Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

SteamHeart1333Hace 5 años464
Es lamentable la cantidad de mierda que algunos echan al formato físico. Qué es infinitamente mejor para el usuario es una realidad por su capacidad de coleccionismo, offline, soporte y reventa. Qué a las empresas esto no les gusta también.

Yo siempre compro físico, digital solo en Steam a través de web como instantgaming o sea alguna expansión en consola. Ni pago plus, ni Gold y siempre prefiero el only player offline. A mí estás moderneces del online, trofeos y tal me la sopla bastante. El día que la industria del videojuego no me ofrezcan lo que quiero será el día que no gastaré un duro mas en esta afición.
1 VOTO
Kaland837135Hace 5 años465
@Exelero
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Exelero
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Exelero
Mostrar cita
Yo pienso que si es una tecnología del pasado, el futuro es digital aunque se que mucha gente no estará de acuerdo con lo que digo, pero eso no significa que yo quiera que desaparezca el formato físico, para nada. Para mi el digital es comodidad de comprar desde casa el juego que tu quieras sin moverte del sofá, eso para mi es progreso sin tener que ir a una tienda y tal, para mi es el futuro. Que me parezca que sea una tecnología pasada frente al digital si, pero no quiere decir esto que digital sea mejor para mi, porque sea digital o físico cada una tiene sus pros y sus contras y espero que nunca la quiten, porque yo también fuí de físico y se lo que se siente al desprecintar un juego y que huela a nuevo y tenerlo en tu estantería.
Quizá pueda ser el futuro, pero no mientras tu compres un juego para tu consola, y no puedas disfrutarlo en otra consola que sea tuya, o puedas prestarlo a un amigo, intercambiarlo, o incluso regalar el juego que ya te has acabado 20 veces....esa libertad no te la da un juego digital, y sin embargo estás pagando lo mismo por uno físico.
Claro que puedes disfrutar el juego digital en otra consola que yo sepa, siempre que sea con tu cuenta y tal, y quitando las consolas en steam por ejemplo hay una opción para prestar a "familiares" y que yo sepa si pueden jugar a ese juego en modo préstamo. Lo de intercambiar te puedo dar la razón es uno de esos pros que tiene el formato físico incluso lo de vender el juego y sacarte unos euros que nunca vienen mal, pero lo de que me cuesta lo mismo un formato fisico que digital no te doy la razón, al menos en pc porque en consola se que si que tienen la cara dura de cobrarte lo mismo.
No se si te enteraste que trataron de hacerlo así con el formato físico, en Battlefield 3 EA trató de sacar un código único para jugar al juego desde una sóla consola, impidiendo que el propio juego se pudiera jugar en otra consola diferente...lógicamente en su momento los jugadores pusieron el grito en el cielo y tuvo que recular...en lo digital se asocia todo a una cuenta, todos tus juegos, si por algún motivo pierdes esa cuenta, pierdes todos los juegos que tienes, incluso recuerdo en PS3 algunos digitales con "fecha de caducidad", no tuve la oportunidad de saber que sucedía cuando esa fecha se pasaba, pero todo pinta a que perdías los derechos de uso. En cuanto a lo del mismo precio? Es obvio, en consola incluso en digital, tardan meses o en algunos juegos pasen los años que pasen que no bajan el precio ni a tiros (doy fe de ello, porque en X360 algunos juegos viejos estaban a precio de lanzamiento) En Steam hay siempre ofertas, incluso tienes plataformas como G2A que incluso en temporada de lanzamiento puedes ahorrarte de media entre unos 5 a 10 euros por juego....también el físico de PC no suele valer 70 euros de media. Saludos!
A lo que dices que si a tu cuenta le pasa algo y pierdes los juegos iba a comentar algo que me pasó a mi, pero ahora que lo dices lo comento, pues si tienes razón en eso y es que a mi me salió un código error que me impedía conectar con mi cuenta de sony, y todos los juegos digitales no pude jugarlos y los di por perdidos. Aquí con esto me refería a que si que es una contra claramente el digital, aquí el fisico si te sucede algo en la cuenta te la suda porque tus juegos están en la estantería nadie puede quitártelos, por eso yo defiendo el físico por una parte porque me a pasado eso y mas aún cuando te pasa injustamente algo así por la cara y te entra rabia y ves que no puedes hacer nada. Pero es que después veo juegos de salida en Pc por ejemplo a 33 euros, y después miras los de consola a 70 euros fisico o digital y dices, es que no hay color, lo pillo digital y fuera.
En PC he visto diferencias bestiales de precio, aunque también estoy de acuerdo de que tal como está montado Steam, a pesar de su más y sus menos, por esas diferencias si ha merecido la pena poder comprar algunos juegos en formato digital. Eso sí hay juegos que por muy baratos que sean en digital, hay que comprarlos físicos, imprescindibles como una biblia en una iglesia Saludos!
1 VOTO
Crazymontana727Hace 5 años466
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
Personalmente, hace mucho que no compro en físico, no me sale a cuenta. El precio que pago por lo general es igual o más bajo en juegos de salida. El formato físico no me aporta ninguna ventaja, y ya no cuela el cuento de que el juego digital no es mio, que si el dia que tal empresa quiebre me quedo sin juegos, bla bla bla, la mayoría son todo falacias. A mi el formato digital me aporta ventajas que el físico actualmente no me aporta. 1.-Me ahorro trayecto, que para muchos es una tontería, pero mi tiempo vale dinero y el transporte también, así que en caso de igualdad de precio, el digital me sale más barato solo por no perder hora y media de transporte y 4 euros del precio del metro/bus 2.-Las nuevas políticas de devoluciones en el mercado digital, que hacen que pueda probar el juego y devolverlo por el simple hecho de que no me guste el juego(hablo en PC). Esto es impensable en el mercado físico, ya que, salvo que el producto estuviese en mal estado, no se contempla la devolución de un juego abierto y usado. 3.-Manual de instrucciones: Las ediciones físicas ya ni siquiera incluyen un manual de instrucciones, a lo sumo una guia de inicio rápido. Por lo tanto es un valor añadido de la edición física que ya no existe en casi ningún juego. 4.-La edición física puede deteriorarse, cosa que no pasa con la digital, y además depende el buen funcionamiento de un lector óptico, que resulta que es la pieza de hardware que más problemas suele tener. 5.-La edición digital no está sujeta a un stock que puede agotarse o descatalogarse, haciendo casi imposible su adquisición o teniendo que acudir a la especulación. 6.-La versión digital sobrevive a un posible cambio de soporte en aquellas consolas retrocompatibles. El caso más claro es el de PSP y PSVita, que siendo retrocompatibles no usaban el mismo formato físico, por lo tanto los jeugos digitales funcionaban en PSVita, mientras que las ediciones físicas no. 7.-En dispositivos portátiles suele ser más cómodo llevar los juegos en la memoria que llevar los cartuchos, o sueltos, o en un estuche aparte. 8.-Las versiones digitales se pueden convertir a formato físico en caso del temido cierre de la compañía que le da soporte. Por estos motivos, yo sí considero al formato físico una tecnología obsoleta. El único punto negro del formato digital es el tema de la segunda mano, que es el único punto a favor que, para mí, tiene la versión física, o el poder prestar el juego a un amigo, pero tiendas como Gog ya permiten hacer este tipo de cosas en el mercado digital y debería ser el camino a seguir.
Y si un dia te quedas sin internet o el mundo se va a la mierda e Internet desaparece yo metere un disco y tu jugaras al buscaminas. Todo es respetable pero internet es como el humo...
Esos argumentos está más que obsoletos. El mundo se va a la mierda y desaparece internet pero tu puedes jugar a tus juegos usando electricidad? Vuestras falacias de reducción a lo absurdo son de risa. Me gustaría ver como juegas a tus juegos físicos si sufren daños en una mudanza, terremoto o un incendio. Pero vamos, yo me quedo sin internet un dia y puedo seguir jugando a mis juegos digitales.
Y la electricidad?
Según tu apocaliptico ejemplo, el mundo se va a la mierda, pero curiosamente lo que se va a la mierda es internet, no las centrales electricas. Una bomba sucia nos revienta y solo afecta a los servicios de internet, pero vamos que si fuera asi te deseo mucha suerte jugando con tus juegos llenos de bugs y a medio terminar, porque como no tienes internet no puedes actualizarlos.
Con bugs pero jugare
Pues igual que el resto de usuarios, las copias digitales, al igual que las físicas, se instalan en un disco duro
Sin internet imposible
Mis juegos digitales están descargados mi disco duro. Puedo jugarlos aún no exista internet. En cualquier caso esta conversación es absurda, internet no va a desaparecer.
Ni el juego fisico tampoco
Primordial871754
Expulsado
Hace 5 años467
El formato físico es un win para los usuarios. El digital lo es para las empresas. Punto.
3 VOTOS
Cuervogamer1394Hace 5 años468
@Elmejor100
Mostrar cita
@Sephirothv
Mostrar cita
Si desaparece el formato fisico, dejo de comprar videojuegos
Pues menudo motivo más absurdo para dejarlos, ¿Juegas a un videojuego para tenerlos en cajas? Una cosa es que los prefieras así (Yo también los prefiero en físico que en Steam, por ejemplo) pero dejar los videojuegos por eso me parece ridículo.
No es absurdo, puesto que ya no serán productos como siempre han sido, serán un SERVICIO. Y esos servicios por mí se los pueden meter por donde les quepa.
Bojv6125Hace 5 años469
Compré hace poco un juego de ps4 por 12€, me lo he pasado y lo vendí ayer por 12€. El día que pueda hacer eso en digital abandono el formato físico...
Bojv6125Hace 5 años470
Compré hace poco un juego de ps4 por 12€, me lo he pasado y lo vendí ayer por 12€. El día que pueda hacer eso en digital abandono el formato físico...
1 VOTO
Kaland837135Hace 5 años471
@Anibus
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Exelero
Mostrar cita
Yo pienso que si es una tecnología del pasado, el futuro es digital aunque se que mucha gente no estará de acuerdo con lo que digo, pero eso no significa que yo quiera que desaparezca el formato físico, para nada. Para mi el digital es comodidad de comprar desde casa el juego que tu quieras sin moverte del sofá, eso para mi es progreso sin tener que ir a una tienda y tal, para mi es el futuro. Que me parezca que sea una tecnología pasada frente al digital si, pero no quiere decir esto que digital sea mejor para mi, porque sea digital o físico cada una tiene sus pros y sus contras y espero que nunca la quiten, porque yo también fuí de físico y se lo que se siente al desprecintar un juego y que huela a nuevo y tenerlo en tu estantería.
Quizá pueda ser el futuro, pero no mientras tu compres un juego para tu consola, y no puedas disfrutarlo en otra consola que sea tuya, o puedas prestarlo a un amigo, intercambiarlo, o incluso regalar el juego que ya te has acabado 20 veces....esa libertad no te la da un juego digital, y sin embargo estás pagando lo mismo por uno físico.
El futuro es Gog o tiendas con su filosofía, porque con Gog he podido regalar y prestar juegos de manera digital a mis amigos.
Si es así si, tener esa libertad una vez comprado, si pueda llegar a matar al formato físico...pero Gog (que no se lo que es ) no lo hacen en consolas de momento, creo que ni Steam. Igualmente para las consolas hacerlo les venía bien, porque a ellos les conviene en un futuro hacer una consola incluso sin un lector de disco, ya que abaratarían costes, y el funcionamiento de la consola sería hasta mejor al no depender de una unidad que pueda sobrecalentar el resto del aparato. De ahí que consolas como XOne, te exija usar el disco sólo para arrancar el juego pero sea conveniente tenerlo instalado en el disco duro. Ya veremos que pasa, todavía no lo veo muy claro que maten el formato físico. Saludos!
Cuervogamer1394Hace 5 años472
@Nickyou
Mostrar cita
A pesar de que a mi me encanta tener las cajas de los juegos para la PS4 y la Switch, tengo varios juegos digitales en ambas consolas y no noto la diferencia casi, es incluso mas comodo. En PC, tengo, como todo el mundo, Steam y otras tiendas digitales con las que me siento comodo y seguro. Lo que les pasa a muchos es que tienen esa nostalgia por los juegos en cajita que yo no tengo porque soy relativamente joven en este hobbie. Hay que recordar que lo que importa es el juego, no el formato en el que esta dicho juego. Muchos dicen que los juegos digitales no son tuyos y que cuando la plataforma cierre o quite el juego, te quedas sin nada, cuando se sabe que esa acusacion carece de respaldo. Cuando Steam quita algun juego de la tienda, los poseedores originales lo van a poder seguir jugando tranquilamente. Llendo al caso, de que te sirve guardar las cajitas de la PS1 si ya casi nadie tiene esa consola (la vendio, se le rompio, etc.) y casi ningun televisor es compatible con la consola.
Hay una cosa que se llama romanticismo, AMOR por la preservación, videojuegos de su tiempo, que ya no se venden, y que ya no se hacen juegos así, con una personalidad y atmósfera únicas. Son productos históricos, en algunos casos de más valor que muchos videojuegos actuales. Esas cajitas de PS1 SIRVEN a los que guardamos una PS1 o a los que tenemos PS3 porque podemos seguir jugando a esos juegos, sin hablar de su factor de coleccionismo. Que ningún televisor es compatible con la PS1??? Joder, si yo tengo un Samsung LED de 32" ,y pese a ser de pantalla plana, los juegos de PS1 los veo de lujo, así que ni siquiera haría falta una tele de tubo antígua para poder jugarlos bien y disfrutarlos.
Cuervogamer1394Hace 5 años473
@Feelfist
Mostrar cita
El juego digital lo que será, es el formato más consumido con diferencia. Será raro ver a gente comprando juegos en físico sin darle mayor importancia al coleccionismo. Lo que creo que va a desaparecer son los compradores de FIFA que luego lo venden y compran el siguiente, por ejemplo. Pero no creo que los juegos en físico vayan a desaparecer nunca, simplemente serán tiradas muy pequeñas, serán más caros que las ediciones digitales, y mayormente serán ediciones con algo más de contenido extra. Somos muchos los usuarios a los que no nos duele pagar más por el hecho de tenerlo en físico, más todavía si es una edición bonita. ¿Por qué no van a hacer negocio con ello las compañías? Con lo fáciles que somos de sangrar los coleccionistas, que nos meten una steelbook, una ost en un cd, un librito, un pin y unos stickers, en una bonita caja de cartón... y nos clavan 40 pavos más... ¿por qué no iban a querer las compañías hacer negocio con ello? Ya no hablo de cuando la edición trae una figura de plástico bizca por 150€ y se agotan en 30 min... Mientras existan los coleccionistas, las ediciones en físico existirán. Lo que más probable veo, es que lleguemos a un punto, en el que muchas compañías solo comercialicen sus ediciones coleccionistas en físico, y el resto de ediciones en digital. Recuerdo de hecho, que la distribución de Project Zero Maiden of black water, y de Tokyo Mirage Sessions FE, a España solo llegó en formato físico en su edición para coleccionistas, la edición estándar llegó digital. También ocurrió con el Star Fox Guard, que formaba parte de la edición limitada de Star Fox Zero, y su edición estándar también era digital. Creo que el futuro del formato físico es ese, el de ser un formato de coleccionismo, y no un formato de consumo. Hay una gran parte de consumidores que está demostrando valorar el físico en toda la industria audiovisual, blurays de cine, discos de música, el retorno del vinilo, más ediciones coleccionistas que nunca. El formato físico tiene su público, sin lugar a duda.
Vamos, que el físico quedará relegado a ed. coleccionistas. ¿Y si quiero tener el juego normal en físico PORQUE NO TENGO INTERNET?
Cuervogamer1394Hace 5 años474
@Jogre900
Mostrar cita
Siempre y cuando existan buenas ofertas no le digo que no al digital, aparte puedo jugar enseguida, no necesito pararme a cambiar el cd, y lamentablemente los videjuegos lo único que promueven es el consumismo. Terminas un juego, lo platinas y allí queda en el olvido. De nada te sirve tener un estante lleno de juegos viejos. Que te provoca jugar al nfsu2 en el ps2? bueno yo sinceramente lo dudo. Y ahora todos los juegos destinados a servicios con fecha de caducidad, hay que pensarlo bien que comprar. Recuerdo que en ps3 compre la trilogia de mass effect a 5$ digital. El fisico yo lo dejaria para algunos exclusivos y juegos que le tengo mucho cariño.
Hay que ver lo vagos que sois todos, y por cambiar un disco, si es que... Coño, pues el ejemplo que has puesto me viene perfecto. El NFS Underground 2? Un puto juegazo que me estoy rejugando en mi PS3 de 60GB retro con PS2. Y como ese unos cuántos más, que si sólo tuviera PS4 y quisiera volver a jugarlos no podría porque a Sony no le sale de los hue... ponerlos en Ps now ,la store o lo que sea. Así que sí, A MÍ ME SIRVE tener una estantería con "juegos viejos" (que en ocasiones les dan mi patadas a muchos actuales).
Jogre900914Hace 5 años475
@Cuervogamer
Mostrar cita
@Jogre900
Mostrar cita
Siempre y cuando existan buenas ofertas no le digo que no al digital, aparte puedo jugar enseguida, no necesito pararme a cambiar el cd, y lamentablemente los videjuegos lo único que promueven es el consumismo. Terminas un juego, lo platinas y allí queda en el olvido. De nada te sirve tener un estante lleno de juegos viejos. Que te provoca jugar al nfsu2 en el ps2? bueno yo sinceramente lo dudo. Y ahora todos los juegos destinados a servicios con fecha de caducidad, hay que pensarlo bien que comprar. Recuerdo que en ps3 compre la trilogia de mass effect a 5$ digital. El fisico yo lo dejaria para algunos exclusivos y juegos que le tengo mucho cariño.
Hay que ver lo vagos que sois todos, y por cambiar un disco, si es que... Coño, pues el ejemplo que has puesto me viene perfecto. El NFS Underground 2? Un puto juegazo que me estoy rejugando en mi PS3 de 60GB retro con PS2. Y como ese unos cuántos más, que si sólo tuviera PS4 y quisiera volver a jugarlos no podría porque a Sony no le sale de los hue... ponerlos en Ps now ,la store o lo que sea. Así que sí, A MÍ ME SIRVE tener una estantería con "juegos viejos" (que en ocasiones les dan mi patadas a muchos actuales).
Tu criterio es muy valido. Yo la verdad no son muy amante de juegas juegos viejos, al menos aquellos que nunca probe, de hecho ahora estoy jugando la saga kingdom heart en ps3. Nunca lo hice en ps2. Yo lo veo por la influencia de lo online y digital en el mercado. Ya no veo los juegos como un tesoro invaluable. Es un software destinado al rapido consumo o la esclavitud frente a una pantalla para grindear o pasar tu tarjeta de credito si quieres avanzar rapido. Odio los videjuegos? claro que no, si tengo 20 años con ellos. Me molesta es su negocio actual. REspecto al modelo digital vs fisico, no me decanto por 1, como dije pro vs contra. Jugando al nfsu2? vaya, bueno viendolo como es, es un juego superior en muchas cosas a los nfs actuales. Aun asi yo guardo un profundo cariño a todos los juegos que han pasado por mis dedos.
Dik043Hace 5 años476
Estamos viejos los que queremos un juego físico, la tendencia es a lo digital. Y si hay jóvenes que quieren un juego físico es uno que fue influenciado o un anacrónico (no estoy seguro si use bien la palabra), en fin mientras vivamos habra juegos físicos, pero ya no nos queda mucho tiempo la tierra es de los jóvenes.
JoshuaTLOZ46Hace 5 años477
Obsoleto. Como el vinilo y ahí sigue.
RagnarokAO16Hace 5 años478
@Franxbox Ciudades aledañas? acá en Argentina toman 10 MB como una maravilla... hasta que hay que descargar GTA V y tales.
1 VOTO
Sajnahir3091Hace 5 años479
Noo... pero vebderte un disco que te obliga a descargar el juego de internet, es una pendejada.

Teniendo blue rays.

Recuerdo que antes en play station habia juegos hasta con 4 discos. 

Ahora , te dan una caja de carton con o sin disco , si trae disco , igual te lo tienes que descargar.

Si no trae disco , trae un pedazo de carton con un codigo.


Por eso es que odio las consolas actuales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Hay 572 respuestas en ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL