Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?

MuySonyer348
Expulsado
Hace 5 años144
Con Nintendo tenemos E3 todo el año gracias a los Nintendo Direct.

Y ahora con Microsoft también con el plagio épico de Inside Xbox.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 5 años145
Yo creo que se sobrevalora el impacto sobre las ventas que tiene el e3 y otras grandes ferias del sector, hay una parte de público que les da mucha importancia, pero entre todos los consumidores, son 4 gatos, mucha gente entra en paginas, o pilla revistas, y vee noticias, no le importa cuando o como se han generado dichas noticias, solo le importa que esten alli, luego también hay mucha gente que ni eso, van a la tienda y compran lo que creen en ese mismo momento, o por oferta, o algún pack.

Y para nintendo esto tiene mucho mas sentido, que se presenten juegos en el e3 es garantia de algo para ellos? la respuesta es no, pokemo lleva eones saltándose el e3, presumiblemente no hay ningún juego de los que se han presentado este e3 que llegue a vender ni un 80% de lo que venderá el let's go, para que usa el e3 nintendo ahora? como un gran escaparate de un solo juego, hace 2 e3 fue el escaparate del zelda, el anterior, el del mario odyssey, esta vez le ha tocado a smash y en menor medida a la exp de splatoon, aprovechan el evento para poner torneos (promocionales o no) ese es el verdadero evento de nintendo el e3, eso y el treehouse, la conferencia es solo una parte del todo y decir que ha sido una mierda sin ver el todo es como pillar solo una parte de las conferencias de los otros.
1 VOTO
Iletrado3244Hace 5 años146
Han hecho bien, no tenían nada para competir con los bombazos que ha habido en la feria, hubieran pasado inadvertidos, ya lo presentarán cuando no esté CD Project, ND, Bethesda etc... Con sus monstruos. Son conscientes de sus posibilidades.
Ronyyoli6386Hace 5 años147
@AyenDj
Mostrar cita
@UltraViolett
Mostrar cita
No acierta, les guste o no la E3 basicamente es publicidad gratis que Nintendo no aprovecha.
Pero si hay cada 2 meses Nintendo Direct con contenido nuevo Prefiero eso antes que las otras compañias que te enseñan un monton de juegos que estan en desarrollo aún.
anunciar juegos que todavía están en desarrollo, hablas de metroid 4, bayonetta 3 y Pokémon RPG verdad?
Azulon3ds15516Hace 5 años148
@Bashar71
Mostrar cita
Creo que en general todas las compañías, y no sólo Nintendo, cada vez le dan menos importancia a este tipo de eventos. Y tiene su lógica pues tendemos a pensar que todo el que juega a videojuegos está pendiente de ellos, pero no es así. Creéis que todos los usuarios de PS4, NS o XBOX miran estos eventos? Ni de lejos. Para el grueso de jugadores tiene más influencia un youtuber famoso, o la publicidad que un E3. Yo he visto todas las conferencias del E3 pero en cambio mis dos hijos, gamers como yo, no han visto ni una. No nos engañemos, el grueso de usuarios de una consola no se consigue en un E3.
Pero en un E3 sí que consigues a los más fieles seguidores del mundillo, en un E3 puedes asegurar ventas al menos por parte de los jugadores más metidos en todo este mundo de videojuegos y experiencias que gozar. Yo por ejemplo, dentro de las conferencias me han vendido 4 juegos este E3 de fijo, y eso han sido éxitos con los que se han asegurado esa venta como mínimo y por lo tanto merece la pena. Es como cuando los escritores van a la feria del libro, cuando están en la caseta y vas mirando te puede vender el autor o la autora su libro en el momento y tal vez no esté teniendo una repercusión tremenda pero sí está asegurando ventas presentando al público su propuesta.
SasukeOtaku7501Hace 5 años149
@MuySonyer
Mostrar cita
Con Nintendo tenemos E3 todo el año gracias a los Nintendo Direct. Y ahora con Microsoft también con el plagio épico de Inside Xbox.
Y ojalá se una Sony a esto (aunque también puede usar los eventos que tiene a final de año), es todo un avance. Es lo suyo.
RodrigoEOH277Hace 5 años150
Para nada, el E3 es el evento más importante, restarle importancia solo se ve el poco interés y compromiso hacia sus millones de usuarios poseedores de una Nintendo.
Darknight27130
Expulsado
Hace 5 años151
Ya todos sabemos que esta página es la Meca de los haters de nintendo, pero al menos despisten un poco, madre de Dios el nivel de por aquí...
Ismaelggl1483
Expulsado
Hace 5 años152

Mensaje eliminado a petición del autor.

Espiroerlagarto572Hace 5 años153
Pero si luego nintendo te saca 7 direct enseñandote bombazos como el direct anterior del e3 jajajajaa que mas da si en 3 meses vamos a tener otro direct anunciando juegos nuevos
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años154
Pues el Mario tenís es un pedazo de juego y el capitán toad es algo especial por que comparte mundo con Mario Odyssey y se te hace curioso ademas de estar muy bien trabajado lo que he jugado en la demo me parece un juego imprescindible si te gusta Mario Odyssey
Moltbe1869Hace 5 años155
¿Acierta en restarle en importancia al E3 Nintendo?

Claramente no acierta como compañia, vuando después del E3 tus acciones caen después de tu presentación
CopoMecaca1587Hace 5 años156
Prefiero hablar en general del E3. Yo creo que lo primero de todo, es que deberian evitarse filtraciones para que haya sorpresas, porque sino pierden toda la gracia o razon de ser. Y entiendo que debe haber 2 tipos de presentaciones. Por un lado los juegos que van a salir a lo largo del año, y por el otro , la de proyectos futuros a 2 años vista. En los proyectos mas cercanos seria conveniente enseñar mas gameplay, pero en los proyectos mas tardios ser mucho mas escuetos, algunas imagenes, descripcion y poco mas.

Con respecto a si nintendo los ha hecho bien o mal, no lo sabemos, depende de lo que tenga en cartera. Si tiene tan poco que mostrar, igual es que lo que han hecho mal son otras cosas y no la feria. Por otro lado si tienen muchos proyectos en marcha, entonces creo que es un error no darle mas bombo, pero al final los que seguimos las noticias de anuncios de videojuegos con frecuencia somos una minoria.
Gievanxx860Hace 5 años157
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Gievanxx
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Falconsimulation
Mostrar cita
Yo ya no tengo claro que le quiten importancia al E3 de forma voluntaria. Parece mas bien que la Nintendo fuerte que conociamos ya no es lo que era...
Lleváis 20 años diciendo eso.
Y 20 años acertando, no tiene punto de comparacion con lo que era nes, snes o n64.
Claaaaaaro, porque Switch es una bagatela sin éxito
No es cuestion de exito, es de calidad. Maluma tambien tiene exito.
Manoliux1290Hace 5 años158
Quiero recordarles que el e3 del 2016? si mal no recuerdo, únicamente llevó zelda... UNICAMENTE EL ZELDA, e irónicamente terminó siendo lo mejor de la feria.

Qué les puedo decir, cada quien sus gustos, muchos prefieren recibir las "sorpresas programadas" como es el caso del e3, y otros prefieren... por ejemplo, estar en la comodidad de su casa... digamos en septiembre, y que de la nada nintendo te diga "MAÑANA HAY DIRECT" y que de la nada te suelten bombas nucleares en forma de juegos.

No lo negaré, muy en el fondo me siento algo decepcionado de que no hayan mostrado bayonetta, metroid 4, yoshi, pikmin 4, lo de retro y un largo etc. Pero que no lo muestren en esta fecha,  no quiere decir que no tengan absolutamente nada. Estoy casi seguro que anuncios enormes se presentarán en alguna fecha de lo que quede del año. No requieren del e3 para ello. Pasó con el majoras mask de 3ds, pasó con el crash para switch, pasó incluso con el anuncio de la misma consola... Está bien que asistan al e3 a anunciar cosas, pero creo que en los últimos años, lo mejor que tienen lo muestran en otras fechas.
Yecko117Hace 5 años159
Personalmente no sé de qué nos sorprendemos. Nintendo ya ha dejado claro que no parece ver el E3 como su principal evento para grandes anuncios, de hecho ninguno lo es, y prefiere ir haciendo los anuncios sin más imposiciones de calendario que las que ellos mismos se pongan.
Si primero fue cambiar el formato con el que se presenta al E3, dejándose de conferencias y apostando por el formato video con Nintendo Direct, el cual no es exclusivo para el E3, lo que sí hizo ver claramente el cambio fue que por primera vez su nueva consola, Nintendo Switch, no se presentaría en el E3. Es más, ha sido la primera consola que ha salido al mercado sin haber pisado un E3 antes de su lanzamiento, pues se anunció en octubre de 2016 y salió en marzo de 2017, y su primer E3 ya estaba en las tiendas.
Y no parece haberle ido nada mal, el E3 de 2017 solo sirvió para dejar clara sus intenciones con Switch, y fue una excepción en todos los sentidos, y es que acababa de salir la consola y era el momento de presentar los juegos del año para cumplir lo de juego al mes, y se desmarcó de su línea e hizo la excepción con Metroid 4 "presentándolo" (entre comillas, que solo mostró el logo) o con Fire Emblem (saga principal) cuando aun les quedaba mucho por salir y sin saber cuando, algo que la gran N normalmente no hace (el primero ni sabemos nada, y el segundo sale en 2019).
Y no parece que le vaya nada mal con su estrategia. Tenemos Directs en cuanto menos lo esperamos y algunos han venido con anuncios excelentes, con fechas, repletos de contenido, ¿para qué esperar al E3? Y hasta ahora las ventas y popularidad han sido excelentes.
El E3 es un gran evento, pero a nivel comercial y mediático para el gran público no es tanto como nos pensamos. Aquí nos movemos los muy aficionados al mundillo, y nos fijamos más que la inmensa mayoría de personas, las cuales apenas conocen el E3, o cuanto menos no le prestan atención, y los medios generalistas sacan las cuatro  chorradas anecdóticas, sin prestar atención a grandes anuncios. A nivel publicitario el E3 para vender consolas y juegos al gran público no es la gran plataforma que queremos creer que es.
Es más seguido por las propias empresas y gente de la propia industria, y no los clientes, si tu estrategia es dirigirse al cliente Nintendo hace bien en hacer las cosas como las hace, llega más al cliente potencial y final, a aquellos que comprarán sus consolas y juegos, su estrategia llega.
Y ha jugado bien sus cartas en cuanto al E3, en el pasado E3 sí necesitaba dirigirse, no sólo a los compradores, sino a la industria, necesitaba hacer ver que apostaba por su máquina, y que tenía una buena estrategia con ella, así que se hizo el Direct de la forma que he comentado antes.
Salid a la calle, preguntad sobre el E3 a la gente que tiene una consola en su casa, una Switch o PS o XBox, aquellos que no siguen páginas como 3DJuegos, Vandal, Eurogamer o Meristation, y que compra consolas y juegos, y os daréis cuenta que les trae sin cuidado el E3.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?

Hay 172 respuestas en ¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL