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Comentarios del análisis de Pillars of Eternity II: Deadfire

11phenom1118430Hace 6 años32
Y yo con el primero pendiente todavía. Si es que no doy abasto, la cantidad de juegos que tengo pendientes y el tiempo que tengo disponible son inversamente proporcionales.
Maxxxx11946Hace 6 años33
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No puedo esperar por la version de switch!!
@Joseka837
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En cuanto salga para switch se viene para casa
¿switch? en serio? estos juegos donde mejor se juegan es en PC
Cada quién lo jugará donde pueda y quiera. Yo también prefiero una versión de Switch porque valoro mucho jugar allá donde me da la gana. Sí, se jugará mejor con ratón, pero con mando tampoco es injugable, más bien todo lo contrario... El primer Pillars en consolas se siente perfecto al mando, lo mismo que Divinity Original Sin. Han sabido adaptarlos perfectamente.
Hombre...perfecto perfecto. Bueno hacer lo que querais, pero estos juegos se juegan mejor con raton y teclado. Aunque siempre le puedes añadir un teclado y raton a las consolas, pero me parece a mi que casi nadie hace eso en consola
Claro que haremos lo que queramos, más que nada porque es nuestro dinero . Y no todo el mundo tiene un PC para moverlo, además de que habrá usuarios que valoren la portabilidad por encima de un ratón y teclado. Cuestión de prioridades.
Si ya ha quedado claro que haréis lo que querais, no seas redundante Yo solo te aportaba un consejo como experimentado en este tipo de juegos, tu ya como bien dices haz lo que te de la gana PD: No se necesita un PC de la nasa para mover este tipo de juegos, ademas de que tienes un monton de opciones de configuraciones graficas para hacer y ajustarlo a tu sistema.
Ah, que era un consejo tu primer comentario... Quién lo diría. Un saludo
3 VOTOS
Meojb393Hace 6 años34
@Daafsigma
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2018 y siguen jugando point and click. Si ya se, para gusto los...
2018 y se sigue jugando al poker... parece que algunos todavía no habéis entendido de qué va esto de los videojuegos Pd. otro candidato a goty para mí
41 VOTOS
Spike-sama1488Hace 6 años35
Qué miedo se tiene siempre a no poner un 10 a un juego más de nicho.
Pasó con Divinity OS 2 o Thimbleweed Park, y ha vuelto a suceder.

Personalmente creo que las notas deben desaparecer para evitar conflictos y porque no representan nada; pero ya que están, si un juego es tan excelente según leo, no veo por qué no ponerle el 10 que se merece.
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Meracle7621Hace 6 años36
La primera parte me encantó... me recordó muchísimo a cuando disfrutaba a los viejos Baldurs Gate o Acewind dale.

Para mi la primera parte es un juego de 9,2... así que me parece muy buena nota 9,5 para esta segunda parte.

Lo compraré cuando tenga la primera rebaja...
4 VOTOS
Vivi64884Hace 6 años37
@LibertyGamerLive
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Yo he visto ya un monton de gameplays de este juego en ingles, y [b][u][i]con todo el respeto a quien le guste[/i][/u][/b], yo hasta que no este a 10€ no creo que lo compre. Y despues del decepcionante Pillars of Eternity 1, con esa historia tan pretenciosa y aburrida, y una jugabilidad con muchos errores de posicionamiento, y unos graficos bastante anticuados, y mas si lo comparamos con juegos como Divinity Original Sin 2 que tiene unos graficos increiblemente buenos, pues llega esta segunda parte de Pillars of Eternity. El combate naval me parece pesimo, podian haber hecho algo mucho mas trabajado y divertido en vez de lo que han hecho, que parece mas hecho a prisa y corriendo que otra cosa. Veo que graficamente ha mejorado un poco, pero muy poco, Divinity Original Sin 2 sigue por delante en ese aspecto. Este pillars of eternity sigue arrastrando unas animaciones muy malas, una pena que no hicieran un buen trabajo en ello, porque sacar un juego en 2018 con esas animaciones se me hace insuficiente. Divinity Original Sin 2 por ejemplo, tiene unas animaciones muy buenas asi como unos efectos especiales iguales de buenos, Pillars of Eternity nuevamente no llega a ese nivel de calidad. Creo que se han quedado demasiado conformista con eso de la estiqueta "rpg clasico" lo han llevado a raja tabla para tener la excusa de no mejorar cosas tecnicas. Divinity original sin 2 tambien es un estilo clasico, pero si han trabajado y se han esforzado en dar al jugador un juego tecnicamente al nivel de los tiempos que corren. En cuando a Historia el primer Divinity Original Sin era muy malo, pero el Divinity Original Sin 2 tiene una muy buena historia, mucho mejor que la de pillars of eternity 1. Espero que mejore en historia y jugabilidad este Pillars of Eternity 2, le daré una oportunidad, pero mas adelante, cuando este a 10€. Pagar mas de 10€ por un juego como Pillars Of eternity me parece casi un timo, con una mecanica de los años 90 y unos graficos muy anticuados, no creo que en 2018 se merezca pagar mas de 10€ por un juego de estas caracteristicas. Al menos Divinity Original Sin 2, hizo un gran trabajo tecnologico con el motor grafico , como con los efectos, y si merecia pagar mas por el , porque se adapta mas a los tiempos que corren. Ahi esta la diferencia de hacer un trabajo exigente a los tiempos que corren (divinity original sin 2) y no hacerlo (pillars of eternity) Ademas los personajes en Divinity Original sin tanto el 1 como el 2, los perosnajes no parecen robots a la hora de moverse y atacar, cosa que si pasa en Pillars of Eternity. Divinity original Sin 2 es un juego mucho mejor trabajado a nivel tecnico, y que si pueden justificar pagar un poco mas por ese juego. Ademas Divinity Original SIn 2 tiene una jugabilidad mucho mas profunda y divertida de jugar, mas rolera. A dia de hoy el precio debe de ir ajustado al año en el que sale y la tecnologia utilizada, y como ya he dicho, en ese aspecto, el precio justo para Pillars Of eternity seria 15€, nunca mas de eso, y de momento esta a 30€ lo mas barato, y tambien lo estan vendiendo a 40 y 50€ Creo que Pillars Of Eternity debe mejorar todavia bastante tecnicamente muchas cosas. Deberian fijarse un poco mas en Divinity Original Sin 2, y aprender a como lanzar un juego de estas caracteristicas en el año 2018 aprovechando los avances tecnologicos
Divinity Original sin 2 es un juegazo, no lo pongo en duda, pero decir que es más profundo que Pillars of Eternity... En DOS2, lo más estratégico que hay es usar el fuego, el agua y todo eso para combatir y posicionar a los personajes. y deja de contar... Todo lod emás es un simple sistema de combate por turnos que sí, es divertidísimo, pero no tiene demasiada profundidad y es relativamente simple en esencia. En POE hay todo un entramado de estadísticas y sistemas que tienen importancia en los combates: velocidad de ataque, el sistema de Engagement (que puede joderte si quieres huir de un combate estando bajo de vida, pero también puede joder a los rivales si utilizas magias de control mental y similares para que huyan ellos), las magias (que pueden matar a tus compañeros si no los posicionas bien), el sistema de cuatro defensas, etc. Y lo siento, pero DOS2, por mucho que mejore la historia de la primera parte y esta sea interesante de seguir, es de lo más típico que te puedes encontrar, igual que el primer POE. Es en los pequeños detalles donde está la diferencia. POE tiene un universo muchísimo más interesante y original que el de DOS. Mientras que DOS se centra más en combinar seriedad y humor pero sin aportar nada nuevo en su mundo, POE tiene un apasionante universo con el tema de las almas, la reencarnación, la animancia, los Hollowborn en el caso del primer juego, todo el tema de los dioses y los engwithanos, la cultura de cada región, etc. En DOS el universo es lineal y simple, apenas hay desarrollo de lore (dado que la saga Divinity nunca ha sido precisamente un portento en su lore y la historia), pero en POE cada lugar tiene una historia, hay infinidad de libros que leer sobre el mundo, los personajes son curiosos y aportan cosas interesantes al contexto del juego, hay historias de la mitología y la historia del mundo de Eora que son increíblemente interesantes (como todo lo relacionado con los dioses, o el enfrentamiento entre Ondra y Abydon, o llo de Woedica), etc. Vamos, que en DOS te engancha el juego por las cosas curiosas como que se hable con los animales o que ciertas misiones e historias sean bastante graciosas, pero no te apasiona el universo del juego, no hay nada que te haga pensar que los desarrolladores han creado un universo bien detallado y cohesionado. Por su parte, POE te engancha por lo apasionante de su universo, lo extremadamente bien ideado que está el mundo y cada región. En Eora sientes de verdad que estás en un mundo con un pasado rico en detalles y en historias; en DOS simplemente estás en un mundo de fantasía más con un toque cómico que se nota de lejos que no tiene un pasado y un contexto bien ideado desde el principio en el que los desarrolladores se van inventando cosas sobre la marcha con cada juego (cosa que no es mala, puesto que claramente DOS no fue planteada como una serie centrada en el mundo y la historia). Joder, si ya la premisa principal de DOS (lo de que se hayan abierto "grietas" a una dimensión repleta de monstruos y esté acercándose el fin del mundo; o que el protagonista se acabe convirtiendo prácticamente en un dios y que casi sea el elegido) la hemos visto en innumerables juegos, empezando por Dragon Age: Inquisition. En DOS2 las cosas ocurren porque sí, porque así lo han querido los desarrolladores, sin explicar demasiado las cosas (repito, no es malo, tan solo diferente). En POE la historia es mucho más personal, dado que buscas al responsable de haberte convertido en un Observador y que está consiguiendo que te vuelvas loco con cada momento que pasa; y de fondo está el conflicto sobre la animancia, los niños que nacen muertos, la guerra de Waidwen, etc. Y todo tiene su explicación, todo ocurre por un motivo y se nota que los desarrolladores lo tenían todo pensado desde el minuto uno. Ahora bien, ¿es POE mejor o peor que DOS2 o viceversa? No. Simplemente, son juegos tan enormemente diferentes que es casi una injusticia compararlos para determinar qué juego es mejor o peor. DOS es más directo y no quiere demasiadas complicaciones ni en sus combates ni en su historia, tiene una estructura más abierta, y se centra en los combates más que en la historia, y todo esto lo hace fenomenalmente bien. Y POE es más contemplativo, más calmado, más ambiental e inmersivo y más complejo en lo jugable, pero más lineal y más tradicional en su estructura, y aun así es un juego genial. Pero a ti claramente te gusta más DOS2, cosa que es respetable y completamente válida, y lo comparas en todo con POE sin ver que son juegos muy diferentes y que POE también hace muy bien las cosas en las que se centra. Vamos, que tu opinión SIEMPRE se va a decantar a favor de DOS2, por mucho que POE destaque también y sea un gran juego. Y si encima te centras exclusivamente en lo técnico y en cosas que son de tiquismiquis (las animaciones por ejemplo, dime tú qué más dará qué juego tiene mejores animaciones cuando son de vista isométrica y apenas se ven). Si aportases más argumentos, comentando la historia y la jugabilidad en profundidad, no habría queja sobre tu comentario, pero lo tuyo es más una pataleta para decir que DOS2 es mejor porque a ti te gusta más. Como he dicho, ningún juego es mejor que el otro, son tan solo diferentes. Un saludo.
23 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 6 años38
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@Occta
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No puedo esperar por la version de switch!!
@Joseka837
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En cuanto salga para switch se viene para casa
¿switch? en serio? estos juegos donde mejor se juegan es en PC
Para nada, donde mejor he jugado estos juegos, o mejor dicho rejugado ya que ya pinto canas y he jugado a todos los juegos con licencia D&D habidos y por haber así como los que no la tenían pero mantenían la esencia, ha sido en un Ipad. Teclado y ratón son imprescindibles para ciertos géneros, pero no para juegos con pausa táctica, donde la precisión y la rapidez no sirven de nada, y todas las órdenes se dan con el juego pausado y paciencia. Yo también lo espero para Switch y si el tamaño de la pantalla fuese un handicap al final, pues cae por partida doble.
EDITADO EL 08-05-2018 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
LibertyGamerLive1537Hace 6 años39
@Vivi6
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@LibertyGamerLive
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Yo he visto ya un monton de gameplays de este juego en ingles, y [b][u][i]con todo el respeto a quien le guste[/i][/u][/b], yo hasta que no este a 10€ no creo que lo compre. Y despues del decepcionante Pillars of Eternity 1, con esa historia tan pretenciosa y aburrida, y una jugabilidad con muchos errores de posicionamiento, y unos graficos bastante anticuados, y mas si lo comparamos con juegos como Divinity Original Sin 2 que tiene unos graficos increiblemente buenos, pues llega esta segunda parte de Pillars of Eternity. El combate naval me parece pesimo, podian haber hecho algo mucho mas trabajado y divertido en vez de lo que han hecho, que parece mas hecho a prisa y corriendo que otra cosa. Veo que graficamente ha mejorado un poco, pero muy poco, Divinity Original Sin 2 sigue por delante en ese aspecto. Este pillars of eternity sigue arrastrando unas animaciones muy malas, una pena que no hicieran un buen trabajo en ello, porque sacar un juego en 2018 con esas animaciones se me hace insuficiente. Divinity Original Sin 2 por ejemplo, tiene unas animaciones muy buenas asi como unos efectos especiales iguales de buenos, Pillars of Eternity nuevamente no llega a ese nivel de calidad. Creo que se han quedado demasiado conformista con eso de la estiqueta "rpg clasico" lo han llevado a raja tabla para tener la excusa de no mejorar cosas tecnicas. Divinity original sin 2 tambien es un estilo clasico, pero si han trabajado y se han esforzado en dar al jugador un juego tecnicamente al nivel de los tiempos que corren. En cuando a Historia el primer Divinity Original Sin era muy malo, pero el Divinity Original Sin 2 tiene una muy buena historia, mucho mejor que la de pillars of eternity 1. Espero que mejore en historia y jugabilidad este Pillars of Eternity 2, le daré una oportunidad, pero mas adelante, cuando este a 10€. Pagar mas de 10€ por un juego como Pillars Of eternity me parece casi un timo, con una mecanica de los años 90 y unos graficos muy anticuados, no creo que en 2018 se merezca pagar mas de 10€ por un juego de estas caracteristicas. Al menos Divinity Original Sin 2, hizo un gran trabajo tecnologico con el motor grafico , como con los efectos, y si merecia pagar mas por el , porque se adapta mas a los tiempos que corren. Ahi esta la diferencia de hacer un trabajo exigente a los tiempos que corren (divinity original sin 2) y no hacerlo (pillars of eternity) Ademas los personajes en Divinity Original sin tanto el 1 como el 2, los perosnajes no parecen robots a la hora de moverse y atacar, cosa que si pasa en Pillars of Eternity. Divinity original Sin 2 es un juego mucho mejor trabajado a nivel tecnico, y que si pueden justificar pagar un poco mas por ese juego. Ademas Divinity Original SIn 2 tiene una jugabilidad mucho mas profunda y divertida de jugar, mas rolera. A dia de hoy el precio debe de ir ajustado al año en el que sale y la tecnologia utilizada, y como ya he dicho, en ese aspecto, el precio justo para Pillars Of eternity seria 15€, nunca mas de eso, y de momento esta a 30€ lo mas barato, y tambien lo estan vendiendo a 40 y 50€ Creo que Pillars Of Eternity debe mejorar todavia bastante tecnicamente muchas cosas. Deberian fijarse un poco mas en Divinity Original Sin 2, y aprender a como lanzar un juego de estas caracteristicas en el año 2018 aprovechando los avances tecnologicos
Divinity Original sin 2 es un juegazo, no lo pongo en duda, pero decir que es más profundo que Pillars of Eternity... En DOS2, lo más estratégico que hay es usar el fuego, el agua y todo eso para combatir y posicionar a los personajes. y deja de contar... Todo lod emás es un simple sistema de combate por turnos que sí, es divertidísimo, pero no tiene demasiada profundidad y es relativamente simple en esencia. En POE hay todo un entramado de estadísticas y sistemas que tienen importancia en los combates: velocidad de ataque, el sistema de Engagement (que puede joderte si quieres huir de un combate estando bajo de vida, pero también puede joder a los rivales si utilizas magias de control mental y similares para que huyan ellos), las magias (que pueden matar a tus compañeros si no los posicionas bien), el sistema de cuatro defensas, etc. Y lo siento, pero DOS2, por mucho que mejore la historia de la primera parte y esta sea interesante de seguir, es de lo más típico que te puedes encontrar, igual que el primer POE. Es en los pequeños detalles donde está la diferencia. POE tiene un universo muchísimo más interesante y original que el de DOS. Mientras que DOS se centra más en combinar seriedad y humor pero sin aportar nada nuevo en su mundo, POE tiene un apasionante universo con el tema de las almas, la reencarnación, la animancia, los Hollowborn en el caso del primer juego, todo el tema de los dioses y los engwithanos, la cultura de cada región, etc. En DOS el universo es lineal y simple, apenas hay desarrollo de lore (dado que la saga Divinity nunca ha sido precisamente un portento en su lore y la historia), pero en POE cada lugar tiene una historia, hay infinidad de libros que leer sobre el mundo, los personajes son curiosos y aportan cosas interesantes al contexto del juego, hay historias de la mitología y la historia del mundo de Eora que son increíblemente interesantes (como todo lo relacionado con los dioses, o el enfrentamiento entre Ondra y Abydon, o llo de Woedica), etc. Vamos, que en DOS te engancha el juego por las cosas curiosas como que se hable con los animales o que ciertas misiones e historias sean bastante graciosas, pero no te apasiona el universo del juego, no hay nada que te haga pensar que los desarrolladores han creado un universo bien detallado y cohesionado. Por su parte, POE te engancha por lo apasionante de su universo, lo extremadamente bien ideado que está el mundo y cada región. En Eora sientes de verdad que estás en un mundo con un pasado rico en detalles y en historias; en DOS simplemente estás en un mundo de fantasía más con un toque cómico que se nota de lejos que no tiene un pasado y un contexto bien ideado desde el principio en el que los desarrolladores se van inventando cosas sobre la marcha con cada juego (cosa que no es mala, puesto que claramente DOS no fue planteada como una serie centrada en el mundo y la historia). Joder, si ya la premisa principal de DOS (lo de que se hayan abierto "grietas" a una dimensión repleta de monstruos y esté acercándose el fin del mundo; o que el protagonista se acabe convirtiendo prácticamente en un dios y que casi sea el elegido) la hemos visto en innumerables juegos, empezando por Dragon Age: Inquisition. En DOS2 las cosas ocurren porque sí, porque así lo han querido los desarrolladores, sin explicar demasiado las cosas (repito, no es malo, tan solo diferente). En POE la historia es mucho más personal, dado que buscas al responsable de haberte convertido en un Observador y que está consiguiendo que te vuelvas loco con cada momento que pasa; y de fondo está el conflicto sobre la animancia, los niños que nacen muertos, la guerra de Waidwen, etc. Y todo tiene su explicación, todo ocurre por un motivo y se nota que los desarrolladores lo tenían todo pensado desde el minuto uno. Ahora bien, ¿es POE mejor o peor que DOS2 o viceversa? No. Simplemente, son juegos tan enormemente diferentes que es casi una injusticia compararlos para determinar qué juego es mejor o peor. DOS es más directo y no quiere demasiadas complicaciones ni en sus combates ni en su historia, tiene una estructura más abierta, y se centra en los combates más que en la historia, y todo esto lo hace fenomenalmente bien. Y POE es más contemplativo, más calmado, más ambiental e inmersivo y más complejo en lo jugable, pero más lineal y más tradicional en su estructura, y aun así es un juego genial. Pero a ti claramente te gusta más DOS2, cosa que es respetable y completamente válida, y lo comparas en todo con POE sin ver que son juegos muy diferentes y que POE también hace muy bien las cosas en las que se centra. Vamos, que tu opinión SIEMPRE se va a decantar a favor de DOS2, por mucho que POE destaque también y sea un gran juego. Y si encima te centras exclusivamente en lo técnico y en cosas que son de tiquismiquis (las animaciones por ejemplo, dime tú qué más dará qué juego tiene mejores animaciones cuando son de vista isométrica y apenas se ven). Si aportases más argumentos, comentando la historia y la jugabilidad en profundidad, no habría queja sobre tu comentario, pero lo tuyo es más una pataleta para decir que DOS2 es mejor porque a ti te gusta más. Como he dicho, ningún juego es mejor que el otro, son tan solo diferentes. Un saludo.
Las animaciones son muy importantes, no porque sea isometrico no debe estar cuidado. Cuando una de sus partes es un suspenso, el juego pierde mucho, y al final solo lo juegan cuatro gatos. (en este caso los mas fans del rol que pasan por alto muchas otras cosas y les da igual que otras partes del juego sean de suspenso) Cuando un juego se defiende mas o menos en todas las partes, el juego suele ser bastante demandado, jugado y querido y se suele hacer bastante famoso , como por ejemplo The Last Of Us o The WItcher 3 (este ultimo no me gusta mucho que se diga , pero al resultar ser un juego que se defiende en todos los apartados mas o menos bien, en unos mas que en otros, pero no suspende directamente en ninguno, pues al final alcanza el exito, y eso que a mi el control de Geralt se me hace malisimo, hay como un delay siempre entre lo que tu controlas con el mando/teclado a como responde el personaje en el juego, es muy molesto, pero bueno, tiene buenas animaciones y movimientos de combate, simples pero al menos son buenos) Que algunos seais conformistas y os de igual jugar con personajes que parecen robots es otra cosa. A mi me gusta que el producto este mas o menos bien en todos los aspectos. Yo en 2009 con la salida de Uncharted 2: Among Thieves, ya tuve claro que todo juego que jugara tendria que tener las animaciones iguales o mejores que ese juego. Ya no concibo jugar juegos en [b]AÑOS POSTEIORES[/b] con animaciones inferiores a eso, seria como ir un pasa hacia atras. Si quiero jugar juegos con animaciones peores , juego juegos mas antiguos que eran asi porque no habia mas medios, pero a partir de 2009 a los videojuegos ya hay que exigirles que no bajen de ese nivel de animaciones bajo mi punto de vista Y no he dicho que The Witcher 3 tenga buena jugabilidad, digo que pese a tener mala jugabilidad, la maquilla bastante gracias a tener buenas animaciones, con lo cual va a ser un juego que va a envejecer bien, y por ello al global no se le puede suspender en ese aspecto, se le puede dar un suficiente raspado, porque por lo menos se ve bonito en animación. Divinity Original Sin 2 tienes mejores animaciones que Dragon Age Origins, asi que no es tan dificil. Divinity Original Sin 2 tiene mejores animaciones que Pillars of Eternity 1 y 2. Asi que no es poder o no poder, es saber o no saber hacerlo. No me gusta que en un aspecto tenga un 10 y en otro tenga un 0. Por ejemplo Dragon Age Origins tiene un 7 en habilidades, grupo y estrategia y un 0 en animaciones y eso para ser un juego de practicamente 2010 (5-11-2009) pues se me hace insuficiente. Prefiero un producto que en todos sus aspectos tenga un 6, a que tenga en uno un 10 y en otros un 0. Por preferir prefiero que en todos sea un 10 pero eso es complicado. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, el ejemplo es DOS2 Yo para no sentirme estafado nunca pagaría mas de 10€ actualmente por un juego con malas animaciones.Por 10€ puedo llegar a comprarlo si cumple otros apartados de los que debe tener un videojuego.
EDITADO EL 08-05-2018 / 21:58 (EDITADO 2 VECES)
Pasphy1944Hace 6 años40
@Daafsigma
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2018 y siguen jugando point and click. Si ya se, para gusto los...
¿Point and click? O te has equivocado de noticia o estas un poco perdido en lo que a generos se refiere.
3 VOTOS
Vivi64884Hace 6 años41
@LibertyGamerLive
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@Vivi6
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Yo he visto ya un monton de gameplays de este juego en ingles, y [b][u][i]con todo el respeto a quien le guste[/i][/u][/b], yo hasta que no este a 10€ no creo que lo compre. Y despues del decepcionante Pillars of Eternity 1, con esa historia tan pretenciosa y aburrida, y una jugabilidad con muchos errores de posicionamiento, y unos graficos bastante anticuados, y mas si lo comparamos con juegos como Divinity Original Sin 2 que tiene unos graficos increiblemente buenos, pues llega esta segunda parte de Pillars of Eternity. El combate naval me parece pesimo, podian haber hecho algo mucho mas trabajado y divertido en vez de lo que han hecho, que parece mas hecho a prisa y corriendo que otra cosa. Veo que graficamente ha mejorado un poco, pero muy poco, Divinity Original Sin 2 sigue por delante en ese aspecto. Este pillars of eternity sigue arrastrando unas animaciones muy malas, una pena que no hicieran un buen trabajo en ello, porque sacar un juego en 2018 con esas animaciones se me hace insuficiente. Divinity Original Sin 2 por ejemplo, tiene unas animaciones muy buenas asi como unos efectos especiales iguales de buenos, Pillars of Eternity nuevamente no llega a ese nivel de calidad. Creo que se han quedado demasiado conformista con eso de la estiqueta "rpg clasico" lo han llevado a raja tabla para tener la excusa de no mejorar cosas tecnicas. Divinity original sin 2 tambien es un estilo clasico, pero si han trabajado y se han esforzado en dar al jugador un juego tecnicamente al nivel de los tiempos que corren. En cuando a Historia el primer Divinity Original Sin era muy malo, pero el Divinity Original Sin 2 tiene una muy buena historia, mucho mejor que la de pillars of eternity 1. Espero que mejore en historia y jugabilidad este Pillars of Eternity 2, le daré una oportunidad, pero mas adelante, cuando este a 10€. Pagar mas de 10€ por un juego como Pillars Of eternity me parece casi un timo, con una mecanica de los años 90 y unos graficos muy anticuados, no creo que en 2018 se merezca pagar mas de 10€ por un juego de estas caracteristicas. Al menos Divinity Original Sin 2, hizo un gran trabajo tecnologico con el motor grafico , como con los efectos, y si merecia pagar mas por el , porque se adapta mas a los tiempos que corren. Ahi esta la diferencia de hacer un trabajo exigente a los tiempos que corren (divinity original sin 2) y no hacerlo (pillars of eternity) Ademas los personajes en Divinity Original sin tanto el 1 como el 2, los perosnajes no parecen robots a la hora de moverse y atacar, cosa que si pasa en Pillars of Eternity. Divinity original Sin 2 es un juego mucho mejor trabajado a nivel tecnico, y que si pueden justificar pagar un poco mas por ese juego. Ademas Divinity Original SIn 2 tiene una jugabilidad mucho mas profunda y divertida de jugar, mas rolera. A dia de hoy el precio debe de ir ajustado al año en el que sale y la tecnologia utilizada, y como ya he dicho, en ese aspecto, el precio justo para Pillars Of eternity seria 15€, nunca mas de eso, y de momento esta a 30€ lo mas barato, y tambien lo estan vendiendo a 40 y 50€ Creo que Pillars Of Eternity debe mejorar todavia bastante tecnicamente muchas cosas. Deberian fijarse un poco mas en Divinity Original Sin 2, y aprender a como lanzar un juego de estas caracteristicas en el año 2018 aprovechando los avances tecnologicos
Divinity Original sin 2 es un juegazo, no lo pongo en duda, pero decir que es más profundo que Pillars of Eternity... En DOS2, lo más estratégico que hay es usar el fuego, el agua y todo eso para combatir y posicionar a los personajes. y deja de contar... Todo lod emás es un simple sistema de combate por turnos que sí, es divertidísimo, pero no tiene demasiada profundidad y es relativamente simple en esencia. En POE hay todo un entramado de estadísticas y sistemas que tienen importancia en los combates: velocidad de ataque, el sistema de Engagement (que puede joderte si quieres huir de un combate estando bajo de vida, pero también puede joder a los rivales si utilizas magias de control mental y similares para que huyan ellos), las magias (que pueden matar a tus compañeros si no los posicionas bien), el sistema de cuatro defensas, etc. Y lo siento, pero DOS2, por mucho que mejore la historia de la primera parte y esta sea interesante de seguir, es de lo más típico que te puedes encontrar, igual que el primer POE. Es en los pequeños detalles donde está la diferencia. POE tiene un universo muchísimo más interesante y original que el de DOS. Mientras que DOS se centra más en combinar seriedad y humor pero sin aportar nada nuevo en su mundo, POE tiene un apasionante universo con el tema de las almas, la reencarnación, la animancia, los Hollowborn en el caso del primer juego, todo el tema de los dioses y los engwithanos, la cultura de cada región, etc. En DOS el universo es lineal y simple, apenas hay desarrollo de lore (dado que la saga Divinity nunca ha sido precisamente un portento en su lore y la historia), pero en POE cada lugar tiene una historia, hay infinidad de libros que leer sobre el mundo, los personajes son curiosos y aportan cosas interesantes al contexto del juego, hay historias de la mitología y la historia del mundo de Eora que son increíblemente interesantes (como todo lo relacionado con los dioses, o el enfrentamiento entre Ondra y Abydon, o llo de Woedica), etc. Vamos, que en DOS te engancha el juego por las cosas curiosas como que se hable con los animales o que ciertas misiones e historias sean bastante graciosas, pero no te apasiona el universo del juego, no hay nada que te haga pensar que los desarrolladores han creado un universo bien detallado y cohesionado. Por su parte, POE te engancha por lo apasionante de su universo, lo extremadamente bien ideado que está el mundo y cada región. En Eora sientes de verdad que estás en un mundo con un pasado rico en detalles y en historias; en DOS simplemente estás en un mundo de fantasía más con un toque cómico que se nota de lejos que no tiene un pasado y un contexto bien ideado desde el principio en el que los desarrolladores se van inventando cosas sobre la marcha con cada juego (cosa que no es mala, puesto que claramente DOS no fue planteada como una serie centrada en el mundo y la historia). Joder, si ya la premisa principal de DOS (lo de que se hayan abierto "grietas" a una dimensión repleta de monstruos y esté acercándose el fin del mundo; o que el protagonista se acabe convirtiendo prácticamente en un dios y que casi sea el elegido) la hemos visto en innumerables juegos, empezando por Dragon Age: Inquisition. En DOS2 las cosas ocurren porque sí, porque así lo han querido los desarrolladores, sin explicar demasiado las cosas (repito, no es malo, tan solo diferente). En POE la historia es mucho más personal, dado que buscas al responsable de haberte convertido en un Observador y que está consiguiendo que te vuelvas loco con cada momento que pasa; y de fondo está el conflicto sobre la animancia, los niños que nacen muertos, la guerra de Waidwen, etc. Y todo tiene su explicación, todo ocurre por un motivo y se nota que los desarrolladores lo tenían todo pensado desde el minuto uno. Ahora bien, ¿es POE mejor o peor que DOS2 o viceversa? No. Simplemente, son juegos tan enormemente diferentes que es casi una injusticia compararlos para determinar qué juego es mejor o peor. DOS es más directo y no quiere demasiadas complicaciones ni en sus combates ni en su historia, tiene una estructura más abierta, y se centra en los combates más que en la historia, y todo esto lo hace fenomenalmente bien. Y POE es más contemplativo, más calmado, más ambiental e inmersivo y más complejo en lo jugable, pero más lineal y más tradicional en su estructura, y aun así es un juego genial. Pero a ti claramente te gusta más DOS2, cosa que es respetable y completamente válida, y lo comparas en todo con POE sin ver que son juegos muy diferentes y que POE también hace muy bien las cosas en las que se centra. Vamos, que tu opinión SIEMPRE se va a decantar a favor de DOS2, por mucho que POE destaque también y sea un gran juego. Y si encima te centras exclusivamente en lo técnico y en cosas que son de tiquismiquis (las animaciones por ejemplo, dime tú qué más dará qué juego tiene mejores animaciones cuando son de vista isométrica y apenas se ven). Si aportases más argumentos, comentando la historia y la jugabilidad en profundidad, no habría queja sobre tu comentario, pero lo tuyo es más una pataleta para decir que DOS2 es mejor porque a ti te gusta más. Como he dicho, ningún juego es mejor que el otro, son tan solo diferentes. Un saludo.
Las animaciones son muy importantes, no porque sea isometrico no debe estar cuidado. Cuando una de sus partes es un suspenso, el juego pierde mucho, y al final solo lo juegan cuatro gatos. (en este caso los mas fans del rol que pasan por alto muchas otras cosas y les da igual que otras partes del juego sean de suspenso) Cuando un juego se defiende mas o menos en todas las partes, el juego suele ser bastante demandado, jugado y querido y se suele hacer bastante famoso , como por ejemplo The Last Of Us o The WItcher 3 (este ultimo no me gusta mucho que se diga , pero al resultar ser un juego que se defiende en todos los apartados mas o menos bien, en unos mas que en otros, pero no suspende directamente en ninguno, pues al final alcanza el exito, y eso que a mi el control de Geralt se me hace malisimo, hay como un delay siempre entre lo que tu controlas con el mando/teclado a como responde el personaje en el juego, es muy molesto, pero bueno, tiene buenas animaciones y movimientos de combate, simples pero al menos son buenos) Que algunos seais conformistas y os de igual jugar con personajes que parecen robots es otra cosa. A mi me gusta que el producto este mas o menos bien en todos los aspectos. Yo en 2009 con la salida de Uncharted 2: Among Thieves, ya tuve claro que todo juego que jugara tendria que tener las animaciones iguales o mejores que ese juego. Ya no concibo jugar juegos en [b]AÑOS POSTEIORES[/b] con animaciones inferiores a eso, seria como ir un pasa hacia atras. Si quiero jugar juegos con animaciones peores , juego juegos mas antiguos que eran asi porque no habia mas medios, pero a partir de 2009 a los videojuegos ya hay que exigirles que no bajen de ese nivel de animaciones bajo mi punto de vista Y no he dicho que The Witcher 3 tenga buena jugabilidad, digo que pese a tener mala jugabilidad, la maquilla bastante gracias a tener buenas animaciones, con lo cual va a ser un juego que va a envejecer bien, y por ello al global no se le puede suspender en ese aspecto, se le puede dar un suficiente raspado, porque por lo menos se ve bonito en animación. Divinity Original Sin 2 tienes mejores animaciones que Dragon Age Origins, asi que no es tan dificil. Divinity Original Sin 2 tiene mejores animaciones que Pillars of Eternity 1 y 2. Asi que no es poder o no poder, es saber o no saber hacerlo. No me gusta que en un aspecto tenga un 10 y en otro tenga un 0. Por ejemplo Dragon Age Origins tiene un 7 en habilidades, grupo y estrategia y un 0 en animaciones y eso para ser un juego de practicamente 2010 (5-11-2009) pues se me hace insuficiente. Prefiero un producto que en todos sus aspectos tenga un 6, a que tenga en uno un 10 y en otros un 0. Por preferir prefiero que en todos sea un 10 pero eso es complicado. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, el ejemplo es DOS2
O sea, que no te gusta ningún juego, porque no existe el juego perfecto en todos sus apartados. Y lo siento, pero querer valorar TODOS los juegos en base a lo que tú consideras como inmejorable es, sinceramente, de no tener ni idea. No solo esperas que todo se ajuste a tus gustos, sino que encima no valoras juegos excelentes por tu empeño en que lo hagan todo como tú quieres. Esto es como si dijese que The Witcher 3 es mierda por no tener el esquema jugable de un JRPG como Trails in the Sky, que es mi tipo favorito de juego. Además, el hecho de querer que todos los juegos de su época se equiparasen a Uncharted 2 en animaciones y demás es no tener mucha cabeza. Hay juegos de géneros diferentes para consolas diferentes. Por supuesto que un Zelda no va a tener los gráficos, animaciones y demás de un Uncharted, y tampoco las necesita, dado que es un juego completamente diferente, con objetivos distintos y al que, por tanto, se le piden (y del cual se espera) cosas diferentes que a un Uncharted.
EDITADO EL 08-05-2018 / 22:03 (EDITADO 2 VECES)
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Patrioska169Hace 6 años42
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Yo he visto ya un monton de gameplays de este juego en ingles, y [b][u][i]con todo el respeto a quien le guste[/i][/u][/b], yo hasta que no este a 10€ no creo que lo compre. Y despues del decepcionante Pillars of Eternity 1, con esa historia tan pretenciosa y aburrida, y una jugabilidad con muchos errores de posicionamiento, y unos graficos bastante anticuados, y mas si lo comparamos con juegos como Divinity Original Sin 2 que tiene unos graficos increiblemente buenos, pues llega esta segunda parte de Pillars of Eternity. El combate naval me parece pesimo, podian haber hecho algo mucho mas trabajado y divertido en vez de lo que han hecho, que parece mas hecho a prisa y corriendo que otra cosa. Veo que graficamente ha mejorado un poco, pero muy poco, Divinity Original Sin 2 sigue por delante en ese aspecto. Este pillars of eternity sigue arrastrando unas animaciones muy malas, una pena que no hicieran un buen trabajo en ello, porque sacar un juego en 2018 con esas animaciones se me hace insuficiente. Divinity Original Sin 2 por ejemplo, tiene unas animaciones muy buenas asi como unos efectos especiales iguales de buenos, Pillars of Eternity nuevamente no llega a ese nivel de calidad. Creo que se han quedado demasiado conformista con eso de la estiqueta "rpg clasico" lo han llevado a raja tabla para tener la excusa de no mejorar cosas tecnicas. Divinity original sin 2 tambien es un estilo clasico, pero si han trabajado y se han esforzado en dar al jugador un juego tecnicamente al nivel de los tiempos que corren. En cuando a Historia el primer Divinity Original Sin era muy malo, pero el Divinity Original Sin 2 tiene una muy buena historia, mucho mejor que la de pillars of eternity 1. Espero que mejore en historia y jugabilidad este Pillars of Eternity 2, le daré una oportunidad, pero mas adelante, cuando este a 10€. Pagar mas de 10€ por un juego como Pillars Of eternity me parece casi un timo, con una mecanica de los años 90 y unos graficos muy anticuados, no creo que en 2018 se merezca pagar mas de 10€ por un juego de estas caracteristicas. Al menos Divinity Original Sin 2, hizo un gran trabajo tecnologico con el motor grafico , como con los efectos, y si merecia pagar mas por el , porque se adapta mas a los tiempos que corren. Ahi esta la diferencia de hacer un trabajo exigente a los tiempos que corren (divinity original sin 2) y no hacerlo (pillars of eternity) Ademas los personajes en Divinity Original sin tanto el 1 como el 2, los perosnajes no parecen robots a la hora de moverse y atacar, cosa que si pasa en Pillars of Eternity. Divinity original Sin 2 es un juego mucho mejor trabajado a nivel tecnico, y que si pueden justificar pagar un poco mas por ese juego. Ademas Divinity Original SIn 2 tiene una jugabilidad mucho mas profunda y divertida de jugar, mas rolera. A dia de hoy el precio debe de ir ajustado al año en el que sale y la tecnologia utilizada, y como ya he dicho, en ese aspecto, el precio justo para Pillars Of eternity seria 15€, nunca mas de eso, y de momento esta a 30€ lo mas barato, y tambien lo estan vendiendo a 40 y 50€ Creo que Pillars Of Eternity debe mejorar todavia bastante tecnicamente muchas cosas. Deberian fijarse un poco mas en Divinity Original Sin 2, y aprender a como lanzar un juego de estas caracteristicas en el año 2018 aprovechando los avances tecnologicos
Divinity Original sin 2 es un juegazo, no lo pongo en duda, pero decir que es más profundo que Pillars of Eternity... En DOS2, lo más estratégico que hay es usar el fuego, el agua y todo eso para combatir y posicionar a los personajes. y deja de contar... Todo lod emás es un simple sistema de combate por turnos que sí, es divertidísimo, pero no tiene demasiada profundidad y es relativamente simple en esencia. En POE hay todo un entramado de estadísticas y sistemas que tienen importancia en los combates: velocidad de ataque, el sistema de Engagement (que puede joderte si quieres huir de un combate estando bajo de vida, pero también puede joder a los rivales si utilizas magias de control mental y similares para que huyan ellos), las magias (que pueden matar a tus compañeros si no los posicionas bien), el sistema de cuatro defensas, etc. Y lo siento, pero DOS2, por mucho que mejore la historia de la primera parte y esta sea interesante de seguir, es de lo más típico que te puedes encontrar, igual que el primer POE. Es en los pequeños detalles donde está la diferencia. POE tiene un universo muchísimo más interesante y original que el de DOS. Mientras que DOS se centra más en combinar seriedad y humor pero sin aportar nada nuevo en su mundo, POE tiene un apasionante universo con el tema de las almas, la reencarnación, la animancia, los Hollowborn en el caso del primer juego, todo el tema de los dioses y los engwithanos, la cultura de cada región, etc. En DOS el universo es lineal y simple, apenas hay desarrollo de lore (dado que la saga Divinity nunca ha sido precisamente un portento en su lore y la historia), pero en POE cada lugar tiene una historia, hay infinidad de libros que leer sobre el mundo, los personajes son curiosos y aportan cosas interesantes al contexto del juego, hay historias de la mitología y la historia del mundo de Eora que son increíblemente interesantes (como todo lo relacionado con los dioses, o el enfrentamiento entre Ondra y Abydon, o llo de Woedica), etc. Vamos, que en DOS te engancha el juego por las cosas curiosas como que se hable con los animales o que ciertas misiones e historias sean bastante graciosas, pero no te apasiona el universo del juego, no hay nada que te haga pensar que los desarrolladores han creado un universo bien detallado y cohesionado. Por su parte, POE te engancha por lo apasionante de su universo, lo extremadamente bien ideado que está el mundo y cada región. En Eora sientes de verdad que estás en un mundo con un pasado rico en detalles y en historias; en DOS simplemente estás en un mundo de fantasía más con un toque cómico que se nota de lejos que no tiene un pasado y un contexto bien ideado desde el principio en el que los desarrolladores se van inventando cosas sobre la marcha con cada juego (cosa que no es mala, puesto que claramente DOS no fue planteada como una serie centrada en el mundo y la historia). Joder, si ya la premisa principal de DOS (lo de que se hayan abierto "grietas" a una dimensión repleta de monstruos y esté acercándose el fin del mundo; o que el protagonista se acabe convirtiendo prácticamente en un dios y que casi sea el elegido) la hemos visto en innumerables juegos, empezando por Dragon Age: Inquisition. En DOS2 las cosas ocurren porque sí, porque así lo han querido los desarrolladores, sin explicar demasiado las cosas (repito, no es malo, tan solo diferente). En POE la historia es mucho más personal, dado que buscas al responsable de haberte convertido en un Observador y que está consiguiendo que te vuelvas loco con cada momento que pasa; y de fondo está el conflicto sobre la animancia, los niños que nacen muertos, la guerra de Waidwen, etc. Y todo tiene su explicación, todo ocurre por un motivo y se nota que los desarrolladores lo tenían todo pensado desde el minuto uno. Ahora bien, ¿es POE mejor o peor que DOS2 o viceversa? No. Simplemente, son juegos tan enormemente diferentes que es casi una injusticia compararlos para determinar qué juego es mejor o peor. DOS es más directo y no quiere demasiadas complicaciones ni en sus combates ni en su historia, tiene una estructura más abierta, y se centra en los combates más que en la historia, y todo esto lo hace fenomenalmente bien. Y POE es más contemplativo, más calmado, más ambiental e inmersivo y más complejo en lo jugable, pero más lineal y más tradicional en su estructura, y aun así es un juego genial. Pero a ti claramente te gusta más DOS2, cosa que es respetable y completamente válida, y lo comparas en todo con POE sin ver que son juegos muy diferentes y que POE también hace muy bien las cosas en las que se centra. Vamos, que tu opinión SIEMPRE se va a decantar a favor de DOS2, por mucho que POE destaque también y sea un gran juego. Y si encima te centras exclusivamente en lo técnico y en cosas que son de tiquismiquis (las animaciones por ejemplo, dime tú qué más dará qué juego tiene mejores animaciones cuando son de vista isométrica y apenas se ven). Si aportases más argumentos, comentando la historia y la jugabilidad en profundidad, no habría queja sobre tu comentario, pero lo tuyo es más una pataleta para decir que DOS2 es mejor porque a ti te gusta más. Como he dicho, ningún juego es mejor que el otro, son tan solo diferentes. Un saludo.
Las animaciones son muy importantes, no porque sea isometrico no debe estar cuidado. Cuando una de sus partes es un suspenso, el juego pierde mucho, y al final solo lo juegan cuatro gatos. (en este caso los mas fans del rol que pasan por alto muchas otras cosas y les da igual que otras partes del juego sean de suspenso) Cuando un juego se defiende mas o menos en todas las partes, el juego suele ser bastante demandado, jugado y querido y se suele hacer bastante famoso , como por ejemplo The Last Of Us o The WItcher 3 (este ultimo no me gusta mucho que se diga , pero al resultar ser un juego que se defiende en todos los apartados mas o menos bien, en unos mas que en otros, pero no suspende directamente en ninguno, pues al final alcanza el exito, y eso que a mi el control de Geralt se me hace malisimo, hay como un delay siempre entre lo que tu controlas con el mando/teclado a como responde el personaje en el juego, es muy molesto, pero bueno, tiene buenas animaciones y movimientos de combate, simples pero al menos son buenos) Que algunos seais conformistas y os de igual jugar con personajes que parecen robots es otra cosa. A mi me gusta que el producto este mas o menos bien en todos los aspectos. Yo en 2009 con la salida de Uncharted 2: Among Thieves, ya tuve claro que todo juego que jugara tendria que tener las animaciones iguales o mejores que ese juego. Ya no concibo jugar juegos en [b]AÑOS POSTEIORES[/b] con animaciones inferiores a eso, seria como ir un pasa hacia atras. Si quiero jugar juegos con animaciones peores , juego juegos mas antiguos que eran asi porque no habia mas medios, pero a partir de 2009 a los videojuegos ya hay que exigirles que no bajen de ese nivel de animaciones bajo mi punto de vista Y no he dicho que The Witcher 3 tenga buena jugabilidad, digo que pese a tener mala jugabilidad, la maquilla bastante gracias a tener buenas animaciones, con lo cual va a ser un juego que va a envejecer bien, y por ello al global no se le puede suspender en ese aspecto, se le puede dar un suficiente raspado, porque por lo menos se ve bonito en animación. Divinity Original Sin 2 tienes mejores animaciones que Dragon Age Origins, asi que no es tan dificil. Divinity Original Sin 2 tiene mejores animaciones que Pillars of Eternity 1 y 2. Asi que no es poder o no poder, es saber o no saber hacerlo. No me gusta que en un aspecto tenga un 10 y en otro tenga un 0. Por ejemplo Dragon Age Origins tiene un 7 en habilidades, grupo y estrategia y un 0 en animaciones y eso para ser un juego de practicamente 2010 (5-11-2009) pues se me hace insuficiente. Prefiero un producto que en todos sus aspectos tenga un 6, a que tenga en uno un 10 y en otros un 0. Por preferir prefiero que en todos sea un 10 pero eso es complicado. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, el ejemplo es DOS2
Ni te molestes en contestar a esta gente, que muy probablemente no hayan jugado a juegos de rol con papel y lapiz en su vida. PD: Menuda sarta de tonterías he tenido que leer en tu comentario , has perdido totalmente el punto de la conversación. Y por cierto , menudo criterio más simplista tienes a la hora de valorar una obra.
EDITADO EL 08-05-2018 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
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Markralf2164Hace 6 años43
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Yo he visto ya un monton de gameplays de este juego en ingles, y [b][u][i]con todo el respeto a quien le guste[/i][/u][/b], yo hasta que no este a 10€ no creo que lo compre. Y despues del decepcionante Pillars of Eternity 1, con esa historia tan pretenciosa y aburrida, y una jugabilidad con muchos errores de posicionamiento, y unos graficos bastante anticuados, y mas si lo comparamos con juegos como Divinity Original Sin 2 que tiene unos graficos increiblemente buenos, pues llega esta segunda parte de Pillars of Eternity. El combate naval me parece pesimo, podian haber hecho algo mucho mas trabajado y divertido en vez de lo que han hecho, que parece mas hecho a prisa y corriendo que otra cosa. Veo que graficamente ha mejorado un poco, pero muy poco, Divinity Original Sin 2 sigue por delante en ese aspecto. Este pillars of eternity sigue arrastrando unas animaciones muy malas, una pena que no hicieran un buen trabajo en ello, porque sacar un juego en 2018 con esas animaciones se me hace insuficiente. Divinity Original Sin 2 por ejemplo, tiene unas animaciones muy buenas asi como unos efectos especiales iguales de buenos, Pillars of Eternity nuevamente no llega a ese nivel de calidad. Creo que se han quedado demasiado conformista con eso de la estiqueta "rpg clasico" lo han llevado a raja tabla para tener la excusa de no mejorar cosas tecnicas. Divinity original sin 2 tambien es un estilo clasico, pero si han trabajado y se han esforzado en dar al jugador un juego tecnicamente al nivel de los tiempos que corren. En cuando a Historia el primer Divinity Original Sin era muy malo, pero el Divinity Original Sin 2 tiene una muy buena historia, mucho mejor que la de pillars of eternity 1. Espero que mejore en historia y jugabilidad este Pillars of Eternity 2, le daré una oportunidad, pero mas adelante, cuando este a 10€. Pagar mas de 10€ por un juego como Pillars Of eternity me parece casi un timo, con una mecanica de los años 90 y unos graficos muy anticuados, no creo que en 2018 se merezca pagar mas de 10€ por un juego de estas caracteristicas. Al menos Divinity Original Sin 2, hizo un gran trabajo tecnologico con el motor grafico , como con los efectos, y si merecia pagar mas por el , porque se adapta mas a los tiempos que corren. Ahi esta la diferencia de hacer un trabajo exigente a los tiempos que corren (divinity original sin 2) y no hacerlo (pillars of eternity) Ademas los personajes en Divinity Original sin tanto el 1 como el 2, los perosnajes no parecen robots a la hora de moverse y atacar, cosa que si pasa en Pillars of Eternity. Divinity original Sin 2 es un juego mucho mejor trabajado a nivel tecnico, y que si pueden justificar pagar un poco mas por ese juego. Ademas Divinity Original SIn 2 tiene una jugabilidad mucho mas profunda y divertida de jugar, mas rolera. A dia de hoy el precio debe de ir ajustado al año en el que sale y la tecnologia utilizada, y como ya he dicho, en ese aspecto, el precio justo para Pillars Of eternity seria 15€, nunca mas de eso, y de momento esta a 30€ lo mas barato, y tambien lo estan vendiendo a 40 y 50€ Creo que Pillars Of Eternity debe mejorar todavia bastante tecnicamente muchas cosas. Deberian fijarse un poco mas en Divinity Original Sin 2, y aprender a como lanzar un juego de estas caracteristicas en el año 2018 aprovechando los avances tecnologicos
Divinity Original sin 2 es un juegazo, no lo pongo en duda, pero decir que es más profundo que Pillars of Eternity... En DOS2, lo más estratégico que hay es usar el fuego, el agua y todo eso para combatir y posicionar a los personajes. y deja de contar... Todo lod emás es un simple sistema de combate por turnos que sí, es divertidísimo, pero no tiene demasiada profundidad y es relativamente simple en esencia. En POE hay todo un entramado de estadísticas y sistemas que tienen importancia en los combates: velocidad de ataque, el sistema de Engagement (que puede joderte si quieres huir de un combate estando bajo de vida, pero también puede joder a los rivales si utilizas magias de control mental y similares para que huyan ellos), las magias (que pueden matar a tus compañeros si no los posicionas bien), el sistema de cuatro defensas, etc. Y lo siento, pero DOS2, por mucho que mejore la historia de la primera parte y esta sea interesante de seguir, es de lo más típico que te puedes encontrar, igual que el primer POE. Es en los pequeños detalles donde está la diferencia. POE tiene un universo muchísimo más interesante y original que el de DOS. Mientras que DOS se centra más en combinar seriedad y humor pero sin aportar nada nuevo en su mundo, POE tiene un apasionante universo con el tema de las almas, la reencarnación, la animancia, los Hollowborn en el caso del primer juego, todo el tema de los dioses y los engwithanos, la cultura de cada región, etc. En DOS el universo es lineal y simple, apenas hay desarrollo de lore (dado que la saga Divinity nunca ha sido precisamente un portento en su lore y la historia), pero en POE cada lugar tiene una historia, hay infinidad de libros que leer sobre el mundo, los personajes son curiosos y aportan cosas interesantes al contexto del juego, hay historias de la mitología y la historia del mundo de Eora que son increíblemente interesantes (como todo lo relacionado con los dioses, o el enfrentamiento entre Ondra y Abydon, o llo de Woedica), etc. Vamos, que en DOS te engancha el juego por las cosas curiosas como que se hable con los animales o que ciertas misiones e historias sean bastante graciosas, pero no te apasiona el universo del juego, no hay nada que te haga pensar que los desarrolladores han creado un universo bien detallado y cohesionado. Por su parte, POE te engancha por lo apasionante de su universo, lo extremadamente bien ideado que está el mundo y cada región. En Eora sientes de verdad que estás en un mundo con un pasado rico en detalles y en historias; en DOS simplemente estás en un mundo de fantasía más con un toque cómico que se nota de lejos que no tiene un pasado y un contexto bien ideado desde el principio en el que los desarrolladores se van inventando cosas sobre la marcha con cada juego (cosa que no es mala, puesto que claramente DOS no fue planteada como una serie centrada en el mundo y la historia). Joder, si ya la premisa principal de DOS (lo de que se hayan abierto "grietas" a una dimensión repleta de monstruos y esté acercándose el fin del mundo; o que el protagonista se acabe convirtiendo prácticamente en un dios y que casi sea el elegido) la hemos visto en innumerables juegos, empezando por Dragon Age: Inquisition. En DOS2 las cosas ocurren porque sí, porque así lo han querido los desarrolladores, sin explicar demasiado las cosas (repito, no es malo, tan solo diferente). En POE la historia es mucho más personal, dado que buscas al responsable de haberte convertido en un Observador y que está consiguiendo que te vuelvas loco con cada momento que pasa; y de fondo está el conflicto sobre la animancia, los niños que nacen muertos, la guerra de Waidwen, etc. Y todo tiene su explicación, todo ocurre por un motivo y se nota que los desarrolladores lo tenían todo pensado desde el minuto uno. Ahora bien, ¿es POE mejor o peor que DOS2 o viceversa? No. Simplemente, son juegos tan enormemente diferentes que es casi una injusticia compararlos para determinar qué juego es mejor o peor. DOS es más directo y no quiere demasiadas complicaciones ni en sus combates ni en su historia, tiene una estructura más abierta, y se centra en los combates más que en la historia, y todo esto lo hace fenomenalmente bien. Y POE es más contemplativo, más calmado, más ambiental e inmersivo y más complejo en lo jugable, pero más lineal y más tradicional en su estructura, y aun así es un juego genial. Pero a ti claramente te gusta más DOS2, cosa que es respetable y completamente válida, y lo comparas en todo con POE sin ver que son juegos muy diferentes y que POE también hace muy bien las cosas en las que se centra. Vamos, que tu opinión SIEMPRE se va a decantar a favor de DOS2, por mucho que POE destaque también y sea un gran juego. Y si encima te centras exclusivamente en lo técnico y en cosas que son de tiquismiquis (las animaciones por ejemplo, dime tú qué más dará qué juego tiene mejores animaciones cuando son de vista isométrica y apenas se ven). Si aportases más argumentos, comentando la historia y la jugabilidad en profundidad, no habría queja sobre tu comentario, pero lo tuyo es más una pataleta para decir que DOS2 es mejor porque a ti te gusta más. Como he dicho, ningún juego es mejor que el otro, son tan solo diferentes. Un saludo.
Las animaciones son muy importantes, no porque sea isometrico no debe estar cuidado. Cuando una de sus partes es un suspenso, el juego pierde mucho, y al final solo lo juegan cuatro gatos. (en este caso los mas fans del rol que pasan por alto muchas otras cosas y les da igual que otras partes del juego sean de suspenso) Cuando un juego se defiende mas o menos en todas las partes, el juego suele ser bastante demandado, jugado y querido y se suele hacer bastante famoso , como por ejemplo The Last Of Us o The WItcher 3 (este ultimo no me gusta mucho que se diga , pero al resultar ser un juego que se defiende en todos los apartados mas o menos bien, en unos mas que en otros, pero no suspende directamente en ninguno, pues al final alcanza el exito, y eso que a mi el control de Geralt se me hace malisimo, hay como un delay siempre entre lo que tu controlas con el mando/teclado a como responde el personaje en el juego, es muy molesto, pero bueno, tiene buenas animaciones y movimientos de combate, simples pero al menos son buenos) Que algunos seais conformistas y os de igual jugar con personajes que parecen robots es otra cosa. A mi me gusta que el producto este mas o menos bien en todos los aspectos. Yo en 2009 con la salida de Uncharted 2: Among Thieves, ya tuve claro que todo juego que jugara tendria que tener las animaciones iguales o mejores que ese juego. Ya no concibo jugar juegos en [b]AÑOS POSTEIORES[/b] con animaciones inferiores a eso, seria como ir un pasa hacia atras. Si quiero jugar juegos con animaciones peores , juego juegos mas antiguos que eran asi porque no habia mas medios, pero a partir de 2009 a los videojuegos ya hay que exigirles que no bajen de ese nivel de animaciones bajo mi punto de vista Y no he dicho que The Witcher 3 tenga buena jugabilidad, digo que pese a tener mala jugabilidad, la maquilla bastante gracias a tener buenas animaciones, con lo cual va a ser un juego que va a envejecer bien, y por ello al global no se le puede suspender en ese aspecto, se le puede dar un suficiente raspado, porque por lo menos se ve bonito en animación. Divinity Original Sin 2 tienes mejores animaciones que Dragon Age Origins, asi que no es tan dificil. Divinity Original Sin 2 tiene mejores animaciones que Pillars of Eternity 1 y 2. Asi que no es poder o no poder, es saber o no saber hacerlo. No me gusta que en un aspecto tenga un 10 y en otro tenga un 0. Por ejemplo Dragon Age Origins tiene un 7 en habilidades, grupo y estrategia y un 0 en animaciones y eso para ser un juego de practicamente 2010 (5-11-2009) pues se me hace insuficiente. Prefiero un producto que en todos sus aspectos tenga un 6, a que tenga en uno un 10 y en otros un 0. Por preferir prefiero que en todos sea un 10 pero eso es complicado. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, el ejemplo es DOS2 Yo para no sentirme estafado nunca pagaría mas de 10€ actualmente por un juego con malas animaciones.Por 10€ puedo llegar a comprarlo si cumple otros apartados de los que debe tener un videojuego.
Entonces ni se te ocurra jugar al primer Dark Souls o al Demon's Souls, porque las animaciones de éste son un verdadero desastre.
Rabit44445154Hace 6 años44
La grandeza del rol tradicional y de la humildad, misma nota que GOW y la cosa esta re tranquila sin tantos fuegos artificiales ni nada, no leo a nadie enloquecido al grito de "GOTY", diferencias entre usuarios que se agradecen.
8 VOTOS
Auron-X2392
Expulsado
Hace 6 años45

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

AlonZoOo6380Hace 6 años46
No esperaba menos!....juegazo!
1 VOTO
Firioxcito430Hace 6 años47
Esperaba una nota menor, no sé, creía que Obsidian estaría ya quemada de este formato y que se resentería por ello. ¡Menos mal que estaba equivocado!
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Hay 148 respuestas en Comentarios del análisis de Pillars of Eternity II: Deadfire, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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