Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Cada día que pasa, España me da más asco

JimmyTrumpet10371Hace 5 años16
Respecto a lo del sálvame made in congreso... Los políticos son ciudadanos, ni más, ni menos. Son el reflejo de la sociedad. Esas pelean de gallinas con la que cada día nos deleitan, son el pan de cada día en las calles, en las escuelas, en las redes sociales... Con la simple diferencia de que ellos son personajes públicos. 

Tienen bien estudiado el mercado (Nosotros) y si montan esos espectaculos es porque saben que les conviene de cara a las elecciones.  Falacias, populismo, gritos, ataques directos... Lamentablemente eso es lo que atrae a la ciudadanía. Ojalá pudiéramos disfrutar de politicos más disciplinados, serenos, cultos y especialmente sin que fueran hipócritas, pero no nos lo merecemos, porque somos lo mismo que ellos.
7 VOTOS
Siker2322Hace 5 años17
@LuffyAceSabo
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@LuffyAceSabo hay cosas con las que concuerdo, pero cuando veo que tu ascendencia es de origen magrebi y que te quejas de los inmigrantes entro en cortocircuito. Lo que pasa es que te estas comiendo todos los mensajes de odio que hay hacia ese colectivo y la focalizacion de noticias malas hacia minorias, la misma mierda que hacen con los negros en EEUU, pero aqui en España y con los moros. Todo esa maquina de fango informativa que habla solo de moros y gente de afuera dando por saco cuando en España ya tenemos ejemplares iguales o peores con pedigree español se pone para que no miremos que los que tienen la culpa de todo esto son otros, y te doy una pista, tienen grandes propiedades privadas y son capaces de mantecar en billetes a nuestros politicos.
Sé de lo que hablo, créeme que los maghrebies somos lo peor. Y tienes razón en lo que dices. El futuro de España es muy negro, se viene una época muy dura.
Por cosas como ésta se nos tiene siempre en mala mira, no hay nada como ver a un magrebi quejarse de su gente y poniéndolos todos al nivel de follacabras descerebrados y no hay luego mejor forma de reafirmarse entre españoles que decir que "un propio moro me dijo que resigna de su gente" Esas ideas que tienes metidas en la cabeza están ultraprocesadas y además estás muy verde. Hay muchas cosas mal con nuestra cultura de sociedad y la religión que nos mantiene arraigados en el medievo pero eso no se resume en que los magrebíes somos lo peor. Ahora mismo la situación política y monárquica en Marruecos es de auténtico escándalo, con una censura mediática que no es moco de pavo... tenemos todos los medios nacionales a merced de la monarquía, no hay papel que se publique sin pasar por un filtro, la educación es precaria, los puestos de trabajo brillan por su ausencia y el sueldo mínimo es de matao... está claro que los inmigrantes ilegales no son lo mejor que sale del país pero ese concepto que os gusta transmitir de los moros es deleznable y denota que tan ignorantes sois de vuestra propia situación.
2 VOTOS
LuffyAceSabo20011Hace 5 años18
@Siker
Mostrar cita
@LuffyAceSabo
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@LuffyAceSabo hay cosas con las que concuerdo, pero cuando veo que tu ascendencia es de origen magrebi y que te quejas de los inmigrantes entro en cortocircuito. Lo que pasa es que te estas comiendo todos los mensajes de odio que hay hacia ese colectivo y la focalizacion de noticias malas hacia minorias, la misma mierda que hacen con los negros en EEUU, pero aqui en España y con los moros. Todo esa maquina de fango informativa que habla solo de moros y gente de afuera dando por saco cuando en España ya tenemos ejemplares iguales o peores con pedigree español se pone para que no miremos que los que tienen la culpa de todo esto son otros, y te doy una pista, tienen grandes propiedades privadas y son capaces de mantecar en billetes a nuestros politicos.
Sé de lo que hablo, créeme que los maghrebies somos lo peor. Y tienes razón en lo que dices. El futuro de España es muy negro, se viene una época muy dura.
Por cosas como ésta se nos tiene siempre en mala mira, no hay nada como ver a un magrebi quejarse de su gente y poniéndolos todos al nivel de follacabras descerebrados y no hay luego mejor forma de reafirmarse entre españoles que decir que "un propio moro me dijo que resigna de su gente" Esas ideas que tienes metidas en la cabeza están ultraprocesadas y además estás muy verde. Hay muchas cosas mal con nuestra cultura de sociedad y la religión que nos mantiene arraigados en el medievo pero eso no se resume en que los magrebíes somos lo peor. Ahora mismo la situación política y monárquica en Marruecos es de auténtico escándalo, con una censura mediática que no es moco de pavo... tenemos todos los medios nacionales a merced de la monarquía, no hay papel que se publique sin pasar por un filtro, la educación es precaria, los puestos de trabajo brillan por su ausencia y el sueldo mínimo es de matao... está claro que los inmigrantes ilegales no son lo mejor que sale del país pero ese concepto que os gusta transmitir de los moros es deleznable y denota que tan ignorantes sois de vuestra propia situación.
Compañero, no sabes nada de nosotros. Cada año voy de viaje a Marruecos y créeme, les conozco muy bien. El rey es otro subnormal, el cual es amado ciegamente por muchos marroquíes, cuando está destrozando el país. No creo estar verde, todo lo contrario. Créeme, que al menos en este caso, sé de lo que hablo. A ver, pero, evidentemente, no todos somos iguales. Mi padre es un trozo de pan, tengo amigos que son muy buena gente y que están muy integrados. Pero hay cada peña...espero que no te hayas sentido ofendido, pero si te fijas, somos unos liantes a dodne vayamos.
EDITADO EL 18-11-2018 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
Champagne15537Hace 5 años19
@Siker
Mostrar cita
@LuffyAceSabo
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@LuffyAceSabo hay cosas con las que concuerdo, pero cuando veo que tu ascendencia es de origen magrebi y que te quejas de los inmigrantes entro en cortocircuito. Lo que pasa es que te estas comiendo todos los mensajes de odio que hay hacia ese colectivo y la focalizacion de noticias malas hacia minorias, la misma mierda que hacen con los negros en EEUU, pero aqui en España y con los moros. Todo esa maquina de fango informativa que habla solo de moros y gente de afuera dando por saco cuando en España ya tenemos ejemplares iguales o peores con pedigree español se pone para que no miremos que los que tienen la culpa de todo esto son otros, y te doy una pista, tienen grandes propiedades privadas y son capaces de mantecar en billetes a nuestros politicos.
Sé de lo que hablo, créeme que los maghrebies somos lo peor. Y tienes razón en lo que dices. El futuro de España es muy negro, se viene una época muy dura.
Por cosas como ésta se nos tiene siempre en mala mira, no hay nada como ver a un magrebi quejarse de su gente y poniéndolos todos al nivel de follacabras descerebrados y no hay luego mejor forma de reafirmarse entre españoles que decir que "un propio moro me dijo que resigna de su gente" Esas ideas que tienes metidas en la cabeza están ultraprocesadas y además estás muy verde. Hay muchas cosas mal con nuestra cultura de sociedad y la religión que nos mantiene arraigados en el medievo pero eso no se resume en que los magrebíes somos lo peor. Ahora mismo la situación política y monárquica en Marruecos es de auténtico escándalo, con una censura mediática que no es moco de pavo... tenemos todos los medios nacionales a merced de la monarquía, no hay papel que se publique sin pasar por un filtro, la educación es precaria, los puestos de trabajo brillan por su ausencia y el sueldo mínimo es de matao... está claro que los inmigrantes ilegales no son lo mejor que sale del país pero ese concepto que os gusta transmitir de los moros es deleznable y denota que tan ignorantes sois de vuestra propia situación.
Se lo que sientes. Si yo estuviera en tu lugar pensaría igual. No se puede generalizar. No podemos pensar que todos son criminales o violadores. Por un lado, no podemos ver a los inmigrantes como números, sino como personas. Pero por otro, por muy buenas personas que sean, si vienen a un país en el que todo es pésimo ilegalmente y sin tener formación no tienen mucho que hacer. Siendo sinceros, algo hay que hacer con la inmigración en España. Hay que hacer algo con toda esa gente que sufre en su país diariamente y se mueren de hambre y son perseguidos por leyes medievales. Por eso en este tema no solo debe estar España, debemos estar todos dispuestos a distribuir eficientemente a los inmigrantes. Pero claro, viendo el panorama ahora...
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 5 años20
Vente a Mexico y vas amar España  , nah la verdad lamento lo que esta sucediendo alla, como ciudadano mexicano entiendo lo que es tener lideres corruptos, presidentes municipales y gobernadores salidos de reality show, la verdad es que eso es en todas partes, manifestarse la verdad es que no sirve de mucho, hay que ser un tanto mas radicales, despues de todo se supone que nosotros elegimos a los gobernantes, el problema es que como controlan los medios de comunicacion la gente se deja engañar por ellos, cometes un acto "violento" y ya eres el enemigo publico numero uno. Pero bueno algun dia cuando al pueblo lo aplasten y no tenga nada que perder entonces si habra revolucion, pero ahorita tienen mucho que perder y no se hace nada, recuerdo cuando estuve pegando carteles con mi mejor amiga para que no viniera la fiesta taurina, lo que me gane fue un dia en el calabozo y que la pinche fiesta se hiciera, el problema es encontrar un grupo de gente grande que de verdad quiera hacer el cambio, una o dos personas no podemos.
1 VOTO
LuffyAceSabo20011Hace 5 años21
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
Respecto a lo del sálvame made in congreso... Los políticos son ciudadanos, ni más, ni menos. Son el reflejo de la sociedad. Esas pelean de gallinas con la que cada día nos deleitan, son el pan de cada día en las calles, en las escuelas, en las redes sociales... Con la simple diferencia de que ellos son personajes públicos. Tienen bien estudiado el mercado (Nosotros) y si montan esos espectaculos es porque saben que les conviene de cara a las elecciones. Falacias, populismo, gritos, ataques directos... Lamentablemente eso es lo que atrae a la ciudadanía. Ojalá pudiéramos disfrutar de politicos más disciplinados, serenos, cultos y especialmente sin que fueran hipócritas, pero no nos lo merecemos, porque somos lo mismo que ellos.
Mira porque no te puedo votar más joder. No había estado tan de acuerdo con alguien desde hacía mucho tiempo.
Mazyus3748Hace 5 años22
@LuffyAceSabo
Mostrar cita
Menudo país de pandereta. Cada puto día nuestros políticos asquerosos y sucios lloviéndoles el dinero peleándose cada día contra otros partidos. Es una vergüenza y un circo. Pongo las noticias y me encuentro que están en el congreso de los diputados echándose mierda unos a otros. Cuando un político gana las elecciones, en vez de hacer lo mejor para su pueblo, lo primero que hace es derrogar lo que ha hecho el anterior político, no vaya a ser, después a subir impuestos, mil mierdas y a proteger a los inmigrantes ilegales (thanks Perro Sánchez). ¿No os parece lamentable? ¿Sabéis que está ocurriendo en Francia? Desde ayer miles y miles de franceses en casi todo el país se han movilizado contra el presidente Macron por las subidas de impuestos, carburantes, etc. Con dos cojones han salido a quejarse por su PAÍS, no meten en medio ni ideologías ni pollas, nada de comunismo, ni mierdas varias, salen a manifestarse porque aman a su país y nadie se mete con nadie por su ideología. Y todo esto sin sindicatos, todo se ha organizado desde facebook. Aquí ni manifestaciones ni mierdas, (bueno si del feminismo...) los sindicatos están compinchados con el político de turno... que asco de corrupción sufrimos en este país me cago en mi puta vida. Desde siempre, desde los siglos de los siglos hemos sido gobernados por ineptos, corruptos e hijos de la gran puta. Aquí no hay manifestaciones, la gente no se anima, con que no les quiten el fútbol y el sofá estarán bien, total, por lo menos no estamos tan mal como en Venezuela... Esa es nuestra mentalidad. Y la independencia ya ni os cuento, soy de Barcelona de toda la vida, nací y me crié aquí. No sé por qué tanta importancia a la independencia de Cataluña, hay cosas peores que tenemos que solucionar como la inmigración ilegal, los sueldos, los impuestos... pero eh, la independencia es lo más importante que hay en estos momentos. No me parece normal que el SMI sea de 800 y pico euros... eso en Barcelona y Madrid no te da ni para un piso de mierda. Cada vez más nos sangran a impuestos, la gasolina y el gasoil cada vez más caro, la gasolina a más de 1, 40 € y el gasoil a 1,38 € o así... me cago en mi vida a dónde vamos a parar, que tengo repostar en el Alcampo para que no me sangre la cartera. Y la inmigración ilegal y toda la mierda que tenemos en España. Yo joder, no soy español 100%, mis padres son de origen marroquí, emigraron a España, pero nací y me crié aquí, tengo la nacionalidad española. Mis padres se lo han currado para integrarse aquí. Pero a todos los inmigrantes que no se integran y tienen antecedentes, directos para su tierra amada. No paro de ver cada semana violaciones y asesinatos cometidos por inmigrantes ilegales, por dominicanos (ajustes de cuentas con pistolas, EE.UU en estado puro) y las violaciones y robos que perpetran los moros y argelinos... pero nada, nuestro presidente Perro Sánchez no hace nada por nuestro país, no mejora una puta mierda, la cosa cada vez está peor. En casa apenas llegamos a fin de mes... y esto viviendo en España, un país europeo me cago en la puta. ¿Cuándo nos vamos a despertar? Ambicionad con lo que está ocurriendo en Francia: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Y sabéis qué? Las manifestaciones también se han expandido a Bélgica. Esto me recuerda a: Gracias por leer el tocho.
Es normal que en un sistema parlamentario de partidos estos estén a la gresca pues cada uno propone algo distinto para (lo que ellos consideran) el bien del país. Si no fuera así no serían partidos distintos sino un solo partido. Por eso cuando hay un cambio de partido en el poder, se eche atrás cosas que haya hecho el partido en el poder anterior porque no están de acuerdo con que eso sea bueno. No es lógico proponer en un sistema de partidos que todos se lleven genial y concuerden en qué medidas llevar a cabo pues, como he dicho, si fuera así ni haría falta votar ni habría partidos distintos. En cuanto a lo de que la gente se manifiesta sin ideologías es totalmente falso. En cuanto consideres que algo es mejor o beneficioso que otro algo estás teniendo ideología, otra cosa es que tú concuerdes con esa ideología. Proponer salir a manifestarse "por el país" es igualmente absurdo pues eso es algo vacuo pues debes proponer algo, tienes que proponer algo con algún contenido y ahí vuelve a entrar la ideología aunque a ti no te guste que la haya. Eso podrá gustarle a algún político que use el patriotismo como arma de sugestión y distracción contra las masas pero detrás tendrá una política económica y es la que va a influir en tu vida; sacar banderitas está muy bien y queda muy bonito pero no arregla absolutamente nada. En cuanto al tema inmigración y violaciones, según el INE en 2017 el 75% de los delitos sexuales son cometidos por nacionales, un 5% por africanos. Si lo que realmente te importa erradicar los delitos sexuales no puedes luego quejarte del feminismo, tendrás que estar de acuerdo con que el denominador común es el hecho de que sean hombres y por tanto si se quiere cortar de raíz el problema habrá que enfocarse en los hombres pues echando inmigrantes no van a desaparecer las violaciones. Yo estoy en desacuerdo con ciertos aspectos del feminismo pero no por ello me quiero cargar el movimiento entero porque entiendo que una parte importante de lo que defiende es bueno. En cuanto a homicidios, "solo" el 3% es cometido por inmigrantes africanos por lo que tenemos que tener cuidado con crear alarmas sociales donde no las hay, porque dan mucho bombo a algunos casos y se silencian la mayoría. Los sindicatos, o al menos los dos más importantes del país ciertamente están politizados y eso está mal pues debería estar desvinculado de todo partido y del gobierno pues si no acabará corrompido. Igualmente no soy muy partidario de los sindicatos, pues me parece una herramienta que "beneficia" a la burguesía pues los trabajadores acaban conformándose con reformas y no buscarán acabar con ese sistema de producción explotador, pero bueno no quiero meterme en esos temas. Volviendo al tema de la situación económica, se ha normalizado el echar la culpa a los políticos y la corrupción y, aunque en cierta medida es cierto, no hay que obviar que el denominador común es el sistema económico. Seguimos pensando "joder es que estos son unos corruptos... hey, mira que salao ese político/partido político nuevo, parece que puede traer aire fresco y renovar la política en España" y volvemos a caer en lo mismo y al final todos los partidos que llegan al poder, acaban defendiendo los intereses del sistema económico de una manera u otra. Muchos partidos políticos pero todos capitalistas y por tanto sus medidas van a beneficiar primero a la burguesía, y si sobra algo pues para los trabajadores. Al fin y al cabo, y en resumen, el Estado es una herramienta de la clase dominante contra la clase dominada. Si lo que quieres es un cambio real, lo que tienes que hacer es destruir el Estado burgués y crear el Estado proletario, pues por muchas reformas que intentes hacer al capitalismo, al cabo de un tiempo esas reformas se deshacen pues el poder real lo tiene la clase dominante. Salir a manifestarse "por la patria" es homeopatía. Pido perdón si no está muy bien cohesionado mi mensaje, pues lo estoy escribiendo en móvil mientras voy en el autobús como buenamente puedo y es complicado explicarse así.
4 VOTOS
Wangtung17372Hace 5 años23
@LuffyAceSabo se lo que te digo, los españoles somos lo peor e inventamos la picaresca encima, ademas en violar matar y robar tenemos kilometros y kilometros de ventaja respecto a cualquier otro imperio. ¿ves como es facil construir un relato de terror? pues igual con magrebies, todo el mundo no es igual. Es mas, informate de quienes eran los amazigh, tambien eran magrebies.

Lo que si puedo criticar de Marruecos es a su rey y forma de gobierno, lo mismo que critico de España.

@JimmyTrumpet menos chachara y aporta datos, que soltar bulos sabemos todos, pon fuente y que sea buena.

Datos asi a bote pronto, 42 millones de habitantes los cuales inmigrantes son un 10% y me dices que la mayoria de los casos son de personas extranjeras, cuando yo y cualquiera podemos ver que las carceles mayoritariamente estan llenas de españoles y no es porque a los de afuera se les deje a su bola. 
[url]https://www.lainformacion.com/espana/solo-inmigrantes-espanoles-creen-doble_0_964405309.html[/url]

[url]https://www.eldiario.es/desalambre/DATOS-inmigracion-demuestran-desproporcionalidad-Casado_0_798270729.html[/url]
EDITADO EL 18-11-2018 / 22:53 (EDITADO 5 VECES)
Pirado935234Hace 5 años24
"... Proteger inmigrantes ilegales..." Si quieres hechamos a la gente a los perros tio. Solo quien no se ha ganado la vida como uno diría semejante gilipollez.
LuffyAceSabo20011Hace 5 años25
@Wangtung No te digo que no de verdad, no se puede generalizar, pero yo no me refiero solo a violaciones y demás, me refiero a integración. Y no todos se integran del todo, que no significa que nadie se integre.

Además, soy amazigh, de Nador.
Wangtung17372Hace 5 años26
@LuffyAceSabo los aborigenes de canarias tambien eran amazigh, la tamazgha llegaba desde el monte Sinai hasta estas islas, y no eran musulmanes ni tenian al rey que tienen ahora. La gente es como les eduques y como se crien, las razas y los origenes dicen poco. Tambien los que poblaron el sur de España lo eran.

Tu mismo eres una muestra de ello, no te dejes engañar.
EDITADO EL 18-11-2018 / 22:57 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 5 años27
A todos los que habéis comentado en la línea del asco que da España qué estáis haciendo realmente para cambiarla?

porque en las últimas diez o quince manifestaciones en las que he estado yo a favor de la sanidad pública, a favor de la renta general de ingreso, por temas de pensiones y un largo etcétera creo que era yo el más joven sin contar algunos niños . Y como quien dice en breve hago medio siglo.

Qué estáis haciendo para cambiar este mundo? Estáis en alguna ONG,    algún  voluntario en causas beneficas, colaborais con dinero en alguna causa qué creais justa? 

Estais apuntados a un sindicato los que trabajéis? Los hay independientes pero claro hay que pagarlos

si se comete una injusticia en contra de un compañero de trabajo? Hacéis algo os calláis por miedo a quedar sin él? Iríais a juicio contra la empresa para ayudar a un compañero cuando posiblemente lo único que consigues es que os echen?

A mí me echaron ahora unos 7 años por esto mismo y lo volvería a hacer

o por el contrario como mucho soltáis por internet palabreria tanto de derechas como de izquierdas pero a la hora de la verdad estáis todo el día sin hacer realmente nada.



Yo hoy en día hago menos de lo que podría hacer y cada vez me animo menos a salir a protestar por nada porque total al final somos cuatro viejos los que protestamos en la calle mientras que los jóvenes por lo visto lo estáis haciendo de puta madre desde internet en casa.

Pd... Y yo no veo tan mal España que conste, en realidad el número de muertes violentas en España es mucho mejor que en el resto de Europa por cada 10.000 habitantes, ni tenemos tantos robos como os creéis, ni la gente es tan inculta como muchos piensan. El principal problema de España es la falta de honradez y y otra parte es que la juventud es demasiado cómoda.
9 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 5 años28
España es un meme a estas alturas
Juan01946Hace 5 años29
@Dark-Schneider
Mostrar cita
A todos los que habéis comentado en la línea del asco que da España qué estáis haciendo realmente para cambiarla? porque en las últimas diez o quince manifestaciones en las que he estado yo a favor de la sanidad pública, a favor de la renta general de ingreso, por temas de pensiones y un largo etcétera creo que era yo el más joven sin contar algunos niños . Y como quien dice en breve hago medio siglo. Qué estáis haciendo para cambiar este mundo? Estáis en alguna ONG, algún voluntario en causas beneficas, colaborais con dinero en alguna causa qué creais justa? Estais apuntados a un sindicato los que trabajéis? Los hay independientes pero claro hay que pagarlos si se comete una injusticia en contra de un compañero de trabajo? Hacéis algo os calláis por miedo a quedar sin él? Iríais a juicio contra la empresa para ayudar a un compañero cuando posiblemente lo único que consigues es que os echen? A mí me echaron ahora unos 7 años por esto mismo y lo volvería a hacer o por el contrario como mucho soltáis por internet palabreria tanto de derechas como de izquierdas pero a la hora de la verdad estáis todo el día sin hacer realmente nada. Yo hoy en día hago menos de lo que podría hacer y cada vez me animo menos a salir a protestar por nada porque total al final somos cuatro viejos los que protestamos en la calle mientras que los jóvenes por lo visto lo estáis haciendo de puta madre desde internet en casa. Pd... Y yo no veo tan mal España que conste, en realidad el número de muertes violentas en España es mucho mejor que en el resto de Europa por cada 10.000 habitantes, ni tenemos tantos robos como os creéis, ni la gente es tan inculta como muchos piensan. El principal problema de España es la falta de honradez y y otra parte es que la juventud es demasiado cómoda.
Adhiero a esto y no es sólo en España que sucede. Una parte de lo que describes viene dado porque la gente joven no tiene interés y si protesta no saben porque lo hacen, simplemente siguen el ruido. De mi parte tampoco puedo decir que haga algo, mi enfoque pasa un poco más por lograr estar bien sin depender de aquel que esta de turno. Esto no porque me de lo mismo, sino por experiencias en mi familia, hay quien hara lo contrario seguramente. Por el otro lado veo que nadie dice o hace nada porque se ha perdido la fe en las instituciones con el paso del tiempo, no debiera hacer falta salir a la calle en pleno siglo XXI, ni que te despidan por defender a otra persona (dicho sea de paso ahí falló otra institución). Probablemente venga dado por las experiencias que ya nos inculcan de pequeños, donde dar poder a cualquier institución supone que terminan abusando del mismo, hoy día es la realidad, las instituciones estatales terminan abusando de las personas y en el caso de los sindicatos terminan chantajeando al Estado y pasandose por los huevos las necesidades de sus afiliados en favor de 2 o 3. Muy poca organización veo en las burocracias actuales, desde mi opinión los gobiernos han ido perdiendo cada vez más seriedad, es un poco esa sensación de que si las cosas funcionan pues bien y si no funcionan también está bien; vamos que hasta en las empresas te encuentras este pensamiento y se supone que buscan ganar dinero. Por último resaltar que como individuos tampoco somos más serios, antes la palabra tenía cierto valor, hoy día renegamos incluso de cosas que están en papel debidamente certificadas.
2 VOTOS
Dark-Schneider4965Hace 5 años30
@Juan0
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
A todos los que habéis comentado en la línea del asco que da España qué estáis haciendo realmente para cambiarla? porque en las últimas diez o quince manifestaciones en las que he estado yo a favor de la sanidad pública, a favor de la renta general de ingreso, por temas de pensiones y un largo etcétera creo que era yo el más joven sin contar algunos niños . Y como quien dice en breve hago medio siglo. Qué estáis haciendo para cambiar este mundo? Estáis en alguna ONG, algún voluntario en causas beneficas, colaborais con dinero en alguna causa qué creais justa? Estais apuntados a un sindicato los que trabajéis? Los hay independientes pero claro hay que pagarlos si se comete una injusticia en contra de un compañero de trabajo? Hacéis algo os calláis por miedo a quedar sin él? Iríais a juicio contra la empresa para ayudar a un compañero cuando posiblemente lo único que consigues es que os echen? A mí me echaron ahora unos 7 años por esto mismo y lo volvería a hacer o por el contrario como mucho soltáis por internet palabreria tanto de derechas como de izquierdas pero a la hora de la verdad estáis todo el día sin hacer realmente nada. Yo hoy en día hago menos de lo que podría hacer y cada vez me animo menos a salir a protestar por nada porque total al final somos cuatro viejos los que protestamos en la calle mientras que los jóvenes por lo visto lo estáis haciendo de puta madre desde internet en casa. Pd... Y yo no veo tan mal España que conste, en realidad el número de muertes violentas en España es mucho mejor que en el resto de Europa por cada 10.000 habitantes, ni tenemos tantos robos como os creéis, ni la gente es tan inculta como muchos piensan. El principal problema de España es la falta de honradez y y otra parte es que la juventud es demasiado cómoda.
Adhiero a esto y no es sólo en España que sucede. Una parte de lo que describes viene dado porque la gente joven no tiene interés y si protesta no saben porque lo hacen, simplemente siguen el ruido. De mi parte tampoco puedo decir que haga algo, mi enfoque pasa un poco más por lograr estar bien sin depender de aquel que esta de turno. Esto no porque me de lo mismo, sino por experiencias en mi familia, hay quien hara lo contrario seguramente. Por el otro lado veo que nadie dice o hace nada porque se ha perdido la fe en las instituciones con el paso del tiempo, no debiera hacer falta salir a la calle en pleno siglo XXI, ni que te despidan por defender a otra persona (dicho sea de paso ahí falló otra institución). Probablemente venga dado por las experiencias que ya nos inculcan de pequeños, donde dar poder a cualquier institución supone que terminan abusando del mismo, hoy día es la realidad, las instituciones estatales terminan abusando de las personas y en el caso de los sindicatos terminan chantajeando al Estado y pasandose por los huevos las necesidades de sus afiliados en favor de 2 o 3. Muy poca organización veo en las burocracias actuales, desde mi opinión los gobiernos han ido perdiendo cada vez más seriedad, es un poco esa sensación de que si las cosas funcionan pues bien y si no funcionan también está bien; vamos que hasta en las empresas te encuentras este pensamiento y se supone que buscan ganar dinero. Por último resaltar que como individuos tampoco somos más serios, antes la palabra tenía cierto valor, hoy día renegamos incluso de cosas que están en papel debidamente certificadas.
Que hay grsn problema desorganización eso lo tengo claro. Yo tengo claro que para cambiar el mundo no vale cualquiera, tener la fuerza de Malcolm X no está al alcance de todos. Lo que sí está al alcance de todos es cambiar el pequeño mundo que nos rodea, empezando por nuestra propia familia. Por ejemplo seguramente la mitad de los jóvenes del foro no ayudan en las tareas de la casa y lo poco que lo hacen es obligado y a la mínima que pueda se escaquean. Pues el que no ayuda en casa poco duelo le tiene a sus padres, que además de trabajar seguramente fuera tienen que comerse las tareas. - llegamos a cierta edad es normal que no podamos tener la energía ni el tiempo de antes para hacer cosas como voluntariado. Te digo yo que no llega al 10% los jóvenes de este foro que han colaborado en alguna obra benéfica como un comedor social o cosas similares. Se puede preocuparte uno por el medio ambiente y aquí ya entraría yo en la hipocresía de vida que se bastante respetuoso casi todos los aspectos excepto en que soy carnívoro y podría usar pañuelos de tela y no de papel pero... Vamos que el 90% de la gente no recicla por no molestarse y luego la excusa es si total luego lo mezclan todo. Así que decirte que simplemente con intentar ser amable con la familia ,involucrarse en la educación de tus hijos ya son buen paso para intentar cambiar el mundo. Jugar , pasar tiempo con ellos y hacerles ver que hay límites y obligaciones es un gran paso para que sean al menos buenos ciudadanos
3 VOTOS
Juan01946Hace 5 años31
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Juan0
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
A todos los que habéis comentado en la línea del asco que da España qué estáis haciendo realmente para cambiarla? porque en las últimas diez o quince manifestaciones en las que he estado yo a favor de la sanidad pública, a favor de la renta general de ingreso, por temas de pensiones y un largo etcétera creo que era yo el más joven sin contar algunos niños . Y como quien dice en breve hago medio siglo. Qué estáis haciendo para cambiar este mundo? Estáis en alguna ONG, algún voluntario en causas beneficas, colaborais con dinero en alguna causa qué creais justa? Estais apuntados a un sindicato los que trabajéis? Los hay independientes pero claro hay que pagarlos si se comete una injusticia en contra de un compañero de trabajo? Hacéis algo os calláis por miedo a quedar sin él? Iríais a juicio contra la empresa para ayudar a un compañero cuando posiblemente lo único que consigues es que os echen? A mí me echaron ahora unos 7 años por esto mismo y lo volvería a hacer o por el contrario como mucho soltáis por internet palabreria tanto de derechas como de izquierdas pero a la hora de la verdad estáis todo el día sin hacer realmente nada. Yo hoy en día hago menos de lo que podría hacer y cada vez me animo menos a salir a protestar por nada porque total al final somos cuatro viejos los que protestamos en la calle mientras que los jóvenes por lo visto lo estáis haciendo de puta madre desde internet en casa. Pd... Y yo no veo tan mal España que conste, en realidad el número de muertes violentas en España es mucho mejor que en el resto de Europa por cada 10.000 habitantes, ni tenemos tantos robos como os creéis, ni la gente es tan inculta como muchos piensan. El principal problema de España es la falta de honradez y y otra parte es que la juventud es demasiado cómoda.
Adhiero a esto y no es sólo en España que sucede. Una parte de lo que describes viene dado porque la gente joven no tiene interés y si protesta no saben porque lo hacen, simplemente siguen el ruido. De mi parte tampoco puedo decir que haga algo, mi enfoque pasa un poco más por lograr estar bien sin depender de aquel que esta de turno. Esto no porque me de lo mismo, sino por experiencias en mi familia, hay quien hara lo contrario seguramente. Por el otro lado veo que nadie dice o hace nada porque se ha perdido la fe en las instituciones con el paso del tiempo, no debiera hacer falta salir a la calle en pleno siglo XXI, ni que te despidan por defender a otra persona (dicho sea de paso ahí falló otra institución). Probablemente venga dado por las experiencias que ya nos inculcan de pequeños, donde dar poder a cualquier institución supone que terminan abusando del mismo, hoy día es la realidad, las instituciones estatales terminan abusando de las personas y en el caso de los sindicatos terminan chantajeando al Estado y pasandose por los huevos las necesidades de sus afiliados en favor de 2 o 3. Muy poca organización veo en las burocracias actuales, desde mi opinión los gobiernos han ido perdiendo cada vez más seriedad, es un poco esa sensación de que si las cosas funcionan pues bien y si no funcionan también está bien; vamos que hasta en las empresas te encuentras este pensamiento y se supone que buscan ganar dinero. Por último resaltar que como individuos tampoco somos más serios, antes la palabra tenía cierto valor, hoy día renegamos incluso de cosas que están en papel debidamente certificadas.
Que hay grsn problema desorganización eso lo tengo claro. Yo tengo claro que para cambiar el mundo no vale cualquiera, tener la fuerza de Malcolm X no está al alcance de todos. Lo que sí está al alcance de todos es cambiar el pequeño mundo que nos rodea, empezando por nuestra propia familia. Por ejemplo seguramente la mitad de los jóvenes del foro no ayudan en las tareas de la casa y lo poco que lo hacen es obligado y a la mínima que pueda se escaquean. Pues el que no ayuda en casa poco duelo le tiene a sus padres, que además de trabajar seguramente fuera tienen que comerse las tareas. - llegamos a cierta edad es normal que no podamos tener la energía ni el tiempo de antes para hacer cosas como voluntariado. Te digo yo que no llega al 10% los jóvenes de este foro que han colaborado en alguna obra benéfica como un comedor social o cosas similares. Se puede preocuparte uno por el medio ambiente y aquí ya entraría yo en la hipocresía de vida que se bastante respetuoso casi todos los aspectos excepto en que soy carnívoro y podría usar pañuelos de tela y no de papel pero... Vamos que el 90% de la gente no recicla por no molestarse y luego la excusa es si total luego lo mezclan todo. Así que decirte que simplemente con intentar ser amable con la familia ,involucrarse en la educación de tus hijos ya son buen paso para intentar cambiar el mundo. Jugar , pasar tiempo con ellos y hacerles ver que hay límites y obligaciones es un gran paso para que sean al menos buenos ciudadanos
Exacto, yo vengo de una familia a la antigua, hablando en el sentido extricto de la palabra. De aquellas donde aún los padres eran padres y no sólo amigos de los hijos (una cosa no tiene porque excluir a la otra), se respetaba a las personas mayores, había límites en las conductas, etc. Estaba fuera de discusión cosas como ayudar o no en la casa y aún así mi vida fue mucho más fácil que la que afrontaron mis padres. Decir también que mis padres sentían una obligación como personas conmigo, hoy en día muchos padres mantienen bien a sus hijos (económicamente), pero de ahí a guiarlos e interesarse en ellos un 0 a la izquierda. Claro que igual me paso por alto todas las familias separadas que existen. Me gustaría poder achacar muchos de los problemas a esto, pero luego en la vida te cruzas con cada uno que tenía padres excelentes y el hijo es de lo peor, o viceversa, darte cuenta que prejuzgaste al hijo por la clase de persona que era el padre o la madre. Yo la verdad con que la gente trate de no joder al prójimo y cumpla lo que promete, ya vería un paso enorme.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Cada día que pasa, España me da más asco

Hay 76 respuestas en Cada día que pasa, España me da más asco, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL