Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código

Elenco25539Hace 5 años32
Lo que pasa es que a brhesda le da igual que pongas mods de flechipollas, lucecitas por los caminos, 20 acompañantes y tias en bolas, pero un mod multijugador estando elders scrolls online no no amigo.
1 VOTO
Dextrure40Hace 5 años33
@Elenco2
Mostrar cita
Lo que pasa es que a brhesda le da igual que pongas mods de flechipollas, lucecitas por los caminos, 20 acompañantes y tias en bolas, pero un mod multijugador estando elders scrolls online no no amigo.
JAJAJA FLECHIPOLLAS JAJAJAJ.... No tio no tiene nada que ver con la noticia lo que has puesto, haz el favor de preguntarte si has entendido la noticia antes de comentar...
1 VOTO
RBunFoX5056Hace 5 años34
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
¿Y que tiene que ver eso? No se muy bien la calidad de los anteriores TES, pero si sé que no es el juego con mas mods por arte de magia, es porque la gente le ha gustado lo suficiente como para invertir su tiempo en crear una modificacion que cambie algo del juego, la calidad habrá influido en algo.
Si no has jugado a los anteriores es dificil de explicar en palabras, te animo a probar oblivion para entenderlo exactamente pero el tema de los mods en si si que tiene cierta "Magia" Ponte a jugar a Skyrim vanilla sin mods y luego a Skyrim con mods, es una experiencia completamente distinta, skyrim con mods es un juego de 9, sin mods no merece mas de un 6, solo para que veas el impacto que tienen estos en el juego.
Te lo digo abiertamente, si y no. Mas bien bajo mi punto de vista, no estas en lo correcto. Llevo jugando a skyrim desde su salida en 2011, me lo pasé en PS3, Steam y ya hace un tiempo la edición especial. Tengo todos los logros en steam, el platino en PS4 y si no tengo el platino en PS3 es porque me da vagueria desempolvarla para hacer los 2 unicos trofeos que me quedan. Skyrim con mods ya sabemos que es totalmente distinto, ese es el proposito de los mods. Pero skyrim por defecto es un 9 en toda regla, con sus fallos,pero la cantidad de cosas que descubres como misiones no marcadas, historias variadas a parte de su exploracion,libertad y jugabilidad son sencillamente una gozada. Me extraña mucho que le puedas dar no mas de un 6 jajajajaja imposible.
Lokongo7148
Expulsado
Hace 5 años35
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
¿Y que tiene que ver eso? No se muy bien la calidad de los anteriores TES, pero si sé que no es el juego con mas mods por arte de magia, es porque la gente le ha gustado lo suficiente como para invertir su tiempo en crear una modificacion que cambie algo del juego, la calidad habrá influido en algo.
Si no has jugado a los anteriores es dificil de explicar en palabras, te animo a probar oblivion para entenderlo exactamente pero el tema de los mods en si si que tiene cierta "Magia" Ponte a jugar a Skyrim vanilla sin mods y luego a Skyrim con mods, es una experiencia completamente distinta, skyrim con mods es un juego de 9, sin mods no merece mas de un 6, solo para que veas el impacto que tienen estos en el juego.
¿Que skyrim sin mods no merece mas de un 6 y con mods es de 9? eso me parece una estupidez bastante inmensa Es como si me dices que the witcher 3 es un 6, cuando la fama que tiene (quitando la sobrevaloracion de los fans) es totalmente justificada, igual que skyrim, y pongo a the witcher de ejemplo porque son los 2 mejores juegos de mundo abierto que sé que existen (bajo mi punto de vista) Que no te haya gustado a ti, no significa que no merezca dicha fama, a mi no me gusta the witcher 3 pero reconozco su calidad Los mods cambian un poco el juego, pero que porque pongas un mod de poner mas tipos de dragones no hace que suba la nota de un juego, de hecho, me parece que no sabes para lo que sirven las notas que se le da a un videojuego realmente, si piensas que es la calidad del juego, estas bastante equivocado
Cuervosangriento4181Hace 5 años36
No veo el problema, se supone que el SKSE es open source y dado que es una herramienta que agiliza el trabajo que de otro modo se pegarian meses los moders para hacer funcionar sus mods normal que lo usen la cosa que aqui todos quieren pastel
HiSto199Hace 5 años37
Esto en consolas no pasa... 
Punker873000Hace 5 años38
@Lokongo
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@Lokongo
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
¿Y que tiene que ver eso? No se muy bien la calidad de los anteriores TES, pero si sé que no es el juego con mas mods por arte de magia, es porque la gente le ha gustado lo suficiente como para invertir su tiempo en crear una modificacion que cambie algo del juego, la calidad habrá influido en algo.
Si no has jugado a los anteriores es dificil de explicar en palabras, te animo a probar oblivion para entenderlo exactamente pero el tema de los mods en si si que tiene cierta "Magia" Ponte a jugar a Skyrim vanilla sin mods y luego a Skyrim con mods, es una experiencia completamente distinta, skyrim con mods es un juego de 9, sin mods no merece mas de un 6, solo para que veas el impacto que tienen estos en el juego.
¿Que skyrim sin mods no merece mas de un 6 y con mods es de 9? eso me parece una estupidez bastante inmensa Es como si me dices que the witcher 3 es un 6, cuando la fama que tiene (quitando la sobrevaloracion de los fans) es totalmente justificada, igual que skyrim, y pongo a the witcher de ejemplo porque son los 2 mejores juegos de mundo abierto que sé que existen (bajo mi punto de vista) Que no te haya gustado a ti, no significa que no merezca dicha fama, a mi no me gusta the witcher 3 pero reconozco su calidad Los mods cambian un poco el juego, pero que porque pongas un mod de poner mas tipos de dragones no hace que suba la nota de un juego, de hecho, me parece que no sabes para lo que sirven las notas que se le da a un videojuego realmente, si piensas que es la calidad del juego, estas bastante equivocado
no sube la nota, pero hay mucha pero mucha gente que compra el juego específicamente por que tienen la posibilidad de moddearlo, en primer lugar no solo tenes contenido extra, lo primero que sabe cualquier persona que usa mods es que los errores del juego los corrige la comunidad... es una de las principales razones por la cual a bethesda se le perdono durante mucho tiempo la cantidad de bugs de salida que tiene, con eso solo ya tenes mucha gente cuya valoracion del juego la hace a sabiendas que las cosas se van a coregir y mejorar via mods... segundo entran los mods que hacen cambios en la jugabilidad... muchos son descarga obligada, por que mejoran y terminan de pulir casi todos los sistemas que ofrece el juego, no es solo agregar dragones, hablo de mejorar el sistema de daños, survival mods, agregar mas contenido al crafteo, similar al de las armas de fallout pero a la hora de hacer armaduras, agregar mas variedad de enemigos, nuevos sist de balances, karma etc ni hablar de los que agregan misiones nuevas, areas nuevas, y algunos hasta son expanciones completas similares a las que ofrece witcher 3... , por las dudas te aviso muchos de esos mods son los que se terminaron usando en la legendary edition... la comparacion que haces no es del todo justa, bethesda vive en gran parte gracias a los mods.... es la razon principal por la larga vida que tienen sus juegos, asi que creeme si te gusta tanto el juego base, te va a volar la peluca algunos de los mods que existen... por que muchos ofrecen contenido mejor y mas pulido que los desarrodores mismos (algo que se viene criticando hace años)
1 VOTO
Barst2Hace 5 años39
@Cuervosangriento SKSE está bajo licencia, pero otorga un permiso general para los modders con la condición de que den crédito, que hagan un plugin para utilizar el mod (por lo que este requiere tener SKSE instalado) y obviamente no lucrar con el mod. Adicionalmente, existe una cláusula que prohíbe a los desarrolladores de Skyrim Online ( los mismos de Skyrim Together) de utilizar el código de cualquier forma, porque Yamashi, el desarrollador principal, ya había intentado usar el código fuente sin permiso.

ST pasó a llevar el ToS de Bethesda con el patreon y de haber utilizado el código fuente infringió el copyright de SKSE.
Demian34198Hace 5 años40
Bastante lamentable la verdad, ofreces tu herramienta gratis para que todo el mundo pueda disfrutar de su juego favorito con modificaciones para que luego vengan unos a lucrarse sin ni siquiera dar crédito al trabajo realizado.... Lo triste es que luego hay personas que defienden estos movimientos... los mismos que luego tienen el cinismo de decir que la piratería es mala en los foros...
1 VOTO
Astreonx701Hace 5 años41
El tema viene porque los creadores del mod estan lucrando con codigo del SKSE, que segun se es gratis. Esto es como si uno creara de forma altruista, gratuita y para total disfrute de la gente una aplicacion...y viene alguien que usa parte de tu codigo SIN PERMISO (y dudo que la gente de SKSE les hubieran dado permiso si la cosa venia con cobrar, porque hubieran pedido regalias) cobrando un precio simbolico por el producto, ya que simbolico o no la gente pone guita real. A 1 usd por persona, con 1000 que hayan pagado el early access, es mucho dinero...y sobre todo si evitas pagarle a otras personas por "facilitar" tu desarrollo.
EDITADO EL 01-03-2019 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años42
[color=green]>El capitalismo es bueno para la industria del videojuego, el software libre y el comunismo están destinados al fracaso y no funcionan, la creatividad se muere así porque no hay competencia.[/color]
EDITADO EL 01-03-2019 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
SelveMDFK8995Hace 5 años43
@Alvident
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
@LeinadSX
Mostrar cita
Que vallan a la cárcel, los mods claramente son un peligro para todos los desarrolladores y programadores que de verdad son los que hacen el juego. Aunque aquí haya mucha gente que los defiendan como buenos "gamers" con su visión corta, no se dan cuenta que ese es uno de los motivos por los que el PC como plataforma de juego no es de la gracia de muchas compañías.
Te iba a responder debidamente como creador de modificaciones que soy, pero creo que el hecho de que 3 (o más, a saber) users se hayan mofado de ti en tu cara es más que suficiente para que te des cuenta de la gilipollez que acabas de soltar, y no, no voy a respetar tu opinión cuando básicamente vienes a decir que los creadores de modificaciones deberíamos de estar en la cárcel. Lástima no poder ponerte a parir aún con la burrada que has dicho para que no me borren el comentario. Respecto al tema: asco. Todos son muy liberales respecto al uso libre de los mods, pero cuando ven que pueden sacar tajada, a demandar 100 veces si hace falta... Pero vamos, no [u]creo[/u] que esta denuncia fuera a ningún lado porque SKSE es una herramienta que ellos mismo han hecho pública y, además, usan un aviso legal en el que se desprenden de toda responsabilidad. A eso le sumamos que el dinero les viene de Patreon, un sistema de donaciones para apoyar el trabajo de "X" persona/s, no un mercado para comprar "Y" producto (el mod en este caso), por lo que no se hasta que punto se puede decir que estén ganando dinero con el mod... En fin, ojalá les venga de vuelta los daños y perjuicios y se vean obligado a aflojar ellos la cartera, por cara duras.
Desde el momento en el que tú cobras por hacer un mod, te estás lucrando con él y luego ya discutimos para cuanto te da ese lucro. A ver cuando se entera el personal, todos los sistemas de mezanazgo son una forma de lucro directo (tú recibes un dinero a cambio de hacer un trabajo concreto. Punto) y si han triunfado hasta cierto punto es porque son una forma de lucrarse dos veces. La primera habiendo recibido dinero a cambio de hacer un trabajo X y la segunda pudiendo obtener beneficios directos o indirectos por ese trabajo negándole a los inversores la participación de esos beneficios. Básicamente es hacerle a los accionistas o al jefe el timo de la estampita.
Eso de "a ver cuando se entera el personal" sobra, cuando hay discusión respecto a algo generalmente es porque el tema no está muy claro. Este caso en concreto no es menos: Patreon es una web de donaciones, como he dicho, nadie ha pagado por el mod/producto "Skyrim Together", lo que la gente hace es donar al equipo "The Together Team" una base financiera para apoyar [b]cualquier[/b] idea o proyecto que quieran desarrollar. En otras palabras, no estás comprando un producto, sino apoyando por voluntad propia a un equipo de desarrollo. No es un tema para salir con "apartáos plebeyos y escuchadme, yo traigo la verdad absoluta", es un tema complicado. Te pongo un ejemplo sencillo: patreons de canales de Youtube; no donas para que haga X vídeo sino para proporcionarle un dinero mensual con el fin de que haga muchos vídeos y trabajos de distintas índoles. Un saludo.
1 VOTO
Foguetero248Hace 5 años44
De haber un juicio y sentencia firme, lo lógico sería el fallo a favor de SKSE y una retribución monetaria supongo.
Alvident8298Hace 5 años45
@SelveMDFK
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
@LeinadSX
Mostrar cita
Que vallan a la cárcel, los mods claramente son un peligro para todos los desarrolladores y programadores que de verdad son los que hacen el juego. Aunque aquí haya mucha gente que los defiendan como buenos "gamers" con su visión corta, no se dan cuenta que ese es uno de los motivos por los que el PC como plataforma de juego no es de la gracia de muchas compañías.
Te iba a responder debidamente como creador de modificaciones que soy, pero creo que el hecho de que 3 (o más, a saber) users se hayan mofado de ti en tu cara es más que suficiente para que te des cuenta de la gilipollez que acabas de soltar, y no, no voy a respetar tu opinión cuando básicamente vienes a decir que los creadores de modificaciones deberíamos de estar en la cárcel. Lástima no poder ponerte a parir aún con la burrada que has dicho para que no me borren el comentario. Respecto al tema: asco. Todos son muy liberales respecto al uso libre de los mods, pero cuando ven que pueden sacar tajada, a demandar 100 veces si hace falta... Pero vamos, no [u]creo[/u] que esta denuncia fuera a ningún lado porque SKSE es una herramienta que ellos mismo han hecho pública y, además, usan un aviso legal en el que se desprenden de toda responsabilidad. A eso le sumamos que el dinero les viene de Patreon, un sistema de donaciones para apoyar el trabajo de "X" persona/s, no un mercado para comprar "Y" producto (el mod en este caso), por lo que no se hasta que punto se puede decir que estén ganando dinero con el mod... En fin, ojalá les venga de vuelta los daños y perjuicios y se vean obligado a aflojar ellos la cartera, por cara duras.
Desde el momento en el que tú cobras por hacer un mod, te estás lucrando con él y luego ya discutimos para cuanto te da ese lucro. A ver cuando se entera el personal, todos los sistemas de mezanazgo son una forma de lucro directo (tú recibes un dinero a cambio de hacer un trabajo concreto. Punto) y si han triunfado hasta cierto punto es porque son una forma de lucrarse dos veces. La primera habiendo recibido dinero a cambio de hacer un trabajo X y la segunda pudiendo obtener beneficios directos o indirectos por ese trabajo negándole a los inversores la participación de esos beneficios. Básicamente es hacerle a los accionistas o al jefe el timo de la estampita.
Eso de "a ver cuando se entera el personal" sobra, cuando hay discusión respecto a algo generalmente es porque el tema no está muy claro. Este caso en concreto no es menos: Patreon es una web de donaciones, como he dicho, nadie ha pagado por el mod/producto "Skyrim Together", lo que la gente hace es donar al equipo "The Together Team" una base financiera para apoyar [b]cualquier[/b] idea o proyecto que quieran desarrollar. En otras palabras, no estás comprando un producto, sino apoyando por voluntad propia a un equipo de desarrollo. No es un tema para salir con "apartáos plebeyos y escuchadme, yo traigo la verdad absoluta", es un tema complicado. Te pongo un ejemplo sencillo: patreons de canales de Youtube; no donas para que haga X vídeo sino para proporcionarle un dinero mensual con el fin de que haga muchos vídeos y trabajos de distintas índoles. Un saludo.
Patreon no funciona así. Tú tienes que indicar qué vas a hacer con ese dinero y de hecho estos señoras ya indican que uno de los motios es poder reunicrse físicamente y dedicarse al mod en full time, o sea, vivir de ello. Si te lo reconocen ellos, macho. poca duda queda ya. El hecho de que tú apoyes or voluntad propia este protyecto, lo único que indica es que se están lucrando de ti orque a ti te ha dado la gana de que sea así. Lo cual no implica que orque a ti te dé la gana puedan usar el software que les salga de los cojones. Si aquí hay gene cobrando, cada uno su parte. El jemeplo sencillo es lo mismo. Tú le encargas a un tío que haga videos de youtube de temática libre, ya está. Realmente él trabaja para ti, otra cosa es la libertad que tú le des para trabajar. Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Otra cosa es que lo queraos complicar para que no se note que esto, realmente, es cachondearse de la buena fe/admiración que nos profese la gente. Evidentemente cuando das con otro empresario que está defendiendo sus intereses y sabe hasta donde llegan sus derechos. Pues se acabó la fiesta.
Kowalzki169Hace 5 años46
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
Ainss la nostalgia, que tramposa suele ser... Ni Morrowind ni Oblivion fueron ni son mejores que Skyrim. Recuerdo con especial cariño el Morrowind sobretodo con su expansión Tribunal hace 20 años y ya por entonces existían mods a mansalva, incluso megaproyectos para moddearlo con todo Tamriel. Así como también recuerdo los palos que se llevó el casualizado Oblivion, ahora tan idolatrado por los fans nostálgicos como vilipendiado por los mismos por aquel entonces. Y no compañera, puede que Skyrim perdiese algo de la esencia de aquellos, pero las mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego hicieron de Skyrim un videojuego muy superior a Morrowind y Oblivion, con o sin mods.
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 5 años47
@Kowalzki
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
No pretendo ser mal agorera, pero si seguis vendiendo Skyrim en 2019 no es por la calidad del juego (por que oblivion y morrowind le dan 20492049209 vueltas a Skyrim incluso en pleno 2019) si no por los Mods
Ainss la nostalgia, que tramposa suele ser... Ni Morrowind ni Oblivion fueron ni son mejores que Skyrim. Recuerdo con especial cariño el Morrowind sobretodo con su expansión Tribunal hace 20 años y ya por entonces existían mods a mansalva, incluso megaproyectos para moddearlo con todo Tamriel. Así como también recuerdo los palos que se llevó el casualizado Oblivion, ahora tan idolatrado por los fans nostálgicos como vilipendiado por los mismos por aquel entonces. Y no compañera, puede que Skyrim perdiese algo de la esencia de aquellos, pero las mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego hicieron de Skyrim un videojuego muy superior a Morrowind y Oblivion, con o sin mods.
Tienes razón pero es eso que Skyrim pierde en ambientación, Oblivion parecía más lúgubre, misterioso... Skyrim lo veo mucho peor en ese sentido
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código

Hay 57 respuestas en Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL