Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alvendrais7
Hace 6 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 6005

Es posible acceder a la universidad sin bachillerato?

Buenas.
Me esta resultando harto complicado bachillerato debido, no tanto a la dificultad de los contenidos, si no a una lacra de motivación por asignaturas que no me parecen útiles. El caso es que siempre he querido estudiar veterinaria. Me preguntaba si en España sería posible acceder a estudios universitarios de esta carrera, a partir de ciclos de formación profesional, y cómo podría hacerlo,
Muchas gracias por su atención.
1 VOTO
Rasty12025Hace 6 años1
Creo que con grado superior se puede.
SombraDgrein10757Hace 6 años2
@Rasty
Mostrar cita
Creo que con grado superior se puede.
¿Para el grado superior no necesitas Bachiller en si?
Slaydown45103Hace 6 años3
Que yo sepa y a no ser que haya cambiado en los últimos años, siempre has podido pasar de ciclo superior a universidad, y era la mejor opción con diferencia ya que la última mitad del ciclo es una muy buena oportunidad para conseguir trabajo en la empresa donde haces las pruebas

@SombraDgrein para ciclo superior no necesitas nada, se entra con ciclo medio o haciendo prueba de acceso si no tienes ciclo medio
EDITADO EL 03-04-2018 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
BuenComentario11167Hace 6 años4
Por grado superior y por la prueba para mayores de 25.
5 VOTOS
VeroniicaNiika275049Hace 6 años5
Ciclo medio > Ciclo superior > Universidad.
4 VOTOS
Maikisvk11142Hace 6 años6
Bachillerato=2 años
grado y grado superior=4 años.
2 VOTOS
AWin4069Hace 6 años7
El modo rápido es bachiller. Puedes hacer un grado medio y luego uno superior, que son cuatro años, aunque luego pueden convalidarte algunas asignaturas. Lo mejor, en mi opinión, es apretar ahora en bachillerato, darlo todo.
2 VOTOS
Northsiders5125Hace 6 años8
@BuenComentario

La prueba de acceso no es para mayores de 25 lo que tienes que tener en cuenta que la prueba consta de una parte general y otra específica, la parte general son lengua, matemáticas e inglés, la parte específica unos conocimientos del módulo medio o que tengan que ver con ello para que demuestres que tienes unos mínimos de conocimientos para poder cursar ese módulo superior, en cuanto acabas el módulo superior tienes un título superior que también te suelen convalidar muchos créditos de la carrera, no se cuantos y entras a la carrera con la nota media del ciclo superior yo tengo un 7 y pico y puedo cursar cualquier carrera, ahora no se si a cambiado o antes era de una forma que solo podías en carreras que tuvieran que  ver con tu módulo o a cualquier carrera independientemente de lo que hayas estudiado.
1 VOTO
Northsiders5125Hace 6 años9
@AWin

No tiene porque si pasa la prueba de acceso, solo son dos años y en vez de estudiar asignaturas generales hace casi una preparación teórico práctica para la carrera Le servirá mucho más que hacer un bachillerato, pero que tenga en cuenta la prueba de acceso por intentarlo que no quede si no pasa que se meta a bachillerato.
Nevire241414Hace 6 años10
@Northsiders
Mostrar cita
@BuenComentario La prueba de acceso no es para mayores de 25 lo que tienes que tener en cuenta que la prueba consta de una parte general y otra específica, la parte general son lengua, matemáticas e inglés, la parte específica unos conocimientos del módulo medio o que tengan que ver con ello para que demuestres que tienes unos mínimos de conocimientos para poder cursar ese módulo superior, en cuanto acabas el módulo superior tienes un título superior que también te suelen convalidar muchos créditos de la carrera, no se cuantos y entras a la carrera con la nota media del ciclo superior yo tengo un 7 y pico y puedo cursar cualquier carrera, ahora no se si a cambiado o antes era de una forma que solo podías en carreras que tuvieran que ver con tu módulo o a cualquier carrera independientemente de lo que hayas estudiado.
Creo que tú estás hablando de la prueba de acceso al grado superior, y @BuenComentario se refiere a la prueba de acceso a la universidad que sí es para mayores de 25 años si no tienes ningún tipo formación extra. Pero vaya, si dice que el bachillerato le está costando ahora no creo que tenga más de 25.
1 VOTO
Northsiders5125Hace 6 años11
@Nevire24

Seguramente si aprovecho para decir que para la prueba de acceso a grado superior el requisito es tener 19 años o cumplirlos el año que haga la prueba.
AWin4069Hace 6 años12
@Northsiders
Mostrar cita
@AWin No tiene porque si pasa la prueba de acceso, solo son dos años y en vez de estudiar asignaturas generales hace casi una preparación teórico práctica para la carrera Le servirá mucho más que hacer un bachillerato, pero que tenga en cuenta la prueba de acceso por intentarlo que no quede si no pasa que se meta a bachillerato.
Ah pues desconocía que se puede entrar directamente en un modulo superior a través de un examen, esa es sin duda una opción muy buena. Aunque también significaría tirar el actual año cursando bachiller a la basura.
LEOPARD21435Hace 6 años13
Mi consejo es que si estás ya en Bachiller y tienes claro que quieres Veterinaria, des todo lo que tengas durante Bachiller y Selectividad para a los 18 entrar ya a la carrera que quieres. Considera estos dos años como un mero trámite si no te gustan las asignaturas generales por el que pasar para lograr el objetivo de toda una vida.
EDITADO EL 04-04-2018 / 00:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javikillazombi701Hace 6 años14
No se como va el tema de subir nota entrando desde ciclo pq almenos en Cataluña veterinaria es 11,6 o por ahí.
EDITADO EL 04-04-2018 / 00:41 (EDITADO 1 VEZ)
Spidercholo32544Hace 6 años15
Si te saltas la barda de atras claro que puedes.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Es posible acceder a la universidad sin bachillerato?

Hay 23 respuestas en Es posible acceder a la universidad sin bachillerato?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL