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Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Foro del juego
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Foro Kingdom Hearts III

El análisis de los lectores

Alastor-776746Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Juego de calidad mediocre (un poco de spoiler)
Debo aceptar que me compre este juego con todas las esperanzas de que se cerrara como se merecía este eterno arco de Xehanort, con su kingdom hearts y toda la historia que se ha contado por partes en cada juego. Tremenda decepción me lleve cuando la historia (en sus ultimas cinco horas de juego) se cuenta de manera muy floja, la forma en que rescatan a Aqua, el retorno de Ventus, la reunión de los dos grupos de amigos, la nula participación de Kairi ect ect , el jefe final que debió ser lo mas grande, con todo el peso argumental que traía, pero no. La jugabilidad si bien es entretenida carece de dificultad, es lo mismo que FFXV, muy fácil. La música es buena pero no me gusto que reciclaran temas en especial rage awakened que la usaron pero modificada en el jefe final, me gusta ese tema pero bajo mi opinión debieron hacer una canción completamente nueva para ese jefe. En cuanto a los gráficos debo decir que dejan bastante que desear, creo que este juego podría andar fácilmente en una consola de séptima generación.
1 VOTO
SoraRoxas981757Hace 5 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kingdom Hearts 3: El final de un gran viaje
Antes de nada, no voy a hacer spoilers de la trama principal, así que podéis estar tranquilo. Hace un tiempo parecía descabellado pensar en la existencia de Kingdom Hearts 3, y no era para menos, pues la saga comenzó a estirarse con numerosos juegos para diferentes consolas, algunos mejores (Birth By Sleep) que otros (Re:Coded), pero todos importantes a su manera. Y es ahora, tras años y años de eterna espera, que esta ansiada tercera entrega ha salido de forma oficial. ¿Pero ha merecido la pena toda esta espera? Viendo las redes estos días he encontrado opiniones muy dispares entre la gente que lo ama o lo odia, y numerosas críticas de algunos aspectos del juego (Muchas de ellas críticas entendibles, y algunas pocas que he sentido que era criticar por criticar). Y no es para menos, con KH3 se esperaba un juego PERFECTO tras haber visto como la saga nos iba preparando para esta tercera parte con el pasar de los años y además era un juego muy deseado por muchos. Creo que era algo inevitable que no llegara a estar a la altura o incluso superar las altas expectativas que se tenían por este juego y es que el principal problema de este aspecto es que ha sido demasiado tiempo de espera (Algo que actualmente parece marca de la casa de Square Enix en gran cantidad de sus anuncios y juegos), y los fans veteranos teníamos ya una idea de lo que queríamos que fuera este KH3, una idea que hemos canonizado en nuestro interior y que era muy posible que fuera completamente diferente al jugar a la obra final. Empezando por lo malo, todos estaremos de acuerdo en que la dificultad, sin llegar a ser tampoco un paseo en su máxima dificultad, deja mucho que desear sin llegar a ofrecer ningún reto importante ya que con tener un buen nivel y estar bien equipado, acabas la mayoría de los combates sin demasiado esfuerzo. Otro aspecto a destacar es el limitado postgame, el cual se basa en conseguir crear todos los objetos y armas, conseguir la máxima puntuación en los minijuegos de los mundos, los portales de batalla y la nave gumi entre otros aspectos por aquí y por allá. Por último y algo que de verdad me ha decepcionado es sin duda todo lo relacionado con los mundos originales de la saga y los personajes de Final Fantasy inexistentes. Villa Crepúsculo es una auténtica decepción y a pesar de que lo poco que hay es precioso (Ese atardecer sigue siendo sobrecogedor y más ahora con la calidad gráfica de esta obra, además de que ver a personas en la plaza principal hablando y haciendo sus quehaceres mola bastante, ya era hora de ver ciudades con personas habitándolas), es muy pequeña, y que con la potencia de las consolas actuales no hayan sido capaz de hacer una Villa Crepúsculo igual o más grande que la de Kingdom Hearts 2 da de qué pensar. Por su parte, me ha faltado algún que otro mundo completamente nuevo y jugable al 100% (No como ese mundo final, que tan sólo puedes ver un poco, y mira que por tema de diseño tiene un potencial increíble) y por supuesto la aparición de otros mundos ya conocidos, siendo destacable que Vergel Radiante a pesar de seguir siendo “importante” en la trama, queda reducida a cinemáticas. Por lo que comento, parece raro que haya acabado por ponerle esta nota al juego, y me voy a explicar: Estos fallos, a pesar de que no debería de haber estado, tienen un gran margen de mejora y a día de hoy en el que escribo este análisis, puede llegar a ser arreglado ya sea en futuras actualizaciones o en ese DLC potente que se supone que se va a hacer para esta entrega. Con respecto a la dificultad pueden poner el Modo Maestro y una opción para que no salgan tantos comandos de acción seguidos, en el postgame podrían poner perfectamente nuevas opciones y algún que otro jefe secreto que sea realmente retador, además podrían expandir Villa Crepúsculo o incluso añadir algún mundo de forma jugable (Como Vergel Radiante, aunque esto lo veo más improbable). KH3 debería de haber salido completo de un principio, pero yo creo que saben lo que tienen que arreglar y con el paso del tiempo lo harán, algo así como pasó en su día con Final Fantasy XV, pero sin llegar a los extremos de este último. En cuanto a mi punto de vista, este KH3 me ha encantado y lo he sentido como una evolución natural de la franquicia. Los mundos Disney, pese a que podrían haber dado mucho más, son una gozada. Los gráficos me han parecido fantásticos llegando a ser como una película de animación de la actual Disney / Pixar; la banda sonora sigue estando a la altura y aunque me ha faltado nuevos temas, sigue siendo sensacional escuchar cada uno de los temas. La jugabilidad me ha enamorado siendo la más fluida e impresionante de la saga pese a que Sora es prácticamente un dios de la destrucción (Que espero que añadan ese modo de dificultad extra en futuras actualizaciones) y que se abusa demasiado de los comandos de atracción (Que siempre se puede optar por no utilizarlos a no ser que sea obligatorio en algunos casos puntuales). En cuanto a trama, creo que ha cumplido de forma global con lo que tenía en mente, si bien algo que no me ha gustado es que TODO lo importante se deja para el final y se cuenta de forma apresurada, resultando que los mundos Disney que visitamos en su mayoría sea relleno (A excepción de algún que otro detalle que he flipado). Pero este KH3 me ha emocionado demasiado como para no haber disfrutado este maravilloso viaje dentro de una saga tan especial y único a pesar de sus claros defectos. Y ese final … Es emocionante, simplemente sensacional. Kingdom Hearts 3 es el final de la saga Xehanort, pero ni mucho menos un punto y final. Este juego se encarga de cerrar casi todo lo relacionado con el villano principal y dar paso a la siguiente saga que en principio promete ser interesante. Ojalá Nomura haya aprendido de sus errores y el futuro de KH sea igual de brillante que todos los buenos momentos que nos ha dado esta saga. Aunque dudo que me llegue a conectar tanto como hasta KH3, allí estaré para lo que venga después, que ojalá no haya que esperar otros 15 años … Pero bueno, de momento no hay ninguna prisa. KH3 me ha dejado con un gran sabor de boca pese a sus defectos; me he emocionado, he reído, me he quedado en shock y lo más importante: He estado enganchado a este último viaje de principio a fin. No es perfecto y se pueden mejorar muchos aspectos, pero en su totalidad estoy satisfecho y muy feliz de haber llegado hasta aquí y haber visto al fin la conclusión de años y años de espera, de Spin Offs y recopilaciones en HD. Aquí también concluye una etapa importante para mí, pues esta saga me lleva acompañando desde que era muy pequeño y ya no se va a volver a repetir esa chispa que existe en la infancia y va desapareciendo conforme nos hacemos mayores. Espero poder seguir disfrutando de esa magia que solo Kingdom Hearts me provoca, esa magia que me conecta con mejores momentos de mi infancia, donde el poder de la amistad lo dice todo. Hasta pronto Sora y compañía, que tu corazón te sirve de guía por siempre.
7 VOTOS
Firedor1210Hace 5 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Han tirado la saga por la borda
Hago el análisis después de haber completado el juego al 100%, lo que me ha llevado alrededor de 50 horas. - DIFICULTAD - Empezaré hablando de la dificultad, ya que es lo primero que escogemos antes de empezar a jugar. Escogí veterano, esperando una dificultad similar a la del 2, pero nada más lejos de la realidad. No he visto la pantalla de endgame ni una sola vez, en 50 horas de juego solo he usado una "Kupomoneda", osea que en realidad me hubieran matado 1 vez en el 2, que no tenía estos items. El juego no ha resultado ningún reto en ningún momento, ni siquiera con el boss secreto. - HISTORIA - Pasamos a la historia en general. Para mi, se la han cargado. La historia ya es muy rebuscada de por si, y a cada entrega la han liado mas. Si a eso le sumamos, que cada entrega se ha ido lanzando en exclusiva en plataformas diferentes, y que incluso entregas no numeradas, han tenido más peso que las principales, pues ya podemos cerrar. Comentando la historia de KH3, puedo decir que la estructura es muy plana, nos limitamos a ir de mundo en mundo, sin objetivo claro. Nos ponen una cinemática de vez en cuando antes del final de cada mundo, sin mucha trama, para tirarnos a un boss a la cara, y así pasar a la siguiente zona. Una cosa que he echado mucho de menos en esta entrega, ha sido un mundo "Nexo", tipo bastión hueco o ciudad de paso, a la que poder volver entre visitas de mundos, y que contara con su propia trama. Ahora ya ni aparecen personajes de final fantasy, algo indispensable para mi en esta saga... - MUNDOS - La calidad de los mundos es MUY irregular. Ya se ha comentado en los análisis oficiales, pero quiero hacer hincapié, por que es algo que rompe bastante el ritmo del juego. De los mundos que se visitan, creo que los únicos bien trabajados son Toy Story y Piratas del Caribe. El resto me parecen muy simplones, sobre todo el de Monstruos S.A. - HABILIDADES - Aquí está el problema de la dificultad. Tienes tantos comandos de acción, y tantas atracciones, que puedes limitarte a machacar el triángulo para limpiar a los enemigos. Una vez probados todos, ya no los usé más, por que sino el juego pierde gracia. En cuanto al conjunto en si, me parece un pupurri de todas las entregas, sin innovación alguna. - EQUIPO - El inventario de objetos y magias me parece muy limitado. Se han quitado varias magias que antes había, y el número de llaves espada es muy justo. - CONCLUSIÓN - Como juego está bien, las mecánicas de combate se mantienen frescas y divertidas, a pesar de la baja dificultad. Pero como entrega de una saga que ya es legendaria, me parece una broma de mal gusto. Las buenas notas y críticas son por lo que fue esta saga, no por lo que es ahora. Ni siquiera han cerrado las tramas, dando pie a más entregas, resistiéndose a darle un punto y final merecido. Al menos espero que no sean exclusivas.
4 VOTOS
Sisko-ElNegro228Hace 5 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Decepcionante cierre de saga
Es difícil enfrentarse al análisis de un juego que se ha esperado durante tanto tiempo como este. No sería raro pues, que alguien que lea los (varios) análisis no tan positivos del juego que hay en esta página, se preguntase si todos esos analistas no se habrán dejado llevar por sus desorbitadas espectativas a la hora de reseñar el título. El caso es que, por desgracia, parece que no es así (y digo desgracia porque nadie más que yo deseaba estar ante el título definitivo de esta genial saga) y lo que tenemos es un producto al que se le ven demasiado las costuras en algunos de sus apartados. Empecemos pues con algo positivo: Kingdom Hearts 3 es un juego precioso que entra por los ojos. Los de Square-Enix han echado toda la carne en el asador y nos ofrecen un título con unos paisajes que nos maravillarán, con unos colores excelentemente escogidos y con unas texturas que se adaptan de una manera inmejorable al universo Disney que representan en cada momento. Sí que es cierto que hay algún momento puntual en el que las texturas podrían ser mejores (me viene a la cabeza Olimpo, que presenta un texturizado de los personajes muy "de plástico"), pero en general hay poco de lo que quejarse en este sentido. Otro tanto podría decirse del aspecto sonoro; Shimomura nunca defrauda. Aunque, de nuevo, se le puede sacar alguna pega como la reutilización excesiva de composiciones de juegos anteriores; si bien se le puede perdonar al ser este un cierre de saga en donde escuchar temas de juegos pasados nos ayuda con la sensación de "cierre de círculo". Las voces son las esperables, salvo las de personajes interpretados por actores ultra conocidos, que son sustituidos por otros que seguro que fueron algo más... económicos. Bien, sacadas las (merecidas) alabanzas del medio, empecemos con los apartados que no dan tanto la talla. Sin duda, el elemento que más está decepcionando a los jugadores es la estructura del juego y, por ende, de la historia. En KH 3 tenemos una estructura en 2 actos que parece sacada de un juego de hace 30 años. Tenemos una introducción de casi 25 horas en las que los tres protagonistas viajan por mundos Disney para intentar obtener un mcgufin sacado de la manga, y tenemos una conclusión de unas 3 o 4 horas donde se apelotonan todas las resoluciones de este arco argumental. El problema, es que esta estructura no tiene razón de ser, ya que durante las primeras 25 horas no pasa absolutamente NADA relevante para la trama que no sean guiños a juegos anteriores o "planting" para más adelante. Es tremendamente frustrante ver que tenemos secciones de hasta 10-15 minutos de escenas en las que la trama no avanza en absoluto; se nos ofrecen momentos intrascendentes y otros que plantean preguntas a resolver en el siguiente arco argumental y, claro, ese es otro de los problemas; Nomura parece más preocupado por comenzar ya una nueva historia, que por acabar la que comenzó hace 17 años con el primer Kingdom Hearts. Los personajes son otro de los problemas del juego, ya que no se les permite respirar ni tener una conversación. Una vez comienza de verdad la resolución (en la recta final del juego), todo ocurre tan atropelladamente que es imposible quedar satisfecho al ver cómo personajes con los que hemos pasado decenas de horas en KH anteriores aparecen y desaparecen en cuestión de segundos (literalmente). Aquí no encontrareis desarrollo de personajes porque no da tiempo; las resoluciones, eso sí, son satisfactorias en la mayoría de los casos aunque sean un cacao mental casi incomprensible para muchos jugadores. Ahora bien, no todo lo malo se queda en la historia. Kingdom Hearts 3 tiene un par de problemas más relacionados con la jugabilidad que son también bastante evidentes. Para empezar, el juego tiene una dificultad que está terriblemente ajustada. No, no es que el juego sea muy difícil, sino que es un auténtico paseo incluso en el nivel experto; cosa que no ocurría en iteraciones anteriores. Está claro que el querer hacer el combate tan espectacular y el querer dar a Sora tantísimos poderes ha hecho que los combates sean una auténtica nimiedad; para perder hay que ser muy pero que muy despistado. Al final, queda un título que funciona como simulador de Dios, pero que para los que quieran un desafío resultará una completa decepción, superjefes incluidos. Ya que hablamos de jefes, esa es la otra deficiencia del juego: no hay apenas nada que hacer tras acabarse la historia salvo minijuegos y unas pocas peleas que no presentan desafío. No cabe en cabeza alguna que tras ofrecernos KH2 Final Mix, ahora nos den un producto tan parco en contenido. Sí, es posible que se solucione con un DLC, pero no es excusa para no haber incluido alguna zona extra o algún jefe icónico como lo fue Sephiroth en juegos anteriores o los jefes secretos de Birth by Sleep. En fin, que al final la saga de Xehanort se despide con un juego que, si bien es divertido y se disfruta mientras dura, deja una sensación de que podría haber sido mejor; más contenido, mayor dificultad, una historia con mejor ritmo y estructura y mundos con argumentos más relevantes son un ejemplo de cosas a mejorar. Para finalizar, esperemos al menos que para la siguiente saga se haya aprendido que quizá sea mejor tener un argumento algo más sencillo de seguir, que no parezca improvisado según haya que sacar X número de juegos en X consolas y que aprenda de lo que funcionó en el pasado sin estancarse en él.
EDITADO EL 10-03-2019 / 14:03 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Elrifle7733270Hace 5 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Juego simplon
No sé por dónde empezar para analizar este juego. Simplemente decir que es un juego simple que puede llegar a impresiones por sus gráficos y por el simple hecho de llevar la marca Disney junto con personajes de su ámbito. Sin embargo, más allá de los gráficos no encuentro ningún elemento bueno en el juego Empezando por la dificultad, es nula incluso en espero. El sonido es malo, pues es la típica banda sonora japonesa en un mundo disney que no pega. Además no está traducido la español Por otro aparte, la jugabilidad es nefasta, con movimientos de cámara que hace que pierdas al enemigo. Cada 10 minutos de juego, aparecen secuencias de vídeo que no muestran nada y que te hace que tengas que esperar varios minutos viendo una tontería. La historia es malísima. Pudiendo coger Disney y hacer maravillas, estos japoneses les digo aporte innovar y cagarla. Innovar no es siempre lo mejor En fin, no he podido pasarme el juego completo porque sería un delirio. No lo recomiendo incluso a los seguidores de disney
Mikiki30Hace 5 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Una de las mayores decepciones de mi vida
Soy un gran fan de Kingdom Hearts y llevaba años y años esperando este lanzamiento, convencido de que sería uno de los mejores juegos de la historia. Cuando por fin salió, no me cambia dentro tanta satisfacción, ¿para qué? Para encontrarme con un juego totalmente decepcionante. Jugarlo es un sufrimiento, con vídeos fútiles cada 5 minutos, combates que aunque tienen la acción y el dinamismo de la saga, son tan fáciles que consisten en aporrear botones incluso en la máxima dificultad, una historia que parece escrita por un aficionado, ya que está claro que Nomura se ha perdido entre tanto juego y tanta complejidad mal llevada. Lo único de este juego que merece la pena son los espectaculares gráficos y la maravillosa banda sonora. Me planteé aprobarlo por estas dos cosas, pero no, no se lo merece. Es la mayor decepción que he tenido nunca. Y no, no es el peor juego que he jugado, pero estos juegos que son peores nunca me dieron ni la mitad de esperanzas. Podría hasta ponerle menos de este 4,5. No se lo recomiendo a nadie. Es mejor que los fans de Kingdom Hearts no vean nunca que existe un KH tan nefasto, fácil, alargado, ridículo e infantil.
6 VOTOS
Juxess5847Hace 5 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
16 años de magia llegan a su fin
Historia: 2/3 Siguiendo el esquema de los últimos juegos de la saga, Sora se dedica a viajar por los mundos Disney resolviendo los problemas de los personajes que allí viven y alguien de la Organización le dice algo para que dude, pero la trama real se desarrolla por otros personajes en los interludios entre mundos. Nada que criticar en este aspecto durante lo que duran los mundos Disney. Es al final, cuando llega el conflicto real, cuando todo se desarrolla precipitadamente, habiendo encuentros entre personajes que se merecían una mayor relevancia y que quedan diluidos en un ritmo tan frenético. Da la sensación de que todos estos años los dedicaron a desarrollar los mundos Disney y que, cuando llegaron al final, les cogió el toro. Un final en el que, por cierto, hay un exceso de Sora. Y es que habiendo auténticos Maestros de la Llave Espada como Riku, Aqua o Mickey no se entiende que Sora encabece todas las batallas cuando a lo largo del juego se controla a otros personajes para batallas puntuales, no así en el conflicto entre las siete luces y las trece oscuridades. Pero si Riku o Aqua están desaprovechados, lo de Kairi ya es algo que supera lo decepcionante. Si en las últimas entregas nos querían hacer ver que la chica del trío protagonista por fin tendría relevancia más allá de ser el interés amoroso del protagonista a la que debe salvar continuamente, nada más lejos de la realidad. Al menos, el juego se dedica a cerrar todas las tramas que se han desarrollado todos estos años Jugabilidad: 2/3 El juego es excesivamente fácil incluso en experto. Es complicado morir ya que hay demasiadas formas de permanecer con vida. A las ya conocidas magia Cura, habilidades como Hoja Sana, Una Vez Más y Último Estertor se une ahora la Forma Furiosa. Lo que en KH2 era la molesta Antiforma ahora puede salvarte de un disgusto activándose mediante comando de reacción que te cura completamente. Y si aún así llegases a morir puedes comprar una Kupomoneda, un objeto que hará las veces de AutoLázaro, pero que afortunadamente sólo podrás tener una a la vez. Mientras que en otros juegos Sora empieza sin habilidades o simplemente con Libra y Voltereta, en esta entrega comienza con un arsenal de habilidades con las que podría haber enfrentado ya al enemigo final. Y eso que se supone que, como te dicen a cada rato durante las primeras horas de juego, Sora ha perdido parte de sus poderes. Pero no sólo no los ha perdido, es que tiene más. Habilidades como el Tiro Certero, que el personaje de Sora no tuvo nunca, y las atracciones, aparecen de la nada al poco de empezar. Unas atracciones que son más molestas que útiles y que utilizarás más por error que voluntariamente, ya que el luego no te da la opción de desactivarlas. Los Vínculos, llamados Invocaciones en otras entregas, siguen pecando, al igual que en KH2, de consumir toda la barra de PM, lo que los convierte en una opción poco atractiva de usar, al contrario de lo que ocurría en el juego original. Una de las mejores novedades es la posibilidad de equiparte con tres Llaves Espada a la vez. Al contrario que en otras entregas, las diferentes armas de Sora tienen unas estadísticas bastante parecidas entre ellas dentro de tres grupos; mágicas, de fuerza o equilibradas. Además, las puedes subir de nivel, de tal manera que no porque una Llave Espada sea de un mundo posterior a una anterior significa que sea mejor. Al poder equiparte tres Llaves Espada puedes intercambiarlas durante el combate para así modificar tu estilo de pelea en función de lo que necesites en ese momento. Cada mundo tiene sus propias características que afectan a la jugabilidad, lo que te hace tener la sensación de que realmente los mundos son diferentes entre ellos y tienes que adaptarte a cada uno. Mientras que en el mundo de Toy Story puedes pelear dentro de robots, en el de Piratas del Caribe tienes un barco con el que navegar por todo el mar. Gráficos: 2/2 El juego tiene dos opciones gráficas, tanto para las versiones básicas de las consolas como para las revisiones. Una que mantiene estable los gráficos y otra que mantiene estables los fps. Visualmente el juego es estar viendo una película de Pixar. Sora y compañía se adaptan a cada mundo en el que están, aunque no cambie mucho su apariencia, para no desentonar con el resto de la escena. Hay escenas que son una maravilla visual y para las que son necesarios vídeos comparativos para ver las diferencias con la película a la que pertenecen. Música: 1/1 Yoko Shimomura hace un papel extraordinario. Tanto los temas nuevos como los que recupera de entregas anteriores son, simplemente, perfectos. Además, para esta entrega Hikaru Utada no canta un solo tema, sino que son dos nuevas canciones, una para el principio y otra para el final. Duración: 1/1 El juego puede completarse perfectamente en 30 o 35 horas, siendo el juego de la saga con la historia más larga. Ahora bien, una vez completas la historia, apenas tendrás contenido nuevo más allá de conseguir los informes secretos y un jefe secreto, algo en lo que sí se ve superado por entregas anteriores.
EDITADO EL 24-02-2019 / 23:19 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Jezuzo2552Hace 5 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Final de una etapa, comienzo de otra
Ya está aquí. Durante estos largos 6 años de espera he estado pensando mucho en este videojuego. Prácticamente era una de las cosas que mas anhelaba desde hace años. Pero, la gran pregunta, ¿han merecido la pena tantos años de espera para lo que es el producto final, Kingdom Hearts III? La respuesta no la puedo tener más clara: SI. Kingdom Hearts III ha demostrado ser un enorme videojuego, que aunque con algunos altibajos, ha sabido adaptarse a lo que yo por lo menos esperaba de él. Aquí empiezo mi análisis de Kingdom Hearts III. APARTADO TÉCNICO ------------------------------- Para empezar, hablemos un poco de cómo es visualmente, artísticamente, sus sonidos, su música, sus efectos etc. He de decir que en este aspecto estoy muy contento con el videojuego. Los gráficos son maravillosos, con un estilo artístico muy parecido, por ejemplo, al de Dragon Quest XI: Muy colorido, muy buenas texturas, gráficos no realistas etc. El videojuego está repleto de efectos visuales que a mi parecer han quedado muy bien pulidos. Un ejemplo de este tipo de efectos es, por ejemplo, el aura que sale de la llave espada al golpear, las partículas que se muestran al golpear un enemigo etc. Y, respecto a la música, tengo que decir que tiene una banda sonora espectacular, que ha dejado temazos como Face my Fears o Dont Think Twice. Sin embargo, esta banda sonora no supera bajo mi punto de visto la de KH2, debido a que hay muchas canciones y sonidos reciclados de anteriores entregas. JUGABILIDAD -------------------- Si me tuviera que quedar con lo que más me ha gustado del videojuego me quedaría con la jugabilidad. Es muy dinámica, nunca te cansas de combatir, nunca te cansas de darle a botones como loco, nunca te cansas de saltar, moverte, dar volteretas, planear etc. Se nota que Square Enix ya es una veterana en esto. Y bueno, que decir de la cámara. Me parece bastante mejorable, aunque no me decepcionó tanto como se está diciendo. NOVEDADES ------------------- De novedades no anda falto Kingdom Hearts III , y es que tras tantos años de desarrollo a sus espaldas era de esperar que el juego viniese cargado de contenido nuevo en todos los aspectos. Por un lado tenemos las novedades más significativas, cómo lo pueden ser los nuevos comandos de ataque, las nuevas transformaciones, las atracciones, los nuevos mundos y un largo etcétera. Y por otro lado, el videojuego tampoco anda falto de pequeños detalles que lo hacen más disfrutable cómo, por ejemplo, el aumento de velocidad del personaje respecto a Kingdom Hearts II, que nos hace mucho más ameno el recorrido y que ha permitido la ampliación de todos los mundos. Desde luego, un acierto en toda regla por parte de Square Enix. MUNDOS ------------- He de decir que los mundos de KH3 me han dejado un sabor algo agridulce. Por un lado pienso que los nuevos mundos están super trabajados, son muy extensos y muchos poseen una historia duradera. Sin embargo, por otro lado, creo que se echa mucho en falta los mundos propios de la saga Kingdom Hearts. No tenemos Ciudad de Paso, no tenemos Vergel Radiante, y Villa Crepúsculo ha sufrido un importante recorte de zonas. El único mundo propio de Kingdom Hearts que tenemos en Kingdom Hearts III es la Necrópolis de las llaves espada, ya que Villa Crepúsculo no se si contarlo como mundo. El resto son mundos de Disney que, eso sí, están muy bien trabajados y conseguidos en general. HISTORIA -------------- Otro punto negativo de Kingdom Hearts III, la historia. Antes de nada he de decir que la historia del videojuego intenta en parte poner en orden el desastre hecho en Kingdom Hearts DDD, pero creo que no lo ha conseguido del todo. Si no has seguido la historia de Kingdom Hearts probablemente no entiendas absolutamente nada de KH3. Está innecesariamente enrevesada, podría haber sido mucho más simple. Se nota que Tetsuya Nomura ya es un experto en enrevesar historias a más no poder. No se me ocurre nada bueno que decir sobre este punto, creo que ha sido un absoluto desastre. Lo único salvable es el final. PERSONAJES -------------------- Los personajes, al igual que los mundos, también me han dejado un sabor agridulce. Me han gustado bastante los personajes de Disney y cómo están recreados, parecen idénticos a los de las películas. Sin embargo, personajes cómo Riku, Kairi, Mickey y todos los de la organización me han decepcionado bastante. Para empezar, los de las organización XIII salen de vez en cuando, sin aportar absolutamente nada. Parece que dicen palabras sin sentido. Y luego Square Enix se ha olvidado por completo de Riku y Kairi, que juegan un papel ridículo e inútil en Kingdom Hearts III. No hacen absolutamente nada a lo largo del juego más que protagonizar algunas escenas espontáneas. Pero bueno, aunque juegan un papel inútil, me ha gustado su retrato y sus diálogos mucho más que los de la organización XIII. POSTGAME Y MINIJUEGOS ---------------------------------------- El postgame tampoco me ha decepcionado del todo. Es cierto que esperaba más contenido postgame pero el que hay está bastante bien. El tema de los portales no está nada mal y me ha ayudado bastante a subir de nivel. Aunque se echa en falta un Coliseo del Olimpo con enemigos poderosos. Y los minijuegos me han parecido entretenidos a la par que desafiantes. Con estos dos aspectos estoy satisfecho. ELEMENTOS DEL JUEGO ------------------------------------- Otro punto a favor de Kingdom Hearts III es la gran cantidad de objetos, llaves espada, materiales, ingredientes, cofres, portafortunas y enemigos que podemos encontrar a lo largo de la aventura. Sin duda es todo un reto conseguir todos los objetos del juego. DIFICULTAD ----------------- Estoy muy decepcionado con la ausencia de dificultad de KH3. Es extremadamente fácil matar a todo tipo de enemigos y jefes, tan solo debemos pulsar la x como locos, no hace falta ni usar los comandos de ataque que nos proporciona el videojuego. Parece un juego de niños. Otro grave error de Square Enix que puede ser solucionado con, por ejemplo, un modo maestro. Aunque tengo que decir que no es nada aburrido matar y matar enemigos sin parar. EN RESUMEN -------------------- Me he planteado mucho que nota ponerle al videojuego. Al final me he decantado por el 9,5 porque pienso que la mayoría de los errores que posee el videojuego se pueden solucionar con DLCs. Así que espero que Square tome nota de sus fallos y los corrija en el futuro en forma de contenido adicional, ya sea de pago o gratuito. Como conclusión del análisis, he de decir que KH3 es una auténtica obra maestra, es una oda al JRPG y es la merecida recompensa para todos aquellos que llevamos esperando tantos años el regreso de Sora en un título numerado de la saga. Principios de 2019 y ya tenemos uno de los mejores juegos del año.
4 VOTOS
Samineitor5737Hace 5 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Y llegó el día
Tantos años esperando este juego, y aquí estoy ahora, a punto de realizar mi propio análisis. Recuerdo haber analizado las dos primeras partes cuando apenas tenía 10 o 12 años, otorgándoles notas que no llegaban al 10 por una décima o dos (debido al sistema de puntuación antiguo), el motivo era porque quería reservarme el 10 para la tercera entrega, tenía mucha fe por aquel entonces en que sería el juego perfecto. Durante todo este tiempo, he esperado el juego como el que más, he pasado por unas cuantas comunidades de fans, gastando numerosas horas de mi vida en la creación de todo tipo de contenido relacionado con la saga y este juego en particular: teorías, opiniones, deseos... Vamos, que he mantenido la ilusión hasta el último día de espera, incluso cuando empezaron a salir las primeras impresiones negativas del leaker, creyendo firmemente que sería el juego que nos merecíamos. Pues bien, aquí estoy, con el corazón en la mano, para decir que no lo es en absoluto, y que nada me apena más que reconocer que el juego no ha estado a la altura. Las principales razones por las que el título ha decepcionado, en mi opinión, son tres: música, historia y contenido. Justo los tres apartados de los que más se esperaba (yo al menos). La MÚSICA no es que sea mala o regulera, más bien todo lo contrario, el problema es que bebe en exceso de anteriores juegos. Yo esperaba una banda sonora completamente nueva (salvo por algunos temas muy icónicos) a la altura de la de FFXV, no miento si digo que era de los apartados que más hype me levantaba hace unos meses, pues con Shimomura detrás las expectativas siempre son altísimas. Sin embargo, en su lugar, he recibido una sucesión constante de medleys y revisiones de temas musicales de otros juegos de la saga, temas que llevo escuchando una y otra vez a lo largo de los años y que ya están gastadísimos. Y tampoco quiero ser extremadamente negativo, algunos de ellos se escuchan mejor que nunca, como Tension Rising o el de la Anti-Aqua, pero se pierden en un mar de indiferencia, algo que me duele enormemente admitir tratándose de una bso tan buena como la de KH. La HISTORIA, por otra parte, sí que directamente es mala. Tantos años esperando el desenlace del arco argumental de Xehanort, para que al final lo hagan con prisas y a lo cutre. Parte de la culpa la tiene el haber adoptado un modelo similar al pésimo de KH DDD, que se basaba en no adelantar prácticamente nada de la historia hasta acabar los mundos Disney, para luego contar todo de golpe en un lapso de tiempo extremadamente limitado. Eso es algo que acaba traduciéndose en numerosos problemas de ritmo constantes en la trama; por un lado, te pasas la mayor parte del juego esperando saber más de una historia que no llega, y cuando finalmente lo hace, es de forma comprimida con un nulo desarrollo de los personajes y un montón de golpes de efecto baratos con cero impacto en el posterior transcurso de los acontecimientos. Ver todo lo que transcurre en las horas finales del videojuego no deja de ser gustoso para cualquier fan de la saga por todos los elementos que ahí se rescatan, pero me es difícil destacar algo en la gestión de toda esa sucesión de escenas que realmente esté bien llevado. Y, sinceramente, nos merecíamos mucho más, Nomura, nos merecíamos mucho más. Y la tercera falta grave del juego se debe al CONTENIDO. A diferencia de sus dos predecesores, aquí no hay prólogo, el principal mundo original visitable no es ni la mitad de grande que los antiguos, el mundo final es mil veces más limitado que Fin del Mundo y Mundo Inexistente, inexplicablemente no hay modo maestro, sólo hay un jefe secreto y es el peor de la saga, no hay coliseo, las llaves espada a equipar son escasas, tampoco hay personajes de FF o submundos decentes (el de Winnie es una miseria, el más pequeño de la franquicia), etc. En resumen, un conjunto de elementos que eran fijos en cada título numerado de la franquicia y que contribuían a alargar la vida de los mismos. Era algo que se daba por hecho, pedirlo no era precisamente un alarde de ambición desmedida, simplemente se trataba de garantizar unos mínimos de calidad, que no se han cumplido y no hay excusa que valga (13 años después y con un desarrollo de 5-6 años). Nombrados los principales fallos del juego, la razón por la que no le he puesto más nota, pasemos ahora a comentar varias cosas que sí hace bien, que también las hay. Por un lado, VISUALMENTE el juego es de 10, cada mundo Disney se ve de lujo, el trabajo hecho con las animaciones de los personajes es impoluto, y la fidelidad gráfica alcanzada con respecto al material original es impresionante. Los combates también son un despliegue de luces y colores muy vistoso, pero siempre sin llegar a ser caótico o descontrolado. Mientras que el diseño de los mundos recupera la verticalidad perdida y la exploración del primer KH, pero llevados al máximo nivel, una pena que no hayan conseguido igualar también el grado de fusión entre la trama original y la Disney alcanzada en el mismo. Por otro lado, JUGABLEMENTE es muy entretenido y más variado que nunca. Es cierto que el peso de Sora no es tan elevado como en la segunda entrega y que, por ende, el juego de combos no es tan rápido y satisfactorio como en la misma, por no hablar del tema de la dificultad tan poco ajustada; pero, en líneas generales, es una experiencia muy notable, cuyas virtudes pesan más que sus defectos, como la novedad de cambiar de llave en batalla y todas las transformaciones/aplicaciones de las mismas, añadidos que suman muchos puntos. No obstante, sin duda, de los elementos más destacados es la forma en que han ideado distintas propuestas de juego según el mundo al que vayas, el mejor ejemplo se encuentra en el mundo de Piratas del Caribe con las batallas navales, algo nunca visto en la serie y que lleva la experiencia Disney a un nuevo nivel. Seguramente responsables directos de que la duración de la campaña sea la más alta vista en la trilogía. Como conclusión, decir que, pese a que evidentemente no estuvo a la altura de las expectativas, es un juego bastante notable que se disfruta de principio a fin. Es cierto que tampoco llega al nivel de sus predecesores, pero gente, es Kingdom Hearts 3, para bien o para mal, es el juego que llevamos esperando una eternidad, y ya está aquí, con todas sus virtudes y también con sus numerosos defectos. El miedo de llevarnos una decepción siempre estuvo ahí, y ahora que se ha materializado, creo que es mejor que nos quedemos con lo bueno, o por lo menos que no nos obsesionemos con lo malo. De momento, yo ya lo he platinado y me lo estoy pasando por segunda vez a nivel uno. Como veis, sus fallos no me han impedido disfrutarlo. Eso sí, para mí la saga acaba aquí, el ciclo se ha cerrado y mi deuda con mi yo de 10-12 años está saldada, por lo que ya va siendo hora de pasar página. Espero que Nomura tenga suerte riéndose de las nuevas generaciones, al fin y al cabo, le agradezco que nos haya brindado esta magnífica saga, por mucho que me haya disgustado/enfadado lo que ha hecho con el cierre de este juego.
6 VOTOS
Borja520073Hace 5 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El (decepcionante) fin de un camino
Kingdom Hearts ha ido adquiriendo con el paso de los años una personalidad propia más allá de lo que fue por aquellos años 2000 un experimento de juntar Disney con Final Fantasy. El éxito del primer KH impulsó la continuación de una nueva franquicia que poco a poco fue yendo más allá, enrevesando su trama a unos niveles que a mi parecer son maravillosos. Con cada vez menos necesidad de tener mundos Disney en los distintos capítulos de la saga, Kingdom Hearts III se reafirma como la necesidad de tener que eliminarlos por completo del lore (mundos, que no personajes), pues en KHIII estamos en un capítulo cuyos mundos Disney no aportan absolutamente a la historia, de hecho, si del total del guion nos quedamos con el principio, las escenas de interludio y el final, el juego se seguiría comprendiendo perfectamente. Otra cosa que no entiendo es la necesidad de la gente de verlo como un "tercer capítulo". No es un tercer capítulo y la gente que lleva esperando esto desde KHII creo que no ha jugado la saga. Kingdom Hearts se compone de todos sus videojuegos, sin ninguno de los cuáles es bastante complicado llegar a entender la trama general. De una manera u otra los mundos Disney funcionaban como excusa para tener que visitarlos, eliminar sincorazón para evitar la creación del Kingdom Hearts de la Organización XIII, buscar a Kairi y Riku, despertar mundos durmientes para convertirse en Maestro de la Llave Espada... De algún modo, terminaban cuajando, hasta este capítulo, cuya aportación es completamente nula. Kingdom Hearts ya tiene personalidad propia como para defenderse por su propio lore. Lamentablemente a nivel narrativo Kingdom Hearts III es un despropósito. La confrontación final es un batiburrillo de cosas que comienza solo en el último mundo del videojuego, dejando inconexo el resto, visitando mundos que no aportan nada y dejando aquellos que realmente sí son importantes como una mera visita para un combate y dos cinemáticas. Creo que mundos como Vergel Radiante, el Castillo del Olvido, el Reino de la Oscuridad, la Torre de Yen Sid, Villa Crepúsculo (incomprensiblemente reducida a practicamente nada), Scala ad Caelum, el entrenamiento de Kairi y Lea... son ninguneados de manera inverosimil, y todo ello es, precisamente, lo importante a nivel narrativo. Personalmente no consigo comprender las decisiones creativas que han llevado a esto, dejando además un juego vacío a nivel de sorpresas en su guion y reduciendose a mostrar lo que todos esperábamos de una manera, todo sea dicho, algo cutre, pero en el fondo efectiva. Por otro lado, está Xehanort, también reducido a nada. Un señor mayor que ha quedado durante toda la saga como un auténtico genio y maestro de las planificaciones se ve reducido en este KH III a un señor que aparece para decir tres frases, perder una batalla y redimirse de manera ilógica. El punto fuerte está en su epílogo, dando un interesantísimo giro que abre las puertas a muchas cosas. Con respecto a su jugabilidad, también me encuentro algo decepcionado. Sí es verdad que la evolución es estupenda, pero la dificultad es tan ridícula en cualquiera de sus modos que Sora queda como un personaje demasiado fuerte y sin debilidades, lo que hace perder el interés en las batallas y pasar inadvertido por delante de ellas. Esto se debe también a la exagerada cantidad de opciones de combate que tenemos desde el principio: las atracciones, las transformaciones de las Llaves, el Tiro Certero, etc. Todas hacen que nuestro personaje sea bastante difícil no solo de tumbar, sino de dañar. A nivel gráfico, simplemente me limitaré a decir que esta es la evolución que la saga necesitaba después de más de diez años con el mismo motor, aunque no comprendo la presencia de ciertos muros invisibles que ya hoy en día no tienen sentido en ningún Triple A. Su Banda Sonora también es cuánto menos intrascendente. La OST de Kingdom Hearts como saga no crece. Recicla todos los temas de la saga y los nuevos pasan inadvertidos, no hay ningún nuevo paso en cuánto a la música en este capítulo. En general Kingdom Hearts III es un videojuego bastante decepcionante, no por el hype, ni por nada por el estilo, simplemente por cómo funciona a nivel narrativo. Una pena que cinco años de espera se hayan reducido a esto. Ya que Nomura decidió prescindir de personajes de FF en este capítulo por el lore que ya tiene la saga... pues va siendo hora de hacer lo mismo con los Mundos Disney.
4 VOTOS
Chohi9413Hace 5 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A la altura de la saga
KH3 es en muchos aspectos el mejor juego de la saga, sobretodo en lo que se refiere a gameplay y jugabilidad, la cual es divertidisima y adictiva. Pese a que la historia es enreversada y compleja, cierra de una forma muy satisfactoria y emotiva, y lo mejor es que hay futuro por el epilogo y final secreto. Cosas negativas: Quizás más contenido endgame o algun boss secreto más, algo que llegará con el DLC En cuanto a la dificultad, es más facilillo que los anteriores, incluso en Experto, exceptuando varios enemigos, jefes o situaciones, pero no es un paseo como lo pintan Igualmente no se menciona que existe la opción de no subir de nivel (Zero Experiencia), y es injusto pasarla por alto, puesto que es todo un desafío, y la mayoría que critican la dificultad no lo han probado ( y al igual se lo han pasado hasta en Normal, ni siquiera en Experto). De todas formas ya se ha confirmado que habrá modo maestro. Personalmente es mi saga de videojuegos favorita, pero nunca me he sentido identificada con su comunidad, debido a que es incluso mas hater que los que no han jugado. Es una saga que siempre ha generado mucho debate y discusión, muchas veces rozando lo innecesario y estúpido. Los que critican también que hay mucha cinemática, recordarles que tienen la opción de saltar las escenas, y los que dicen que en los mundos disney apenas se avanza en la trama principal, pues bienvenidos a Kingdom Hearts, toda la vida ha sido así. De todas formas, al final después de tanto tiempo esperando, mucha gente se había echo unas expectativas, y otra gente otras , y al final era imposible que el juego pudiera satisfacer a todos, pero lo que es innegable es el ratio de ventas que ha tenido, los análisis de los medios nacionales e internacionales que lo colocan como un juego excelente, y en líneas generales, a la mayoría de fans ha convencido, y esa es la única realidad. Un saludo a 3djuegos
1 VOTO
Dante-san1984Hace 5 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Junto con FF XV tenemos otro falso mesias en la saga.
Kingdom Hearts 3 parecía tener todo lo necesario para ser uno de los juegos del año, pero la longitud del desarrrollo parece haberle pasado factura. No hay nada que el usuario afín no se huela a distancia, ni para lo bueno ni para lo malo, así que sabiendo a qué nos enfrentamos es fácil agarrarse a todo lo muy bueno que ofrece olvidando por completo lo que no está a la altura de la espera. Kingdom Hearts es lo que ocurre cuando las ganas de rentabilizar una franquicia se descontrolan y, en general, debería servir de ejemplo para quienes crean que vale todo. Con su última entrega salvan un maremoto que parecía imposible de sortear y, apoyados en la nostalgia y unas bases que siguen siendo igual de sólidas y divertidas que el primer día, Kingdom Hearts 3 se cierra con sabor a juegazo. No el que esperábamos, no el que debería hacer que te lances de cabeza a por él y, desde luego, no el que merecemos, pero sí una muy grata experiencia que todo el que haya portado una llave espada en algún momento de estos últimos 16 años sabrá apreciar.
2 VOTOS
Gardelas13Hace 5 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Maravilloso
Es el único kingdom hearts que he jugado, hay muchas cosas que me han encantado y algunas no tanto. La historia la he encontrado demasiado rebuscada, no me he enterado ni de la mitad por culpa de no haber jugado a ninguno antes, además al no estar doblado al español se me ha hecho un poco pesada, pero si me ha encantado la inmersión en los mundos de Disney, son muy diferentes unos de otros y están muy logrados. Me he pasado el juego en modo normal y he encontrado demasiado fácil los primeros mundos, tanto que me han aburrido un poco las batallas, pero a partir de la mitad del juego se pone interesante y algunos jefes me lo han puesto difícil, sobretodo el último. El sistema de batalla no está mal, ataques muy variados, dependiendo de la espada que lleves y con sus transformaciones, aunque algunas no me gustan, las típicas magias fuego, hielo, etc. estan bien aunque sinceramente no las he necesitado para pasarme el juego y hubiera estado bien que fueran más imprescindibles, las invocaciones o vinculos me mola mucho la idea y como se ejecutan aunque hubieran molado más otras invocaciones ya que solo ma molao la sirenita y la de rey leon, las acciones conjuntas me han faltado mas variedad pero no esran mal, lo de atacar con atracciones a mi ni me han gustado nada, y el modo furia, al estilo límite de fimal fantasy si me mola. En fin, esta bien. Lo mejor: Los jefes finales, la variedad, la inmersión en los mundos de Disney.
Peri22234Hace 5 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Kingdom Hearts 3, o cómo hacerlo todo mal
Hay tantísimas cosas que se podrían decir que Kingdom Hearts 3, que voy a ser excesivamente breve para solo dar una idea de ellas en forma de pequeñas frases. - La historia no funciona como un todo. Hay desequilibrios entre lo que se cuenta, entre el tiempo en que se cuenta, y en la importancia que tiene en la saga y en el propio juego. - Gráficamente precioso. Ninguna queja en ese sentido. - La banda sonora reciclada. Admito que hay piezas nuevas y de buena calidad, pero muy pocas. - Jugablemente desastoroso. Exceso de habilidades para lo que te enfrentas. El combate se basa en pulsar dos botones, cosa que inutiliza todos los comandos que te ofrece el juego. - Mundos Disney solo conseguidos en apariencia. Lo único bueno es como son aparentemente, porque detrás de la historia de cada mundo no hay casi nada que hacer en ellos. - La nave gumí es la mejor de la saga... pero innecesaria totalmente. Los desafíos solo sirven para conseguir la llave maestra, y eso que el mundo abierto que propone es muy interesante. - Los accesorios y el equipo son totalmente irrelevante, cosa que provoca que también lo sea su proceso de fabricación. - La mecánica de evolución de llave espada me ha gustado. Lástima que sea poco aprovechable por la excesiva aparición de comandos. - Dificultad ridícula. No me considero para nada un jugador habilidoso, y habré muerto unas 2 o 3 veces jugando en experto, con las reducciones de daño desactivadas, sin usar kupomoneda y sin preocuparme mucho por el equipo. - Juego principal más corto de la saga. Conseguir las armas y armaduras más poderosas de la orfebreria (arma artema incluida), derrotar al jefe secreto, completar todos los portales y alcanzar el nivel 100 (subir del 80 al 100 se tarda 1 hora y 10 minutos...), me ha llevado 49 horas. Me han faltado las misiones gumí, pero no tenía ningún aliciente para hacerlas. Seguramente me faltarán cosas por comentar, pero de momento no importa, esto es lo más destacable. Sinceramente tampoco tengo muchas ganas de alargarlo, soy un fan de la saga y me siento insultado. Es un juego que cuanto más reflexionas sobre él, más malo te parece...
4 VOTOS
Coh119Hace 5 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El más completo
KH3 es en muchos aspectos el mejor juego de la saga, sobretodo en lo que se refiere a gameplay y jugabilidad, la cual es divertidisima y adictiva. Pese a que la historia es enreversada y compleja, cierra de una forma muy satisfactoria y emotiva, y lo mejor es que hay futuro por el epilogo y final secreto. Cosas negativas: Quizás más contenido endgame o algun boss secreto más, algo que llegará con el DLC En cuanto a la dificultad, es más facilillo que los anteriores, incluso en Experto, exceptuando varios enemigos, jefes o situaciones, pero no es un paseo como lo pintan Igualmente existe la opción de no subir de nivel (Cero Experiencia), y es todo un desafío, y la mayoría que critican la dificultad no lo han probado ( y al igual se lo han pasado hasta en Normal, ni siquiera en Experto). De todas formas ya se ha confirmado que habrá modo maestro.
2 VOTOS
Sasaelsuper128
Expulsado
Hace 5 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El principio del fin..
Hace un tiempo parecía descabellado pensar en la existencia de Kingdom Hearts 3, y no era para menos, pues la saga comenzó a estirarse con numerosos juegos para diferentes consolas, algunos mejores (Birth By Sleep) que otros (Re:Coded), pero todos importantes a su manera. Y es ahora, tras años y años de eterna espera, que esta ansiada tercera entrega ha salido de forma oficial. ¿Pero ha merecido la pena toda esta espera? Viendo las redes estos días he encontrado opiniones muy dispares entre la gente que lo ama o lo odia, y numerosas críticas de algunos aspectos del juego (Muchas de ellas críticas entendibles, y algunas pocas que he sentido que era criticar por criticar). Y no es para menos, con KH3 se esperaba un juego PERFECTO tras haber visto como la saga nos iba preparando para esta tercera parte con el pasar de los años y además era un juego muy deseado por muchos. Creo que era algo inevitable que no llegara a estar a la altura o incluso superar las altas expectativas que se tenían por este juego y es que el principal problema de este aspecto es que ha sido demasiado tiempo de espera (Algo que actualmente parece marca de la casa de Square Enix en gran cantidad de sus anuncios y juegos), y los fans veteranos teníamos ya una idea de lo que queríamos que fuera este KH3, una idea que hemos canonizado en nuestro interior y que era muy posible que fuera completamente diferente al jugar a la obra final. Empezando por lo malo, todos estaremos de acuerdo en que la dificultad, sin llegar a ser tampoco un paseo en su máxima dificultad, deja mucho que desear sin llegar a ofrecer ningún reto importante ya que con tener un buen nivel y estar bien equipado, acabas la mayoría de los combates sin demasiado esfuerzo. Otro aspecto a destacar es el limitado postgame, el cual se basa en conseguir crear todos los objetos y armas, conseguir la máxima puntuación en los minijuegos de los mundos, los portales de batalla y la nave gumi entre otros aspectos por aquí y por allá. Por último y algo que de verdad me ha decepcionado es sin duda todo lo relacionado con los mundos originales de la saga y los personajes de Final Fantasy inexistentes. Villa Crepúsculo es una auténtica decepción y a pesar de que lo poco que hay es precioso (Ese atardecer sigue siendo sobrecogedor y más ahora con la calidad gráfica de esta obra, además de que ver a personas en la plaza principal hablando y haciendo sus quehaceres mola bastante, ya era hora de ver ciudades con personas habitándolas), es muy pequeña, y que con la potencia de las consolas actuales no hayan sido capaz de hacer una Villa Crepúsculo igual o más grande que la de Kingdom Hearts 2 da de qué pensar. Por su parte, me ha faltado algún que otro mundo completamente nuevo y jugable al 100% (No como ese mundo final, que tan sólo puedes ver un poco, y mira que por tema de diseño tiene un potencial increíble) y por supuesto la aparición de otros mundos ya conocidos, siendo destacable que Vergel Radiante a pesar de seguir siendo “importante” en la trama, queda reducida a cinemáticas. Por lo que comento, parece raro que haya acabado por ponerle esta nota al juego, y me voy a explicar: Estos fallos, a pesar de que no debería de haber estado, tienen un gran margen de mejora y a día de hoy en el que escribo este análisis, puede llegar a ser arreglado ya sea en futuras actualizaciones o en ese DLC potente que se supone que se va a hacer para esta entrega. Con respecto a la dificultad pueden poner el Modo Maestro y una opción para que no salgan tantos comandos de acción seguidos, en el postgame podrían poner perfectamente nuevas opciones y algún que otro jefe secreto que sea realmente retador, además podrían expandir Villa Crepúsculo o incluso añadir algún mundo de forma jugable (Como Vergel Radiante, aunque esto lo veo más improbable). KH3 debería de haber salido completo de un principio, pero yo creo que saben lo que tienen que arreglar y con el paso del tiempo lo harán, algo así como pasó en su día con Final Fantasy XV, pero sin llegar a los extremos de este último. En cuanto a mi punto de vista, este KH3 me ha encantado y lo he sentido como una evolución natural de la franquicia. Los mundos Disney, pese a que podrían haber dado mucho más, son una gozada. Los gráficos me han parecido fantásticos llegando a ser como una película de animación de la actual Disney / Pixar; la banda sonora sigue estando a la altura y aunque me ha faltado nuevos temas, sigue siendo sensacional escuchar cada uno de los temas. La jugabilidad me ha enamorado siendo la más fluida e impresionante de la saga pese a que Sora es prácticamente un dios de la destrucción (Que espero que añadan ese modo de dificultad extra en futuras actualizaciones) y que se abusa demasiado de los comandos de atracción (Que siempre se puede optar por no utilizarlos a no ser que sea obligatorio en algunos casos puntuales). En cuanto a trama, creo que ha cumplido de forma global con lo que tenía en mente, si bien algo que no me ha gustado es que TODO lo importante se deja para el final y se cuenta de forma apresurada, resultando que los mundos Disney que visitamos en su mayoría sea relleno (A excepción de algún que otro detalle que he flipado). Pero este KH3 me ha emocionado demasiado como para no haber disfrutado este maravilloso viaje dentro de una saga tan especial y único a pesar de sus claros defectos. Y ese final … Es emocionante, simplemente sensacional. Kingdom Hearts 3 es el final de la saga Xehanort, pero ni mucho menos un punto y final. Este juego se encarga de cerrar casi todo lo relacionado con el villano principal y dar paso a la siguiente saga que en principio promete ser interesante. Ojalá Nomura haya aprendido de sus errores y el futuro de KH sea igual de brillante que todos los buenos momentos que nos ha dado esta saga. Aunque dudo que me llegue a conectar tanto como hasta KH3, allí estaré para lo que venga después, que ojalá no haya que esperar otros 15 años … Pero bueno, de momento no hay ninguna prisa. KH3 me ha dejado con un gran sabor de boca pese a sus defectos; me he emocionado, he reído, me he quedado en shock y lo más importante: He estado enganchado a este último viaje de principio a fin. No es perfecto y se pueden mejorar muchos aspectos, pero en su totalidad estoy satisfecho y muy feliz de haber llegado hasta aquí y haber visto al fin la conclusión de años y años de espera, de Spin Offs y recopilaciones en HD. Aquí también concluye una etapa importante para mí, pues esta saga me lleva acompañando desde que era muy pequeño y ya no se va a volver a repetir esa chispa que existe en la infancia y va desapareciendo conforme nos hacemos mayores. Espero poder seguir disfrutando de esa magia que solo Kingdom Hearts me provoca, esa magia que me conecta con mejores momentos de mi infancia, donde el poder de la amistad lo dice todo. Hasta pronto Sora y compañía, que tu corazón te sirve de guía por siempre.
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Hay 76 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Kingdom Hearts III. Último comentario hace 1 año.

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