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Las estatuas más impresionantes de Shadow of the Colossus

Darkfish16226

Free Will Is Not Free.

Hace 5 años16
Auuu Yo quiero uno, yo quiero uno!

Dónde se venden? shut up and take my money!

No sé si estaba desesperado por comprar uno jajaja.
Mangute3181Hace 5 años17
Uno de los mejores juegos de la historia, indescriptible la satisfacción mezclada con pena de ver caer a criaturas tan majestuosas
2 VOTOS
Eloymatador18184Hace 5 años18
Brutaaaaal
SilverWolf5061191Hace 5 años19
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
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Xineseman25741Hace 5 años20
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No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
OutbreakDay895
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Hace 5 años21
Perdonad?? Prime1 studios izo una cagada monumental con la figura de the witcher lll. Esa deformidad de la cara de gerald de rivia fue de lo peor de la generación.
Blackguitar2405203Hace 5 años22
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
Xineseman25741Hace 5 años23
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
[url][i]link roto[/i][/url] "The game uses the original codebase from the PlayStation 2 game" [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview[/url] Y aquí una entrevista completísima (y muy interesante) con Digital Foundry. Que en resumen dicen que usaron de base su versión de PS3 la cual ya habian adaptado de PS2 al nuevo lenguaje para que el "port" del código y tal fuera compatible mas facilmente con PS4. Luego "escarbaron" la superficie y rehicieron todo lo "exterior" dejando el código original del juego en su sitio. Rehaciendo parte de este para adaptarlo pero teniendo que dejar si o si otra parte. Como el sistema de colisiones o las animaciones de los colosos. EDITO: El primer link era a la wiki pero por lo visto no me lo quiere mostrar 3D Juegos. Simplemente busta el juego en google.
EDITADO EL 11-02-2019 / 23:16 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
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Hace 5 años24
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
[color=blue]A ver, se nota que no entiendes de programación ni diseño 3D, pero supongo que sí de construcción por tu ejemplo. Un remake, como bien has dicho es comenzar desde cero algo, que a ese algo decidas hacerle un cambio por sobre los planos y cuan diferente sea el resultado depende únicamente del arquitecto, si él por ejemplo considera que el plano es tan bueno que no tiene nada que mejorarlo, pues ya está, luego podrás criticarlo u opinar sobre su decisión y sobre los cambios realizados, pero su labor no cambia por ello. Tratas de analizar este tema con una subjetividad que impresiona, ignorando completamente el apartado técnico. Shadow of the Colossus de PS4 no usa nada del juego original, no usa sus modelados, no usa su código, no usa el mismo motor gráfico, no usa las mismas librerías gráficas, hasta la OST fue grabada de nuevo aunque sea el mismo compositor detrás, tiene de hecho algunos cambios sutiles que mejoran su obra y le da un toque fresco, ergo, no es un remaster por mucho que quieras, que vengas tú a definir la ciencia con tu metafísica no cambia la realidad... Está claro que Shadow of the Colossus no tiene muchos cambios en sus apartados jugables, pero aquello fue una decisión creativa o artística, en el caso de RE2 remake estos cambios son más grandes, pero de nuevo, no lo hace mejor remake y al otro ni eso. ¿Que a ti te parece uno mejor que otro?, vale, esa es tu opinión y tus gustos, a mi por ejemplo el RE2 me parece que peca de hacer demasiados cambios, y ambas opiniones coexisten bajo la misma veracidad personal distinta de la realidad productiva (lo que cuesta hacer esas obras), si analizamos lo segundo, mis gustos y lo tuyos no entran en discusión. Con tus conceptos ambiguos y reduccionistas, no vas a cambiar los procesos de producción. Por mucho que te escuece, si me hago una casa exactamente igual siguiendo los planos de otra que ya tenía, no estoy haciendo obras sobre la anterior, sino, rehaciendo (remaked) una nueva, claro que a diferencia de las casas, el software además puede reproducirse y copiarse fácilmente, pero TODO SOFTWARE tiene dependencias, y esas son las que crean INCOMPATIBILIDAD de versiones, se habla de un remaster o port (este último más técnico y usado dentro de la programación, ya que remaster viene del cine, y solo se usa cuando se cambia las cinemáticas de un juego a mayor resolución), cuando el mismo código y modelados, música, y hasta engine es usado, pero actualizándolo y portándolo a nuevas tecnología, escribiendo nuevo código sobre la base de éste y corrigiendo las animaciones a mayor resolución. De ahí por ejemplo, que Konami no pueda hacer un remaster de Silent Hill (perdió assets, sprites, código, y hasta las voces originales), quedando solo abierta la vía del Remake.[/color]
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Saber78lor4711
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Hace 5 años25
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
[url][i]link roto[/i][/url] "The game uses the original codebase from the PlayStation 2 game" [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview[/url] Y aquí una entrevista completísima (y muy interesante) con Digital Foundry. Que en resumen dicen que usaron de base su versión de PS3 la cual ya habian adaptado de PS2 al nuevo lenguaje para que el "port" del código y tal fuera compatible mas facilmente con PS4. Luego "escarbaron" la superficie y rehicieron todo lo "exterior" dejando el código original del juego en su sitio. Rehaciendo parte de este para adaptarlo pero teniendo que dejar si o si otra parte. Como el sistema de colisiones o las animaciones de los colosos. EDITO: El primer link era a la wiki pero por lo visto no me lo quiere mostrar 3D Juegos. Simplemente busta el juego en google.
[color=blue]Tus fuentes son absolutamente nada creíbles, poco técnicas y super ambiguas. No contestan absolutamente nada, buen intento, pero ponerlas en inglés no impresionarán a nadie. "What engine technologies did Bluepoint draw upon to create this remake? To what extent does original Team Ico codebase factor into the new game? And looking towards Shadow's stunning PlayStation 4 Pro implementation, how does the team manage to make its 40fps 4K mode look so good despite a 1440p base framebuffer? And conversely, looking at the performance mode, how did Bluepoint hit its 60fps target so consistently when so many have failed?" Todo remake se basa en el código fuente de su juego original, el código fuente de los videojuegos tan solo tiene configuraciones gratificas de objetos, que tienen que ser reescritas porque trabajan con software obsoleto, así como la lógica del gameplay y su física junto con los comentarios de los programadores muy importante a la hora de entender su visión... Incluso RE2 remake, se construye en base del código fuente, ¿O te piensas que crear nuevas condicionales para los puzzles que ya existían?, porque lo otro sería hacer un juego sin bases, solo con una premisa, algo completamente nuevo, a eso lo llamamos reboot. Aquí lo único que dice BluPoint que ha usado del código anterior, son los comentarios en japonés (código no ejecutable)....[/color]
EDITADO EL 12-02-2019 / 00:20 (EDITADO 2 VECES)
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Xineseman25741Hace 5 años26
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
[url][i]link roto[/i][/url] "The game uses the original codebase from the PlayStation 2 game" [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview[/url] Y aquí una entrevista completísima (y muy interesante) con Digital Foundry. Que en resumen dicen que usaron de base su versión de PS3 la cual ya habian adaptado de PS2 al nuevo lenguaje para que el "port" del código y tal fuera compatible mas facilmente con PS4. Luego "escarbaron" la superficie y rehicieron todo lo "exterior" dejando el código original del juego en su sitio. Rehaciendo parte de este para adaptarlo pero teniendo que dejar si o si otra parte. Como el sistema de colisiones o las animaciones de los colosos. EDITO: El primer link era a la wiki pero por lo visto no me lo quiere mostrar 3D Juegos. Simplemente busta el juego en google.
[color=blue]Tus fuentes son absolutamente nada creíbles, poco técnicas y super ambiguas. No contestan absolutamente nada, buen intento, pero ponerlas en inglés no impresionarán a nadie. "What engine technologies did Bluepoint draw upon to create this remake? To what extent does original Team Ico codebase factor into the new game? And looking towards Shadow's stunning PlayStation 4 Pro implementation, how does the team manage to make its 40fps 4K mode look so good despite a 1440p base framebuffer? And conversely, looking at the performance mode, how did Bluepoint hit its 60fps target so consistently when so many have failed?" Todo remake se basa en el código fuente de su juego original, el código fuente de los videojuegos tan solo tiene configuraciones gratificas de objetos, que tienen que ser reescritas porque trabajan con software obsoleto, así como la lógica del gameplay y su física junto con los comentarios de los programadores muy importante a la hora de entender su visión... Incluso RE2 remake, se construye en base del código fuente, ¿O te piensas que crear nuevas condicionales para los puzzles que ya existían?, porque lo otro sería hacer un juego sin bases, solo con una premisa, algo completamente nuevo, a eso lo llamamos reboot. Aquí lo único que dice BluPoint que ha usado del código anterior, son los comentarios en japonés (código no ejecutable)....[/color]
[url]https://www.playstationlifestyle.net/2018/01/29/shadow-of-the-colossus-ps4-remake-uses-ps2-games-code/[/url] Si las pongo en ingles es porque es mas facil encontrarlas. Y de ambiguas y poco creibles nada. Digital Foundry está muy reconocida en temas tecnicos en la industria. No se porqué os poneis así. Si que hayan reconvertido el código de un puto juego de PS2 y lo ejecuten de esa manera en PS4 con esos resultados dice, primero mucho de ellos y segundo que se sacaron el rabo con el SOTC original en PS2. Pero vosotros dandole que por no ser "full remake" el juego es inferior. Cuando no lo es.
EDITADO EL 12-02-2019 / 00:35 (EDITADO 1 VEZ)
Faustobolso2105Hace 5 años27
Gente discutiendo sobre la calidad de SOTC?? De verdad?? Se puede discutir sobre la calidad de SOTC!???? Impresionantes las figuras me gustaría tenerlas todas!!!
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Blackguitar2405203Hace 5 años28
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
[url][i]link roto[/i][/url] "The game uses the original codebase from the PlayStation 2 game" [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview[/url] Y aquí una entrevista completísima (y muy interesante) con Digital Foundry. Que en resumen dicen que usaron de base su versión de PS3 la cual ya habian adaptado de PS2 al nuevo lenguaje para que el "port" del código y tal fuera compatible mas facilmente con PS4. Luego "escarbaron" la superficie y rehicieron todo lo "exterior" dejando el código original del juego en su sitio. Rehaciendo parte de este para adaptarlo pero teniendo que dejar si o si otra parte. Como el sistema de colisiones o las animaciones de los colosos. EDITO: El primer link era a la wiki pero por lo visto no me lo quiere mostrar 3D Juegos. Simplemente busta el juego en google.
No se sí usa código original, me leído otro artículo de DF y lo trata de Remake todo el rato, está hecho desde cero tanto el escenario, texturas y animaciones de los colosos, usa otro motor e incluso llega a decir que estamos ante uno de los mejores Remake si no el mejor que se ha hecho, no había salido RE2 Remake todavía.
EDITADO EL 12-02-2019 / 04:13 (EDITADO 2 VECES)
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Xineseman25741Hace 5 años29
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
pero de donde sacar que SoTC no esta hecho desde cero? Pasame la información, porque hasta donde yo se, está hecho desde cero.
[url][i]link roto[/i][/url] "The game uses the original codebase from the PlayStation 2 game" [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview[/url] Y aquí una entrevista completísima (y muy interesante) con Digital Foundry. Que en resumen dicen que usaron de base su versión de PS3 la cual ya habian adaptado de PS2 al nuevo lenguaje para que el "port" del código y tal fuera compatible mas facilmente con PS4. Luego "escarbaron" la superficie y rehicieron todo lo "exterior" dejando el código original del juego en su sitio. Rehaciendo parte de este para adaptarlo pero teniendo que dejar si o si otra parte. Como el sistema de colisiones o las animaciones de los colosos. EDITO: El primer link era a la wiki pero por lo visto no me lo quiere mostrar 3D Juegos. Simplemente busta el juego en google.
No se sí usa código original, me leído otro artículo de DF y lo trata de Remake todo el rato, está hecho desde cero tanto el escenario, texturas y animaciones de los colosos, usa otro motor e incluso llega a decir que estamos ante uno de los mejores Remake si no el mejor que se ha hecho, no había salido RE2 Remake todavía.
Por eso decía que habría que usar un termino intermedio. Por ejemplo Halo Anniversary es mas que un remaster pero sigue siendo el mismo juego. Con todo igual, a tal punto que con un botón puedes pasar del juego nuevo al viejo. Luego, eso si, toda la "cascara" exterior rechecha con mejores modelos y texturas, mas vegetación, iluminación etc. Algo que seria mas bién, como dije un trabajo de reconstrucción y restauración que un "rehecho" de cero. Pero vamos, que lo hecho en SOTC es lo mejor que podian haber hecho para el juego. Por ejemplo, la reedición de las pelis de SW del 97 rehizo MUCHAS cosas, a parte de una remasterización visual (dandole mas definición, resolución, eliminando ruido, etc) muchas escenas se hicieron de nuevo usando CGI y muchas otras se añadieron e incluso algunas se modificaron cambiando escenas (como el famoso disparo de Han Solo). Pero por muchos cambios el "fondo" eran las mismas 3 películas originales. Por lo que no eran remakes. Pero vamos, luego todo el mundo es libre de llamarlas como quiera. Pero creo que es mas correcto así.
SilverWolf5061191Hace 5 años30
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
"Rehicieron todo" jajajaja si las conversaciones en códecs son exactamente las mismas que las de PSX, la historia no cambia ni agrega absolutamente nada y la forma de jugar tampoco. Los gráficos los actualizaron y las cinematicas las cambiaron, como debían hacer para ser considerado un remake. Mira ni tu mismo sigues nada de lo que dices en los comentarios anteriores
Fuacka218Hace 5 años31
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--- Me parecen una auténtica pasada, pero para pasada seria que anunciarán una segunda entrega.
No habrá segunda entrega. La trama queda completamente cerrada. Casi que lo prefiero. Si lo hacen hoy en dia le meterian NPCs, tabernas para hacer quests y coop o mierdas por el estilo como si fuera un RPG. SOTC es un juego raro y muy atípico y merece seguir siendo igual. Suerte que tuvimos el remaster el año pasado. Muy bueno, la verdad.
Fue un Remake, no un remaster
Mmmmmm, no diria tanto. Ni es un remake, ni es un remaster. Es mas un termino medio. Es como una restauración. Es el mismo juegos, el mismo esqueleto y código original con modelados, texturas y efectos restaurados. Pero no es un remake desde cero como TR Anniversary, Black Mesa o el reciente RE2 Remake. Otros ejemplos de esto con el caso de Halo Annyversary o CoD 4 Remastered. Que son el mismo juego pero restaurado. Con mas trabajo encima que un remaster de resolución, fps y texturas un poco mas definidas, pero sin haberlo rehecho de cero. Que muchas veces elimina las limitaciones del "esqueleto" original. Halo Annyversary podria haber sido mas grande con mas enemigos o escenarios mas grandes o complejos si hubiera sido un remake.
Es un remake, el juego tiene parte del código original más no utiliza solamente este y cambia los modelados como dices. Incluso segundas entregas reutilizan código de su primera, así que no es nada raro. Además, ningún remake está hecho desde 0 porque se basa en un juego ya hecho (solo por esto esa afirmación no es válida), simplemente hay remakes más trabajados que otros y ya. Si tú personalmente no lo quieres ver como remake... ps bueno, pero es un remake en toda regla.
Un remake no parte de cero a nivel conceptual (ejemplo, RE 2 ya sabian que seria de Zombies con una ambientación en la comisaria) pero si lo puede ser a nivel tecnico por completo (como es el caso) y a nivel jugable (como también es el caso). Eso, y los ejemplos que he dado de juegos rehechos de cero es lo que es un remake. Rehacer otra vez algo ya hecho. La reforma de una casa por mucho que dejes forjados y pilares sigue siendo una reforma. Andas constreñido por el esqueleto ya hecho. Ojo, no digo que tal o cual sea mejor. Pero en el caso de SOTC lo veo mas parecido a un remaster bruto que a un remake. "simplemente hay remakes más trabajados que otros" Y también remasters mas trabajados que otros. Como es el caso. Y como apenas lo era el de este mismo juego de PS3 que solo mejoraba resolución y framerate.
No necesariamente un remake debe estar hecho desde cero, ni a nivel técnico ni a nivel jugable (solo mírate el remake del primer Metal Gear Solid), ni en ningún aspecto, esto no es una obligación, obviamente cambiaran la mayoría de sus aspectos al pasar tantos años después de estrenarse el original es lo lógico. Un remaster simplemente cambia características técnicas (resolución, FPS, HDR, etc). Entrando un poco a lo que dices no va a tener ni una sola línea de código nueva, ni modelado y ya ni hablemos de la historia). Shadow of the colossus es tratado como un remake y no tiene porqué agregar un solo colosso o agregar mecánicas de sigilo (por poner un ejemplo) para ser considerado como tal. Vuelvo y digo si tú no lo consideras remake ni remaster y quieres crear otro termino bien puedes llamarlo incluso ICO 2 si te gusta.
Pero el Remake de MGS 1 si es un remake por completo. Rehicieron todo. Inlcuso parte de la narrativa al cambiar (bastante) las cinemáticas. Yo solo digo que si se coge x cosa y se la mejora, no es un remake. Si se hace otra vez (como bién su nombre indica) SI es un remake. Mas que nada basandome en la terminologia. Luego, que sea o no lo sea da igual, SOTC necesitaba eso justo que le hicieron, es un caso especial en que un remake de cero no habria traido mas cosas por la propia esencia de juego. Ni necesita mas mecánicas, ni mas personajes, ni un mapa mas grande. Es como, yo que se, LIMBO, lo puedes remakear con los gráficos y el estilo 2.5 D de Inside pero no meterle mas cosas porque se estropea.
"Rehicieron todo" jajajaja si las conversaciones en códecs son exactamente las mismas que las de PSX, la historia no cambia ni agrega absolutamente nada y la forma de jugar tampoco. Los gráficos los actualizaron y las cinematicas las cambiaron, como debían hacer para ser considerado un remake. Mira ni tu mismo sigues nada de lo que dices en los comentarios anteriores
El control està modificado,en PS2 era mas durillo, animaciones de personaje principal casi que lo aseguraría tambien, el caballo esta bastante mejorado con respecto al de PS2... hay que ser quisquilloso para discutir si es un remake o remaster
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