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Left 4 Dead
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Foro Left 4 Dead

El análisis de los lectores

Vicio66650Hace 13 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Left 4 Dead
Left 4 Dead es un videojuego de disparos en primera persona de tipo survival horror. Fue desarrollado por Turtle Rock Studios, compañía comprada por Valve Software durante su desarrollo. El juego usa la marca de Valve Source y está disponible para Windows, Mac OS X y para la consola Xbox 360. El desarrollo del juego fue completado el 13 de noviembre de 2008 y fue lanzado el 18 del mismo mes en Estados Unidos y Latinoamérica. El 21 de noviembre del mismo año salió en Europa. Left 4 Dead tuvo un gran éxito y aprobación entre los usuarios de estas plataformas, alcanzando altas puntuaciones por parte de las principales desarrolladoras de videojuegos e incluso obtuvo el título de mejor videojuego multijugador de 2008. En abril de 2009, se creó el Survival Pack, en el cual se condensaron todas las campañas en determinadas areas para jugar en el modo Survival. Además se incluyó una nueva campaña que se desarrolla en un faro (únicamente para este modo). El 29 de septiembre del mismo año, se creó una nueva campaña llamada Crash Course. El 23 de Agosto de 2010 se confirma la salida una segunda nueva campaña llamada The Sacrifice, disponible desde el 5 de Octubre del 2010. El éxito que tuvo el juego le valió una secuela, Left 4 Dead 2, que se lanzó al mercado el 17 de noviembre del 2009, un año después de esta primera entrega. Características generales El juego cuenta con cuatro modos: el Single player (que se juega con un solo jugador), el Cooperative (podemos jugar en línea con otros jugadores), el Versus (podemos jugar como infectados) y el Survival (en el que hay que sobrevivir el mayor tiempo posible). La historia tiene seis campañas, (4 ya incluídas y 2 descargables) cada una dividida en cinco capítulos (excepto Crash Course y The Sacrifice, que se dividen en 2 y 3 capítulos respectivamente.). Al final de cada capítulo, encontramos un refugio con armas, munición, explosivos y equipo de curación. En los últimos capítulos de cada campaña, debemos hacerle frente a las últimas oleadas de zombis durante cinco o diez minutos hasta ser rescatados: es el llamado Clímax. Sin embargo, la principal característica que posee Left 4 Dead con respecto a otros juegos de la misma temática, es su avanzada inteligencia artificial apodada AI Director, la cual es la responsable de regular la población de zombis y ciertos infectados especiales, las armas y la aparición de equipos de curación de acuerdo al estado de salúd de los jugadores. La historia La trama del juego se desarrolla en seis campañas (en un principio eran cuatro), cada una de ellas presentada como si fuera una película, con su propio póster de presentación. Son las siguientes: No Mercy (Alta Médica*): nuestra aventura comienza en Fairfield (ciudad ubicada en Pennsylvania, estado donde se desarrolla todo el juego), en la azotea de un edificio de apartamentos y viendo un helicóptero sobrevolando las calles informando que la evacuación de la ciudad se está realizando a través del Hospital Mercy. Nuestro objetivo es llegar al hospital, así que debemos salir del edificio hasta llegar a la calle, ir recorriendo los túneles de un metro ya en ruinas, pasar por unas bodegas y atravesar las alcantarillas hasta llegar al hospital. Una vez dentro del edificio, hay que subir hasta su azotea: allí habrá que avisar al helicóptero para que nos venga a rescatar. Crash Course (Terapia De Choque*): el piloto del helicóptero que nos rescató en No Mercy estaba infectado con el virus, por lo que se convirtió en zombi y nos estrellamos en el barrio industrial de la ciudad. Ahora debemos atravesar el distrito pasando por callejones estrechos y edificios abandonados y también cruzar por un puente lleno de vehículos hasta llegar a un garaje. Allí encontramos un generador que tendremos que activar para acceder a un furgón repartidor blindado que nos permitirá escapar. Death Toll (Toque De Difuntos*): nos encontramos en una carretera llena de vehículos abandonados. Los supervivientes comentan que el ejército está evacuando en un pueblo llamado Riverside. Nuestro objetivo es llegar a dicha localidad: hay que pasar por un túnel bloqueado por automóviles y escombros y también por un sistema de drenaje hasta llegar a la iglesia del pueblo, en dónde habrá que luchar contra las hordas de infectados. Una vez dentro del pueblo, descubrimos que la infección ya ha arrasado la localidad, por lo que tendremos que atravesarla hasta llegar al parque forestal. Desde allí iremos hacia el río, en donde encontramos una cabaña en la riviera con una radio que usaremos para enviar un SOS que será atendido por un barco pesquero que, al cabo de unos minutos, nos rescatará. Dead Air (Último Vuelo*): nos encontramos en un invernadero en Newburg (otra gran ciudad también afectada), mientras vemos un avión que se dirige hacia el aeropuerto de la ciudad. Deberemos dirigirnos hacia el Aeropuerto Metro International, pasando por las azoteas e interiores de los edificios cercanos, por las calles devastadas y por zonas en construcción hasta llegar a dicho aeropuerto (semidestruido por los bombardeos del ejercito para evitar que la infección siguiera propagándose). Estando ya en la terminal, nos dirigiremos hacia la pista de aterrizaje para encontrar el avión que vimos al comienzo. Cuando éste haya repostado (le llevará unos minutos), podrá despegar y huiremos en él. Blood Harvest (Cosecha De Sangre*): estamos en medio del Bosque Nacional Allegheny (en algún lugar de Pennsylvania), y los supervivientes comentan que los militares han establecido un punto de evacuación en una granja cercana. Ahora tendremos que salir del bosque para encontrar y seguir las vías del tren que pasan por un túnel completamente destruido y bloqueado por vagones, atravesar la estación colapsada y un gran trecho de campo abierto para acabar llegando a la granja, en dónde descubrimos que ya había sido atacada por los infectados. Encontraremos una radio aún encendida y con ella enviamos un mensaje. Aparecerá, al cabo de un rato, una tanqueta militar para sacarnos de allí con vida. The Sacrifice (El Sacrificio*): después de un largo viaje en tren desde Pennsylvania hasta el sudeste del país, los supervivientes llegan hasta la ciudad portuaria de Rayford, Georgia , con la esperanza de encontrar algo de ayuda y poder salir del infierno del apocalipsis zombi. Sin embargo, encuentran que la infección ya llegó al sur y que la tan esperada ayuda ya no existe. Ahora los supervivientes deben atravesar todo el distrito cercano al puerto, empezando por un embarcadero de yates (algunos hundidos), pasar por una fábrica de ladrillos abandonada y por un muelle de carga, e incluso pasar por una barcaza encayada en la costa hasta llegar al puente que podemos ver en The Passing. Hay tres generadores que debemos encender para activar el puente. Una vez activados el puente baja y debemos ir a el y activarlo para poder elevarlo, pero uno de los generadores se apaga y uno de los supervivientes tiene que ir a reencenderlo, mientras los demás lo cubren. Si el jugador logra reactivar el generador, éste muere antes de que pudiera reaccionar, dando a entender que sacrificó su vida por la de todo su equipo. La siguiente campaña sólo puede ser jugada en el modo Survival: The Last Stand (La Batalla Final*): se desarrolla en la cima de un acantilado que da al mar. Allí se encuentra un viejo faro, del cual tendremos que activar su sirena para dar comienzo al juego. El único objetivo aquí es sobrevivir el mayor tiempo posible. * Nombre en español según la traducción oficial del juego. Supervivientes Los supervivientes son seres humanos normales y corrientes que lograron salvarse de la infección. Cada superviviente posee las mismas armas de inicio, la misma velocidad y puntos de salud, pero diferentes personalidades. Son tres hombres y una mujer: Bill: es un veterano de la Guerra de Vietnam. Su gran experiencia hace que esta lucha le resulten un paseo. Debido a dicha experiencia, posee un carisma, una valentía y una capacidad de liderazgo que ninguno de los demás supervivientes tienen. Su nombre completo es William Bill Overbeck. Usa su uniforme de soldado retirado, botas militares y una boina del cuerpo de marines. Se sacrificó en Left 4 Dead 2 para que sus compañeros pudieran seguir adelante. Francis: es un motociclista tatuado en gran parte de su cuerpo que odia todo menos el matar zombis. Ésta puede ser su mayor debilidad, ya que le hace ser más confiado que el resto de supervivientes. Sin embargo, el mismo carácter que le hace ser un poco inconsciente y permite ser el más arriesgado a la hora de enfrentarse a los enemigos. Lleva