Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El precio de los Resident Evil en Switch enfurece a los aficionados

Izaal19816Hace 5 años384
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
La cuota de 20€ es por el online, incluye acceso a la colección de juegos de NES (y a futuro probablemente de otras consolas) que van añadiendo mes a mes, hasta el momento no han sacado ningun juego de esa colección y no parece que vayan a hacerlo. Esa cuota de 20€ se puede bajar de forma oficial hasta los 4'5€ (es lo que pago yo de hecho)... Lo que viene a ser menos de la decima parte de lo que cuesta la suscripción online de las otras consolas. Mario Kart 8 DX ha estado varias veces por debajo de los 60€ Smash probablemente tambien lo estará en algún momento. No hay dlcs hasta el momento para Mario Kart 8 dx y los amiibos solo desbloquean disfraces para el piloto mii... Mario Kart 8 dx es cierto que es una versión mejorada de MK8, con el contenido ampliado... Pero Smash Bros Ultimate es una entrega independiente de la saga.
Yo no entiendo eso de defender el online de switch, no hay ni por donde. ¿Juegos probablemente de otras consolas a futuro? Hablemos de eso cuando pase, no como una probabilidad. Lo del pago familiar de 4.5 euros, que aunque cueste una décima parte del online de las otras consolas, el de nintendo sigue siendo el peor que incluso no tiene funciones básicas, ni servidores dedicados, que aunque fuera gratis, sigue siendo el peor. Y sumándole que es el mismo servicio que antes de que se cobrara por él...
Dar datos no es exactamente defender. El tipo estaba diciendo que tendría que pagar 20€ por juegos de hace 40 años y luego Igualmente mencionaba que tendría que pagar también el online... En cualquier caso, el online durante los primeros 16 meses de Switch fue un free trial anunciado como tal por Nintendo desde antes de la salida de la consola. Periodo de prueba gratuito que se extendió unos 10 meses más de lo originalmente previsto que era que se hiciese de pago en 2017. Y si es mejor de lo que fue en WiiU, la ultima consola de Nintendo en la que el online fue gratuito y la única de octava generación en mantenerlo así. El servicio online de Nintendo debe ponerse a la altura, eso no lo niego, pero lo que el otro decía era absurdo.
Bomzted237Hace 5 años385
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
La cuota de 20€ es por el online, incluye acceso a la colección de juegos de NES (y a futuro probablemente de otras consolas) que van añadiendo mes a mes, hasta el momento no han sacado ningun juego de esa colección y no parece que vayan a hacerlo. Esa cuota de 20€ se puede bajar de forma oficial hasta los 4'5€ (es lo que pago yo de hecho)... Lo que viene a ser menos de la decima parte de lo que cuesta la suscripción online de las otras consolas. Mario Kart 8 DX ha estado varias veces por debajo de los 60€ Smash probablemente tambien lo estará en algún momento. No hay dlcs hasta el momento para Mario Kart 8 dx y los amiibos solo desbloquean disfraces para el piloto mii... Mario Kart 8 dx es cierto que es una versión mejorada de MK8, con el contenido ampliado... Pero Smash Bros Ultimate es una entrega independiente de la saga.
Yo no entiendo eso de defender el online de switch, no hay ni por donde. ¿Juegos probablemente de otras consolas a futuro? Hablemos de eso cuando pase, no como una probabilidad. Lo del pago familiar de 4.5 euros, que aunque cueste una décima parte del online de las otras consolas, el de nintendo sigue siendo el peor que incluso no tiene funciones básicas, ni servidores dedicados, que aunque fuera gratis, sigue siendo el peor. Y sumándole que es el mismo servicio que antes de que se cobrara por él...
Dar datos no es exactamente defender. El tipo estaba diciendo que tendría que pagar 20€ por juegos de hace 40 años y luego Igualmente mencionaba que tendría que pagar también el online... En cualquier caso, el online durante los primeros 16 meses de Switch fue un free trial anunciado como tal por Nintendo desde antes de la salida de la consola. Periodo de prueba gratuito que se extendió unos 10 meses más de lo originalmente previsto que era que se hiciese de pago en 2017. Y si es mejor de lo que fue en WiiU, la ultima consola de Nintendo en la que el online fue gratuito y la única de octava generación en mantenerlo así. El servicio online de Nintendo debe ponerse a la altura, eso no lo niego, pero lo que el otro decía era absurdo.
Pues el otro usuario no andaba tan perdido en esos datos, la manera en la que le respondiste da a entender como si justificaras el servicio en línea de nintendo. Los 20 euros/dólares es el precio oficial, que tengas la opción de compartirlo con alguien más es un añadido, así como la membresía de playstation que la puedes compartir y te sale más barato (desconozco si puedes hacer eso en xbox), los juegos en verdad son muy viejos y nada por lo que valga la pena pagar, y eso de que pusieron una prueba gratis del servicio, nada, es el servicio como tal, que ya después decidieran cobrar por el es una guarrada. Así que absurdo en esa parte no me parece.
Javilopez87898
Expulsado
Hace 5 años386
@Alvident
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
Bueno, Nintendo siempre hace lo mismo. A quién le sorprende? Si encima algunos fans lo defenderán por el tema de la portabilidad, etc, etc... Bueno, que lo paguen y Nintendo seguirá haciendo lo mismo.
Esto... Que tiene que ver Nintendo en esto?
Si en las demás plataformas está más barato, Nintendo no tiene nada que decir? Vamos, que si no tiene nada que ver, muy bien no lo ha negociado? Al menos es lo más lógico que se me ocurre? No creo que venga a Capcom diciéndole a Nintendo, si lo quieres. Va a ser a éste precio porque yo lo digo! Creo, vamos...
Esto, pues es exactamente asi. Si mañana llega Epic y le dice a Nintendo, "oye, sabes el Fornite que lo tenemos gratis en todas las plataformas incluido en Switch? Pues lo vamos a vender a 60€ a partir de ahora en Switch!" Nintendo no pincha ni corta en esa decisión más allá de recordarles que porcentaje de regalías es el que le tienen que abonar... Las thirds ponen a sus juegos los precios que quieran, son muchas las declaraciones a ese respecto desde que Nintendo dió ese paso en 3ds y WiiU (antes de esas consola y durante parte de la vida de estas si que había un precio mínimo fijado por Nintendo, Mayormente porque Nintendo no contemplaba el tema de los dlcs y micropagos y, por tanto, no se podía capitalizar nada de un juego free to play por ejemplo). Recuerdo perfectamente un par de entrevistas en el que un representante de una desarrolladora indicaba que lo único que les decía Nintendo era que procurasen poner un precio inicial no demasiado bajo para poder tener cierta maniobra para las ofertas... Pero que ni siquiera les decían que precio era ese "no demasiado bajo". Esto es asi en todas las plataformas, por cierto
Pues mal asunto si Capcom cede ante las demás y no con Nintendo. No sé, no me cuadra y tu explicación es buena. Pero Capcom no puede ser tan tonta como para "fastidiar" a Nintendo. Creo que igual suben y ganan las dos. Más que nada porque no creo que sólo gane una empresa, eh? Al menos permíteme que lo dude...
Vamos a ver, el caso que ha pusto @Izaal es extremo. En fecto, Epic podría decir eso y nintendo mandarlos a tomar por culo ya está. Lo mismo que aquí capcom ha hablado y nintendo habría podido decirles "pues para eso, siéntate en un pepino, colega" pero ya está, Capcom ofrece lentejas y nintendo decide si se las come.
Por eso pienso yo, que aquí los dos sacan tajada y es lógico. El tema es, hasta qué punto? No lo sabemos. Y en caso de que Capcom sea la que haya dicho, o así o nada (por ejemplo). Nintendo creo que no ha negociado bien.
Vamos a ver, el tema está en que Nintendo nunca ha sido una empresa de hacer amigüitos, estos hacen negocios, al que le guste bien al que no también y la están pasando factura por el tema de los cartuchos ya que ellos ven un abuso de poder el tener que comprárselos a nintendo. Pero luego van los putas y se callan que a los peceros nos cobran lo mismo que a un consolero y eso también es un abuso, ya que en pc nadie se lleva el 10/15% de cada copia que se vende en el mercado. Ahí ya; todos la lengua al culo, ar... (EA de hecho lleva años funcionando así, los juegos de pc son más baratos que lso de consola. Cosa harto lógica, así se lleva las hostias que se lleva con tal que se menea) Vamos que esto está hecho y difundido a mala hostia para que nintendo, como poco, baje el precio de los cartuchos. Otra cosa es que como nostros supiéramos la diferencia de prcio exacta entre uno y otro, probablmenete nos quedaríamos blancos de cuanto llegan a discutir estos por cinco centímos cuando cobran la copia a cojón de san Cucufato...
Lo que no sabía yo es que cobraran lo mismo por un juego de PC que por uno de consola. Creo recordar que son más baratos los de PC. Hablo en tienda, eh? Y en algunos juegos ya no venía ni disco. Sólo la caja y el código para instalar el juego. Aún así los juegos de PC siempre depreciaban mucho antes que los de consola. Compré varios en su día por muy buen precio en Fnac...
Izaal19816Hace 5 años387
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
La cuota de 20€ es por el online, incluye acceso a la colección de juegos de NES (y a futuro probablemente de otras consolas) que van añadiendo mes a mes, hasta el momento no han sacado ningun juego de esa colección y no parece que vayan a hacerlo. Esa cuota de 20€ se puede bajar de forma oficial hasta los 4'5€ (es lo que pago yo de hecho)... Lo que viene a ser menos de la decima parte de lo que cuesta la suscripción online de las otras consolas. Mario Kart 8 DX ha estado varias veces por debajo de los 60€ Smash probablemente tambien lo estará en algún momento. No hay dlcs hasta el momento para Mario Kart 8 dx y los amiibos solo desbloquean disfraces para el piloto mii... Mario Kart 8 dx es cierto que es una versión mejorada de MK8, con el contenido ampliado... Pero Smash Bros Ultimate es una entrega independiente de la saga.
Yo no entiendo eso de defender el online de switch, no hay ni por donde. ¿Juegos probablemente de otras consolas a futuro? Hablemos de eso cuando pase, no como una probabilidad. Lo del pago familiar de 4.5 euros, que aunque cueste una décima parte del online de las otras consolas, el de nintendo sigue siendo el peor que incluso no tiene funciones básicas, ni servidores dedicados, que aunque fuera gratis, sigue siendo el peor. Y sumándole que es el mismo servicio que antes de que se cobrara por él...
Dar datos no es exactamente defender. El tipo estaba diciendo que tendría que pagar 20€ por juegos de hace 40 años y luego Igualmente mencionaba que tendría que pagar también el online... En cualquier caso, el online durante los primeros 16 meses de Switch fue un free trial anunciado como tal por Nintendo desde antes de la salida de la consola. Periodo de prueba gratuito que se extendió unos 10 meses más de lo originalmente previsto que era que se hiciese de pago en 2017. Y si es mejor de lo que fue en WiiU, la ultima consola de Nintendo en la que el online fue gratuito y la única de octava generación en mantenerlo así. El servicio online de Nintendo debe ponerse a la altura, eso no lo niego, pero lo que el otro decía era absurdo.
Pues el otro usuario no andaba tan perdido en esos datos, la manera en la que le respondiste da a entender como si justificaras el servicio en línea de nintendo. Los 20 euros/dólares es el precio oficial, que tengas la opción de compartirlo con alguien más es un añadido, así como la membresía de playstation que la puedes compartir y te sale más barato (desconozco si puedes hacer eso en xbox), los juegos en verdad son muy viejos y nada por lo que valga la pena pagar, y eso de que pusieron una prueba gratis del servicio, nada, es el servicio como tal, que ya después decidieran cobrar por el es una guarrada. Así que absurdo en esa parte no me parece.
La diferencia con la opción de compartir cuenta (que esta también en Microsoft) es que realmente la opción en Sony y Micro no es una oficial, es una opción que se obtiene a partir de una funcionalidad (la de consola primcipal) que no esta destinada a ello. En Nintendo es oficial la opción familiar con hasta 8 miembros que hace que salga a 4'5€ sin chanchullos... Por cierto, el precio del plus o el Gold, compartiendo, no deja de ser de 30€ persona de forma normal y como mucho puedes llegar a bajar hasta los 20€, que no deja de ser 5 veces más por persona que el de Nintendo. Respecto a lo de la prueba gratis no me lo estoy inventando, antes de la salida de la consola, en la degunda presentación de esta en enero del 2017 se dijo claramente que el servicio online de Switch se podría probar de forma gratuita hasta otoño de ese año (ampliandose despues hasta finales de septiembre del año siguiente) cuando empezaría a cobrarse por él. Y no estoy cogiendo palabras al azar, se sabía desde antes del día de salida que ese servicio online iba a pasar a ser de pago.
Zenutrio807
Expulsado
Hace 5 años388
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
La cuota de 20€ es por el online, incluye acceso a la colección de juegos de NES (y a futuro probablemente de otras consolas) que van añadiendo mes a mes, hasta el momento no han sacado ningun juego de esa colección y no parece que vayan a hacerlo. Esa cuota de 20€ se puede bajar de forma oficial hasta los 4'5€ (es lo que pago yo de hecho)... Lo que viene a ser menos de la decima parte de lo que cuesta la suscripción online de las otras consolas. Mario Kart 8 DX ha estado varias veces por debajo de los 60€ Smash probablemente tambien lo estará en algún momento. No hay dlcs hasta el momento para Mario Kart 8 dx y los amiibos solo desbloquean disfraces para el piloto mii... Mario Kart 8 dx es cierto que es una versión mejorada de MK8, con el contenido ampliado... Pero Smash Bros Ultimate es una entrega independiente de la saga.
Yo no entiendo eso de defender el online de switch, no hay ni por donde. ¿Juegos probablemente de otras consolas a futuro? Hablemos de eso cuando pase, no como una probabilidad. Lo del pago familiar de 4.5 euros, que aunque cueste una décima parte del online de las otras consolas, el de nintendo sigue siendo el peor que incluso no tiene funciones básicas, ni servidores dedicados, que aunque fuera gratis, sigue siendo el peor. Y sumándole que es el mismo servicio que antes de que se cobrara por él...
Dar datos no es exactamente defender. El tipo estaba diciendo que tendría que pagar 20€ por juegos de hace 40 años y luego Igualmente mencionaba que tendría que pagar también el online... En cualquier caso, el online durante los primeros 16 meses de Switch fue un free trial anunciado como tal por Nintendo desde antes de la salida de la consola. Periodo de prueba gratuito que se extendió unos 10 meses más de lo originalmente previsto que era que se hiciese de pago en 2017. Y si es mejor de lo que fue en WiiU, la ultima consola de Nintendo en la que el online fue gratuito y la única de octava generación en mantenerlo así. El servicio online de Nintendo debe ponerse a la altura, eso no lo niego, pero lo que el otro decía era absurdo.
Pues el otro usuario no andaba tan perdido en esos datos, la manera en la que le respondiste da a entender como si justificaras el servicio en línea de nintendo. Los 20 euros/dólares es el precio oficial, que tengas la opción de compartirlo con alguien más es un añadido, así como la membresía de playstation que la puedes compartir y te sale más barato (desconozco si puedes hacer eso en xbox), los juegos en verdad son muy viejos y nada por lo que valga la pena pagar, y eso de que pusieron una prueba gratis del servicio, nada, es el servicio como tal, que ya después decidieran cobrar por el es una guarrada. Así que absurdo en esa parte no me parece.
La diferencia con la opción de compartir cuenta (que esta también en Microsoft) es que realmente la opción en Sony y Micro no es una oficial, es una opción que se obtiene a partir de una funcionalidad (la de consola primcipal) que no esta destinada a ello. En Nintendo es oficial la opción familiar con hasta 8 miembros que hace que salga a 4'5€ sin chanchullos... Por cierto, el precio del plus o el Gold, compartiendo, no deja de ser de 30€ persona de forma normal y como mucho puedes llegar a bajar hasta los 20€, que no deja de ser 5 veces más por persona que el de Nintendo. Respecto a lo de la prueba gratis no me lo estoy inventando, antes de la salida de la consola, en la degunda presentación de esta en enero del 2017 se dijo claramente que el servicio online de Switch se podría probar de forma gratuita hasta otoño de ese año (ampliandose despues hasta finales de septiembre del año siguiente) cuando empezaría a cobrarse por él. Y no estoy cogiendo palabras al azar, se sabía desde antes del día de salida que ese servicio online iba a pasar a ser de pago.
Y esos 20-30€ están justificados, mucho más que los 4,5€ de Switch, te guste o no Una te da abandonware, chat por móvil y de promete descuentos que 6 meses después aún no han llegado (es la hostia que nadie se queje de eso) Las otras te dan Bloodborne Ratchet&Clank Deus Ex Mankind Divided Knack RIME Grand Kingdom Mad Max Beyond Rayman Legends XCOM 2 Trials Fusion Heavy Rain Absolver Mafia 3 Dead by Deadlight Destiny 2 GoW3 Remaster Bulletstorm Yakuza Kiwami Onrush SOMA Por nombrar los mas destacables de PS4
EDITADO EL 02-03-2019 / 10:49 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny-carvajal24338Hace 5 años389
@Alvident
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Pero no me refiero a eso. El problema de NBA2K no es de tamaño, es que querían usar el cartucho que ocupa menos en vez de el que ocupa más para ahorrarse este dinero. ¿Solución? No dejarles, simple. No me refiero al sistema de cartuchos en sí, eso a mi sin más. Lo de la memoria más de lo mismo. Vale que no tenga mucha memoria, pero entonces obliga a que esté todo siempre en el cartucho. Una cosa es que haya actualizaciones diferentes y la otra que la mitad del juego no entre en el cartucho porque no quieren, porque poder pueden. Y la 3DS salió con un precio tan alto, que fue la primera vez que Nintendo tuvo que bajar el precio solo un año después de la salida, por mucho que al final acabase con un precio muy accesible como todas las consolas de la historia. La PSP a finales estaba tirada de precio pero eso no quita que los primeros años costase 300€
Si Nintendo obliga a las distribuidoras a usar X tipo de cartucho, algunas distribuidoras no querrán pasar por el aro y no sacarán su juego en Switch, o a saber a qué precio lo hagan. Es más, no sé si es el caso de 2K, pero puede darse el caso de que actualmente no tengan cartuchos con la capacidad suficiente para que metan todo el juego. Tenían planeado ofrecer cartuchos de 64gb pero fue algo que se retrasó, no sé si ya los ofrecen o no. En un comentario lo comenté, que había distribuidoras que para no pasar a un cartucho de 32gb donde entraría todo el juego lo que hacían era coger uno de 16 y hacer al usuario que descargue el resto del juego. Pero hay otras que, pasándose un poco de vueltas, además de recortar en ese sentido y ofrecer su juego en un cartucho de 16gb con descarga adicional, ha inflado el precio de la versión de Switch. Incluso con juegos que vienen en cartuchos de 8gb que no suponen ningún sobrecoste. Es un problema de difícil solución para Nintendo pues necesita que más thirds quieran sacar sus juegos en su consola. Ahora vemos mucho menos esas diferencias de precio, pero todavía parece que no se aprovechan los cartuchos de 32gb apenas, y que los de 64 por ahora no se ofrecen. Sobre 3DS, no fue la primera vez. N64 rebajó el precio al que anunciaron que saldría poco antes de su lanzamiento. Con GameCube pasó lo mismo en Europa, anunciaron su lanzamiento con un precio, y luego anunciaron que rebajaban ese precio poco antes del lanzamiento. Y un año después del lanzamiento europeo, rebajaron la GC de +200€ a 99.90€. Con 3DS, rebajaron el precio pronto. Pero además, durante el resto de vida comercial de la consola siguió teniendo rebajas. No es que al final de su vida comercial estaba a bajo precio, sino que ya con el primer modelo sacado (XL) llegó la siguiente bajada de precio del modelo normal a unos 150€. Con el siguiente modelo (2DS) en 2013, solo 2 años y poco después del lanzamiento de la consola, ya tenías un modelo por 120-130€. Posteriormente llegaron a los 4 años los modelos New 3DS, por 170 y 200€, rebajándose más el modelo 2DS, y descontinuando poco después el modelo normal de 3DS que también estaba a un precio más bajo que antes. Y para 2017 anunciaron la New 2DS XL por 150€. Ha ido teniendo bajadas de precio durante el tiempo que ha estado en el mercado y al ritmo de otras consolas de éxito como PS4, que rebajó un poco su precio cuando salió el modelo de 1TB, y luego cuando salió el modelo Slim.
  Cita:
Mostrar cita
Y aquí volvemos a lo del principio, ¿es culpa de Capcom o de Nintendo que RE salga a 30€? Sobre el papel es de Capcom que es el que decide el precio de su juego, pero teniendo en cuenta que es un precio muy de la mano con la mayoría de remasters de compañías diferentes en switch...
No creo que se pueda achacar a que es el precio de otros remasters de diferentes compañías porque valdría también para otras plataformas. Y también valdría para el precio visto de Revelations 1 y 2 (20 y 25€ respectivamente). Tampoco explica por qué los Resident Evil que aquí son más caros en Switch, en Japón son más baratos que la misma versión de PS4. Creo que en occidente Capcom ha llevado otra estrategia, sin más.
El debate de los cartuchos me recuerda a lo de que no se le pueden subir los impuestos a los ricos en España porque si no se van a otros países, pero luego ves que hay países con mayores impuestos en los cuales viven los ricos sin ningún problema y dudas de eso... No quiero llevar el debate a otro lado , pero lo que es un hecho es que la única plataforma en la que sucede eso es Nintendo, no es un problema de que los juegos no entren, es de que no les interesa. Que a lo mejor es el doble de caro el otro cartucho, pero la verdad que lo dudo. El tema de consolas es lo que comenté antes, tampoco he vivido la vida de todas, pero por mis impresiones me daba la sensación de que en general las consolas de Nintendo siempre han sido caras, si bien 3DS tuvo una "evolución lógica", Wii U en este sentido fue todo lo contrario. Aunque lo que comentas de GC es todo lo contrario. Aun así es innegable que en general es más complicado tener la estantería llena de juegos de Nintendo que de otra plataforma debido a los precios que manejan en general.
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
@Gwynbleidd3
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
@Salvika
Mostrar cita
La gente se sorprende que Nintendo tenga en sus juegos precios super inflados, y lo peor, que nunca bajan de 40€, cosa que nunca entenderé.
Pues es algo que se ha explicado ya decenas de veces. Los precios de los juegos de Nintendo no bajan porque protegen el valor de sus IP. Imagina que te compras, yo qué sé, el Uncharted el día de salida por 69€ y a los 6 meses ya está a 30€. Se ha devaluado el precio de ese producto, es decir, siendo exactamente lo mismo, vale menos, y tú, en casa, mientras juegas, has perdido 39€ de gratis que se ha quedado la compañía. Lo que tiene es una protección tal que si yo me compro este mes el Yoshi, voy a recibir el mismo dinero al venderlo de segunda mano este mismo mes como dentro de dos años, porque tiene el mismo valor, cosa que no puedo hacer con los juegos de otras compañías. Es un modelo diferente al que siguen Sony y Micro, los juegos salen más baratos de salida, pero se mantienen en ese precio. Y no me parece para nada criticable, ojalá todas las empresas protegerán así sus productos. Entiendo que muchos lo vean como un "buah chaval es que me espero y me compro dos juegos al precio de uno viva sony!!!", pero a mí personalmente no me hace nada de gracia comprarme un juego y que en menos de un año valga la mitad, porque eso significa que yo he perdido ese dinero desde mi casa sin hacer absolutamente nada. Pero eso es en cuanto a exclusivos, con esto ni idea de por qué sale tan caro, y también me indigna bastante
Lo que faltaba,quejarnos porque ponen los juegos en oferta...
Una cosa es poner un juego en oferta y otra devaluarlo bajando el precio para siempre, son cosas bastante diferentes. Y vaya, no hace falta ser catedrático de económicas para entenderlo. Si a ti te gusta perder dinero, es tu problema.
Aun así las IP nuevas de Nintendo no son Skyrim, LA Noire o Resident Evil. Mucha cara
Eso sí que no lo defiendo, por supuesto Lo de este Resident Evil tampoco me gusta un pelo, y menos aún precios como los de FF XII remaster, es exagerado. Hay otras cosas que me encantan, como que el Valkyria Chronicles 1 esté a 10 eurillos en la eShop, pero en general es cierto que la oferta online de Nintendo da bastante pena y tienen que mejorarla sí o sí. Y que algunos juegos salgan con sobrecoste en formato físico por la excusa del cartucho, mira, te la puedo pasar, pero que juegos como Old Man's Journey salieran casi al doble de precio EN DIGITAL que en otras consolas e incluso móviles es vergonzoso.
Y ya ni mencionemos cosas como TWEWY, un remake de un juego de DS Estamos en una era curiosa, los juegos están bajando en general mucho de precio porque ya no necesitamos lo último, nos conformamos con indies, remakes o f2p, pero claro, la gracia de esto es que sea para que al menos ciertos juegos dejen de estar a precio completo, si al final todo el catálogo va a costar más de 30€/40€, es absurdo este modelo, que se dejen de refritos y solo saquen cosas nuevas.
El caso de Twewy o de la versión de Switch de Dragon Quest Builders o de Octopath Traveler se debe a que esos juegos fueron publicados por Nintendo en occidente ya que al parecer tienen un contrato con Square para la saga Dragon Quest y ciertos exclusivos en sus consolas. Así que en esos juegos lo abusivo de los precios de Nintendo si aplica, porque Square Enix ha puesto a I Am Setsuna o Lost Sphere (que si publicaron ellos en occidente en Switch) en oferta varias veces y en Japón los Dragon Quest u Octopath han tenido mejores y más constantes ofertas que acá, porque repito Square Enix los publicó. Lo único bueno es que si los hubiera publicado Square Enix, TWEWY y quizás Octopah hubieran llegado en inglés únicamente como han hecho con otros RPG's de menor perfil suyos, pero en el caso de la saga Dragon Quest no beneficia a nadie, que no soprenda que Bulders 2 y el XI tenga muchas menos ofertas en Switch que en PS4.
Bueno a saberse todo eso, la verdad. Teniendo esto en cuenta y viendo que en japón han salido más baratos me imagino que la respuesta la tendremos en esto. ¿Los remakes aquí los habrá sacado Nintendo y quizás en japón fue capcom? O quizás solo han seguido otra estrategia como ha dicho @S-15HD, pero así a priori me sigue sin quedar claro al 100% quién ha elegido este absurdo precio
Capcom distribuye sus propios juegos, como todas a día de hoy si pretenden pintar algo, porque si no las, putean que es un primor. Que Capcom es más pesetera que el tío gilito no es ningún secreto. Ya hubo cachondeo con la edición coleccionista del marvel vs capcom, alias la edición kinder por lo de los huevos del infinito, por no mecionar que las figuras eran de plástico del cutre. Ya vermos cómo sale la furgo del dante, ya veremos, porque telita... Aparte de que la UE latiene ya en el punto de mira por el tema de que se quiere pasar la legislación sobre venta digital por debajo de sus huevos de colores. No conocen a la UE, es evidente... O se, ya va estando bien esta es una de las espabiladas que se escapa siempre de rositas porque os sale de los cojones de seguir hateando siempre a los mismos. Pero vamos, son la puta encarnación de lo peor de lo peor y de lo más peor la bajeza más absoluta.
Bueno que quede claro que yo no hateo a nadie. Mi consola favorita es la switch
1 VOTO
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 5 años390
Buenas gent, no se desanimen.

Aquí con PS4, One lo tienen más barato y joyas como estas, en FORMATO FÍSCO mucho mejor.

En Europa descarga digital esas joyas, por mi que lo entierren.

Quiero Formato físico, nada de digitales.
Alexil9211648
Hace 5 años391
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
Desde luego estás bastante mal informado, o simplemente exageras. Pagar 20€ al año es el peor de los escenarios posibles. Si te juntas con amigos podéis tenerlo por 4,5€ al año sin problema alguno. Esos juegos de hace 4 décadas que cualquier teléfono corre gratuitamente pertenecen a Nintendo, y cuestan un dinero. Si tú los juegas emulados los estás pirateando, por lo que ese argumento tiene la misma validez que decir que todos los juegos que existen son un robo porque te los puedes descargar gratis de Internet. El online no se paga aparte. Por los 4,5€ al año puedes tener todo el catálogo de juegos de NES y el online. Los juegos de Nintendo no sólo bajan de 60€, si no que cualquiera de ellos se puede comprar de salida por 50-55€ sin problemas. Es más, juegos como Yoshi's Crafted World y Fire Emblem Three Houses que aún no han salido a la venta han llegado a estar en reserva por 40€ y 46€ respectivamente. Los Amiibo, en el 99,9% de los casos no desbloquean nada relevante en ningún juego. Nadie se compraría un Amiibo para desbloquear un traje para los Mii en Mario Kart 8 ni para desbloquear antes un personaje en Smash Bros. (que puedes conseguir jugando). El único caso polémico que recuerdo fue en Metroid Samus Returns, que desbloqueaban el modo difícil. Nada más.
Dani3po451Hace 5 años392
La verdad es que los precios de los juegos de Switch son una locura. Alguna vez he pensado en comprarme una, pero viendo lo que hay que apoquinar, aunque sea por juegos que salieron junto con la consola, se te quitan las ganas. Además no hay otra alternativa, ningún servicio como en las otras consolas que te deje acceder a juegos pagando una cuota mensual.
Alvident8298Hace 5 años393
@Javilopez8
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
Bueno, Nintendo siempre hace lo mismo. A quién le sorprende? Si encima algunos fans lo defenderán por el tema de la portabilidad, etc, etc... Bueno, que lo paguen y Nintendo seguirá haciendo lo mismo.
Esto... Que tiene que ver Nintendo en esto?
Si en las demás plataformas está más barato, Nintendo no tiene nada que decir? Vamos, que si no tiene nada que ver, muy bien no lo ha negociado? Al menos es lo más lógico que se me ocurre? No creo que venga a Capcom diciéndole a Nintendo, si lo quieres. Va a ser a éste precio porque yo lo digo! Creo, vamos...
Esto, pues es exactamente asi. Si mañana llega Epic y le dice a Nintendo, "oye, sabes el Fornite que lo tenemos gratis en todas las plataformas incluido en Switch? Pues lo vamos a vender a 60€ a partir de ahora en Switch!" Nintendo no pincha ni corta en esa decisión más allá de recordarles que porcentaje de regalías es el que le tienen que abonar... Las thirds ponen a sus juegos los precios que quieran, son muchas las declaraciones a ese respecto desde que Nintendo dió ese paso en 3ds y WiiU (antes de esas consola y durante parte de la vida de estas si que había un precio mínimo fijado por Nintendo, Mayormente porque Nintendo no contemplaba el tema de los dlcs y micropagos y, por tanto, no se podía capitalizar nada de un juego free to play por ejemplo). Recuerdo perfectamente un par de entrevistas en el que un representante de una desarrolladora indicaba que lo único que les decía Nintendo era que procurasen poner un precio inicial no demasiado bajo para poder tener cierta maniobra para las ofertas... Pero que ni siquiera les decían que precio era ese "no demasiado bajo". Esto es asi en todas las plataformas, por cierto
Pues mal asunto si Capcom cede ante las demás y no con Nintendo. No sé, no me cuadra y tu explicación es buena. Pero Capcom no puede ser tan tonta como para "fastidiar" a Nintendo. Creo que igual suben y ganan las dos. Más que nada porque no creo que sólo gane una empresa, eh? Al menos permíteme que lo dude...
Vamos a ver, el caso que ha pusto @Izaal es extremo. En fecto, Epic podría decir eso y nintendo mandarlos a tomar por culo ya está. Lo mismo que aquí capcom ha hablado y nintendo habría podido decirles "pues para eso, siéntate en un pepino, colega" pero ya está, Capcom ofrece lentejas y nintendo decide si se las come.
Por eso pienso yo, que aquí los dos sacan tajada y es lógico. El tema es, hasta qué punto? No lo sabemos. Y en caso de que Capcom sea la que haya dicho, o así o nada (por ejemplo). Nintendo creo que no ha negociado bien.
Vamos a ver, el tema está en que Nintendo nunca ha sido una empresa de hacer amigüitos, estos hacen negocios, al que le guste bien al que no también y la están pasando factura por el tema de los cartuchos ya que ellos ven un abuso de poder el tener que comprárselos a nintendo. Pero luego van los putas y se callan que a los peceros nos cobran lo mismo que a un consolero y eso también es un abuso, ya que en pc nadie se lleva el 10/15% de cada copia que se vende en el mercado. Ahí ya; todos la lengua al culo, ar... (EA de hecho lleva años funcionando así, los juegos de pc son más baratos que lso de consola. Cosa harto lógica, así se lleva las hostias que se lleva con tal que se menea) Vamos que esto está hecho y difundido a mala hostia para que nintendo, como poco, baje el precio de los cartuchos. Otra cosa es que como nostros supiéramos la diferencia de prcio exacta entre uno y otro, probablmenete nos quedaríamos blancos de cuanto llegan a discutir estos por cinco centímos cuando cobran la copia a cojón de san Cucufato...
Lo que no sabía yo es que cobraran lo mismo por un juego de PC que por uno de consola. Creo recordar que son más baratos los de PC. Hablo en tienda, eh? Y en algunos juegos ya no venía ni disco. Sólo la caja y el código para instalar el juego. Aún así los juegos de PC siempre depreciaban mucho antes que los de consola. Compré varios en su día por muy buen precio en Fnac...
Depende de la distribuidora. la warner o UBI ponen el mismo precio a todas las versiones y los japoneses son un despeligote. El dead or alive 6, por poner un ejemplo de lanzmiento, lo primero que no tienes versión física, si no que es exclusivo de steam y cuesta más caro que el mismo juego en consola (por esto no sé por qué no montan el pollo, con la tabarrita que han dao con metro, como se ha notado quién pagaba la campañita...).
1 VOTO
Joaleix1963Hace 5 años394
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Veo que aquí la cuestión es echar mierda a Nintendo. Para nada defiendo el precio de salida de algunos de los juegos. Pero quejarse de que un juego no baja de precio... Osea que es mejor comprarse un juego de PS4 por 60€ y ver que antes de un mes ya vale la mitad porque ha vendido menos de lo que esperaba. En fin que la comunidad gamer ya llora por todo.
[i]"Osea que es mejor comprarse un juego de PS4 por 60€ y ver que antes de un mes ya vale la mitad"[/i] Insinúas que es mejor que un juego siempre cueste 69€ como en Nintendo aunque pasen años o no venda nada?? Pues disculpame, pero yo entiendo que si compro un juego de hace 5 años, la rebaja de precio debe ser acorde. No estoy comprando un producto premium o de estreno, sino uno que ya no vende o que ya tiene mas años que la propia consola.
Eso es llevar al extremo lo que yo he dicho, y tergiversar. Nintendo a los dos o tres años vuelve a sacar los juegos en una edición "classics" y los suele sacar por 20€. Hay quien espera uno o dos meses y si el juego no está rebajado ya se está quejando. Los videojuegos no son ropa de temporada, no es comida con fecha de caducidad. Si el juego está obsoleto técnicamente o porque salga una segunda parte, no lo dudes ya ha salido rebajado. Yo no suelo comprar juegos de PS4 nada más salir precisamente por la política de precios "hoy 60€ y mañana...". No voy de que me sobra el dinero y que el que no lo tenga se fastidie. Pero considero poco respetuoso con el consumidor, que te compres un juego por 60€ y verlo a los quince días por la mitad, y no es una exageración, lo he visto con muchos juegos. Nintendo siempre ha sido cara, en super Nintendo los cartuchos valían un dineral, pero como la gente se compraba dos o tres juegos al año no era un problema. El problema es que ahora la gente "quema" los juegos uno al mes o más, y gastarse 60 o más € cada mes... Un saludo.
Joaleix1963Hace 5 años395
@Sherus
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Veo que aquí la cuestión es echar mierda a Nintendo. Para nada defiendo el precio de salida de algunos de los juegos. Pero quejarse de que un juego no baja de precio... Osea que es mejor comprarse un juego de PS4 por 60€ y ver que antes de un mes ya vale la mitad porque ha vendido menos de lo que esperaba. En fin que la comunidad gamer ya llora por todo.
Claro, es mejor que un juego siempre valga los 60/70€ de turno en Nintendo en vez de que, si tienes dinero te compras el juego de salida en Xbox/Ps4/PC y en unos meses lo puedes comprar por 30/40€. No sé, ¿accesible para todo le mundo quizás? De verdad, esto es lo que más asco me da de la fanbase de Nintendo, que todo lo que hacen está bien.
Para nada soy fan de ninguna marca, pero parece que tú si. Con tal de insultar, asco dais los que parece que ganáis algo por insultar al que opina distinto. No te gusta como hace las cosas Nintendo, pues no compres sus productos... Para eso existe la competencia.
Bomzted237Hace 5 años396
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Bomzted
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Kym2003
Mostrar cita
@Kaland83 no necesito tener una, ya con solo saber que tengo que pagar $20 al año por juegos de hace 4 décadas que hasta un emulador de teléfono corre gratuitamente, son temporales, y tras de eso pagar el online para las IP más jugadas como Smash o Mario Kart que jamás bajarán de los $60 (que con eso? Son el mismo juego pero con más personajes y más DLC fisicos osea Amibo) :b
La cuota de 20€ es por el online, incluye acceso a la colección de juegos de NES (y a futuro probablemente de otras consolas) que van añadiendo mes a mes, hasta el momento no han sacado ningun juego de esa colección y no parece que vayan a hacerlo. Esa cuota de 20€ se puede bajar de forma oficial hasta los 4'5€ (es lo que pago yo de hecho)... Lo que viene a ser menos de la decima parte de lo que cuesta la suscripción online de las otras consolas. Mario Kart 8 DX ha estado varias veces por debajo de los 60€ Smash probablemente tambien lo estará en algún momento. No hay dlcs hasta el momento para Mario Kart 8 dx y los amiibos solo desbloquean disfraces para el piloto mii... Mario Kart 8 dx es cierto que es una versión mejorada de MK8, con el contenido ampliado... Pero Smash Bros Ultimate es una entrega independiente de la saga.
Yo no entiendo eso de defender el online de switch, no hay ni por donde. ¿Juegos probablemente de otras consolas a futuro? Hablemos de eso cuando pase, no como una probabilidad. Lo del pago familiar de 4.5 euros, que aunque cueste una décima parte del online de las otras consolas, el de nintendo sigue siendo el peor que incluso no tiene funciones básicas, ni servidores dedicados, que aunque fuera gratis, sigue siendo el peor. Y sumándole que es el mismo servicio que antes de que se cobrara por él...
Dar datos no es exactamente defender. El tipo estaba diciendo que tendría que pagar 20€ por juegos de hace 40 años y luego Igualmente mencionaba que tendría que pagar también el online... En cualquier caso, el online durante los primeros 16 meses de Switch fue un free trial anunciado como tal por Nintendo desde antes de la salida de la consola. Periodo de prueba gratuito que se extendió unos 10 meses más de lo originalmente previsto que era que se hiciese de pago en 2017. Y si es mejor de lo que fue en WiiU, la ultima consola de Nintendo en la que el online fue gratuito y la única de octava generación en mantenerlo así. El servicio online de Nintendo debe ponerse a la altura, eso no lo niego, pero lo que el otro decía era absurdo.
Pues el otro usuario no andaba tan perdido en esos datos, la manera en la que le respondiste da a entender como si justificaras el servicio en línea de nintendo. Los 20 euros/dólares es el precio oficial, que tengas la opción de compartirlo con alguien más es un añadido, así como la membresía de playstation que la puedes compartir y te sale más barato (desconozco si puedes hacer eso en xbox), los juegos en verdad son muy viejos y nada por lo que valga la pena pagar, y eso de que pusieron una prueba gratis del servicio, nada, es el servicio como tal, que ya después decidieran cobrar por el es una guarrada. Así que absurdo en esa parte no me parece.
La diferencia con la opción de compartir cuenta (que esta también en Microsoft) es que realmente la opción en Sony y Micro no es una oficial, es una opción que se obtiene a partir de una funcionalidad (la de consola primcipal) que no esta destinada a ello. En Nintendo es oficial la opción familiar con hasta 8 miembros que hace que salga a 4'5€ sin chanchullos... Por cierto, el precio del plus o el Gold, compartiendo, no deja de ser de 30€ persona de forma normal y como mucho puedes llegar a bajar hasta los 20€, que no deja de ser 5 veces más por persona que el de Nintendo. Respecto a lo de la prueba gratis no me lo estoy inventando, antes de la salida de la consola, en la degunda presentación de esta en enero del 2017 se dijo claramente que el servicio online de Switch se podría probar de forma gratuita hasta otoño de ese año (ampliandose despues hasta finales de septiembre del año siguiente) cuando empezaría a cobrarse por él. Y no estoy cogiendo palabras al azar, se sabía desde antes del día de salida que ese servicio online iba a pasar a ser de pago.
Pero aunque no sean opciones oficiales tampoco son ilegales o de motivos para ponerle ban a la consola, y aunque sigue habiendo mucha diferencia en precio, como dije en mi comentario pasado, aunque el servicio de nintendo fuera gratis es el más deficiente, ni aún así valdría la pena, sólo te evitarías pagarlo, pero no sería como que alguien se planteara si escoger el servicio de nintendo o de la competencia. Y lo otro también lo sé, no digo que te estés inventando nada, a lo que me refiero es que es el mismo servicio de nintendo pero sólo que lo volvieron de pago, sin alguna buena razón para cobrarte por él.
Nuevotomberry3732Hace 5 años397
Lo triste es que no faltará quien lo compre...
Deberiamos de castigar sin distinciones esta muy bien ser fan pero ser un fan tonto si que se ve mal.
1 VOTO
Blackleo771505Hace 5 años398
@Bomzted
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
@Shiray-Ryu
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
@Shiray-Ryu
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
@Shiray-Ryu
Mostrar cita
Pues no entiendo el por que, si cuando salio la switch todos los refritos que salian en la consola estaban a 55€ mientras que en PS4 los podias encotnrar por unos 15€-20€ y encima la gente lo defendia ¿donde estan esas personas que defendian esto ahora?. Sin novedad en el frente, nintendo switch es una consola con refritos caros, y no tiene pinta de que vaya a cambiar, zelda nisiquiera ha bajado de precio.
[b]No solo los refritos. Tener una Switch te sale carísimo a lo largo del tiempo, yo mismo lo he comprobado está Navidad. Por lo menos es mucho más cara que las otras dos. Y también hay que decir que se columpian con los precios de juegos digitales.[/b]
Yo no es por hechar mierda a la consola, a mi me parece muy buena maquina y tiene grandes juegazos pero tienes razon, es una consola cara de hecho la tuve y la acabe vendiendo por que veía el precio de los juegos en PS4 y me daba bajón solo pensar que estaba pagando el triple por obtener el mismo titulo en switch.
Entonces no mires los precios de los juegos en PC por que vas a terminar vendiendo tu ps4
Los juegos de PC son igual de caros que los de PS4, otra cosa son las paginas tipo G2A e Instangaming que te venden las claves mangadas a mitad de precio y yo no suelo comprar ahi Y descuida que ya tengo un buen PC
Eso es una total mentira amigo, o al menos solo se da en el 10% de los juegos. Por ejemplo el metro exodus en la store de ps4 vale 72 dolares cuando en epic vale 30, lo mismo el resident evil 2 que en para ps4 vale 72 y en steam 30 tambien. El ac odyssey vale 72 dolares para ps4 y 40 en steam, si queres puedo estar hasta mañana haciendo comparativas de precios de los videojuegos. Así que mentiras no por favor
¿Metro exodus a 30 dólares en la tienda de epic? ¿De qué hablas? El juego está a 60 dólares.
No se en que lugar estarás mirando vos amigo.
1 VOTO
Cuchufleto83603Hace 5 años399
@Joaleix
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Veo que aquí la cuestión es echar mierda a Nintendo. Para nada defiendo el precio de salida de algunos de los juegos. Pero quejarse de que un juego no baja de precio... Osea que es mejor comprarse un juego de PS4 por 60€ y ver que antes de un mes ya vale la mitad porque ha vendido menos de lo que esperaba. En fin que la comunidad gamer ya llora por todo.
[i]"Osea que es mejor comprarse un juego de PS4 por 60€ y ver que antes de un mes ya vale la mitad"[/i] Insinúas que es mejor que un juego siempre cueste 69€ como en Nintendo aunque pasen años o no venda nada?? Pues disculpame, pero yo entiendo que si compro un juego de hace 5 años, la rebaja de precio debe ser acorde. No estoy comprando un producto premium o de estreno, sino uno que ya no vende o que ya tiene mas años que la propia consola.
Eso es llevar al extremo lo que yo he dicho, y tergiversar. Nintendo a los dos o tres años vuelve a sacar los juegos en una edición "classics" y los suele sacar por 20€. Hay quien espera uno o dos meses y si el juego no está rebajado ya se está quejando. Los videojuegos no son ropa de temporada, no es comida con fecha de caducidad. Si el juego está obsoleto técnicamente o porque salga una segunda parte, no lo dudes ya ha salido rebajado. Yo no suelo comprar juegos de PS4 nada más salir precisamente por la política de precios "hoy 60€ y mañana...". No voy de que me sobra el dinero y que el que no lo tenga se fastidie. Pero considero poco respetuoso con el consumidor, que te compres un juego por 60€ y verlo a los quince días por la mitad, y no es una exageración, lo he visto con muchos juegos. Nintendo siempre ha sido cara, en super Nintendo los cartuchos valían un dineral, pero como la gente se compraba dos o tres juegos al año no era un problema. El problema es que ahora la gente "quema" los juegos uno al mes o más, y gastarse 60 o más € cada mes... Un saludo.
Pues nada, tu sigue gastando 60€ en juegos antiguos, solo por ser de Nintendo. Yo prefiero comprarme los estrenos a 60€ y los juegos que no me interesan tanto, rebajados en unos meses, como debe ser. Al final va a ser verdad que a los usuarios de Nintendo os estafan, y encima tratais de argumentar lo positivo que es que os cobren de más.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El precio de los Resident Evil en Switch enfurece a los aficionados

Hay 415 respuestas en El precio de los Resident Evil en Switch enfurece a los aficionados, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL