Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80

Nicolas--------4140Hace 5 años80
Con lo caras que son ahora mejor pasar olímpicamente.
Oliviacockburn606Hace 5 años81
Artículo muy interesante, ¡Felicidades!.

El Out-Run fue de la generación previa a la mía, pero recuerdo perfectamente la de partidas jugadas al The house of the dead, SEGA Rally o el Crazy Taxi.

Por cierto, Xbox Live Gold incluyó el Crazy Taxi en Febrero y desde ayer hasta finales de Septiembre ha incluído una colección de Wonder Boy.
3 VOTOS
Varanasi8625Hace 5 años82
Estos reportajes molan mucho. Yo voto por que hagáis más de estos, más textos sobre la historia de la industria. Felicidades Toni. Sabes mucho y tienes que compartirlo
4 VOTOS
Makurth6505Hace 5 años83
@SoulsBlood
Mostrar cita
Contigo empezó todo
A 16 Colores que MODERNO, yo lo jugué en un monitor CGA... Algo así como esto: (El juego de la imagen es el primer Prince of Persia)
3 VOTOS
Perroloco33559Hace 5 años84
Buenas épocas. Guardo cierta nostalgia pero soy sincero, pese al tinte romántico de las escena: era difícil acceder a un juego en ese tiempo. Las partidas eran costosas, para mí es comparable a la fotografía de película vs la digital, tenías pocos disparos, debías pensar bien la fotografía y tratar de exponer bien, encuadrar perfecto, etc. Con los arcades tenías pocas fichas, tenías que jugarte la partida al limite porque sino volvías a casa.
Josemorenete397Hace 5 años85
Grandiosa época... 
A mi, el juego que más me enganchó(casi hasta la locura jeje) fue el Space Invaders... madre mía que maravilla de juego y que ruina jejeje
Dhalean344Hace 5 años86
Hombre, en mi ciudad había al menos 3 recreativas grandes, en ellas había juegos que no había en consola o que no habían llegado a España, por otro lado en aquella época pocos teníamos una consola, ahora a los críos se las regalan como chicles, para que estén entretenidos y no tener que educarlos básicamente (lamentable), aquello hacía que muchos jugasemos en aquellas máquinas pues era la única opción, pero se veía venir, aún recuerdo un bar próximo a mi casa cuyo mayor atractivo era el street fighter, pasamos la cuadrilla allí las horas gastando...hasta que me lo compré, y las tardes las pasamos en casa y el bar bastante más vacío, quizás a día de hoy con mínimo una consola por casa sea difícil convencer a nadie que merece la pena meter unos céntimos por partida en una máquina por 
 ahí

PD: por lo menos en España por lo que se, les sale más rentable la máquina de tabaco y aún así no siempre, el peseterismo también pesa.
EDITADO EL 17-09-2018 / 19:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pukynuky30Hace 5 años87
Los juegos recreativos era sin duda el lugar donde en una epoca donde no habia moviles, todos tus amigos estaban siempre listos para pasar tardes epica y siempre estaran en nuestra memoria porque fueron el inicio de los video juegos, fueron sin duda una epoca que quienes lo vivimos,nunca olvidaremos.
Vincent-V31Hace 5 años88
Era una pasada de época... por eso acabe haciéndome una recreativa con emuladores. Aun así el ambiente que se vivía en los salones era irrepetible.
1 VOTO
Kaland837135Hace 5 años89
En los 80 fue todo un auge, y hasta la mitad de los 90 era lo más popular, hasta la llegada del mundo de los 3D...fue un declive precipitado y parece mentira que todo eso se haya perdido, incluso a finales de los 90 cuando no había salido Dreamcast, se veían máquinas recreativas modernas, tal como la mítica del Radikal Bikers con el manillar de una moto como volante...y otras tantas que parecía que los salones iban a tener una segunda juventud.

Recuerdo que los juegos de lucha, como los beat 'em up, como los juegos de conducción fueron las verdaderas estrellas de los salones recreativos. Y como ha cambiado la cosa, los beat 'em up se han extinguido, mientras los juegos de lucha sobreviven a duras penas con los incombustibles Street Fighter o Tekken, que ya no tienen el peso que tuvieron antes. Incluso los de conducción, que son los que actualmente se reinventan una y otra vez, en mundos abiertos, o basados en competiciones mundiales, son los que abarcan un poco más de público.

Es una verdadera pena que se haya perdido todo eso y pasan los años y no parece que vuelva a resurgir. Hoy día, si se ve que el declive de los arcades ha sido el auge de las consolas, cuando todavía convivían una SNES y una Megadrive con aquellas máquinas y viendo las diferencias de la consola más vendida (SNES con 49,1 millones) a ver una PS1 de siguiente gen con 104,5 millones, a ver una PS2 con 150 millones...

Ahora con las consolas, los móviles, o incluso los PC's, veo casi imposible el gran retorno de los arcades, esas tardes donde quedabas con toda la chiquillería a competir en los juegos en un salón recreativo...por suerte creo que no se han extinguido del todo, pero todo pinta a que nunca será como antes.
Kaland837135Hace 5 años90
@Makurth
Mostrar cita
@SoulsBlood
Mostrar cita
Contigo empezó todo
A 16 Colores que MODERNO, yo lo jugué en un monitor CGA... Algo así como esto: (El juego de la imagen es el primer Prince of Persia)
a 16? Yo en los 80 jugaba con un Spectrum +2A que contaba con 8 colores, ya en el 91 me regalaron una NES que supuestamente contaba con 48 colores
P7hightechnology482Hace 5 años91
Joder como disfrute de metal slug en la recreativa de mi barrio, y mi primera máquina la mega Drive con streets of rage y su pedazo banda sonora , y el Sonic etc....daría lo que fuera porque salieran juegos que me hagan sentir así de nuevo
Enlacealpasado218310Hace 5 años92
@DarkGod
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo. ¿No le da por valorar a nadie que el gran fiasco de las recreativas tuvo mucho que ver con el aumento de dificultad en estas que hacía imposible que una moneda te durase más de diez minutos? Porque en la última época ya podías ser bueno, malo o medio pensionista, que no habían cojones y la gracia ya no era ver quién llegaba al final, si no cuánto dinero te costaba verlo. De eso a jugar tranquilamente en casa a algo acabable, aunque con dificultades ahora calificadas de infernales cuando en la época no eran para tanto, iba un trecho demasiado amplio. Lo digo mayormente para que recuerden que las avaricias rompen los sacos.
En realidad tiene más que ver con el concepto de videojuego. La era playstation lo cambió todo a la hora de entender lo que podía ser uyn videojuego. Empezaron a verse de un modo un poco mas serio y elaborado que antes de ps1 habría sido impoensable y claramente era incompatible con los arcade. Nintendo fue la unico a la que ese concepto se le atragantó porque para ellos los videojuegos siguen siendo juguetes de duivertimiento propios de aquella era desde una perspectiva politica
Rotundamente no. Un Ocarina of Time o Goldeneye 007 no son juegos arcade para recreativa, lo que no quita que Nintendo siga apostando por juegos de estilo arcade o buscando la diversión, pero no, no se les atragantó nada.
El goldeneye, o el killer instinc o el perfect Dark eran juegos DE RARE, no de nintendo. Y los zelda...mira, si hay que comparar zelda con algo podría ser con la primera peli de avengers, que no era realmente violenta y cuyo tono familiar ha estado presente desde entonces. Tuvo que llegar Infinity War para que evolucionase a un nivel de seriedad como producto muy superior...y zelda lleva en fase "avengers1" desde ocarina, con lo cual no es ningun ejemplo de una nintendo que haya evolucionado nada sobre lo que son los videojuegos. Sigue siendo una "aventura familiar para todos los publicos" Los videojuegos evolucionaron hasta dejar de ser juguetes y eso mató las recreativas. Solo siguen funcionando en japón y eso es porque los japos son "·otro mundo". Pero en el mundo real no es así parta nada. la era PS1 lo cambió todo y realmente, si hubiesemos seguido como en los tiempos de snes y los jujegos se hubiesen quedado en el concepto nintendo, seguirian siendo "juguetes· y las recreativas seguyirian ahi, porque la evolucion no se habria dado
Pero vamos a ver, estamos hablando de los sistemas de Nintendo y sus juegos, sean de ellos o third parties. Además igual no lo sabes pero Rare le pertenecía a Nintendo hasta la compra de Microsoft. Ahora, Rare no cuenta siendo incluso parte de Nintendo pero me hablas de PS1 cuando los grandes títulos de dicha consola eran todo third party, ni Naughty Dog era de Sony. Aplícate el cuento. Si me hablas de superhéroes me pierdo, no se ni quienes son "Avengers", no me van. Pero vamos que lo que me quieres decir es que no hay complejidad narrativa y es infantil. Que Ocarina no tenga un gran guión no significa que sea narrativamente pobre, es la clásica aventura de novela caballeresca (y si nos ponemos así, MGS trata de un espía que se inflitra en una base para salvar al mundo de un apocalipsis nuclear, lo nunca visto). Aun no siendo una trama super compleja sigue siendo muy buena, muchas películas blockbuster no tienen una trama lynchiana y siguen siendo clásicos del cine. Las bondades de Ocarina están en las escenas, todo su simbolismo y la lectura metanarrativa. Esto se ve aun más acrecentado en Majora's Mask. Y vamos eso de restarle valor por no tener sangre ( que la hay) o tetas, un poco quemado ya. Subestimas a Zelda y a Nintendo una barbaridad, podría poner otros ejemplos como la saga Metroid, pero tu seguirías erre que erre. Como ya te han dicho además aventuras narrativas ya la habían desde hacía mucho en PC, PS1 puso su grano de arena, pero no eran lo únicos que marcaron el cambio. Incluso antes ya existían RPGS en consolas con mucha carga narrativa, me dirás ahora que FFVI es un juego arcade.
EDITADO EL 19-09-2018 / 16:44 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80

Hay 92 respuestas en Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL