Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Gamers: ¿Qué es la lotería del silicio?

Artofbusa3526Hace 5 años48
@Alvident
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@alvident me contengo no sabes cuánto para no entrar en un estúpido debate como el del otro día, algún día te aburrirás de soltar chorradas sobre temas de lo que no entiendes una mierda?
No sé si te habrás dado cuenta, pero las teorías de ohm y joule están más que demotrasdas. Si tú dices que no es así, te animo a que redactes y presentes tus hipótesis a la comunidad científica porque estaríamos ante un descubrimiento capaz de revolucionar el mundo de la electricidad/electrónica digno del nobel.
@NeoReV
Mostrar cita
@Alvident Suena un poco exagerado eso de reducir la vida útil de un procesador un "50%" por hacer un overclock normal 24/7, y con normal me refiero a un 20/25% por encima de su turbo/stock con voltajes por debajo de 1,35v, seguro que lo cambias antes por obsoleto que por que se halla quemado, otra cosa es que le subas sin conocimiento y le metas un voltaje salvaje por encima de 1,45v, hay no es que reduzcas su vida útil es que directamente lo vas a quemar, Bluehole tiene razón, si un procesador de normal tiene una vida útil no se, ¿de 30/40 años tal vez?, aunque te dure 20 años con un overclock normal, seguro lo cambias antes por que ya no sirve para las tareas que se le exigen, te lo dice uno que lleva haciendo OC a los procesadores desde que eran socket SLOT1 y te puedo decir que se queman antes las placas base que los procesadores con un OC normal.
Es que yo no he aseverado ningún porcentaje. Entre otras cosas porque no podemos calcularlo sin saber exactamente la vida útil que tendría una cpu "gemels" sin ocear. Lo único que poríamos hacer para aproximarnos al valor real del deterioro sería poner a funcionar varias cpus "gemelas" (o al menos tanto como sea posible), ver cuanto tardan las oceada en decir "hasta luego lucas" y esperarnos pacientemente a que la no oceada diga "Adios don Pepito, adios don José." Se resta y ya más o menos se sabe. Por otro lado yo no hablo de "quemarla", como muy bien sabes una lámpara de incandescencia no se quema, simplemente el wolframio se deteriora progresivamente y llega un momento en el que se parte. Por mucho que tú refrigeres correctamente una cpu y atenues el efecto joule, lo cierto es que ahí los electrones siguen chocando contra los átomos de la cpu, entre otras cosas porque no les quedan más cojones. De no ser así, es que no estaría funcionando. Como ya he dicho antes y en otros hilos. Una cosa es ocear una cpu que no llega a donde tiene que llegar y, como ya sabes que la vas a cambiar te da igual renvetarla o no, otra cosa es una cpu que cumple pefectamente con su función y ocearla por capricho. Curiosamente, las gamas oceables, son las que siguen ofreciendo un rendimiento estandar puntero, ergo me parece una soberana tontería ocearlas porque siguen llegando a donde no llega ninguna de las otras. Es que es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza y prcisamente por eso salen desbloqueadas ya que la única beneficiada rel de la práctica es el fabricante que, como mucho, te va a vender antes la siguiente cpu. Lo demás le da igual. Si ya te ha vendido una cpu que te cagas.... que tú no quieras cuidarla es tu problema.
edito, no me apetece volver a la misma historia del otro día, un saludo crack
EDITADO EL 26-11-2018 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
Encyclo1115Hace 5 años49
Gracias a todos los que me respondieron. Cuando dije que las CPU estaban mas avanzadas que las GPU me referia totalmente al area de los videojuegos exclusivamente. Por ejemplo, actualmente el CPU puede correr juegos a 100fps+ pero las GPUs no pueden (a menos que juegues a 1080p). Si quieres 4K a 144hz me temo que hay q esperar varios años mientras q los CPU actuales ya podrian manejar esa carga.

Yo en lo personal compro la version "K" porque es solo como $20 - $30 mas cara y viene de fabrica con una mayor frecuencia. Una vez por experimentar hice OC a mi i7-4790k a 4.9ghz, parecia estable, pero a las horas recibi un pantallazo azul. Lo deje, unos meses despues lo volvi a hacer y tambien recibi otro pantallazo azul. En ese momento dije "Voy a dañar el cpu como un idiota por una potencia extra que realmente es minima y no necesito, ya dejalo" fin, mas nunca recibi un pantallazo azul  .

A los que lo hacen por hobby es genial, pero realmente yo prefiero bajar las sombras de "ultra" a "alto", y con eso recibo los 10 - 12fps que ganaria (en el mejor de los casos) haciendo OC, y no corro ningun tipo de riesgo.
1 VOTO
Artofbusa3526Hace 5 años50
@Encyclo
Mostrar cita
Gracias a todos los que me respondieron. Cuando dije que las CPU estaban mas avanzadas que las GPU me referia totalmente al area de los videojuegos exclusivamente. Por ejemplo, actualmente el CPU puede correr juegos a 100fps+ pero las GPUs no pueden (a menos que juegues a 1080p). Si quieres 4K a 144hz me temo que hay q esperar varios años mientras q los CPU actuales ya podrian manejar esa carga. Yo en lo personal compro la version "K" porque es solo como $20 - $30 mas cara y viene de fabrica con una mayor frecuencia. Una vez por experimentar hice OC a mi i7-4790k a 4.9ghz, parecia estable, pero a las horas recibi un pantallazo azul. Lo deje, unos meses despues lo volvi a hacer y tambien recibi otro pantallazo azul. En ese momento dije "Voy a dañar el cpu como un idiota por una potencia extra que realmente es minima y no necesito, ya dejalo" fin, mas nunca recibi un pantallazo azul . A los que lo hacen por hobby es genial, pero realmente yo prefiero bajar las sombras de "ultra" a "alto", y con eso recibo los 10 - 12fps que ganaria (en el mejor de los casos) haciendo OC, y no corro ningun tipo de riesgo.
un pantallazo azul es de lo más normal en el mundo del oc, simplemente no tienes un oc estable, probablemente por falta de voltaje, yo tuve un 3930k en 5ghz durante 8 años, ni un solo pantallazo ni cuelgue después de buscar la estabilidad de inicio
Larax78508Hace 5 años51
Buen articulo ultimamente 3d juegos esta haciendo articulos de calidad referentes al pc.
4 VOTOS
Alvident8298Hace 5 años52
@Migovi

Vale, pus tú que has hecho obleas, dinos cuando se jode un chip. porque yo no lo sé y los llevo vendiendo hace unos 22 años tras los cuales puedo constatar que lo mismo viene un cliente que se ha cargado la cpu antes de acabar la garantía, como viene uno a los seis años porque se ha mueto el bicho, como no vuelve en la vida. 

Vamos no sé, si el árticulo está equivocado y tú sostienes que sale todo perfecto y saben las cosas al dedillo, pues ok. Explicanos como funciona esto, que yo po lo menos te lo voy a agradecer para de paso poder decirle a uno que yo me sé que la próxima bacalá que me toque se la meto por el culo. Así, sin anestesia.

PD: La técnica que se usa para decidir la calidad del chip es la misma que usa un fabricante de bombillas de incandescencia para ver si nos la vende como de 20, 40, 80, 100 o los watios que le dé a él la gana.

@Encyclo

Si no sabes lo que estás haciendo, hiciste lo correcto. 

Que te salte el pantallazo azul puede ser por muchos motivos. Normalmente dentro del pantallazo te sale el código de error a modo de orientación. Que suele orientar bien, pero luego hay gremlins de todos los tipos y colores y muchas veces te vuelves turuta porque te dice y parece que es cosa del VCCIO/VTT/como coño quieran llamarlo ahora (por explcarlo sencillo, el voltaje que va a la cpu pero no el que alimenta el core, si no el que luego te comunica esta con los componentes de la placa base) y resulta que es un tema de los tiempos de espera de la ram (ahí juraría que el amigo @Katanapliskin puede contarte dos o tres batallitas).

¿se puede ir ajustando esto a base de irla cagando? Claro que sí hombre, pro como muy bien valoraste no merece la pena porque todos esas pruebas muy bien al trasto no le sientan y más con tu cpu que aun a día de hoy no necesita ir dopada para irle enseñando el culo a la mayoría de cpus. Ahora, que dentro de tres años vas a cambir el equipo y no te importa escacharrarla un poco para ir aprendiendo del tema, pues mira, es útil algunas veces. Pero cuando cambiees, si pillas un k, vas a estar en la misma situación, lo que hayas aprendido lo mismo hasta se te olvida.
1 VOTO
Katanapliskin1125Hace 5 años53
@Encyclo
Mostrar cita
Gracias a todos los que me respondieron. Cuando dije que las CPU estaban mas avanzadas que las GPU me referia totalmente al area de los videojuegos exclusivamente. Por ejemplo, actualmente el CPU puede correr juegos a 100fps+ pero las GPUs no pueden (a menos que juegues a 1080p). Si quieres 4K a 144hz me temo que hay q esperar varios años mientras q los CPU actuales ya podrian manejar esa carga. Yo en lo personal compro la version "K" porque es solo como $20 - $30 mas cara y viene de fabrica con una mayor frecuencia. Una vez por experimentar hice OC a mi i7-4790k a 4.9ghz, parecia estable, pero a las horas recibi un pantallazo azul. Lo deje, unos meses despues lo volvi a hacer y tambien recibi otro pantallazo azul. En ese momento dije "Voy a dañar el cpu como un idiota por una potencia extra que realmente es minima y no necesito, ya dejalo" fin, mas nunca recibi un pantallazo azul . A los que lo hacen por hobby es genial, pero realmente yo prefiero bajar las sombras de "ultra" a "alto", y con eso recibo los 10 - 12fps que ganaria (en el mejor de los casos) haciendo OC, y no corro ningun tipo de riesgo.
las estabilidad es muy relativa, cuando sales de su estado de fabrica ( stock) dejarlo al 100% estable para todas las tareas del mundo es muy muy complejo. Y aque existen varios tipos de instrucciones que pasan por el cpu, sin ir mas lejos las famosas AVX, que son muy pesadas y queman micros ( no literalmente ) hoy en dia hay varios juegos que tiran de ellas y sobretodo renders ( blender etc etc) para probar estabilidad hay mil maneras, desde los famosos test de tortura que bajo mi punto de vista esta muy bien para sacar la fotito pero que no son un escenario real en el 75% de las veces. ya que pones el cpu al 100% y hay muy pocas aplicaciones que tiren de tanto cpu. salvo profesionles. esto lo digo porque al final la estabilidad la debes probar con tu dia a dia. no es necesario que hagas animaladas de poner 24h un prime quemando micro. yo siempre considero el oc como algo beneficioso si se hace en conjunto y con cabeza ( cpu+ram+gpu) de esta forma haces un levce oc a todos los componentes y el beneficiio es notorio ( entre un 10 y 15%) por ponerte un ejemplo, en mi caso particular llevo el cpu a 4.8 y la gpu a 2000mhz y ram a 3200mhz. no es un gran oc, ya que todos los componentes casi estan de serie pero me ayuda a estabilizar tasas de frames en zonas chungas. y aun asi estoy por debajo del voltaje que una placa meteria al cpu de stock, ya que lo cargan con bastante ma de loq ue necesita por cubrirse y que existan este tipo de fallos. Edito: el oc lo hago porque yo voy a tasas muy elevadas de fps, y actualmente el 2k a 165hz es lo mas exigente que hay, sino para jugar el 100 o 60hz no es necesario el oc tal como te dice @alvident los Bsods te pueden guiar, pero cuando sale pantallazo azul haciendo OC, la mayoria de las veces es por falta de voltaje en el core o el uncore ( cache). que en intel es el mismo voltaje, pero que se divide en ambas partes. si pretendes hacer oc a la ram es bastante mas laborioso.. ya que influyen un numero de factores mucho mas elevado. ( timings primarios, secundarios, terciarios, IOLs, Vsa, Vccio etc...) dicho esto, si nunca quisieras ayuda para volver a probar aqui me tienes. a mi probar cada micro ver hasta donde puede llegar me encanta. yo trabajo solo con agua, tengo conocidos que ya van con cambios de fases ( temps bajo cero) y cascan muchso mas voltaje. la degradacion instantanea hasta 1.5 tienes margen a partir de ahi ya el micro se deteriora al momento, pero no muere. simplemente queda "tocado"
EDITADO EL 26-11-2018 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvident8298Hace 5 años54
@Katanapliskin

A ver, en teoría ninguna aplicación debería pillar un 100% de la CPU sea profesional o no. Si pasa eso, vete pensando que hay un problema en el SO. Date cuenta que siempre queda un margen para que la cpu reciba información del hard y en ese margen no se ejecuta nada, si reduces este hasta un 0% el pc se clava y toca reiniciar a la brava si no se va el solito a tomar por culo (básicamente la cpu no estaría recibiendo ningún input). Normalmente cuando tienes el bicho en un 95% de uso real por aplicaciones ya notas tú que en esa carretera hay mucho bache. Luego puedes decir tranquilamente que lo que hacen esos tests es calcular cual es el consumo mínimo de tiempos de espera y decirte que eso es un uso práctico del 100% que viene a ser uno total del 95% (calculao con esa gran erramienta de precisión que es el ojímetro). De ahí que cuando se te descoordina la ram te saquen bandera azul.

Caso de que alguna vez el pc te diga que hay cierta aplicación que tiene un 100% de la cpu, y aún te deje medio hacer algo en el equipo, vete a la tarea en cuesión, pica derecho/establecer afinidad y cortale el acceso a un par de nucelos hasta que te enteres de qué es lo que pasa en el sistema, si te faltan librerías o alguna cosa de por el estilo.
1 VOTO
Katanapliskin1125Hace 5 años55
@Alvident
Mostrar cita
@Katanapliskin A ver, en teoría ninguna aplicación debería pillar un 100% de la CPU sea profesional o no. Si pasa eso, vete pensando que hay un problema en el SO. Date cuenta que siempre queda un margen para que la cpu reciba información del hard y en ese margen no se ejecuta nada, si reduces este hasta un 0% el pc se clava y toca reiniciar a la brava si no se va el solito a tomar por culo (básicamente la cpu no estaría recibiendo ningún input). Normalmente cuando tienes el bicho en un 95% de uso real por aplicaciones ya notas tú que en esa carretera hay mucho bache. Luego puedes decir tranquilamente que lo que hacen esos tests es calcular cual es el consumo mínimo de tiempos de espera y decirte que eso es un uso práctico del 100% que viene a ser uno total del 95% (calculao con esa gran erramienta de precisión que es el ojímetro). De ahí que cuando se te descoordina la ram te saquen bandera azul. Caso de que alguna vez el pc te diga que hay cierta aplicación que tiene un 100% de la cpu, y aún te deje medio hacer algo en el equipo, vete a la tarea en cuesión, pica derecho/establecer afinidad y cortale el acceso a un par de nucelos hasta que te enteres de qué es lo que pasa en el sistema, si te faltan librerías o alguna cosa de por el estilo.
te sorprenderias las cosas que a veces veo pero si, lo normal es tener el cpu a un maximo de 85/90% para el resto ser SO. aunque luego te ecnuentras juegos tipo batt V que te rompen todos los esquemas y me pone el 9900k al 90% en todos los hilos... en el tema de estabilidad y uso real, yo lo que hago mas es pasar el blender del robot o el bmw, un renderizado denso que si seria un uso real. si me pasa el robot normalmente si encuentro estabilidad en el uso cotidiano de jugar y tal. luego tambien esta el test de HWbot, un renderizado a 4k que te calcula los fps que sacas. ya te puedes imaginar las cifras ridiculas que sacan los procesadores domesticos. el unico que vale la pena ver el el 7980xe, eso si con sus 700w a sus espaldas jajaja
1 VOTO
Encyclo1115Hace 5 años56
@Alvident
Mostrar cita
@Migovi Vale, pus tú que has hecho obleas, dinos cuando se jode un chip. porque yo no lo sé y los llevo vendiendo hace unos 22 años tras los cuales puedo constatar que lo mismo viene un cliente que se ha cargado la cpu antes de acabar la garantía, como viene uno a los seis años porque se ha mueto el bicho, como no vuelve en la vida. Vamos no sé, si el árticulo está equivocado y tú sostienes que sale todo perfecto y saben las cosas al dedillo, pues ok. Explicanos como funciona esto, que yo po lo menos te lo voy a agradecer para de paso poder decirle a uno que yo me sé que la próxima bacalá que me toque se la meto por el culo. Así, sin anestesia. PD: La técnica que se usa para decidir la calidad del chip es la misma que usa un fabricante de bombillas de incandescencia para ver si nos la vende como de 20, 40, 80, 100 o los watios que le dé a él la gana. @Encyclo Si no sabes lo que estás haciendo, hiciste lo correcto. Que te salte el pantallazo azul puede ser por muchos motivos. Normalmente dentro del pantallazo te sale el código de error a modo de orientación. Que suele orientar bien, pero luego hay gremlins de todos los tipos y colores y muchas veces te vuelves turuta porque te dice y parece que es cosa del VCCIO/VTT/como coño quieran llamarlo ahora (por explcarlo sencillo, el voltaje que va a la cpu pero no el que alimenta el core, si no el que luego te comunica esta con los componentes de la placa base) y resulta que es un tema de los tiempos de espera de la ram (ahí juraría que el amigo @Katanapliskin puede contarte dos o tres batallitas). ¿se puede ir ajustando esto a base de irla cagando? Claro que sí hombre, pro como muy bien valoraste no merece la pena porque todos esas pruebas muy bien al trasto no le sientan y más con tu cpu que aun a día de hoy no necesita ir dopada para irle enseñando el culo a la mayoría de cpus. Ahora, que dentro de tres años vas a cambir el equipo y no te importa escacharrarla un poco para ir aprendiendo del tema, pues mira, es útil algunas veces. Pero cuando cambiees, si pillas un k, vas a estar en la misma situación, lo que hayas aprendido lo mismo hasta se te olvida.
Tal como has dicho, no tenia la mas minima idea sobre que estaba haciendo, simplemente seguia una guia en internet. Aunque la verdad, muchas cosas que he aprendido en mi vida en general las aprendi sin tener idea de que hacia . Muchas gracias, pero a pesar que me encanta tener mi PC al dia, el tema del OC no me importa mucho. Yo le hago upgrade a mi PC en promedio cada 4 años, asi que nunca he necesitado realmente exprimir los componentes al maximo. Quizas en el futuro vuelva a intentar, quizas! Saludos
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Gamers: ¿Qué es la lotería del silicio?

Hay 56 respuestas en Gamers: ¿Qué es la lotería del silicio?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL