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Octopath Traveler, el JRPG para Switch que estabas esperando

Siempresega3180Hace 5 años96
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EKNa3115Hace 5 años97
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Yo lo tengo reservado, por juegos como este me he comprado una Switch, ahora también digo, que se han pasado 3 pueblos en el precio, 54 euros.. para un juego triple indie es bastante caro... pero bueno, sale en castellano y me encantan los JRPG clásicos... y para una consola portátil lo veo perfecto.
Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Perdoname por la expresion pero...por los cojones, se ha demostrado en varios casos que la parte mas costosa de el desarrollo de los juegos es el maldito marketing llegando a ser en algunos casos hasta el 50% del coste total. Por otro lado no todo se basa en graficos, tener trabajando en la historia al guionista de una telenovela barata o a un escritor reputado tambien cuesta y repercute en la calidad, tener gente experta en el desarrollo de combates y personajes a nivel de stats tambien cuesta una pasta (por ejemplo el juego D&D 5a edicion cuesta 50 pavos el manual y necesitas 3, siendo solo reglas, el resto lo pones tu), incluso el diseño artistico no es igual que lo haga tu primo en paint que un artista y sabe donde poner cada pixel y de que color. Valorar el precio de un videojuego por su apartado grafico demuestra el nulo conocimiento de lo que es un buen videojuego, es como decir que la lista de schindler es peor peli que RE ultratumba porque es en blanco y negro. Ole tus huevazos y los de @Flavors81 que parece que no se cansa de hacer el ridiculo PD. He visto que lo has llamado varias veces indie, tambien tendrias que informarte un poco mas sobre el juego
EDITADO EL 01-06-2018 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
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Eraqus21745Hace 5 años98
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Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Por esa misma regla de tres todos los juegos que no sean gráficamente como God of War (y no hay pocos precisamente) no deberían valer 60€. Vaya comentario más despectivo hacia la gente que se dedica al mundo del Pixel Art.
No es despectivo para el pixel art, su desarrollo es menos costoso que un juego del calado de God of War, eso es una realidad, y para mi un factor determinante, si el juego esta dentro de los estándares de calidad, debería de ser el coste de su desarrollo, a la hora de exigir un precio a los consumidores, quiero decir, deben de estar acordes el precio del juego con el coste de desarrollo, las empresas honestas lo hacen, mira los juegos indie y los juegos que utilizan pixel art el precio que tienen, la mayoria bastante menor que un triple A, por algo será, ¿no te parece? Y eso no es despectivo contra nadie. Y no estoy diciendo que los juegos peor gráficamente que God of War deban de costar menos de 60e... pero bueno, lo que no veo bien es pedir por juegos de financiación media el precio de un triple A... como puede ser el Sonic Forces, salió al precio que tiene que ser, 35-40 euros... el God of War triple A, financiación enorme, 60e... Pero es un debate que tiene muchos matices y necesitaría mas párrafos para explicarlo con profundidad, no solo es lo gráfico ni lo técnico... pero el coste del desarrollo para mi tiene que ser determinante a la hora de marcar un precio para que sean honestos con el consumidor.
¿Trabajas en Square-Enix para saber lo que ha costado o deja de costar el juego? Yo creo que no. Hay juegos que han costado 60 eurazos y han tenido menos trabajo que títulos que según tú serían [i]triple indies[/i].
No, pero me encantaría trabajar para Square-Enix, y ahora que ficharon a Yuji Naka, programador de Sonic, mejor que mejor Mas enserio, no hace falta trabajar en Square para saber que el proyecto es de baja financiación. Y respecto lo ultimo, muy cierto, y esos juegos que tu dices no merecen constar esos 60 euros, hay muchos casos de juegos con sobreprecio, no solo este.
Me gustaría saber qué entiendes tú por "baja financiación". ¿100.000$, por ejemplo? Pues nada, como los juegos de 3DS también son una castaña gráficamente espero que los vendan a 10€
Siempresega3180Hace 5 años99
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Yo lo tengo reservado, por juegos como este me he comprado una Switch, ahora también digo, que se han pasado 3 pueblos en el precio, 54 euros.. para un juego triple indie es bastante caro... pero bueno, sale en castellano y me encantan los JRPG clásicos... y para una consola portátil lo veo perfecto.
Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Por esa misma regla de tres todos los juegos que no sean gráficamente como God of War (y no hay pocos precisamente) no deberían valer 60€. Vaya comentario más despectivo hacia la gente que se dedica al mundo del Pixel Art.
No es despectivo para el pixel art, su desarrollo es menos costoso que un juego del calado de God of War, eso es una realidad, y para mi un factor determinante, si el juego esta dentro de los estándares de calidad, debería de ser el coste de su desarrollo, a la hora de exigir un precio a los consumidores, quiero decir, deben de estar acordes el precio del juego con el coste de desarrollo, las empresas honestas lo hacen, mira los juegos indie y los juegos que utilizan pixel art el precio que tienen, la mayoria bastante menor que un triple A, por algo será, ¿no te parece? Y eso no es despectivo contra nadie. Y no estoy diciendo que los juegos peor gráficamente que God of War deban de costar menos de 60e... pero bueno, lo que no veo bien es pedir por juegos de financiación media el precio de un triple A... como puede ser el Sonic Forces, salió al precio que tiene que ser, 35-40 euros... el God of War triple A, financiación enorme, 60e... Pero es un debate que tiene muchos matices y necesitaría mas párrafos para explicarlo con profundidad, no solo es lo gráfico ni lo técnico... pero el coste del desarrollo para mi tiene que ser determinante a la hora de marcar un precio para que sean honestos con el consumidor.
¿Trabajas en Square-Enix para saber lo que ha costado o deja de costar el juego? Yo creo que no. Hay juegos que han costado 60 eurazos y han tenido menos trabajo que títulos que según tú serían [i]triple indies[/i].
No, pero me encantaría trabajar para Square-Enix, y ahora que ficharon a Yuji Naka, programador de Sonic, mejor que mejor Mas enserio, no hace falta trabajar en Square para saber que el proyecto es de baja financiación. Y respecto lo ultimo, muy cierto, y esos juegos que tu dices no merecen constar esos 60 euros, hay muchos casos de juegos con sobreprecio, no solo este.
Me gustaría saber qué entiendes tú por "baja financiación". ¿100.000$, por ejemplo? Pues nada, como los juegos de 3DS también son una castaña gráficamente espero que los vendan a 10€
Mira en VITA que precios tienen, 20-35 euros
Danieru7155Hace 5 años100
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Que ingenioso
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Strl527Hace 5 años101
Joyita que cae a la Switch desde el dia 1   . Trabajar -> Estudiar -> Octopath.

Chau novia, chau familia, chau amigos, chau todo (?
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JULIVS1444
Expulsado
Hace 5 años102
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Otro que le han quitado a la 3DS para meterlo en la Switch por no tener juegos.
Si la 3ds tocara algo asi creo que se explota 5 veces antes.
Bravely default le da un par de vueltas a este.
Siempresega3180Hace 5 años103
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Yo lo tengo reservado, por juegos como este me he comprado una Switch, ahora también digo, que se han pasado 3 pueblos en el precio, 54 euros.. para un juego triple indie es bastante caro... pero bueno, sale en castellano y me encantan los JRPG clásicos... y para una consola portátil lo veo perfecto.
Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Perdoname por la expresion pero...por los cojones, se ha demostrado en varios casos que la parte mas costosa de el desarrollo de los juegos es el maldito marketing llegando a ser en algunos casos hasta el 50% del coste total. Por otro lado no todo se basa en graficos, tener trabajando en la historia al guionista de una telenovela barata o a un escritor reputado tambien cuesta y repercute en la calidad, tener gente experta en el desarrollo de combates y personajes a nivel de stats tambien cuesta una pasta (por ejemplo el juego D&D 5a edicion cuesta 50 pavos el manual y necesitas 3, siendo solo reglas, el resto lo pones tu), incluso el diseño artistico no es igual que lo haga tu primo en paint que un artista y sabe donde poner cada pixel y de que color. Valorar el precio de un videojuego por su apartado grafico demuestra el nulo conocimiento de lo que es un buen videojuego, es como decir que la lista de schindler es peor peli que RE ultratumba porque es en blanco y negro. Ole tus huevazos y los de @Flavors81 que parece que no se cansa de hacer el ridiculo PD. He visto que lo has llamado varias veces indie, tambien tendrias que informarte un poco mas sobre el juego
Yo el Marketing no lo estoy considerando en el desarrollo de un videojuego, lo considero un gasto a parte, pero si es cierto que el gasto en Marketing puede incluso superar al coste del desarrollo en algunos títulos. La manera mas objetiva posible para valorar el precio al que debe lanzar un videojuego una desarrolladora, es basándose en sus costes de desarrollo y distribución, que son números y son objetivos, lo de la calidad es totalmente subjetivo, para mi puede ser muy bueno, y para ti muy malo. Pero que es un debate mas profundo y con mas matices de los que aquí estamos tratando, y de los que se pueden tratar sin escribir una parrafada de la hostia. Pero resumiendo, este juego, "triple" Indie, o si quieres juego A, para mi 55e es una sobrada, y para mi su precio de mercado debería de ser 30e como mucho, basándome en el precio medio que yo estimo en este tipo de videojuegos. Nulo conocimiento no, una cosa es el precio que yo pagaría, otra el que creo que deben de lanzarse este tipo de videojuegos, yo he reservado este juego a 55e, tengo la reserva, creo que va a ser buen juego, pero me parece caro para lo que vale su desarrollo y el tipo de juego que es... pero como a mi me llama la atención, y me encanta este tipo de juegos, al final los pago, pero te repito, me parece una sablada. Es que no sé si me acabo de explicar bien, por lo complejo del tema, y porque tratarlo en un foro y matizar es complicado, en temas complejos que necesitan muchos matices.
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Siempresega3180Hace 5 años104
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Pero menos que tu
ShioriTC1022Hace 5 años105
No tengo Switch, pero el juego es precioso. Me ha entrado toda la nostalgia por los JRPG de los de antes. Cómo echo de menos los combates por turnos.
EKNa3115Hace 5 años106
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Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Perdoname por la expresion pero...por los cojones, se ha demostrado en varios casos que la parte mas costosa de el desarrollo de los juegos es el maldito marketing llegando a ser en algunos casos hasta el 50% del coste total. Por otro lado no todo se basa en graficos, tener trabajando en la historia al guionista de una telenovela barata o a un escritor reputado tambien cuesta y repercute en la calidad, tener gente experta en el desarrollo de combates y personajes a nivel de stats tambien cuesta una pasta (por ejemplo el juego D&D 5a edicion cuesta 50 pavos el manual y necesitas 3, siendo solo reglas, el resto lo pones tu), incluso el diseño artistico no es igual que lo haga tu primo en paint que un artista y sabe donde poner cada pixel y de que color. Valorar el precio de un videojuego por su apartado grafico demuestra el nulo conocimiento de lo que es un buen videojuego, es como decir que la lista de schindler es peor peli que RE ultratumba porque es en blanco y negro. Ole tus huevazos y los de @Flavors81 que parece que no se cansa de hacer el ridiculo PD. He visto que lo has llamado varias veces indie, tambien tendrias que informarte un poco mas sobre el juego
Yo el Marketing no lo estoy considerando en el desarrollo de un videojuego, lo considero un gasto a parte, pero si es cierto que el gasto en Marketing puede incluso superar al coste del desarrollo en algunos títulos. La manera mas objetiva posible para valorar el precio al que debe lanzar un videojuego una desarrolladora, es basándose en sus costes de desarrollo y distribución, que son números y son objetivos, lo de la calidad es totalmente subjetivo, para mi puede ser muy bueno, y para ti muy malo. Pero que es un debate mas profundo y con mas matices de los que aquí estamos tratando, y de los que se pueden tratar sin escribir una parrafada de la hostia. Pero resumiendo, este juego, "triple" Indie, o si quieres juego A, para mi 55e es una sobrada, y para mi su precio de mercado debería de ser 30e como mucho, basándome en el precio medio que yo estimo en este tipo de videojuegos. Nulo conocimiento no, una cosa es el precio que yo pagaría, otra el que creo que deben de lanzarse este tipo de videojuegos, yo he reservado este juego a 55e, tengo la reserva, creo que va a ser buen juego, pero me parece caro para lo que vale su desarrollo y el tipo de juego que es... pero como a mi me llama la atención, y me encanta este tipo de juegos, al final los pago, pero te repito, me parece una sablada. Es que no sé si me acabo de explicar bien, por lo complejo del tema, y porque tratarlo en un foro y matizar es complicado, en temas complejos que necesitan muchos matices.
Me quito el sombrero ante tu respuesta, en serio 0 ironia, releyendo mi mensaje veo que me ha quedado muy agresivo y tu me acabas de dar una leccion de "clase"con tu respuesta a este, tambien te digo que con otros usuarios has pecado de lo contrario, pero aun asi mis 10 en serio. Completamente de acuerdo con lo de los matices. No obstante insisto que valorar un libro por su portada es un error grave que hace que muchos se pierdan joyas atemporales, no tu en este caso, pero por ejemplo juegos como el primer super mario o zelda son joyas que todo buen gamer deberia pasarse sin atajos o guias y sin embargo por ser 8 bits se huye de ellos como de la peste.
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Albertitowiiu7947Hace 5 años107
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Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Perdoname por la expresion pero...por los cojones, se ha demostrado en varios casos que la parte mas costosa de el desarrollo de los juegos es el maldito marketing llegando a ser en algunos casos hasta el 50% del coste total. Por otro lado no todo se basa en graficos, tener trabajando en la historia al guionista de una telenovela barata o a un escritor reputado tambien cuesta y repercute en la calidad, tener gente experta en el desarrollo de combates y personajes a nivel de stats tambien cuesta una pasta (por ejemplo el juego D&D 5a edicion cuesta 50 pavos el manual y necesitas 3, siendo solo reglas, el resto lo pones tu), incluso el diseño artistico no es igual que lo haga tu primo en paint que un artista y sabe donde poner cada pixel y de que color. Valorar el precio de un videojuego por su apartado grafico demuestra el nulo conocimiento de lo que es un buen videojuego, es como decir que la lista de schindler es peor peli que RE ultratumba porque es en blanco y negro. Ole tus huevazos y los de @Flavors81 que parece que no se cansa de hacer el ridiculo PD. He visto que lo has llamado varias veces indie, tambien tendrias que informarte un poco mas sobre el juego
Yo el Marketing no lo estoy considerando en el desarrollo de un videojuego, lo considero un gasto a parte, pero si es cierto que el gasto en Marketing puede incluso superar al coste del desarrollo en algunos títulos. La manera mas objetiva posible para valorar el precio al que debe lanzar un videojuego una desarrolladora, es basándose en sus costes de desarrollo y distribución, que son números y son objetivos, lo de la calidad es totalmente subjetivo, para mi puede ser muy bueno, y para ti muy malo. Pero que es un debate mas profundo y con mas matices de los que aquí estamos tratando, y de los que se pueden tratar sin escribir una parrafada de la hostia. Pero resumiendo, este juego, "triple" Indie, o si quieres juego A, para mi 55e es una sobrada, y para mi su precio de mercado debería de ser 30e como mucho, basándome en el precio medio que yo estimo en este tipo de videojuegos. Nulo conocimiento no, una cosa es el precio que yo pagaría, otra el que creo que deben de lanzarse este tipo de videojuegos, yo he reservado este juego a 55e, tengo la reserva, creo que va a ser buen juego, pero me parece caro para lo que vale su desarrollo y el tipo de juego que es... pero como a mi me llama la atención, y me encanta este tipo de juegos, al final los pago, pero te repito, me parece una sablada. Es que no sé si me acabo de explicar bien, por lo complejo del tema, y porque tratarlo en un foro y matizar es complicado, en temas complejos que necesitan muchos matices.
No hay mucho que discutir porque lo del precio es algo meramente subjetivo. Cada uno le dará un valor distinto al dinero y atenderá a determinados factores para estimar lo que debe costar un producto. ¿Para ti es el coste de desarrollo?Totalmente normal. ¿Para otro el mimo y calidad del mismo?Válido también. Pero vamos, que creo que tu mensaje se entiende perfectamente. No se trata de cuestionar la calidad, el buen hacer o la pasión detrás del videojuego. Son fríos números. Y los números dicen que Octopath Traveler es un videojuego de financiación baja o media (tendríamos que tener los datos exactos para saberlo). Si atendemos a videojuegos de características similares pues sí, quizás su precio debería estar mucho más cerca de los 30 que de los 60. No por nada los indies suelen tener precios tan bajos. Es cuestión de proporcionalidad. Ya lo que cada uno considere es totalmente respetable, y si alguien paga 60 euros encantado por el juego pues adelante. Puede que sí que se lo merezca más que muchos Triple A. Por ahí arriba alguien se ha burlado diciendo que los juegos de 3DS deberían de valer 10 euros entonces y es que en realidad el tío te está dando la razón. Los juegos de 3DS rondan los 35 euros precisamente por eso, sus bajos costes de desarrollo. También influye el hecho de ser una portátil al uso, claro.
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Juego triple indie x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: En mediamarkt, 45 euros.
45 en Media Markt Yo me lo pille en Amazon porque tenia cheques descuento y me sale bastante mas barato... esperemos que igualen antes de lanzamiento el precio, para que me salga mas barato, aún así, este tipo de juegos no deberían de salir a mas de 30e, se aprovechan de la gente como yo que nos puede la nostalgia Triple Indie es este juego, o no sabría como denominarlo mejor... es un Indie a todas luces, con presupuesto medio y bajo el brazo de Nintendo y Square.
Gilipollez enorme la que has soltado. Pero enorme. Medir el precio de los juegos por su apartado gráfico y técnico no tiene otro nombre. Y siguiéndote el juego, que ya digo que es ridículo, aunque fuese indie, yo pago 60 euros por este juego con muchísimo más gusto que cualquier otro Triple A multi de hoy en día, te lo aseguro.
Por supuesto que es importante su apartado gráfico y su apartado técnico en el precio de un videojuego, ya que es lo mas costoso de su desarrollo, y cuanto mejor sea, mas dinero tendrán que invertir en ello... y el coste de desarrollo de un videojuego es algo que debe de ser determinante a la hora de marcar el precio en el mercado, no debe costar lo mismo un juego con gráficos pixelados que el God of War, bajo mi punto de vista, que soy consumidor. Ahora, que tu los pagues a gusto.. perfecto, yo también los he pagado, porque lo tengo reservado, pero se que me están metiendo un sablazo, por el coste de su desarrollo se que es mucho menor al de un God of War, un Horizon, un Zelda... y te están pidiendo un precio similar por el juego. Yo lo veo así, tu puede que no, pero yo no digo que tu estés diciendo ninguna gilipollez, respeta un poco amigo. Un saludo.
Perdoname por la expresion pero...por los cojones, se ha demostrado en varios casos que la parte mas costosa de el desarrollo de los juegos es el maldito marketing llegando a ser en algunos casos hasta el 50% del coste total. Por otro lado no todo se basa en graficos, tener trabajando en la historia al guionista de una telenovela barata o a un escritor reputado tambien cuesta y repercute en la calidad, tener gente experta en el desarrollo de combates y personajes a nivel de stats tambien cuesta una pasta (por ejemplo el juego D&D 5a edicion cuesta 50 pavos el manual y necesitas 3, siendo solo reglas, el resto lo pones tu), incluso el diseño artistico no es igual que lo haga tu primo en paint que un artista y sabe donde poner cada pixel y de que color. Valorar el precio de un videojuego por su apartado grafico demuestra el nulo conocimiento de lo que es un buen videojuego, es como decir que la lista de schindler es peor peli que RE ultratumba porque es en blanco y negro. Ole tus huevazos y los de @Flavors81 que parece que no se cansa de hacer el ridiculo PD. He visto que lo has llamado varias veces indie, tambien tendrias que informarte un poco mas sobre el juego
Yo el Marketing no lo estoy considerando en el desarrollo de un videojuego, lo considero un gasto a parte, pero si es cierto que el gasto en Marketing puede incluso superar al coste del desarrollo en algunos títulos. La manera mas objetiva posible para valorar el precio al que debe lanzar un videojuego una desarrolladora, es basándose en sus costes de desarrollo y distribución, que son números y son objetivos, lo de la calidad es totalmente subjetivo, para mi puede ser muy bueno, y para ti muy malo. Pero que es un debate mas profundo y con mas matices de los que aquí estamos tratando, y de los que se pueden tratar sin escribir una parrafada de la hostia. Pero resumiendo, este juego, "triple" Indie, o si quieres juego A, para mi 55e es una sobrada, y para mi su precio de mercado debería de ser 30e como mucho, basándome en el precio medio que yo estimo en este tipo de videojuegos. Nulo conocimiento no, una cosa es el precio que yo pagaría, otra el que creo que deben de lanzarse este tipo de videojuegos, yo he reservado este juego a 55e, tengo la reserva, creo que va a ser buen juego, pero me parece caro para lo que vale su desarrollo y el tipo de juego que es... pero como a mi me llama la atención, y me encanta este tipo de juegos, al final los pago, pero te repito, me parece una sablada. Es que no sé si me acabo de explicar bien, por lo complejo del tema, y porque tratarlo en un foro y matizar es complicado, en temas complejos que necesitan muchos matices.
No hay mucho que discutir porque lo del precio es algo meramente subjetivo. Cada uno le dará un valor distinto al dinero y atenderá a determinados factores para estimar lo que debe costar un producto. ¿Para ti es el coste de desarrollo?Totalmente normal. ¿Para otro el mimo y calidad del mismo?Válido también. Pero vamos, que creo que tu mensaje se entiende perfectamente. No se trata de cuestionar la calidad, el buen hacer o la pasión detrás del videojuego. Son fríos números. Y los números dicen que Octopath Traveler es un videojuego de financiación baja o media (tendríamos que tener los datos exactos para saberlo). Si atendemos a videojuegos de características similares pues sí, quizás su precio debería estar mucho más cerca de los 30 que de los 60. No por nada los indies suelen tener precios tan bajos. Es cuestión de proporcionalidad. Ya lo que cada uno considere es totalmente respetable, y si alguien paga 60 euros encantado por el juego pues adelante. Puede que sí que se lo merezca más que muchos Triple A. Por ahí arriba alguien se ha burlado diciendo que los juegos de 3DS deberían de valer 10 euros entonces y es que en realidad el tío te está dando la razón. Los juegos de 3DS rondan los 35 euros precisamente por eso, sus bajos costes de desarrollo. También influye el hecho de ser una portátil al uso, claro.
Muy de acuerdo con lo que dices.
Siempresega3180Hace 5 años109
@EKNa Gracias.

Por cierto, decir que yo no me pierdo las joyas de generaciones pasadas, y que juego a videojuegos desde la NES  Que yo no digo que este juego sea malo ni nada, que me encantan este tipo de juegos, uno de mis juegos favoritos es Suikoden II un juego de PSX, y gráficamente limitado incluso para la época, a día de hoy sigo jugando a los Sonic de Megadrive, uno de mis juegos favoritos el el Super Mario 3 de NES... al Terraria le llevo echadas cientos de horas y es un juego indie a mas no poder y con graficos de 8bits... pero como dice un forero anterior, yo no estoy cuestionando la calidad en el precio, si no los costes de desarrollo, dentro de un desarrollo normal y un producto que salga acabado.

Un saludo!
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años110
@Siempresega creo qué haces un error en intentar juzgar el presupuesto de un juego por sus gráficos y con ello darle un precio. La calidad de producción de Octopath Traveler, son muy superiores a los por ejemplo I am Setsuna, cuando se prueba la demo uno ve que no es un juego de bajo presupuesto. Hay mucho factores que pueden llegar a encarecer la producción de un videojuego.
Danieru7155Hace 5 años111
@Siempresega
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@Siempresega Tío... La de chorradas que estás diciendo... Vete a descansar un poco anda
¿Quieres un pin?
Que ingenioso
Pero menos que tu
12 años
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Foros > Comentarios de vídeos > Octopath Traveler, el JRPG para Switch que estabas esperando

Hay 130 respuestas en Octopath Traveler, el JRPG para Switch que estabas esperando, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

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