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Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto

Darkmoold518Hace 5 años48
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@Vivi6
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Square-Enix tiene serios problemas de gestión. No puedes tener a una sola persona dirigiendo tres juegos a la vez (en su momento, Nomura dirigió FFXV; y luego se centró en KHIII y el remake de FFVII), ni tampoco seguir anunciando juegos y juegos sin haber acabado (y a veces sin haber empezado) el desarrollo de otros juegos anunciados. Súmale a esto lo mucho que se flipa Square-Enix con sus previsiones de ventas (el reboot de Tomb Raider vendió más de 3 millones y aún así dijeron que vendió por debajo de las expectativas lol) y tienes la receta para tener pérdidas. Además, el mercado de móviles no va a tardar mucho en explotar (en el mal sentido). Es tal la cantidad de juegos sacacuartos que está todo saturadísimo, y si bien muchas compañías siguen teniendo beneficios, no dudo en que dentro de poco solo unos pocos juegos privilegiados seguirán siendo rentables (y a día de hoy ya son solo unos pocos los que dan beneficios realmente). Y esto llevará a la ruina (o casi) a muchas compañías que han dejado de lado las consolas para centrarse en móviles. Los juegos de móviles son una moda pasajera, igual que todo lo que se explota en exceso. Y Square-Enix sacó un huevo de juegos para móviles con 0 calidad. Normal que tarde o temprano fueran a tener pérdidas.
No solo eso, sino que tambien toman malas decisiones comerciales sin explicacion o directamente evitan explotar filones comerciales publicamente rentables. -No exploran un remake-secuela de Chrono Trigger casi tan demandado como el de FF7. -No han relanzado Legacy of Kain pese a la grandisima demanda que hay por él. -Permiten a Dontnod ignorar la continuidad de life is strange y no metieron presion para hacer la secuela directa y explotar los millones de reclamos del publico por Max y Chloe..es decir, que no usan lo que la gente quiere y lo que vende. Así les va ahora, sin repercusion y pasando muy de puntillas. Basicamente no toman buenas decisiones sobre qué y cómo explotar lo que se demanda y lo que vende, es decir, lo que les daría dinero facilmente. No tiene ningún sentido.
Ahí le has dado. Una lectura rápida y lo único con sentido. Yo añadiria explotar un poco el xenogear original, una remaster o algo. Chrono remaster mas nuevo juego seria muy interesante.
Jieli7217Hace 5 años49
Ay el clickbait
LINX1030799Hace 5 años50
Los gurupas de la industria decían que los multis y los moviles eran el futuro...después de pocos años son los juegos individuales y el jugador tradicional los que le salvan los muebles a todas las compañias...y esperen que se caiga la burbuja del FTP o del Royale...van a cagar en perdidas especialmente EA
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Zeroflygon1183Hace 5 años51
Normal, si he visto el precio de los final fantasy en android y es de risa.
Darkdarkness3397Hace 5 años52
Siempre que le doy vuelas al asunto de que sucedería en una hipotetica quiebra de square enix... intuyo que muy pocos podrían comprar toda la compañía, debido al elevado valor tanto de la propia empresa, de sus diferentes estudios y de sus ips. por lo que llego a la conclusión de que es posible a que esperen a comprar estudios o ips concretas de la compañía.

yo lo vería así:

[b]final fantasy[/b]

sony y microsoft, posiblemente sean las que mas se peleen por esta ip.


[b]dragon quest[/b]

esta estaría entre sony y nintendo, aunque no descarto el interés de otras como level 5, capcom, namco bandai o similares.


[b]chrono trigger[/b]

claramente la más lógica en este es level 5.


[b]secret of mana y derivados[/b]

vuelvo a ver obvio a level 5


[b]parasite eve[/b]

veo probable a una third party como capcom interesada en este.


[b]vagrant story[/b]

diría sony... pero desde que en ps3 se a dedicado a centrarse en  desarrollar juegos occidentales, y salvo casos muy raros, solo le interesarían ips triple aaa que aseguren buenas ventas... (¿alguien se acuerda de ark the lad, dark cloud o legend of the dragoon?)

diría que se iría con alguna third party.


[b]xenogears[/b]

salvo caso muy raro, veo muy posible que takahashi, intentase que nintendo la comprase, para así tener el multiverso de xenoseries, otra vez bajo su control.


[b]tomb raider[/b]

sony, microsoft, o alguna third party.


[b]legacy of kain[/b]

sospecho que este será el mismo caso que vagrant story y similares. o te arriesgas con un juego ambicioso de la ip o muy probablemente, no vendes mucho.

posiblemente una third party.
Cerenduil2495Hace 5 años53
Que hagan un FF TACTICS de una vez... Con lo buenos que son!
1 VOTO
Arcak5189Hace 5 años54
@Rost96
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@Arcak
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Normal... Entramos en la era en la que la burbuja de los juegos como servicio va a reventar, y es que no aprendieron NADA de lo que paso con el de los MMORPGs como el WoW... Todos iban a derrotar al WoW, y hacen un juego que NO puedo convivir con el WoW... Me explico... Tu te compras un RE2 Remake, y puedes compaginarlo con un Far Cry 5 o con un God of War... Tu ya juegas a tu ritmo, ahora pausas, ahora te pones con el otro, o decides dejarlo un par de días aparcado mientras te pones con el otro juego al que estás jugando... Tu te compras un WoW, y ni de coña tienes tiempo ni pasta para compaginarlo con un Age of Conan o Final Fantasy XI.. Podías? Si no tienes empleo y no te importa tirarte 4-6 horas por juego haciendo actividades diarias, lvleando y demás, podrías... pero exige demasiado tiempo y dinero para poder estar al día al respecto de tu grupo de juego. Con los móviles tenemos ese problema. Hay cuatro juegos (Es un decir; Forma de decir muy pocos juegos) que absorben a la base jugable y no dejan su lado al resto del mercado. No vas a jugar al Brawl Stars, al Clash Royale, al Hustle Kings a la vez, por que es que, repito, no hay horas en el día para darle el vicio que te piden "diario" cada uno por separado... Lo mismo va a acabar pasando con EA, Activisión y Ubisoft estando Fornite, que se lleva de calle al 60% de los jugadores que juegan a juegos como servicio... Les va a explotar la burbuja.
A ver, el análisis me parce bueno, pero hay algunas cosas más a considerar. La primera es que la burbuja ya ha explotado y en bestia. Otra cosa es que no nos hayamos querido dar cuenta, peo tanta noticia de "tal juego es el menos vendido de la saga en su estreno" lo mismo ha sido así porque han bajado las ventas en general. Y lo mismo esa subida de peso de las copias digitales, esporque han bajado lasventas en gneral pero en esa parte del sector simplement se han mantenido. Lo mismo que no hay tiempo para jugar a todo, tampoco pueden chupar tantísimos de la misma teta porque sólo hay un pezón que es la cartera del cliente. Y como estos cebollinos quieren cobrar todos 60 pavazos, se han invertido millonadas en dar a conocer los juegos cuando a lo mejor hubiera sido más efectivo bajar el precio de salida ya y la publicidad te la hace el personal. Lo que está claro es que aquí no se pueden estar invirtiendo tales cantidades en youtubers, prensa revistas, webs, televisión en prime time, famosetes del deporte, etc, etc, etc. Sobre todo, porque cuando patrocinas un canal de youtube y ves que no sale rentable, al cortarle el grifo, va y se te vuelve en contra en plan mujer despechada que te va a dejar sin un duro en el divorcio. Este mundillo ha querido pasar por la crisis sin que se moviera ni una hoja buscando que los rusos y chinos les compensaran la pérdida de negocio en USA y Japón. Vale, pues ya sabemos que eso no va a ser así. No se crea mercado con estos precios, ni haciéndote el antipático con los drm, ni con tonelaas de publicidad, o siendo la tercera división de hollywood y endiendo más películas de animación que videojuegos, si no siendo más accesible para la gente. Si quieren lo entienden, si no, van a parecer la orquesta del titanic.
Claro... Me sigue fascinando, por ejemplo, mientras todas las empresas se vuelven locas con los multiplayer (Joder, EA está en modo "Multi-kill" con todo lo que sea Single, o con posibilidad de ser Single"), te vas a las listas de los juegos más queridos/Comprados y... ¡Coño! ¡Son todos single-player!. ¿La gente quiere el Anthem? Seguramente, y mucho... pero van a competir de tu a tu con otros juegos como Destiny 2, Fornite o el mismo Apex Legends?? Mi caso, y no soy nada especial. Entro a trabajar de 09 a 18 de la tarde, llego a casa a las 19... Friego cacharros y cocino para cenar y algo para llevarme yo y mi pareja al día siguiente (Nos turnamos ella y yo), a las 21 estamos cenando, vemos una serie, y a las 22 - 23 estamos durmiendo. Tengo literalmente 1-2 horas diarias para jugar a algo... ¿Me voy a Destiny 2? Podría, pero voy a dejar una partida a medias, casi de fijo... ¿Fornite? No lo juego, pero imagino que igual ¿Anthem? Jodida la cosa... si juego con amigos los voy a acabar dejando tirados... De hecho, muchas veces cocino de mientras juego, con lo que entre que remuevo, corto, y pongo al fuego voy dando paseos a la cocina. Si acaso el fin de semana o vacaciones que le pueda dar... y eso que sea un finde que pase en casa, que no tenga planes, viajes o demás... ¿Que me viene mejor? Juego a un juego single-player, a mi ritmo, con mis pausas, sin putear a nadie, sin responsabilidad... Dudo que sea mi caso particular... Pero si bien el público infantil es muy amplio, estoy bastante seguro que el que compra videojuegos es el que tiene la pasta, y el que la tiene es por que o curra, o se la da su padre... Los juegos como servicio tienen que competir por el poco tiempo que tenemos y no es lo mismo jugar a tres juegos single player que a 3 juegos como Destiny, que te exigen una serie de actividades diarias, semanales, mensuales, misiones, quest, farmeo y demás, para mantenerte al día... Puedes jugar a uno, pero a tres a la vez? Bendito paro, supongo.... En los móviles 3/4 de lo mismo... Son juegos como servicio, y hay que claudicar a la tetilla del consumidor, por que ya no es solo un problema de dinero, si no de tiempo... Un niño pequeño no tiene la potestad de gastarse en "gemas/oros/lingotes/truños de pato o lo que sea que use el juego para monetizar", salvo que los padres sean algo gañanes y le den al niño el móvil con las cuentas desbloqueadas. Eso lo tienen los adultos, y salvo que quieran darle un capricho al peque, son ellos lo que tienen que pensar si merece o no la pena, con el poco tiempo que tienen.
Es uno de los mejores análisis que he leído en esta pagina, y estoy totalmente de acuerdo (a mí me pasa algo parecido) contigo. Ojala hubieran mas como tu, de verdad. Enhorabuena.
Hombre, pues muchas gracias! No deja de ser una reflexión... Veo a las empresas volcándose en propuestas de este tipo y están obligadas a canibalizarse unas con otras...
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años55
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Square-Enix tiene serios problemas de gestión. No puedes tener a una sola persona dirigiendo tres juegos a la vez (en su momento, Nomura dirigió FFXV; y luego se centró en KHIII y el remake de FFVII), ni tampoco seguir anunciando juegos y juegos sin haber acabado (y a veces sin haber empezado) el desarrollo de otros juegos anunciados. Súmale a esto lo mucho que se flipa Square-Enix con sus previsiones de ventas (el reboot de Tomb Raider vendió más de 3 millones y aún así dijeron que vendió por debajo de las expectativas lol) y tienes la receta para tener pérdidas. Además, el mercado de móviles no va a tardar mucho en explotar (en el mal sentido). Es tal la cantidad de juegos sacacuartos que está todo saturadísimo, y si bien muchas compañías siguen teniendo beneficios, no dudo en que dentro de poco solo unos pocos juegos privilegiados seguirán siendo rentables (y a día de hoy ya son solo unos pocos los que dan beneficios realmente). Y esto llevará a la ruina (o casi) a muchas compañías que han dejado de lado las consolas para centrarse en móviles. Los juegos de móviles son una moda pasajera, igual que todo lo que se explota en exceso. Y Square-Enix sacó un huevo de juegos para móviles con 0 calidad. Normal que tarde o temprano fueran a tener pérdidas.
No solo eso, sino que tambien toman malas decisiones comerciales sin explicacion o directamente evitan explotar filones comerciales publicamente rentables. -No exploran un remake-secuela de Chrono Trigger casi tan demandado como el de FF7. -No han relanzado Legacy of Kain pese a la grandisima demanda que hay por él. -Permiten a Dontnod ignorar la continuidad de life is strange y no metieron presion para hacer la secuela directa y explotar los millones de reclamos del publico por Max y Chloe..es decir, que no usan lo que la gente quiere y lo que vende. Así les va ahora, sin repercusion y pasando muy de puntillas. Basicamente no toman buenas decisiones sobre qué y cómo explotar lo que se demanda y lo que vende, es decir, lo que les daría dinero facilmente. No tiene ningún sentido.
No importa donde sea, cada vez que leo secuela o remake de Chrono Trigger mi corazon explota, no puede ser que Square sea tan cabeza hueca de no hacerlo.
Nafivi1108Hace 5 años56
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Normal... Entramos en la era en la que la burbuja de los juegos como servicio va a reventar, y es que no aprendieron NADA de lo que paso con el de los MMORPGs como el WoW... Todos iban a derrotar al WoW, y hacen un juego que NO puedo convivir con el WoW... Me explico... Tu te compras un RE2 Remake, y puedes compaginarlo con un Far Cry 5 o con un God of War... Tu ya juegas a tu ritmo, ahora pausas, ahora te pones con el otro, o decides dejarlo un par de días aparcado mientras te pones con el otro juego al que estás jugando... Tu te compras un WoW, y ni de coña tienes tiempo ni pasta para compaginarlo con un Age of Conan o Final Fantasy XI.. Podías? Si no tienes empleo y no te importa tirarte 4-6 horas por juego haciendo actividades diarias, lvleando y demás, podrías... pero exige demasiado tiempo y dinero para poder estar al día al respecto de tu grupo de juego. Con los móviles tenemos ese problema. Hay cuatro juegos (Es un decir; Forma de decir muy pocos juegos) que absorben a la base jugable y no dejan su lado al resto del mercado. No vas a jugar al Brawl Stars, al Clash Royale, al Hustle Kings a la vez, por que es que, repito, no hay horas en el día para darle el vicio que te piden "diario" cada uno por separado... Lo mismo va a acabar pasando con EA, Activisión y Ubisoft estando Fornite, que se lleva de calle al 60% de los jugadores que juegan a juegos como servicio... Les va a explotar la burbuja.
A ver, el análisis me parce bueno, pero hay algunas cosas más a considerar. La primera es que la burbuja ya ha explotado y en bestia. Otra cosa es que no nos hayamos querido dar cuenta, peo tanta noticia de "tal juego es el menos vendido de la saga en su estreno" lo mismo ha sido así porque han bajado las ventas en general. Y lo mismo esa subida de peso de las copias digitales, esporque han bajado lasventas en gneral pero en esa parte del sector simplement se han mantenido. Lo mismo que no hay tiempo para jugar a todo, tampoco pueden chupar tantísimos de la misma teta porque sólo hay un pezón que es la cartera del cliente. Y como estos cebollinos quieren cobrar todos 60 pavazos, se han invertido millonadas en dar a conocer los juegos cuando a lo mejor hubiera sido más efectivo bajar el precio de salida ya y la publicidad te la hace el personal. Lo que está claro es que aquí no se pueden estar invirtiendo tales cantidades en youtubers, prensa revistas, webs, televisión en prime time, famosetes del deporte, etc, etc, etc. Sobre todo, porque cuando patrocinas un canal de youtube y ves que no sale rentable, al cortarle el grifo, va y se te vuelve en contra en plan mujer despechada que te va a dejar sin un duro en el divorcio. Este mundillo ha querido pasar por la crisis sin que se moviera ni una hoja buscando que los rusos y chinos les compensaran la pérdida de negocio en USA y Japón. Vale, pues ya sabemos que eso no va a ser así. No se crea mercado con estos precios, ni haciéndote el antipático con los drm, ni con tonelaas de publicidad, o siendo la tercera división de hollywood y endiendo más películas de animación que videojuegos, si no siendo más accesible para la gente. Si quieren lo entienden, si no, van a parecer la orquesta del titanic.
Claro... Me sigue fascinando, por ejemplo, mientras todas las empresas se vuelven locas con los multiplayer (Joder, EA está en modo "Multi-kill" con todo lo que sea Single, o con posibilidad de ser Single"), te vas a las listas de los juegos más queridos/Comprados y... ¡Coño! ¡Son todos single-player!. ¿La gente quiere el Anthem? Seguramente, y mucho... pero van a competir de tu a tu con otros juegos como Destiny 2, Fornite o el mismo Apex Legends?? Mi caso, y no soy nada especial. Entro a trabajar de 09 a 18 de la tarde, llego a casa a las 19... Friego cacharros y cocino para cenar y algo para llevarme yo y mi pareja al día siguiente (Nos turnamos ella y yo), a las 21 estamos cenando, vemos una serie, y a las 22 - 23 estamos durmiendo. Tengo literalmente 1-2 horas diarias para jugar a algo... ¿Me voy a Destiny 2? Podría, pero voy a dejar una partida a medias, casi de fijo... ¿Fornite? No lo juego, pero imagino que igual ¿Anthem? Jodida la cosa... si juego con amigos los voy a acabar dejando tirados... De hecho, muchas veces cocino de mientras juego, con lo que entre que remuevo, corto, y pongo al fuego voy dando paseos a la cocina. Si acaso el fin de semana o vacaciones que le pueda dar... y eso que sea un finde que pase en casa, que no tenga planes, viajes o demás... ¿Que me viene mejor? Juego a un juego single-player, a mi ritmo, con mis pausas, sin putear a nadie, sin responsabilidad... Dudo que sea mi caso particular... Pero si bien el público infantil es muy amplio, estoy bastante seguro que el que compra videojuegos es el que tiene la pasta, y el que la tiene es por que o curra, o se la da su padre... Los juegos como servicio tienen que competir por el poco tiempo que tenemos y no es lo mismo jugar a tres juegos single player que a 3 juegos como Destiny, que te exigen una serie de actividades diarias, semanales, mensuales, misiones, quest, farmeo y demás, para mantenerte al día... Puedes jugar a uno, pero a tres a la vez? Bendito paro, supongo.... En los móviles 3/4 de lo mismo... Son juegos como servicio, y hay que claudicar a la tetilla del consumidor, por que ya no es solo un problema de dinero, si no de tiempo... Un niño pequeño no tiene la potestad de gastarse en "gemas/oros/lingotes/truños de pato o lo que sea que use el juego para monetizar", salvo que los padres sean algo gañanes y le den al niño el móvil con las cuentas desbloqueadas. Eso lo tienen los adultos, y salvo que quieran darle un capricho al peque, son ellos lo que tienen que pensar si merece o no la pena, con el poco tiempo que tienen.
Es uno de los mejores análisis que he leído en esta pagina, y estoy totalmente de acuerdo (a mí me pasa algo parecido) contigo. Ojala hubieran mas como tu, de verdad. Enhorabuena.
Hombre, pues muchas gracias! No deja de ser una reflexión... Veo a las empresas volcándose en propuestas de este tipo y están obligadas a canibalizarse unas con otras...
Otro que opina lo mismo, 100% representado
MiiQuI4056Hace 5 años57
@Zarveck
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Es obvio, la generacion kindom hearts se canso de esperar y los perdio.
@Atreu
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Final fantasy 15 fue un desastre Kdh3 mejorable Shadow of the tomb raider sin ser malo necesitaba innovar y queda por debajo de los otros dos de la saga A ver si aprenden de Capcom la cual últimamente lo está haciendo genial
@Munty aquí tienes 2 más
CopoMecaca1587Hace 5 años58
Creo que es una buena noticia que esten funcionando mucho mejor los juegos clasicos que los de moviles. Ahora el siguiente paso es que fracasen los dlc's. No añado los mmo o free to play porque realmente tienen exito la minoria de la minoria, lo que ocurre es que los que triunfan mueven cantiddes absurdamente altas de dinero y eso distorsiona un poco lo que realmente ocurre en esos "generos".
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LuisAguilar98102Hace 5 años59
@TomiLobito
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Los juegos para móvil son para pasar el rato... Entiendo la gente que juegue a los juegos de móvil, peor yo nunca lo hago, no me atrae nada jugar en el móvil, seré raro o no se
Hombre, a ver, hay juegos de móvil, pocos en mi opinión, que merecen la pena, compañero. Y no me refiero a los típicos que se ponen de moda y los juega todo el mundo, pero que luego nadie se acuerda de ellos; como le pasó al Clash Royale. Yo me refiero a juegos bien logrados como FE Heroes o SAO Integral Factor, juegos que tienen su pequeña historia y que te hacen pasar un buen rato o que te hacen viciarte durante horas. Podría nombrarte algunos más que he probado en Google Play, pese a no tenerlos ya por ser un maniático del almacenamiento, que no creo que haga falta pagar para jugar bien. Pero, claro, son pocos los que merecen la pena y muchos de aquí no se fijan en ello porque a cualquiera le preguntas qué juego de móvil juega y te soltará lo nuevo de los creadores de Clash Royale, que por cierto no sé ni jugarlo porque no me interesan lo más mínimo los juegos que estén de moda en el móvil. También puede que te suelten que juegan a Pokémon GO, que sin ser de la saga original no es malo y, al menos donde vivo, está volviendo a jugarse. ¿Que, obviamente, no puedes comparar un juego del móvil con uno de PC o consola? Obviamente, no; pero yo creo que tampoco es malo si se mira desde el punto de [b]echar[/b] el rato. Ahora, si una persona cree que jugar en el móvil al FE Heroes, por ponerte un ejemplo, va a ser lo mismo que jugar al nuevo Fire Emblem que vaya a salir; esa persona está equivocada porque los juegos de móviles [b]aún[/b] no superan a los de consolas ni PC. Dicho esto, un saludo y buenas tardes/noches.
1 VOTO
TomiLobito14027Hace 5 años60
@LuisAguilar98
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Los juegos para móvil son para pasar el rato... Entiendo la gente que juegue a los juegos de móvil, peor yo nunca lo hago, no me atrae nada jugar en el móvil, seré raro o no se
Hombre, a ver, hay juegos de móvil, pocos en mi opinión, que merecen la pena, compañero. Y no me refiero a los típicos que se ponen de moda y los juega todo el mundo, pero que luego nadie se acuerda de ellos; como le pasó al Clash Royale. Yo me refiero a juegos bien logrados como FE Heroes o SAO Integral Factor, juegos que tienen su pequeña historia y que te hacen pasar un buen rato o que te hacen viciarte durante horas. Podría nombrarte algunos más que he probado en Google Play, pese a no tenerlos ya por ser un maniático del almacenamiento, que no creo que haga falta pagar para jugar bien. Pero, claro, son pocos los que merecen la pena y muchos de aquí no se fijan en ello porque a cualquiera le preguntas qué juego de móvil juega y te soltará lo nuevo de los creadores de Clash Royale, que por cierto no sé ni jugarlo porque no me interesan lo más mínimo los juegos que estén de moda en el móvil. También puede que te suelten que juegan a Pokémon GO, que sin ser de la saga original no es malo y, al menos donde vivo, está volviendo a jugarse. ¿Que, obviamente, no puedes comparar un juego del móvil con uno de PC o consola? Obviamente, no; pero yo creo que tampoco es malo si se mira desde el punto de [b]echar[/b] el rato. Ahora, si una persona cree que jugar en el móvil al FE Heroes, por ponerte un ejemplo, va a ser lo mismo que jugar al nuevo Fire Emblem que vaya a salir; esa persona está equivocada porque los juegos de móviles [b]aún[/b] no superan a los de consolas ni PC. Dicho esto, un saludo y buenas tardes/noches.
Claro, los juegos tipo Clash Royale ni los toco, no me llaman nada, y respecto al resto que son mas interesantes como el Fire Emblem, pues no puedo jugarlo porque no tendría tiempo, tengo muchos juegos pendientes en pc y consolas, si añado moviles me explota la cabeza Por eso prefiero usar el móvil para cosas mas necesarias que juegos, el único juego que instale fue el Pokémon Go, pero porque cuando salgo a hacer running por las mañanas me entretiene un poco y no se me hace tan largo los kilómetros
1 VOTO
LuisAguilar98102Hace 5 años61
@TomiLobito
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Los juegos para móvil son para pasar el rato... Entiendo la gente que juegue a los juegos de móvil, peor yo nunca lo hago, no me atrae nada jugar en el móvil, seré raro o no se
Hombre, a ver, hay juegos de móvil, pocos en mi opinión, que merecen la pena, compañero. Y no me refiero a los típicos que se ponen de moda y los juega todo el mundo, pero que luego nadie se acuerda de ellos; como le pasó al Clash Royale. Yo me refiero a juegos bien logrados como FE Heroes o SAO Integral Factor, juegos que tienen su pequeña historia y que te hacen pasar un buen rato o que te hacen viciarte durante horas. Podría nombrarte algunos más que he probado en Google Play, pese a no tenerlos ya por ser un maniático del almacenamiento, que no creo que haga falta pagar para jugar bien. Pero, claro, son pocos los que merecen la pena y muchos de aquí no se fijan en ello porque a cualquiera le preguntas qué juego de móvil juega y te soltará lo nuevo de los creadores de Clash Royale, que por cierto no sé ni jugarlo porque no me interesan lo más mínimo los juegos que estén de moda en el móvil. También puede que te suelten que juegan a Pokémon GO, que sin ser de la saga original no es malo y, al menos donde vivo, está volviendo a jugarse. ¿Que, obviamente, no puedes comparar un juego del móvil con uno de PC o consola? Obviamente, no; pero yo creo que tampoco es malo si se mira desde el punto de [b]echar[/b] el rato. Ahora, si una persona cree que jugar en el móvil al FE Heroes, por ponerte un ejemplo, va a ser lo mismo que jugar al nuevo Fire Emblem que vaya a salir; esa persona está equivocada porque los juegos de móviles [b]aún[/b] no superan a los de consolas ni PC. Dicho esto, un saludo y buenas tardes/noches.
Claro, los juegos tipo Clash Royale ni los toco, no me llaman nada, y respecto al resto que son mas interesantes como el Fire Emblem, pues no puedo jugarlo porque no tendría tiempo, tengo muchos juegos pendientes en pc y consolas, si añado moviles me explota la cabeza Por eso prefiero usar el móvil para cosas mas necesarias que juegos, el único juego que instale fue el Pokémon Go, pero porque cuando salgo a hacer running por las mañanas me entretiene un poco y no se me hace tan largo los kilómetros
Como ya he dicho, juegos buenos hay, aunque sean pocos; pero yo, por ejemplo, no los tengo por mi obsesión con el almacenamiento. De hecho, solo tengo el Pokémon GO y el SAO Integral Factor. Antaño tuve el FE Heroes, pero consume demasiado espacio
Anarkey6896Hace 5 años62
Vaya, que casualidad que el juego tradicional esté triunfando, a ver si se lo dicen a Konami, que no se enteran de una puta mierda.
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Hay 62 respuestas en Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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