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Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código

TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años48
@Lokongo
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@TheBloodyBlades
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@TheBloodyBlades
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No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
¿Y que tiene que ver eso? No se muy bien la calidad de los anteriores TES, pero si sé que no es el juego con mas mods por arte de magia, es porque la gente le ha gustado lo suficiente como para invertir su tiempo en crear una modificacion que cambie algo del juego, la calidad habrá influido en algo.
Si no has jugado a los anteriores es dificil de explicar en palabras, te animo a probar oblivion para entenderlo exactamente pero el tema de los mods en si si que tiene cierta "Magia" Ponte a jugar a Skyrim vanilla sin mods y luego a Skyrim con mods, es una experiencia completamente distinta, skyrim con mods es un juego de 9, sin mods no merece mas de un 6, solo para que veas el impacto que tienen estos en el juego.
¿Que skyrim sin mods no merece mas de un 6 y con mods es de 9? eso me parece una estupidez bastante inmensa Es como si me dices que the witcher 3 es un 6, cuando la fama que tiene (quitando la sobrevaloracion de los fans) es totalmente justificada, igual que skyrim, y pongo a the witcher de ejemplo porque son los 2 mejores juegos de mundo abierto que sé que existen (bajo mi punto de vista) Que no te haya gustado a ti, no significa que no merezca dicha fama, a mi no me gusta the witcher 3 pero reconozco su calidad Los mods cambian un poco el juego, pero que porque pongas un mod de poner mas tipos de dragones no hace que suba la nota de un juego, de hecho, me parece que no sabes para lo que sirven las notas que se le da a un videojuego realmente, si piensas que es la calidad del juego, estas bastante equivocado
Pues lo siento, pero yo no le puedo poner un 9 a un juego que sacrifica libertad e inmersion y caminos de hacer las cosas por un juego en el que se resume en lo siguiente: Solo hay un camino, matar. Te pongo el ejemplo perfecto de esto, en Oblivion hay una mision en la cual tienes que matar a un anciano para la Hermandad Oscura, podias hacerlo de frente y perdias la reward o podias colarte por el sotano, subir arriba, colarte por detras, esperar a las 11 y tirar el objeto sobre su cabeza para matarlo ¿En Skyrim sucede eso? No Para unirte al gremio de ladrones tenias que robar gente, ¿en Skyrim pasa esto? no, para avanzar en la siguiente quest del mismo gremio tenias que haber robado X cantidad ¿En Skyrim pasa esto? no salvo que añadas un mod en el cual impide que Brynjolf te hable salvo que robes gente. ¿Que te convertias en maestre de los gremios ? si pero al menos sentias una progresion total con casi 30 quest por gremio a cada cual variada y con su historia En Skyrim no pasa esto, puedes pasarte todas las quest del gremio de ladrones sin robar, puedes pasarte todas las de la hermandad oscura sin matar mas allá de dos objetivos de Nazeem suma y sigue, por eso yo no puedo ponerle un 9 a un juego que pierde inmersión en pos de su sistema de combate y es triste tener que meter mods hasta para que las armaduras se dañen y todo porque alguien tuvo la magnifica idea de casualizar a costa de perder inmersión y encima en vez de castigarles por ello, les aplaudimos. Doy gracias de que a dia de hoy exista un juegazo como es Kingdom Come Deliverance, y ojala Bethesda tome referencias de su juego para TESVI, por que se puede simplificar muchos sistemas si, pero sin la necesidad de simplificar hasta la historia principal para que un niño de 5 años la entienda cuando el juego va dirigido a un publico de +18
EDITADO EL 02-03-2019 / 07:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kowalzki169Hace 5 años49
@Alexsquall
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@TheBloodyBlades
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No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
Ainss la nostalgia, que tramposa suele ser... Ni Morrowind ni Oblivion fueron ni son mejores que Skyrim. Recuerdo con especial cariño el Morrowind sobretodo con su expansión Tribunal hace 20 años y ya por entonces existían mods a mansalva, incluso megaproyectos para moddearlo con todo Tamriel. Así como también recuerdo los palos que se llevó el casualizado Oblivion, ahora tan idolatrado por los fans nostálgicos como vilipendiado por los mismos por aquel entonces. Y no compañera, puede que Skyrim perdiese algo de la esencia de aquellos, pero las mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego hicieron de Skyrim un videojuego muy superior a Morrowind y Oblivion, con o sin mods.
Tienes razón pero es eso que Skyrim pierde en ambientación, Oblivion parecía más lúgubre, misterioso... Skyrim lo veo mucho peor en ese sentido
Cierto, y Morrowind más lúgubre y misterioso aún que Oblivion. Creo que en parte fue por las mejoras gráficas de una época a otra, y además, si Skyrim lo vemos peor en ambientación, aunque a mi no me lo parece, es porque en la época de Oblivion no había gilipollas con flechipollas y ahora sí. Y claro, se pierde parte del encanto, aunque sea inconscientemente.
Royroger1994257
Expulsado
Hace 5 años50
Para mi skyrim es un buen juego pero para mi tiene varios problemas que si se hubiesen implementado seria un juego de 10:
-el tema de las ciudades,son mas sosas parsce que no hay vida,apenas hay npcs y parecen ciudades muertas
-mayor variedad de armas, para mi las del juego original me parecen poco y se necesitaria mas variedad
-como comentaba un compañero,poder hacer las misiones de varias maneras,no solo matar.
Con eso seria un juego de 9,5 y no creo que hubiese sio tan dificil implementarlo
Elenco25539Hace 5 años51
@Dextrure
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@Elenco2
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Lo que pasa es que a brhesda le da igual que pongas mods de flechipollas, lucecitas por los caminos, 20 acompañantes y tias en bolas, pero un mod multijugador estando elders scrolls online no no amigo.
JAJAJA FLECHIPOLLAS JAJAJAJ.... No tio no tiene nada que ver con la noticia lo que has puesto, haz el favor de preguntarte si has entendido la noticia antes de comentar...
Como que no tiene que ver? Estoy diciendo que están acusando a los modders porque el mod es multijugador y bethesda tiene su propio elders multijugador, si fuera cualquier otro mod chorra como los que he puesto les importarí un pito, nu hubiern indagado en si hay robo de codigo o no.
Elenco25539Hace 5 años52
@TheBloodyBlades
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@Lokongo
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@TheBloodyBlades
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@Lokongo
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@TheBloodyBlades
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No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
¿Y que tiene que ver eso? No se muy bien la calidad de los anteriores TES, pero si sé que no es el juego con mas mods por arte de magia, es porque la gente le ha gustado lo suficiente como para invertir su tiempo en crear una modificacion que cambie algo del juego, la calidad habrá influido en algo.
Si no has jugado a los anteriores es dificil de explicar en palabras, te animo a probar oblivion para entenderlo exactamente pero el tema de los mods en si si que tiene cierta "Magia" Ponte a jugar a Skyrim vanilla sin mods y luego a Skyrim con mods, es una experiencia completamente distinta, skyrim con mods es un juego de 9, sin mods no merece mas de un 6, solo para que veas el impacto que tienen estos en el juego.
¿Que skyrim sin mods no merece mas de un 6 y con mods es de 9? eso me parece una estupidez bastante inmensa Es como si me dices que the witcher 3 es un 6, cuando la fama que tiene (quitando la sobrevaloracion de los fans) es totalmente justificada, igual que skyrim, y pongo a the witcher de ejemplo porque son los 2 mejores juegos de mundo abierto que sé que existen (bajo mi punto de vista) Que no te haya gustado a ti, no significa que no merezca dicha fama, a mi no me gusta the witcher 3 pero reconozco su calidad Los mods cambian un poco el juego, pero que porque pongas un mod de poner mas tipos de dragones no hace que suba la nota de un juego, de hecho, me parece que no sabes para lo que sirven las notas que se le da a un videojuego realmente, si piensas que es la calidad del juego, estas bastante equivocado
Pues lo siento, pero yo no le puedo poner un 9 a un juego que sacrifica libertad e inmersion y caminos de hacer las cosas por un juego en el que se resume en lo siguiente: Solo hay un camino, matar. Te pongo el ejemplo perfecto de esto, en Oblivion hay una mision en la cual tienes que matar a un anciano para la Hermandad Oscura, podias hacerlo de frente y perdias la reward o podias colarte por el sotano, subir arriba, colarte por detras, esperar a las 11 y tirar el objeto sobre su cabeza para matarlo ¿En Skyrim sucede eso? No Para unirte al gremio de ladrones tenias que robar gente, ¿en Skyrim pasa esto? no, para avanzar en la siguiente quest del mismo gremio tenias que haber robado X cantidad ¿En Skyrim pasa esto? no salvo que añadas un mod en el cual impide que Brynjolf te hable salvo que robes gente. ¿Que te convertias en maestre de los gremios ? si pero al menos sentias una progresion total con casi 30 quest por gremio a cada cual variada y con su historia En Skyrim no pasa esto, puedes pasarte todas las quest del gremio de ladrones sin robar, puedes pasarte todas las de la hermandad oscura sin matar mas allá de dos objetivos de Nazeem suma y sigue, por eso yo no puedo ponerle un 9 a un juego que pierde inmersión en pos de su sistema de combate y es triste tener que meter mods hasta para que las armaduras se dañen y todo porque alguien tuvo la magnifica idea de casualizar a costa de perder inmersión y encima en vez de castigarles por ello, les aplaudimos. Doy gracias de que a dia de hoy exista un juegazo como es Kingdom Come Deliverance, y ojala Bethesda tome referencias de su juego para TESVI, por que se puede simplificar muchos sistemas si, pero sin la necesidad de simplificar hasta la historia principal para que un niño de 5 años la entienda cuando el juego va dirigido a un publico de +18
Si bueno, lo de descolgar la cabeza trofeo de la pared cuando está sentado justo a la hora que te habian dicho y que todos hemos hecho lo mismo mucha libertad si, luego tienes movida con unos aldeanos cualquiera y hacen shazam! autolevel todos superchetados con armadura de cristal ....muy inmersivo
EDITADO EL 02-03-2019 / 13:54 (EDITADO 2 VECES)
Electroshockk75Hace 5 años53
@Elenco2 Te equivocas amigo, esto no tiene que ver con Elder Online ni bethesda. Quien acuso de robar codigo fueron otros modders, los creadores de SKSE.
SelveMDFK8995Hace 5 años54
@Alvident
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@Alvident
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@SelveMDFK
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@LeinadSX
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Que vallan a la cárcel, los mods claramente son un peligro para todos los desarrolladores y programadores que de verdad son los que hacen el juego. Aunque aquí haya mucha gente que los defiendan como buenos "gamers" con su visión corta, no se dan cuenta que ese es uno de los motivos por los que el PC como plataforma de juego no es de la gracia de muchas compañías.
Te iba a responder debidamente como creador de modificaciones que soy, pero creo que el hecho de que 3 (o más, a saber) users se hayan mofado de ti en tu cara es más que suficiente para que te des cuenta de la gilipollez que acabas de soltar, y no, no voy a respetar tu opinión cuando básicamente vienes a decir que los creadores de modificaciones deberíamos de estar en la cárcel. Lástima no poder ponerte a parir aún con la burrada que has dicho para que no me borren el comentario. Respecto al tema: asco. Todos son muy liberales respecto al uso libre de los mods, pero cuando ven que pueden sacar tajada, a demandar 100 veces si hace falta... Pero vamos, no [u]creo[/u] que esta denuncia fuera a ningún lado porque SKSE es una herramienta que ellos mismo han hecho pública y, además, usan un aviso legal en el que se desprenden de toda responsabilidad. A eso le sumamos que el dinero les viene de Patreon, un sistema de donaciones para apoyar el trabajo de "X" persona/s, no un mercado para comprar "Y" producto (el mod en este caso), por lo que no se hasta que punto se puede decir que estén ganando dinero con el mod... En fin, ojalá les venga de vuelta los daños y perjuicios y se vean obligado a aflojar ellos la cartera, por cara duras.
Desde el momento en el que tú cobras por hacer un mod, te estás lucrando con él y luego ya discutimos para cuanto te da ese lucro. A ver cuando se entera el personal, todos los sistemas de mezanazgo son una forma de lucro directo (tú recibes un dinero a cambio de hacer un trabajo concreto. Punto) y si han triunfado hasta cierto punto es porque son una forma de lucrarse dos veces. La primera habiendo recibido dinero a cambio de hacer un trabajo X y la segunda pudiendo obtener beneficios directos o indirectos por ese trabajo negándole a los inversores la participación de esos beneficios. Básicamente es hacerle a los accionistas o al jefe el timo de la estampita.
Eso de "a ver cuando se entera el personal" sobra, cuando hay discusión respecto a algo generalmente es porque el tema no está muy claro. Este caso en concreto no es menos: Patreon es una web de donaciones, como he dicho, nadie ha pagado por el mod/producto "Skyrim Together", lo que la gente hace es donar al equipo "The Together Team" una base financiera para apoyar [b]cualquier[/b] idea o proyecto que quieran desarrollar. En otras palabras, no estás comprando un producto, sino apoyando por voluntad propia a un equipo de desarrollo. No es un tema para salir con "apartáos plebeyos y escuchadme, yo traigo la verdad absoluta", es un tema complicado. Te pongo un ejemplo sencillo: patreons de canales de Youtube; no donas para que haga X vídeo sino para proporcionarle un dinero mensual con el fin de que haga muchos vídeos y trabajos de distintas índoles. Un saludo.
Patreon no funciona así. Tú tienes que indicar qué vas a hacer con ese dinero y de hecho estos señoras ya indican que uno de los motios es poder reunicrse físicamente y dedicarse al mod en full time, o sea, vivir de ello. Si te lo reconocen ellos, macho. poca duda queda ya. El hecho de que tú apoyes or voluntad propia este protyecto, lo único que indica es que se están lucrando de ti orque a ti te ha dado la gana de que sea así. Lo cual no implica que orque a ti te dé la gana puedan usar el software que les salga de los cojones. Si aquí hay gene cobrando, cada uno su parte. El jemeplo sencillo es lo mismo. Tú le encargas a un tío que haga videos de youtube de temática libre, ya está. Realmente él trabaja para ti, otra cosa es la libertad que tú le des para trabajar. Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Otra cosa es que lo queraos complicar para que no se note que esto, realmente, es cachondearse de la buena fe/admiración que nos profese la gente. Evidentemente cuando das con otro empresario que está defendiendo sus intereses y sabe hasta donde llegan sus derechos. Pues se acabó la fiesta.
Como he dicho, nadie ha pagado implícitamente por el mod. Mantengo que la cosa no está tan clara y me abría al debate, pero nada tengo que debatir con alguien que lo sabe todo como tú. Que vaya bien.
GabrielWZ130Hace 5 años55
Para los que no entendieron , los modders que desarrollaron "SKSE" acusan a los modders de "Skyrim Together" de robarle el codigo. No tiene nada que ver Bethesda ni Zenimax, etc.
1 VOTO
-totola-5986Hace 5 años56
@GabrielWZ
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Para los que no entendieron , los modders que desarrollaron "SKSE" acusan a los modders de "Skyrim Together" de robarle el codigo. No tiene nada que ver Bethesda ni Zenimax, etc.
No actualmente, no; pero esto podría desembocar en un problema muy grande con Bethesda debido a que el Scrip Extender original, el cual ha permitido tantísimos mods durante los ultimos años fue creado con la única condición de que sea totalmente gratuito y no genere lucro a costa del juego base original. El momento en que SKSE sea de pago, será el momento en que Bethesda tome acción legal y fuerze a cerrar los mods relacionados con SKSE, los cuales son cientos y de los mejores. Desafortunadamente Skyrim Together al robar código de SKSE y cobrar por ello está indirectamente rompiendo las normas que Bethesda impuso en un comienzo. Ambos equipos tienen que llegar a un mutuo acuerdo y estar dispuestos ya que de lo contrario, podrían estar cerrando el acceso de Skyrim Together o en peor aún, todos los mods que necesitan SKSE. El plagio ya es malo, pero encima cobrar por ello ya es demasiado.
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Cuervosangriento4181Hace 5 años57
@Barst
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@Cuervosangriento SKSE está bajo licencia, pero otorga un permiso general para los modders con la condición de que den crédito, que hagan un plugin para utilizar el mod (por lo que este requiere tener SKSE instalado) y obviamente no lucrar con el mod. Adicionalmente, existe una cláusula que prohíbe a los desarrolladores de Skyrim Online ( los mismos de Skyrim Together) de utilizar el código de cualquier forma, porque Yamashi, el desarrollador principal, ya había intentado usar el código fuente sin permiso. ST pasó a llevar el ToS de Bethesda con el patreon y de haber utilizado el código fuente infringió el copyright de SKSE.
Pues gracias por aclararmelo no sabía de la movida esta
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Hay 57 respuestas en Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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