Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?

LightningFarron4212Hace 5 años16
@Alinayo
Mostrar cita
Hola ayuda la verdad me siento muy preocupada porque a mi me dieron 5mg de olanzapina y luego 7.5mg y digo que eso me hizo daño porque me he quedado sin emociones sin sensaciones como era antes bien despierte y alegre ahora estoy apática no sé si esos daños son para siempre ya me dañaron el cerebro por tomar los 7.5mg o se puede regresar al estado de antes de tomar eso
La Olanzapina es un antipsicótico atípico y lo que hace es cambiar el funcionamiento de algunas substancias del cerebro. Así que considero que es normal que puedan afectar en tu manera de sentir y actuar. Pero una vez dejada la medicación, obviamemte no debería persistir ningún efecto ni mucho menos dejarte sin emociones. Este medicamento no está aprobado por la FDA y por lo que he leído hasta ahora se utiliza sólo en personas con demencia y/o esquizofrenia ¿Por que motivo te lo recetaron a ti?
1 VOTO
Akscyle1938
Expulsado
Hace 5 años17
Yo estoy tomando Pristiq y Abilify y solo puedo decir que los deseos de suicidio no van sino a más, ya me han subido la dosis al máximo y siguen ahí, os recomiendo suicidaros antes de tomar nada ya, estoy entrando ya en la demencia absoluta, prefiero el suicidio la verdad
2 VOTOS
Hombresinombre4561Hace 5 años18
Tengo este sábado parcial de psicofarmacología, así que si me decís el nombre (o mejor aún, principio activo) de vuestros medicamentos psiquiátricos quizá pueda deciros algo, aunque por ahora sólo por encima

Aún así os digo que generalmente, exceptuando cosas muy chungas la mayoría debería revertir con el tiempo. Tened en cuenta que la mayoría de antipsicóticos tardan mucho en actuar, y por lo tanto también tardan mucho en dejar de hacerlo. Los efectos no desaparecen inmediatamente por que, o bien el principio tarda mucho en ser completamente eliminado, o porque los cambios estructurales (habituación o sensibilización) en las sinápsis tardan en volver a su nivel base, teniendo que funcionar de nuevo sin el fármaco y cambiando poco a poco.

Es algo así como el que se acostumbra al café y ya no le hace nada, que tiene que estar mucho tiempo sin tomar para volver a ser sensible a éste.

PD: Todos aquellos que toméis cualquier tipo de medicación y no la compaginéis con psicoterapia, haceos un favor y buscaos un psicólogo en condiciones, ya que en el 60% de los casos los psicofármacos son prescindibles.
EDITADO EL 28-11-2018 / 19:12 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Alinayo3Hace 5 años19
@LightningFarron
Mostrar cita
@Alinayo
Mostrar cita
Hola ayuda la verdad me siento muy preocupada porque a mi me dieron 5mg de olanzapina y luego 7.5mg y digo que eso me hizo daño porque me he quedado sin emociones sin sensaciones como era antes bien despierte y alegre ahora estoy apática no sé si esos daños son para siempre ya me dañaron el cerebro por tomar los 7.5mg o se puede regresar al estado de antes de tomar eso
La Olanzapina es un antipsicótico atípico y lo que hace es cambiar el funcionamiento de algunas substancias del cerebro. Así que considero que es normal que puedan afectar en tu manera de sentir y actuar. Pero una vez dejada la medicación, obviamemte no debería persistir ningún efecto ni mucho menos dejarte sin emociones. Este medicamento no está aprobado por la FDA y por lo que he leído hasta ahora se utiliza sólo en personas con demencia y/o esquizofrenia ¿Por que motivo te lo recetaron a ti?
Alinayo3Hace 5 años20
@LightningFarron
Mostrar cita
@Alinayo
Mostrar cita
Hola ayuda la verdad me siento muy preocupada porque a mi me dieron 5mg de olanzapina y luego 7.5mg y digo que eso me hizo daño porque me he quedado sin emociones sin sensaciones como era antes bien despierte y alegre ahora estoy apática no sé si esos daños son para siempre ya me dañaron el cerebro por tomar los 7.5mg o se puede regresar al estado de antes de tomar eso
La Olanzapina es un antipsicótico atípico y lo que hace es cambiar el funcionamiento de algunas substancias del cerebro. Así que considero que es normal que puedan afectar en tu manera de sentir y actuar. Pero una vez dejada la medicación, obviamemte no debería persistir ningún efecto ni mucho menos dejarte sin emociones. Este medicamento no está aprobado por la FDA y por lo que he leído hasta ahora se utiliza sólo en personas con demencia y/o esquizofrenia ¿Por que motivo te lo recetaron a ti?
Muchas gracias por responder la verdad justo eso le dije al doctor que por qué me había recetado olanzapina si yo no tengo esquizofrenia ni psicosis ni demencia y me dijo que me lo daba para la ansiedad que la olanzapina se utiliza hasta en depresión así que ya no sé qué pensar ;( ;(
VICTOR-MR2882Hace 5 años21
Para nada conforme.Sufrir  una simple ansiedad o depresion causa muchisimos mas problemas de salud que la propia medicacion.Ningun medicamfento es bueno,pero todos sirven para ayudar o mejorar una situacion si vienen dispensados por profesionales,que debrn ponderar el perjuicio vs beneficio que aportarian.

Esto es como decir que la pastilla del colesterol o la del azucar son malas.Pues claro tener que tomarlas no es lo ideal,pero no las tomes y cuando se obstruyan las arterias del corazon y sufras un infarto o te tengan que cortar una pierna por el azucar querras haber tomado las pastillas.
EDITADO EL 28-11-2018 / 20:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hombresinombre4561Hace 5 años22
@VICTOR-MR El problema viene cuando se recetan ansiolíticos y antidepresivos a personas con trastornos no lo suficientemente graves como para necesitarlos. Los psicofármacos en su mayoría deben utilizarse en los primeros estadios del trasotrno, para ayudar a iniciar la mejoría y comenzar los procesos psicológicos de rehabilitación y reactivación conductual.

El problema es que es mucho más cómodo (pero no más barato) mandar pastillas.

Un profesor nos mandó un artículo diciendo que el 60% de las consultas de atención primaria se podría resolver antes y más eficazmente por vía psicológica antes que por la vía médica. Además también nos han mencionado (no se si esto es cierto), que con lo que se gasta en únicamente las recetas de diazepan, se podrían contratar 10.000 psicólogos clínicos para la sanidad pública.

Además, esta largamente comprobado que, aunque la farmacología surge efecto, la psicoterapia es capaz de alcanzar igual o mejores resultados que permanecen durante más tiempo y de forma independiente.
3 VOTOS
----QueMeDa----574Hace 5 años23
Tengo exactamente el mismo diagnóstico psiquiátrico que la maravillosa @LightningFarron, trastorno de ansiedad generalizada, TOC, depresión y  agorafobia.

Para no irme por las ramas y responder la pregunta del creador, depende del tiempo que lleves consumiendo antipsicóticos. Yo los tomé durante un mes y dado que empeoraban mis síntomas los dejé sin problemas y sin efectos secundarios derivado de ello. 

Ahora bien, los 10 años que llevo consumiendo antidepresivos y ansiolíticos dudo mucho que hayan sido inocuos para mi cerebro, ni que los pueda dejar nunca. Sólo me queda desearte mucho ánimo
3 VOTOS
Albertoaduer3Hace 5 años24
Dependerá del tiempo que los tomes y las dosis. Yo fui medicado en dos ocasiones con Xeplion y Olanzapina Inyectables. Los efectos secundarios son terribles. Te dejan vegetal, sin habla, con apatía, depresión, falto de energía, con deterioro cognitivo, a veces crean insomnio e incluso pensamientos suicidas. Yo los dejé hace 7 meses y sigo mal por los efectos. Por experiencia propia te digo qué sueles tardar un año o un poco más para volver a ser persona. 
Estas drogas químicas destruyen el cerebro pero... Para ellos es un negocio millonario. 
Espero que mejores!!
Sé lo mal que se pasa...
1 VOTO
Albertoaduer3Hace 5 años25
[@Akscyle Te entiendo perfectamente. Yo he sido medicado en dos ocasiones con antipsicóticos y me produjeron pensamientos suicidas y otros efectos secundarios terribles de los que aún no me he recuperado después de 7 meses...
Mucho ánimo!!
1 VOTO
Alejaholaa5Hace 5 años26
@Albertoaduer
Mostrar cita
Dependerá del tiempo que los tomes y las dosis. Yo fui medicado en dos ocasiones con Xeplion y Olanzapina Inyectables. Los efectos secundarios son terribles. Te dejan vegetal, sin habla, con apatía, depresión, falto de energía, con deterioro cognitivo, a veces crean insomnio e incluso pensamientos suicidas. Yo los dejé hace 7 meses y sigo mal por los efectos. Por experiencia propia te digo qué sueles tardar un año o un poco más para volver a ser persona. Estas drogas químicas destruyen el cerebro pero... Para ellos es un negocio millonario. Espero que mejores!! Sé lo mal que se pasa...
Disculpa yo tomé olanzapina de 5mg y luego de 7.5 mg y me dejaron en 5mg la tomé por 2 meses y un poquito más casi 3 meses también paroxetina de 20 mg pero lo que más me asusta son los daños de los antipsicóticos por eso quería preguntarte cuánto tiempo tomaste tú la olanzapina y qué dosis? crees que con el tiempo y mi dosis algún día o en un año vuelva a ser la de antes ya que a mi me llevaron exagradamente degana a un psiquiatra y no era necesaria la medicación sin embargo me las tomé porque me obligaron mis papás y no se daban cuenta del gran daño que me hacían he tenido intenciones de suicidarme por culpa de esas pastillas cosas que nunca antes había intentado porque es verdad te deja sin emociones vivas es decir en un estado de apatía y neutro sin energía y hasta deprsión y luego vas al psiquiatra y le cuentas esto y te diagnostica con depresión una nueva enfermedad causada por sus pastillas que mandan quizás a algunas personas eso les ayude pero a otras no como a nosotros qu nos hace más daño que bien solo quisira retroceder el tiempo y nunca haberlas tomado no sé si puedad vivir así uno se queda en ese estado de patía y sin energía para siempre???? esa es mi mayoor duda ya que llevo 5 meses sin medicación y sigo igual solo un poco mejor pero no como antes ,,,,,,
Alejaholaa5Hace 5 años27
@----QueMeDa----
Mostrar cita
Tengo exactamente el mismo diagnóstico psiquiátrico que la maravillosa @LightningFarron, trastorno de ansiedad generalizada, TOC, depresión y agorafobia. Para no irme por las ramas y responder la pregunta del creador, depende del tiempo que lleves consumiendo antipsicóticos. Yo los tomé durante un mes y dado que empeoraban mis síntomas los dejé sin problemas y sin efectos secundarios derivado de ello. Ahora bien, los 10 años que llevo consumiendo antidepresivos y ansiolíticos dudo mucho que hayan sido inocuos para mi cerebro, ni que los pueda dejar nunca. Sólo me queda desearte mucho ánimo
Hola disculpa alguna vez haz tomado olanzapina o abilifly ?? te pudiste recuperar de sus efectos??
Wangtung17371Hace 5 años28
@VICTOR-MR La pregunta aqui es si en todos los casos que se recetan barbituricos hacen falta o se podria haber solucionado con una terapia alternativa. La mayoria de las veces que ves que alguien toma pastillas y te haces esta pregunta, te acabas respondiendo solo, lo facil es mandar ansioliticos.

A mi por ejemplo me parece uan burrada recetarle a una persona depresiva pastillas, normalmente acaban cronificandola.
1 VOTO
Alejaholaa5Hace 5 años29
@Akscyle Y cómo te encuentras al día de hoy haz djado la medicación o la sigues consumiendo te haz mejorado o cómo te sientes???
Dark-Schneider4965Hace 5 años30
Editado, hilo reflotado
EDITADO EL 20-03-2019 / 05:04 (EDITADO 2 VECES)
----QueMeDa----574Hace 5 años31
@Alejaholaa
Mostrar cita
@----QueMeDa----
Mostrar cita
Tengo exactamente el mismo diagnóstico psiquiátrico que la maravillosa @LightningFarron, trastorno de ansiedad generalizada, TOC, depresión y agorafobia. Para no irme por las ramas y responder la pregunta del creador, depende del tiempo que lleves consumiendo antipsicóticos. Yo los tomé durante un mes y dado que empeoraban mis síntomas los dejé sin problemas y sin efectos secundarios derivado de ello. Ahora bien, los 10 años que llevo consumiendo antidepresivos y ansiolíticos dudo mucho que hayan sido inocuos para mi cerebro, ni que los pueda dejar nunca. Sólo me queda desearte mucho ánimo
Hola disculpa alguna vez haz tomado olanzapina o abilifly ?? te pudiste recuperar de sus efectos??
Que va, esos en concreto no los tomé
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?

Hay 41 respuestas en ¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL