Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Morenu198914422Hace 5 años416
@Alvident
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo, que lo primero que habría que aclarar es si el % de las ventas digitales se refieren a juegos de sobremesa (enteniendo como tales los de ps4, one, pc y switch -que por aquello de que al ser hibrida se le puede considerar aquí-) o se refieren a toda la quincalla que hay en las stores de nokia y compañía. Aparte, estaría bien saber qué consideran estos señores ventas digitales, porque una cosa es vender un juego, otra un dlc, y otra skines y demas soplapolleces que aún no se venden en tiendas (y que no se van a vender precisamente porque no quieren las distribuidoras, que si no, al paso que va la burra, me veo a los del game regalando escopetas virtuales por la compra de juegos físicos y la peña hasta picaría). Teniendo eso claro, Alejandro es el que da la clave. ¿El problema es que la gente acude a lo digital o no le queda más remedio que el digital? Porque viendo las ventas de Steam, yo diría que lo que hay es mucho pecero que cuando adquiere su juego este ya no se encuentra en físico y es de ahí de donde sale todo el lío. Por otro lado, el que se crea que el coleccionismo salvará el físico es que no conoce el mundillo. Este tipo de ediciones se compra por las estatuas y poco más. Todo eso se puede comercializar a aparte dando lugar incluso a más ventas, mayormente porque ahora se regala el juego y a rodar, pero si no los hay en físico van a regalar las figuritas y tal y ya cumplen el expediente a precio parecido. Esto cae en grupo.
@Alexcunha
Mostrar cita
@Sephirothv
Mostrar cita
Si desaparece el formato fisico, dejo de comprar videojuegos
Con eso das a entender que valoras más las cajitas en tu estantería que los propios juegos. Eso es como mostrar interés por el cine solo porque te gusta ir a comer la palomitas. Si eres coleccionista se puede entender el concepto al ser ya por un motivo mayor, pero incluso así sigue sin ser un motivo para dejar el mundo de los videojuegos, a no ser que seas coleccionista por PURO coleccionismo sin importante si juegas a los juegos que compras o no (que los hay). Por otro lado, si tanto te importan las cajas, siempre puedes seguir haciendo de manera personalizada tu colección de juegos físicos. Por ejemplo, para los usuarios de Steam hay una web que te permite hacer tus propias carátulas para tus juegos y ponerlos en tu estantería. Lo cual me parece cojonudo, la verdad y posiblemente lo haga en un futuro con mis juegos digitales favoritos.
Cuando veas lo que se te va en tinta y un papel decente para la carátula, se te quitan las ganas de hacer eso para toda la eternidad...
@Celso
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
La tecnología del cd blueray físico nunca y repito nunca será una tecnología del pasado .Lo que pasa es que es un medio de transmisión en el que no puedes editar el contenido que hay en el una vez esta grabado. Pero lo que es es el cd / blueray es una tecnología que cumple su cometido a la perfección al 100 % , lo que pasa es que no podemos añadirle por que si características por arte por de magia a las que nunca fue concebido como es la de editar .Por lo tanto nunca quedara obsoleto por lo que digo. Que es lo que pasa ? pasa que ahora con el auge de los mundos abiertos , tienen que sacar centenares de parches y correciones y esto para una tecnología que no esta pensada para ser editada es una antítesis . El cd físico ha cumplido a la perfecion esta estapa en la que no había que corregir tanto un videojuego , pero ahora las cosas han cambiado .Es una nueva etapa , cuando ves que un juego simple entre comillas en 2dimensiones como es the binding of isac rebirth tiene decenas de parches te das cuenta que el cd fisico ha concluido su etapa .Si me dicen que dentro de un par de años las compañías grandes de videojuegos van a prescindir del formato físico , es algo que no debería de sorprendernos . Saludos.
Resumiendo, si, pertenece al pasado en el que no había que actualizar ni arreglar los juegos.
Pero estás hablando de juegos en red o single, porque el single. Porque si es para jugar uno solo y el juego no está hecho unos zorros, no veo donde está el problema. Otra cosa es que Sony y MS hagan dejación de funciones y dejen que cosas como el no man's saky peguen el pedo padre y no haya forma humana de hacerlos funcionar sin actulizar o que en pc salga un juego que de salida crashea cosa fina, que yo he visto pocos.
No tienes porque hacer carátulas de tus 800 juegos en Steam. Lo decía más que nada por si hay algunos en concreto que quieres conservar, como tus favoritos y tal. De todos modos, si gastas en imprimir no sé cuantas portadas en una imprenta y comprar un montón de carátulas al por mayor, tampoco te creas que se te va un montón de dinero. De todos modos, si alguien es tan coleccionista y valora tanto lo físico, creo que no tendría amparo en gastar algo de dinero y tener así versiones físicas de sus juegos, yo lo haría con los que quiero conservar en mi estantería.
Aparte de que si echas cuenas la tinta de impresora debe ser el líquido más caro del mundo (como para llenar el depósito de un coche con ella oigan...) Me estás diciendo que la gente a la que le gusta el físico tendrá que: A) pagar 60 0 70 pavazos por le juego. B) tomarse la moleestia de comprar material extra de su bolsillo A mí no me hagas caso, pero si le pañe hace eso y las compañías deducen hábilmente que no nos importa pagar 80 o 90 pavazos por tenerlo en físico, nos lo pondrán a ese precio. Pero cuidao, que acto seguido Steam los pone a lo mismito... Moraleja: Cuidado con las ideas que dáis que podemos salir perjudicados todos... @BioClone-Ax45 A ti que te sale más barato, comprar y grabar un cd-dvd-br o una ramflash/mini hdd... pues a ellos también... y los costes te los cobran... @Robfero He leiod hasta donde dice "parasitos de la segunda mano" y he llamado al loquero. Tú sabrás que has escrito después, pero no creo que ayude en un diagnóstico favorable...
Bravo, te has lucido, pues si campeon, llama al loquero, igual es que debes necesitar ayuda para las patinadas que estás dando. Cómo tercer concepto de parásito tenemos. [i]Parásito: Persona que vive a costa de otra persona o de la sociedad. [/i] Lo que ha favorecido todos estos intermediarios es lucrarse con sobrecoste en la reventa de juegos, bien. Qué merece ese lucro? Qué labor ha hecho estos intermediarios para que merezca poner un sobrecoste a una propiedad intelectual que han comprado a un costo mucho menor? Ponerlo en la estanteria? Basicamente dejan al vendedor con un precio de compra menor del que podría para ponerlos a un precio de venta mayor al comprador sin nada a cambio. La segunda mano de este formato optico está contaminada por la especulación de distribuidores que viven de este beneficio [u]a costa de otros[/u], no están realizando ningún servicio que justifique ese beneficio, son en su concepto más acertado, parásitos de la segunda mano.
No sé si te habrás dado cuenta, pero los obejtos de segunda mano son más baratos que lso de primera. ¿ves como te hace dfalta que te den una vuelta?
@Crazymontana
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Kupofc
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
El formato digital es algo ficticio. No tienes ningún tipo de control sobre ello. En PC tienen montado el tinglado de una forma más o menos adecuada pero en consolas, lo que te compres en esa plataforma sabes que no podrás sacarlo de ahí de ninguna manera y dependerás del estado del hardware para disfrutarlo. Por no mencionar el precio, ridículo que sea equiparable al físico. La solución pasa por servicios y no ventas, como el Gamepass. Algo que no compres sino que lo alquiles y consumas, algo más coherente que comprar y no tener poder sobre tu pertenencia.
El tinglado es el mismo en consola como en pc .Tu el drm te lo comes igual que en consola. De echo es mas facil que quiebre una tienda digital de pc que no una gigante como sony o microsoft.
A mi se me va internet porque vivo ahora en una zona con cortes a veces (que es como si Steam no existiese, o hubiese quebrado) y me funcionan TODOS los juegos salvo los online por lógica. Perdemos las partidas que tengamos en la nube y poco más, pero los juegos funcionan. De todas maneras que quiebre Sony es bastante más factible (que no creo que pase) a que quiebre Steam y ninguna empresa ofrezca una suma de dinero por TODA la plataforma y los derechos de la tienda para mantenerlo. Muchos más de 100 millones de usuarios ¿y ninguna empresa se querría hacer cargo? No me lo creo.
@JoseK300
Mostrar cita
@Lassermine Te voy a dar mi opinión, ok?. Si no depende de internet, es decir, es un videojuego en formato físico, lo que has comprado es lo que tienes y lo lleves al equipo que sea, será plenamente funcional. En el caso de un sistema de protección de validación única, por mucho que a la empresa se le vaya la olla no va a impedir que con tu copia activada, puedas jugar donde se te antoje y más cuando tienes todos los archivos en el propio disco, cosa que con el formato digital no pasa. Véase el caso de The Witcher 3. Incluso en el hipotético caso, de que la empresa eliminase tu clave activada de sus servidores de validación, lo veo imposible pues podrías crackearlo en un momento dado. Aunque esto ya, se salta la legalidad, pero es tu copia física. En el caso de una copia digital, es mucho más fácil impedirte jugar pues ellos son los que tienen en sus servidores los archivos con todo lo necesario para que el juego funcione. Claro está que puedes elegir caminos menos legales para jugar a tu juego, pero legalmente, en formato digital o con otros sistemas de protección, ellas (las empresas) lo tienen más fácil a la hora de ponerte trabas e impedirte jugar en un hipotético caso también.
Pones el serial del The Witcher 3 en su tienda y te dejan hacer 200.000 copias físicas sin DRM, sin activación online y con los parches ya aplicados. El formato físico solo tienes una copia física (y yo 200.000 con el digital), que si quiebra la empresa te quedan sin parches ya que no vienen en disco, o si se te raya o pierde (o se degrada el disco con el tiempo, que es algo bastante posible). Vamos, que el Digital en realidad es infinitos físicos + digital y el físico es 1 físico
Y si te quedas sin internet y se te jode el disco duro? Venga intenta convencerme
si se jode el disco duro no vas a jugar a la mayoría de los juegos porque muchos si no estan instalados no puedes jugar con ellos como pasa en consola, te hace instalarlos para jugar no te deja jugar metiendo el disco por lo cual estas en las mismas. Por no mencionar de que hoy día una gran mayoría de juegos digitales permiten tener copia física que la puedes descargar guardar en dvd lo que quieras.
En pc jamas podrías jugar ya que tus juegos estan en servidores externos si te quedas sin internet, ya puedes cambiar el disco duro 20 veces. Sin embargo yo cambio el disco duro pillo un juego de la estanteria y lo instalo sin mas y a jugar es a eso a lo que me refiero. La musica hace 10 años que decian que desaparecería y ahi sigue aun con cientos de plataformas digitales. Igual soy muy viejo ya pero pensar en pagar 70 euros por algo que ni siquiera puedo tocar y que en un futuro me lo pueden quitar y no poder reclamar a nadie...
No es or nada, pero cuando vas a un game, si miras arriba, en donde pone PS4, Xbox y tal verás que hay alguna que pone PC que valen para que los peceros compremos ahí los juegos. Tan sólo con mirar las ventas semanales de steam y luego comparar con las cifras que dan los fabricantes, verás que eso de que los peceros compramos todo digital es más falso que una moneda de cristal.
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Aerocool
Mostrar cita
Yo soy de los que prefiere el formato físico para consolas y formato digital para PC. El problema lo veo en la cantidad de plataformas (en mi caso Steam, Uplay y Origin). El formato digital es muy cómodo, suele haber ofertas, etc. pero la pregunta es ¿y si algún día cierra Steam u otra plataforma? ¿que pasa con todos nuestros juegos?
Liberan la protección para que puedas crearte copias de seguridad.
¿ha liberado steam los juegos de xp? Porque son unos cuantos y no se ve...
@Morenu1989
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
@Kupofc
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
El formato digital es algo ficticio. No tienes ningún tipo de control sobre ello. En PC tienen montado el tinglado de una forma más o menos adecuada pero en consolas, lo que te compres en esa plataforma sabes que no podrás sacarlo de ahí de ninguna manera y dependerás del estado del hardware para disfrutarlo. Por no mencionar el precio, ridículo que sea equiparable al físico. La solución pasa por servicios y no ventas, como el Gamepass. Algo que no compres sino que lo alquiles y consumas, algo más coherente que comprar y no tener poder sobre tu pertenencia.
El tinglado es el mismo en consola como en pc .Tu el drm te lo comes igual que en consola. De echo es mas facil que quiebre una tienda digital de pc que no una gigante como sony o microsoft.
A mi se me va internet porque vivo ahora en una zona con cortes a veces (que es como si Steam no existiese, o hubiese quebrado) y me funcionan TODOS los juegos salvo los online por lógica. Perdemos las partidas que tengamos en la nube y poco más, pero los juegos funcionan. De todas maneras que quiebre Sony es bastante más factible (que no creo que pase) a que quiebre Steam y ninguna empresa ofrezca una suma de dinero por TODA la plataforma y los derechos de la tienda para mantenerlo. Muchos más de 100 millones de usuarios ¿y ninguna empresa se querría hacer cargo? No me lo creo.
@JoseK300
Mostrar cita
@Lassermine Te voy a dar mi opinión, ok?. Si no depende de internet, es decir, es un videojuego en formato físico, lo que has comprado es lo que tienes y lo lleves al equipo que sea, será plenamente funcional. En el caso de un sistema de protección de validación única, por mucho que a la empresa se le vaya la olla no va a impedir que con tu copia activada, puedas jugar donde se te antoje y más cuando tienes todos los archivos en el propio disco, cosa que con el formato digital no pasa. Véase el caso de The Witcher 3. Incluso en el hipotético caso, de que la empresa eliminase tu clave activada de sus servidores de validación, lo veo imposible pues podrías crackearlo en un momento dado. Aunque esto ya, se salta la legalidad, pero es tu copia física. En el caso de una copia digital, es mucho más fácil impedirte jugar pues ellos son los que tienen en sus servidores los archivos con todo lo necesario para que el juego funcione. Claro está que puedes elegir caminos menos legales para jugar a tu juego, pero legalmente, en formato digital o con otros sistemas de protección, ellas (las empresas) lo tienen más fácil a la hora de ponerte trabas e impedirte jugar en un hipotético caso también.
Pones el serial del The Witcher 3 en su tienda y te dejan hacer 200.000 copias físicas sin DRM, sin activación online y con los parches ya aplicados. El formato físico solo tienes una copia física (y yo 200.000 con el digital), que si quiebra la empresa te quedan sin parches ya que no vienen en disco, o si se te raya o pierde (o se degrada el disco con el tiempo, que es algo bastante posible). Vamos, que el Digital en realidad es infinitos físicos + digital y el físico es 1 físico
Y si te quedas sin internet y se te jode el disco duro? Venga intenta convencerme
si se jode el disco duro no vas a jugar a la mayoría de los juegos porque muchos si no estan instalados no puedes jugar con ellos como pasa en consola, te hace instalarlos para jugar no te deja jugar metiendo el disco por lo cual estas en las mismas. Por no mencionar de que hoy día una gran mayoría de juegos digitales permiten tener copia física que la puedes descargar guardar en dvd lo que quieras.
En pc jamas podrías jugar ya que tus juegos estan en servidores externos si te quedas sin internet, ya puedes cambiar el disco duro 20 veces. Sin embargo yo cambio el disco duro pillo un juego de la estanteria y lo instalo sin mas y a jugar es a eso a lo que me refiero. La musica hace 10 años que decian que desaparecería y ahi sigue aun con cientos de plataformas digitales. Igual soy muy viejo ya pero pensar en pagar 70 euros por algo que ni siquiera puedo tocar y que en un futuro me lo pueden quitar y no poder reclamar a nadie...
Nunca se dijo que la música desaparecería se dijo qeu desaparecía su formato físico y como bien dices hay la tienes en cientos de plataformas digital se, y lo del servidor no es cierto si te compras un juego en gog por ejemplo puedes hacer una copia física para ti la cual no requiere ningún servidor para ser activada ni nada se instala o se ejecuta y a jugar, y si quieres tienes varias copias por si alguna se te pierde o rompe. Los discos no son eternos los cuides o no siempre es bueno tener copias de seguridad.
El tema de la música, realmente, ha sido el hostiazo padre de los visionarios de lo digital como plataforma hegemónica. Realmente, platadormas como spotify no han conseguido que la gente deje de comprar en físico, si no que ha conseguido que los "casuals" dejaran de grabarse cintas directamente de la radio o que una persona a la que solo le gustase el despacito de los cojones se tuviera que comprar el disco entero. A esos sí los ha atraído, pero a la gente que quiere escuchar un disco entero mientras cocina, trabaja o se rasca la barriga no ha acabado de atraerlos. Rosendo, pe, se ha cansado de decir que él, cuando de verdad ha empezado a vender discos ha sido en medio de la vorágine digital y mayormente porque sus fans han dejado de ser chavales pelaos de pasta constantemente que ya trabajaban, etc y ahora sí tenían pasta para ir a la tienda y decir "trae acá"... Otra cosa es que la SGAE y sus fabulosas políticas anti difusión de la música hayan conseguido que ese tipo de música esté practicamente extinguida.
@Alvident Ese es el tema la gente a la que le gusta la música en físico la seguirá comprando pero cada vez al haber menos se concentra mucho la venta fisica y van desapareciendo las tiendas de música o reduciéndose hasta unas concretas. También la venta en plataformas hace que los cantantes puedan vender de maneras inimaginables, antes si te gustaba una canción de un disco no tenias la opción de comprar solo esa canción, ahora si, y los DJ también tienen muchas mas libertad, para comprar lo que les gusta sin tener que comprar un álbum entero que no quieren, lógicamente a muchas personas les sigue gustando el físico, y se sigue vendiendo pero a lo que dijo el usuario antes de qeu la música iba a desaparecer no se de donde salio eso... la música evoluciono. @JoseK300 El tema es ese la opción esta y esa plataforma tiene una infinidad de juegos, y el tema de steam como no ha cerrado no se sabe lo que podría pasar pero quizás la propia steam tenga algún sistema preparado para permitir que los usuarios puedan jugar a los juegos sin necesidad de depender de steam como gog, evidentemente hasta el mismo momento no les interesa, pero también tenemos qeu recordar qeu cada vez estan saliendo mas juegos físicos, en los cuales incluso para su historia te obligan a tener una conexión a Internet.
Aexandria191748Hace 5 años417
@Sephirothv
Mostrar cita
Si desaparece el formato fisico, dejo de comprar videojuegos
Es decir que solo juegas a los videojuegos por las cajas??....Dios.
Teimempala315Hace 5 años418
Prefiero el digital por sobre el físico, pero eso no significa que lo físico debe desaparecer, como sucede con la música mucha gente gusta de tener su colección con cajita y manual de sus gustos preferidos y se debería respetar.
Viendo esto me surgió una duda, el formato físico cuesta mas caro que el digital? Llevo años sin interés por el formato físico....
EDITADO EL 08-07-2018 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
Aexandria191748Hace 5 años419
Parece que ha muchos aqui los pone burro mirar a la estanteria y ver una caja.
SteelHell635Hace 5 años420
@Crazymontana
Mostrar cita
Aqui al final solo pierde uno y ganan otros, miles de puestos de trabajo a la basura como paso con los videoclubs y las grandes compañías ahorrando dinero y vendiendo mas DLC. Por cierto, cuando solo exista una opcion y sea la digital que alguien me explique que les va a parar de poner un juego a 300€ y se reiran pensando no les quedara mas huevos que comprar ya que no podran buscarlo de segunda mano ni ninguna opcion mas. El monopolio es un crimen y algunos lo defienden.
¿Qué les para? La competencia entre tiendas/plataformas digitales, de nada. Como si solo las tiendas físicas fueran capaces de hacer ofertas y demás. La de gilipolleces que hay que leer.
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 5 años421
@Alvident
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Que digo yo, que lo primero que habría que aclarar es si el % de las ventas digitales se refieren a juegos de sobremesa (enteniendo como tales los de ps4, one, pc y switch -que por aquello de que al ser hibrida se le puede considerar aquí-) o se refieren a toda la quincalla que hay en las stores de nokia y compañía. Aparte, estaría bien saber qué consideran estos señores ventas digitales, porque una cosa es vender un juego, otra un dlc, y otra skines y demas soplapolleces que aún no se venden en tiendas (y que no se van a vender precisamente porque no quieren las distribuidoras, que si no, al paso que va la burra, me veo a los del game regalando escopetas virtuales por la compra de juegos físicos y la peña hasta picaría). Teniendo eso claro, Alejandro es el que da la clave. ¿El problema es que la gente acude a lo digital o no le queda más remedio que el digital? Porque viendo las ventas de Steam, yo diría que lo que hay es mucho pecero que cuando adquiere su juego este ya no se encuentra en físico y es de ahí de donde sale todo el lío. Por otro lado, el que se crea que el coleccionismo salvará el físico es que no conoce el mundillo. Este tipo de ediciones se compra por las estatuas y poco más. Todo eso se puede comercializar a aparte dando lugar incluso a más ventas, mayormente porque ahora se regala el juego y a rodar, pero si no los hay en físico van a regalar las figuritas y tal y ya cumplen el expediente a precio parecido. Esto cae en grupo.
@Alexcunha
Mostrar cita
@Sephirothv
Mostrar cita
Si desaparece el formato fisico, dejo de comprar videojuegos
Con eso das a entender que valoras más las cajitas en tu estantería que los propios juegos. Eso es como mostrar interés por el cine solo porque te gusta ir a comer la palomitas. Si eres coleccionista se puede entender el concepto al ser ya por un motivo mayor, pero incluso así sigue sin ser un motivo para dejar el mundo de los videojuegos, a no ser que seas coleccionista por PURO coleccionismo sin importante si juegas a los juegos que compras o no (que los hay). Por otro lado, si tanto te importan las cajas, siempre puedes seguir haciendo de manera personalizada tu colección de juegos físicos. Por ejemplo, para los usuarios de Steam hay una web que te permite hacer tus propias carátulas para tus juegos y ponerlos en tu estantería. Lo cual me parece cojonudo, la verdad y posiblemente lo haga en un futuro con mis juegos digitales favoritos.
Cuando veas lo que se te va en tinta y un papel decente para la carátula, se te quitan las ganas de hacer eso para toda la eternidad...
@Celso
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
La tecnología del cd blueray físico nunca y repito nunca será una tecnología del pasado .Lo que pasa es que es un medio de transmisión en el que no puedes editar el contenido que hay en el una vez esta grabado. Pero lo que es es el cd / blueray es una tecnología que cumple su cometido a la perfección al 100 % , lo que pasa es que no podemos añadirle por que si características por arte por de magia a las que nunca fue concebido como es la de editar .Por lo tanto nunca quedara obsoleto por lo que digo. Que es lo que pasa ? pasa que ahora con el auge de los mundos abiertos , tienen que sacar centenares de parches y correciones y esto para una tecnología que no esta pensada para ser editada es una antítesis . El cd físico ha cumplido a la perfecion esta estapa en la que no había que corregir tanto un videojuego , pero ahora las cosas han cambiado .Es una nueva etapa , cuando ves que un juego simple entre comillas en 2dimensiones como es the binding of isac rebirth tiene decenas de parches te das cuenta que el cd fisico ha concluido su etapa .Si me dicen que dentro de un par de años las compañías grandes de videojuegos van a prescindir del formato físico , es algo que no debería de sorprendernos . Saludos.
Resumiendo, si, pertenece al pasado en el que no había que actualizar ni arreglar los juegos.
Pero estás hablando de juegos en red o single, porque el single. Porque si es para jugar uno solo y el juego no está hecho unos zorros, no veo donde está el problema. Otra cosa es que Sony y MS hagan dejación de funciones y dejen que cosas como el no man's saky peguen el pedo padre y no haya forma humana de hacerlos funcionar sin actulizar o que en pc salga un juego que de salida crashea cosa fina, que yo he visto pocos.
No tienes porque hacer carátulas de tus 800 juegos en Steam. Lo decía más que nada por si hay algunos en concreto que quieres conservar, como tus favoritos y tal. De todos modos, si gastas en imprimir no sé cuantas portadas en una imprenta y comprar un montón de carátulas al por mayor, tampoco te creas que se te va un montón de dinero. De todos modos, si alguien es tan coleccionista y valora tanto lo físico, creo que no tendría amparo en gastar algo de dinero y tener así versiones físicas de sus juegos, yo lo haría con los que quiero conservar en mi estantería.
Aparte de que si echas cuenas la tinta de impresora debe ser el líquido más caro del mundo (como para llenar el depósito de un coche con ella oigan...) Me estás diciendo que la gente a la que le gusta el físico tendrá que: A) pagar 60 0 70 pavazos por le juego. B) tomarse la moleestia de comprar material extra de su bolsillo A mí no me hagas caso, pero si le pañe hace eso y las compañías deducen hábilmente que no nos importa pagar 80 o 90 pavazos por tenerlo en físico, nos lo pondrán a ese precio. Pero cuidao, que acto seguido Steam los pone a lo mismito... Moraleja: Cuidado con las ideas que dáis que podemos salir perjudicados todos... @BioClone-Ax45 A ti que te sale más barato, comprar y grabar un cd-dvd-br o una ramflash/mini hdd... pues a ellos también... y los costes te los cobran... @Robfero He leiod hasta donde dice "parasitos de la segunda mano" y he llamado al loquero. Tú sabrás que has escrito después, pero no creo que ayude en un diagnóstico favorable...
Has leído bien? He dicho que se vaya a una imprenta e imprimas un montón de portadas por unos pabos. Literalmente te puede salir 10-30 céntimos por portada (dependiendo del lugar y la cantidad), y luego si compras carátulas al por mayor te salen a 50 céntimos unidad. Si te pones a hacer cálculos te sale menos de 1€ por juego y caja. No me parece para nada mucho dinero si quieres mantener una colección física, total, si eres coleccionsita ya de por si se suele gastar bastante dinero en ediciones especiales y demás, por que no 1€ para tus carátulas de juegos digitales? Y por último, si estás comprando juegos digitales no sé qué haces gastando 60-70€ por juego. Si vas a gastar ese dineral cómpralo directamente en físico o ediciones coleccionistas. Yo en PC por juegos de lanzamientos e incluso en físico no pago más de 40-50€, de hecho el precio por el que los pillo suelen rondar los 30-40€.
Pedrator74113Hace 5 años422
@Teimempala
Mostrar cita
Prefiero el digital por sobre el físico, pero eso no significa que lo físico debe desaparecer, como sucede con la música mucha gente gusta de tener su colección con cajita y manual de sus gustos preferidos y se debería respetar. Viendo esto me surgió una duda, el formato físico cuesta mas caro que el digital? Llevo años sin interés por el formato físico....
Al revés. En consolas está más caro en digital y en pc sí que gracias a Steam o plataformas digitales por el estilo son más baratos.
Pedrator74113Hace 5 años423
Yo diría casi q Jesús ha soltado un par de perlitas que madre mia.
No lo digo a malas eh 
EDITADO EL 08-07-2018 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
JoseK3002831Hace 5 años424
@Morenu1989 Lo que me echaría para atrás a día de hoy con el formato digital es el precio. Antes, los precios eran competitivos, atractivos...a día de hoy un mismo juego te puede costar 60€ tanto en físico como en digital...al quitar ese incentivo, me resisto bastante a comprar algo en formato digital.
No hay nada tangible...por no hablar de los "Términos del servicio"... prácticamente es regalar el dinero. 
Si al resto de usuarios no le importa pagar por un servicio allá ellos, pero en mi caso no. Yo prefiero pagar por un producto, sencillo y sin letra pequeña. Llevo jugando a videojuegos desde los 90 y la costumbre es la costumbre.
En el caso de hacer login en un modo para un jugador...no es más que hacer la puñeta, pues si ya has validado tu juego...¿Qué necesidad hay de una conexión permanente?...es ganas de fastidiar. Tanto control o seguridad sobre un videojuego para mí es arruinar la experiencia, totalmente.
EDITADO EL 08-07-2018 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
Pepino90001Hace 5 años425
Lo mismo se lleva pensando por años sobre los libros digitales, que reemplazarían al libro físico, cosa que no ha sido así ¿Por qué? Porque la gente los compra por un sentimiento, quizás de nostalgia, quizás de realización que obtienes al ver la carcasa en tu estantería.
Los juegos físicos no desaparecerán, cambiarán de público al cliente más coleccionista.
JeanLucPicard4932Hace 5 años426
@Alesann
Mostrar cita
En las tiendas digitales en consola, estan mas caros digital que juegos fisicos. Ir de "moderno" en consola sale caro, muy caro. El Vampyr cuesta 60 euros en la store de ps4, yo lo compre fisico a 45 euros en xtralife. Me lo pase yo, se lo deje a mi primo y lo vendí por 35 euros. Pero que lo digital no ocupa espacio y son todo ventajas me comentan X-D
Cada uno sopesa los pros y los contras. No tiene nada que ver con ser moderno, para mi es mas práctico Yo nunca he pagado 60 euros por un juego en digital, te esperas un mes y ya está de oferta. Si tienes prisas y no quieres esperar, usas webs como vidaplayer en PlayStation, te ahorras fácilmente 10 euros en la compra. Si compras más juegos el ahorro es mucho mayor. Quien paga 60 o más euros en digital es porque quiere. Otras tantas veces los precios de oferta de las store no los encuentro ni de lejos en las tiendas, al menos en Irlanda Cuando viajo a Madrid de vacaciones a casa de mi hermana no tengo que ir cargado con nada, simplemente inicio mi perfil en su consola y a jugar, toda mi colección en un click. No dependo de horarios comerciales para comprar, si compro algo un sábado o en Navidad lo descargo directamente, no tengo que esperar a que Amazon tarde 2 dias en procesar un pedido, ni tengo que estar pendiente de fechas de entrega, y por supuesto no sufro a SEUR y su "no se encontraba en el domicilio" siendo siempre mentira No se rayan, no se pierden, no se degradan con el tiempo, no se descatalogan, no tengo que esperar a que repongan stock, ni me hace falta reservar para no quedarme sin una copia Las consolas se calientan menosy hacen menos ruido. Todo el mundo se queja que si las PS4pro parecen reactores. Pues la mía es muda, no emite sonido alguno y no se calienta nada. Ni siquiera se si los lectores de PS4 y One funcionan porque nunca los he usado. Vale, no es perfecto y no los puedo revender, pero para mi los juegos no son objetos de usar y tirar, no he vendido ni los físicos de NES, GB, PsX, Dreamcast..... Para mí eso si es coleccionismo, físico y digital, y no comprar un juego mientras pienso a la vez en revenderlo. Que tú prefieras lo físico me parece perfecto, pero los que preferimos digital lo hacemos por diversos motivos, porque vemos más ventajas que inconvenientes, porque nos parece mas práctico, cómodo y mucho más versátil. No tiene nada que ver con hacernos los modernos.
Crazymontana727Hace 5 años427
@SteelHell
Mostrar cita
@Crazymontana
Mostrar cita
Aqui al final solo pierde uno y ganan otros, miles de puestos de trabajo a la basura como paso con los videoclubs y las grandes compañías ahorrando dinero y vendiendo mas DLC. Por cierto, cuando solo exista una opcion y sea la digital que alguien me explique que les va a parar de poner un juego a 300€ y se reiran pensando no les quedara mas huevos que comprar ya que no podran buscarlo de segunda mano ni ninguna opcion mas. El monopolio es un crimen y algunos lo defienden.
¿Qué les para? La competencia entre tiendas/plataformas digitales, de nada. Como si solo las tiendas físicas fueran capaces de hacer ofertas y demás. La de gilipolleces que hay que leer.
Tu debes de ser muy joven, lo mismo decian con la gasolina y tu ves las ofertas? No digas tonterias, en digital las grandes editoras ya no necesitaran contar con nadie, con ningun distribuidor, montaran sus propias plataformas y tendras que comprar a ellos si o si, tiempo al tiempo.
Elsuizo25Hace 5 años428
Me gusta tener en mis manos las cosas que compro, porque es mio, lo poseo. Quiero instalarlo donde quiera, cuando quiera y como quiera, ¡¡¡es mio, lo he comprado!!! Quiero jugarlo offline porque el día que me quede sin internet me quedo sin juegos.

Es más fácil quedarse sin internet que otra cosa... Madre mia lo que hay que leer por ahí...

Que no os coman la cabeza.
1 VOTO
Drunken-Master3Hace 5 años429
No. Eso no va a suceder. Simplemente porque las consolas no son el PC. En PC solo hay Steam y eso facilita las cosas haciendolo factible. En las consolas, en cambio, si compras los juegos digitales quedas "atado" a la consola, es decir, si tenes 20 juegos digitales en PS4 y despues queres vender la consola para comprar la Nintendo Switch perdes muchisimo dinero o si vendes la cuenta perdes tu cuenta. Haciendo que si en el futuro queres volver a Sony debas crear otra nueva perdiendo tu identidad como jugador. Esta mal organizado. Con lo cual nunca va a ser posible. O tal vez si pero para los niños o adultos rata que poco saben lo que significa ser gamer.
TifosiFucho2201
Expulsado
Hace 5 años430
Teóricamente SÍ

Prácticamente NO

Se puede decir que si, por que en la actualidad es muy cómodo tener los juegos en formato digital en la consola, al alcance del mando.

Pero NO, por cuestiones técnicas, y de conveniencia personal. Actualmente en cada generación, los juegos duplican su peso, y lo que puede ser hoy tener 7 juegos en 500gb, la próxima generación serán solo 3 o 4 juegos en 500gb. El aumento de espacio de almacenamiento ha ido muy lento, al iniciar esta generación las consolas mínimo deberían haber tenido 5 o 6gb de almacenamiento, pero esta tecnología ha ido bastante lenta, dificultando QUE LA TECNOLOGIA DIGITAL SEA UNA REALIDAD.

Comercialmente siempre deja al comprador en desventaja, si bien la generación pasada estuvo mas cerca de la Realidad Digital, porque los juegos no superaban los 30gb de almacenamiento, y por que en ambas compañías de consolas, los juegos digitales se podían compartir de manera mas libre, permitiendole al consumidor tener un beneficio igual de bueno que los juegos físicos, al querer deshacerse o compartir un juego de forma digital.

Esta generación fue para atrás en ello, por el aumento en el peso de los juegos digitales, y el nulo avance en capacidad de almacenamiento interno. Y también por que tanto Sony, como Microsoft, caparon la opción de poder compartir de forma menos limitada, los juegos por los que se paga digitalmente.

Y a estas fechas veo mas factible que el formato Digital definitivo, se de con la tecnología Streaming, a que la tecnología digital de consola, de almacenamiento interno, reemplaze a los juegos en formato físico.

Obviamente en países de primer mundo se puede ver mucho la tecnología digital, pero estoy seguro que si buscan una estadística en países como los de latinoamerica, sus cifras digitales quedan hechas añicos.
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 5 años431
@Elsuizo
Mostrar cita
Me gusta tener en mis manos las cosas que compro, porque es mio, lo poseo. Quiero instalarlo donde quiera, cuando quiera y como quiera, ¡¡¡es mio, lo he comprado!!! Quiero jugarlo offline porque el día que me quede sin internet me quedo sin juegos. Es más fácil quedarse sin internet que otra cosa... Madre mia lo que hay que leer por ahí... Que no os coman la cabeza.
El día que te quedes sin internet tu juegos seguirán en el disco duro o tarjeta SD y podrás jugar offline como siempre. Si se te rompe el lector, a ver como juegas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Hay 572 respuestas en ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL