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Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
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Foro Resident Evil 2 Remake

El análisis de los lectores

Twisted20629Hace 5 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me encanta.
Me quede super encantado con este juego es un deleite para mis ojos, visualmente, en el apartado de sonido las músicas preciosas como en el original y también la jugabilidad me agrado bastante que seguro eso fue algo que no les abra gustado tanto. Los puntos fuertes que le veo a este juego son. - Gráficos: una belleza total, me volvió loco este juego en lo que a gráficos refiere, sin dudar podría decir que actualmente a mi gusto (lo recalco) tiene los gráficos mas perfectos, bien detallados, recuerdo que eso mismo pensaba cuando jugaba este juego en mi Play Station 1 jajaja y verlo de esta manera me hace sentir una sensación de alegría increíble. - Jugabilidad: es uno de los puntos fuertes ya que tiene una jugabilidad exquisita, me volví loco jugando. - Recuerdos: Lo que mas me encanto al jugar este Remake fue que recordé todo lo que viví cuando era mas pequeño, recordar cuando no podía resolver los puzzles que habían en el juego y el estar perdido en un mapa muy peligroso donde si te la juegas demasiado te sacan hasta un buen susto. - La dificultad: Me sentí muy contento al notar que este juego cuenta con una dificultad aceptable a pesar de haberlo jugado el remake en dificultad normal (la primera vez) me agrado el echo que no se me regalo nada, las balas escaseaban, la vida mucho mas y los enemigos te dos o tres golpes te destrozaban la cabeza por lo cual fue increíble. Lo único que no me gusto del juego fue: - Las rutas eran iguales: no le veo el sentido lógico a que las rutas sean iguales, ya que recuerdo que la primera vez que pase el juego, fue con Leon y tuve que hacer los puzzles que eran de las estatuas y demás, pero al volver a jugar con Claire volvían a estar los mismos pero supuesta mente cambiados nada mas y ya sin sentido alguno aparecen de nuevo y ya y se supone que el primero en realizar todos los puzzles fue leon y no tiene sentido ya que máximo 30 minutos antes que claire entre leon ya los había resuelto. Y mas nada decir que me encanto bastante el juego y me hizo recordar bastante mi infancia, agradezco mucho en realidad el poder gozar de este juego.
1 VOTO
Bobyfischer174Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Esto si es un remake
No puedo valorarlo como remake ya que no jugué al resident evil 2 original pero si como juego. Gráficamente luce espectacular la ambientación de la comisaría es increible, modelados de personajes muy bien hechos, el diseño de las zonas está también muy bien conseguido como están conectadas todas las zonas, variedad de arma y escasez de munición, varias dificultades que te hacen jugar al juego de diferentes formas, buenos jefes desafiantes y en general juego de sobresaliente que tiene una gran cantidad de contenido extra. Lo que no me ha gustado es que las dos campañas sean tan parecidas, podrían haber metido más variedad entre una y otra, porque se torna repetitivo al jugar la segunda vuelta con el otro personaje, tampoco me ha gustado alguna que otra zona que se me hizo un poco pesada en su momento o algún que otro jefe o momento puntual, pero eso ya es mi opinión, el regusto que se te queda al final es de un gran juego, un gran remake y no veo el momento de que saquen el remake del resident eil 3, el cual ya está en marcha, espero que logren sacarlo. En mi opinión (por el momento) uno de los juegos del año
1 VOTO
XredfieldX11
Expulsado
Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La nostalgia nos invade
Resident Evil 2 es una vaca sagrada del género y uno de mis favoritos de toda la saga de Capcom. De ahí que el remake cuente con una responsabilidad mayúscula por intentar superar al clásico de 1998. Algo que logra en ciertos momentos de brillantez, pero bajo una serie de decisiones extrañas. Esta puesta al día de las aventuras de Leon S. Kennedy y Claire Redfield mantiene buena parte de su esencia, respetando bastante la estructura de sus escenarios (al menos en lo relativo a la comisaría de policía), pero con el suficiente margen para la sorpresa, para que cualquiera que haya mamado la obra original se sobresalte con ciertos cambios. En este sentido, es obvio que Capcom se han inspirado en lo logrado con Resident Evil 7: Biohazard, del que además aprovecha su fantástico motor RE Engine para que Resident Evil 2 luzca mejor que nunca. Lo vamos a dejar claro desde el inicio: cualquier fan disfrutará como un enano este remake. Aunque también es cierto que le quedará cierta sensación de que se podría haber cuidado mucho más el segundo tramo de la historia, tras abandonar la R.P.D. Porque, al menos en mi caso, no ha logrado replicar el mismo impacto que supuso el original de 1998, al contrario que el remake antes citado de 2002, superando en todos los aspectos al clásico de 1996 (un año tremendo). No estamos, en cualquier caso, ante un remake idéntico en las formas ya que, como comprobamos en el E3 2018 y detallamos en profundidad poco después, uno de los principales cambios tiene que ver con la perspectiva, al abandonar las cámaras estáticas en pos de una vista sobre el hombro adoptada desde Resident Evil 4. Por lo demás, sí se han respetado sus principales señas de identidad, como los tres tipos de hierbas curativas (verde, azul y roja; obteniendo una bonificación temporal defensiva si combinamos las tres), la máquina de escribir para guardar (la tinta tan solo aparecerá en el modo Hardcore, eso sí) o los baúles. Uno de los grandes aciertos de este remake es su ambientación lúgubre. La oscuridad se apodera de buena parte de las secciones, hasta el punto de toparnos con algunas salas donde habrá que tirar de linterna. Y eso, en sitios que nos marcaron de por vida, como la morgue, gana muchísimos enteros. Aquí lo pasaremos francamente mal por toda la tensión que nos generarán cierto tipo de situaciones, que es, al fin y al cabo, lo que busca cualquier fan de Resident Evil. Que haya cierto equilibrio entre la acción, el terror y los puzles. Y estos tres pilares los conserva esta puesta al día del clásico de 1998, pese a que por el camino hayan sufrido muchas "mutaciones" sus puzles más memorables. Da igual que nos sepamos al dedillo todos y cada uno de los mapas del original, al igual que sus rompecabezas, porque aquí habrá que partir de cero en muchas de estas situaciones, lo que le aporta mucha frescura de entrada y el temor a no saber con qué nos puede sorprender en cada esquina. Porque sí, hay escenas que se mantienen hasta cierto punto (con variantes), como el primer encuentro con un licker, mientras que otras han cambiado por completo (el encontronazo con el cocodrilo mutante es de lo más decepcionante) o directamente se han suprimido. De hecho, habrá varios tipos de enemigos que aquí ya no estarán. Y hablamos de algunos que eran casi fijos desde la primera aventura de 1996... Por otra parte, los zombis (más variados que nunca) son extremadamente resistentes a los balazos en la cabeza, complicando sobremanera la supervivencia en modo Estándar al requerir entre siete u ocho disparos hasta que estén completamente muertos. Además, son mucho más ágiles y no resultará nada sencillo esquivarlos, al contrario que sí sucedía con el original de 1998. Ahora comprendo lo que decía mi compañero Sergio en lo relativo a la dificultad, más exigente que la media. Lo que no me ha gustado ni un ápice es el tema del cuchillo, porque ahora éste se rompe con suma facilidad. A lo largo de la historia encontraremos unos cuantos, pero su uso será muy limitado a unas pocas cuchilladas o como método de contrarrestar una acometida rival (en la línea del remake del primer Resident Evil), por lo que los speedrunners no podrán realizar (de entrada) una partida usando exclusivamente el cuchillo. ¿La solución? Conseguir todos los coleccionables de Mr. Raccoon (pronto tendréis una guía) para desbloquear el cuchillo infinito. Que sea más difícil no le resta ni un ápice de calidad, porque a mí me gustan los retos. Pero si lo decimos es para recalcar el salto considerable en este aspecto respecto a la obra original. Y buena parte de la culpa la tiene Tyrant. Porque si ya lo pasamos mal en su día con él (jamás olvidaré esos sustos rompiendo paredes) o ya con el insistente Némesis de Resident Evil 3: Nemesis, controlando a Jill Valentine, aquí es más peligroso que Jack Baker, de Resident Evil 7: Biohazard. Porque nos perseguirá por prácticamente cualquier zona, incluso la parte central de la comisaría, donde está la máquina de escribir. Es, sin lugar a dudas, uno de sus grandes aciertos al provocar que jamás nos podamos relajar. Será escuchar sus pasos y tener los huevos de corbata intentando adivinar por dónde nos puede sorprender esa vez. Y da igual que haya zombis o lickers por la zona, que este monstruo al que siempre hemos llamado cariñosamente Mr. X tan solo tiene un objetivo en mente: aplastar nuestra cabeza. Y a buen seguro que lo logrará, porque moriremos muchas veces. Este remake de Resident Evil 2 se guarda otros ases en la manga que preferimos omitir en el análisis para no incurrir en spoilers, pero tened por seguro que este monstruo no será el único de vuestros problemas en el resto de la historia. Ni qué decir tiene que en la segunda vuelta, ya sea con Leon o Claire (dependiendo de con quién hayamos completado la primera vuelta previamente), la dificultad sufrirá otro pico importante, complicando más si cabe la tarea de que el segundo superviviente pueda llegar con vida hasta el final. Ahí, de hecho, me vi en la tesiruta de probar el modo Fácil para que los enemigos no sean tan duros (lo que provoca que contemos con más munición; muy escasa en Estándar), y también por intentar completar dos de los Méritos más complejos (no usar objetos curativos ni usar el baúl). Porque este remake tiene incentivos por doquier. Independientemente de los múltiples cambios que hemos comentado, incluso con supresiones extrañas (la historia no arranca exactamente de la misma forma ni nos moveremos por la zona del principio que conocemos al dedillo, con la mítica tienda de armas de Kendo, pese a que ésta la veamos más adelante), la adición de los desafíos (aquí bajo el nombre de Méritos) le aporta un toque extra de rejugabilidad, más allá de la simple idea de completar ambas historias. Estos irán desde la obtención de todo tipo de coleccionables hasta mutilar a cualquier zombi o realizar un tiro especial en el aire contra un perro o un licker. Todo progreso se guardará automáticamente, independientemente de que guardemos la partida después en una máquina de escribir. Hay Méritos extremadamente complicados de entrada, como superar la historia dando 14.000 pasos a lo sumo, pero las recompensas en algunos casos compensarán ese esfuerzo con creces, como desbloquear armas especiales con munición infinita. Y cómo no, los míticos modos extra de Hunk y Tofu confirmados hace poco. No me han gustado, de todos modos, otro tipo de detalles, como el tramo con Ada Wong, equipada con un dispositivo de hackeo especial (el visualizador EMF) que nos provocará algún que otro disgusto. Porque este Resident Evil 2 no brilla de igual modo cuando salimos de la comisaría. Ahí empieza un poco su cuesta abajo, como si las zonas de las alcantarillas o el laboratorio se hiciesen con prisas, sin apenas situaciones memorables, como si Capcom tirase de automático, al contrario de lo que sucedió con el primer remake, donde introdujo novedades sumamente interesantes, como la temible Lisa Trevor y zonas adicionales por visitar dentro de los aledaños de la mansión Spencer. Hay cierto tipo de tretas que tampoco me han gustado, simplemente por fastidiar, saltándose toda lógica: como que matemos a todos los zombis que están presos y que justo después, como por arte de magia, se abran las compuertas y salgan montones de enemigos de ahí. ¿Pero de dónde si ya no había más? Pues eso. Ninguna de estas decisiones polémicas logran empañar una experiencia sumanente satisfactoria para todo aquel que disfrutó del Resident Evil 2 de 1998, especialmente por volver a revivir una aventura muy atractiva y por todo lo que podemos desbloquear desde el apartado de Méritos, incluida una galería de arte con diseños y bocetos especiales y luego unos modelos en 3D para todo tipo de personajes y armas. Eso sí, para obtener el 100% habrá que sufrir mucho.
1 VOTO
McCree1909
Expulsado
Hace 4 años19
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Gráficos:
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10
El mejor survival horror de la historia
Acabo de terminar el juego con los dos personajes, y afirmo rotundamente que Resident evil 2 remake es el mejor survival horror de la historia. Un juego que te atrapa de principio a fin, muy divertido de jugar y muchos momentos de tension. Los zombies de este juego son los mejores recreados de toda la historia de los videojuegos, esto no es un call of duty que tienes que matar a todos, hay que saber guardar munición y cuando usarla correctamente. Le pongo un 10 porque se lo merece.
Osmelito5Hace 4 años20
Jugabilidad:
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9,5
El regreso de una leyenda
No se si sera el mejor resident de la historia a pesar de ser un remake pero algo esta muy claro es uno de los mejores juegos de este genero de la historia. Creo que no es perfecto lógico, pero cumplió las expectativas de los fan ,al menos para mi era lo que esperaba. Creo que resident evil necesitaba esta inyección para recuperar terreno perdido como me alegro de este remake y del 7 ojala continúe así esta gran saga que para muchos es la mejor de este genero.
RMA-Fernando1454Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un videojuego como los de antes
Creo que todos coindimos en que se echaba de menos un juego así. Estamos acostumbrados a que el juego nos diga exactamente lo que hay que hacer, nos marque todos los objetivos en el mapa y nos lo de todo hecho. Un juego actual es muy fácil de terminar. Cualquiera puede hacerlo, literalmente. Pero recordáis cómo eran los juegos de la old school? Sin ningún tipo de indicaciones (muchos nos quedábamos horas atascado sin saber qué hacer) y realmente desafiantes. Resident Evil 2 Remake es exactamente eso. Indicaciones las justas que invitan a la exploración, munición escasa, enemigos implacables y todo ello rodeado de un ambiente claustrofóbico y de tensión que pocos juegos son capaces de crear.
CiscuGTX872Hace 4 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
El resurgir de la saga Resident Evil
El juego que más me sorprendió de 2019, se trata de un Remake y yo no jugué la original así que voy a evitar todo tipo de comparaciones. Me ha gustado mucho por varias razones, primero el motor gráfico RE Engine, no solo se ve muy bien sino que se siente genial jugarlo, la movilidad puede mejorarse ya que a veces puede fallar un poco, pero por lo demás esta muy bien. En PC va muy bien y no tuve ningún problema ni de rendimiento ni ningún error grave. Hay 2 campañas disponibles, y 2 rutas por cada campaña. 1 con el personaje Leon S. Kennedy y otro con Claire Redfield, en general es lo mismo pero tienen ciertas diferencias de historia y zonas jugables, además de distinto armamento y bosses. Luego aparte esta la cara B de cada uno, donde es una ruta totalmente distinto pero por las mismas zonas. El juego ya de por si es muy rejugable ya que al terminarlo desbloqueas muchas cosas que usar en la siguiente partida e intentar mejorar tus runs en función del tiempo, guardados y muertes. Por lo tanto tiene hasta 4 campañas algo cambiadas de un juego que ya de por si es rejugable. El juego es corto, pero con todas las campañas y los modos extra que incluye da para bastantes horas, además de que en dificultades altas se complica bastante. Los modos extra son mini historias de ciertos personajes del juego, pero son historias tipo "Que hubiera pasado si..." así que realmente no son canon, pero eso no quita que están entretenidas de jugar. Lo que es la historia del juego es decente y tiene unos buenos personajes. El juego al ser un survival horror la munición es clave así que es muy importante saber gestionarla al igual que todo el inventario en si, incluye muchos puzzles donde tiene mucho backtracking (tener que volver por el mismo sitio al desbloquear cierto objeto) así que te pasaras dando vueltas todo el rato, sobretodo al principio en la comisaría. Los puzzles tampoco son muy difíciles pero da un buen equilibrio con la acción. El hecho de tener que dar vueltas por un mismo escenario puede parecer malo, pero al tener escenarios muy buenos e interesantes se disfruta. Hay varios tipos de enemigos, diferentes tipos de infectados que darán muchos problemas y situaciones únicas. Los zombies normales están muy bien logrados, puedes desmembrar los brazos y piernas y ojo con este ultimo porque te sera muy útil para dejarlos al suelo y poder huir. Su comportamiento esta bien logrado y como siempre 1 solo no es amenaza mientras que una horda se complica. A veces se buguea un poco con el tema puertas o colisiones. Los bosses a mi gusto podrían mejorar pero aún así tiene combates bastante buenos, el Tyrant aparte de boss te persigue durante buena parte del juego y su función de perseguidor es perfecta, te mete tensión en todo momento y aunque el jugador sea más rápido te puede encerrar o angustiar al tenerlo siempre detrás. En conclusión lo recomiendo mucho tanto a fans del género como a todo el mundo, está a buen precio y me parece un juegazo en toda regla. A lo mejor si jugaste al original no te gusta tanto pero eso no quita lo bueno que es. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) X Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
EDITADO EL 30-06-2020 / 04:19 (EDITADO 2 VECES)
PERS4653Hace 4 años23
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Sonido:
Innovación:
9
Imprescindible
Esta adaptación hace honor el juego del 98, y eso es mucho decir. Gráficamente cumple con creces pero es que la nueva cámara, el desarrollo de los personajes, las armas, los escenarios y sobre todo los zombies te hacen disfrutar del juego independientemente de que seas fan de la saga. Creo que consigue un buen equilibrio entre survival horror de antaño y las nuevas mecánicas de shooter que acompañaban a los últimos RE, con la excepción de RE7. En mi opinión este es el camino a seguir de la saga, con una jugabilidad que se adapta a todo y con el único pero de cierta falta de tensión en algunos momentos.
Barttack30Hace 4 años24
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Gráficos:
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9
Bienvenidos a Raccon City | Resident Evil 2 Remake
La franquicia Resident Evil ha tenido una larga trayectoria dentro del mundo de los videojuegos. No solo es que algunos de sus juegos sean considerados de los mejores de la historia, sino que fue la saga que fundó el género survival horror. Una de sus emblemas es sin dudas el icónico Resident Evil 2 de 1998, considerado por muchísimos como el mejor de la saga. Después de terminar el remake del primer RE, mis ganas por jugar el remake de la segunda entrega iban aumentando cada vez más (incluso aunque su presentación en 2015 fue muy seca y decepcionante). Por suerte, tendríamos una mejor presentación en ese BRUTAL E3 de 2018, aumentando el hype por las nubes. Capcom haría un grandiosa jugada con este remake, dándose cuenta con ese genial Resident Evil 7, que lo que acabó gustando a la gente desde siempre fue el survival horror que emanó desde sus principios la saga. Este, como buen remake, no solo recuperaría esa esencia original, sino que también agregaría nuevas mecánicas, enemigos, reajustaría la historia, modernizaría los gráficos y mejoraría al original. Aquí mi opinión. Resident Evil 2 Remake nos pone en la piel de dos protagonista: Leon S. Kennedy y Claire Redfiel. Luego de los acontecimientos del primer Resident Evil, Raccon City ha sido repentinamente infestada por el virus-G, transformando a sus ciudadanos en zombies y otro tipo de criaturas mórbidas. Estos dos personajes se verán envueltos en esta caótica situación e intentarán sobrevivir. Este punto es de los más decepcionantes de la aventura. Con más de 3 años de desarrollo a sus espaldas, Capcom podría haber introducido nuevos conceptos e ideas interesantes para la historia, hacer a sus personajes más interesantes e incluso tridimensionales... todo lo contrario. Aunque algunos personajes son carismáticos y los protagonistas me encantaron, carecen de desarrollo, y exceptuando las partes finales de la campaña de Claire, no hay un mensaje claro ni algo con lo que quedarnos después de terminar el videojuego. Lo que sí hay son momentos algo absurdos en donde ocurren cosas porque sí y que directamente no nos explican. Podemos decidir el orden con el que completar la campaña: o Claire A-Leon B, o Leon B-Claire A. Puede parecer interesante la idea de dividir las campañas de esta forma, incluso en su momento, al Resident Evil original y su remake les funcionó bastante bien, pero en este juego no es así. No hay gran diferencia entre las dos campañas, e incluso aunque la obra sea tan divertida que hace que no te fijes en esto, las sensaciones son decepcionantes. Además de que no acaba quedando del todo claro, si las dos campañas pertenecen a un mismo canon o son historias diferentes. Y si es así, ¿cuál es el sentido de que hayan partes exactamente iguales entre las dos campañas, y otras en las que no? Pensaba que Capcom añadiría más variedad en este aspecto, pero al parecer han decido ser más conformistas. Y... bueno, creo que esos los únicos fallos algo graves que puedo encontrarle al juego. Porque RE 2 Remake, incluso con esto, no deja de ser un auténtico JUEGAZO. Uno de los puntos a favor, es su ritmo prácticamente perfecto. Capcom ha sabido mezclar tanto escenas in-game como cinemáticas, tanto momentos pausados como momentos de más acción, tanto puzzles para relajarse como combates de más adrenalina: el conjunto es BRUTAL. Este videojuego se centra en 4 cosas principalmente: la sensación de tensión, la escasez de munición, los puzzles y los momentos de acción. Estas 4 cosas se mezclan a la perfección dentro de las primeras horas dentro de la comisaria, que a mi parecer, es la parte con los mejores sustos y tensión de RE 2. Gracias a este videojuego, los zombies, y lo digo con orgullo, han logrado dar miedo otra vez, gracias a esa sensación, esa sensación de que en cualquier momento puede salirte un zombie de cualquier parte, de que puedes morir y tu punto de guardado tal vez ha quedado demasiado lejos, o de que tu escasez de munición te puede meter en graves aprietos. Respecto al escenario, las demás zonas del juego (aparte de la comisaría) siguen siendo igual de memorables, exceptuando la última de estas, que se siente muy apresurada y anti-climática debido al ritmo de las partes finales. La acción funciona para transmitirnos de forma increíble esa sensación de estar ante algo que podrá acabar con nosotros en cualquier momento, esa sensación de muerte y de podredumbre, por lo que es realmente visceral. Con esto no se pierde el realismo, y disparar es algo incómodo y hasta complicado, lo que en mi opinión solo le da otro punto a favor a este sistema. Los detalles en los zombies son fantásticos, no solo porque ahora sean más variados que nunca, sino porque las heridas que les hagamos se mostrarán de forma increíblemente visceral, un detallazo por parte de Capcom, no hay nada como probar las distintas armas a nuestro alcance con los pobres zombies Los puzzles, aunque son sencillos en su mayoría, me parecen un acierto, porque nos sirven para apartarnos de la acción y centrarnos en usar un poco más el coco, aunque no demasiado. Me explico, estos son sencillos para relajar la cabeza de tanta tensión y de esta forma volver a ponernos las pilas, lo cual me parece un plus para el excelente ritmo del juego. Hay tres niveles de dificultad: Asistido, con puntería automática, regeneración automática de salud y enemigos más débiles; Estándar es un modo de juego que de por sí angustia y tiene una dificultad bastante decente; y Hardcore lo recomiendo para los que busquen estresarse y un desafío DE VERDAD. En este modo no es solo que los putos enemigos resisten más disparos, sino que de paso debemos guardar con las legendarias y limitadas cintas de tinta. Respecto a este modo, recomiendo probarlo justo en la segunda campaña. A todo esto se le agrega el valor de la rejugabilidad, que en este juego consiste en superar ciertos logros o "Méritos" para desbloquear ilustraciones, modelos 3D y animaciones, e incluso modos de juego extra (además de sukulentas armas). Gráficamente este juego es una LOCURA, de lo mejor que se ha hecho hasta el día de hoy. La atención al detalle en cuanto a gore y realismo es abismal, y en lo tocante a lo artístico podríamos decir lo mismo, la ambientación y diseños de los monstruos es sobresaliente. Todo esto, acompañado con una optimización repleta de opciones, lo hace merecer un total 10. Claro, hay puntos mejorables, como la casual caída de fps, algunos efectos gráficos raros y alguna que otra expresión facial algo forzada. El audio es casi igual de bueno. La música es muy buena y sirve para mantenerte en tensión, además de los efectos de audio cojonudos. Además, el juego viene traducido al castellano con un nivel muy bueno. Y esto es básicamente Resident Evil 2 Remake. Aunque su historia deja mucho que desear y no hay gran diferencia entre sus dos campañas, esto se ve compensando con una ambientación BRUTAL, una jugabilidad desgarradora (literalmente), divertidísima y un ritmo casi perfecto. A este punto, Capcom va por buen camino para revitalizar esta grandiosa saga. RECOMENDADÍSIMO PAPAAAAAAAA
1 VOTO
Kalas51192929Hace 4 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis Resident Evil 2
Excelente survival horror. Mezcla perfecta entre estilos de la vieja escuela y mecánicas nuevas. Ofrece exactamente lo que esperas. Un juego tenso y oscuro donde cada bala cuenta. Jugabilidad fluida y divertida. Cada zombie es diferente, algunos tendrás que gastar decenas de balas y otros tan solo 2. Gráficos realmente buenos (exigentes de hardware en los niveles más altos). Buenos efectos de sonido, quizás eché en falta más OST mientras juegas. Una joya del survival horror. Sin duda, si eres fan de los juegos de zombies/survival horror/terror, te encantará.
Minosgrifo2172Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un abrazo al pasado, ¡de manera nueva y emocionante!
Resident Evil 2 (2019) es un videojuego que reinterpreta a Resident Evil 2 (1998) y está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One desde el año pasado. El juego trata de retomar los acontecimientos vividos luego del juego 1, donde ocurrió un incidente cerca de la montañas Arklay y en la mansión Spencer. Esta vez la historia la vivirán dos personajes, Leon S. Kennedy y Claire Redfiel, el primero es un policía novato en su primer día de trabajo llegando a Raccon City, y la segunda va en busca de su hermano, un oficial de policía. Luego de llegar a las afueras de Raccon deberemos explorar una gasolinera, solo para verificar que una infección está brotando en el lugar, donde se encuentran ambos personajes por primera vez. Entonces suben a un vehículo para intentar adentrarse en la ciudad y buscar respuestas en la comisaría. Sin embargo, un desafortunado accidente los termina separando y empiezan una lucha desesperada por sobrevivir... -> Jugabilidad: Uno de sus apartados más fuertes es justamente éste (sino el que más), por tener algo que lo hace adictivo y emocionante como el clásico. Tiene ese ''backtracking'' mágico sobre todo en la primera zona del juego que recuerda a la mansión Spencer del 1 y además se siente el suspense, y como no con munición a cuenta gotas, pocas medicinas y recursos (al más puro estilo clásico). La limitación de movimientos del personaje es completamente acertada en un juego de este estilo; los puzles renovados están perfectamente ajustados respecto a su nivel de dificultad. -> Gráficos: Sinceramente hermosos de ver, con ese filtro azulado en las cinemáticas que adoro en las películas y fondos de pantalla. También han mejorado una barbaridad la iluminación, zonas que no eran tan oscuras ahora lucen como un sepulcro. En general los nuevos diseños de los enemigos son superiores, aunque existen unos pocos que no me convencieron. -> Sonido: Hice una prueba: jugué con la banda sonora del remake una parte y luego la del original. Definitivamente la nueva banda es un tanto pasiva, casi que sin personalidad diría yo (fuera de la tonada del cuarto oscuro, no reconocería ninguna otra). Puede ser que la nostalgia me esté jugando en contra pero me quedo por lejos con la original, y así jugué la mayoría del juego (el 80%) convirtiendo la experiencia en magia pura. -> Innovación: No es la obligación de un remake innovar en la industria, más que actualizar un juego ya existente. En este apartado debo decir que todas las mecánicas son ''normales'', simples pero entretenidas. Sintetizando: - Lo mejor: Destacaría toda la primera campaña que es francamente redonda, y en mi caso he decidido jugarla con Leon. Aquí el juego hace gala de su personalidad: sustos, suspense, exploración, gestión de recursos, puzles, backtracking, etc. Las primeras horas es cuando más te ''aprieta'' en cuanto a recursos, y poco a poco vas tomando el ritmo recordando incluso en eso al original de 1998. El nuevo mapeado está completamente al nivel y en ningún momento desentona. - Lo peor: En la segunda campaña decae considerablemente, y es que conforme avanzas notas que en muchas zonas tiene un parecido exagerado con la primera, incluso a nivel de ciertos puzles. Se confirma ese ''reciclaje'' cuando luchas con ciertos jefes de manera igual que le pasó al primer personaje. Eso carece completamente de sentido cuando Capcom intenta vender que ambos personajes viven ''su particular historia paralela''. También eché de menos ciertas cinemáticas y momentos que sí estaban en el juego original, y que lejos de ser trascendentales enriquecían la ya sencilla historia del juego. Por otro lado, me ha faltado un jefe (que quien ya lo jugó lo sabe), y criticaría la reinvención de ciertos enemigos. Concluyendo: Salvo que el tema de las historias paralelas no funciona (ya en el original traía ciertos problemillas) y ciertos diseños no me convencieron, las cosas positivas inclinan claramente la balanza. He demorado casi 12 horas en la primera campaña, y en la segunda 9 por lo que a modo personal estoy más que satisfecho (soy jugador de explorar muy tranquilo y calmado). ¿Es un juego que superó al original de 1998? En ciertos puntos sí, y en otros no. El salto gráfico y mecánicas eran una obviedad por haber una diferencia de 20 años, pero en historia y banda sonora me quedan mis dudas. Creo que incluso los sonidos que hacían los enemigos originales causaban más temor, con todo eso el juego me brindó gratos momentos y lo recomiendo definitivamente. ¿Es el mejor Remake de la saga? En mi opinión sigue siendo mejor el Remake del 1, pero es un buen intento porque no quedó muy lejos. Valoración final 9/10.
1 VOTO
Thrillhouse8662Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
GRRrruuesidentt... ivillll... tttuooooommmm... omm... omm
A ver, no esta mal... osea lo jugue un rato, me lo acabe bastante rapido, pase a la campaña de ella, luego comence con la de ella, pase a la de el... pos si, no se, quizas me duro unas 6 horas? Un momento que miro en Steam. Ok, 64 horas. Como coño estuve jugando 64 horas a un juego que la campaña dura 10 como mucho con los dos personajes juntos?! Vale, es que es un resident evil en toda regla. Los graficos son una maravilla, la musica me hace llorar, la accion es aterradora y es increible que a estas alturas del partido, me haga cagar de miedo un zombie... y no es un puto walking simulator. Es Resident Evil recordando a todos lo que es un survival horror. "Ay, pero Outlast es un survival horror... porque tenes que evitar palmarla... y da miedo" Hijo de la gran... que no! Que Resident Evil 2 te hace contar las balas, tablear ventanas porque tenes que calcular si volveras a pasar por ahi, repartiendo tus recursos por toda la campaña. Las mecanicas incorporadas de supervivencia te hacen ser un luchador contra el horror, para sobrevivir de semejante situacion, luchando. La lluvia, los efectos de lluvia... ohhh. Vale, ya paro. Cosas que no me gustaron, la historia en el 2 es directa y medio boba, pero eran los 90s. Ahora la de Leon parece boba, como "ok, te gusta la china" y poco mas. La de Clair es mucho mas atractiva, pero creo que a ambas podrian haber metido historias nuevas por encima de la que ya esta, para sorprender mas. Alguien que jugo mucho el original, podra predecir paso a paso la historia y eso me resto puntos. No me senti tan inmerso... ...pero alguien que nunca lo jugo, no podra ni parpadear. Asi que es justo, es un remake. Le pongo 2 a innovacion, porque en este caso, no innovar... es un punto a favor.
Tonico72Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mitad bien, mitad mal
Lo bueno: - Gráficos. - Ambientación. Lo malo: - Duración, faltó ampliación de la historia original. Hay mucho sobreuso de escenarios, es ir y volver constantemente por los mismo lugares. - Mecánicas obsoletas, como tirar un objeto y que ya no lo puedas recuperar porque desaparece, no cae al suelo, o que se necesite una llavecita específica para abrir cada puerta, teniendo armas pesadas como lanzagranadas con las cuáles se podrían destrozar.
ShalashaskaDC3612Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Como hacer un remake en condiciones
Resident Evil 2 fue uno de los mejores juegos de Ps1 y es considerado por muchos el mejor de la época clásica de la franquicia, ya que mejoraba muchas cosas del primer Resident Evil y añadía más variedad que su predecesor. El remake que salió hace 2 años es una reinvención total del original, manteniendo el mismo escenario y trama pero cambiando al 100% su jugabilidad y adaptándola a los tiempos modernos, siendo así muy diferente del remake del primer Resident Evil, que conservaba la jugabilidad antigua pero con unos gráficos totalmente nuevos. Comencemos: Jugabilidad: Como dije al principio, totalmente diferente al original. Se acabaron las cámaras fijas y los escenarios pre renderizados, ahora la cámara puede moverse con total libertad y a la vez apuntar y moverse, algo que en el original no se podía. Por el resto sigue manteniendo la esencia de la saga, es un survival horror donde hay que pensar bien que enemigos matar y que enemigos ignorar o huir de ellos, porque son muy resistentes a las balas y éstas son escasas. El juego es especialmente difícil en su primera parte, cuando tenemos únicamente una pistola y hay mucha exploración y puzzles por resolver, pero a medida que vas planeando tus rutas seguras y despejando las habitaciones, se va haciendo más asequible. Tampoco faltan las partes de acción y las peleas con jefes finales, pero claramente es un survival horror, más aún que el moderno RE7 donde se podía disparar más libremente. Tiene 2 personajes jugables, cada uno con sus particularidades y su campaña exclusiva, pero no esperéis grandes diferencias ya que el 80% de la campaña es igual para los dos personajes. Sin embargo como el juego es corto (Unas 8 horas, menos si se sabe bien qué se está haciendo) y para desbloquear el verdadero final hay que pasarse el juego con los dos personajes, hay incentivos para hacerlo. Gráficos: Usa el RE engine del Resident Evil 7 y bastante mejorado, por lo que se trata de un muy buen trabajo. Los escenarios han sido adaptados para hacerlos más terroríficos, oscuros y hostiles, sin la luz encendida y únicamente con una linterna hay partes en las que tendrás que guiarte por los sonidos de los enemigos para saber como salir de la situación. Muy acertados los diseños de personajes y de enemigos, perfectamente reconocibles del original pero adaptados a las nuevas tecnologías. Excelente trabajo por parte de Capcom. Sonido: Buena banda sonora, como viene siendo habitual muchas partes serán en completo silencio salvo el ruido de ambiente y en otras está la música para darle más dramatismo o ponerte más tenso. Sobre el doblaje en español no puedo decir nada ya que lo jugué en inglés, pues el juego me daba esta opción, y la verdad es que en inglés el doblaje es muy bueno. Visto el trabajo en RE7 imagino que en español será igual de bueno, pero no lo sé. Innovación: Es todo un ejemplo a seguir para los remakes de juegos antiguos, teniendo en cuenta que el RE2 original es un juego con más de 20 años y con mecánicas hoy en día obsoletas si no se tiene paciencia o se jugó a los originales. Mantiene la esencia del juego de Ps1, la adapta a los tiempos modernos y es un juego muy divertido, desafiante, con mucho que explorar y contenido extra. Totalmente recomendable tanto si te gustó el Resident Evil HD Remaster como si no, son juegos totalmente distintos. Lo mejor: -Su jugabilidad, mezcla de RE2 y RE7 -Dos personajes jugables -Excelentes gráficos y ambientación -El contenido extra lo hace muy rejugable Lo peor: -Habría estado bien algo más de variedad en las campañas de cada personaje -La dificultad cae bastante en picado al llegar a cierta parte del juego, algo que puede molestar a algunos
BrausekOfRivia96Hace 3 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Capcom se ha sacado el.... con este remake!
Solo había jugado al RE 4 , y había leído que sin duda los mejores fueron los primeros así que me decidí a darles una oportunidad, tras pasarme el primero, que es totalmente distinto en cuanto a jugabilidad ( cámara fija, apuntado "automático" , la animación en cada puerta etc) vi que estaba en oferta y me lancé ... Debo de decir que aún no me lo he pasado, pero madre mía, que maldito juegazo señoras y señores! Si os gustan juegos estilo The Evil Within, y Outlast, ni os lo penséis pues este Resident Evil es como mezclar estos dos juegos Y MEJORARLOS AL MAXIMO , te sientes en cada momento en tensión y peligro, puede que el tener contigo un par de armas te haga sentir algo más protegido... JA JAAAAA ni por asomo! Debes tener un control absoluto de la munición que gastas, así como de los objetos de sanación, ayuda etc, ojo a llenarte el inventario , por que como no dejes sitio para coger los objetos clave... Resumiendo si queréis sentir la experiencia plena y total del genero survial horror tenéis que jugarlo, el ultimo juego que me hizo pegar algún bote y estar en tensión de manera parecida fue el Outlast, ( el primero ) y este juego lo ha superado con creces, no se cuantos saltos, gritos y maldiciones puedo soltar por cada hora que paso jugando ! La jugabilidad es perfecta, reinventada teniendo en cuenta la de el original, sin embargo aún habiendo renunciado a las cámaras fijas y no saber que te aguarda detrás de cada puerta y esquina consiguen hacerte sentir la misma tensión, además no es un juego en el que vayas a poder huir de todo peligro corriendo, ya sea por la velocidad de los enemigos, o por la estrechez de sus pasillos. Gráficamente es una obra de arte, precioso, se nota el cariño y el mimo que le han puesto a cada detalle , iluminación y sombras, calidad de texturas, los efecto de lluvia, fuego, niebla etc.... Sin duda el sonido es una parte fundamental del juego, pues en gran parte de el juega un papel importantísimo, es será un aliado por el que deberás guiarte, si es cierto que jugarlo con cascos merece mucho mas la pena, pero en altavoces también esta bastante bien, e igual que los graficos, muy conseguido, cada sonido de tubería, el crujir de la madera, todo, super realista. Innovación.... pues hombre no es que hayan cambiado anda , pero... ya en su día innovaron a tope con esta saga!!!
Conboy4416Hace 1 año31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente juego
Hola Hola Recién adquirí este juego para ps5 en diciembre por unas ofertas que habían en la pstore y bueno, que decir que ya no se haya dicho, es un gran juego. Obviando las incongruencias argumentales que puede presentar la historia del mismo juego, ya sea por la ruta A o B que si te pones a buscarle sentido, el juego flaquea mucho, excluyendo esto, es un juego divertidísimo, la ambientación es exquisita, un terror a cada momento y una sensación de acorralamiento y persecución todo el tiempo, el tyrant persiguiendo a Leon o parte de la aventura de Claire es una gozada, agobiador y agotador, pero se disfruta jaja Para mi Capcom con este juego marcó un precedente con los remakes ya que este juego le da mucha vida a lo que ya en su momento fue un muy buen juego, que también en su época pecaba de sin sentidos en el mismo guion. Platiné este juego y conseguí todas las armas de munición infinita y nunca paré, el juego me mantenía atrapado y cada vez queriendo jugar más y más, el sentido de progresión, de gestión de inventario te deja un muy buen sabor de boca todo el tiempo y la jugabilidad te invita a querer jugar, es muy dinámica y cumple, aunque a veces por la misma cámara me mordieron. La dificultad me pareció buena, desafiante y en ocasiones te obliga a crear una estrategia para pasar cada escenario sin ser mordido El apartado técnico nada que decir, solo lo jugué en modo rendimiento a unos 60 fps sólidos, de igual forma se veía brutal gráficamente. Es un juegazo! ya empecé el 3 también en la ps5 y aunque no me está gustando tanto como el 2 (se siente una disminución en la calidad) me está pareciendo igual de entretenido Vamos Capcom! por mas juegos como este!
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Hay 33 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 1 mes.

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