puesto un chaleco de cuero negro, un pantalón de mezclilla y una camiseta blanca. Louis: hasta antes de la infección era un típico empleado de oficina en una empresa en Philadelphia, estado de Pennsylvania. Mientras se encontraba en el baño, un infectado lo ataca y lucha desenfrenadamente contra él hasta que lo mata con un extintor de incendios. Le rompe el craneo, y saliendo del baño Louis descubre un escenario desolador: sus compañeros de trabajo muertos y la oficina está patas arriba. Ahora se dedica a matar zombis, y por lo que se ve en el juego no le resulta tan malo. Su carácter simpático, a veces burlón y optimista le brinda un toque de humor al juego, en el que estamos en permanente tensión. Zoey: es estudiante universitaria adicta a las peliculas de terror (pues bien sabe a lo que se enfrenta), hija de un oficial de policia en Philadelphia. Mientras se encontraba cenando con su familia y discutiendo sobre asuntos de la universidad, un infectado entra a su casa e infecta a su madre, a vista de Zoey y su esposo. El padre de Zoey mata al infectado con su arma, pero su esposa, ya convertida en zombi, lo hiere de muerte. Le dice a Zoey que lo mate y trate de ponerse a salvo de la infeccion. Cosa que hace de un momento a otro. Ahora, con su familia muerta y en medio de la infección, le hará la guerra a los zombies y evitará ella misma convertirse en uno de ellos. Infectados Los infectados son los muchos enemigos a los que nos debemos enfrentar a lo largo de la partida. Nunca podremos acabar con la totalidad de estos en ninguna fase del juego, siendo el único objetivo de éste el de huir a toda costa hasta llegar al punto de rescate. Common Infected (Infectados Normales*) También conocidos como The Horde (La Horda*), los Infectados Normales son infectados que no mutaron del todo y poseen todavía la forma humana. Aunque sean fácilmente eliminados con disparos de pistola, su poder radica en su aplastante superioridad numérica. Están por todos los rincones de cada mapa del juego y son muy agresivos. Una forma efectiva de eliminarlos es con las bombas caseras que emiten ruido, pues atraen a los zombis y los vuela en pedazos con la posterior explosión. Los zombis suelen ser atraídos por ruidos (alarmas, explosiones, disparos o sonidos de maquinarias), pero también por algún infectado especial (vómito del Boomer). No son controlables en el modo Versus. Special Infected (Infectados Especiales*) Estos infectados no son muy numerosos, suele haber uno o dos como mucho por cada oleada de infectados. Pero son letales, y en la mayoría de las ocasiones se necesitará una buena cooperación de los cuatro supervivientes para poder derrotarlos. Son los siguientes: The Boomer: infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombis hacia el superviviente impactado. Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. The Smoker: infectado alto y delgado que atrapa con su lengua a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo y pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión, surgiendo así su nombre. The Hunter: infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño. The Tank: infectado monstruoso con una gran masa muscular. Puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto a zombis como a los supervivientes por los aires, haciéndoles mucho daño. The Witch: infectado femenino reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombis, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna. Tan solo uno de sus golpes podría provocar la muerte. Este es un infectado no jugable: no podemos manejarlo en el modo Versus. No se recomienda asustarla su forma de llorar y su tamaño podrían engañar ya que es la mas fuerte de los infectados. * Nombre en español según la traducción oficial del juego. Armas y objetos Para hacer frente a todos los peligros, disponemos de un variado arsenal de armas: Pistola M19111 Escopeta semiautomática Escopeta automática Subfusil Rifle de asalto M-16 Rifle de caza Bomba casera Cóctel Molotov Minigun2 También dispondremos de objetos que utilizaremos cuando estemos renqueantes de salud: Botiquín de primeros auxilios Píldoras analgésicas3 Cabe destacar que podremos coger ciertos objetos especiales con el fin de colocarlos en algún lugar estratégico y causar una explosión o un incendio al disparar contra ellos: Bombona de propano Tanque de oxígeno Bidón de gasolina Por último, hay que señalar que con cualquiera de estos objetos en la mano se puede dar un golpe, que alejará y aturdirá a los enemigos e incluso los matará si se les golpea por la espalda. Esto resultará especialmente útil cuando nos veamos rodeados de enemigos y necesitemos huir a toda costa. 1 Existe la posibilidad de portar una en cada mano. 2 No podremos llevarla con nosotros (está fijada en el suelo). 3 Nos proporciona únicamente salud temporal. Curiosidades En el nivel del metro de la campaña No Mercy, podemos encontrar máquinas expendedoras de billetes con varias banderas europeas (entre ellas la española) y con el mapa de Cercanías Madrid.8 En la primera campaña del juego (en los apartamentos), hay una caja de cereales con las imágenes de los personajes de Team Fortress 2 (otro juego de Valve) y la siguiente expresión: Colecciona las diez figuras. Sin embargo los personajes de dicho juego son nueve. En algunos monitores, se puede ver la imagen del escritorio del sistema operativo Windows XP. En el refugio donde empezamos el cuarto capítulo de No Mercy (ya en el hospital), está escrito en una pared que el 53.595 es una mentira (eliminar ese número de zombis es un logro del juego). Esto podría estar parodiando al famoso The cake is a lie, perteneciente al videojuego Portal. También dentro del hospital Mercy, hay una habitación donde aparece una radiografía de una mano a la que le falta el pulgar, al igual que la mano de cuatro dedos que aparece en la carátula del juego y en la introducción. En la campaña Crash Course (al final de esta), la furgoneta en la que huimos (así como la escena) es muy similar a la escena de la película Dawn of the dead, cuando los supervivientes dejan el centro comercial en el que se encontraban atrapados. Curiosamente esta película, al igual que el juego, tratan sobre zombis. Los relojes que podemos encontrar a lo largo del juego muestran siempre la misma hora 8:30. En el primer capitulo de la campaña "Cosecha de Sangre" (El Bosque) se puede encontrar oculto tras un árbol, cuando se comienza mas adelante, un cóctel molotov y una bomba casera se encuentran muy ocultos pero con la mira se puede adivinar ya que cuando le apuntas a un objeto este le rodea un borde azul. Los supervivientes de esta entrega aparecerán en Left 4 Dead 2 (campaña The Passing). Aquí conocerán a los protagonistas de la secuela y nos percataremos del sacrificio que hizo Bill por sus compañeros. Saludos
3 VOTOS
Hugotoni1Hace 13 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego
Muy buen juego ya que tiene buenos graficos e historia pero lo dejan con muchos parches para descargar si alguien tiene un link de descarga donde se pueda desgargar todo en uno q me lopaseps. Me agrada mucho el juego y los infectados especiales pero el q mas me gusta es el boomer por ser el mas fastidoso de todos ya que si biene el tank y un boomer te bomita tendrias dos proble mas la peqña horda y el tank!!
Petaseta13527Hace 13 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Francis odia este juego.
Left4Dead, un clásico entre los clásicos, un videojuego de zombies de Valve, como lo llamaría Zama, de DiosValve. Jugabilidad: un sistema de juego bastante sencillo y adictivo, que aprenderás al momento y te gustará toda la partida. Cuando estás rodeado de zombies falla un poco ya que es super difícil apuntar ni hacer nada, además que hay muy pocas armas en el juego, ahí falla. Además es muy corto, yo me lo pasé en 3 horas. Francis odia la jugabilidad. Tecnología: No sé que es.... Pero Francis la odia. Gráficos: buenos para la época. El modelado de los zombies es bastante terrorífico y el diseño de las Wicth me encanta. El fuego es un poco irreal. Francis odia los gráficos. Sonido: casi lo mejor del juego. El silencio cuando no hay enemigos, la música épica cuando se acerca la horda o cuando hay una witch cerca...Perfecto. Francis odia el sonido. Innovación: nada nuevo, otro juego de apocalipsis zombie en el que un grupo debe escapar. Francis odia la innovación. Y por último, una parte importante para mi que no sale en la puntuación: Historia: pues....no tiene historia. Es un juego repetitivo que se basa en aparecer en un sitio y llegar a otro matando zombies de por medio en situaciones parecidas. Hay 4 misiones donde no explican nada, solo cambia el mapa pero hay que hacer lo mismo. Francis no odia la historia porque no hay, sino la odiaría. Eso es todo un saludo. PD: Francis te odia por haber leído este análisis.
2 VOTOS
DarkNzo1Hace 12 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juego excelente
Valve otra vez demostro que sabe hacer las cosas bien e juegado por horas este juego y me parece espectacular por los graficos y sobre todo por ese escenario apocaliptico el realismo que demuestra y lo espectacular que se siente tener un arma y aniquilar zombis, la adrenalina que se siente cuando sale un thank a atacarnos y los sustos que da una wich cuando la molestan, los bomitos de boomer que a ala horda los atrae espectacular juego super entendible para los usuarios que inician este juego....
Asasingcreed2Hace 12 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Left 4 dead analisis
Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisi . Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lucite
Cloudsnake2395Hace 12 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Masacre de zombies
Como siempre, VALVe se saca una innovadora IP de la manga y no va a decepcionar a nadie. Como todos los shooters de VALVe, Left 4 Dead tiene una serie de características marca de la casa : Los gráficos, las armas, el control... Pero se distancia bastante de cualquiera de los que hayan sacado antes. Para empezar, tenemos varios modos de juego: Campaña ( Divididas en misiones, tendremos que ir de refugio en refugio ) Enfrentamiento ( Controlaremos a supervivientes o infectados ) Supervivencia ( Obvio ). Se vuelven a usar los botiquines, pero de forma distinta a otros juegos anteriores, donde nos llevará un tiempo curarnos. Es importante trabajar en equipo, curarse mutuamente, regalar píldoras a los aliados. Vigilar la munción de las escasas armas del juego es una obligación. Nos enfrentaremos a diversos enemigos a demás de zombies normales. La witch, el tank , el smoker y el hunter. Los supervivientes están bien hechos: BIll, Francis, Zoey y Louis. A pesar de que los personajes son buenos, el juego carece de un argumento real.
Luisdylan288Hace 12 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Francis te odia y lo sabes
Mas vale tarde que nunca, por fin estoy jugando el aclamado Left For Dead, un juego que destila violencia y tiros, si Señor, tiros por doquier, es recomendable jugarlo "solo" para practicar y aprender rápido, hacerse "pro" no es fácil así que por ahí iniciamos. Cuenta con 4 niveles de dificultad, desde lo muy fácil, hasta lo demencial-mente freak, básicamente no es un juego que presente una historia demasiado complicada, a decir verdad, carece practicamente de una, los objetivos del juego son bastante simple, sobrevivir, sobrevivir cueste lo que cueste, a los tiros, a los culatazos, con puños, bombas caseras y cócteles molotov para freír a los zombis. Ahora si, el verdadero chiste del game, esta en su modo multijugador, teniendo tres opciones a elegir -Co-op -Survival -Versus (mi favorito) Los personajes que componen el game, son muy carismáticos, en especial Francis. Taaaank, grita Zoey, hermosa compañera de lucha , que junto al negro y al viejo verde nos servirán de equipo para contrarrestar el ataque incesante de hordas malditas de zombis jodidamente veloces. El sonido cumple, eso si, yo lo modifique, con temas versionados de heavy metal (http://www.youtube.com/watch?v=MawVdHI1fEc) Un grandioso juego para jugarlo entre amigos, para divertirse y desesperarse. Left for dead , es sin lugar a dudas, uno de los juegos que mas me atrapo.
Colorwar4886Hace 12 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Atento a cada esquina !! Temerás por tu vida...
Left 4 Dead es un juego para jugar en compañía, aunque la campaña en solitario no está nada mal, y la IA de los compañeros es excelente a la hora de masacrar zoombies, además de proporcionarnos analgésicos, botiquines, etc realmente cuando lo necesitamos... Pues anda que no le he hechado horas solo a la campaña !!! Left 4 Dead es muy oscuro, se usa mucho la linterna, es bastante pasillero, aunque tienes zonas que dudarás por donde pasar.En cambio L4D2 es mucho más abierto. En todo momento veremos zoombies abalanzarse con ganas de sorber nuestros sesos y hacerse una corbata con nuestros intestinos...Corre por tu vida, o lo que és mejor apunta bién y no dejes de darte la vuelta pues aparecen donde menos te lo esperas... Left4Dead es el juego de Zoombies del momento, una experiencia hiperadictiva , donde pasarás ratos inolvidables RECOMENDABLE 100% si odias los zoombies y quieres acabar con su sufrimiento.
Berta222586Hace 12 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es bunisimo
Es muy bueno ya que es en linea ye s de zombies y... y no es solo multijugador tiene muy buenos geraficos y muy buena historia yo os recomendadaria este juego para q os juegue..............pero pero hay algo qur nio me gusta del juego....son los mods ya q los descomponen despues de tiempo... porque yo os jugue ujna vez asi y se descompuso...se trababa y luego hasta se os votaba de la computadora
EsKritorReal482Hace 12 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Valve + Source Engine = Grandes Juegos
Hola, esta vez traigo un analisis de el gran Left 4 Dead, aunque igual deja cosas por desear, es un gran juego, y es que valve con sus juegos a sabido mantenerse en lugares altos en mi lista de las mejores compañias de videojuegos (La n° 1 segun mi opinion), es un juego innovador, un gran Multijugador, buena campañas, arsenal pequeño, pero util, lo que si la historia no la entendi, entendi mas del 2 que del 1 y me dejo con mas que desear, como mas campañas (Sin contar los DLC's), pero bueno, aqui mi opinion
Nemesis54416Hace 12 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Entretenido....
Pues ya me lo pase Online y vengo a dar mi opinion del juego. Jugabilidad: 7,5: Pues lo basico, se mueve bien y tal, para el año que salio esta bastante bien, si te caes tienes la camara de "resistir" que es disparando en el suelo hasta que te recojan, me gusta, real... Tecnología: 8,0:....................... Gráficos: Buenos, bastante buenos, claro con todo al maximo. Pero para el año que salio esta bien. Sonido: Bueno, no es que sea algo imnovador, La M16A2 suena igual al del counter Striker asi que eso no me ha molado mucho, la explosiones pues ni fu ni fa aceptable, los gritos de los infectados eso si esta bien. Innovación: 6.0 Muy muy pocas armas solo hay 4, podría a ver un pelin mas pero bueno dentro de lo que cabe si esta bien. Recomiendo el juego hasta para jugar en la actualidad, mapas bien currados y buen ambiente.
Ayugor16036Hace 12 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Marco una era
Para mi este juego marco un antes y un después a partir de este juego empece a aficionarme a los videojuegos. Jugabilidad: Muy buena controles fáciles, campaña muy muy buena y un modo cooperativo y multijugador excelente. Su modo campaña es muy bueno: tendrás que llegar al final de una de las campañas de refugio en refugio. Modo enfrentamiento: es igual que el cooperativo pero con la variedad de que también puedes coger los zombis especiales y supervivencia tendrás que cojer uno de los 4 personajes y intentar aguantar lo máximo posible a holeadas interminables. Mi nota aquí es de 9,5. Tecnología: Con su motor Source va genial. Mi nota es de 8,5. Gráficos: También proporcionados por el motor source geniales. Mi nota es de 8,5 Sonido: Genial envolvente muy bueno una gran parte del juego se basa en esto. 9. Innovación: Nunca antes se vio nada como esto. 10.
Pablo000433
Expulsado
Hace 12 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Diversión e innovación.
Tengo este juego comprado por Steam hace una semana y es buenísimo, y con todos los contenidos descargables gratis. La historia cuenta como un grupo de supervivientes intenta sobrevivir ante una epidemia zombie que recuerda a las películas de 28 días después y su secuela. Jugabilidad: Buena no.... lo siguiente, tiene un director de IA que cambia el juego cada vez que juegas y eso lo hace único en el género de zombies, los controles muy buenos. Tecnología: Una inteligencia artificial y una optimización impresionante. Gráficos: Geniales, muchos zombies en pantalla, las sombras dinámicas perfectas y unos escenarios inmensos. Si se tiene un equipo medianamente bueno como el que tengo (AMD Athlon X2 3,4GHz, 2 GB de ram y Shapire Radeon 5750 HD) corre a 60 cuadros por segundo sin caídas y todo maximizado. Sonido: Buenos efectos y gran banda sonora. El doblaje y los comentarios que sueltan los sobrevivientes en algunas ocasiones son a veces para partirse el culo. Innovación: Impresionante, cosas nunca vistas en juegos de zombies.
Elpepox180Hace 12 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Experiencia de mis 1400 horas dedicas a este juego
1400 horas no son tantas horas si lo comparas acon algunos amigos que llevan 3500 horas o gente que empezo un año despues y lleva 2000 horas, yo compre el juego cuando salio y aun hoy en dia sigo jugando casi 4 años dandole he jugado campeonatos como el de mediavida o liga como la ESL o Clanbase, es un juego muy divertido para jugar con tus amigos, un juego que pide a gritos que se juege como un equipo que te muevas con tus compañeros o ataque cuando ellos para hacer mas daño en fin no creo ke me canse de el por el momento pruevo otros juegos pero al final siempre acabo volviendo al Left y eso no es facil
StickBrush15Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Zombis según Valve
Aunque ya jugué la versión para 360, éste L4D es mejor que el otro. Jugabilidad: 9,5. Simplemente genial. Equilibrada y hecha para que no puedas creerte Rambo, sino que los 4 deban cooperar para ganar. Muy buena la idea del online, en el cuál, si mueres o entras una vez empezada la partida, estás encerrado en una sala, esperando a que los otros te salven. Lo único es el online, el cual tiene lag en las muertes solo con un ping de 100 (cuando en la mayoría de juegos, con un ping de 100 juegas casi sin lag). Tecnología: 10. Aquí la versión de PC se lleva la palma. Aquí es donde supera a 360. No solo por Steam, el chat ni nada de eso. La versión de PC soporta mapas y campañas custom, que se descargan de Internet y que hacen el juego casi infinito. Además, en la pestaña de "Herramientas" de Steam, te dan gratis (incluso sin tener el juego) las Authoring Tools, es decir, el paquete de herramientas para hacer tus campañas, que pueden ser de todo tipo (hay gente que inventa toda la historia, las hay basadas en películas e incluso de Minecraft y de Silent Hill). 360 pudo tener también las custom mediante un puente de Steam... El cual Microsoft rechazó. Eso, sin contar el AI Director. Gráficos: 9. No son lo mejor del motor Source (Portal 2 o Postal 3), pero estan MUY bien. Ahora, son nada comparados con los de su secuela, L4D2. Sonido: 10. Las voces pregrabadas que puedes usar para comunicarte, los comentarios de los personajes, el silencio sepulcral cuando no hay nada o la música terrorífica de los infectados... Simplemente genial, de la música del menú principal a los créditos finales de cada campaña. Innovación: 9. AI Director, refugios como puntos de control, tener que jugar en equipo, grano de película para ambientar (que luego cogerían otros juegos de zombis como The House of the Dead: Overkill)... Grande Valve.
Jib18954Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Left 4 Dead : Una masacre de zombies
Un juego muy esperado y muy vendido, muchas personas lo tienen instalado en sus PC, y creo que es una buena compra, obligatoria para los amantes de los survival horror que deseaban seguir matando zombies. Es muy difícil que te aburras de jugar a este juego, es muy entretenido y por partes dá algo de miedo, pero dá más miedo por nervios que te maten que los zombies. Hay distintos tipos de zombies lo que lo hace más atrapante, creo que es uno de los mejores juegos de zombies, dentro de los 10 mejores tiene que estar seguro. Que es lo bueno y que es lo malo: Lo bueno: -Contamos con una notable variedad de armas de todo tipo. -Podemos estar con 3 compañeros, y elegir entre 4 a quien queremos usar. -Hay mucha cantidad de zombies, lo que lo hace, después del Dead Rising, el juego con más zombies. Lo malo: -Los compañeros son un tanto estúpidos a la hora de ayudarte, aunque un poco atentos a la hora de curarte. -Para terminar una misión, sí o sí tienen que estar los 4 compañeros, osea que si dejaste morir a uno y no lo salvaste, vas a tener que volver todo atrás y traerlo a salvo. Tiene muchas innovaciones, bah, tampoco tantas, creo que un 10 fue un regalo que le dió 3D juegos, porque, siendo sinceros, juegos así ya había, en jugabilidad me parece igual que cualquier juego en primera persona, tecnología nada que no hallamos visto, gráficos buenos pero no tanto, sonido muy bueno sobre todo de los zombies, y de innovación 10 ????? creo que exageraron, y mucho... :/ pero en fin, es un gran juego que vale la pena comprarlo.
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Hay 66 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Left 4 Dead. Último comentario hace 3 años.

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