC si bien actualmente no compite con los nuevos modelos, en su dia era un pepino (i7 3770k, 16 gigas) y le iba a sacar buen partido a la gráfica, pero hoy en dia no dudaria en pillar una 580 incluso en gama alta, por que para lo que la quiero que es jugar a Full HD en buenas calidades me vale pues por mas que se venda el 2k, 4k etc... hoy en día esos estándares están muy verdes y la gente sigue prefiriendo el 1080.
Claro que es su culpa, el marketing es muy importante pero no es que pueda hacer mucho, lo les da el dinero. Yo también opté por la 1070 ya que la 580 se me quedaba floja para lo que quería. Y ahora tengo una 2080 que desde que probé los 4K no vira para atrás ni para coger impulso
Cold-Distance127Hace 5 años31
@Raigatuxd
Mostrar cita
Aunque Navi (o Navi 10) sera la ultima grafica GCN, sera una version modificada que usara partes de la nueva sucesora de GCN conocida de momento como Arcturus, de ahi que se dice que la tope de gama sera casi como una 2080 pero más barata y que las Navi posteriores (Navi 20) seran completamente Arcturus y competirian con la serie 3000 de Nvidia e Intel. AMD no vendera la division de graficas porque es vital para la empresa, las nuevas consolas siguen eligiendo a AMD por ofrecer ese combo de grafica y CPU a precio conveniente, razón por la que Intel se quiere meter de lleno en el campo de las GPUs de alto rendimiento, el problema de AMD hoy es GCN y su limitación de 4096 shaders maximo, y la razón de estirar tanto GCN fue por el fracaso llamado Bulldozer, el peor CPU que ha tenido AMD en cuestion de costos, rendimiento y beneficios, el CPU que puso al borde la quiebra a AMD y que impidio que GCN fuera mejorado en el tiempo, pero ahora con un Ryzen que ya va casi a la par de Intel en rendimiento, e incluso superandolo en algunas aeras, esta ganando mucha cuota de mercado en poco tiempo, por lo que a revitalizado a AMD, lo que daria suficiente dinero para invertir en la division grafica y ver GPUs competitivas nuevamente y posiblemente Navi 20 sea ese salto, ya que Navi 10 seguira siendo una grafica de transición.
Espero que pase lo que dices, porque al contrario de la mayoría del mundo gamer, mi pesadilla es volver a NVIDIA y sus soluciones privativas, las cual se pasan por el arco del triunfo la pila gráfica estándar de Linux y su uso termina siendo de alto riesgo una vez que el soporte regular de la gráfica se acaba, ya que en Linux los drivers legacy son una pesadilla. Con AMD, gracias a que los drivers son software libre, tengo un desempeño más limpio out of the box y soporte indefinido en el tiempo. Y es más, incluso 8 años después del lanzamiento de una GPU AMD puedes seguir notando mejoras en el desempeño de los drivers, mientras que NVIDIA, 3 años después de lanzar una generación de GPU, deja de mejorar el desempeño para poder vender más de siguientes generaciones de GPU.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nvidia usa un códec antiguo para abaratar las GTX 1650

Hay 42 respuestas en Nvidia usa un códec antiguo para abaratar las GTX 1650, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL