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Los 10 juegos más Revolucionarios de Nintendo

MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años240
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
Vamos al grano, yo soy jugador de juegos de Nintendo. Tengo 25 años, a esta edad me considero una persona exitosa, tengo una casa propia, mi propio emprendimiento, y he viajado durante algunos años a realizar trabajos voluntarios que me han servido de gran experiencia. Para mí es más que prueba, de que la vida me ha sonreído, pero que también he elaborado mi personalidad para llevar la vida con madurez. ¿Dime que has hecho tú para conseguir tal madurez? Por que yo no necesité jugar ningún Detroit Become Human o Hellblade Senua´s Sacrifice. Tampoco es irse al otro extremo, Nintendo no me proporcionó las herramientas para desembolverme en la vida, pero eso no quiere decir que sea un niño.
Lo que te dice es que Nintendo estas mas orientado a publico infantil, imaginate la cantidad de publico que elimina al diseñar uma maquina menos potente pero que para un catalogo en el que el 90% son estilo dibujos animados no se nota tanto, eso es premeditado, no les impirta no llegar a una gran parte del publico adulto que siempre quiere disfrutar algunos juegos con graficos realistas. Lo de las temáticas igual, mira que las historias de Nintendo son muy sencillas.
Switch es una consola portátil, que permite jugar como en una consola sobremesa. Personas que por cuestión de estudio/trabajo no tengan mucho tiempo en sus casas y que e gustan los videojuegos, tienen la opción de seguir jugando y lo pueden hacer hasta conun amig@
Pero a la hora de ejecutar un online con graficos potentes o usar estilos graficos realistas ofrece una experiencia muy limitada por su hardware. Aun asi juegos propios como Mario, Zelda, Luigi, Kirby, Donkey Kong, Smash Brosh, etc son franquicias cuyos personajes apenas tienen profu didad y sus historias son bastante sencillas en cuanto a tematicas (amistad, traicion, amor, lealtad...) ya que no ahondan en ellas ni lo pretenden, esa orientacion del catalogo creo que les limita su publico. Sin embargo los catalogos del resto de plataformas si que pueden ofrecer todo lo anterior, por ello Nintendo como opcion de unica consola fracasa, la mayoria de gente tiene ademas un PC o una consola de sobremesa, o bien como dices la compra por el tema portatil.
EDITADO EL 01-10-2018 / 20:25 (EDITADO 1 VEZ)
Valten7821Hace 5 años241
@DarkGod
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@Javitxu2000
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Vamos a hacer un "experimento social"... Supongamos que hay 2 universos exactamente iguales donde tenemos las mismas vidas los mismos padres los mismos lugares de nacimiento y los mismos todo....pero simplemente, crecemos con diferentes cosas: Digamos que en el UNIVERSO1 crecemos con esto: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] en el UNIVERSO 2 crecemos con.... [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Es 100% IMPOSIBLE QUE FUESEMOS LA MISMA PERSONA. Incluso con la misma vida, mismos padres y mismo todo NO SERIAMOS LA MISMA. Nuestro concepto de RESPONSABILIDAD AMOR JUSTICIA VIOLENCIA HUMOR SUPERACION MUERTE ESPERANZA CRUELDAD AMISTAD entre otros muchos estaría MARCADO DESDE NUESTRA INFANCIA por aquello con lo que hemos crecido Y ESO NOS HARÁ DIFERENTES. Yo nunca tragué ninguna de las mierdas del Universo2. Ya desde niño me aburrían profundamente con un nivel de sensibilidad infantilde que me avergonzaba. Me iban las cosas del Universo1 porque incluso de niño la diferencia era muy clara y de ahí en adelante todo salio por si solo.Y conste en acta QUE PESE A ELLO TAMBIÉN HABÍA COSAS NO NECESARIAMENTE VIOLENTAS QUE IGUAL ERAN MAS INTELIGENTES Y NECESARIAS DE VER QUE LO DEL UNIVERSO2 Estas por ejemplo [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Así que vamos a dejarnos de gilipolleces y dejemos las cosas claras: Podéis cegarlo o podéis aceptarlo pero no podéis impedirlo. No va dejar de ser cierto por mucho que os reviente y seguirá siendo así hoy mañana y siempre Y si ni siquiera pensáis en ello, si ni siquiera pensáis en la posibilidad de que sea verdad lo que digo, es que sois más simples, primarios, y mundanos de lo que pienso. Y la verdad es que preferiría equivocarme porque siempre tengo la esperanza de "equivocarme con vosotros" pero cada día me cuesta más mantenerla. PSDT: Con 12 años estaba jugando al mario mientras aprendía mucho con metalgear y me veía comedias romanticas o series gamberras de dibujos.....igual que descubría con Urutsukidouji lo que eran los monstruos demoniacos con tentaculos violadores de chicas colegialas y no soy ni un peredasta ni un perturbado sexual ni un mojigato infantil ni ninguna de esas mierdas porque tengo la mente, el caracter, las ideas, la personalidad, y los valores morales muy definidos y equilibrados GRACÍAS A LOS BUENOS EJEMPLOS CON LOS QUE ME CRIÉ Y LOS QUE ELEJÍ NO SEGUIR.
Pero como se puede decir tanta payasada junta. De verdad, déjalo ya, porque cada vez que escribes lo empeoras. Por cierto, los temas que trataban tus ejemplos del universo 2 eran mucho más profundos que los del universo 1, pero por su estética los menosprecias. Edito: como ejemplo, Heidi trataba temas mucho más serios y adultos que Dragon Ball.
Heid, lo más adulto que tenía, era la trama de la niña en silla de ruedas porque del resto era un mensaje hacia los niños sobr eser optimista y positiva y superfeliz en el mundo sin pensar en lo complicado o desgraciado que este pueda ser, que es basicamente lo que caracterizaba a la niña...una "nube de absoluta ignorancia y felicidad" Y no es precisamente la forma de enseñar a un niño a crecer. A ti, a muchos, os parecere un payaso y eso no es nuevo, pero como sois psicológica emocional y moralmente mundanos y ya se ve cuales son las cosas que os preocupan y las que no o la poca atención que le poneis a las cuestiones importantes...voy a explicarlo diciendo...."Porque Magneto tiene razón" En cristiano, significa que los mundanos rechazáis, negáis, oprimís ,despreciáis, atacáis y juzgáis todo aquello que no entendéis. Preferís usar palabras como "payaso" "loco" "sabiendo" "creido" "friki" "subnormal" "bicho" e infinidad similares ante aquellos cuya expresión razonamiento e ideas al comunicarse son demasiado radicales y extrañas como para que podáis entenderlo y os apiñáis entre vosotros como una MASA contra estas personas que no comprendéis porque no sabéis hacer otra cosa. Me lo ponéis fácil, muy muy muy facil para ser un "payaso" Gozo y disfruto de forma retorcida con vosotros, los mundanos que creáis que aquellos a los que no entendéis son los bichos raros y locos que tienen un "problema". De verdad que lo disfruto mucho y es por eso que me encanta expresarme de estas formas raras y poco convenientes para la plebe ya que cada vez que lo hago y una y otra y otra y otra vez actuáis con pasotismo y falta de criterio y razonamiento a la hora de entender lo que os están diciendo....cada vez que hacéis eso me hacéis sentir que: A)Soy mejor que vosotros B)Siento pena por vosotros C) Me alegro de no ser como vosotros. Si te sirve de consuelo, por mucho que me divierta el asunto, tambien siento pena por mi. Moralmente nadie debería decir ser mejor que otra persona, pero es que vosotros pedís a gritos lo contrario Y no puedo simplemente mirar a otro lado. Me obligais a sacar el ego y los aires de superioridad que ni siquiera me gusta tener. Así que yo puedo ser aquí el payaso...pero vosotros sois el circo.
[url]https://telefonodelaesperanza.org/[/url]
2 VOTOS
Rezebic97377Hace 5 años242
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
"Nintendo no posee juegos maduros entre sus ip's, guste o no" Despues no te quejes de que te culpen de decir falacias, que estoy de acuerdo en que en su mayoria no las hay, pero por favor... O es que no has jugado jamas alguno de los mejores Fire Emblem, Eternal Darkness, Xenoblade o la saga EarthBound (que tiene curiosamente una mejor historia, trasfondo y es mas compleja en ejecucion, personajes y temas que cualquier ip propia de Sony, ya que fue dirigido y hecho por un escritor de verdad, Shigesato Itoi). Si, las consolas Play Station siempre han tenido mas variedad y exclusivos con mas peso argumental entre todas las third party, pero decir que Nintendo no tiene nada de eso es mentirse a uno mismo. Edito: horrores de ortografia por el celular
EDITADO EL 01-10-2018 / 21:12 (EDITADO 3 VECES)
Aljacadi503Hace 5 años243
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Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
Mira, no hay manera de que te logre dar una respuesta sobre la basura poética que has expuesto a través de tus cantinflescos párrafos sin que eso te haga sentir "atacado". Simplemente te aclararé que no soy un chiquillo, llevo 3 décadas y media en este mundo y más de un lustro en la práctica de la investigación científica y la docencia. A mí me interesa más el contenido que su decorado y al leer términos como "modelos de falacias" o "dicótoma retórica" me queda claro que lo que estás buscando es cierta atención a tu envoltorio, porque el núcleo carece de sentido. Lo que sí tiene para mi mucha relevancia dentro de tu pobre argumento es esto de los "juegos maduros". Después de dedicar líneas y líneas para declarar tu autoridad intelectual, tu mejor argumento fue escribir "Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no". ¿Cómo esperas que yo debata esto? ¿Cuáles son tus argumentos para tal afirmación? ¿Quién acuñó ese término y qué significa? Aunque si hemos de ser justos, en la parte final de tu escrito, comenzaste a relatar las diferencias entre reflexión y razonamiento, con muchos errores por cierto, pero me meteré en tu juego y en tu interpretación de lo que debería ser un videojuego. Entiendo que para tí, por el hecho de ser 2nd parties juegos como Xenoblade, Octopath Traveler o incluso Bayonetta no cuentan ¿verdad? Hablemos entonces de algún otro juego, ¿Qué tal Zelda? Justamente, la semana pasada terminé de rejugar A Link To The Past, un videojuego con ya 17 años y que, por lo tanto, no gozó del aprendizaje del que sí han gozado algunos de los juegos modernos. En ese juego la narrativa llega a través de historias de los NPC, algunas de gran valor y que transmiten una cantidad de emociones de las que hay que ser ciegos para no sentir cierto nivel de involucramiento. En este juego se topan una gran cantidad de tópicos como la responsabilidad temprana, la guerra y sus consecuencias, la muerte, el triunfo, el fracaso, entre muchas otras. Este solo es un ejemplo, pero te invito a analizar la profundidad de la saga Metroid, o las motivaciones de ciertos personajes de Fire Emblem. Pero es que incluso los juegos de Mario tienen un muy buen desarrollo de sus personajes, ninguno de ellos es plano y sus motivaciones las puedes descifrar desde un primer instante. ¿Jugaste por ejemplo Mario and Rabbids? Algo tan simple pero que transmita tanto tiene sus méritos. No estoy de ninguna forma desmereciendo los juegos de otras compañías, tengo la suerte de contar con una PC y una Xbox One y puedo disfrutar también de otros géneros. Pero me molesta la llegada a esta industria que tanto quiero de estos "críticos de cine" que vienen a querer cambiar la función de un videojuego porque ahora resulta que es inaceptable que la gente se divierta sin más, sino que tiene que reflexionar y aprender y supuestamente para eso están los juegos maduros. ¿De verdad? Lo estás haciendo muy bien aprendiendo nuevas palabras, ¿No puedes dejarnos los videojuegos para quienes los entendemos y los queremos?
EDITADO EL 01-10-2018 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
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Saber78lor4711
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
Mira, no hay manera de que te logre dar una respuesta sobre la basura poética que has expuesto a través de tus cantinflescos párrafos sin que eso te haga sentir "atacado". Simplemente te aclararé que no soy un chiquillo, llevo 3 décadas y media en este mundo y más de un lustro en la práctica de la investigación científica y la docencia. A mí me interesa más el contenido que su decorado y al leer términos como "modelos de falacias" o "dicótoma retórica" me queda claro que lo que estás buscando es cierta atención a tu envoltorio, porque el núcleo carece de sentido. Lo que sí tiene para mi mucha relevancia dentro de tu pobre argumento es esto de los "juegos maduros". Después de dedicar líneas y líneas para declarar tu autoridad intelectual, tu mejor argumento fue escribir "Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no". ¿Cómo esperas que yo debata esto? ¿Cuáles son tus argumentos para tal afirmación? ¿Quién acuñó ese término y qué significa? Aunque si hemos de ser justos, en la parte final de tu escrito, comenzaste a relatar las diferencias entre reflexión y razonamiento, con muchos errores por cierto, pero me meteré en tu juego y en tu interpretación de lo que debería ser un videojuego. Entiendo que para tí, por el hecho de ser 2nd parties juegos como Xenoblade, Octopath Traveler o incluso Bayonetta no cuentan ¿verdad? Hablemos entonces de algún otro juego, ¿Qué tal Zelda? Justamente, la semana pasada terminé de rejugar A Link To The Past, un videojuego con ya 17 años y que, por lo tanto, no gozó del aprendizaje del que sí han gozado algunos de los juegos modernos. En ese juego la narrativa llega a través de historias de los NPC, algunas de gran valor y que transmiten una cantidad de emociones de las que hay que ser ciegos para no sentir cierto nivel de involucramiento. En este juego se topan una gran cantidad de tópicos como la responsabilidad temprana, la guerra y sus consecuencias, la muerte, el triunfo, el fracaso, entre muchas otras. Este solo es un ejemplo, pero te invito a analizar la profundidad de la saga Metroid, o las motivaciones de ciertos personajes de Fire Emblem. Pero es que incluso los juegos de Mario tienen un muy buen desarrollo de sus personajes, ninguno de ellos es plano y sus motivaciones las puedes descifrar desde un primer instante. ¿Jugaste por ejemplo Mario and Rabbids? Algo tan simple pero que transmita tanto tiene sus méritos. No estoy de ninguna forma desmereciendo los juegos de otras compañías, tengo la suerte de contar con una PC y una Xbox One y puedo disfrutar también de otros géneros. Pero me molesta la llegada a esta industria que tanto quiero de estos "críticos de cine" que vienen a querer cambiar la función de un videojuego porque ahora resulta que es inaceptable que la gente se divierta sin más, sino que tiene que reflexionar y aprender y supuestamente para eso están los juegos maduros. ¿De verdad? Lo estás haciendo muy bien aprendiendo nuevas palabras, ¿No puedes dejarnos los videojuegos para quienes los entendemos y los queremos?
[color=blue]¿No te quedabas a gusto sin antes minusvalorar mis comentarios, verdad?... Tranquilo que no me explayaré esta vez, sería un error tomar a un necio por un sabio y continuar dialogando con alguién completamente obcecado, obtuso, y fanático de su cuasi religión Nintendera, está claro que no resistes este debate, tus ideas cerradas no te dejan razonar desde un prisma no binario, y de ahí que necesites catalogar a la gente como "críticos de cine" cuando no te dan la razón... Pero bueno, esa forma de evadir mis argumentos a la par que vanaglorias la chapuza de tus respuestas, fardando en intermedio de la madurez y experiencia que posees, en un foro en donde no puedes demostrar ninguna de las dos, y al contrario, tus réplicas cargadas de ardor y cólera, te clasificarían muy por debajo de esas tres décadas en la que has vivido, después de todo, tus "razones" son la clara estratagema de aquél que no sabe obtener la razón, y necesita atacar para defender su posición, propio de alguién que tiene esas plataformas... Por último, para que no quede atisbo de duda, no porque un juego sea inmaduro, quiere decir que sea malo, si es lo que quieres oír, pero la jugabilidad es muy a parte de su narrativa, por mucho que no te guste admitirlo; The Legend of Zelda A link to the Past, contiene los mismos valores que podrías conseguir desde literatura ligera para niños; cuentos, fábulas y hasta leyendas con muchísimos más años que los de tus padres y abuelos, porque no todo tiene que ser resuelto con el videojuego . Y mira que tenías un mejor ejemplo de madurez en un Zelda... pero bueno, es lo que pasa cuando te esfuerza mucho en desarrollar el ataque y no el argumento, a ver si te doy una mano para la próxima: Tampoco es como si negase absolutamente que no exista excepciones raras que no cumplan la regla, sería como decir que PlayStation solo posee un catálogo adulto y maduro... En fin, no perderé más tiempo con un indocto adoctrinado, está claro que para ti hasta Lego es más maduro que The Last of Us. [/color]
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
"Nintendo no posee juegos maduros entre sus ip's, guste o no" Despues no te quejes de que te culpen de decir falacias, que estoy de acuerdo en que en su mayoria no las hay, pero por favor... O es que no has jugado jamas alguno de los mejores Fire Emblem, Eternal Darkness, Xenoblade o la saga EarthBound (que tiene curiosamente una mejor historia, trasfondo y es mas compleja en ejecucion, personajes y temas que cualquier ip propia de Sony, ya que fue dirigido y hecho por un escritor de verdad, Shigesato Itoi). Si, las consolas Play Station siempre han tenido mas variedad y exclusivos con mas peso argumental entre todas las third party, pero decir que Nintendo no tiene nada de eso es mentirse a uno mismo. Edito: horrores de ortografia por el celular
[color=blue]Para la próxima lee todo el hilo de la conversación antes de intervenir en ella: "está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos)." Los únicos juegos que entran como una verdadera excepción son Fire Emblem y el Eternal Darkness, pero bueno, ya sabemos cómo quedó esta última licencia tres generaciones después, y por mucho que guste Fire Emblem tampoco es como si tenga una historia al nivel de Shadow of Colossus, Demon's Souls, BLoodborne, God of War, Gravity Rush, etc, si vamos a comparar madurez narrativa, Nintendo aún con sus mayores pesos sigue dejando que desear, Fate por si sola, destruye a casi cualquier Fire Emblem.[/color]
Aljacadi503Hace 5 años246
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
Mira, no hay manera de que te logre dar una respuesta sobre la basura poética que has expuesto a través de tus cantinflescos párrafos sin que eso te haga sentir "atacado". Simplemente te aclararé que no soy un chiquillo, llevo 3 décadas y media en este mundo y más de un lustro en la práctica de la investigación científica y la docencia. A mí me interesa más el contenido que su decorado y al leer términos como "modelos de falacias" o "dicótoma retórica" me queda claro que lo que estás buscando es cierta atención a tu envoltorio, porque el núcleo carece de sentido. Lo que sí tiene para mi mucha relevancia dentro de tu pobre argumento es esto de los "juegos maduros". Después de dedicar líneas y líneas para declarar tu autoridad intelectual, tu mejor argumento fue escribir "Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no". ¿Cómo esperas que yo debata esto? ¿Cuáles son tus argumentos para tal afirmación? ¿Quién acuñó ese término y qué significa? Aunque si hemos de ser justos, en la parte final de tu escrito, comenzaste a relatar las diferencias entre reflexión y razonamiento, con muchos errores por cierto, pero me meteré en tu juego y en tu interpretación de lo que debería ser un videojuego. Entiendo que para tí, por el hecho de ser 2nd parties juegos como Xenoblade, Octopath Traveler o incluso Bayonetta no cuentan ¿verdad? Hablemos entonces de algún otro juego, ¿Qué tal Zelda? Justamente, la semana pasada terminé de rejugar A Link To The Past, un videojuego con ya 17 años y que, por lo tanto, no gozó del aprendizaje del que sí han gozado algunos de los juegos modernos. En ese juego la narrativa llega a través de historias de los NPC, algunas de gran valor y que transmiten una cantidad de emociones de las que hay que ser ciegos para no sentir cierto nivel de involucramiento. En este juego se topan una gran cantidad de tópicos como la responsabilidad temprana, la guerra y sus consecuencias, la muerte, el triunfo, el fracaso, entre muchas otras. Este solo es un ejemplo, pero te invito a analizar la profundidad de la saga Metroid, o las motivaciones de ciertos personajes de Fire Emblem. Pero es que incluso los juegos de Mario tienen un muy buen desarrollo de sus personajes, ninguno de ellos es plano y sus motivaciones las puedes descifrar desde un primer instante. ¿Jugaste por ejemplo Mario and Rabbids? Algo tan simple pero que transmita tanto tiene sus méritos. No estoy de ninguna forma desmereciendo los juegos de otras compañías, tengo la suerte de contar con una PC y una Xbox One y puedo disfrutar también de otros géneros. Pero me molesta la llegada a esta industria que tanto quiero de estos "críticos de cine" que vienen a querer cambiar la función de un videojuego porque ahora resulta que es inaceptable que la gente se divierta sin más, sino que tiene que reflexionar y aprender y supuestamente para eso están los juegos maduros. ¿De verdad? Lo estás haciendo muy bien aprendiendo nuevas palabras, ¿No puedes dejarnos los videojuegos para quienes los entendemos y los queremos?
[color=blue]¿No te quedabas a gusto sin antes minusvalorar mis comentarios, verdad?... Tranquilo que no me explayaré esta vez, sería un error tomar a un necio por un sabio y continuar dialogando con alguién completamente obcecado, obtuso, y fanático de su cuasi religión Nintendera, está claro que no resistes este debate, tus ideas cerradas no te dejan razonar desde un prisma no binario, y de ahí que necesites catalogar a la gente como "críticos de cine" cuando no te dan la razón... Pero bueno, esa forma de evadir mis argumentos a la par que vanaglorias la chapuza de tus respuestas, fardando en intermedio de la madurez y experiencia que posees, en un foro en donde no puedes demostrar ninguna de las dos, y al contrario, tus réplicas cargadas de ardor y cólera, te clasificarían muy por debajo de esas tres décadas en la que has vivido, después de todo, tus "razones" son la clara estratagema de aquél que no sabe obtener la razón, y necesita atacar para defender su posición, propio de alguién que tiene esas plataformas... Por último, para que no quede atisbo de duda, no porque un juego sea inmaduro, quiere decir que sea malo, si es lo que quieres oír, pero la jugabilidad es muy a parte de su narrativa, por mucho que no te guste admitirlo; The Legend of Zelda A link to the Past, contiene los mismos valores que podrías conseguir desde literatura ligera para niños; cuentos, fábulas y hasta leyendas con muchísimos más años que los de tus padres y abuelos, porque no todo tiene que ser resuelto con el videojuego . Y mira que tenías un mejor ejemplo de madurez en un Zelda... pero bueno, es lo que pasa cuando te esfuerza mucho en desarrollar el ataque y no el argumento, a ver si te doy una mano para la próxima: Tampoco es como si negase absolutamente que no exista excepciones raras que no cumplan la regla, sería como decir que PlayStation solo posee un catálogo adulto y maduro... En fin, no perderé más tiempo con un indocto adoctrinado, está claro que para ti hasta Lego es más maduro que The Last of Us. [/color]
¿Cuasi religión Nintendera? Jaja lo dice alguien que tiene el logo de PS4 en su foto (Imagino que Sony no te paga nada por eso). Solo te respondo porque ya antes habías anunciado que no perderías más el tiempo en esta conversación, pero supongo que necesitabas la última palabra. Veamos si esta última amenaza si la cumples. Haré caso omiso de todas tus "falacias" (JAJAJA) para que dejes de sentirte atacado y dolido con mis respuestas y simplemente comentaré los pocos puntos puntos que merecen ser debatidos: 1. Gran ejemplo que utilizaste el de Majora´s Mask, Mencioné a Link to the Past porque es el que lo tengo reciente por haberlo jugado en la Mini Snes, pero ese juego hubiese ejemplificado mejor mi argumento. Nada qué decir al respecto. 2. La literatura ligera para niños no necesariamente carece de madurez, son cosas distintas. 3. The Last of Us, genial videojuego, potente narrativa, gran jugabilidad, uno de mis 20 favoritos. ¿Jugarlo te convierte en una persona madura? NO, es un videojuego. 4. ¿La complejidad argumental es la regla o la excepción en Nintendo? Antes te hubiese dicho que es la excepción, ahora no estoy muy seguro. Aunque no lo creas las 2nd parties también se pueden jugar y tienen financiamiento de Nintendo. Y solo para terminar, no te conozco, así que no tengo ninguna intensión en atacarte. De mi parte, puedes responderme lo que gustes, ya todos los días me enfrento a muchachos sabelotodo a los que se les cae los mocos, pero sé muy bien diferenciar entre conocimiento y charlatanería. Y de bonus, la vida es demasiado corta como para adorar a una compañía. La PS4 es magnífica, pero no es la única. Yo también disfruté mucho con The Last of Us, Uncharted y Horizon, hasta que tuve que vender mi consola, pero ahora la paso genial con el Game Pass de Xbox, con unos cuantos RPG de PC y también con Mario Kart, Splatoon y pronto con Smash. Y solo disfrutar la experiencia completa, respetando los gustos del resto es lo que te atribuye madurez. Solo dales un vistazo al resto, no te arrepentirás. EDITO ESTA ÚLTIMA PARTE POR SI NO QUEDÓ CLARO. Reconozco que tienes conocimiento, tu comentario de Majora me lo aclaró. Pero este es un foro de videojuegos, no necesitas cantinflear para parecer inteligente o académicamente correcto. Lo que cuenta es el contenido y, en tu caso, aunque pueda diferir con algunos de tus criterios, reconozco el valor de algunos de ellos. Lástima que estén tan manchados por tanta labia pedante que no la necesitas para aclarar tu punto. Tómalo o déjalo, me da igual.
EDITADO EL 02-10-2018 / 03:01 (EDITADO 1 VEZ)
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@Valten7 Es que lo de infantil como algo malo es algo creado por los más fanáticos de Nintendo. Yo juego habitualmente a sus juegos, considero que son para toda la familia y no por ello me dejan de gustar. Pokemon Rubí es el 2° juego al que más he jugado nunca, sólo por detrás de Dofus (Pc). Me encantan muchas cosas que pueden ser consideradas infantiles, y esto no es algo malo ni un problema para mí a pesar de contar con cierta edad. Pero para los fans exaltados de Nintendo, inexplicablemente sí.
Se sienten completamente [b]alienados[/b]. Toman algo que es una observación real y evidente como un ataque. Playstation tiene Rachet & Clank y lo digo abiertamente: es otro juego de corte similar a lo de Nintendo en cuanto a temática y por ello es de niños. O Crash, o Jak, tres cuartas de lo mismo. La diferencia es que se piensan que por consumir ese tipo de contenidos automáticamente uno tiene que ser un niño, cuando no necesariamente. Siempre hay adultos con mentalidad de niños que nunca maduran, de eso no hay generación que se salve. He recibido ataques contra mi persona a lo largo de todo el hilo. Pero la diferencia es que no necesito la aprobación de nadie para saber que estoy en lo cierto. Y mi comentario inicial va precisamente encaminado a demostrar lo alienados que se sienten con su marca y lo intransigentes que son con los demás que decimos hechos reales o objetivos, sin necesariamente ser algo malo.
“Adultos con mentalidad de niños que nunca maduran”... solo puntualizo sobre esta parte de tu comentario. La madurez no tiene nada que ver con el tipo de videojuegos que te gustan. En mi caso, por ejemplo, tengo 35 años, tengo una esposa, soy docente universitario y soy bastante responsable con mis pagos. El que me gusten los juegos de Nintendo no significa para nada que sea inmaduro o infantil. La madurez es aceptar que esto es entretenimiento y lo que sea que te guste es aceptable mientras no impongas tus gustos al resto.
La madurez no la hace ni la edad, ni el status social, ni el tener hijos ni ninguna de esas cosas. La madurez nace del buen criterio, de la disciplina, del entendimiento y control de las emociones, del carácter firme Y SÍ, TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA MADUREZ AQUELLO CON LO QUE JUEGAS Y TE CRIAS. Lo que vemos en la tele, los libros que leemos, los comics que seguimos, los juegos que jugamos y la musica que escuchamos. Todo eso forma el caracter de una persona dia a dia Con los juegos de nintendo puedes divertirte quizas más que con ninguno pero en lo que a sentimientos y emociones respecta no transmiten nada
Discrepo contigo, la madurez es la forma en la que afrontas los problemas de la vida, y no, no va ligado con tus gustos personales si no con la actitud que tienes hacia la vida, hacia tus problemas, tus gustos, aceptarte como eres. Una persona que se reprime (por ejemplo para agradar a los demás), no es una persona madura. Una persona que juega a juegos violentos tampoco es necesariamente una persona madura ya que depende de otros factores.
Ah..si? Y CÓMO CONSTRUYES LA ACTITUD PARA AFRONTAR LA VIDA? QUE HERRAMIENTAS USAS PARA ELLO? La direccion que acabas tomando como persona se forja A BASE DE INFLUENCIAS Y EJEMPLOS. Yo sé que vosotros no, pero yo si tengo conocimientos en psicología y va implícito en mi persona para poder decir todo esto. Aquello con lo que crecemos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que amamos u odiamos desde nicho, lo que nos inspira es lo que define la persona en la que nos convertimos Y PARA AFRONTAR ESA VIDA QUE TE HACE MADURAR, PRIMERO DEBES FORJAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES. Hay cientos de libros y tesis sobre esto que lo demuestran una y otra vez. Ninguna persona se salva de ello. La musica libros juegos pelis comics que exploramos es la que desarolla nuestra personalidad, ya que es lo que nos transmite las emociones que acaban formando nuestra persona a base de ejemplos, de vivencias y mensajes transmitidos por el arte visual o sonoro Un juuego que solo sirve para divertir en el sentido mas basico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona capaz de transmitir algun tipo de mensaje que le haga evolucionar o aprender algo como persona y sin esos "impactos" no podemos formar el caracter que nos hace madurar.
De verdad no sé de dónde sacas todas tus ideas, pero voy a empezar por citarte (arreglando, eso sí, tu ortografía): "Un juego que solo sirve para divertir en el sentido mas básico y simple de la palabra,nunca tendrá el impacto mental ni emocional en una persona" Hay más de 440 emociones identificadas en un ser humano, de las cuales hay 6 que se consideran esenciales: La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco y la sorpresa. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia. No sé si jugaste Mario Odyssey o Zelda BOTW, pero yo, en lo personal, experimenté esas 6 emociones cuando lo hice. Nuevamente te cito: "sin esos "impactos" no podemos formar el carácter que nos hace madurar" En otro comentario ya puse que la madurez no tiene que ver con el carácter o la personalidad, pero esta vez me voy a situar en el tema de los "impactos". De acuerdo a tu planteamiento, los impactos, son un resultado de las emociones que te transmiten los videojuegos u otros medios gráficos o audiovisuales. Pero si yo te digo que los juegos de Nintendo despiertan todas y cada una de tus emociones básicas, entonces, ¿Los juegos de Nintendo te hacen madurar más que otros videojuegos?. Nuevamente, la respuesta es NO. No maduras más por jugar God Of War o Mario, la madurez no tiene cabida en este debate. Sin embargo, decir que los videojuegos de Nintendo no generan emociones es una ridiculez, si no lo hicieran, la gente no los jugaría. Finalmente, te sugiero que no te metas en temas que desconoces, según veo, por ejemplo, confundes los términos emociones y sensaciones y no son lo mismo. Las emociones son un estado temporal, las sensaciones son emociones prolongadas. Y poniendo sobre la mesa a una sensación de larga duración sobre la mesa como la nostalgia ¿Qué empresa de videojuegos en el mundo genera más y mejores sensaciones que Nintendo?
[color=blue]Hombre, tú confundes sentimientos con emociones... pero bueno, la alegría es una emoción, di que sí, eso de "felicidad" seguro nunca ha sido definido, si vas a usar términos para corregir a la gente, que al menos sean los correctos. Por otro lado, concuerdo conque uno puede emocionarse por cualquier cosa, y de hecho, existe rasgos culturales que determinan nuestros enfoques, por eso mismo, aquello es subjetivo, pero cuando hablamos de madures, está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos). ¿A qué me refiero?; para empezar vamos a corregir la expresión del usuario que te replicó, pues lo que él mal llama "emociones" son realmente "ideas", y desde ahí partimos con el mismo contexto, pues son esas ideas las que forman nuestra ideología, la trasforma, e incentiva el criterio que tomaremos a lo largo de nuestra vida, madurar es lo mismo que cultivar ese conocimiento empírico y teórico, como un éter que conecta con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, y hasta respuestas fisiológicas. De hecho este proceso en una escala mucho mayor, es lo que se encarga de formar las bases culturales y filosóficas del hombre. Por otro lado, ese «lo dice la ciencia» me ha hecho partirme la caja, ya no solo es lo ridículo del ad verecundiam perse, sino que encima la cantidad inventada es hasta escatológica y quimérica, pero lo mejor de todo es que se fundamenta en una "ciencia" polémica cuyo uso del método científico siempre ha sido subjetivo y poco preciso, pero da igual esto último, si la información compartida ni siquiera es correcta bajo el marco de esa misma "ciencia".[/color]
Nada de lo que he dicho son mis palabras. Puedes leer por ejemplo a Rafael Bisquerra, PHD, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona y voz autorizada de lo que es la inteligencia emocional no solo en España sino a nivel mundial. El, al igual que otros investigadores definen a las sensaciones como emociones arraigadas a largo plazo. Si no me crees, búscalo, pero no en Wikipedia, sino en Google Académico por ejemplo. Por otro lado, el usar palabras en latín no te hace ver más inteligente, sino el contenido de lo que escribes, el cual es bastante pobre. Sobre lo de que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos, solo te lo acepto desde el punto de vista estrictamente narrativo, porque este de reflexionar para la toma de decisiones está presente desde los primeros Donkey Kong y está mucho más presente, por ejemplo, en la toma de decisiones adecuada para superar calabozos en Zelda. Lo qué pasa es que muchos de los críticos de videojuegos como tú únicamente han considerado relevante el análisis de un juego como un medio para contar historias y pierden el enfoque interactivo que estos poseen. Un videojuego se elabora desde sus mecánicas jugables y la narrativa se adapta a ellas, no al revés. Y una última pregunta ya que eres tan fanático de los conceptos. ¿Conoces la definición de las palabras fanfarrón o charlatán?
[color=blue]Vaya proyecciones más gordas; eso de llamar a mis agrumentos vacios y pobres, sin siquiera replicar de forma consecuente solo demuestra lo perdido que estás con el tema, pero bueno sois incapaces de ver la ironía en vuestros "argumentos", supongo que tu ego y la visión de razón absoluta que crees que poseen los mismo, te obcecan a niveles ingentes e inimaginables... Por otro lado, nada tiene que ver la teoría de la "educación emocional" con el tema del que hablamos, de hecho, yo hablo sobre la madurez, ideología y el conocimiento, a través de ideas que evolucionan la mente humana y forman un criterio, no de emociones, pero supongo que era más fácil continuar con el ad verecundiam (Falacia de la autoridad), desviar mi argumento, e introducir más falacias genéricas de cajón, de esas que arguyes con desesperación con tal de cumplir tu fantasía teórica, la realidad que todo el mundo aprecia es que; Nintendo no posee juegos maduros entres sus IPs, guste o no. Y ningún ad hominem que cuestione mi autoridad y preparación en el tópico va a cambiar eso chiquillo, no es mi culpa que te sientas minusvalorado por querer entrar en debates académicos sin siquiera reconocer modelos de falacias básicos... Por último, vuelves a confundir términos, reflexión no es lo mismo que razón, lo que haces al armar un puzzle o resolver un acertijo no es reflexionar sino razonar y deducir. Siento decirte que todo juego posee aquello, hasta con un cubo rubik o jugando al Parchis puedes conseguir dicha experiencia, pero dicho conocimiento no trasmite una idea natural, sino que se interpreta mediante un lenguaje lógico, correspondiente a otro tipo de conciencia no ligada a la ideología, creencia o la personalidad, por eso las ciencias necesitan la divulgación científica para trasmitir una ideología en la que desarrollar luego la parte lógica de un estudio que separa lo objetivo de lo subjetivo. En fin, no continuaré dialogando con un personaje que solo sabe atacar cuando se derrumban sus argumentos, sigue creyendo en esa "ciencia" llamada psicología, que seguro llegas muy lejos en la cúspide del conocimiento universal. Chiquillo, yo no estoy criticando a ningún juego, deja la dicótoma retórica en tu mente y no la extrapoles al resto, yo solo he respondido tus incoherencias fanfarronas que comentas con aires de superioridad. PD: A ver si te aplicas el cuento y revisas en el diccionario qué significan esas dos palabras y ejemplos de su uso, mira que te hacen falta para debatir. [/color]
"Nintendo no posee juegos maduros entre sus ip's, guste o no" Despues no te quejes de que te culpen de decir falacias, que estoy de acuerdo en que en su mayoria no las hay, pero por favor... O es que no has jugado jamas alguno de los mejores Fire Emblem, Eternal Darkness, Xenoblade o la saga EarthBound (que tiene curiosamente una mejor historia, trasfondo y es mas compleja en ejecucion, personajes y temas que cualquier ip propia de Sony, ya que fue dirigido y hecho por un escritor de verdad, Shigesato Itoi). Si, las consolas Play Station siempre han tenido mas variedad y exclusivos con mas peso argumental entre todas las third party, pero decir que Nintendo no tiene nada de eso es mentirse a uno mismo. Edito: horrores de ortografia por el celular
[color=blue]Para la próxima lee todo el hilo de la conversación antes de intervenir en ella: "está claro que Nintendo no posee muchos juegos reflexivos y obras determinantes en el comportamiento del jugador, y las que tienen vienen mayoritariamente desde second parties (véase Xenoblade o Pokémon como ejemplos)." Los únicos juegos que entran como una verdadera excepción son Fire Emblem y el Eternal Darkness, pero bueno, ya sabemos cómo quedó esta última licencia tres generaciones después, y por mucho que guste Fire Emblem tampoco es como si tenga una historia al nivel de Shadow of Colossus, Demon's Souls, BLoodborne, God of War, Gravity Rush, etc, si vamos a comparar madurez narrativa, Nintendo aún con sus mayores pesos sigue dejando que desear, Fate por si sola, destruye a casi cualquier Fire Emblem.[/color]
No me voy a leer todo el hilo, ya que la verdad la discusion no era conmigo ni los temas de los que trataban, pero esta claro que en ese ultimo comentario intuiste que en la N no habia ni uno solo, cuando como aclare, hay excepciones. Y si MonolithSoft es second Party entonces Nuaghty dog tambien lo es.
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Hay 247 respuestas en Los 10 juegos más Revolucionarios de Nintendo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

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