Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Grand Theft Auto IV

El análisis de los lectores

Sergi-danger355Hace 15 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Grand Theft Auto IV(PC)
Este juego es la caña y mucha gente lo a esperado y esperado hasta que saliera para Playstation 3 y Xbox 360 y ahora por fin despues de tanta espera a salido para el PC.La llegada a España estaba prevista para el 21 de noviembre pero por un problema se retraso y a salido a la venta hace muy poco.Queria darles las gracias a ROCKSTARS GAMES por hacer este juegazo para el PC y pese a su retraso estoy contento por su salida. FICHA Plataforma:PC Numero de jugadores:1-32(online) Genero:Accion,aventura. Desarrollado por:ROCKSTAR GAMES. Disponible en:PC,Playstation 3 y Xbox 360. Precio recomendado:49.99 (He sacado esta ficha de esta misma pagina web.Espero que no les moleste.)
1 VOTO
Pollotuc43Hace 15 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis
Bueno, desde mi punto de vista este es mi puntaje, ya que a esto se lo ve desde 2 lados. Uno de ellos es la parte de jugabilidad, en eso no le discuto a nadie, es uno de los mejores por todas las cosas que se pueden realizar a comparacion de las entregas anteriores. Entre una de las cosas que me llamo la atencion destaco: el poder llamar a un taxi, que por lo menos a algunos le sirve; el poder realizar llamadas y otras cosas a traves del móvil, tambien me parecio algo "ogirinal"; el cyber cafe, tambien me gusto bastante, y eso de que haya muchas paginas inventadas tambien me gusto, le da un toque de realismo. Y existen muchas otras cosas... El otro lado va desde lo grafico. Esto si me cambia la cara, ya que el juego en si esta pero muy mal optimizado...ya que se necesita mucho mas para correrlo, y que por lo menos le podamos sacar el jugo. Por mi parte, yo lo jugué con un AMD Athlon 64 x2 4600+, 2GB de RAM de 800, y una xfx GeForce 9800GT de 512 mb gddr3, y le tuve que bajar la resolucion a 1024x768, y aun asi seguia trabandose en algunas partes de la ciudad (sin mencionar que juego 20-25 minutos y se empieza a trabar que da miedo). Asi que por esa parte, el dedo gordo va para abajo. Esta es mi opinion...Saludos a todos
Beelzeboss4Hace 15 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
El juego es bueno, pero no es lo esperado.
Me registré para dar mi reánalisis de éste juego, que está muy sobreestimado y que genera tanta polémica. El GTA IV sin lugar a dudas es un buen juego, muy divertido. La jugabilidad, a mi me resulta bastante cómoda, nada de cosas raras, una vez que te acostumbras al movimiento de la cámara con el mouse, es fácil. En los tiroteos tampoco se hace complicado manejar a Niko Bellic. De modo que en éste apartado, los de Rockstar no han fallado. En cuanto a gráficos: el juego tiene sus lindos detalles gráficos (hermoso llevar a un helicóptero a su máxima altura y contemplar la ciudad). Aún así, no son lo que deberían ser para los requisitos que pide. Nada sorprendente, se diría "un poco más de lo mismo". En el apartado sonido, es más que aceptable. Las balas, explosiones, sonidos de ambientes, etc., cumplen con creces. Además, la siempre existente posibilidad de meter la música que te gusta en tu propia radio hace que viajar por la ciudad resulte mucho más ameno. Además, la nueva entrega de Rockstar tiene un realismo que no se alcanzó en ninguna de las otras entregas (bien, me dirán "faltan los niños", pero, todos sabemos la cantidad de organizaciones que han intentado desbaratar GTA por ser muy violento... imaginen si incluyen niños). Yo, como fanático rolero, le doy una gran importancia a lo que es la historia, a la trama, y la verdad es que el juego no me ha decepcionado en absoluto. Los giros argumentales que da son bastante insospechados (¿A quién esperabas por Florian?, ¿Y Dimitri?), y le añade más interés. Pero es en el apartado de optimización donde han fracasado estrepitosamente. En mi PC puedo correrlo sin ningún problema, pero, necesita mucho, muchísimo más que los requisitos mínimos para jugar. En éste aspecto, lisa y llanamente, Rockstar ESTAFÓ a sus usuarios. Muchos compradores han perdido dinero porque no pueden correr el juego. Si al menos hubiesen avisado que el juego pedía tanto, bueno... el que avisa no traiciona. Pero hay cosas que no se pueden omitir, como ésta. En conclusión, es un buen juego, nadie lo duda. Te entretiene a lo largo de varias horas de juego. Si bien quita algunas libertades que hay en el San Andreas, ésto se compensa con su enviciante argumento. Decepciona el hecho de que el dinero sólo sirva para comprar ropa y armas (al menos, por donde voy yo no he podido hacer nada mas - 60% -), y que no ofrezcan una amplia gama de los mismos. Aún así, hay que tener en cuenta que es el primer GTA de la nueva generación, de manera que el verdadero potencial está todavía por verse.
Idro214Hace 15 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Optimizacion "0"
El juego en si es para mi el mejor GTA... pero es que por culpa de la mala optimizacion del juego ya me pone de mala leche. Manda webos, puedo jugarlo, pero no me va como deberia. Tengo un AMD X2 +6000 a 3,0ghz con una 8800GTS 512mb, 2x1gb 800mhz. Como muchos dicen, el crysis me hiva mejor que el GTA IV. Rockstars deberia currarse mas este juego, ellos saben que la saga GTA es de lo mejor que hay, y no lo parece con el truño de optimizacion de este. Solo por eso, les bajo la nota. Si no teneis un pc potente, no os compreis este juego, es tirar el dinero. Las ventas en PC bajara mucho, si es que las hay. Saludos
2 VOTOS
Mickwo509Hace 15 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Y la optimizacion
Bueno claramente este GTA es un excelente juego eso no se puede negar pero lamentablemente esta muy mal optimizado y ademas creo que se añadieron cosas innecesarias al juego por ejemplo lo de la reaccion de los transeuntes quien se esta fijando en eso??? en detrimento de cosas bastante mejores que habian en el San Andreas, por ejemplo la diversidad de escenarios que habian, ahora son edificios tras casa todo el rato y eso aburre, las misiones son muy faciles a diferencia del San Andreas son las misiones requerian mas esfuerzo Ademas la diversidad de vehiculos ahora disponemos de autos motos y helicopteros y lanchas osea lo mismo que en GTA Vice City incluso menos porque en Vice City habian un avion, osea retrocedimos 2 juegos atras muy mal me parece Una decepcion para mi
1 VOTO
Clustar3Hace 15 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Una de cal y otra de arena
Este juego empieza muy bien, se ve claramente superior a San Andreas en la ambientacion, ahora si que parece que estas en una gran ciudad, en este caso en Liberty City han conseguido emular muy bien NYC, ¡la Gran Manzana tiene una pinta increible! con todo tipo de personajes diferentes por la calle, no falta ni el tipico yonki, o el predicador de esquina. Digamos que tiene el mejor escenario que he visto nunca en un juego y el desarrollo de la historia para que contarte...como la mejor peli de accion de Hollywood, ni mas ni menos. Ahora viene lo malo, la jugabilidad esta mal, Niko cuesta de manejar, se me antoja patoso, ademas se nota que los ejecutivos de Microsoft le han metido mano y claro tiene detalles tecnicos super molestos, obligacion de usar el mando de xbox, activacion online y diferentes molestias mas que requieren la intervencion del firewall, parches de terceros, etc. jugare por la historia y el escenario.
Dantemaximo1Hace 15 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Problemas de gta iv es cuando chocas en un auto y sales vola
Hola a todo lo game de todo los tiempo hoy voy hablar de gta iv como todo saben ente juego salio ase mas de un mes hablo de pc.en mi opiñion la hencontre buenisima los efecto la grafica eslente, pero no me gusto es cuando niko conduce a grande velocidades y choca con un auto o arbol ect.sale disparado por el parabrisa no me gusto eso peero lo demas es lo mejor que e jugado  es exelente bueno me despido hasta la otra portunida. GAME OVER
1 VOTO
Bossley1Hace 15 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo para naves espaciales XD
Me parece un juego impresionante, del estilo vice city, graficos acoj****tes, realismo puro (casi demasiado), guión muy bueno aunque tenga algun punto flaco, libertad total... en definitiva nunca pense que volviera a apasionarme tanto un juego. La unica pega son los requisitos, para mi exagerados hay que tener una bestia por PC para que te lo mueva. Mi Q6600, 2gb DDR2 y mi nvidia geforce 9600gt están al limite de sus posibilidades, asi que el que se lo baje de internet se ahorrara en el juego pero se lo va a gastar en hardware, . Compradlo si teneis una buena maquina.
Victorelamo2Hace 15 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
GTA IV San Andreas:
El videojuego me parece muy chulo y a mi me gusta mucho sobre todo sus graficos y su tecnologia,a veces se pasa un poco de violencia pero no sale mucha sus personajes son reales sus alojamientos y demas. Yo lo recomendaria a la gente a partir de los 13,soy yo que tengo 9 y juego a ese videojuego yo lo tengo para la psp y el ordenador ya voy al grano a mi me gusta y lo recomiendo es muy buena opcion. Victor Rodriguez Cespedes
FVM-8909254Hace 15 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Está bien.
Pues está bastante conseguido, a pesar de sus fallos gráficos, etc etc... está bastante bien. El mejor GTA de la historia es San Andreas, era más completo, Pero bueno, éste también es un juegazo. Gráficamente es MUYYYYYY bueno, los movimientos están MUYYYYYY conseguidos, tiene una gran capacidad gráfica. Hay que decir que tiene MUCHOS fallos gráficos, pero se solucionan con un parche que salió no hace mucho. Jugabilidad, pues con los movimientos que tiene, al hacerlo tan real, la han cagado un poco... pero también está muy bien. Tecnología, 5 palabras: currado al 100 por 100. El sonido, pes como en todos los GTAs, la BSO está bastante bien, es distinta a la de todos los GTAs, y lo que es el sonido general del juego, pues como todos los GTAs, nada nuevo. Hay más emisoras de radio, más variedad de canciones, etc... está muy bien hecho el sonido. Innovación, pues sí, tiene muchas cosas que jamás ha tenido un GTA, aunque San Andreas tubiera más cosas, en esta versión hay cosas que no había en el mencionado anteriormente. Pues en definitiva, un juegazo. Esperemos al 5 a ver qué tal. F.V.M.
EDITADO EL 05-02-2009 / 00:48 (EDITADO 2 VECES)
Posti866Hace 15 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Otro GTA más
Esta saga empieza ya a oler y bastante a podrido, si siguen así acabaran como la pobre Lara Croft, el juego no es malo pero es otro GTA más al que le han cambiado algunos aspectos y con mejores gráficos pero no deja de ser más de lo mismo, esta saga a perdido mucho con el paso del tiempo. Y bueno respecto a la versión para PC que es la que estoy analizando se la han currado bien poquito, total para que, si aun así van a comprar el juego solo por llevar el nombre GTA, el juego está muy mal optimizado y necesitas una buena máquina para moverlo, la verdad que ni se han molestado en optimizarlo un poco y gráficamente el juego no es nada del otro mundo, simplemente es aceptable. Respecto a la jugabilidad es de lo mejor que tiene este juego y la libertad que te da pero nada que no tuvieran ya los anteriores GTA. Respecto al sonido no está ni doblado al castellano algo que le resta puntos al juego y de innovación bien poquita si lo comparamos con otros GTA yo creo que el San Andreas tenía más innovación que este ultimo. Bueno esta es mi humilde opinión y no recomiendo nada su compra, empezaras a jugarlo pero te acaba aburriendo, es siempre lo mismo, pasear con el coche y matar a los malotes que divertido. Un saludo.
Ferkakun9046Hace 15 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Digamos La Verdad ...
BUENO LA VERDAD ESTA BASTANTE BIEN EL JUEGO A MI ME CONVENCIO MUCHO, YO DIGO TODOS AQUELLOS GANSOS QUE DICEN "NO TIENE MUCHA INOVACION, O NO HA CAMBIADO MUCHO" SON UNOS SIMPLES PELOTUDOS!, PORQ PARA MI TIENE DE TODO LO Q SE PUEDE TENER EN UN GTA, QUE MAS QUIEREN, SI LO UNICO ES LA MALA HORRIBLE OPTIMIZACION QUE TIENE, PERO DESPUES LA JUGABILIDAD, GRAFICOS TODO ES BARBARO, Y SI, CAMBIA LA HISTORIA Y UN PAR DE COSAS MAS PERO NO PORQ NO QUIERAN PONER NUEVAS COSAS, SINO PORQ NO HAY NADA MAS Q PONER, OSEA ES GTA HERMANO SI TE GUSTA BIEN SINO YA SABES CON LO QUE TE VAS A ENCONTRAR ! ! ! ! PUEDE SER QUE EL SAN ANDREAS TENGA UN POCO MAS DE INOVACION, PERO ESO ES PORQ EL VICE CITY NO TENIA UN CARAJO DE NADA, Y CUANDO VINO EL SIGUISTE LO REVOLUCIONO POR COMPLETO A LA SAGA.. BUENO, ESPERO QUE LES HAYA CAIDO BIEN MI ANALISIS, Y VAMOS POR EL GTA 5
2 VOTOS
ELKAISER41181
Expulsado
Hace 15 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,8
Un juego penoso
Este juego es de lo peor que he visto tee pide muchos requisitos para poder jugar asi que yo aviso si teneis un ordenador de mas de 3 o 4 años no os compreis el juego, es desperdiciar el dinero porque yo me gaste 50 euros con un ordenador de 5 años y no me funciona, jamas comprare otro juego de ordenador asi que si tienes un ordenador un pelin viejo ni se les pase por la cabeza comprarselo ese fue mi analisis dew
Laucha3775147Hace 15 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Gta 4 para pc : gran dolor de cabeza
Tras muchos meses de expectativa, finalmente vio a la luz la esperadisima ultima parte de la serie gta para pc sin enbargo la enorme expectativa de los gamer y seguidores se derrumbo rapidamente, protecciones anticopia abusivas, bugs y tremendos!!!!!!!!!! inconvenientes de perfomance han enpañado el debut del tan esperado titulo de rockstar y no son pocos los gamers que hacen escuchar sus protestas valio la pena esperar tanto?¿ por que rockstar que apartir del gta 3 supo convertir en seguidores incondicionales de la serie a tanta gente, ha pasado del cielo al infierno en apanas un par de semanas? para resumir un poco tanbien tubo problemas de los port que salio primero para xbox 360 y ps3 y luego de 9 meses (TODO UN PARTO) llego el asesino de hard que destrozo ma de una maquina equipadas con poderozas 8800 ultra ademas un juego del futuro que necesita una pc del futuro espero que no se hallan tragado el sapo del DRM y hayan superado las vicisitudesde la intalacion y activacionles aguarda la sorpresa mas desagradable GTA 4 TIENE SEVEROS PROBLEMAS DE PERFOMANCE ademas un juego como el CRYSIS muy bien hecho por cierto este juego es cosiderado el benchmark de facto por sus altas exigencias graficas una pc capaz de correr el crysis sin problemas es una pc jugadera con todas las letras el gta 4 ha hecho añicos esta medida con poderosisimas placas de video como la 8800 ultra con la competencia para ejecutar el crysis en resoluciones altas y niveles de detalles al maximo se pones de rodillas ante los exagerados requerimientos de gta 4 ocurre que a diferencia de casi todos los titulos actuales la criatura de rockstar no solo exige al maximo la placa de video si no que tanbien pone le cuello de botella en la cpu. otra cosa muy importante que lo unico que izo es tirar mas leña al fuego es que la reaccion inicial rockstar nego sus problemas y dijo que el gta 4 es un juego del futuro y como tal, necesita una pc del futuro, sin aclarar cuantos años hay que esperar para poder correr un juego que compramos hoy. aunque rockstar esta en busca de soluciones podemos decir que todavia no se puede jugar a mas de 20 fps con una buena maquina.
Compu1512Hace 15 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Analisis gta iv
La vida es complicada" Poco meses después de su exitoso y rompedor lanzamiento para consolas, Niko Bellic aterriza en nuestros ordenadores. Lo hace a mayor resolución que la vida real, además, con un apartado técnico que nos deja ver Liberty City de una manera que nos imaginábamos, un editor de video que hará las delicias de cualquier amante del 'machinima' y un multijugador con capacidad para el doble de jugadores. Una Obra Maestra que se mueve por nuestros monitores como pez en el agua. Parece irónico que a día de hoy se asocie a la saga Grand Theft Auto con madurez, reflexión y crítica social, cuando precisamente en sus inicios era poco más que un arcade donde se nos invitaba a jugar con una metrópolis creando todo el caos posible. Definitivamente, Liberty City ha evolucionado: sus calles inspiradas en Nueva York dicen más de lo que a primera vista parece, más allá de un aumento progresivo de resolución y detalle. Y con ello su gente, sus protagonistas, nosotros. Por ello, y como ya comentábamos cuando le echamos un vistazo a esta versión para PC tanto en su campaña como en sus modos multijugador, aseveramos sin ninguna duda que Rockstar ha llevado a su saga más representativa -y una de las más aclamadas de la historia del videojuego- por un proceso lento e inexorable. Como si hubiese dejado a un lado el acné, el humor fácil y los tropiezos propios de un púber y se estuviese adentrando poco a poco en la fase adulta. Una fase adulta en la que se toman enormes sacrificios y riesgos, pero con la confianza de toda una vida de experiencia como bandera. Como siempre, Rockstar North no se olvida del usuario de PC, plataforma donde nació la saga, y como siempre, procura hacérnosla llegar lo antes posible para este entorno único con sus propias cualidades, más allá de ports de dudosa calidad que otros triple A han disfrutado. Más de medio año ha pasado desde entonces, pero poco o nada se puede añadir respecto al texto que se hizo en su momento, porque los contenidos en base son similares. Existen añadidos, sin duda, alguno más que interesante, pero son los menos. En todo caso, esto no resulta de ningún modo un handicap: cuando se desvela una Obra Maestra, en ocasiones es mejor dejarla intacta, o simplemente mejorar los cimientos, hacerlos más sólidos. Este es el caso de Niko Bellic y su sueño americano. Despertando del sueño Un barco atraca en el puerto de Liberty City. De él, salen conversando dos personas, hablando sobre los motivos que les trajeron allí. Probablemente durante todos los meses que estuvieron conviviendo apenas se conocían, ni querían conocerse. Nadie quiere saber los motivos por los que te fuiste de tu país en estas condiciones. Es mejor no saberlo. No obstante, mientras va a encuentro de su primo Roman, al que espera en un descapotable lujoso, surge ese momento de sinceridad. A los pocos minutos de esperar llega un coche modesto, un modelo de taxi, y de ahí sale su familia. No tardaría en comprender que el sueño americano que le describía en todos esos e-mails no existía. Que todo aquello de lo que huía acabaría persiguiéndole al otro lado del mundo. Que la América que concebían no podía estar en otro lado que no fuese su imaginación. Es en ese comienzo donde se ponen las premisas de GTAIV: a los mandos de Niko Bellic toda esa enorme extensión de edificios, calles asfaltadas, personas que hacen su día diaria, se hacen algo enorme, demasiado grande para un sólo individuo. Una sensación transformada en realidad en cuanto tratamos con la créme de la créme del hampa internacional. Está en el tino de Dan Houser y su equipo el hilvanar una experiencia con personalidad, que se ríe tanto de estereotipos ya vistos en otros filmes como de algunos creados dentro de la propia saga. Sus casi 40 horas de campaña principal esconden sorpresas, elecciones, traiciones, mezcladas con un sentimiento que se queda en lo más profundo del jugador cuando averiguamos que, definitivamente, el destino del protagonista está marcado desde el primer momento en el que pisa el país de las oportunidades. Control para todos los gustos GTAIV fue creado para ser jugado con mando, y si lo cambiamos por el combo ratón/teclado nos veremos resentidos en ciertos aspectos. Sobre todo, a la hora de conducir en otra cámara que no sea la de primera persona, ya que nos obliga a mover el ratón mientras vamos pulsando las teclas correspondientes. Afortunadamente, la inmediatez que un pad con cable de Xbox 360 nos da -o en su lugar, el receptor wifi para el inalámbrico-, pudiendo cambiar de sistema inmediatamente, es suficiente como para que en este sentido todo el mundo se quede satisfecho. Eso sí, la hora de caminar, y sobre todo apuntar mientras hacemos más de un estrago en nuestros objetivos, como siempre, la precisión de un ratón sale ganando. Más resolución que la vida real Un PC cuenta con más ventajas de base respecto a las consolas: a mayor posibilidad de mejora de un equipo, así es el rango de calidad que un título creado para ella puede ofrecer. No son pocos los ports que llegan haciendo caso omiso a esta realidad, pero por suerte, no es el caso de GTAIV. Su nivel de optimización abarca como pocos ambos extremo posibles: desde aquel que cuenta con un ordenador medio, hasta los que poseen una máquina con un interior tan potente que asuste. Aún así, que nadie se engañe: es necesario estar mínimamente al día a nivel de hardware para ponerse con este juego. El dato representativo es la máxima resolución que soporta, 2560x1600, superando así incluso los 1080p que el Full HD nos limita. Y no por poco. La recompensa para tanto aquel que haga la inversión máxima como el que tenga un equipo medio se nota. Y es que la mano maestra de Rockstar North en este sentido pone de manifiesto todas las bondades de ese combo de motores gráficos, Euphoria y Havok, como no se podía apreciar en consolas. Si bien el horizonte al que se podía llegar en aquéllas era más que increíble, aquí se sobrepasan todos los límites: podemos ajustar desde la densidad de tráfico -un dato: el número por defecto, 30, es el que se vio en PS3 y 360- hasta el propio detalle de los edificios. Verlo todo al máximo es una maravilla, un redescubrimiento de todo lo que se nos pudiese pasar por alto en su momento. Tampoco hay que obviar la calidad de ciertos elementos más sensibles a la física y a ciertos efectos, como los árboles -quienes reciben efectos más realistas-, las explosiones, mucho más vistosas y que resienten menos la tasa de frames por segundo cuando se suceden varias simultáneamente, o los propios viandantes de cualquier barrio, con menos diferencias visibles comparándolo con el propio Niko. Estos detalles quizás no sean significativos, pero ayudan a crear la mejor experiencia GTAIV posible. Además, si por ejemplo aumentamos el número de coches que circulan, esto repercute directamente en la jugabilidad a la hora de hacer persecuciones o carreras a contrarreloj, por ejemplo. En lo que se refiere a la radio, una selección digna del mayor de los melómanos, podremos, como ha sido tradición en la saga, añadir temas propios siempre que lo deseemos. Un detalle muy importante que no pocos agradecerán. Tu propia película de mafiosos La creatividad urbana no sólo se está convirtiendo en una tendencia en boga; es también la única manera de promocionar a jóvenes artistas que deseen dar rienda suelta a su imaginación de todas las formas posibles. Cada día es más sencillo -sobre todo comparándolo con cifras de hace una década- crear tu propia música, realizar tu propio cine, o publicar un libro para llegar al mayor número de personas posible. Claro está, todavía falta camino para que se le dé un reconocimiento autentico a esta tendencia, pero el 'gaming 2.0.' bien podría englobarse en ella. En este caso, Rockstar no se permitirá quedarse atrás. Al abrir nuestro móvil no tardaremos en encontrar una nueva opción: Editor de Video. A partir de ahí, y mediante una sencilla interfaz, se nos da un amplio terreno con el que jugar a ser Martin Scorsese. Travellings, cambios de plano, de tonalidad, de centro de la acción -pasando de Niko a Roman, por ejemplo, en la misión del rescate, y teniendo el suficiente tino, se puede crear una secuencia de acción impresionante-... El trámite para poder editar los clips se hace mediante una única pulsación de botón, F6, a posteriori de haber realizado esa secuencia ideal, dato muy importante que nos ayuda a disfrutar cómodamente de la partida y no agobiarnos por hacer -los movimientos perfectos- mientras se ha pulsado el botón de REC. Tener una ciudad y tales momentos recreados para poder jugar con ellos se hace una experiencia idónea para cualquier amante del fenómeno 'machinima' -es decir, de hacer cine utilizando metraje de videojuegos. Por supuesto, tiene limitaciones: no se puede grabar audio para las voces, ni se pueden activar las animaciones manualmente; tampoco nos dejan utilizar canciones de fondo más que la gran mayoría de las que están en el soundtrack por defecto, y ni siquiera todas. Pero como ya sabemos, la comunidad 'mod' es grande hasta el punto de que nos ilusiona lo que puede llegar a ser esta poderosa herramienta. Aun sin ella, su acceso tan sencillo como complejo según queramos -cuenta con opciones automatizadas o hechas a mano según nuestro criterio- lo convierten en un añadido de acierto que sólo tiene sentido cuando usamos teclado y ratón. Un club social remodelado Si queremos compartir nuestro video con el mundo, hay varias formas de hacerlo: guardándolo a la resolución que nos venga en gana - 1080p, 720p o para programas de video estilo YouTube- o bien aún más fácil, utilizando el Rockstar Social Club que se creó para la versión de consola y que hasta ahora se había visto limitado a rankings y datos. En general el lavado de cara es notable, y nos deja la sensación de que acabamos de descubrir una nueva forma de compartir datos, anécdotas, etcétera, ya sea mediante palabras o imágenes. 32 razones para crear el caos Un escenario: Liberty City. Un número: 32. Objetivo: matar a todo lo que se mueva. La limitación que sí que desprende GTAIV respecto a su predecesor San Andreas en algunos aspectos -en el uso de menos tipos de vehículos, en la variedad de situaciones en pos del realismo, etcétera- por razones argumentales se elimina aquí para dar forma a un multiugador atractivo y arcade como pocos en un 'sandbox' a día de hoy. Las vertientes de esta parte competitiva son conocidas ya por todos: tenemos desde el original "encargo de la Mafia" hasta el "GTA Race", pasando por los típicos modos "todos contra todos" o "conquista de territorios". La virtud en este caso es que la cantidad implica más calidad. Es decir, que cuando se nos da el barrio de Algonquin entero para pegarnos tiros unos a otros, se hace mucho más disfrutable tener más objetivos a los que disparar. Con las carreras pasa lo mismo, haciendo el sistema tan divertido y alocado como si de un Mario Kart se tratara -sálvense las diferencias, por supuesto-. Conclusión Grand Theft Auto no tendrá el mérito de inaugurar la experiencia 'sandbox', pero todos le debemos su popularización. En este caso, 'ese alguien especial' al que busca Niko Bellic se transforma en decenas de horas de diversión. Acción arcade con un sistema de cobertura bastante efectivo, cientos de vehículos que responden a nuestros movimientos con gran precisión y personalidad dependiendo del modelo, con una historia que da un paso más allá respecto a lo visto en la saga y nos introduce en la criminalidad, el egoísmo y en el concepto de 'sueño americano' de una manera pocas veces vista. De esos juegos que presumirás tener en tu estantería de aquí a unos años, transformado a una plataforma que da mucho juego ya no sólo a nivel 'real' -en el sentido de sus posibilidades de optimización-, sino en lo que se refiere a la comunidad de usuarios, que moldeará con gran pasión todo lo que nos da GTAIV. El editor de video se hace, para todo aquel que quiera dedicarle el tiempo suficiente, un añadido de lo más acertado. Y el multijugador, recomendable, divertido y longevo, a pesar de ser continuista. Tan sólo alguna tara poco destacable del control de vehículos se interponen en una adaptación 1:1 a nivel de calidad de una indiscutible Obra Maestra. Quizás, al fin y al cabo, el sueño americano exista. Lo mejor - Todo el contenido de GTA IV, traspasado fielmente a PC. - Las enormes posibilidades de optimización, adaptadas a un gran rango de máquinas. - El editor de video, el sueño de cualquier amante del 'machinima' o cine amateur. - Un Rockstar Social Club que toma más sentido que nunca. - Los 32 jugadores que el multijugador nos permite, elevando la experiencia. Lo peor - Un control de vehículos, si bien continuista respecto a anteriores entregas, algo brusco y antinatural. - Que jugases en su momento a GTAIV
4 VOTOS
ReApeR-178Hace 15 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Muy Bueno
Pese al tiempo que paso de su estreno GTA 4 me impresiono en estos dias no e podido para de jugarlo y de mirar cada uno de los detalles de este impresionante y atrapante juego de accion y aventura.. A pesar de alguno que otro defecto que pueda llegar a aparecer es imprecionante su claidfad grafica y jugabilidad al momento de disparar..tan siempre e impresionante como Gear of War jeje.... En pocas palabras un juego que va a tener para horas y horas de estar sentado frente a tu Cumputadora probando ropas, haciendo mandados,robar coches deportivos y cargarte alguno que otro mafiso ^^... GTA 4 hasta ahora a sido uno de los mejores juegos del estilo unico que tiene...y espero seguir viendo nuevas apariciones de Rockstar Game con producotos como este... Sin mas mis amigos de 3Djuegos me despido devido a que tengo que rendir historia y hay que repasar todo y demas ^^ saludos Atte: TATON
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Grand Theft Auto IV > El análisis de los lectores

Hay 171 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto IV. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL