Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Los mejores JRPGs de los últimos años

Ultra-Nightmare34437Hace 5 años112
@Vivi6
Mostrar cita
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Sin duda alguna Dragon Quest XI. Es un JRPG puro y duro pero modernizado y sin perder un ápice de la esencia DQ. Además, es divertido, hermoso, tiene una increíble localización y su argumento es entrañable y sabe combinar la comedia y el drama sin caer en la risa fácil y el melodrama. Juegazo en todos los sentidos, y largo de cojones. Buena lista, por cierto... menos Ni No Kuni 2. Ese engendro no merece ni ser nombrado.
A mí me ha decepcionado DQXI hasta el punto de abandonarlo. En estética es uno de los juegos más bonitos de la generación, pero la música y esa nula dificultad...
La música es verdad que es floja, pero no es una mala BSO, dado que hay temazos de otros DQ. En PC está el mod para ponerla orquestada y mejora mucho la cosa. ¿Y nula dificultad? En absoluto. A ver, está claro que no es un Dark Souls, pero tiene una dificultad aceptable, que va aumentando progresivamente y de forma natural, sin picos de dificultad ni dificultad artificial. Además, al no haber combates aleatorios, el juagdor se puede encargar de controlar lo rápido que suben de nivel los personajes. Y si el juego te resulta muy fácil, están las pruebas draconianas. Son una buena forma de personalizar la dificultad del juego. Obviamente pues hacer lo que quieras y cada uno tenemos nuestra opinión, pero abandonar DQXI por la "baja" dificultad y la "mala" música... A partir del segundo acto del juego, mejora la dificultad bastante, y en la parte de la historia de después de los créditos, hay bastante desafío si vas al grano. Yo que tú seguiría jugando, porque DQXI destaca en tantas, tantas cosas que sus aspectos más flojos pasan a un segundo plano. Es el mejor JRPG en años.
No ya, evidentemente lo seguiré algún día cuando tenga tiempo de ponerme bien con otro JRPG, pero en 20 horas no he visto nada que me dé ese incentivo de seguir. También es verdad que lo empecé un poco quemado de tanto DQ porque hacía nada a me había pasado DQIX En cuanto a la banda sonora, sin exagerar para mí es la peor que he escuchado en esta generación.
Para mí el juego que tiene el dudoso honor de tener peor BSO es Ni No Kuni 2. No hay ni una música destacable. En DQXI al menos está el tema Homecoming of the Heroes, que es hermoso o el tema que suena en el mapa del mundo
Por cierto, este tema me recuerda MUCHO a One Piece
El mayor problema de la BSO de DQXI es la poca variedad que hay de temas (suerte que en DQXI hay un huevo de temazos de juegos anteriores) y que el compositor ya apenas tiene originalidad (normal, lleva ya casi medio siglo componiendo), además de la calidad midi.
Si este tema no te parece destacable apaga y vámonos. La banda sonora de NNK2 es fantástica, acompaña a la perfección en toda su aventura. Se repiten varios temas del anterior, pero es algo que hacía Final Fantasy. Joe Hisaishi es uno de los grandes, y lo demuestra en NNK2, en las películas de Studio Ghibli o en El Verano de Kikujiro.
EDITADO EL 06-04-2019 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
Naleg92687Hace 5 años113
Para mi, estos ultimos años estan siendo una maravilla. Soy muy fan de los JRPG y en los ultimos años han salido joyas que no dejan a nadie indiferente. Xenoblade II, junto con Torna - The Golden Country, es una maravilla en todos los sentidos. Diseños femeninos absurdos en algunos casos, si, pero en todo lo demas era incrible. Y una grata sorpresa con Persona 4 en vita y 5 en PS4. Dos juegos que compré un poco a lo loco y madre mia... Me han encantado. Todo eso junto con la ultima entrega de Kingdom Hearts (que me ha encantado y es mi saga favorita desde que era un niño), Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Final Fantasy XV (si, ha mi me gusta. ¿Que pasa?   ), Bravely Default, Bravely Second y muchos mas han conseguido dejarme muy buen sabor de boca de esta generacion. Espero con ganas ver mas de todas estas sagas en un futuro proximo, junto con Granblue Fantasy: Relink, que tiene una pintaza que...
1 VOTO
Naleg92687Hace 5 años114
@SpanishSebas
Mostrar cita
Dicho lo anterior... es increíble como Square Enix ha pasado de ser una de las compañías que yo buscaba una y otra vez para jugar buenos JRPG... a una compañía que no hace más que cagarla. Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Octopath Traveller... todos con terribles fallos de base que los convierten en juegos muy decepcionantes. Final Fantasy XV es un desproposito en todo menos en su faceta audiovisual; Kingdom Hearts III casi igual, solo que su banda sonora no da la talla y el combate es bastante bueno (aunque todas las opciones que te ofrece vienen a ser iguales, pero con distintos efectos visuales); y Octopath Traveller es la mayor sensación de Deja Vu que he tenido en mi vida. Tienes 8 personajes con 8 historias distintas, pero pronto te das cuenta que siempre estás siguiendo el mismo patrón una y otra, y otra, y otra vez... y que las historias en su mayoría no son nada interesantes. Ah, y la gente se quejaba de que FF XIII era un pasillo... bueno, pues en Octopath tienes pasillo y medio. No sé, para mi Square Enix ha perdido toda mi confianza. Saludos.
Joder, pues yo todo lo contrario. A mi FFXV me gustó. Es verdad que cometieron muchos errores y que hay algunas cosas que son un despropósito, pero no me pareció ni de coña mal juego (y soy fan de FF de toda la vida, ¿eh?). De KHIII no puedo hablar. Es mi saga favorita desde siempre y supongo que veo la tercera entrega con muy buenos ojos por eso (simplemente decir que a mi me ha encantado. También se tomaron malas decisiones con este juego, pero para mi ha dado muy bien la talla y la mayoría de los errores que tiene se van a solucionar en breves con una actualización para añadir dificultad y si tenemos suerte, desactivar (o al menos hacer menos frecuentes) las atracciones. Para mi ha sido un excelente cierre a este arco argumental. Por supuesto, es solo mi opinión). Y Octopath me encantó. Tampoco es perfecto, pero una cosa es eso y otra es que sea mal juego. Gráficamente me maravillo y su banda sonora esta muy por encima de la de una inmensa mayoría de juegos. Es verdad que las historias no están nada hiladas las unas con las otras y eso lo he echado en falta, pero... Por cierto. Cabe recordar que el que es uno de los mejores JRPG de los ultimos años (Dragon Quest XI) es de Square.
Nero81459Hace 5 años115
Mira que me jode, y le meti mas de 60h a dragon quest XI y lo deje aburrido, me parece muy infantil, la musica horrorosa y facilisimo, pero leyendo la mayoria de comentarios debo ser un bicho raro 

Me quedo con Nier Automata, sin probar Persona 5 ya que mi nivel de ingles es pesimo  :·H
1 VOTO
Occta85Hace 5 años116
Me gustó mucho el video, pero pienso que cualquier fire emblem de 3ds (awakening, fates o echoes) se merecía mucho mas estar ahi que  ni no kuni 2. Gracias por traernos este tipo de videos, a mi como a muchos otros nos gudtan mucho!
Occta85Hace 5 años117
@Zero-Cooper
Mostrar cita
Muchas gracias por este reportaje, lo llevo esperando desde hace tiempo. Personalmente mi género favorito. Conocía la mayoría salvo un par de ellos que luego buscaré un poco de información a ver que tal. Aunque aun así me quedan muchos por jugar y/o terminar de la lista. Por mi parte voy a destacar alguno a los que mas horas he dedicado. - Xenoblade Chronicles 2 (270 horas): No pude jugar a los dos anteriores asi que le tenia muchísimas ganas a este. Sabía que muy probablemente me acabaría gustando pese a haber leído algún que otro análisis que sembraba dudas. Pero no me imaginaba que me acabaría viciando tanto. Con el enorme mapeado que tiene cualquier jugador con espíritu aventurero se lo va a pasar en grande explorando cada rincón y cada recoveco que tiene, como he estado haciendo yo. Y eso que aun me queda por conseguir todos los blades y subirlos al máximo. Vamos que las 300 horas no hay quien me las quite. Por el momento no recuerdo ningún otro juego (sin contar juegos online, multijugador, etc) al que le haya dedicado tanto tiempo en una primera partida. Por eso quería destacar a este juego en primer lugar. Recomendadisimo. - Tales of Berseria (56 horas): Destaco este en segundo lugar por varios motivos. Conocía esta saga de oídas y poco mas, ya tenia bastante con los demás jrpgs así que nunca me llegó a interesar. Todo ha sido probar este juego y ha sido como si me hubiera abierto los ojos. Madre mia que sorpresa me llevé. Realmente me encanta y si toda la saga es del mismo estilo ya tengo otro buen puñado de juegos a los que añadir a la lista de pendientes. De hecho ha sido gracias a este juego que me haya pillado el siguiente (el Vesperia) aprovechando su reciente lanzamiento. - Dragon Quest XI (125 horas): Después de aquella maravilla que fue el 8 estaba deseando volver a jugar a un dragon quest. Quería esperar a tener noticias sobre la versión de Switch, pero fijaros si le tenia ganas que cuando lo pusieron de oferta no me pude resistir y al final caí. Pero desde luego no me arrepiento. Y debo decir que me volvió a pasar como con el Xenoblade 2, lei análisis y comentarios que daban lugar a dudas en algunos aspectos (como la historia) Pero bien que me alegro no haber hecho tanto caso a estas opiniones, así mi sorpresa fue aun mayor al descubrir que la historia era muy buena y el juego una maravilla (de esto si que no me cabía duda alguna) - Octopath Traveler (65 horas): Estuve siguiendo este juego prácticamente desde que vi el primer trailer que mostraron. Y cada vez que mostraban uno nuevo (ya fuera el juego o la orquesta interpretando uno de sus temas) mi hype crecía mas y mas. Ha sido un soplo de aire fresco para los jrpgs al utilizar el estilo de los 16 bits en esta época en concreto. Algo que muchos hoy en día (sobre todo los mas jóvenes) desconocían o no habían probado antes. Pero es así, los gráficos no lo son todo y este juego es buena muestra de ello. Aun me quedan muchos por jugar, mas los que vendrán (como ese Granblue Fantasy) así que esperemos que este genero siga gozando de buena salud por muchos años mas, que falta hace tiendo en cuenta hacia donde va encaminada la industria últimamente.
Hola, una pregunta, que te ha parecido el octopath? Podrias contarme tu experiencia? Le tengo ganas hace rato pero leo opiniones TAN variadas que me confunde, hay mucha gente diciendo que es una obra maestra como mucha gente diciendo que el juego es un fiasco, me sorprende como un mismo juego puedo plantar opiniones tan distintas.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 5 años118
@Nero81
Mostrar cita
Mira que me jode, y le meti mas de 60h a dragon quest XI y lo deje aburrido, me parece muy infantil, la musica horrorosa y facilisimo, pero leyendo la mayoria de comentarios debo ser un bicho raro Me quedo con Nier Automata, sin probar Persona 5 ya que mi nivel de ingles es pesimo :·H
No, no eres un bicho raro. Si bien Dragon Quest XI es un buen juego, como cualquier Dragon Quest que recuerde, tiene una historia tan simplona que apenas es eficaz, porque no engancha al jugador, y unos personajes olvidables, todos y cada uno de ellos. Además, la OST de esta entrega es tan típica de la saga que ya empieza a oler a rancio, porque hoy en día no dejan de ser composiciones simples, del montón, que no acompañan la acción de forma eficiente y para más inri, en formato MIDI. Insisto, todo lo que rodea el apartado gráfico, jugable y de dificultad está muy bien ejecutado, pero no, no merece entrar en una lista de mejores JRPGs a día de hoy en mi opinión tampoco, no eres el único.
EDITADO EL 06-04-2019 / 20:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zenutrio807
Expulsado
Hace 5 años119
Por mi parte el top 5 seria

1. Persona 5
2. Nier Automata
3. Dragon Quest XI
4. Xenoblade Chronicles 2
5. Xenoblade Chronicles X

No se como os comeis este ultimo cuando visto ahi el Tokyo Mirage (vaya huevazos de meter semejante aborto), los WiiU tambien entran
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años120
@Naleg92
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Dicho lo anterior... es increíble como Square Enix ha pasado de ser una de las compañías que yo buscaba una y otra vez para jugar buenos JRPG... a una compañía que no hace más que cagarla. Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Octopath Traveller... todos con terribles fallos de base que los convierten en juegos muy decepcionantes. Final Fantasy XV es un desproposito en todo menos en su faceta audiovisual; Kingdom Hearts III casi igual, solo que su banda sonora no da la talla y el combate es bastante bueno (aunque todas las opciones que te ofrece vienen a ser iguales, pero con distintos efectos visuales); y Octopath Traveller es la mayor sensación de Deja Vu que he tenido en mi vida. Tienes 8 personajes con 8 historias distintas, pero pronto te das cuenta que siempre estás siguiendo el mismo patrón una y otra, y otra, y otra vez... y que las historias en su mayoría no son nada interesantes. Ah, y la gente se quejaba de que FF XIII era un pasillo... bueno, pues en Octopath tienes pasillo y medio. No sé, para mi Square Enix ha perdido toda mi confianza. Saludos.
Joder, pues yo todo lo contrario. A mi FFXV me gustó. Es verdad que cometieron muchos errores y que hay algunas cosas que son un despropósito, pero no me pareció ni de coña mal juego (y soy fan de FF de toda la vida, ¿eh?). De KHIII no puedo hablar. Es mi saga favorita desde siempre y supongo que veo la tercera entrega con muy buenos ojos por eso (simplemente decir que a mi me ha encantado. También se tomaron malas decisiones con este juego, pero para mi ha dado muy bien la talla y la mayoría de los errores que tiene se van a solucionar en breves con una actualización para añadir dificultad y si tenemos suerte, desactivar (o al menos hacer menos frecuentes) las atracciones. Para mi ha sido un excelente cierre a este arco argumental. Por supuesto, es solo mi opinión). Y Octopath me encantó. Tampoco es perfecto, pero una cosa es eso y otra es que sea mal juego. Gráficamente me maravillo y su banda sonora esta muy por encima de la de una inmensa mayoría de juegos. Es verdad que las historias no están nada hiladas las unas con las otras y eso lo he echado en falta, pero... Por cierto. Cabe recordar que el que es uno de los mejores JRPG de los ultimos años (Dragon Quest XI) es de Square.
Te lo voy a explicar facíl para que veas por qué FFXV es un desastre y KH3 tambien: PORQUE MÁS DE LA MITAD DE ERRORES Y PROBLEMAS NO SON TECNICOS NI JUGABLES. Los errores principales de ambos juegos son de estructura, narrativa, guión, desarrollo, y personajes. Fallan en todo eso de arriba a abajo y es allgo que no se arregla con actualizaciones ni mejoras tecnicas ni añadidos de ningúnm tipo. Es como la peli de Bat vs Superman u Suicide Squad, que no las puedes arreglar con escenas expandidas ni nada que hays eliminado porque la base es una mierda y está mal planteada igual que los personajes estan desvirtuados. Piensa por ejemplo en un juego que se la ha ido pegando más y más a cada entrega y que nadie ha criticado por temas de jugabilidad o elementos tecnicos...TOMB RAIDER. ¿Que se le ha ido criticando al reboot DESDE EL PRIMERO? -Personajes de mierda o con potencial pero mal desarrollados -Villanos de mierda -Argumento pretencioso y grandilocuente -Obsesion con Uncharted -Desarrollo del guión vacío -Duración excesiva para lo que abarca el guión(juegos que duran 15 o 20 horas con un guión que se cuenta en 4, para que nos entendamos) Han sido las criticas al reeboot una y otra y otra vez, ninguna jugable o tecnologica para nada, salvo quizás la completa inutilidad del sistema de habilidades que solo hace todo más y más y más facil. Así que no, los problemas de FFXV y KH3 no los va a arreglar ninguna actualizacion porque estan bastante lejos de ser "pricipalmente tecnicos y jugables". Y conste que tambien los hay: dificultad, camara control automatizado.... pero los gordos de verdad no van con eso.
Vivi64884Hace 5 años121
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Sin duda alguna Dragon Quest XI. Es un JRPG puro y duro pero modernizado y sin perder un ápice de la esencia DQ. Además, es divertido, hermoso, tiene una increíble localización y su argumento es entrañable y sabe combinar la comedia y el drama sin caer en la risa fácil y el melodrama. Juegazo en todos los sentidos, y largo de cojones. Buena lista, por cierto... menos Ni No Kuni 2. Ese engendro no merece ni ser nombrado.
A mí me ha decepcionado DQXI hasta el punto de abandonarlo. En estética es uno de los juegos más bonitos de la generación, pero la música y esa nula dificultad...
La música es verdad que es floja, pero no es una mala BSO, dado que hay temazos de otros DQ. En PC está el mod para ponerla orquestada y mejora mucho la cosa. ¿Y nula dificultad? En absoluto. A ver, está claro que no es un Dark Souls, pero tiene una dificultad aceptable, que va aumentando progresivamente y de forma natural, sin picos de dificultad ni dificultad artificial. Además, al no haber combates aleatorios, el juagdor se puede encargar de controlar lo rápido que suben de nivel los personajes. Y si el juego te resulta muy fácil, están las pruebas draconianas. Son una buena forma de personalizar la dificultad del juego. Obviamente pues hacer lo que quieras y cada uno tenemos nuestra opinión, pero abandonar DQXI por la "baja" dificultad y la "mala" música... A partir del segundo acto del juego, mejora la dificultad bastante, y en la parte de la historia de después de los créditos, hay bastante desafío si vas al grano. Yo que tú seguiría jugando, porque DQXI destaca en tantas, tantas cosas que sus aspectos más flojos pasan a un segundo plano. Es el mejor JRPG en años.
No ya, evidentemente lo seguiré algún día cuando tenga tiempo de ponerme bien con otro JRPG, pero en 20 horas no he visto nada que me dé ese incentivo de seguir. También es verdad que lo empecé un poco quemado de tanto DQ porque hacía nada a me había pasado DQIX En cuanto a la banda sonora, sin exagerar para mí es la peor que he escuchado en esta generación.
Para mí el juego que tiene el dudoso honor de tener peor BSO es Ni No Kuni 2. No hay ni una música destacable. En DQXI al menos está el tema Homecoming of the Heroes, que es hermoso o el tema que suena en el mapa del mundo
Por cierto, este tema me recuerda MUCHO a One Piece
El mayor problema de la BSO de DQXI es la poca variedad que hay de temas (suerte que en DQXI hay un huevo de temazos de juegos anteriores) y que el compositor ya apenas tiene originalidad (normal, lleva ya casi medio siglo componiendo), además de la calidad midi.
Si este tema no te parece destacable apaga y vámonos. La banda sonora de NNK2 es fantástica, acompaña a la perfección en toda su aventura. Se repiten varios temas del anterior, pero es algo que hacía Final Fantasy. Joe Hisaishi es uno de los grandes, y lo demuestra en NNK2, en las películas de Studio Ghibli o en El Verano de Kikujiro.
La BSO de NNK2 es horrible porque casi todo es el tema principal reversionado, y luego no hay nada que destaque. Poco importa que Hisaihi sea un genio, hasta los maestros hacen cosas malas muy de vez en cuando. Me encantó la BSO del primer NNK, no entiendo cómo la música de NNK2 es tan pobre.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 5 años122
@Occta
Mostrar cita
@Zero-Cooper
Mostrar cita
Muchas gracias por este reportaje, lo llevo esperando desde hace tiempo. Personalmente mi género favorito. Conocía la mayoría salvo un par de ellos que luego buscaré un poco de información a ver que tal. Aunque aun así me quedan muchos por jugar y/o terminar de la lista. Por mi parte voy a destacar alguno a los que mas horas he dedicado. - Xenoblade Chronicles 2 (270 horas): No pude jugar a los dos anteriores asi que le tenia muchísimas ganas a este. Sabía que muy probablemente me acabaría gustando pese a haber leído algún que otro análisis que sembraba dudas. Pero no me imaginaba que me acabaría viciando tanto. Con el enorme mapeado que tiene cualquier jugador con espíritu aventurero se lo va a pasar en grande explorando cada rincón y cada recoveco que tiene, como he estado haciendo yo. Y eso que aun me queda por conseguir todos los blades y subirlos al máximo. Vamos que las 300 horas no hay quien me las quite. Por el momento no recuerdo ningún otro juego (sin contar juegos online, multijugador, etc) al que le haya dedicado tanto tiempo en una primera partida. Por eso quería destacar a este juego en primer lugar. Recomendadisimo. - Tales of Berseria (56 horas): Destaco este en segundo lugar por varios motivos. Conocía esta saga de oídas y poco mas, ya tenia bastante con los demás jrpgs así que nunca me llegó a interesar. Todo ha sido probar este juego y ha sido como si me hubiera abierto los ojos. Madre mia que sorpresa me llevé. Realmente me encanta y si toda la saga es del mismo estilo ya tengo otro buen puñado de juegos a los que añadir a la lista de pendientes. De hecho ha sido gracias a este juego que me haya pillado el siguiente (el Vesperia) aprovechando su reciente lanzamiento. - Dragon Quest XI (125 horas): Después de aquella maravilla que fue el 8 estaba deseando volver a jugar a un dragon quest. Quería esperar a tener noticias sobre la versión de Switch, pero fijaros si le tenia ganas que cuando lo pusieron de oferta no me pude resistir y al final caí. Pero desde luego no me arrepiento. Y debo decir que me volvió a pasar como con el Xenoblade 2, lei análisis y comentarios que daban lugar a dudas en algunos aspectos (como la historia) Pero bien que me alegro no haber hecho tanto caso a estas opiniones, así mi sorpresa fue aun mayor al descubrir que la historia era muy buena y el juego una maravilla (de esto si que no me cabía duda alguna) - Octopath Traveler (65 horas): Estuve siguiendo este juego prácticamente desde que vi el primer trailer que mostraron. Y cada vez que mostraban uno nuevo (ya fuera el juego o la orquesta interpretando uno de sus temas) mi hype crecía mas y mas. Ha sido un soplo de aire fresco para los jrpgs al utilizar el estilo de los 16 bits en esta época en concreto. Algo que muchos hoy en día (sobre todo los mas jóvenes) desconocían o no habían probado antes. Pero es así, los gráficos no lo son todo y este juego es buena muestra de ello. Aun me quedan muchos por jugar, mas los que vendrán (como ese Granblue Fantasy) así que esperemos que este genero siga gozando de buena salud por muchos años mas, que falta hace tiendo en cuenta hacia donde va encaminada la industria últimamente.
Hola, una pregunta, que te ha parecido el octopath? Podrias contarme tu experiencia? Le tengo ganas hace rato pero leo opiniones TAN variadas que me confunde, hay mucha gente diciendo que es una obra maestra como mucha gente diciendo que el juego es un fiasco, me sorprende como un mismo juego puedo plantar opiniones tan distintas.
La mayoria de quejas vienen de gente que no ha entendido para nada el concepto. se puede discutir si es mejor o peor, pero cuando las quejas suelen cuestionar el sistema mismo, o es una mierda o no se ha entendido, y te aseguro que octo no es una mierda. Es un juego openworld con 8 historias relativamente independientes, el juego está diseñado para que te lo pases con el pj que quieras la combinación de estos y el numero de ellos que desees. Una de la principales quejas es la poca interacción entre pj, como digo, con esa libertad tendrían que haber hecho unas 50 variantes por cada escena dependiendo de cuántos y cuáles pj tuvieras. Otra queja es la escasa variedad en las situaciones planteadas, básicamente mazmorra->jefe para casi todos los capitulos. Mismo caso, las 8 historias tienen que tener una estructura coherente con una curva de nivel parecía para todos los caminos. La gracia del juego está en el combate, que es una auténtica genialidad, y en las acciones de senda que varían las formas con las que interactúas con los npc y resuelves sidequests. La posible monotonia se combate con una notable variedad de enemigos con sus debilidades y estrategias, muchísimos bosses y mazmorras contra pero con un muy buen diseño.
EDITADO EL 07-04-2019 / 09:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Federeptilia2286Hace 5 años123
¿No entran Dark Souls y Monster Hunter World en este género?
EDITADO EL 07-04-2019 / 03:09 (EDITADO 1 VEZ)
Magma92873Hace 5 años124
@Federeptilia2
Mostrar cita
¿No entran Dark Sous y Monster Hunter World en este género?
no son jrpg son arpg y monster hunter más es un genero tipo grinder adventure game que rpg. Los jrpg son generos que se les llamo asi porque se orginaron en japon y querian meter grandes historias pero la limitacion tanto de presupuesto y tecnologia tenian que recurrir a sistemas tipo turno o que encerraran un sistema diferente al que tiene el juego principal para las batallas como en tales of o star ocean. Tanto mosnter hunter y dark souls no entran porque a pesar de tener in sistema de inventario tipo rpg no pueden entrar porque no entras en un campo de batalla encerrado en donde te enfrentas a los enemigos, no hay ciudades para explorar descansar o que desarrolle una trama de personajes, monster hunter en cambio difiere porque el personaje no es el que se hace fuerte si no tienes que hacer fuerte a tu equipo con los materiales que te dejan los monstruos por eso es mas un grinder.
1 VOTO
Anibus3258Hace 5 años125
@Federeptilia2
Mostrar cita
¿No entran Dark Sous y Monster Hunter World en este género?
Desde luego pintan más aquí que Nier: Automata
Nitos19862438Hace 5 años126
Yo pondría también el Nioh, creo que sorprendió a muchos.

De todas formas la lista no me parece mala, más bien lo contrario, una buena lista. Lo bueno es que no es corta, lo malo, que quizá haya cada vez menos juegos de combate por turnos tradicional, tipo Dragon Quest XI. ¡Madre mía lo que me ha gustado este juego!
1 VOTO
Deidara073743Hace 5 años127
Cuando te vicias muchas horas a algunos pocos mencionados en el video, y ves que hay mas pendientes por jugar   

el genero Jrpg, es extenso, como ninguno otro.

sls.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Los mejores JRPGs de los últimos años

Hay 168 respuestas en Los mejores JRPGs de los últimos años, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL