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Telltale Games se encamina a su cierre, según medios americanos

Yasinator29432
Hace 5 años48
@Hola12312
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@HaloPecia
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Esto les pasa por no haber sacado un multiplayer competitivo, un battle royale o un juego de fútbol anual. Para qué arriesgar? Total, la gente espera a que esté a 15 euros de segunda mano para jugarlo. Eso sí, un CoD con nuevas armas o un Fifa con nuevas físicas del balón y a correr pagando 70 euros de salida todos los años. Lo siento por el topicazo, pero me mosquea mucho el aspecto que va tomando la industria.
su fracaso ha sido por no saber ofecer lo que el publico buscaba, mira que no soy fanatico de cod o fifa pero ellos saben bien que quieren sus consumidores y se lo dan año a año.
Estaban trabajando en varias cuestiones como un cambio de motor o posibilitar el juego por streaming, posiblemente esas inversiones hayan sido costosas mientras sus últimos juegos no han terminando de rendir cómo esperaban.
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años49
Esto sí que no me lo esperaba, siempre supuse que los juegos de Telltale no vendían muchísimo, pero tampoco parecían de un presupuesto alto y con el volumen de juegos que sacaban creía que irían pagando las facturas.

Pero parece que no, según he visto los únicos juegos que han generado dinero para Telltale han sido la primera temporada de The Walking Dead, Minecraft y 7 days to die. Con la cantidad de juegos que han sacado esto es catastrófico, pero no había ninguna noticia ni rumor que apuntase a esto.

Y justo hoy hablando con un amigo de los juegos que más esperaba para 2019 estuve hablando de The Wolf Among Us 2... Joder, qué putada.
Donpeewee2393Hace 5 años50
Yo lo flipo, con la de millones de juegos que han vendio... que cojones hacian con la pasta? Se la han fumado o que?... Venga ya...

Me da pena por los trabajadores, no por la compñaia, sus juegos hacia ya años que iban de mal en peor, nunca entenderé como estos empezaron en lo más alto y con los años, cada vez mas vagos y a peor... Menudo sin sentido.
2 VOTOS
Xpepinoracingx8108Hace 5 años51
@Hola12312
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@Xpepinoracingx
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No paran de cerrar estudios y es normal, costando los juegos hoy en día menos que hace 20, 25 o 30 años. Antes en la Nes comprabas un juego por 14.000 pesetas (90€), esos juegos te los podias pasar en menos de una hora y solo tenian un modo de juego, se desarrollaban muchos juegos en semanas, como mucho 1 año podían estar desarrollando un juego y lo creaban entre grupos muy pequeños de gente, algunos grandes juegos clásicos se han creado con 15 personas o menos. Que los 90€ que cobraban por titulo currando durante unas semanas, les compensaba totalmente, algunos estudios podían llegar a sacar sin problemas 20 juegos al año, y a mas de 60€ por juego.... Hoy en dia requiere de cientos de personas, trabajando durante años, y tenemos montones de sitios donde comprar los juegos por menos de 60€ y al poco tiempo ya los tenemos tirados de precio, con su modo historia con un minimo de 8 horas, modos de juegos a reventar, multijugador con montones de mapas, armas objetos de todo tiepo, y luego nos quejamos cuando sacan objetos estéticos para compensar el gran gasto que les supone crear el juego...
que propones? que paguemos mas caros los juegos? que no nos quejemos por las cajas de botin? que no nos quejemos de la calidad ni duracion de un producto? podrias ser mas claro o contundente?
No he dicho ninguna solución porque no hay ninguna en la que todos estemos contentos, pero si tendria que estar el mercado de tal forma, que mínimo pueda seguir adelante el estudio, y no aguantar por las malas lo maximo posible para poder dar de comer a los trabajadores con suerte, que no tenían presupuesto ni para actualizar el motor gráficos y bien que le han tirado mierda por no cambiarlo, cuando no tenían presupuesto ni para terminar los juegos que tenían. Que toca joderse, o aumentan de precio los juegos o los dividen en partes para que cada uno se ponga a jugar a lo que le interese, sea el modo 1 jugador o el multijugador, pero prefiero que suban el precio de los juegos a que sigan cerrando estudios medianos y pequeños. Luego si estudios grandes como EA abusan queriendo ganar solo porque si, pues si es normal quejarse, pero por cada juego que vende millones, siempre hay detrás otras 100 compañías que están ganando lo justo como para pagar licencias y a los trabajadores, cada vez salen mas currantes a decir que el mercado como esta funcionando hoy en día, no es sostenible, solo van a quedar los mas grandes y comerciales, cada vez están mas limitados y no pueden arriesgar porque si fracasa el juego, seria el fin de la marca.
Acidd91268Hace 5 años52
@Lokongo

No sabes ni por dónde te da el aire
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 5 años53
@Lokongo

The Last of Us es de Naughty Dog ; querras decir The Walking Dead.

Sobre la noticia ; lo que jugue fueron la temporada 2 de TWD , Game of Thrones y Tales of Borderlands y dentro del tipo de juegos que son me parecieron bastante buenos , pero en apenas 3-4 ya te los has terminado y solo queda el repetirlo escogiendo la opcion contraria , pero que en sus juegos llevaban casi a la misma conclusion (exigencias del guion supongo). 
Me sorprende que esten en bancarrota cuando la gran mayoria de titulos que han hecho es sobre licencias conocidas y famosas , si de verdad solo la primera temporada de TWD les fue rentable no se como han sacado tantos titulos despues...... algo no me cuadra.
Reinaldo205182Hace 5 años54
No están en bancarrota ni mucho menos, les han despedido para centrarse en crear juegos de mejor calidad y no tan seguidos (lo dijeron ellos). Además también van a cambiar de motor para intentar mejorar sus juegos
Raul-1273001Hace 5 años55
250? osea que pudieron haber llegado a tener más de 300 personas trabajando? en que estaban pensando?
Hebrejuan925351Hace 5 años56
Normal, triste, pero me parece normal. 

La fama que cosecharon con The wolf among us y The walking dead 1 se les subió a la cabeza, se pusieron a hacer juegos a cascoporro,pagando un pastizal por licencias de por medio, sin mejorar la fórmula( todos ellos bastantes inferiores a los anteriores, gran idea hacer un juego narrativo de Minecraft...) y mientras tantos otros como Dontnod Entertainment con Life is Strange pasándoles la mano por la cara.

Cantidad por calidad, ese fue su error.

@Reinaldo20
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No están en bancarrota ni mucho menos, les han despedido para centrarse en crear juegos de mejor calidad y no tan seguidos (lo dijeron ellos). Además también van a cambiar de motor para intentar mejorar sus juegos
Si de 250 trabajadores despides a 225 no es para centrarte en calidad, es para finiquitar trabajo pendiente y echar el cierre. No hay mas.
EDITADO EL 21-09-2018 / 23:56 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 5 años57
Un estudio de 250 personas para hacer el tipo de juegos que hacen?

PERO QUE COJONES!!!!   

Es normal que les haya explotado la mierda en la cara.
2 VOTOS
ForgottenGamer1796Hace 5 años58
@Xpepinoracingx
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No paran de cerrar estudios y es normal, costando los juegos hoy en día menos que hace 20, 25 o 30 años. Antes en la Nes comprabas un juego por 14.000 pesetas (90€), esos juegos te los podias pasar en menos de una hora y solo tenian un modo de juego, se desarrollaban muchos juegos en semanas, como mucho 1 año podían estar desarrollando un juego y lo creaban entre grupos muy pequeños de gente, algunos grandes juegos clásicos se han creado con 15 personas o menos. Que los 90€ que cobraban por titulo currando durante unas semanas, les compensaba totalmente, algunos estudios podían llegar a sacar sin problemas 20 juegos al año, y a mas de 60€ por juego.... Hoy en dia requiere de cientos de personas, trabajando durante años, y tenemos montones de sitios donde comprar los juegos por menos de 60€ y al poco tiempo ya los tenemos tirados de precio, con su modo historia con un minimo de 8 horas, modos de juegos a reventar, multijugador con montones de mapas, armas objetos de todo tiepo, y luego nos quejamos cuando sacan objetos estéticos para compensar el gran gasto que les supone crear el juego...
Pues estas olvidando muchas cosas.. como que tambien desarrollar un juego se ha vuelto mas sencillo en muchos sentidos, por ejemplo el hardware de desarrollo para los juegos, aka pc, es mucho mas asequible que en aquel entonces, además del progreso en los motores gráficos, que hay muchos para elegir y todos muy versátiles, el conocimiento para hacer y programar un juego esta a un click de distancia..inclusive solo hace falta pasión, toby fox es un claro ejemplo de ello.. Además hay muchas maneras de monetizar, antes ni existian los dlc's.. Esta claro que en este caso las malas decisiones han sido el culpable de este desafortunado cierre. Evolution Studios es otra prueba de ello, driveclub fue un juego muy ambicioso en lo técnico pero un juego que no servía ni como arcade ni simulación y el componente online daba asco, haber sacado un motorstorm o algo parecido y la realidad sería diferente..si no puedes permitirte fracasar en ventas por un tema financiero entonces debes hacer caso a los usuarios y sacar el juego que ellos piden no empezar con proyectos de dudoso exito..
Mitsuhide8788Hace 5 años59
Si fuera así, en parte mejor para los trabajadores. Hace un tiempo leí que el tipo que manda en la empresa los tenía explotados trabajando unas 15 horas diarias y, por otra parte, sus juegos estaban bajando el nivel a pasos agigantados.

THQ Nordic al rescate XD

Salu2!
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años60
@Griffter92st
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@Lokongo The Last of Us es de Naughty Dog ; querras decir The Walking Dead. Sobre la noticia ; lo que jugue fueron la temporada 2 de TWD , Game of Thrones y Tales of Borderlands y dentro del tipo de juegos que son me parecieron bastante buenos , pero en apenas 3-4 ya te los has terminado y solo queda el repetirlo escogiendo la opcion contraria , pero que en sus juegos llevaban casi a la misma conclusion (exigencias del guion supongo). Me sorprende que esten en bancarrota cuando la gran mayoria de titulos que han hecho es sobre licencias conocidas y famosas , si de verdad solo la primera temporada de TWD les fue rentable no se como han sacado tantos titulos despues...... algo no me cuadra.
la mayoría no.. TODOS Back ytto the future es una peli, wolf among us es un comic(Fabules), walking dead una serie y un comic, game of thrones una serie y un libro, tales borderlands un juego, batman un comic y marca, guardians of galaxy una marca comic y peli SOLO YA CON LOS ACTORES DE GAME OF THRONES SE DEJAN UNA PASTA. Natalie dormer, lena heady, emilia clarke, peetder dikngel, kit harrigton...todos estan en el juego con voz y cara. Eso es una paaasta. Y creo que e guardianes tambien pasa Sus juegos venden una mierda por baratos que sean de hacer..PERO ENTRE LOS ACTORES Y LAS LICENCIAS SE DEJAN EL DINERO. Normal el desastre.
1 VOTO
Nyto981195Hace 5 años61

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años62
Pues muy mala gestión del dinero ha tenido que haber porque sus juegos no eran despliegues técnicos ni jugables en ningún sentido, más bien eran de lo más simples y encima todos son prácticamente iguales a todos los niveles.
1 VOTO
REMonster1500Hace 5 años63
Bueno esto ha sido unexpected. Me da pena por la gente que se queda sin trabajo pero sus juegos no eran muy buenos... Aunque me gustó el de Borderlands.
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Hay 161 respuestas en Telltale Games se encamina a su cierre, según medios americanos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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