Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto

Ceipher415422Hace 5 años32
@Volkodlak
Mostrar cita
@Ceipher4
Mostrar cita
Shadow of the Tomb Raider considero merecía mejores ventas, pero lamentablemente la gente se acostumbró a los Tiros del Rise... además que al ser la tercera parte se ha notado el desgaste y se hizo notar en análisis ... donde además se notaba mayor interés por el Red Dead Redemption 2 ...se podría decir que ha este Tomb Raider se le trató como la mierda tanto por la critica "especializada" como también por parte del resto. Kingdom Hearts 3 me ha gustado pero no me parece tan grandioso considerando los años de desarrollo. En lo que respecta su mercado en móviles, me importa poco lo que hagan.
El problema del tomb raider es que fue demasiado continuista sin aportar novedades, ahoramismo te ponen un gameplay del 1 del 2 o del 3 y te cuesta diferenciar que juego estas viendo
No creo que sea eso el mayor motivo de su fracaso, ya que por ejemplo el Uncharted 4 es igual a los anteriores... pero se le trata como un Dios. Si considero que el desgaste de la formula le ha paso la cuenta... pero el mayor interés estaba con el Red Dead Redemption 2, todos se volcaron con ese juego, incluida la prensa ... era una locura la diferencia de trato.... era como ver competir al niño bonito contra el niño feo.
Fingol-el-Golfin41
Expulsado
Hace 5 años33
Muchos vieron un filon en los juegos para movil y se estan pegando un batacazo...zapatero a tus zapatos
2 VOTOS
Vivi64884Hace 5 años34
Square-Enix tiene serios problemas de gestión. No puedes tener a una sola persona dirigiendo tres juegos a la vez (en su momento, Nomura dirigió FFXV; y luego se centró en KHIII y el remake de FFVII), ni tampoco seguir anunciando juegos y juegos sin haber acabado (y a veces sin haber empezado) el desarrollo de otros juegos anunciados.

Súmale a esto lo mucho que se flipa Square-Enix con sus previsiones de ventas (el reboot de Tomb Raider vendió más de 3 millones y aún así dijeron que vendió por debajo de las expectativas lol) y tienes la receta para tener pérdidas.

Además, el mercado de móviles no va a tardar mucho en explotar (en el mal sentido). Es tal la cantidad de juegos sacacuartos que está todo saturadísimo, y si bien muchas compañías siguen teniendo beneficios, no dudo en que dentro de poco solo unos pocos juegos privilegiados seguirán siendo rentables (y a día de hoy ya son solo unos pocos los que dan beneficios realmente). Y esto llevará a la ruina (o casi) a muchas compañías que han dejado de lado las consolas para centrarse en móviles. Los juegos de móviles son una moda pasajera, igual que todo lo que se explota en exceso.

Y Square-Enix sacó un huevo de juegos para móviles con 0 calidad. Normal que tarde o temprano fueran a tener pérdidas.
EDITADO EL 06-02-2019 / 13:33 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Rakso3811151
Expulsado
Hace 5 años35
@Marcosias
Mostrar cita
Malos resultados para la industria de videojuegos en general. Esto puede ser el presagio de algo muy malo.
Está claro que la fiesta no puede durar para siempre.
SalvatoreLeone22268Hace 5 años36
@Vivi6
Mostrar cita
Square-Enix tiene serios problemas de gestión. No puedes tener a una sola persona dirigiendo tres juegos a la vez (en su momento, Nomura dirigió FFXV; y luego se centró en KHIII y el remake de FFVII), ni tampoco seguir anunciando juegos y juegos sin haber acabado (y a veces sin haber empezado) el desarrollo de otros juegos anunciados. Súmale a esto lo mucho que se flipa Square-Enix con sus previsiones de ventas (el reboot de Tomb Raider vendió más de 3 millones y aún así dijeron que vendió por debajo de las expectativas lol) y tienes la receta para tener pérdidas. Además, el mercado de móviles no va a tardar mucho en explotar (en el mal sentido). Es tal la cantidad de juegos sacacuartos que está todo saturadísimo, y si bien muchas compañías siguen teniendo beneficios, no dudo en que dentro de poco solo unos pocos juegos privilegiados seguirán siendo rentables (y a día de hoy ya son solo unos pocos los que dan beneficios realmente). Y esto llevará a la ruina (o casi) a muchas compañías que han dejado de lado las consolas para centrarse en móviles. Los juegos de móviles son una moda pasajera, igual que todo lo que se explota en exceso. Y Square-Enix sacó un huevo de juegos para móviles con 0 calidad. Normal que tarde o temprano fueran a tener pérdidas.
Amén. Sinceramente, me alegro de lo de Square Enix, es una compañía que cada vez genera más rechazo, como EA, o Activision en el 99% de los casos... son compañías que piensan muy poquito en los jugadores y la calidad de sus juegos cada vez va a peor, véase Final Fantasy, lo que no se puede pensar es que la gente pasará siempre por el aro, porque no, porque eso no ocurre. La calidad de sus juegos móviles es penosa, creo poder asegurar que los míticos 'Tomb Raider' hace tiempo que desaparecieron de, al menos Google Play porque los controles eran pésimos y los precios desorbitados... en fin... vuelvo a mi comentario inicial, me alegro, pero más me alegraría si sufren pérdidas, solamente así se darían cuenta de las cosas...
1 VOTO
Zarveck193Hace 5 años37
Es obvio, la generacion kindom hearts se canso de esperar y los perdio.
Tic-tacMan1297Hace 5 años38
Square Enix necesita mas orden , necesita mas personal que le dirija los juegos necesita limpiar y pulir bien y sacar juegos nuevos de verdad y darle enfoque distintos a las MUCHAS marcas que tiene y intentar hacer nuevas
Alvident8298Hace 5 años39
@Arcak
Mostrar cita
Normal... Entramos en la era en la que la burbuja de los juegos como servicio va a reventar, y es que no aprendieron NADA de lo que paso con el de los MMORPGs como el WoW... Todos iban a derrotar al WoW, y hacen un juego que NO puedo convivir con el WoW... Me explico... Tu te compras un RE2 Remake, y puedes compaginarlo con un Far Cry 5 o con un God of War... Tu ya juegas a tu ritmo, ahora pausas, ahora te pones con el otro, o decides dejarlo un par de días aparcado mientras te pones con el otro juego al que estás jugando... Tu te compras un WoW, y ni de coña tienes tiempo ni pasta para compaginarlo con un Age of Conan o Final Fantasy XI.. Podías? Si no tienes empleo y no te importa tirarte 4-6 horas por juego haciendo actividades diarias, lvleando y demás, podrías... pero exige demasiado tiempo y dinero para poder estar al día al respecto de tu grupo de juego. Con los móviles tenemos ese problema. Hay cuatro juegos (Es un decir; Forma de decir muy pocos juegos) que absorben a la base jugable y no dejan su lado al resto del mercado. No vas a jugar al Brawl Stars, al Clash Royale, al Hustle Kings a la vez, por que es que, repito, no hay horas en el día para darle el vicio que te piden "diario" cada uno por separado... Lo mismo va a acabar pasando con EA, Activisión y Ubisoft estando Fornite, que se lleva de calle al 60% de los jugadores que juegan a juegos como servicio... Les va a explotar la burbuja.
A ver, el análisis me parce bueno, pero hay algunas cosas más a considerar. La primera es que la burbuja ya ha explotado y en bestia. Otra cosa es que no nos hayamos querido dar cuenta, peo tanta noticia de "tal juego es el menos vendido de la saga en su estreno" lo mismo ha sido así porque han bajado las ventas en general. Y lo mismo esa subida de peso de las copias digitales, esporque han bajado lasventas en gneral pero en esa parte del sector simplement se han mantenido. Lo mismo que no hay tiempo para jugar a todo, tampoco pueden chupar tantísimos de la misma teta porque sólo hay un pezón que es la cartera del cliente. Y como estos cebollinos quieren cobrar todos 60 pavazos, se han invertido millonadas en dar a conocer los juegos cuando a lo mejor hubiera sido más efectivo bajar el precio de salida ya y la publicidad te la hace el personal. Lo que está claro es que aquí no se pueden estar invirtiendo tales cantidades en youtubers, prensa revistas, webs, televisión en prime time, famosetes del deporte, etc, etc, etc. Sobre todo, porque cuando patrocinas un canal de youtube y ves que no sale rentable, al cortarle el grifo, va y se te vuelve en contra en plan mujer despechada que te va a dejar sin un duro en el divorcio. Este mundillo ha querido pasar por la crisis sin que se moviera ni una hoja buscando que los rusos y chinos les compensaran la pérdida de negocio en USA y Japón. Vale, pues ya sabemos que eso no va a ser así. No se crea mercado con estos precios, ni haciéndote el antipático con los drm, ni con tonelaas de publicidad, o siendo la tercera división de hollywood y endiendo más películas de animación que videojuegos, si no siendo más accesible para la gente. Si quieren lo entienden, si no, van a parecer la orquesta del titanic.
2 VOTOS
Marmxta55Hace 5 años40
Y qué esperaban?? Si solo sacan mierdas para móviles. Estamos de acuerdo en que hacer un buen juego para el movil es difícil pero es que lo que ellos sacan... En fin xd yo si fuera ellos me dejaba de tantas tonterias y empezaba a desarrollar lo que la gente espera de esa compañía, final fantasy xvi.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años41
@Vivi6
Mostrar cita
Square-Enix tiene serios problemas de gestión. No puedes tener a una sola persona dirigiendo tres juegos a la vez (en su momento, Nomura dirigió FFXV; y luego se centró en KHIII y el remake de FFVII), ni tampoco seguir anunciando juegos y juegos sin haber acabado (y a veces sin haber empezado) el desarrollo de otros juegos anunciados. Súmale a esto lo mucho que se flipa Square-Enix con sus previsiones de ventas (el reboot de Tomb Raider vendió más de 3 millones y aún así dijeron que vendió por debajo de las expectativas lol) y tienes la receta para tener pérdidas. Además, el mercado de móviles no va a tardar mucho en explotar (en el mal sentido). Es tal la cantidad de juegos sacacuartos que está todo saturadísimo, y si bien muchas compañías siguen teniendo beneficios, no dudo en que dentro de poco solo unos pocos juegos privilegiados seguirán siendo rentables (y a día de hoy ya son solo unos pocos los que dan beneficios realmente). Y esto llevará a la ruina (o casi) a muchas compañías que han dejado de lado las consolas para centrarse en móviles. Los juegos de móviles son una moda pasajera, igual que todo lo que se explota en exceso. Y Square-Enix sacó un huevo de juegos para móviles con 0 calidad. Normal que tarde o temprano fueran a tener pérdidas.
No solo eso, sino que tambien toman malas decisiones comerciales sin explicacion o directamente evitan explotar filones comerciales publicamente rentables. -No exploran un remake-secuela de Chrono Trigger casi tan demandado como el de FF7. -No han relanzado Legacy of Kain pese a la grandisima demanda que hay por él. -Permiten a Dontnod ignorar la continuidad de life is strange y no metieron presion para hacer la secuela directa y explotar los millones de reclamos del publico por Max y Chloe..es decir, que no usan lo que la gente quiere y lo que vende. Así les va ahora, sin repercusion y pasando muy de puntillas. Basicamente no toman buenas decisiones sobre qué y cómo explotar lo que se demanda y lo que vende, es decir, lo que les daría dinero facilmente. No tiene ningún sentido.
2 VOTOS
Atreu968
Expulsado
Hace 5 años42
Final fantasy 15 fue un desastre
Kdh3 mejorable
Shadow of the tomb raider sin ser malo necesitaba innovar y queda por debajo de los otros dos de la saga

A ver si aprenden de Capcom la cual últimamente lo está haciendo genial
Arcak5189Hace 5 años43
@Alvident
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Normal... Entramos en la era en la que la burbuja de los juegos como servicio va a reventar, y es que no aprendieron NADA de lo que paso con el de los MMORPGs como el WoW... Todos iban a derrotar al WoW, y hacen un juego que NO puedo convivir con el WoW... Me explico... Tu te compras un RE2 Remake, y puedes compaginarlo con un Far Cry 5 o con un God of War... Tu ya juegas a tu ritmo, ahora pausas, ahora te pones con el otro, o decides dejarlo un par de días aparcado mientras te pones con el otro juego al que estás jugando... Tu te compras un WoW, y ni de coña tienes tiempo ni pasta para compaginarlo con un Age of Conan o Final Fantasy XI.. Podías? Si no tienes empleo y no te importa tirarte 4-6 horas por juego haciendo actividades diarias, lvleando y demás, podrías... pero exige demasiado tiempo y dinero para poder estar al día al respecto de tu grupo de juego. Con los móviles tenemos ese problema. Hay cuatro juegos (Es un decir; Forma de decir muy pocos juegos) que absorben a la base jugable y no dejan su lado al resto del mercado. No vas a jugar al Brawl Stars, al Clash Royale, al Hustle Kings a la vez, por que es que, repito, no hay horas en el día para darle el vicio que te piden "diario" cada uno por separado... Lo mismo va a acabar pasando con EA, Activisión y Ubisoft estando Fornite, que se lleva de calle al 60% de los jugadores que juegan a juegos como servicio... Les va a explotar la burbuja.
A ver, el análisis me parce bueno, pero hay algunas cosas más a considerar. La primera es que la burbuja ya ha explotado y en bestia. Otra cosa es que no nos hayamos querido dar cuenta, peo tanta noticia de "tal juego es el menos vendido de la saga en su estreno" lo mismo ha sido así porque han bajado las ventas en general. Y lo mismo esa subida de peso de las copias digitales, esporque han bajado lasventas en gneral pero en esa parte del sector simplement se han mantenido. Lo mismo que no hay tiempo para jugar a todo, tampoco pueden chupar tantísimos de la misma teta porque sólo hay un pezón que es la cartera del cliente. Y como estos cebollinos quieren cobrar todos 60 pavazos, se han invertido millonadas en dar a conocer los juegos cuando a lo mejor hubiera sido más efectivo bajar el precio de salida ya y la publicidad te la hace el personal. Lo que está claro es que aquí no se pueden estar invirtiendo tales cantidades en youtubers, prensa revistas, webs, televisión en prime time, famosetes del deporte, etc, etc, etc. Sobre todo, porque cuando patrocinas un canal de youtube y ves que no sale rentable, al cortarle el grifo, va y se te vuelve en contra en plan mujer despechada que te va a dejar sin un duro en el divorcio. Este mundillo ha querido pasar por la crisis sin que se moviera ni una hoja buscando que los rusos y chinos les compensaran la pérdida de negocio en USA y Japón. Vale, pues ya sabemos que eso no va a ser así. No se crea mercado con estos precios, ni haciéndote el antipático con los drm, ni con tonelaas de publicidad, o siendo la tercera división de hollywood y endiendo más películas de animación que videojuegos, si no siendo más accesible para la gente. Si quieren lo entienden, si no, van a parecer la orquesta del titanic.
Claro... Me sigue fascinando, por ejemplo, mientras todas las empresas se vuelven locas con los multiplayer (Joder, EA está en modo "Multi-kill" con todo lo que sea Single, o con posibilidad de ser Single"), te vas a las listas de los juegos más queridos/Comprados y... ¡Coño! ¡Son todos single-player!. ¿La gente quiere el Anthem? Seguramente, y mucho... pero van a competir de tu a tu con otros juegos como Destiny 2, Fornite o el mismo Apex Legends?? Mi caso, y no soy nada especial. Entro a trabajar de 09 a 18 de la tarde, llego a casa a las 19... Friego cacharros y cocino para cenar y algo para llevarme yo y mi pareja al día siguiente (Nos turnamos ella y yo), a las 21 estamos cenando, vemos una serie, y a las 22 - 23 estamos durmiendo. Tengo literalmente 1-2 horas diarias para jugar a algo... ¿Me voy a Destiny 2? Podría, pero voy a dejar una partida a medias, casi de fijo... ¿Fornite? No lo juego, pero imagino que igual ¿Anthem? Jodida la cosa... si juego con amigos los voy a acabar dejando tirados... De hecho, muchas veces cocino de mientras juego, con lo que entre que remuevo, corto, y pongo al fuego voy dando paseos a la cocina. Si acaso el fin de semana o vacaciones que le pueda dar... y eso que sea un finde que pase en casa, que no tenga planes, viajes o demás... ¿Que me viene mejor? Juego a un juego single-player, a mi ritmo, con mis pausas, sin putear a nadie, sin responsabilidad... Dudo que sea mi caso particular... Pero si bien el público infantil es muy amplio, estoy bastante seguro que el que compra videojuegos es el que tiene la pasta, y el que la tiene es por que o curra, o se la da su padre... Los juegos como servicio tienen que competir por el poco tiempo que tenemos y no es lo mismo jugar a tres juegos single player que a 3 juegos como Destiny, que te exigen una serie de actividades diarias, semanales, mensuales, misiones, quest, farmeo y demás, para mantenerte al día... Puedes jugar a uno, pero a tres a la vez? Bendito paro, supongo.... En los móviles 3/4 de lo mismo... Son juegos como servicio, y hay que claudicar a la tetilla del consumidor, por que ya no es solo un problema de dinero, si no de tiempo... Un niño pequeño no tiene la potestad de gastarse en "gemas/oros/lingotes/truños de pato o lo que sea que use el juego para monetizar", salvo que los padres sean algo gañanes y le den al niño el móvil con las cuentas desbloqueadas. Eso lo tienen los adultos, y salvo que quieran darle un capricho al peque, son ellos lo que tienen que pensar si merece o no la pena, con el poco tiempo que tienen.
6 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años44
@Volkodlak
Mostrar cita
@Ceipher4
Mostrar cita
Shadow of the Tomb Raider considero merecía mejores ventas, pero lamentablemente la gente se acostumbró a los Tiros del Rise... además que al ser la tercera parte se ha notado el desgaste y se hizo notar en análisis ... donde además se notaba mayor interés por el Red Dead Redemption 2 ...se podría decir que ha este Tomb Raider se le trató como la mierda tanto por la critica "especializada" como también por parte del resto. Kingdom Hearts 3 me ha gustado pero no me parece tan grandioso considerando los años de desarrollo. En lo que respecta su mercado en móviles, me importa poco lo que hagan.
El problema del tomb raider es que fue demasiado continuista sin aportar novedades, ahoramismo te ponen un gameplay del 1 del 2 o del 3 y te cuesta diferenciar que juego estas viendo
-Y que su historia es basura -y que sus personajes son basura -y que su guión no existe -y que sus dialogos no existen -y que su musica no emociona -y que quiere ser uncharted sin saber cómo ser uncharted Es una lar lista.
Ohnoki71Hace 5 años45
Cada vez es más difícil que hacer un juego para móvil salga rentable. El mercado está saturadísimo y las grandes compañías que están apostando por hacer juegos de móvil P2W y de poca calidad lo están empezando a notar ya. Les pasa por avariciosos. Si hubiesen intentado crear buenos productos las ventas acompañarían, pero esos directivos que se empeñan en apostar únicamente por marketing dejando 4 duros para el desarrollo del juego se están cargando sus empresas.
Alvident8298Hace 5 años46
@Arcak

A ver, es que yo dudo mucho que las empresas sean tontas. El multiplayer te puede vender en ciertos géneros porque al final te gusta más ganarle a tu primo jugando al fifa o al doom que ganarle a la IA, que al cabo de un mes no es ningún reto. Si se ha potenciado tanto ha sido por los online de pago y no ha sido sólo por parte de las third, sino de las consolas para aumentar ingresos. Si las consolas no tienen muchos exclusivos online supongo que será porque las third han dicho "yo te rasco la espalda si tú no me haces la competencia". De hecho, el gran fallo de AC unity se ha reconocido varias vecs que estuvo en incrustar el multiplayer del que los franceses ya no quieren ni oir hablar.

Otra cosa es que steam demostró que tener un buen multiplayer como el CS te garantiza gente entrando constantemente a un portal de ventas y mira, si podemos tener uno para que la gente entre más a mi tienda que a la de EA o UBI, pues hallá que vamos. Que básicamente es lo que está pasando.

Lo demás, micropagos, dlcs, etc ha venido todo de la imposibilidad de competir en precios (es que te revocan la licencia para consolas, que se lo puedes preguntar a cualquiera del mundillo. Chiquito susto le dieron a UBI con el beyond god and evil cuando lo sacaron a mitad de precio). Y entonces se han vuelto locos desde que estalló la crisis para acá intentando rascar bola así, que no se le ocurre a nadie pero es que tenían prohibida usar otra salida. Si lo que no entra en cabeza humana es eso. Mira como este año ya se han tupido de estar haciendo el gilipollas. Ahora que no sea tarde, que lo mismo sí lo es y no es la primera vez que pasa eso de despertar cuando la gente ya se ha ido...
1 VOTO
Rost9611430Hace 5 años47
@Arcak
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Normal... Entramos en la era en la que la burbuja de los juegos como servicio va a reventar, y es que no aprendieron NADA de lo que paso con el de los MMORPGs como el WoW... Todos iban a derrotar al WoW, y hacen un juego que NO puedo convivir con el WoW... Me explico... Tu te compras un RE2 Remake, y puedes compaginarlo con un Far Cry 5 o con un God of War... Tu ya juegas a tu ritmo, ahora pausas, ahora te pones con el otro, o decides dejarlo un par de días aparcado mientras te pones con el otro juego al que estás jugando... Tu te compras un WoW, y ni de coña tienes tiempo ni pasta para compaginarlo con un Age of Conan o Final Fantasy XI.. Podías? Si no tienes empleo y no te importa tirarte 4-6 horas por juego haciendo actividades diarias, lvleando y demás, podrías... pero exige demasiado tiempo y dinero para poder estar al día al respecto de tu grupo de juego. Con los móviles tenemos ese problema. Hay cuatro juegos (Es un decir; Forma de decir muy pocos juegos) que absorben a la base jugable y no dejan su lado al resto del mercado. No vas a jugar al Brawl Stars, al Clash Royale, al Hustle Kings a la vez, por que es que, repito, no hay horas en el día para darle el vicio que te piden "diario" cada uno por separado... Lo mismo va a acabar pasando con EA, Activisión y Ubisoft estando Fornite, que se lleva de calle al 60% de los jugadores que juegan a juegos como servicio... Les va a explotar la burbuja.
A ver, el análisis me parce bueno, pero hay algunas cosas más a considerar. La primera es que la burbuja ya ha explotado y en bestia. Otra cosa es que no nos hayamos querido dar cuenta, peo tanta noticia de "tal juego es el menos vendido de la saga en su estreno" lo mismo ha sido así porque han bajado las ventas en general. Y lo mismo esa subida de peso de las copias digitales, esporque han bajado lasventas en gneral pero en esa parte del sector simplement se han mantenido. Lo mismo que no hay tiempo para jugar a todo, tampoco pueden chupar tantísimos de la misma teta porque sólo hay un pezón que es la cartera del cliente. Y como estos cebollinos quieren cobrar todos 60 pavazos, se han invertido millonadas en dar a conocer los juegos cuando a lo mejor hubiera sido más efectivo bajar el precio de salida ya y la publicidad te la hace el personal. Lo que está claro es que aquí no se pueden estar invirtiendo tales cantidades en youtubers, prensa revistas, webs, televisión en prime time, famosetes del deporte, etc, etc, etc. Sobre todo, porque cuando patrocinas un canal de youtube y ves que no sale rentable, al cortarle el grifo, va y se te vuelve en contra en plan mujer despechada que te va a dejar sin un duro en el divorcio. Este mundillo ha querido pasar por la crisis sin que se moviera ni una hoja buscando que los rusos y chinos les compensaran la pérdida de negocio en USA y Japón. Vale, pues ya sabemos que eso no va a ser así. No se crea mercado con estos precios, ni haciéndote el antipático con los drm, ni con tonelaas de publicidad, o siendo la tercera división de hollywood y endiendo más películas de animación que videojuegos, si no siendo más accesible para la gente. Si quieren lo entienden, si no, van a parecer la orquesta del titanic.
Claro... Me sigue fascinando, por ejemplo, mientras todas las empresas se vuelven locas con los multiplayer (Joder, EA está en modo "Multi-kill" con todo lo que sea Single, o con posibilidad de ser Single"), te vas a las listas de los juegos más queridos/Comprados y... ¡Coño! ¡Son todos single-player!. ¿La gente quiere el Anthem? Seguramente, y mucho... pero van a competir de tu a tu con otros juegos como Destiny 2, Fornite o el mismo Apex Legends?? Mi caso, y no soy nada especial. Entro a trabajar de 09 a 18 de la tarde, llego a casa a las 19... Friego cacharros y cocino para cenar y algo para llevarme yo y mi pareja al día siguiente (Nos turnamos ella y yo), a las 21 estamos cenando, vemos una serie, y a las 22 - 23 estamos durmiendo. Tengo literalmente 1-2 horas diarias para jugar a algo... ¿Me voy a Destiny 2? Podría, pero voy a dejar una partida a medias, casi de fijo... ¿Fornite? No lo juego, pero imagino que igual ¿Anthem? Jodida la cosa... si juego con amigos los voy a acabar dejando tirados... De hecho, muchas veces cocino de mientras juego, con lo que entre que remuevo, corto, y pongo al fuego voy dando paseos a la cocina. Si acaso el fin de semana o vacaciones que le pueda dar... y eso que sea un finde que pase en casa, que no tenga planes, viajes o demás... ¿Que me viene mejor? Juego a un juego single-player, a mi ritmo, con mis pausas, sin putear a nadie, sin responsabilidad... Dudo que sea mi caso particular... Pero si bien el público infantil es muy amplio, estoy bastante seguro que el que compra videojuegos es el que tiene la pasta, y el que la tiene es por que o curra, o se la da su padre... Los juegos como servicio tienen que competir por el poco tiempo que tenemos y no es lo mismo jugar a tres juegos single player que a 3 juegos como Destiny, que te exigen una serie de actividades diarias, semanales, mensuales, misiones, quest, farmeo y demás, para mantenerte al día... Puedes jugar a uno, pero a tres a la vez? Bendito paro, supongo.... En los móviles 3/4 de lo mismo... Son juegos como servicio, y hay que claudicar a la tetilla del consumidor, por que ya no es solo un problema de dinero, si no de tiempo... Un niño pequeño no tiene la potestad de gastarse en "gemas/oros/lingotes/truños de pato o lo que sea que use el juego para monetizar", salvo que los padres sean algo gañanes y le den al niño el móvil con las cuentas desbloqueadas. Eso lo tienen los adultos, y salvo que quieran darle un capricho al peque, son ellos lo que tienen que pensar si merece o no la pena, con el poco tiempo que tienen.
Es uno de los mejores análisis que he leído en esta pagina, y estoy totalmente de acuerdo (a mí me pasa algo parecido) contigo. Ojala hubieran mas como tu, de verdad. Enhorabuena.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto

Hay 62 respuestas en Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL