Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Guía práctica para configurar tus juegos de PC de forma óptima

Bukkowareru1019
Expulsado
Hace 6 años32
En pc es donde hay la verdadera libretar
AtiendoBoludos2514Hace 6 años33
Sigan así con este tipo de reportajes. A los que jugamos en PC nos gusta ver esto y a los que sean nuevos en la plataforma o no saben mucho les va a servir
12 VOTOS
Pcerdo1441570Hace 6 años34
@Caky
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tecnicamente 1080p es 2K, asiq supongo que se referira a 1440p. Aun así si no lo ve mal no veo que problema hay, cuando juego a segun qué juegos en consola no llegan ni a 1080p y tampoco se ve TAN mal.
De hecho si hay problemas, en especial cuando juegas a 720p en un monitor 1080p, en cambio a 1440p en un monitor 4K la pérdida de nitidez no es tan grande (Aunque no deja de existir claro) En consolas la falta de nitidez se nota, pero como se está acostumbrado a ella no suele afectar, lo más fácil es comparar el mismo juego a la resolución de consola y luego a la del PC y es cuando más se nota la diferencia en la resolución. Y si, aún existen muchos que llaman 2K (2048 x 1080) a los Quad HD (2560 x 1440) Yo tengo una PS4 pro y la diferencia entre resoluciones de esta con mi PC es absurda de comparar porque es enorme.
Claramente se ve mas borroso, pero por eso digo que tampoco se ve taaaan mal. Y creeme que en los últimos dos años apenas he jugado en consola (Horizon y NiOH, el segundo a 720@60 porque paso de 30fps) asi que por estar acostumbrado no es. Lo que si que molesta son los 30/60 FPS cuando se está acostumbrado a 144, pero a eso ya no se le puede hacer mucho Aunque tambien hay que decir que jugar a 720 en un monitor 1440 seguramente sea peor que en uno de 1080, por la diferencia tan grande entre resoluciones (¿aunque siendo el doble tal vez se vea mejor que en uno de 1080? ni idea).
Pcerdo1441570Hace 6 años35
@Demolisher666
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Aeternus
Mostrar cita
Se olvidaron de la opción FPS fundamental para bajar o subir según la estabilidad del juego y de la herramienta que incluye afterburner para limitar el número ideal de FPS.
Rainbow 6 Siege no te deja conectarte online si usas RivaTuner para limitar los FPS
En serio? A mi alguna vez me salto un mensaje de battleye respecto a rivatuner, pero solo dos veces (y esas dos veces me dejó, sin monitoriza el MSI afterbuner, eso si). El resto he podido jugar sin problemas
Lo he probado varias veces y si tengo RT puesto el juego no se me conecta a los servidores. No me he informado por internet, que conste, así que tal vez pueda ser cosa de alguna opción que debería desactivar.
Pcerdo1441570Hace 6 años36
@Frankvalde
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tecnicamente 1080p es 2K, asiq supongo que se referira a 1440p. Aun así si no lo ve mal no veo que problema hay, cuando juego a segun qué juegos en consola no llegan ni a 1080p y tampoco se ve TAN mal.
No es lo mismo jugar a 1080 en un monitor 1080, que jugar a 1080 en un monitor 1440p. El rescaladado hacia una resolución inferior es horrible y teniendo el PC decenas de opciones gráficas que menos que bajar otra cosa que no sea la resolución.
Lo decia mas por 720 en 1080 en mi caso.
Shengdi328Hace 6 años37
@Jhonyx20
Mostrar cita
Y los fps?, o dan por sentando que todos en la master race juegan a 60fps?
Pero eso no tiene que ver con la configuración del PC para poder jugar, más bien es el resultado de la configuración que apliques. Jugar a 30FPS es aceptable en títulos de tercera persona, ya si quieres y puedes subir a 60 está muy bien, pero no es algo tan necesario. De los FPS en los First Person Shooter no opino porque no me gusta ese tipo de juegos, por lo que no tengo experiencia en cómo es jugar a 30, pero según he leído en otros lados, entre más, mejor velocidad de respuesta del jugador.
Pcerdo1441570Hace 6 años38
@Shengdi
Mostrar cita
@Jhonyx20
Mostrar cita
Y los fps?, o dan por sentando que todos en la master race juegan a 60fps?
Pero eso no tiene que ver con la configuración del PC para poder jugar, más bien es el resultado de la configuración que apliques. Jugar a 30FPS es aceptable en títulos de tercera persona, ya si quieres y puedes subir a 60 está muy bien, pero no es algo tan necesario. De los FPS en los First Person Shooter no opino porque no me gusta ese tipo de juegos, por lo que no tengo experiencia en cómo es jugar a 30, pero según he leído en otros lados, entre más, mejor velocidad de respuesta del jugador.
No creo que se refiera precisamente a que el juegue a menos de 60...
Ayuzi132Hace 6 años39
Gracias
1 VOTO
AlexmandS631Hace 6 años40
Me está gustando mucho que 3DJuegos a nosotros los jugadores de PC nos ayuden con este tipo de cosas. hace mucho tiempo que les sigo y hasta hace poco ni si quieran mencionaban PC
1 VOTO
AlexmandS631Hace 6 años41
@WrongID no siempre, puede ser por capacidad de ram, latencias, discos duros... hasta puede ser el Sistema Operativo.
RealRainmetall836Hace 6 años42
Pero no jugabais todos a 8k a 7546 fps en Ultraton Extreme con PC de 600 euros?
Yo ya no se que hacer con mi PC. Ya lo he abandonado prácticamente. No tengo tiempo para tantos jaleos. Cuando lo coge mi mujer me lo llena de Spam y Adware y es imposible jugar así.
2 VOTOS
Trialciclo4285Hace 6 años43
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tengo sobrado de fps con una 1080 y sigo diciendo que no se nota la diferencia. Por lo menos en un monitor de 24'. De hecho, prueba a poner los juegos en 1080 y diles a los colegas que es 2k. Y te diran eso de: -bua!!! Que bien se ve!!! Si que noto diferencia en el espacio que tengo de escritorio a 2k y cuando edito video y quiero arrimar el morro mucho al monitor por algun motivo.
Frankvalde5445Hace 6 años44
@Trialciclo
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tengo sobrado de fps con una 1080 y sigo diciendo que no se nota la diferencia. Por lo menos en un monitor de 24'. De hecho, prueba a poner los juegos en 1080 y diles a los colegas que es 2k. Y te diran eso de: -bua!!! Que bien se ve!!! Si que noto diferencia en el espacio que tengo de escritorio a 2k y cuando edito video y quiero arrimar el morro mucho al monitor por algun motivo.
Si vas sobrado porque le bajas la resolución? Es que vaya, no te entiendo... O tienes el monitor a 4 metros o estas cegato porque otra cosa... El mío es de 25´ y se nota un montón.
Trialciclo4285Hace 6 años45
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tecnicamente 1080p es 2K, asiq supongo que se referira a 1440p. Aun así si no lo ve mal no veo que problema hay, cuando juego a segun qué juegos en consola no llegan ni a 1080p y tampoco se ve TAN mal.
1920 x 1080 = full hd 2560 x 1440 = 2k. Por lo menos eso he leido. Otra cosa es que entremos a hablar de resoluciones 4k ó 2k en cine. O que diferenciemos resolucion en televisores, que se medía la resolución horizontal; mientras que en monitores se mide la resolución vertical. Mi monitor en las especificaciones dice que es 2k y mi otro monitor es 1080 y es full hd. Y muchos juegos, estan hechos a resoluciones muy bajas. Por mucho que lo pongas a 4k, no lo vas a ver mejor.
Trialciclo4285Hace 6 años46
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tengo sobrado de fps con una 1080 y sigo diciendo que no se nota la diferencia. Por lo menos en un monitor de 24'. De hecho, prueba a poner los juegos en 1080 y diles a los colegas que es 2k. Y te diran eso de: -bua!!! Que bien se ve!!! Si que noto diferencia en el espacio que tengo de escritorio a 2k y cuando edito video y quiero arrimar el morro mucho al monitor por algun motivo.
Si vas sobrado porque le bajas la resolución? Es que vaya, no te entiendo... O tienes el monitor a 4 metros o estas cegato porque otra cosa... El mío es de 25´ y se nota un montón.
No. No estoy ciego. Y para los shoters, bajo la resolucion por que quiero fps sobre todo lo demás. Y te digo lo de antes. Prueba a hacerles una "cata ciega" a los colegas. Primero les pones el video a 1080 y les dices que es 2k. Después les pones lo mismo en 2k y les dices que es 1080. Ya verás la respuesta que re dan. Si que noto diferencia, si arrimo el morro a 2 cm del monitor, pero a la distancia normal, es lo mismo. Otra cosa es hablando de monitores grandes. Donde si la resolucion es baja, se ven los pixeles.
1 VOTO
Trialciclo4285Hace 6 años47
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Mi monitor es 2k y si pongo la resolucion de pantalla del juego a este valor, me baja mucho el rendimiento de la gráfica. Si lo pongo a 1080, no noto diferencia visual y me corre mucho mas el juego. Asi que no entiendo muy bien por que lo mejor es mantener la resolucion nativa del monitor...
No hagas eso tío que se ve fatal (si no notas apenas diferencia es que tienes mal calibrado el monitor,prueba a tocar los valores de contraste,brillo,nitidez...) Para que tienes un 2k si no lo aprovechas? Eso es tirar dinero a lo tonto. Si te hacen falta frames baja las sombras y los efectos extras de amd y nvidia.
Tengo sobrado de fps con una 1080 y sigo diciendo que no se nota la diferencia. Por lo menos en un monitor de 24'. De hecho, prueba a poner los juegos en 1080 y diles a los colegas que es 2k. Y te diran eso de: -bua!!! Que bien se ve!!! Si que noto diferencia en el espacio que tengo de escritorio a 2k y cuando edito video y quiero arrimar el morro mucho al monitor por algun motivo.
Si vas sobrado porque le bajas la resolución? Es que vaya, no te entiendo... O tienes el monitor a 4 metros o estas cegato porque otra cosa... El mío es de 25´ y se nota un montón.
Se me olvidaba, el monitor es a 144hz y se agradece quelos juegos lleguen a esa velocidad de fps. Jugando al pinball pero a 60hz, la bola se ve difuminada. Si lo pongo a 144hz, la bola se ve perfecta. Independientemente de 2k ó 1080.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Guía práctica para configurar tus juegos de PC de forma óptima

Hay 80 respuestas en Guía práctica para configurar tus juegos de PC de forma óptima, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL