Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

LordZeros2012Hace 5 años528
Yo les digo lamentablemente la cosa esta muy dura para el formato fisico... Pero no se preocupen las ediciones collecionables no van a desaparecer porque como ha mostrado en un par de ocaciones Alex o alguien mas del Staff de 3d juegos en sus directos... La ediciones collecionista dejan el formato fisico por los codigos (que es lo que viene, lamentablemente se ira diluyendo el formato fisico propiamente dicho dando paso al digital, tanto por cuestiones de costo, como por comodidad.) Aun asi no perdera los extras como manuales, mapas y todo lo que pudiera traer la edicion collecionista con su caja... Pero eso seria para la edicion coleccionista nomas.. que vendria a ser el lujo para los mas quisquillosos. El resto debera rendirse, como con todo, al paso del tiempo y demas... que mas nos da la norma de esto, pues si se fijan los gabinetes de pc ya estan dejando de traer lo slot de unidades fisicas, para usar solamente los pen drive como almacenaje externo... esto lleva que aun todavia mas el formato fisico desaparesca para esta plataforma, quizas no tanto para consolas pero... Como se dice en Argentina "...a cada chancho... le llega su San Martin..."  .
Jesse5213
Expulsado
Hace 5 años529
No, creo que perduran en eltiempo
SuNixc211Hace 5 años530
Yo siempre compro en Fisico... y con mayor razón si es para mi PS4... para mi es muy facil, si lo compro en físico lo puedo vender, mas tarde, cuando me aburra...
1 VOTO
ZaelFranco18Hace 5 años531
Depende de los gustos.se me hace conveniente los juegos digitales porque por ejemplo, si visitas a un amigo y llevas tú consola no tienes que cargar tus discos. Pero, tener tu estantería llena de juegos de xbox one,360,wii,Psone,PS2 y ps4 es satisfactorio.
Mmo12-YT3605Hace 5 años532
@Cuervogamer
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
A ver yo prefiero el físico, pero sin duda hay que cambiar al formato digital porque no hay que fabricarlo y no gasta materiales. Yo también lo prefiero en físico pero hay que cuidar el medio ambiente.
El medio ambiente se la suda a las compañías, lo único que les importa es ahorrarse los costes de fabricación, transporte, etc. El digital les viene de p madre a ellos, que NO a nosotros los jugadores.
Ya pero no contamina igualmente, el futuro es lo digital en todos los aspectos, nos guste o no
Cuervogamer1394Hace 5 años533
@Mmo12-YT
Mostrar cita
@Cuervogamer
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
A ver yo prefiero el físico, pero sin duda hay que cambiar al formato digital porque no hay que fabricarlo y no gasta materiales. Yo también lo prefiero en físico pero hay que cuidar el medio ambiente.
El medio ambiente se la suda a las compañías, lo único que les importa es ahorrarse los costes de fabricación, transporte, etc. El digital les viene de p madre a ellos, que NO a nosotros los jugadores.
Ya pero no contamina igualmente, el futuro es lo digital en todos los aspectos, nos guste o no
Entonces que le den a ese futuro. Anda que no tengo tropecientos juegos de PS2, 360 y PS3 por pasarme...
1 VOTO
Cuervogamer1394Hace 5 años534
@Anubis8722
Mostrar cita
El dia que desaparezca el m7ndo de los videojuegos ya no sera lo mismo, y me bajare del carro. servicios no diversion pagas por ea acces, game pass, ps now, ubisoft, rockstar, ps plus, xbox live..... al final de una gen, te e nchnetras que has pagado 100 euros por compañia al año y te has dejado un puto dineral.... [b]eso si nada es tuyo, tu no te has formado el catalago ellos te lo dan a sus gustos y no al tuyo.[/b] chao chao con el fisico puedo recuperar parte del dinero de la basura de juegos que te encuentras, lo puedo regalar, dar, cambiar, quemar o cagarme encima.
Exactamente. Con lo bonito que es crearte TÚ tu propio catálogo con tus gustos personales y sin que nadie te diga a lo que tienes que jugar o te ponga los típicos juegos de moda y ya. Precisamente ese es uno de los problemas de estas plataformas digitales, que te ponen lo que ellos creen que ha tenido éxito, en plan para las masas,cuando no tiene porqué gustarnos a todos los juegos más famosos. Y si quieres buscar algo más selecto o de nicho te jodes porque a x compañía (ya sea Sony, Microsoft o Nintendo, me da igual) no le da la gana de ponerlo en su store o el servicio que sea, y ahí te toca tirar de importación o de la 2da mano. En fin, que el juego como servicio y el digital está jodiendo al jugador de toda la vida, ese que ya estaba mucho antes de que esto se masificara y se pusiera de moda ser "gamer"
1 VOTO
Cuervogamer1394Hace 5 años535
Por cierto, ayer mismo me agencié esta maravilla.

Esto es el formato físico, señores.
1 VOTO
CopoMecaca1587Hace 5 años536
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@CopoMecaca
Mostrar cita
Yo necesito tener la musica o los videojuegos en fisico. Si no estan en fisico no los compro, casi por norma. Si esta solo en digital para mi el valor cae drasticamente. En mi caso no es tanto por "tener la caja", sino mas bien por tenerlo a secas. Si fuese como las como las tarjetas que te venden por ahi de los juegos con pin de descarga pero con toda la informacion dentro ya me pareceria bien. Pero para tienen que cumplirse 2 valores, tenerlo en fisico y poder jugarlo cuando quiera de aqui 50 años si me da la gana sin depender de otro servicio que igual ya no existe. Al menos la evolucion de poder guardar los juegos en un disco externo es un paso importante. Pero yo sigo con el fisico si o si y creo que siempre habra mercado para ello, y sino probablemente pierdan una parte del publico potencial.
He leído varios comentarios como tuyo y creo que existe en general cierta desinformación o desconocimiento sobre el tema. Los juegos fisicos no son algo que esten flotando en el aire (bueno, PlayStation Now si , pero esto es alquiler, no adquires ninguna licencia) los juegos digitales, al igual que los físicos se almacenan en un disco duro. Suponiendo que nuestras consolas sigan funcionando dentro de 50 años, tanto tú con tus juegos fisicos, como yo, con lo digitales podremos jugarlos sin problemas. Da igual que PSN o XboxLive hayan dejado de existir, los juegos no requieren validación online para iniciarse. Yo puedo descontar ahora mismo el router y ello no me impediría ejecutar ninguna de mis juegos. entiendo que prefieras el formato físico, pero no le tengas miedo a lo digital, no es el monstruo que muchos pretenden hacer creer.
No, no me has entendido, eso era solo una matizacion. En el ultimo parrafo justamente he comentado eso de que al menos ahora se pueden guardar los juegos en discos duros externos, ya sobreentendia que se entendia que por ello ya no dependemos del servicio. Pero sigo prefiriendo el fisico (que es el otro valor para emprescidible), incluso aunque sea por romanticismo y por descontado por el hecho de tenerlo "real" y no virtualmente. Saludos.
Cuervogamer1394Hace 5 años537
Anda que es comparable una "biblioteca" en steam a esto   
2 VOTOS
NaughtyDoggy257Hace 5 años538
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@NaughtyDoggy
Mostrar cita
La cosa es supersencilla. La semana pasada Sony estuvo desde la noche del jueves dia 28 hasta la tarde del martes dia 3 con los servidores colgados. 5 dias en total sin poder iniciar sesion en PSN y afecto a miles y miles de personas. Al no poder iniciar sesion en PSN no funcionaba el online, no funcionaban los juegos digitales comprados y ni siquiera funcionaban las apps tipo HBO o Youtube. Sony por su parte no emitio ningun comunicado, no dio ninguna explicacion, ni por supuesto compenso de ninguna forma a los afectados. Y sobra decir que a lo unico que pude jugar esos dias fue a mis juegos en FORMATO FISICO, porque no van asociados a ninguna cuenta. NO señores, con el modelo empresarial de hoy en dia donde los clientes no somos nadie, y las compañias son practicamente monopolios (tanto las compañias de videojuegos como los proveedores de telefonia/internet) mas no vale que se siga editando en formato fisico.
Yo creo que te has comprado la PolyStation 4, porque: 1 - PSN no ha estado caida. No solo no se ha echo eco ningún medio, pues estos pierden el culo en publicarlo en cuanto sucede, sino que mis amigos y yo llevamos semanas de vicio entre vacaciones y días libres y todo ha funcionado estable. YouTube incluido. Se te habrá caido tu red de internet y ni te habrás dado cuenta 2- Aún fuese cierto que se haya caido PSN, los juegos digitales no requieren conexión a internet, ninguno. Toda mi colección de PS4 y One es digital, me hubiese dado cuenta de un detalle así. De hecho acabo de desconectar mi router y estoy jugando sin problemas, hasta los de PSplus funcionan sin conexión. Dudo siquiera que tengas juegos digitales de PS4.
Sorry, no especifique que la plataforma. Hablaba de PS3. Y aclarado esto, insisto, afecto a miles de personas, primero en latinoamerica y despues en Europa y en ningun medio se dijo nada. Llame al telefono de Sony y segun ellos, era por mantenimiento de servidores (5 dias?)
NaughtyDoggy257Hace 5 años539
@TifosiFucho
Mostrar cita
@NaughtyDoggy
Mostrar cita
La cosa es supersencilla. La semana pasada Sony estuvo desde la noche del jueves dia 28 hasta la tarde del martes dia 3 con los servidores colgados. 5 dias en total sin poder iniciar sesion en PSN y afecto a miles y miles de personas. Al no poder iniciar sesion en PSN no funcionaba el online, no funcionaban los juegos digitales comprados y ni siquiera funcionaban las apps tipo HBO o Youtube. Sony por su parte no emitio ningun comunicado, no dio ninguna explicacion, ni por supuesto compenso de ninguna forma a los afectados. Y sobra decir que a lo unico que pude jugar esos dias fue a mis juegos en FORMATO FISICO, porque no van asociados a ninguna cuenta. NO señores, con el modelo empresarial de hoy en dia donde los clientes no somos nadie, y las compañias son practicamente monopolios (tanto las compañias de videojuegos como los proveedores de telefonia/internet) mas no vale que se siga editando en formato fisico.
FAIL! Para nada, los juegos digitales incluyen sus respectivas licencias en la consola, el Plus también viene marcada su vigencia en la consola, puedes jugar tranquilamente esos títulos si no tienes internet, o si los servidores están fuera de servicio. Te lo digo por que yo pensaba lo mismo, y hace no mas de 15 días por las lluvias me quede sin internet 3 días, y al querer jugar el Beyond Two Souls (que lo bajé GRATIS con el PLUS), pude jugarlo sin problema... obviamente lo que no sirve en momentos así son las modalidades online de cada juego, pero no es como en algunos juegos de PC, que requieres conexión permanente para jugar sus camapañas...
Cuando tu compras el juego, va vinculado a la cuenta con la que realizas la compra. Cuando te descargas una app, como HBO, Youtube o cualquier otra, tambien se vincula a tu cuenta. Si por alguna razon, como ocurrio, no puedes iniciar sesion en PSN, no funciona nada, solo tus juegos fisicos como funcionarian en cualquier otra consola. No es tan dificil de entender. Que estuve 5 dias sin poder seguir mi serie en HBO por no poder iniciar sesion en PSN.
Morenu198914422Hace 5 años540
@Alvident
Mostrar cita
@Morenu1989 Claro, pero es que en la caso de fx, microids o UBI no estamos hablando de que por la época pre-steam fueran estudios grandes ni mucho menos. Capcom, Konami, SEGA, etc, eran los que partían el bacalao y los demás eran medianía pura y dura. No era pez grande ayudando a pez chico, si no pez mediano ayudando a pez chico. Así el mediano se podía convertir en grande y el pequeño en nediano. Pero es que el digital se carga ese paso intermedio y realmente convierte a las distribuidoras en lo que ha visto CDPR, que ya son agencias publicitarias y se comportan como tales. Si la gente abriera un poco más los ojos vería que, al margen de las supuestas ventajas que nos quieran ofrecer con lo digital en sus distintas formas, lo que realmente se acaba buscando es la formación de un oligopolio tan salvaje o más que el del cine porque al final ellas producen, ellas distribuyen, ellas venden y nosotros, aparte de comprar, como mucho damos ideas que solo ellas pueden llevar a cabo porque la competencia es la misma que sufre la cocacola en los refersco de cola, la justia para que la cosa no sea tildada de monopolio...
Jejeje me gusta tu punto de vista es diferente al mio en varias ocasiones como con el streaming y otras cosas siempre hemos tenido diferentes maneras de pensar y eso hace entretenida la conversación, pero como en esos temas yo no lo veo de esa manera que lo ves tu, al igual que con el streaming no veo el sistema dictatorial que una vez me comentaste qeu podría llegar a ser, con el sistema digital no veo eso que expresa. Veo a gente creando crowdfunding y desarrollando cosas increíbles que de otra manera no vendría y a algunos peces pequeños convirtiéndose en peces grandes en pocas semanas con un proyecto ingenioso que salio gracias al sistema digital, esto no pasa siempre como es evidente pero si mas que antes y ofreciendo una competencia a empresas grandes las cuales se ven obligadas a sacar mejores productos a mejores precios si quieren luchar contra la competencia. Almenos es lo que veo de momento ahora si en el futuro podría ser mejor o peor ni idea.
1 VOTO
Articcus3377Hace 5 años541
@Anibus
Mostrar cita
@Articcus
Mostrar cita
@Chelios86
Mostrar cita
@Articcus mal vas insultando al que use digital. Por los precios no me hagas reír llevo comprando juegos al poco de salir a mitad de precio la cosa es saber buscar si tú no eres capaz de verlo es tu problema pero respeta a los que compramos en digital.
mal voy insultando no, bien voy diciendo verdades, ojalá mas espavilados y gente coherente como yo y menos bobos, caprichosos y niños que en parte de que sony y microsoft nos quieran sacar el dinero por 5 sitios distintos es la mayor parte culpa de ellos... No es que no me lo pueda permitir, pero llevo desde mediados de la generacion de ps3 comprando todo juego que pillo a 15-20€ o 30-35€ como mucho si es un buen juego y edicion completa, no soy de los que hacen cola para dar 70€ el 1° dia. Puede ser que haya el dia de que tu cuenta con juegos digitales la puedas perder o desaparezca, seguramente ahí tambien seguirás prefiriendo lo diigital
Puede ser que haya un día en que tu colección de juegos físicos la puedas perder o desaparezca en un robo, un incendio, un terremoto, una mudanza, un mal amigo que te lo ha roto.... seguramente ahí te lamentarás por no tener una cuenta con los juegos en su versión digital.
Articcus3377Hace 5 años542
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Articcus
Mostrar cita
@Chelios86
Mostrar cita
@Articcus mal vas insultando al que use digital. Por los precios no me hagas reír llevo comprando juegos al poco de salir a mitad de precio la cosa es saber buscar si tú no eres capaz de verlo es tu problema pero respeta a los que compramos en digital.
mal voy insultando no, bien voy diciendo verdades, ojalá mas espavilados y gente coherente como yo y menos bobos, caprichosos y niños que en parte de que sony y microsoft nos quieran sacar el dinero por 5 sitios distintos es la mayor parte culpa de ellos... No es que no me lo pueda permitir, pero llevo desde mediados de la generacion de ps3 comprando todo juego que pillo a 15-20€ o 30-35€ como mucho si es un buen juego y edicion completa, no soy de los que hacen cola para dar 70€ el 1° dia. Puede ser que haya el dia de que tu cuenta con juegos digitales la puedas perder o desaparezca, seguramente ahí tambien seguirás prefiriendo lo diigital
A mi estos argumentos me fascinan. "Yo soy coherente y espabilado, tú eres bobo y caprichoso". Algunos hasta nos califican de ratas. No dices verdades, es tan solo tu punto de vista. No creo que sea tan difícil de entender que cada uno compra en función de sus preferencias. Yo prefiero digital por muchos motivos, me aporta más ventajas que inconvenientes y no voy por ahi faltando al respeto a los demas para argumentarlo. De hecho diría que tú eres más caprichoso que los que preferimos digital, cerrándote totalmente a otras opciones.
es que no es creíble que lo digital tenga mas ventajas que inconvenientes Digital; te compras un juego pensando que te va a gustar y te arrepientes de comprarlo, fuera, supongamos que son 70€ que tiras a la basura, que haces al final? Como te quedas al no poder venderlo y recuperar tu dinero o parte de el? Que tal ves tener que esperar horas a que se descargue el juego o dias segun la conexion de que uno tenga? Que pasa si quieres probar un juego y no puedes xq la unica forma de jugarlo es comprandolo? , lo digital ocupa mas espacio que lo fisico, no puedes prestarle el juego a nadie ni que te presten para pasartelo... Fisico; todo lo anterior pero al reves...puedes prestar, alquilar, vender, ocupa menos espacio... Ejemplo 1; el duty world at war II queria pasarme el modo historia, que hice? lo compré por 20€ y lo vendí por 30€ Ejemplo 2; el horizon era un juego que yo decia: es una bastada de juego, esa combinacion de prehistoria y futurista no son compatibles y no me atrae nada. Que hice? Fui a alquilarme un juego para el fin de semana y como no habia nada le di una oportunidad por que solo leia maravillas de el, en efecto, juegazo que tengo ahi en la estanteria Una buena sensacion? Recuperar el dinero o parte de el en un juego que te arrepientiste de comprar o simplemente lo querias para pasartelo. @Chelios86 aportame algo de lo digital para ver tu credibilidad
EDITADO EL 10-07-2018 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
Chelios861929Hace 5 años543
@Articcus que me aporta?? Lo primero lo tengo en el momento, me sale más barato en las webs que compró, lo tengo siempre que quiera lo instaló o lo borro ahí estará. Por cierto en el otro comentario dices te gastas 70 euros en un juego que luego no te gusta que haces?? Es la diferencia que tiene el físico al digital ya que lo puedes vender o cambiar si pero no es mi caso yo me aseguro bien antes de como es el juego para saber qué me va a gustar. Yo te digo lo que a mí me parece no que para todos sea así que veo que no lo entendiste bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Hay 572 respuestas en ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL