Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Sekiro: Shadows Die Twice, acción souls, sigilo, Japón y venganza

Furymole6077Hace 5 años48
@Gelo666
Mostrar cita
Aunque reconozco que artísticamente los Dark Souls son una maravilla su atmósfera me deprime, en cambio, esto de los samurais si que atrae
me pasa lo contrario,,,,enamorado estetica souls y esto de los samurais me deprime....
3SBillyall2364Hace 5 años49
@EikeSH
Mostrar cita
@RATASZERO
Mostrar cita
@HeavenMask
Mostrar cita
Wow ultimamente la gente se molesta por todo... que si un juego es en primera persona, que si el juego tiene un enfoque diferente al anterior del estudio, que si el juego tiene una ambientacion ligeramente similar a otro juego...
Supongo que lo de "primera persona" lo dices por el Cyberpunk 2077. Despues se quejan de las compañias que se van a lo seguro repitiendo la misma formula a cada entrega de sus videojuegos. Tanto la compañia polaca como Miyazaki han decidido dar un paso valiente al cambiar ciertos aspectos de sus juegos y desmarcarse de sus obras anteriores. En otras palabras han decidido salir de su zona de confort. No le costaba nada CD Projekt hacer lo mismo que con el exitoso "The Witcher 3" al igual que From Software con su formula tan imitada hoy en dia por otros desarrolladores de videojuegos. Si hubieran seguido el mismo rumbo seria un sinonimo de mediocridad.
Curiosamente los juegos que han salido de su "zona de confort" han triunfado: Resident Evil 7, God of War... Doy por sentado que Cyberpunk y Sekiro triunfaran y superaran esta moda de posser que dicen que juegan a videojuegos. P.D: Que seguramente lo hagan, pero con matices
No sé de qué moda poser hablas. Los juegos que mencionas han triunfado por algo. De los que mencionas he jugado a GOW y ha triunfado porque la manera en que han reimaginado todo es magistral, han ofrecido mucho más sin perder su esencia; han hecho un juego más completo, largo, atractivo, maduro, visualmente potente y muy rejugable. Es decir, lo han reinventado y mejorado en todos los aspectos. Han mejorado la fórmula. Pero, Sekiro? No me queda claro. Por un lado estamos hablando sin tener mucha informacion, y quizá algunos pequemos de conservadores; lo que sí te puedo decir es la sensación que me suscita el juego, te explico: Mira, GOW me dejó boquiabierto al verlo, luego dudé de él, pero me duró poco. Bloodborne cuando presentó Project Beast me dejó sin habla, nada más ver ese trailer tuve claro que eso iba a ser un pepino. Al ver Sekiro, lo primero que pensé es "Tenchu", lo segundo que pensé fue "Nioh", sabes por dónde voy? Estamos hablando de FromSoftware y Miyazaki, aquellos que siempre fueron pioneros en el estilo artístico y visual... creando un universo que ya huele a lugares comunes, a sobreexplotado y no por ellos, sino por la moda general de juegos de ambientación japonesa. Pero es que, lo segundo que pensé fue, "hosti, un prota?" De nuevo FromSoftware aquellos que dieron ya en el pasado un giro magistral a la hora de contar historias... deshaciendo sus pasos? Esto no es mejorar y reinventar, es volver atrás, es hacer lineal lo que fue una fórmula exquisita, muy profunda e inmersiva de introducir al jugador en el lore. Lo tercero que vi fueron unos saltos espectaculares con ejecuciones scripteadas y entonces pensé en Uncharted; entonces pensé en un juego que quizás se alejaba del RPG tan fino que creó esta casa y que luego nos han confirmado que ha desaparecido y que se sustituye por un sistema de acción-aventura. De verdad esto no rechina a nadie? Están eliminando las cosas buenas que tenían estos juegos. FromSoftware creó un sistema online muy bueno, el hecho de crear un multiverso de realidades paralelas que en momentos pueden cruzarse, para bien o para mal, me parece una idea genial. Ahora en Sekiro lo eliminan y no parece que lo vayan a sustituir por otra cosa. Se confirma que no hay personalización, con lo gratificante que eran los "fashion souls", no hay armas (ya vimos está tendencia en Bloodborne, pero en este caso cada arma tenía un diseño mucho más profundo y que unido a los toques RPG de mejora y de gemas fue incluso mejor que en Dark Souls).... Total, es un juego que parece que elimina muchos aspectos buenos, pioneros, que son referencia ya mundial en el gremio y que han elevado a FromSoftware a un nivel de calidad que en este sentido nadie ha igualado. La gran pregunta es, ¿a cambio qué ofrece? Pues por las declaraciones y por el trailer (que suelen ser declaración de intenciones) NADA, han eliminado todo a cambio de nada, o por lo menos esta es la sensación que tengo. GOW cambió muchas cosas pero lo que ofreció a cambio fue genial (y visible en el trailer): un mundo más detallado y extenso, un sistema de combate genial con tintes RPG que ha sabido ensalzar y aprender de los grandes mientras que no pierde la esencia de lo que siempre fue, una historia más emotiva y madura, un Kratos que incluso ha gustado a los que nunca jugaron a GOW y una reinvencion de su lore y mitología que va a dar para largo y para crear un universo rico y variado. GOW ofreció cosas y muy buenas, se ha ganado el reconocimiento y han hecho que el juego EVOLUCIONE. Qué hará Sekiro? Pensáis que hará evolucionar la fórmula? Pensáis que será un paso adelante en el sistema que creo Miyazaki, que ya de origen era genial? O en cambio dará pasos atrás? Yo, por lo que me ha suscitado lo que he visto, creo que se han sacrificado cosas y que no siempre hay que ser tan rupturista si lo que ofreces nuevo no es mejor que lo anterior
EikeSH85147Hace 5 años50
@3SBillyall

Despues de estos años, yo confio en el buen hacer de Miyazaki. A mi lo que me sorprende que Sekiro sea un Tenchu.

En todo caso, mi voto de confianza lo tiene. No siempre hay que seguir las normas y si un metodo funciona, tampoco veo el cambiarlo. 

Sekiro minimo merece el voto confianza ¿Que luego llega y no funciona? Pues a otra cosa, los videojuegos si algo tienen es el poder cambiar de registro y conservar la esencia. Y bueno ya veremos al final como funciona.

A mi quien me preocupa es quw Activision pueda poner barreras a esta obra, el resto no me quita el sueño. Como los ejemplos expuestos, y el apoyo a su director creativo.
1 VOTO
Kuper1853Hace 5 años51
@3SBillyall
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@RATASZERO
Mostrar cita
@HeavenMask
Mostrar cita
Wow ultimamente la gente se molesta por todo... que si un juego es en primera persona, que si el juego tiene un enfoque diferente al anterior del estudio, que si el juego tiene una ambientacion ligeramente similar a otro juego...
Supongo que lo de "primera persona" lo dices por el Cyberpunk 2077. Despues se quejan de las compañias que se van a lo seguro repitiendo la misma formula a cada entrega de sus videojuegos. Tanto la compañia polaca como Miyazaki han decidido dar un paso valiente al cambiar ciertos aspectos de sus juegos y desmarcarse de sus obras anteriores. En otras palabras han decidido salir de su zona de confort. No le costaba nada CD Projekt hacer lo mismo que con el exitoso "The Witcher 3" al igual que From Software con su formula tan imitada hoy en dia por otros desarrolladores de videojuegos. Si hubieran seguido el mismo rumbo seria un sinonimo de mediocridad.
Curiosamente los juegos que han salido de su "zona de confort" han triunfado: Resident Evil 7, God of War... Doy por sentado que Cyberpunk y Sekiro triunfaran y superaran esta moda de posser que dicen que juegan a videojuegos. P.D: Que seguramente lo hagan, pero con matices
No sé de qué moda poser hablas. Los juegos que mencionas han triunfado por algo. De los que mencionas he jugado a GOW y ha triunfado porque la manera en que han reimaginado todo es magistral, han ofrecido mucho más sin perder su esencia; han hecho un juego más completo, largo, atractivo, maduro, visualmente potente y muy rejugable. Es decir, lo han reinventado y mejorado en todos los aspectos. Han mejorado la fórmula. Pero, Sekiro? No me queda claro. Por un lado estamos hablando sin tener mucha informacion, y quizá algunos pequemos de conservadores; lo que sí te puedo decir es la sensación que me suscita el juego, te explico: Mira, GOW me dejó boquiabierto al verlo, luego dudé de él, pero me duró poco. Bloodborne cuando presentó Project Beast me dejó sin habla, nada más ver ese trailer tuve claro que eso iba a ser un pepino. Al ver Sekiro, lo primero que pensé es "Tenchu", lo segundo que pensé fue "Nioh", sabes por dónde voy? Estamos hablando de FromSoftware y Miyazaki, aquellos que siempre fueron pioneros en el estilo artístico y visual... creando un universo que ya huele a lugares comunes, a sobreexplotado y no por ellos, sino por la moda general de juegos de ambientación japonesa. Pero es que, lo segundo que pensé fue, "hosti, un prota?" De nuevo FromSoftware aquellos que dieron ya en el pasado un giro magistral a la hora de contar historias... deshaciendo sus pasos? Esto no es mejorar y reinventar, es volver atrás, es hacer lineal lo que fue una fórmula exquisita, muy profunda e inmersiva de introducir al jugador en el lore. Lo tercero que vi fueron unos saltos espectaculares con ejecuciones scripteadas y entonces pensé en Uncharted; entonces pensé en un juego que quizás se alejaba del RPG tan fino que creó esta casa y que luego nos han confirmado que ha desaparecido y que se sustituye por un sistema de acción-aventura. De verdad esto no rechina a nadie? Están eliminando las cosas buenas que tenían estos juegos. FromSoftware creó un sistema online muy bueno, el hecho de crear un multiverso de realidades paralelas que en momentos pueden cruzarse, para bien o para mal, me parece una idea genial. Ahora en Sekiro lo eliminan y no parece que lo vayan a sustituir por otra cosa. Se confirma que no hay personalización, con lo gratificante que eran los "fashion souls", no hay armas (ya vimos está tendencia en Bloodborne, pero en este caso cada arma tenía un diseño mucho más profundo y que unido a los toques RPG de mejora y de gemas fue incluso mejor que en Dark Souls).... Total, es un juego que parece que elimina muchos aspectos buenos, pioneros, que son referencia ya mundial en el gremio y que han elevado a FromSoftware a un nivel de calidad que en este sentido nadie ha igualado. La gran pregunta es, ¿a cambio qué ofrece? Pues por las declaraciones y por el trailer (que suelen ser declaración de intenciones) NADA, han eliminado todo a cambio de nada, o por lo menos esta es la sensación que tengo. GOW cambió muchas cosas pero lo que ofreció a cambio fue genial (y visible en el trailer): un mundo más detallado y extenso, un sistema de combate genial con tintes RPG que ha sabido ensalzar y aprender de los grandes mientras que no pierde la esencia de lo que siempre fue, una historia más emotiva y madura, un Kratos que incluso ha gustado a los que nunca jugaron a GOW y una reinvencion de su lore y mitología que va a dar para largo y para crear un universo rico y variado. GOW ofreció cosas y muy buenas, se ha ganado el reconocimiento y han hecho que el juego EVOLUCIONE. Qué hará Sekiro? Pensáis que hará evolucionar la fórmula? Pensáis que será un paso adelante en el sistema que creo Miyazaki, que ya de origen era genial? O en cambio dará pasos atrás? Yo, por lo que me ha suscitado lo que he visto, creo que se han sacrificado cosas y que no siempre hay que ser tan rupturista si lo que ofreces nuevo no es mejor que lo anterior
Yo soy más simple: Shekiro=Dark Soul=Blood borne=Nioh, pero, porqué? Esa comparativa? Tan difícil es asimilar, un tío, que no se puede personalizar, sólo maneja la misma arma, un gancho, paraguas/escudo, shurikens, bombas de humo, bombas, algún efecto camuflaje tipo ninja y supongo que algunos objetos más, no tiene online etc, etc. Shekiro=Shekiro, olvidaos de las comparaciones, yo lo he hecho. Y el interés que me suscita es porque copia mecánicas de Tenchu y ni se me pasa por la cabeza Soul/Bloodborne/Nioh, no es muy difícil de comprender. Compañero, jugaste al Tenchu en su día? Te gustó? Si la respuesta es sí, no le des más vueltas, por lo menos eso hago yo. Un saludo
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Sekiro: Shadows Die Twice, acción souls, sigilo, Japón y venganza

Hay 51 respuestas en Sekiro: Shadows Die Twice, acción souls, sigilo, Japón y venganza, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL