Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Los mejores JRPGs de los últimos años

Carrioner1156Hace 5 años96
Dejando de lado el debate de si estos dos son JRPGs al uso (más allá del lugar de procedencia) me gustaría añadir Valkyria 4 y Labyrinth of Refrain como buenos exponentes de sus respectivos géneros: TRPG y dungeon crawler.

Pondría también Zwei II, otro de Falcom, porque aunque salío hace ya una década en Japón, XSEED lo trajo a occidente en 2017.
EDITADO EL 06-04-2019 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Baxtermega1451Hace 5 años97
Me resulta raro que Tokyo Mirage Sessions aun no tenga un port en Switch.

Tanto este como Xenoblade X merecen ser rescatados y darles una segunda oportunidad para brillar.
1 VOTO
Blackleo771505Hace 5 años98
Alguien sabe cuales son los ultimos 3 juegos que se muestran?
1 VOTO
Gollem81076Hace 5 años99
Yo esta generación no le estoy tirando mucho al JRPG, pero de los pocos que he jugado me quedo con Dragon Quest XI. No porque crea que es el mejor sino por las sensaciones. Dios la nostalgia cómo me ha tocado con ese juego. Me he sentido un poco viejuno y a la vez he disfrutado como un niño. Maravilloso. Con este género me pasa lo mismo que con el de los RPGS de corte clásico, me encanta que haya resurgido con títulos tan buenos.
Baldingkun3414Hace 5 años100
Persona 5, hands down
Carrioner1156Hace 5 años101
@Blackleo77
Mostrar cita
Alguien sabe cuales son los ultimos 3 juegos que se muestran?
Lo dice el propio vídeo: [url=https://www.3djuegos.com/26593/granblue-fantasy-relink/]Granblue Fantasy[/url] (7:40), [url=https://www.3djuegos.com/26594/project-awakening/]Project Awakening[/url] (7:59) y [url=https://www.3djuegos.com/28194/shin-megami-tensei-5/]Shin Megami Tensei 5[/url] (8:07).
Wilk25542Hace 5 años102
El nier me gusto
Gregorayo2107Hace 5 años103
Buen video
EDITADO EL 06-04-2019 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
ElNaiko11969Hace 5 años104
Buen video, aunque no se que hace ahi el KH3 que decepciono a montones de fans.
Chuchoo2733Hace 5 años105
Final fantasy XV la mayor decepcion que tuve con un VIDEOJUEGO. Por qué lo esperaba, lo compre físico de salida, y después del primer acto, se desmoronó todo el juego. 

Dragón Quest fue un oasis. Admito que no seguía la saga y me sorprendio gratamente. 

Ahora me queda empezar el Xenoblade para switch.
Biker104994Hace 5 años106
He jugado a todos los que han salido y me han gustado bastante, el tales of berseria me encanto la historia de velvet que me engancho desde las primeras horas. Anque he de decir que el tales of berseria me ha gustado más, es mi tale of favorito. El que menos sin duda final fantasy XV que jugue muy poco, personalmente el sistema de combate no me termino de convencer para nada. El XV es un te gusta mucho o nada, no hay intermedio.

El kingdom hearts 3 lo jugare proximamente, aunque he de decir que me da miedo por las criticas que hay del resultado final que dicen que te deja bastante frio.
Vivi64884Hace 5 años107
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Sin duda alguna Dragon Quest XI. Es un JRPG puro y duro pero modernizado y sin perder un ápice de la esencia DQ. Además, es divertido, hermoso, tiene una increíble localización y su argumento es entrañable y sabe combinar la comedia y el drama sin caer en la risa fácil y el melodrama. Juegazo en todos los sentidos, y largo de cojones. Buena lista, por cierto... menos Ni No Kuni 2. Ese engendro no merece ni ser nombrado.
A mí me ha decepcionado DQXI hasta el punto de abandonarlo. En estética es uno de los juegos más bonitos de la generación, pero la música y esa nula dificultad...
La música es verdad que es floja, pero no es una mala BSO, dado que hay temazos de otros DQ. En PC está el mod para ponerla orquestada y mejora mucho la cosa. ¿Y nula dificultad? En absoluto. A ver, está claro que no es un Dark Souls, pero tiene una dificultad aceptable, que va aumentando progresivamente y de forma natural, sin picos de dificultad ni dificultad artificial. Además, al no haber combates aleatorios, el juagdor se puede encargar de controlar lo rápido que suben de nivel los personajes. Y si el juego te resulta muy fácil, están las pruebas draconianas. Son una buena forma de personalizar la dificultad del juego. Obviamente pues hacer lo que quieras y cada uno tenemos nuestra opinión, pero abandonar DQXI por la "baja" dificultad y la "mala" música... A partir del segundo acto del juego, mejora la dificultad bastante, y en la parte de la historia de después de los créditos, hay bastante desafío si vas al grano. Yo que tú seguiría jugando, porque DQXI destaca en tantas, tantas cosas que sus aspectos más flojos pasan a un segundo plano. Es el mejor JRPG en años.
No ya, evidentemente lo seguiré algún día cuando tenga tiempo de ponerme bien con otro JRPG, pero en 20 horas no he visto nada que me dé ese incentivo de seguir. También es verdad que lo empecé un poco quemado de tanto DQ porque hacía nada a me había pasado DQIX En cuanto a la banda sonora, sin exagerar para mí es la peor que he escuchado en esta generación.
Para mí el juego que tiene el dudoso honor de tener peor BSO es Ni No Kuni 2. No hay ni una música destacable. En DQXI al menos está el tema Homecoming of the Heroes, que es hermoso o el tema que suena en el mapa del mundo
Por cierto, este tema me recuerda MUCHO a One Piece
El mayor problema de la BSO de DQXI es la poca variedad que hay de temas (suerte que en DQXI hay un huevo de temazos de juegos anteriores) y que el compositor ya apenas tiene originalidad (normal, lleva ya casi medio siglo componiendo), además de la calidad midi.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años108
@Wedmz
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre RPG y JRPG?
La única diferencia real es que los JRPGs están hechos por japoneses y ya está. Antes se usaba más porque eran juegos muy diferentes entre sí en cuanto a mecanicas, estilo y cosas varias. Los RPG occidentales solían ser los juegos de rol para ordenador (del rollo de Baldur's Gate por ejemplo) y los JRPG los de consolas (al estilo de Final Fantasy, por ejemplo), pero ahora el límite que los diferencia no esta tan claro, porque por ejemplo Dark Souls bebe mucho de la cultura medieval occidental, pero es un JRPG porque fue hecho por gente japonesa. No es que sea el mejor explicando, pero a ver si te ha quedado más o menos claro, que yo tampoco es que sea un experto. En esencia, un JRPG es un juego de rol hecho por gente japonesa, no tiene más.
Eh....no. Es un poco más complejo que eso. Tú miras el genero desde occidente y solo había 2 variables, la de Baldurs Gate y la de EldersScroll. Practicamente no había más conceptos salvo algún caso puntual. Incluso Diablo es el mismo concepto que Baldurs diferenciado solo por el tema del loteo y los compañeros. El 80% de lo que salía en Pc era concepto Baldurs y lo que no concepto TES. Había pequeñas derivaciones de las formulas sí, pero lo estrictamente justito y necesario. Los rpg de japón son OTRA HISTORIA. Han tenido decenas y decenas de formulas especialmente en el combate. Turnos, tacticos, estratetigos, cartas, action Final fantasy puede jugarse como un dragon quest un lost odissey un eternal sonata, un chrono cross,breath of fire Terranigma puede jugarse como un zelda, un kingdomhearts Lo que pasa es que...el sistema de batalla de tales no es como el de golden sun, ni este como el de star ocean, ni este como el de chrono trigger, ni este como el de xenogear, ni este como el de baten kaitos. Sus variables siempre fueron muuuuuucho más grande que las occidentales.
2 VOTOS
Blackleo771505Hace 5 años109
@Carrioner
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
Alguien sabe cuales son los ultimos 3 juegos que se muestran?
Lo dice el propio vídeo: [url=https://www.3djuegos.com/26593/granblue-fantasy-relink/]Granblue Fantasy[/url] (7:40), [url=https://www.3djuegos.com/26594/project-awakening/]Project Awakening[/url] (7:59) y [url=https://www.3djuegos.com/28194/shin-megami-tensei-5/]Shin Megami Tensei 5[/url] (8:07).
No lo vi, mil gracias
Ramonium3524Hace 5 años110
Me gusta muchísimo el género JRPG. Sin embargo, me he vuelto muy sibarita con él con el paso del tiempo. Estoy cansado de...

- Grindear como un imbécil y tirar mi valioso tiempo en hacer mil combates.

- Las tramas absurdas para adolescentes con personajes ridículos y tropes de anime a mansalva.

- El fanservice exagerado e insultante.

El único JRPG de esta generación que me ha maravillado de verdad es Persona 5. Es de los mejores JRPG que he jugado en general. Magnífica jugabilidad, magnífica historia y personajes, fantástico estilo artístico y banda sonora y una duración de otro planeta. Ya podrían el resto de estudios tomarlo como ejemplo.

Lo que me hace llorar de verdad es Xenoblade Chronicles 2. Así es como Monolith Soft se carga su personalidad y buen hacer. Sí, jugablemente está bastante a la altura y la banda sonora es de lo mejor que ha parido el género (y eso es decir mucho), pero también es un esperpento de tetas danzantes, tropes de anime y personajes imbéciles diseñados para adolescentes. Me cuesta creer que sean los mismos desarrolladores del increíble Xenoblade Chronicles y el inmortal Xenogears.

En fin, habrá que seguir disfrutando de los JRPG de pasadas generaciones. Esos sí que tenían personalidad y eran auténticos caballos de batalla de sus respectivas videoconsolas. Echo de menos que el JRPG pueda dar un golpe sobre la mesa y ser otra vez Chrono Trigger, ser otra vez Xenogears o incluso ser los Final Fantasy del pasado. Quiero que algo como Golden Sun vuelva a definir una portátil. Incluso, que Paper Mario vuelva a tener tanto trabajo y buenas decisiones detrás o que Pokémon sea una bestia técnica y ambiciosa dentro de su consola. Sin embargo, supongo que el género no va a volver a ser lo que era con un mercado tan estudiado y tan centrado en la venta fácil de su mercado de origen. Es duro, muy duro.
EDITADO EL 06-04-2019 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shiray-Ryu220Hace 5 años111
El unico JRPG que me gusta de los que han salido aqui es NIER automata
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Los mejores JRPGs de los últimos años

Hay 168 respuestas en Los mejores JRPGs de los últimos años, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL