Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Dilema bastante importante y necesito consejo.

GKEvans3296Hace 5 años16
@LordOfNight
Mostrar cita
@GKEvans Por lo que dices podria irte bien esa experiencia, sobretodo por lo de que haces de un grano una montaña, y si no siempre podrás volver,no?
Es que actualmente dónde vivo,cualquier cosa la convierto en algo super preocupante y me paso todo el día pensándolo,rayandome y al final llorando,y así durante todo el mes. Volver salvo que si al final me voy solo y me vaya de maravilla tengo pensado volver con mi familia con el tiempo,y así se lo he dicho,que lo único que deseo es estar tiempo solo.
Hombresinombre4561Hace 5 años17
Piscólogo
2 VOTOS
XIV20262Hace 5 años18
El tema es un pelín surrealista, pero bueno. Madurar y crecer es en buena medida sufrir, todo el mundo tenemos momentos en los que queremos dejar lo que nos jode atrás, lo que te ocurre es perfectamente normal. Ahora bien, no sé que clase de trabajo has encontrado, si de verdad lo has hecho, y tampoco conozco la forma en la que quieres vivir, pero con 17 años, sin estudios y lejos del hogar familiar, lo más probable es que estos meses vayan a ser auténtica mierda. Creo que cuando estamos vacíos, cabreados, tristes... lo primero que tenemos que hacer es luchar por adaptarnos a nuestra situación, aceptar lo que no podemos cambiar y esforzarnos por mejorar el resto. Por norma general no hay otra salida, además, dejar todo de lado y encerrarnos en nosotros mismos, desde luego que no es una opción.
Spidercholo32544Hace 5 años19
@GKEvans
Mostrar cita
Desde hace más o menos un mes (principios de Septiembre) no he sido para nada feliz en mi vida,tengo amistades,padres,un insti dónde estudio actualmente en el que estoy integrado,unas motivaciones que me planteé en el mes de Agosto,pero aún así cada día que pasaba de Septiembre los pasaba cada noche llorando sólo en mi habitación sin poder contarle a nadie mi problema. No me siento cómodo con mi vida actual,el camino que lleva,ni cómo me siento yo,que siento que mi utilidad tanto en casa como actualmente las cosas que hago es nula,podrian realizarse sin mí sin ningún problema y ese es uno de los principales motivos de los que no soy feliz. Ayer,tras pensarlo mucho decidí contarle a mis padres lo que me pasaba,y les propuse una solución que es la que yo quiero hacer. Irme un año de casa,a otra comunidad de España (actualmente vivo en Madrid) y buscarme la vida por mi mismo,sin lujos ni facilidades,trabajar y sacarme mi vida sólo,e intentar encontrar que quiero hacer en mi vida y porque no soy feliz,porque ahora lo único que quiero es pasar todo el día sólo,que es como mejor estoy. El trabajo no es problema,ya he encontrado uno en otro lugar y además los alquileres son baratos (pd:tengo 17 años a todo esto). El dilema que me surge es: Vale,no eres feliz con tú vida,pero si te vas todo lo que tienes lo vas a perder,desde todos tus contactos etc (salvo obviamente los tipicos amigos que se cuentan con los dedos de la mano y esos nunca se van). Yo estoy casi seguro de que quiero irme,porque no hay nada que me importe donde vivo ahora y tampoco soy feliz. Simplemente me gustaría leeros sobre el tema y eso.
Yo hace tiempo estaba mas o menos parecido a ti, no asi a ese nivel, pero lo cierto es que no me sentia del todo feliz, tenia mi casa, un gran trabajo, amigos, familia y demas pero no sentia que tuviese reto alguno, aparte como ser humano sentia que me faltaba algo. Al final decidi vender mi casa y mudarme, alejarme de mi familia y amigos, irme a la aventura de buscar trabajo. Mucha gente me dijo que estaba loco, que no lo hiciera, que aqui en Mexico poca gente consigue el trabajo que tengo, pero al final el trabajo vale madre, el proposito para mi es sentirte bien contigo mismo, libre, feliz y contento con la vida, asi estes en una pinche habitacion que no era ni la decima parte de tu anterior casa, ese sentimiento de estar luchando por reencontrarte por buscar tu felicidad, por saber que carajos es lo que realmente quieres la verdad valio la pena todo. Hoy me siento contento, siento que tome la mejor decision, no me deje atar por las palabras de las personas, de verdad queria esto, de verdad queria liberarme y ahorita estoy en un proceso de aprendizaje bien cabron, estoy en un momento de mi vida en donde me he sentido de lo mas mierda, me he dado cuenta de mis errores como ser humano, me he sentido basura en fin me ha dolido pero todo eso siento que me ha convertido en una persona mas humana, antes tenia el concepto de que queria ser mejor persona, pero ahora veo muchas de mis equivocaciones, me veo mas humano y la verdad todo eso ha sido gracias a la decision que tome, me llevo por un camino donde me tope con una persona que me ha ayudado mucho a valorarme mas como ser humano que como persona y a quien le estare eternamente agradecido por ese regalo, ademas mi decision hizo que tuviera mas paz y me llevara mejor con mi famliia con quien tambien tenia problemas Yo te animo a que tomes la decision y lo hagas we, igual al principio es cabron, pero la verdad es que si no estas contento, si no te gusta tu vida ¿para que seguir con lo mismo?, en fin al menos es lo que pienso, animo we y adelante .
1 VOTO
Caminanteblanco224Hace 5 años20
¿No has barajado la opción de acudir a un profesional?

¿Realmente es necesario que cambies de comunidad? Podrías intentar independizarte en tu ciudad o pueblo y así no estar lejos de familia, amigos, etc.
Kleidel1787Hace 5 años21
Es una idealización que uno tiene que ser feliz las 24 horas del día, una idealización que conduce a la actuación de ciertas personas y uno al ver esto y la imposibilidad propia de alcanzar tal fin hace que uno se deprima cuando la naturaleza de las personas esta en disputa constantemente. 
   No tengo conocimientos muy profundos sobre psicologia pero si lei algun que otro libro y la conclusión que sacan gran mayoria de profesionales es que cuando uno esta deprimido generalmente es porque no tiene ambiciones u objetivos a realizar a corto o largo plazo. 
   Dicho esto mi consejo sería de que deconstruyas el ideal que hay sobre la felicidad al que mucha gente suscribe, yo en parte lo hago pero no me obsesiono por el tema, y, al tener varios objetivos, al frente tengo menos tiempo para preocuparme por dichas cosas. En segundo lugar te recomendaria que te propongas algunas metas, por ejemplo, aprender un nuevo idioma, anotarte en una carrera universitaria, etc. Al fin y al cabo los pocos momentos de felicidad que nos da la vida son gracias al arte, el amor y el conocimiento. Busca alguna meta en estos topicos y creo que te sentiras un poco mejor cada dia si sentis que estas mejorando.
Sojin5263Hace 5 años22
Si teniendo todo tan bonito como lo pintas, eres infeliz, no te creas ni un solo segundo que por dejar de tener todo tan bonito y facil seras feliz.

Te digo lo que va a pasar.
Cumpliras 18 y te iras a vivir solo, posiblemente con un trabajo de mierda ( si es que te cogen ...) cobrando una mierda. Tendras muchas responsabilidades que nunca habias tenido, facturas, horarios, controlar gastos...
No podras salir de fiesta, no haras amigos nuevos.Te sentiras solo.

Empezaras a echar de menos vivir con tus padres que te han dado todo. 

Seguiras igual de infeliz.


No eres feliz con tu vida facil y crees que complicarla lo cambiara.Error de adolescente.

La vida se te complicara sola, cuando llege el momento.

Hasta ese momento, deja de pensar tonterias.
Oraculo-I2728Hace 5 años23
@GKEvans
Mostrar cita
Desde hace más o menos un mes (principios de Septiembre) no he sido para nada feliz en mi vida,tengo amistades,padres,un insti dónde estudio actualmente en el que estoy integrado,unas motivaciones que me planteé en el mes de Agosto,pero aún así cada día que pasaba de Septiembre los pasaba cada noche llorando sólo en mi habitación sin poder contarle a nadie mi problema. No me siento cómodo con mi vida actual,el camino que lleva,ni cómo me siento yo,que siento que mi utilidad tanto en casa como actualmente las cosas que hago es nula,podrian realizarse sin mí sin ningún problema y ese es uno de los principales motivos de los que no soy feliz. Ayer,tras pensarlo mucho decidí contarle a mis padres lo que me pasaba,y les propuse una solución que es la que yo quiero hacer. Irme un año de casa,a otra comunidad de España (actualmente vivo en Madrid) y buscarme la vida por mi mismo,sin lujos ni facilidades,trabajar y sacarme mi vida sólo,e intentar encontrar que quiero hacer en mi vida y porque no soy feliz,porque ahora lo único que quiero es pasar todo el día sólo,que es como mejor estoy. El trabajo no es problema,ya he encontrado uno en otro lugar y además los alquileres son baratos (pd:tengo 17 años a todo esto). El dilema que me surge es: Vale,no eres feliz con tú vida,pero si te vas todo lo que tienes lo vas a perder,desde todos tus contactos etc (salvo obviamente los tipicos amigos que se cuentan con los dedos de la mano y esos nunca se van). Yo estoy casi seguro de que quiero irme,porque no hay nada que me importe donde vivo ahora y tampoco soy feliz. Simplemente me gustaría leeros sobre el tema y eso.
Tú dilema es decidir qué hacer en el futuro de una forma seria, no el sinsentido que planteas. Tienes 17 años, es una tontería salir a buscarte la vida sin ninguna formación. Tu misión ahora es preguntarte: ¿Cómo quiero ser en el futuro? ¿Qué necesito para lograr esa meta? No puedes empezar la casa por el tejado, que es precisamente lo que estás proponiendo. Cuando tengas una formación ya estarás preparado para buscarte la vida, ontambién puedes buscar experiencias nuevas si te vas de erasmus. Lo que te toca ahora es formarte, y dar pasos en falso en esta etapa te condiciona bastante el futuro. Puedo parecer algo hostil con mi comentario, pero lo hago porque veo que eres una persona con unas excelentes intenciones, pero que no estás optando por un camino adecuado.
VICTOR-MR2882Hace 5 años24
Siendo un menor de 17 años,no se te ocurra dejarte aconsejar por tus padres y hacer lo que ellos crean que es lo mejor para ti,solo te conocen  y te han cuidado desde que naciste.

Tampoco te plantees comentar esa infelicidad a tu medico,no sea que crea que necesitas ser tratado por un psicologo y este te diagnostique alguna dolencia.

Has hecho lo correcto.Contar tu problema en un offtopic de un foro de videojuegos.Aqui una serie de foreros desconocidos que no saben nada de ti,te guiaran.Solo dejate llevar.
EDITADO EL 02-10-2018 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
Spidercholo32544Hace 5 años25
Jajajajaa leo a varios y no manches, o soy un caso raro yo o definitivamente no soy tan conformista como pensaba  .
LordOfNight2579Hace 5 años26
@Spidercholo
Mostrar cita
Jajajajaa leo a varios y no manches, o soy un caso raro yo o definitivamente no soy tan conformista como pensaba .
El caso es que aqui hay muchos que van de ``como odio a la gente que impone ideas`` y después si a ellos no les parece bien la idea de que una persona deje de ser una alimaña para sus padres y se busque la vida por si mismo temporalmente para sentirse autorrealizado insinúan que tiene proboemas mentales y que debería buscar un profesional mientras que ellos siguen defendiendo la libertad individualista y la libertad de expresión desde sus vidas basadas en aprovecharse de sus progenitores para el resto de su vida.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 5 años27
@GKEvans
Mostrar cita
Desde hace más o menos un mes (principios de Septiembre) no he sido para nada feliz en mi vida,tengo amistades,padres,un insti dónde estudio actualmente en el que estoy integrado,unas motivaciones que me planteé en el mes de Agosto,pero aún así cada día que pasaba de Septiembre los pasaba cada noche llorando sólo en mi habitación sin poder contarle a nadie mi problema. No me siento cómodo con mi vida actual,el camino que lleva,ni cómo me siento yo,que siento que mi utilidad tanto en casa como actualmente las cosas que hago es nula,podrian realizarse sin mí sin ningún problema y ese es uno de los principales motivos de los que no soy feliz. Ayer,tras pensarlo mucho decidí contarle a mis padres lo que me pasaba,y les propuse una solución que es la que yo quiero hacer. Irme un año de casa,a otra comunidad de España (actualmente vivo en Madrid) y buscarme la vida por mi mismo,sin lujos ni facilidades,trabajar y sacarme mi vida sólo,e intentar encontrar que quiero hacer en mi vida y porque no soy feliz,porque ahora lo único que quiero es pasar todo el día sólo,que es como mejor estoy. El trabajo no es problema,ya he encontrado uno en otro lugar y además los alquileres son baratos (pd:tengo 17 años a todo esto). El dilema que me surge es: Vale,no eres feliz con tú vida,pero si te vas todo lo que tienes lo vas a perder,desde todos tus contactos etc (salvo obviamente los tipicos amigos que se cuentan con los dedos de la mano y esos nunca se van). Yo estoy casi seguro de que quiero irme,porque no hay nada que me importe donde vivo ahora y tampoco soy feliz. Simplemente me gustaría leeros sobre el tema y eso.
Depende de vos pero en lo personal deberías apreciar lo que tenés. Hay mucha gente que le encantaría estar donde vos estás. Incluso yo me planteo, "ojalá tengamos un país como España, donde la sociedad es más educada y más culta ya que ustedes a diferencia de la Argentina no tienen inflasion, inseguridad alta, machismo asentado, y su gente es menos egocéntrica que acá. Y sabiendo que tenés una buena familia y amigos deberías aprovechar. Porque sino te crearias un gran vacío innecesariamente. Y ser agradecido con lo que tenés. A mucha gente le encantaría tener todo lo que tenés. Si lo que querés es sentirte útil hace cosas que te gustan mucho busca círculos de gente afín, o ponete a prueba en lo que más te gusta. Conócete bien y querete mucho. Ánimo
SoraBlade98Hace 5 años28
Cuando te vayas de casa (si es que te vas) y veas que la nevera no se llena sola, echarás de menos tu casa.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Dilema bastante importante y necesito consejo.

Hay 28 respuestas en Dilema bastante importante y necesito consejo., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL