Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Las estatuas más impresionantes de Shadow of the Colossus

SilverWolf5061191Hace 5 años32
@Fuacka
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@JRNIN
Mostrar cita
--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
"Rehicieron todo" jajajaja si las conversaciones en códecs son exactamente las mismas que las de PSX, la historia no cambia ni agrega absolutamente nada y la forma de jugar tampoco. Los gráficos los actualizaron y las cinematicas las cambiaron, como debían hacer para ser considerado un remake. Mira ni tu mismo sigues nada de lo que dices en los comentarios anteriores
El control està modificado,en PS2 era mas durillo, animaciones de personaje principal casi que lo aseguraría tambien, el caballo esta bastante mejorado con respecto al de PS2... hay que ser quisquilloso para discutir si es un remake o remaster
"El caballo"... De qué carajos estás hablando, en MGS no hay caballo ni en el original ni en el remake y mucho menos en el de Game Boy Advance... La única lógica a tu comentario que veo es que estés hablando de Shadow of The Colossus, pero aquí precisamente estamos hablando de Metal Gear Solid... Hay que ser quisquilloso para meter la cuchara donde no te han llamado y hacerlo super mal.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las estatuas más impresionantes de Shadow of the Colossus

Hay 32 respuestas en Las estatuas más impresionantes de Shadow of the Colossus, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL