Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80

ShotDie9609Hace 5 años64
Bueno ya que estoy cuento mi experiencia, a mi me pillaron muy tarde pero recuerdo ir a un bar donde tenían el Sunset Raiders, allí nos reuníamos toda la chavalada porque el juego era super divertido, cuando jugaba siempre me comía el rastrillo porque me hacía gracia, tendría 3-4 años por aquel entonces, también recuerdo echar algún vicio al Snow Bros, juegazo
Alvident8298Hace 5 años65
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983 Amsss anecdotas del mundillo van... "la del goku" es una recreativa española, ergo era tan goku como su World Rally era "la de carlos Sainz". Digamos que los españoles siempre hemos tenido más morro de la cuenta a la hora de hacer videojuegos no oficiales (la badía del crimen, sol negro y las tres luces de glaurung, que si Tolkien hijo nos agarra no tenemos universo pa correr...). Y ahora la AEVI persiguiendo roms... qué nos ha pasao, que nos ha pasao... Captura de "la de carlos Sainz" para por si te suena, que era un vicio. Pd notese que Gaelco, empresa que ahora se dedica a otras cosas, jamás puso pega alguna a que todo gamer nostálgico se pegara unos vicios en el mame y derivados con sus roms. Eso es tener un estilazo a lo bond y lo demás son cabronadas.
Toda la razón Alvident, oye, que maravillosa era Gaelco!!! Tenia unas recreativas de muy buena calidad!!!
Y opera en domésticos. Si mal no recuerdo, el primer juego en el que un personaje aparte de moverse de forma horizonal o y u vertical llegó a hacer la "virguería" de nadar, fue si Sir Fred del maestro Paco Menendez. Ahora parece una chorrada, pues a nadie se le había ocurrido japoneses y las recreativas incluidos...
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo. ¿No le da por valorar a nadie que el gran fiasco de las recreativas tuvo mucho que ver con el aumento de dificultad en estas que hacía imposible que una moneda te durase más de diez minutos? Porque en la última época ya podías ser bueno, malo o medio pensionista, que no habían cojones y la gracia ya no era ver quién llegaba al final, si no cuánto dinero te costaba verlo. De eso a jugar tranquilamente en casa a algo acabable, aunque con dificultades ahora calificadas de infernales cuando en la época no eran para tanto, iba un trecho demasiado amplio. Lo digo mayormente para que recuerden que las avaricias rompen los sacos.
En realidad tiene más que ver con el concepto de videojuego. La era playstation lo cambió todo a la hora de entender lo que podía ser uyn videojuego. Empezaron a verse de un modo un poco mas serio y elaborado que antes de ps1 habría sido impoensable y claramente era incompatible con los arcade. Nintendo fue la unico a la que ese concepto se le atragantó porque para ellos los videojuegos siguen siendo juguetes de duivertimiento propios de aquella era desde una perspectiva politica
Rotundamente no. Un Ocarina of Time o Goldeneye 007 no son juegos arcade para recreativa, lo que no quita que Nintendo siga apostando por juegos de estilo arcade o buscando la diversión, pero no, no se les atragantó nada.
El goldeneye, o el killer instinc o el perfect Dark eran juegos DE RARE, no de nintendo. Y los zelda...mira, si hay que comparar zelda con algo podría ser con la primera peli de avengers, que no era realmente violenta y cuyo tono familiar ha estado presente desde entonces. Tuvo que llegar Infinity War para que evolucionase a un nivel de seriedad como producto muy superior...y zelda lleva en fase "avengers1" desde ocarina, con lo cual no es ningun ejemplo de una nintendo que haya evolucionado nada sobre lo que son los videojuegos. Sigue siendo una "aventura familiar para todos los publicos" Los videojuegos evolucionaron hasta dejar de ser juguetes y eso mató las recreativas. Solo siguen funcionando en japón y eso es porque los japos son "·otro mundo". Pero en el mundo real no es así parta nada. la era PS1 lo cambió todo y realmente, si hubiesemos seguido como en los tiempos de snes y los jujegos se hubiesen quedado en el concepto nintendo, seguirian siendo "juguetes· y las recreativas seguyirian ahi, porque la evolucion no se habria dado
Efectivamente eran juegos de RARE y solo 3 o 4 gatos saben quien era el máximo accionista de RARE en la época. No se cómo sería la cosa porque a diferencia de a tí a mi no me invitan a esas reuniones de altos ejecutivos en las que se cierran grandes acuerdos y se decide el futuro la industria; pero dudo mucho que Nintendo le diera libertad creativa total a RARE y dudo todavía más que ésta comenzase el desarrollo de un juego sin el permiso de su máximo accionista. Por no mencionar también que existían tropecientos mil juegos serios y elaborados antes de la irrupción de Sony en el medio. Es curioso como juegos como Crash o Spyro solo existen gracias a Sony pero aquí nos hacemos los locos. Aunque viendo la forma tan forzada en la que has metido la alabanza-falacia cutre para dejar a Sony como quien prácticamente ha inventado los juegos serios, poco me puedo sorprender. Las salas de recreativos se fueron a pique entre otros motivos, porque todo dios podía tener en casa una máquina relativamente barata, que movía juegos de mayor calidad en prácticamente todos los aspectos que los de los recreativos y porque los muebles de éstos pasaron a costar un ojo de la cara y medio riñón. Pura nostalgia de reportaje! Mi puerta de entrada a este maravilloso mundillo gracias a Ghost and Gobblins, Super Pang 2, NBA Jam, Super Sidekicks,1949, Tetris, Outrun,... Entre otros muchísimos. Grandes recuerdos.
Te lo digo yo. RARE era una compañía 100% de los hermanos Stamper que se habían hecho de oro mazizo y diamantes malvarrosa a base de vender videojuegos domésticos, inventar los juegos en 3d isométricas a lo cual llamaron "juegos filmation" y ser los primeros en vender un motor gráfico para ordenadores de 8 bits que te permitía hacer en dos estornudos videojuegos "filmation". Vendieron su empresa (ultimate) a US gold y cuando recibieron la pasta, echaron a correr con otros cinco o seis sacos de perras dejando a los yankis más tirados que a una colilla de fortuna de las que dice el artículo. Acto seguido, se marcaron un estudio de ingeniería inversa que lo flipó la perrina y se presentaron en Nintendo con el resultado del estudio y un ultimatum. O les dejaban hacer videojuegos para la nes o se les caía el dossier en alguna fábrica de electrónica de la que a lo mejor empezaban a salir clones de la consola 100% compatibles. a partir de ahí, se hincharon a vender (y si la gente recuerda bien, empezaron a aparecer consolas marca wachinchog compatibles con la nes también, yo no quiero insinuar nada) y los stamper siemrpe han tenido libertad al 200% mitad porque los japoneses no son gilipollas, mitad porque estos aguilillas pronto les encontrarían el otro huevo y el pito para tenerlos enganchados de los tres puntos clave. Esto último va de mi cosecha, pero es cnociendo la tela sabes cómo es el traje... Por cierto, plataformas nivel recreativas en las casas siempre hubo. Ahí estaban los pcs, que aunque nadie se lo crea iban mejor que la ps (notese el sarcasmo) el tema siempre estuvo en que las recreativas rompieron el bolsillo de la gente al tiempo que Sony se dejaba piratear... porque que no se engañe nadie, se dejaba y los videojuegos de pc, que ya eran famosos de cojones, estaban enfocados a un público más adulto y reposado (la época dorada de los simuladores y las aventuras. Falcon, king quest, test drive, etc).
1 VOTO
PetrusIacobus1834Hace 5 años66
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983 Amsss anecdotas del mundillo van... "la del goku" es una recreativa española, ergo era tan goku como su World Rally era "la de carlos Sainz". Digamos que los españoles siempre hemos tenido más morro de la cuenta a la hora de hacer videojuegos no oficiales (la badía del crimen, sol negro y las tres luces de glaurung, que si Tolkien hijo nos agarra no tenemos universo pa correr...). Y ahora la AEVI persiguiendo roms... qué nos ha pasao, que nos ha pasao... Captura de "la de carlos Sainz" para por si te suena, que era un vicio. Pd notese que Gaelco, empresa que ahora se dedica a otras cosas, jamás puso pega alguna a que todo gamer nostálgico se pegara unos vicios en el mame y derivados con sus roms. Eso es tener un estilazo a lo bond y lo demás son cabronadas.
Toda la razón Alvident, oye, que maravillosa era Gaelco!!! Tenia unas recreativas de muy buena calidad!!!
Y opera en domésticos. Si mal no recuerdo, el primer juego en el que un personaje aparte de moverse de forma horizonal o y u vertical llegó a hacer la "virguería" de nadar, fue si Sir Fred del maestro Paco Menendez. Ahora parece una chorrada, pues a nadie se le había ocurrido japoneses y las recreativas incluidos...
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo. ¿No le da por valorar a nadie que el gran fiasco de las recreativas tuvo mucho que ver con el aumento de dificultad en estas que hacía imposible que una moneda te durase más de diez minutos? Porque en la última época ya podías ser bueno, malo o medio pensionista, que no habían cojones y la gracia ya no era ver quién llegaba al final, si no cuánto dinero te costaba verlo. De eso a jugar tranquilamente en casa a algo acabable, aunque con dificultades ahora calificadas de infernales cuando en la época no eran para tanto, iba un trecho demasiado amplio. Lo digo mayormente para que recuerden que las avaricias rompen los sacos.
En realidad tiene más que ver con el concepto de videojuego. La era playstation lo cambió todo a la hora de entender lo que podía ser uyn videojuego. Empezaron a verse de un modo un poco mas serio y elaborado que antes de ps1 habría sido impoensable y claramente era incompatible con los arcade. Nintendo fue la unico a la que ese concepto se le atragantó porque para ellos los videojuegos siguen siendo juguetes de duivertimiento propios de aquella era desde una perspectiva politica
Rotundamente no. Un Ocarina of Time o Goldeneye 007 no son juegos arcade para recreativa, lo que no quita que Nintendo siga apostando por juegos de estilo arcade o buscando la diversión, pero no, no se les atragantó nada.
El goldeneye, o el killer instinc o el perfect Dark eran juegos DE RARE, no de nintendo. Y los zelda...mira, si hay que comparar zelda con algo podría ser con la primera peli de avengers, que no era realmente violenta y cuyo tono familiar ha estado presente desde entonces. Tuvo que llegar Infinity War para que evolucionase a un nivel de seriedad como producto muy superior...y zelda lleva en fase "avengers1" desde ocarina, con lo cual no es ningun ejemplo de una nintendo que haya evolucionado nada sobre lo que son los videojuegos. Sigue siendo una "aventura familiar para todos los publicos" Los videojuegos evolucionaron hasta dejar de ser juguetes y eso mató las recreativas. Solo siguen funcionando en japón y eso es porque los japos son "·otro mundo". Pero en el mundo real no es así parta nada. la era PS1 lo cambió todo y realmente, si hubiesemos seguido como en los tiempos de snes y los jujegos se hubiesen quedado en el concepto nintendo, seguirian siendo "juguetes· y las recreativas seguyirian ahi, porque la evolucion no se habria dado
Efectivamente eran juegos de RARE y solo 3 o 4 gatos saben quien era el máximo accionista de RARE en la época. No se cómo sería la cosa porque a diferencia de a tí a mi no me invitan a esas reuniones de altos ejecutivos en las que se cierran grandes acuerdos y se decide el futuro la industria; pero dudo mucho que Nintendo le diera libertad creativa total a RARE y dudo todavía más que ésta comenzase el desarrollo de un juego sin el permiso de su máximo accionista. Por no mencionar también que existían tropecientos mil juegos serios y elaborados antes de la irrupción de Sony en el medio. Es curioso como juegos como Crash o Spyro solo existen gracias a Sony pero aquí nos hacemos los locos. Aunque viendo la forma tan forzada en la que has metido la alabanza-falacia cutre para dejar a Sony como quien prácticamente ha inventado los juegos serios, poco me puedo sorprender. Las salas de recreativos se fueron a pique entre otros motivos, porque todo dios podía tener en casa una máquina relativamente barata, que movía juegos de mayor calidad en prácticamente todos los aspectos que los de los recreativos y porque los muebles de éstos pasaron a costar un ojo de la cara y medio riñón. Pura nostalgia de reportaje! Mi puerta de entrada a este maravilloso mundillo gracias a Ghost and Gobblins, Super Pang 2, NBA Jam, Super Sidekicks,1949, Tetris, Outrun,... Entre otros muchísimos. Grandes recuerdos.
Te lo digo yo. RARE era una compañía 100% de los hermanos Stamper que se habían hecho de oro mazizo y diamantes malvarrosa a base de vender videojuegos domésticos, inventar los juegos en 3d isométricas a lo cual llamaron "juegos filmation" y ser los primeros en vender un motor gráfico para ordenadores de 8 bits que te permitía hacer en dos estornudos videojuegos "filmation". Vendieron su empresa (ultimate) a US gold y cuando recibieron la pasta, echaron a correr con otros cinco o seis sacos de perras dejando a los yankis más tirados que a una colilla de fortuna de las que dice el artículo. Acto seguido, se marcaron un estudio de ingeniería inversa que lo flipó la perrina y se presentaron en Nintendo con el resultado del estudio y un ultimatum. O les dejaban hacer videojuegos para la nes o se les caía el dossier en alguna fábrica de electrónica de la que a lo mejor empezaban a salir clones de la consola 100% compatibles. a partir de ahí, se hincharon a vender (y si la gente recuerda bien, empezaron a aparecer consolas marca wachinchog compatibles con la nes también, yo no quiero insinuar nada) y los stamper siemrpe han tenido libertad al 200% mitad porque los japoneses no son gilipollas, mitad porque estos aguilillas pronto les encontrarían el otro huevo y el pito para tenerlos enganchados de los tres puntos clave. Esto último va de mi cosecha, pero es cnociendo la tela sabes cómo es el traje... Por cierto, plataformas nivel recreativas en las casas siempre hubo. Ahí estaban los pcs, que aunque nadie se lo crea iban mejor que la ps (notese el sarcasmo) el tema siempre estuvo en que las recreativas rompieron el bolsillo de la gente al tiempo que Sony se dejaba piratear... porque que no se engañe nadie, se dejaba y los videojuegos de pc, que ya eran famosos de cojones, estaban enfocados a un público más adulto y reposado (la época dorada de los simuladores y las aventuras. Falcon, king quest, test drive, etc).
Error por mi parte, creía que Nintendo poseía el 51% de RARE cuando era su second party y que los japoneses tenían la última palabra de qué juego tiraba para adelante. Recuerdo haber leído algo acerca de que Miyamoto se sentía incómodo con la violencia en Goldeneye (ya ves tú que cosa loca) pero no se si tuvo peso su opinión en lo que vimos en la versión final del juego. Un placer conocer estas historias compañero, muy curioso lo del chantaje. Un saludo.
DarkNeo2326Hace 5 años67
Que buenos tiempos! Eran antros, donde todos fumaban como chimeneas, pero que también se iniciaban grandes amistades y noviazgos.

Recuerdo que muchas veces se idolatraba a algún chaval, famoso tal vez por conocer todos las habilidades de Street Fighter 2, o Mortal Kombat, capaz era un tremendo yonki pero siendo niños uno los veía como unos "maestros" respetados del gamming. Imagínense que por aquel entonces, alguien que pudiese hacer un Hadoken o Shoryuken, o más difícil aún, una Fatality, pues claramente era un estudioso del tema, y ojo, antes no teníamos Google para buscar enseguida los "trucos", no, antes era toda una odisea, capaz tenías que rebuscar y rebuscar entre cientos de revistas de videojuegos, hasta que dabas con una que te enseñaba como ejecutar esos movimientos especiales y luego podía pasar que esas técnicas se transmitían del "boca a boca", entre chismes y balbuceos, eran como enseñanzas de Maestro-Alumno.

Y los arcades, pues...eran la bomba! con esos juegos que poseían unos gráficos tremendos para la época, gráficos que solo podíamos soñar tener en casa.

Muchas personas que no lo vivieron, no saben valorar eso, obvio, pero para los que si lo hicimos, el poder meter hoy día un MAME y jugar a por ejemplo Outrun o a los muchos otros juegos de Arcade, pues es motivo de fascinación y emoción; claro, hoy un "milenial" te ve y capaz piensa: "Y este loco por que se alegra, si solo es un juego pedorro con gráficos pixelados?", y es que esos niños nunca van a entender la que pasamos para poder disfrutar de esos juegos y las aventuras que hemos tenido con ellos fuera de casa, largas tardes, incontables fichas, competencias, etc.

Gracias a dios, nací en la época del principio de todo prácticamente, y viví todas las etapas, desde Atari, Nes, Snes, Sega, los principios del PC con su DOS, los arcades y todo el avance tecnológico.
5 VOTOS
Tracerasecas505Hace 5 años68
Definitivamente debería haber nacido en los 70,75. Desde la música estilo pink floyd,  supertramp,  Led zeppelin a el tema recreativas y ese mundo que no pude conocer ni vivir....bueno, si existe algo llamado Divina Providencia. ...sabe lo que hace   me hubiese encantado vivir todo eso de primera mano.
Dark-Schneider4965Hace 5 años69
@DarkNeo
Mostrar cita
Que buenos tiempos! Eran antros, donde todos fumaban como chimeneas, pero que también se iniciaban grandes amistades y noviazgos. Recuerdo que muchas veces se idolatraba a algún chaval, famoso tal vez por conocer todos las habilidades de Street Fighter 2, o Mortal Kombat, capaz era un tremendo yonki pero siendo niños uno los veía como unos "maestros" respetados del gamming. Imagínense que por aquel entonces, alguien que pudiese hacer un Hadoken o Shoryuken, o más difícil aún, una Fatality, pues claramente era un estudioso del tema, y ojo, antes no teníamos Google para buscar enseguida los "trucos", no, antes era toda una odisea, capaz tenías que rebuscar y rebuscar entre cientos de revistas de videojuegos, hasta que dabas con una que te enseñaba como ejecutar esos movimientos especiales y luego podía pasar que esas técnicas se transmitían del "boca a boca", entre chismes y balbuceos, eran como enseñanzas de Maestro-Alumno. Y los arcades, pues...eran la bomba! con esos juegos que poseían unos gráficos tremendos para la época, gráficos que solo podíamos soñar tener en casa. Muchas personas que no lo vivieron, no saben valorar eso, obvio, pero para los que si lo hicimos, el poder meter hoy día un MAME y jugar a por ejemplo Outrun o a los muchos otros juegos de Arcade, pues es motivo de fascinación y emoción; claro, hoy un "milenial" te ve y capaz piensa: "Y este loco por que se alegra, si solo es un juego pedorro con gráficos pixelados?", y es que esos niños nunca van a entender la que pasamos para poder disfrutar de esos juegos y las aventuras que hemos tenido con ellos fuera de casa, largas tardes, incontables fichas, competencias, etc. Gracias a dios, nací en la época del principio de todo prácticamente, y viví todas las etapas, desde Atari, Nes, Snes, Sega, los principios del PC con su DOS, los arcades y todo el avance tecnológico.
los recreativos quitando que era un lugar de encuentro en cuanto a videojuegos yo no los echo de menos. Como habremos hecho muchos de los cuarentones en su momento me bajé el mame con más de 5000 juegos. Y te digo la verdad pienso lo mismo qué podría pesar un jovencito, joder cómo me podía gustar este juego pedorro con gráficos pixelados La época de los recreativos fue especial para mí, pero no solo por los juegos, sino la ambiente, macarras incluidos Con el tiempo me ha ido gustando otros porque juego que yo soy de los pocos que no creo que todo tiempo pasado era mejor . Personalmente los mejores juegos de mi vida quiza sean los de los últimos 10-15 años más o menos a partir de los baldur gate hasta la actualidad, todo lo demás es un grato recuerdo en la memoria pero no es algo que me atraiga jugar de nuevo. Juegos actuales como Divinity original sin 2, The Witcher 3, Bloodborne, pillars of eternity y un largo etcétera me parecen mejor que lo que había antes si le quito la nostalgia. Es más hay juegos de estos de aspecto retro cómo puede ser shovel Knight, Rogue legacy , the cave etc que tienen espíritu de recreativa y son 100 veces mejor que jugar la recreativa del pasado ahora, que si lo he hecho es por pura nostalgia Un saludo
EDITADO EL 17-09-2018 / 04:22 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 5 años70
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983 Amsss anecdotas del mundillo van... "la del goku" es una recreativa española, ergo era tan goku como su World Rally era "la de carlos Sainz". Digamos que los españoles siempre hemos tenido más morro de la cuenta a la hora de hacer videojuegos no oficiales (la badía del crimen, sol negro y las tres luces de glaurung, que si Tolkien hijo nos agarra no tenemos universo pa correr...). Y ahora la AEVI persiguiendo roms... qué nos ha pasao, que nos ha pasao... Captura de "la de carlos Sainz" para por si te suena, que era un vicio. Pd notese que Gaelco, empresa que ahora se dedica a otras cosas, jamás puso pega alguna a que todo gamer nostálgico se pegara unos vicios en el mame y derivados con sus roms. Eso es tener un estilazo a lo bond y lo demás son cabronadas.
Toda la razón Alvident, oye, que maravillosa era Gaelco!!! Tenia unas recreativas de muy buena calidad!!!
Y opera en domésticos. Si mal no recuerdo, el primer juego en el que un personaje aparte de moverse de forma horizonal o y u vertical llegó a hacer la "virguería" de nadar, fue si Sir Fred del maestro Paco Menendez. Ahora parece una chorrada, pues a nadie se le había ocurrido japoneses y las recreativas incluidos...
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo. ¿No le da por valorar a nadie que el gran fiasco de las recreativas tuvo mucho que ver con el aumento de dificultad en estas que hacía imposible que una moneda te durase más de diez minutos? Porque en la última época ya podías ser bueno, malo o medio pensionista, que no habían cojones y la gracia ya no era ver quién llegaba al final, si no cuánto dinero te costaba verlo. De eso a jugar tranquilamente en casa a algo acabable, aunque con dificultades ahora calificadas de infernales cuando en la época no eran para tanto, iba un trecho demasiado amplio. Lo digo mayormente para que recuerden que las avaricias rompen los sacos.
En realidad tiene más que ver con el concepto de videojuego. La era playstation lo cambió todo a la hora de entender lo que podía ser uyn videojuego. Empezaron a verse de un modo un poco mas serio y elaborado que antes de ps1 habría sido impoensable y claramente era incompatible con los arcade. Nintendo fue la unico a la que ese concepto se le atragantó porque para ellos los videojuegos siguen siendo juguetes de duivertimiento propios de aquella era desde una perspectiva politica
Rotundamente no. Un Ocarina of Time o Goldeneye 007 no son juegos arcade para recreativa, lo que no quita que Nintendo siga apostando por juegos de estilo arcade o buscando la diversión, pero no, no se les atragantó nada.
El goldeneye, o el killer instinc o el perfect Dark eran juegos DE RARE, no de nintendo. Y los zelda...mira, si hay que comparar zelda con algo podría ser con la primera peli de avengers, que no era realmente violenta y cuyo tono familiar ha estado presente desde entonces. Tuvo que llegar Infinity War para que evolucionase a un nivel de seriedad como producto muy superior...y zelda lleva en fase "avengers1" desde ocarina, con lo cual no es ningun ejemplo de una nintendo que haya evolucionado nada sobre lo que son los videojuegos. Sigue siendo una "aventura familiar para todos los publicos" Los videojuegos evolucionaron hasta dejar de ser juguetes y eso mató las recreativas. Solo siguen funcionando en japón y eso es porque los japos son "·otro mundo". Pero en el mundo real no es así parta nada. la era PS1 lo cambió todo y realmente, si hubiesemos seguido como en los tiempos de snes y los jujegos se hubiesen quedado en el concepto nintendo, seguirian siendo "juguetes· y las recreativas seguyirian ahi, porque la evolucion no se habria dado
Efectivamente eran juegos de RARE y solo 3 o 4 gatos saben quien era el máximo accionista de RARE en la época. No se cómo sería la cosa porque a diferencia de a tí a mi no me invitan a esas reuniones de altos ejecutivos en las que se cierran grandes acuerdos y se decide el futuro la industria; pero dudo mucho que Nintendo le diera libertad creativa total a RARE y dudo todavía más que ésta comenzase el desarrollo de un juego sin el permiso de su máximo accionista. Por no mencionar también que existían tropecientos mil juegos serios y elaborados antes de la irrupción de Sony en el medio. Es curioso como juegos como Crash o Spyro solo existen gracias a Sony pero aquí nos hacemos los locos. Aunque viendo la forma tan forzada en la que has metido la alabanza-falacia cutre para dejar a Sony como quien prácticamente ha inventado los juegos serios, poco me puedo sorprender. Las salas de recreativos se fueron a pique entre otros motivos, porque todo dios podía tener en casa una máquina relativamente barata, que movía juegos de mayor calidad en prácticamente todos los aspectos que los de los recreativos y porque los muebles de éstos pasaron a costar un ojo de la cara y medio riñón. Pura nostalgia de reportaje! Mi puerta de entrada a este maravilloso mundillo gracias a Ghost and Gobblins, Super Pang 2, NBA Jam, Super Sidekicks,1949, Tetris, Outrun,... Entre otros muchísimos. Grandes recuerdos.
Te lo digo yo. RARE era una compañía 100% de los hermanos Stamper que se habían hecho de oro mazizo y diamantes malvarrosa a base de vender videojuegos domésticos, inventar los juegos en 3d isométricas a lo cual llamaron "juegos filmation" y ser los primeros en vender un motor gráfico para ordenadores de 8 bits que te permitía hacer en dos estornudos videojuegos "filmation". Vendieron su empresa (ultimate) a US gold y cuando recibieron la pasta, echaron a correr con otros cinco o seis sacos de perras dejando a los yankis más tirados que a una colilla de fortuna de las que dice el artículo. Acto seguido, se marcaron un estudio de ingeniería inversa que lo flipó la perrina y se presentaron en Nintendo con el resultado del estudio y un ultimatum. O les dejaban hacer videojuegos para la nes o se les caía el dossier en alguna fábrica de electrónica de la que a lo mejor empezaban a salir clones de la consola 100% compatibles. a partir de ahí, se hincharon a vender (y si la gente recuerda bien, empezaron a aparecer consolas marca wachinchog compatibles con la nes también, yo no quiero insinuar nada) y los stamper siemrpe han tenido libertad al 200% mitad porque los japoneses no son gilipollas, mitad porque estos aguilillas pronto les encontrarían el otro huevo y el pito para tenerlos enganchados de los tres puntos clave. Esto último va de mi cosecha, pero es cnociendo la tela sabes cómo es el traje... Por cierto, plataformas nivel recreativas en las casas siempre hubo. Ahí estaban los pcs, que aunque nadie se lo crea iban mejor que la ps (notese el sarcasmo) el tema siempre estuvo en que las recreativas rompieron el bolsillo de la gente al tiempo que Sony se dejaba piratear... porque que no se engañe nadie, se dejaba y los videojuegos de pc, que ya eran famosos de cojones, estaban enfocados a un público más adulto y reposado (la época dorada de los simuladores y las aventuras. Falcon, king quest, test drive, etc).
Error por mi parte, creía que Nintendo poseía el 51% de RARE cuando era su second party y que los japoneses tenían la última palabra de qué juego tiraba para adelante. Recuerdo haber leído algo acerca de que Miyamoto se sentía incómodo con la violencia en Goldeneye (ya ves tú que cosa loca) pero no se si tuvo peso su opinión en lo que vimos en la versión final del juego. Un placer conocer estas historias compañero, muy curioso lo del chantaje. Un saludo.
A ver, el tema de la compra de rare es que no fue tal compra, si no una forma de asegurarse de que ni nintendo se iba a quedar sin DK ni rare sin poder sacar secuelas cuando a miyamoto del saliera del peloto. De ahí se "sospecha" que vino la pillada de cataplines de que o dejaban a los Stamper hacer un shooter que era el género de moda en pc y habían visto cacho los hermanitos, o alguna preparaban la pareja con la saga tipo "a que nos largamos de la compañía y te quedas sin nostros y sin poder traspasar DK".Imagina como estaría de extendido el rumor de la entallada que hasta ms se pensaba que comprando rare compraba donkey kong...
Gorgonzzola526Hace 5 años71
Yo he tenido consolas toda mi vida desde mi primera Atari 2600 hasta las de hoy, pero recuerdo que las recreativas estaban a otro nivel, impensable para el entorno doméstico. Eso fue así hasta que llegaron los 32 bits, y la sensación de tener la recreativa en casa empezó a ser real. 

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que enseñé a mis amigos mi recién comprada PSX y cargué el Soul Blade, mi primer juego precisamente porque lo jugaba con los colegas en la recreativa. Recuerdo ver sus caras y sus bocas abiertas, desde la intro a los primeros combates. Y es que... ERA LA RECREATIVA, estaba ahí, en mi salón, la máquina a la que mis colegas y yo nos picábamos antes de salir de cervezas al bar que estaba al lado. Recuerdo la cara de mi amigo Victor, pecero empedernido que se reía de nosotros cuando le dábamos a la mega drive, mirar fijamente mi tele y susurrar: "joder, esto no está nada mal", que los que lo conocemos entendimos que estaba realmente impresionado. 

Esa fue la primera vez que pensé que esa barrera infranqueable se había derrumbado, y que en el futuro, si todo el mundo tenía estos juguetes en casa, nadie quirría gastarse miles de pesetas en monedas a las maquinitas. Y así fue.
4 VOTOS
Heidrun383Hace 5 años72
@Tracerasecas todo tiene sus pros y sus contras.
yo conocí esa época de primera mano,la disfrute como tocaba,los juegos,el ambiente,la música...en los recreativos teníamos un jefe  que solo ponía Pantera y Ufo.
Como contra,al haber nacido sin Internet ni smartphones,no lo tengo tan "integrado" en mi vida,por lo que cada vez reniego más de notificaciones,redes sociales y demás,p.ej lo de los esports,los youtubers,etc. Así que cada vez me voy encontrando más desactualizado y fuera de lugar.
EDITADO EL 17-09-2018 / 08:41 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
-waxi76-38Hace 5 años73
Buenos tiempos....
1 VOTO
Gothos602Hace 5 años74
@Nitos1986

Jajajaja qué grande, bonitos recuerdos si señor
1 VOTO
Freenerd315Hace 5 años75
@Arin1979
Mostrar cita
Imaginad ahora que cada vida de un juego cueste 15 centimos (25 pesetas) y nadie se quejaba.
con 25 pts( o cinco duros como se decia entonces) te daban 3 vidas, y las recreativas mas caras como el juego presente rean 100 pts o 20duros.
Freenerd315Hace 5 años76
[url]https://www.youtube.com/watch?v=NL8f8SZvKBo[/url]Mi primo y yo teniamos un vicio loco con esta recreativa:
https://www.youtube.com/watch?v=NL8f8SZvKBo
EDITADO EL 17-09-2018 / 10:40 (EDITADO 1 VEZ)
Freenerd315Hace 5 años77
[url]https://www.youtube.com/watch?v=G6VyZLc0Omc&index=10&list=PL3qKGTUJcGDoUiQb5hijs2JSRTH5DaKGW[/url]Joder ya me ha entrado la vena nostalgica otra vez.
Ahi va una cancioncilla para alegrar el lunes a los viejunos como yo:
EDITADO EL 17-09-2018 / 10:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 5 años78
@DarkRion justamente una de las cosas que mas me gustan de japon son sus salones recreativos aparte de sus templos, cultura, gastronomia, etc.
He tenido la suerte de estar varias veces y he recorrido bastante del pais y todas las veces que he ido, casi cada dia que he estado en una gran ciudad mi rato en un salon recreativo lo he perdido, y si,tambien he tirado a los malditos juegos para capturar peluches o figuras...
Es una lastima que la cultura de salones recreativos no exista igual aqui.
Caront3759Hace 5 años79
La muerte de las recreativas comenzó a principios de siglo cuando surgieron los cibergames y se popularizaron. Y estos sobre el 2006 aproximadamente tuvieron un declive por culpa de internet.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80

Hay 92 respuestas en Especial: Recreativos: Entendiendo el declive de la cúspide tecnológica de los 80, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL