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BioWare está abierto a KOTOR 3 u otro Star Wars

DarkGod20660
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Hace 5 años64
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 5 años65
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
Lo de Shepard es como quien quiera vivir pensando que Gordon Freeman es un gran personaje. En Mass Effect se es la propia persona la que moldea al personaje. En The Witcher por ejemplo no ocurre , ya que de entrada Geralt viene con una personalidas y trasfondo marcada por los libros (que muchos ni se han leido) el ejercicio es más interpretar qué haría Geralt antes que lo que uno haría, se marca así además. Y no, un guión no se valora por la escala de. sus conflictos
DarkGod20660
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Hace 5 años66
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
Lo de Shepard es como quien quiera vivir pensando que Gordon Freeman es un gran personaje. En Mass Effect se es la propia persona la que moldea al personaje. En The Witcher por ejemplo no ocurre , ya que de entrada Geralt viene con una personalidas y trasfondo marcada por los libros (que muchos ni se han leido) el ejercicio es más interpretar qué haría Geralt antes que lo que uno haría, se marca así además. Y no, un guión no se valora por la escala de. sus conflictos
Pero eso tampoco puedes decirlo a la gente ni en el caso de shepard ni gordon freeman ni Link ni muchos otros porque ponen el grito en el cielo y te acusándote mil barbaries. Lo que pasa, es que la gran mayoría de fans de mass effect parece que hayan descubierto el alpha y la omega de los videojuegos con el y no te toleran ninguna clase de critica objetiva incluso si dices primero que te parece un gran juego. Desde que metas una frase tipo" es un gran juego en esto y aquello pero..." te comen vivo y es peor aun cuando resulta que no solo se flipan una barbaridda con shepoard..sino que ellos mismos no son conscientes de hasta donde llega un personaje de verdad o no en la serie. El ejemplo perfecto? LIARA. No es un gran personaje, no es un gran representante de heroina, y no tiene una gran relevancia en la serie. Su historia se resume a Benezia y ya está oque no tiene ningun rol importante y luego la hacen la "oracle" de la serie, pero sin interferir de verdad en la trama. Sin embargo tiene tantos pero taaaaantos fanaticos que se busca siempre dejarla como mucho mas de lo que es, e inmcluso en el ultimo juego da igual con quien esté shepard porque hay lineas de dialogo predeterminadas para que ella seas "la novia" si o si. Miranda tiene 10 veces mas importancia en la trama principal que liara y despues de ella la mas importante es ashley y despues de ella tali(porque el conflicto con los Geth es importante en toda la historia)....pero la que tiene los fans es Liara, así que convertimos a liara en la super gran protagonista femenina en la serie que nunca fue y decimos que es un gran personaje(cuando de las chicas es la mas aburrida de conocer) Pero lo curioso es que esto SOLO PASA CON MASS EFFECT. En kotor nunca se ha querido poner a un personaje por encima de lo que es. Todo el mundo sabe y entiende que es la historia de Revan y bastila y nadie trata de edulcorar la imagen de los personajes. Tampoco pasa en dragon age, donde todos entienden que el guarda es un avatar del jugador y donde los aurenticos protagonistas son morrigan alistair y leliana...pero es llegar a mass effect y madre de dios. NI MORDOR
Punker873000Hace 5 años67
Por favor no.... Bajo las garras de EA no...
Eruhlar8Hace 5 años68
@HazukyRuben
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Bioware debería hacer un buen juego antes de ponerse a hablar de hacer más. La mejor publicidad es el buen hacer y de eso últimamente poco se ve en esa compañía.
La chorrada del dia
Disculpa, me he explicado mal. Bioware ha hecho juegos excelentes pero últimamente no. Tomando como muestra Mass Effect, puedo decir por que la he jugado y rejugado varias veces, que comienza con un juego revolucionario para su tiempo y sigue con una secuela espectacular. Pero cuando toca cerrar los arcos argumentales en el 3, en especial si no has jugado a los dos anteriores y no has podido importar las decisiones que tomaste el juego es mediocre en comparación (que no necesariamente malo) con los anteriores. Y eso sin entrar a valorar el final tricolor y la bajada de pantalones con el documento del final extendido. Mass Effect Andromeda, tras todo lo ocurrido en la saga original tenía el potencial de petarlo como ningún otro, ya que le permitió a Bioware comenzar de cero sin tener que respetar el lastre de respetar las decisiones pasadas pero con toda la experiencia acumulada. ¿Qué obtuvimos los jugadores? Un juego indigno de ser un Mass Effect. Personajes sin carisma y una historia descafeinada que dista mucho de ser memorable. Desde luego no es lo que esperaba de Bioware, y mucho menos que, si compraste el juego de lanzamiento como yo hice, te convirtieses en betatester, porque el juego estaba sin terminar. En cuanto a la saga Dragon Age reconozco no haberlos jugado todos, pero sí el Inquisition, el uno y el dos y sinceramente, Inquisition es muy bonito pero nuevamente los personajes pasan sin pena ni gloria y en algunos casos las relaciones entre ellos está forzadisima (la saga de the Witcher es un ejemplo de lo contrario) Dicho esto, me reitero en lo que dije, pero matizo: Bioware ha hecho grandes juegos, pero cada vez lo hace peor. Que se centre en volver a hacer un buen juego (como los de antes y si está acabado mejor) y que se deje de vendernos humo.
2 VOTOS
Anarkey6896Hace 5 años69
No creo que os de tiempo por desgracia, EA hará de las suyas en 3 o 4 meses tras el lanzamiento de Anthem.
Baldingkun3414Hace 5 años70
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
Lo de Shepard es como quien quiera vivir pensando que Gordon Freeman es un gran personaje. En Mass Effect se es la propia persona la que moldea al personaje. En The Witcher por ejemplo no ocurre , ya que de entrada Geralt viene con una personalidas y trasfondo marcada por los libros (que muchos ni se han leido) el ejercicio es más interpretar qué haría Geralt antes que lo que uno haría, se marca así además. Y no, un guión no se valora por la escala de. sus conflictos
Pero eso tampoco puedes decirlo a la gente ni en el caso de shepard ni gordon freeman ni Link ni muchos otros porque ponen el grito en el cielo y te acusándote mil barbaries. Lo que pasa, es que la gran mayoría de fans de mass effect parece que hayan descubierto el alpha y la omega de los videojuegos con el y no te toleran ninguna clase de critica objetiva incluso si dices primero que te parece un gran juego. Desde que metas una frase tipo" es un gran juego en esto y aquello pero..." te comen vivo y es peor aun cuando resulta que no solo se flipan una barbaridda con shepoard..sino que ellos mismos no son conscientes de hasta donde llega un personaje de verdad o no en la serie. El ejemplo perfecto? LIARA. No es un gran personaje, no es un gran representante de heroina, y no tiene una gran relevancia en la serie. Su historia se resume a Benezia y ya está oque no tiene ningun rol importante y luego la hacen la "oracle" de la serie, pero sin interferir de verdad en la trama. Sin embargo tiene tantos pero taaaaantos fanaticos que se busca siempre dejarla como mucho mas de lo que es, e inmcluso en el ultimo juego da igual con quien esté shepard porque hay lineas de dialogo predeterminadas para que ella seas "la novia" si o si. Miranda tiene 10 veces mas importancia en la trama principal que liara y despues de ella la mas importante es ashley y despues de ella tali(porque el conflicto con los Geth es importante en toda la historia)....pero la que tiene los fans es Liara, así que convertimos a liara en la super gran protagonista femenina en la serie que nunca fue y decimos que es un gran personaje(cuando de las chicas es la mas aburrida de conocer) Pero lo curioso es que esto SOLO PASA CON MASS EFFECT. En kotor nunca se ha querido poner a un personaje por encima de lo que es. Todo el mundo sabe y entiende que es la historia de Revan y bastila y nadie trata de edulcorar la imagen de los personajes. Tampoco pasa en dragon age, donde todos entienden que el guarda es un avatar del jugador y donde los aurenticos protagonistas son morrigan alistair y leliana...pero es llegar a mass effect y madre de dios. NI MORDOR
Porque caen bien. Ocurre en la vida misma y se refleja en todo. Hay gente que “por H o por B” cae mejor que otra en igualdad de condiciones. Con los personajes ocurre igual, en Uncharted 4 por ejemplo la gente odiaba a Nadine, cuando es la mejor inclusión de la saga en ese juego. Lo de Shepard yo no me explico que pueda figurar en rankings de personajes al lado de Snake o Nathan Drake.
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
Lo de Shepard es como quien quiera vivir pensando que Gordon Freeman es un gran personaje. En Mass Effect se es la propia persona la que moldea al personaje. En The Witcher por ejemplo no ocurre , ya que de entrada Geralt viene con una personalidas y trasfondo marcada por los libros (que muchos ni se han leido) el ejercicio es más interpretar qué haría Geralt antes que lo que uno haría, se marca así además. Y no, un guión no se valora por la escala de. sus conflictos
Pero eso tampoco puedes decirlo a la gente ni en el caso de shepard ni gordon freeman ni Link ni muchos otros porque ponen el grito en el cielo y te acusándote mil barbaries. Lo que pasa, es que la gran mayoría de fans de mass effect parece que hayan descubierto el alpha y la omega de los videojuegos con el y no te toleran ninguna clase de critica objetiva incluso si dices primero que te parece un gran juego. Desde que metas una frase tipo" es un gran juego en esto y aquello pero..." te comen vivo y es peor aun cuando resulta que no solo se flipan una barbaridda con shepoard..sino que ellos mismos no son conscientes de hasta donde llega un personaje de verdad o no en la serie. El ejemplo perfecto? LIARA. No es un gran personaje, no es un gran representante de heroina, y no tiene una gran relevancia en la serie. Su historia se resume a Benezia y ya está oque no tiene ningun rol importante y luego la hacen la "oracle" de la serie, pero sin interferir de verdad en la trama. Sin embargo tiene tantos pero taaaaantos fanaticos que se busca siempre dejarla como mucho mas de lo que es, e inmcluso en el ultimo juego da igual con quien esté shepard porque hay lineas de dialogo predeterminadas para que ella seas "la novia" si o si. Miranda tiene 10 veces mas importancia en la trama principal que liara y despues de ella la mas importante es ashley y despues de ella tali(porque el conflicto con los Geth es importante en toda la historia)....pero la que tiene los fans es Liara, así que convertimos a liara en la super gran protagonista femenina en la serie que nunca fue y decimos que es un gran personaje(cuando de las chicas es la mas aburrida de conocer) Pero lo curioso es que esto SOLO PASA CON MASS EFFECT. En kotor nunca se ha querido poner a un personaje por encima de lo que es. Todo el mundo sabe y entiende que es la historia de Revan y bastila y nadie trata de edulcorar la imagen de los personajes. Tampoco pasa en dragon age, donde todos entienden que el guarda es un avatar del jugador y donde los aurenticos protagonistas son morrigan alistair y leliana...pero es llegar a mass effect y madre de dios. NI MORDOR
Porque caen bien. Ocurre en la vida misma y se refleja en todo. Hay gente que “por H o por B” cae mejor que otra en igualdad de condiciones. Con los personajes ocurre igual, en Uncharted 4 por ejemplo la gente odiaba a Nadine, cuando es la mejor inclusión de la saga en ese juego. Lo de Shepard yo no me explico que pueda figurar en rankings de personajes al lado de Snake o Nathan Drake.
Porque es un personaje que gustó mucho, no es tan difícil de entender, para mi está a años luz snake desde luego, pero es cuestión de gustos y cuando tanta gente lo alaba, a shepard digo, pues sera por algo. A mí la saga me gustó, sin entrar en debates de que personaje aporta mas o menos o si este es mas heroico o menos que tal o cual, importa el cariño que le coges mientras juegas y si empatizas con él o no. Por ejemplo Liara, si gustó es como bien dices cae bien, y evoluciona a lo largo de la saga, ademas de mostrar un apoyo ciego hacia shepard, da igual que otro personaje tenga mas o menos historia o aporte mas, al final esto es como la vida real, mis amigos no son quienes tengan una historia rica detrás o los mejores, simplemente son con los que mejor me llevo y empatizo mas. En un videojuego, esoo para mi es lo importante y tampoco lo comparo con personajes de otros juegos, al final me importa las sensaciones al jugar, otros en cambio, como el compañero al que nombras se dedica a cuestionar absolutamente todo y a llevar la contra a absolutamente todo lo que gusta en general a la gente y sacar puntilla a todo. Pero no pienses que estoy defendiendo mass effect con garras y cuchillos, porque por ejemplo, andromeda para mi fue una patada en los guevos, solo digo mi opinión. Un saludo
EDITADO EL 08-07-2018 / 20:32 (EDITADO 2 VECES)
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EA es irrelevante para esto. El problema es la Bioware actual. Llevan una década sin hacer nada bueno.
Mass effect 2 y Mass effect 3 se lanzaron en 2010 y 2012 respectivamente. Hace tiempo si, pero bastante menos de 10 años.
Mass Effect 2 es una misión secundaria de 30 horas y el 3 es un TPS normalillo.
Ahora resulta que el que la historia de ME2 te parezca una misión secundaria (QUE NO LO ES) le quita los demás méritos al juego en gráficos, personajes, música, guión, mecánicas jugables... lo que hay que leer , viejo, ese 97 en Metacritic de ME2 no está de adorno
Uncharted 2 también tiene un 96 y a más de uno le veo despotricar de él y la saga en general por algún extraño motivo. Resident Evil 4 también lo tiene y es un juego odiado y amado a pares iguales, al igual que Metal Gear Solid 2. Osea, no os vayáis a Metacritic para defender algo, plantad argumentos algo más elaborados, que Metacritic está muy bien pero hay que aportar algo más.
No sé si vayas a leer esto por qué el tema ya es viejo, pero ¿Acaso crees que yo iba a perder el tiempo dándole argumentos para defender Mass Effect 2? Los argumentos del tipo para atacarlo fueron "es una misión secundaria alargada", mejor me voy a Metacritic que es la forma más rápida y fácil, total, el comentario se lo merece.
Bueno mass effect2 es un grandisimo juego pese a sus notorios(notorios, no graves) pero un popco si es verdad que el juego entero es una excusa para la mision suicida y me parece que eso se ha dicho desde hace 8 años ya. Es en plan de..ahí estan los personajes para que los conozcas pero pasar pasar lo que se dice "pasar" en el juego no pasa nada nada hasta el final(el ataque a horizon como mucho, y ya) Mass effect2 y Inquisition son de lejos los juegos mas flojos de bioware en cuanto a guión principal porque en ellos casi no pasa nada. En cambio, en kotor y origins la historia principal está en constante movimiento y tambien en dragton age2 y massv effect1, y hasta cierto punto mass effect3...pero en inquisition y mass effect2 pasar pasar lo que se dice pàsar, en el guión principal poquito eh.
Como siempre DarkGod, quedándote corto a la hora de reconocer la obra maestra que es Mass Effect 2 ¿Que no pasa nada? claro... solamente se cargan al jodido plan B de los segadores, plan B que nos hubiera jodido a los humanos antes de llegar a ME3. Entiende que para que el Guión de ME2 brille no tienen que pasar cosas de escala galáctica como en el primer juego, que el argumento no hace un juego joder, menos cuando ese juego "sin argumento y donde pasan poquitas cosas importantes" tiene una misión final que se folla a la mitad de misiones y niveles de cualquier jodido videojuego.
Guay............y ahora podrías por favor.....volver a decir todo eso de una forma mas convincente y mejor argumentada sin tener que defender y atacar como...como un.....bueno ya sabes...empieza por F.
Que guarro te ha quedado el mensaje mi querido Dark, lo que me parece gracioso es que le pidas consecuencias galácticas superultramegahyperuniversales al guión de ME2 cuando te la pasas alabando la historia de los Uncharted, esos juegos donde no pasa nada y sus consecuencias solo se notan en la república de El Banano. Pides grandilocuencia general a una saga, pero al mismo te mojas con una que te da la historia personal de un tió durante 4 juegos... Ok. Y no me vengas con desarrollo de personajes y una historia personal, que ME2 te da lo mismo y no lo reconoces. Podías haber escrito tu mensaje sin quedar como un Hat...
Para empezar, Shepard es un avatar, luego no, no puede ser igual de personal que la historia de un personaje de pies a cabeza como Nathan Drake. Por otro lado, las historias de Uncharted son infinitamente mejores que la inmensa mayoría de películas de acción, y si hablamos de juegos del género ya para qué. Por qué? -Los personajes que tiene -La calidad de sus diálogos, que están escritos con un humor y una precisión que muchos sueñan No busca ser una historia enrevesada como Metal Gear, por ejemplo. No, te busca contar una historia sencilla a través de los personajes y sus propios conflictos emocionales. No se queda en “ohh que bien, hemos salvado el mundo de un loco pero no nos hemos llevado ni medio ápice de la resina del árbol de la vida” NO.
No hagas eso....no intentes explicarle a un fanatico de mass effect lo que es y no es el señor shepard porque no lo aceptará. Para esta gente shepard es un dios heroico salvador intergalactico legendario como pocos existen. Nunca te aceptarán que es un avatar sin trasfoindo personalidad o desarrollo mas allá del que quieras darle. Sería como discutirle lo mismo a un nintendero fanatico de Link Pero sigo sin entender que coño tiene que ver eso con que el guión principal de mass effect2 sea tan escueto insustancial y flojosalvo en su tramo final. Por otra parte, creo que el amigo Fanatico se escuda en las grandes guerras y conflictos galacticos para defender que mass effect2 no necesite de eso para tener un buyen guión....cuando de lo que se trata justamente es de que literalmente el guión principal está VACIÓ no por la necesidad de un gran conflito galactico(algo que se ha acostumbrado mal en bioware y que sus fanaticos no pillan, que todo tenga que ser una supercris magica o galactica con superheroes legendarios). No, en mass effect2 es que no ocurre nada de nada en el guión principal.."a secas" Rescatas/encuentras/reclutas a un personaje que se te presenta en una mision donde hay una movida y esperas a que ilusorio te avise de ir a horizon. Luego haces lo mismo hasta que te avise de la nave segadora, y luego hasta que te avise del modulo. El guión de mass effect2 es exactamente eso, sin mas. Y si no haces las tramas de los personajes que para el caso son opcionales, lo unico que ha pasado en el guión sería... -Aria te ayuda a encontrar a mordin y te lo llevas tras arreglarle su problemilla -Te cruzas con tali de casualidad, le haces un favor y mas tarde le haces otro favor y la reclutas -LLegas hasta jack, le quitas el marrón de encima y la reclutas -Samara tiene un problema, la ayudas y la recluta -garrus tiene un problema, le ayudas y lo reclutas El guión principal entero se resume a eso.
Lo de Shepard es como quien quiera vivir pensando que Gordon Freeman es un gran personaje. En Mass Effect se es la propia persona la que moldea al personaje. En The Witcher por ejemplo no ocurre , ya que de entrada Geralt viene con una personalidas y trasfondo marcada por los libros (que muchos ni se han leido) el ejercicio es más interpretar qué haría Geralt antes que lo que uno haría, se marca así además. Y no, un guión no se valora por la escala de. sus conflictos
Pero eso tampoco puedes decirlo a la gente ni en el caso de shepard ni gordon freeman ni Link ni muchos otros porque ponen el grito en el cielo y te acusándote mil barbaries. Lo que pasa, es que la gran mayoría de fans de mass effect parece que hayan descubierto el alpha y la omega de los videojuegos con el y no te toleran ninguna clase de critica objetiva incluso si dices primero que te parece un gran juego. Desde que metas una frase tipo" es un gran juego en esto y aquello pero..." te comen vivo y es peor aun cuando resulta que no solo se flipan una barbaridda con shepoard..sino que ellos mismos no son conscientes de hasta donde llega un personaje de verdad o no en la serie. El ejemplo perfecto? LIARA. No es un gran personaje, no es un gran representante de heroina, y no tiene una gran relevancia en la serie. Su historia se resume a Benezia y ya está oque no tiene ningun rol importante y luego la hacen la "oracle" de la serie, pero sin interferir de verdad en la trama. Sin embargo tiene tantos pero taaaaantos fanaticos que se busca siempre dejarla como mucho mas de lo que es, e inmcluso en el ultimo juego da igual con quien esté shepard porque hay lineas de dialogo predeterminadas para que ella seas "la novia" si o si. Miranda tiene 10 veces mas importancia en la trama principal que liara y despues de ella la mas importante es ashley y despues de ella tali(porque el conflicto con los Geth es importante en toda la historia)....pero la que tiene los fans es Liara, así que convertimos a liara en la super gran protagonista femenina en la serie que nunca fue y decimos que es un gran personaje(cuando de las chicas es la mas aburrida de conocer) Pero lo curioso es que esto SOLO PASA CON MASS EFFECT. En kotor nunca se ha querido poner a un personaje por encima de lo que es. Todo el mundo sabe y entiende que es la historia de Revan y bastila y nadie trata de edulcorar la imagen de los personajes. Tampoco pasa en dragon age, donde todos entienden que el guarda es un avatar del jugador y donde los aurenticos protagonistas son morrigan alistair y leliana...pero es llegar a mass effect y madre de dios. NI MORDOR
Porque caen bien. Ocurre en la vida misma y se refleja en todo. Hay gente que “por H o por B” cae mejor que otra en igualdad de condiciones. Con los personajes ocurre igual, en Uncharted 4 por ejemplo la gente odiaba a Nadine, cuando es la mejor inclusión de la saga en ese juego. Lo de Shepard yo no me explico que pueda figurar en rankings de personajes al lado de Snake o Nathan Drake.
Porque es un personaje que gustó mucho, no es tan difícil de entender, para mi está a años luz snake desde luego, pero es cuestión de gustos y cuando tanta gente lo alaba, a shepard digo, pues sera por algo. A mí la saga me gustó, sin entrar en debates de que personaje aporta mas o menos o si este es mas heroico o menos que tal o cual, importa el cariño que le coges mientras juegas y si empatizas con él o no. Por ejemplo Liara, si gustó es como bien dices cae bien, y evoluciona a lo largo de la saga, ademas de mostrar un apoyo ciego hacia shepard, da igual que otro personaje tenga mas o menos historia o aporte mas, al final esto es como la vida real, mis amigos no son quienes tengan una historia rica detrás o los mejores, simplemente son con los que mejor me llevo y empatizo mas. En un videojuego, esoo para mi es lo importante y tampoco lo comparo con personajes de otros juegos, al final me importa las sensaciones al jugar, otros en cambio, como el compañero al que nombras se dedica a cuestionar absolutamente todo y a llevar la contra a absolutamente todo lo que gusta en general a la gente y sacar puntilla a todo. Pero no pienses que estoy defendiendo mass effect con garras y cuchillos, porque por ejemplo, andromeda para mi fue una patada en los guevos, solo digo mi opinión. Un saludo
PERO SHEPARD NO ES UN PERSONAJE. No tiene personalidad ni psique ni nada propia. Es un jugador usando un cuerpo y una voz para comuinicarse con el juego, pero nada mas. Por eso es absuirdo ponerle como el gran superheroe legendario intergalactico , porque NO ES UN PERSONAJE Y cion el resto lo mismo. Por mucho que guste un personaje, lo que no puede ser es convertirlo en algo mas grande de lo que es. Liara basa todo su rol en Benezia. Muerta su madre, el personaje no hace absolutamente nada argumentalmente salvo hacerse el corredor y por mas fans que tenga eso no cambia. asique...realmente, le dices a la gente "da igual que ashley jack y miranda hayan hecho mucho mas y las tengas , porque la novia es liara porque lo digo yo y punto" Y repito, ESTO SOLO PASA CON MASS EFFECT. No pasa en dragon age y tampoco en kotor....por qué? pues porque el grueso de mass effect lo componen fanaticos novatos de la pasada generacion cuyos gustos tendencias y criterios los han "Adoctrinado" como si de un jugador se tratase
Doofenshmirtz1157Hace 5 años74
@Raistlin-Majere
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[i]A EA no le gusto eso.[/i]
EA ya distribuia el Kotor 1 & 2 cuando se hicieron en su tiempo. Podemos acusar a EA de sus errores masivos pero en antaño otros cayeron en la misma desgracia por lo que lo veo injusto cada vez que un juego sale en EA decir que va a pasar lo peor, y etc.
DemonK1857Hace 5 años75
@DarkGod ashley mas importante que liara?.

Entiendo que en el 2 Liara no hace mucho, pero en el 1 y en el 3 su importancia es bastante capital.
ShadowHearts446Hace 5 años76
Bioware, la desarrolladora de KotOR, ya No existe, existe Bioware/EA y dudo mucho que haga un KotOR 3 que sea un digno sucesor de los desarrollados por Bioware y Obsidian, lo que puede hacer Bioware/EA es usar el nombre de KotOR 3 para sacar un videojuego ambientado en Star Wars...eso si saben hacerlo.

Creo que desde Obsidian cuando se cumplia el 10 aniversario de KotOR intentaron hacer algo y LucaArts no les dio su beneplacito, no olvidemos que es dueña de la IP.

Asi que dudo mucho que Bioware/EA saquen KotOR 3 pero no dudo que sean capaces de explotar el nombre como con DAO o ME..
1 VOTO
Valten7821Hace 5 años77
Decir que Sheppard no es un personaje me parece un poco exagerado... Es moldeable, por supuesto, pero está demasiado cerrado en númerosos aspectos como para que no se le considere así, por mucho que también pueda ser un avatar. Tiene un carisma super predefinido en base a la voz y atraviesa puntos de desarrollo a lo largo de los videojuegos que le hacen sentir, enfadarse, dudar... escapando al jugador y construyendo en directo una personalidad que se refleja a través de conversaciones, motivación, impulsos del personaje, etc. 

De hecho diría que tiene un esquema tan fijo que incluso no difiere demasiado en sus tres vertientes (Renegado, Virtud, Neutral) a pesar de ser radicalmente opuestas. Y en cualquier caso da igual ya que pese a estar abierto es imposible no percibirlo como un ser vivo e integrado en la historia, teniendo voz y voto así como formando opiniones sin necesidad de recurrir a la imaginación u otros elementos de predisgitador.  

Que sea complejo, esté estereotipado o que su condición de avatar desmejore su personalidad es otro cantar, pero es indiscutiblemente un personaje, y no se parece en nada a Gordon Freeman o cualquier personaje de TES, cuya construcción se aprecia mucho más básica. Comparado con estos no sólo no es un grándisimo personaje sino uno de los mejor avatares que se han creado en la historia del videojuego, precisamente porque no está hueco. 

Me parece una gilipollez y de las gordas. Con esa regla de tres, ¿Hawke de DA2 tampoco es un personaje? Gracioso sería pues puede incluso llegar a tener más carisma (Y gracia) que casi la mitad de secundarios que hay que en el juego. ¿Y si Sheppard no es un personaje, cualquier personaje de relleno con dos líneas de dialogo qué demonios es? ¿Un monigote? Ambos personajes (Shepard y Hawke) conllevan una escritura mucho más compleja que la de cualquier otro y pese a todo están mucho más predefinidos y cerrados de lo que nos gustaría, siendo nuestras elecciones casi siempre más ilusorias de lo que pensando pues jamás llegan a tocar sus pilares básicos. 

Resta decir que en los videojuegos como en el cine las normas que definen un personaje son las acciones que llevan a cabo desde el minuto en el que aparecen en adelante, y no por su transfondo. Que estas normas no esten predefinidas no resta que dejen de serlo, incluso cuando son meros avatares, pues por muy huecos que estén o escasa que sea su interacción ellos mismos comienzan a construirse en cuanto se ven envueltos en la trama, y avanzan por esta. Y una vez más, sin entrar en valorar lo complejos que sean, son personajes. 

Dicho esto último ésta conversación en un absurdo.
EDITADO EL 30-11-2018 / 02:25 (EDITADO 5 VECES)
Departa261Hace 5 años78
Que pena que cerraran el remake de Apeirion, eso si que era crema.
Mictlan3505
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Hace 5 años79
@SoLicenciao
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Un ex de BioWare: "Los triple A para un solo jugador han muerto en EA" "No les importa lo que quieran los usuarios, les importa aquello en lo que los jugadores se dejarán dinero". Cuando los cerdos vuelen
Te refieres a este señor que llevaba los cafés en Bioware, el conosidisimo [b]MR- King Curry Thunder[/b]. Este tipo no es un Ex-Bioware es un pardillo que trabajó en Mass Effect 3 . MEA y Wolfeistein. Seguro que le echaron por inconpetente tanto de EA como de ID software. Curiosamente los 2 juegos juegos que ha trabajado cuando estaba en EA, son single player!!! Ahora mismo según su twitter es CEO de una compañía que está haciendo un videjuego todavía no anunciado. Señor King Curry Thunder seguramente haga este tipo de declaraciones para llamar la atención a su empresa que a nadie le importa una mierda, exactamente como los Youtubers hacen para llamar la atención a su canal. Y ese es el problema que hay hoy en día, que os dejáis llevar de este tipo de gente.
EDITADO EL 15-12-2018 / 13:30 (EDITADO 4 VECES)
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Foros > Noticias y actualidad > BioWare está abierto a KOTOR 3 u otro Star Wars

Hay 79 respuestas en BioWare está abierto a KOTOR 3 u otro Star Wars, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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