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El próximo Splinter Cell gana puntos para presentarse en el E3 2018

Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años48
Mucho tiene que mejorar si sacan un Splinter Cell con fundamento. Al menos que hagan Zombi 2 como Dios manda también.
Superguerrer976Hace 6 años49
Me gustaría más una nueva IP.
Gato-Zombie3980
Expulsado
Hace 6 años50
@SHARKMOISES
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Mariosky9783007Hace 6 años51
@SHARKMOISES
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Splinter cell en la vida va a ser mejor que Metal Gear, y yo precisamente no he dicho en ningún momento lo contrario. Lo que sí has de reconocer, es que Splinter cell es más realista.
11phenom1118429Hace 6 años52
@Gato-Zombie
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
EDITADO EL 15-03-2018 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Magneto82es507Hace 6 años53
Aquí la gente no sabe que es el sigilo.....xDDD
He jugado todos los Metal Gear y Splinter Cell le da mil vueltas en cuanto a sigilo y táctica.
Y se nota en los Gadgets que se usan.
Metal Gear tiene sigilo, pero no es un juego de sigilo. No eres un espia ni tienes los aparatos que tienes a disposición en Splinter Cell.
Splinter Cell es más realista.
¿Cual es mejor juego entonces? El que más te guste, pero si hablamos de juego de sigilo gana de lejos la saga Splinter Cell con mucha diferencia, pero muchisima y eso lo sabe cualquier seguidor de juegos de sigilo que lo halla probado.
Si buscas realismo... pues gana de calle también Splinter Cell.
Si buscas fantasía... pues Metal Gear es tu saga.
Que no digo que Metal Gear sea peor ¿eh? Simplemente que son juegos diferentes y no son tan comparables. Metal Gear esta enfocado más a la acción que Splinter Cell y desde luego en Splinter Cell no hay seres con superpoderes ni bosses enormes a los que enfrentarte......xDDD.
Así que esta claro que son diferentes.
A todo esto, deseando saber más, que a mi sinceramente la trama de Splinter Cell me llama bastante más.
Y yo no tengo problemas en decir que para mi Splinter Cell le da mil vueltas al sobrevalorado Metal Gear (que no es malo, pero tampoco tan bueno).
EDITADO EL 15-03-2018 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kharzaq774Hace 6 años54
Ya era hora! ^^
DarkShinryu118Hace 6 años55
Siiiii por dios, llevo jugando a splinter cell desde que tengo memoria que ganas de una nueva entrega.
Gato-Zombie3980
Expulsado
Hace 6 años56
@11phenom11
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
11phenom1118429Hace 6 años57
@Gato-Zombie
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@11phenom11
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
En tu mensaje lo único que demuestras es fanatismo, porque no das ni una sola razón por la cual MGS es mejor saga de sigilo que Splinter Cell. La razón por la que mencioné lo de moverse agachado es porque es algo jodidamente BÁSICO en un juego de sigilo, y tener que esperar hasta el 4 en la saga principal (juego que por cierto mejora enormemente en jugabilidad gracias a detalles como ese) me parece ridículo y de chiste. Y no, ni de coña es lo mismo "andar despacio", es mucho más incómodo e ineficiente; por no decir lo coñazo que tener que estar arrastrándose todo el rato. Y aunque Splinter Cell tenga cosas que quizá no sean tan útiles como la que dices (aunque bien usado en momentos concretos es muy útil también), es un juego que destaca precisamente por ofrecer multitud de alternativas a la hora de afrontar la misión, con diferentes objetos extremadamente útiles. Por otro lado, que tú digas que Metal Gear Solid es mejor en todo es solo una apreciación subjetiva. Ya te he dado suficientes motivos por los que Splinter Cell como juego exclusivamente de sigilo, y sin más cosas que sobran, pasa muy por encima de MGS en jugabilidad. Que a ti te guste más MGS porque lo ves más completo, tiene mejor historia, etc, es irrelevante aquí, dado que lo que estamos debatiendo es la jugabilidad con respecto al sigilo y la infiltración, y en ese apartado no hay color, SC aplasta a MGS (y repito, me estoy refiriendo en ambas sagas solo a la época de PS2 y sus respectivas entregas, después la cosa cambia). Y el trilladísimo argumento de que es mejor porque es el padre es la típica falacia nostálgica de siempre. No porque algo sea pionero es lo mejor, no tiene lógica lo mires por donde lo mires. Es como si yo digo que Viaje a la Luna de 1902 es la mejor película de ciencia ficción de la historia por haber sido la primera que se hizo. Y sí, se pueden alabar muchas cosas por ser el primero o por ser el revolucionario; por lo que aportó a la industria o por lo que supuso para los videojuegos e incluso para la marca PlayStation, pero de ahí a decir que es el mejor juego de sigilo cuando tiene numerosas cosas cuestionables en el aspecto jugable y otras carencias que duelen, pues como que no. Y lo de que MGS combina numerosas cosas en una historia magistral... Ahí no me voy a meter, pero estoy en completo desacuerdo. Siempre me ha parecido un compendio de ideas locamente mezcladas y con idas de olla que destrozan momentos que deberían ser épicos y serios. MGS como película sería una extremadamente mediocre, del montón. Como videojuego tiene su mérito, pero hay decenas de historias mejores en el medio e infinitamente mejor contadas.
EDITADO EL 15-03-2018 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
Nora196Hace 6 años58
Splinter Cell siempre a sido el segundón detrás de Metal Gear
Y respecto al ultimo que salió (Blacklist) lo jugué en su momento y me pareció un juego ''que estaba bien'' y punto, y recuerdo las criticas de mucha gente por aquel entonces diciendo que el juego era basura y como mucho regulero D

No se de donde sale ahora toda esta peña escocida diciendo que Splinter Cell es la polla y le que ahora Metal Gear es basura, que se han pasado todos los Spliter Cell, que siempre ha sido su saga favorita,... blablabla
POSTUREO!

Y otra peña diciendo que Ubisoft se esta saliendo  con un par de juegos normaluchos (y cargados de micropagos y DLCs ) que ha sacado últimamente D anda yaaaaaaaa!!

POSTUREO es lo que lleva la gente, postureo es la palabra  jiassjias
Gato-Zombie3980
Expulsado
Hace 6 años59
@11phenom11
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
En tu mensaje lo único que demuestras es fanatismo, porque no das ni una sola razón por la cual MGS es mejor saga de sigilo que Splinter Cell. La razón por la que mencioné lo de moverse agachado es porque es algo jodidamente BÁSICO en un juego de sigilo, y tener que esperar hasta el 4 en la saga principal (juego que por cierto mejora enormemente en jugabilidad gracias a detalles como ese) me parece ridículo y de chiste. Y no, ni de coña es lo mismo "andar despacio", es mucho más incómodo e ineficiente; por no decir lo coñazo que tener que estar arrastrándose todo el rato. Y aunque Splinter Cell tenga cosas que quizá no sean tan útiles como la que dices (aunque bien usado en momentos concretos es muy útil también), es un juego que destaca precisamente por ofrecer multitud de alternativas a la hora de afrontar la misión, con diferentes objetos extremadamente útiles. Por otro lado, que tú digas que Metal Gear Solid es mejor en todo es solo una apreciación subjetiva. Ya te he dado suficientes motivos por los que Splinter Cell como juego exclusivamente de sigilo, y sin más cosas que sobran, pasa muy por encima de MGS en jugabilidad. Que a ti te guste más MGS porque lo ves más completo, tiene mejor historia, etc, es irrelevante aquí, dado que lo que estamos debatiendo es la jugabilidad con respecto al sigilo y la infiltración, y en ese apartado no hay color, SC aplasta a MGS (y repito, me estoy refiriendo en ambas sagas solo a la época de PS2 y sus respectivas entregas, después la cosa cambia). Y el trilladísimo argumento de que es mejor porque es el padre es la típica falacia nostálgica de siempre. No porque algo sea pionero es lo mejor, no tiene lógica lo mires por donde lo mires. Es como si yo digo que Viaje a la Luna de 1902 es la mejor película de ciencia ficción de la historia por haber sido la primera que se hizo. Y sí, se pueden alabar muchas cosas por ser el primero o por ser el revolucionario; por lo que aportó a la industria o por lo que supuso para los videojuegos e incluso para la marca PlayStation, pero de ahí a decir que es el mejor juego de sigilo cuando tiene numerosas cosas cuestionables en el aspecto jugable y otras carencias que duelen, pues como que no. Y lo de que MGS combina numerosas cosas en una historia magistral... Ahí no me voy a meter, pero estoy en completo desacuerdo. Siempre me ha parecido un compendio de ideas locamente mezcladas y con idas de olla que destrozan momentos que deberían ser épicos y serios. MGS como película sería una extremadamente mediocre, del montón. Como videojuego tiene su mérito, pero hay decenas de historias mejores en el medio e infinitamente mejor contadas.
Yo yo yo... Vamos por partes que la cosa tiene tela. Lo primero, te hubiera aceptado que dijeras metrópolis ya que viaje a la luna es un refrito de dos obras literarias de diferentes autores y como aportar, no aporta nada al género. Bien, partiendo de la base de que en MGS siempre y digo siempre tienes la sensación de estar infiltrado en sus escenarios más grandes, amplios y variados frente a los bloques reducidos de Splinter Cell, lo haces de una forma libre y natural. De que me sirve que Sam pueda dar un saltito y agarrarse a una tubería para luego levantar los pies y cruzarlos en esta para avanzar... Si luego veo que no hay otra forma de hacerlo, es exactamente la misma mecánica que la de reptar, solo que dándole más vistosidad y menos utilidad ya que es sólo una acción contextual. Por cierto, Snake repta... Por ser... Snake, ¿Lo pillas? Snake X) bueno, sigamos. Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo, pero de ahí a decir que hay historias mejores e INFINITAMENTE mejor contadas... tiene traca. Afortunadamente hay grandes historias, grandes guiones y demostraciones magistrales en el uso de la narrativa dentro de los videojuegos que podemos disfrutar y vivir de una forma más personal que en el cine o la literatura y precisamente MGS y Kojima han influido directamente en la forma de contarnos esas historias, no lo digo yo, es un hecho que ha marcado un antes y un después. "MGS como película sería una extremadamente mediocre" ... Ffff, me ha costado parar de reir, te lo juro. Claro que sí, donde entraría un universo como el de MGS y sus personajes, una mezcla de espionaje, ciencia ficción, contexto histórico de hechos reales en el mundo del cine al lado de Star Wars, juego de tronos o ... Fast and furious ? Imposible, si si, no tiene chicha... Tus argumentos si son sólidos y mejoran tu discurso, solo porque lo dices TU. Caminar agachado, algo BÁSICO según TU, experto en infiltración videojueguil. Vamos a hacer un experimento, intenta ir desde donde estés a otro punto de forma sigilosa e intentando hacer el menor ruido posible, si quieres puedes reptar, pero te aseguro que lo último que vas a hacer es agacharte. MGS te ofrecia la posibilidad de caminar con un perfil bajo (sigiloso) con tan solo ajustar la fuerza con la que hacías avanzar a snake pudiendo pasar o colocarte por detrás sin ser escuchado, pero claro, agacharse es algo más natural y necesario para que no te detecten, ahí otra vez, el genio de kojima hace uso de su humor y capacidad de narrativa haciendo que Snake se quejara de la espalda al estar mucho tiempo en esa posición en MGS4. Qué, nuevamente, mantenía esa opción de avanzar despacio para sorprender sin necesidad de agacharse. Como otros tipos de ruidos y sonidos ya sea toser, estornudar, olores corporales, etc... Que han estado siempre presentes en la saga. Me gusta Splinter Cell y en PS2 los disfruté mucho, Pero ni con la diferencia de tiempo para implementar cosas, no necesarias, si no por los reclamos y estándares de la época y que claramente está influenciado por la saga de Kojima consigue acercarse y que tú argumento desde el principio haya sido el de no poder agacharte en MGS hasta el 4, demuestran que el fanatismo aquí, lo traes TU al argumentar que solo por no poder agacharse ya es mejor juego de infiltración, algo BÁSICO, claro. No sé cómo vivirías tu el lanzamiento de MGS en la época, pero desde ese anuncio (que te invito a buscar en Youtube encarecidamente si no lo has visto, anuncio tv de metal gear solid para PlayStation de sony) de imagen real en el que salían unos médicos empujando una camilla por el hospital mientras gritaban... Aún me acuerdo más o menos: "¿Qué tenemos? Barón, veintiséis años, hipotermia, paro cardíaco, quemaduras graves, costillas rotas, heridas de bala en el hombro, estaba en su casa tirado en el suelo, ¿Ha dicho algo?... Game over" Ya se sabía que iba a ser algo grande y diferente, desde su enfoque adulto, a la forma en la que nos contaban la historia, pasando por el doblaje y el doblaje en castellano tan cuidado y hecho de forma tan meticulosa y profesional hasta la fecha y como nunca veríamos en un Splinter Cell, hasta el carisma de todos sus personajes las diferentes y variadas situaciones, la forma de afrontar una misma de diferentes maneras o el uso de las tecnologías de la época para hacernos pensar o proponernos cosas totalmente diferentes jamás pensada. El uso de la vibración en el mando y el cambio de memorycard con pshyco mantis, por ejemplo y todos los recursos antes mencionados. Te repito que me gusta Splinter Cell y deseo que saquen otro para poder disfrutarlo y entiendo que a ti te guste más por unas cosas u otras o que se ajuste más a tu perfil de jugador, pero de ahí a decir que MGS está por debajo de este y encima dando esos argumentos tan vacíos y que no engrandecen en absoluto esa obra frente a la de kojima, me parece demencial. MGS está por encima de casi todo en la mayoría de aspectos a cualquier otro videojuego de ayer y hoy y que no dejaba nada al azar haciendo un conjunto casi perfecto en el que todo importaba y tenía un porqué. En el nuevo God of war no se va a poder saltar cuando siempre se ha hecho y eso, si ha sido la mecánica más importante desde Mario en un videojuego. ¿Han dado un paso atrás? No, si se ajusta bien al nuevo gameplay y tiene sentido, no me vengas con que es BÁSICO cuando se conseguía exactamente lo mismo de otra manera más natural y real. Cuando te recuperes de la espalda después de tu sigilosa incursión en cuclillas, gasta tu tiempo en contestar si quieres, por mi parte dejo el tema zanjado, visto la forma que tienes de entender el arte en su máxima expresión y con frases tan lapidarias como algo básico o una extremadamente mediocre, está claro que el nivel de razonamiento y sensibilidad artística aquí no es el mismo. Un saludo y recuerda, mantente agachado para no ser detectado.
11phenom1118429Hace 6 años60
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Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
En tu mensaje lo único que demuestras es fanatismo, porque no das ni una sola razón por la cual MGS es mejor saga de sigilo que Splinter Cell. La razón por la que mencioné lo de moverse agachado es porque es algo jodidamente BÁSICO en un juego de sigilo, y tener que esperar hasta el 4 en la saga principal (juego que por cierto mejora enormemente en jugabilidad gracias a detalles como ese) me parece ridículo y de chiste. Y no, ni de coña es lo mismo "andar despacio", es mucho más incómodo e ineficiente; por no decir lo coñazo que tener que estar arrastrándose todo el rato. Y aunque Splinter Cell tenga cosas que quizá no sean tan útiles como la que dices (aunque bien usado en momentos concretos es muy útil también), es un juego que destaca precisamente por ofrecer multitud de alternativas a la hora de afrontar la misión, con diferentes objetos extremadamente útiles. Por otro lado, que tú digas que Metal Gear Solid es mejor en todo es solo una apreciación subjetiva. Ya te he dado suficientes motivos por los que Splinter Cell como juego exclusivamente de sigilo, y sin más cosas que sobran, pasa muy por encima de MGS en jugabilidad. Que a ti te guste más MGS porque lo ves más completo, tiene mejor historia, etc, es irrelevante aquí, dado que lo que estamos debatiendo es la jugabilidad con respecto al sigilo y la infiltración, y en ese apartado no hay color, SC aplasta a MGS (y repito, me estoy refiriendo en ambas sagas solo a la época de PS2 y sus respectivas entregas, después la cosa cambia). Y el trilladísimo argumento de que es mejor porque es el padre es la típica falacia nostálgica de siempre. No porque algo sea pionero es lo mejor, no tiene lógica lo mires por donde lo mires. Es como si yo digo que Viaje a la Luna de 1902 es la mejor película de ciencia ficción de la historia por haber sido la primera que se hizo. Y sí, se pueden alabar muchas cosas por ser el primero o por ser el revolucionario; por lo que aportó a la industria o por lo que supuso para los videojuegos e incluso para la marca PlayStation, pero de ahí a decir que es el mejor juego de sigilo cuando tiene numerosas cosas cuestionables en el aspecto jugable y otras carencias que duelen, pues como que no. Y lo de que MGS combina numerosas cosas en una historia magistral... Ahí no me voy a meter, pero estoy en completo desacuerdo. Siempre me ha parecido un compendio de ideas locamente mezcladas y con idas de olla que destrozan momentos que deberían ser épicos y serios. MGS como película sería una extremadamente mediocre, del montón. Como videojuego tiene su mérito, pero hay decenas de historias mejores en el medio e infinitamente mejor contadas.
Yo yo yo... Vamos por partes que la cosa tiene tela. Lo primero, te hubiera aceptado que dijeras metrópolis ya que viaje a la luna es un refrito de dos obras literarias de diferentes autores y como aportar, no aporta nada al género. Bien, partiendo de la base de que en MGS siempre y digo siempre tienes la sensación de estar infiltrado en sus escenarios más grandes, amplios y variados frente a los bloques reducidos de Splinter Cell, lo haces de una forma libre y natural. De que me sirve que Sam pueda dar un saltito y agarrarse a una tubería para luego levantar los pies y cruzarlos en esta para avanzar... Si luego veo que no hay otra forma de hacerlo, es exactamente la misma mecánica que la de reptar, solo que dándole más vistosidad y menos utilidad ya que es sólo una acción contextual. Por cierto, Snake repta... Por ser... Snake, ¿Lo pillas? Snake X) bueno, sigamos. Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo, pero de ahí a decir que hay historias mejores e INFINITAMENTE mejor contadas... tiene traca. Afortunadamente hay grandes historias, grandes guiones y demostraciones magistrales en el uso de la narrativa dentro de los videojuegos que podemos disfrutar y vivir de una forma más personal que en el cine o la literatura y precisamente MGS y Kojima han influido directamente en la forma de contarnos esas historias, no lo digo yo, es un hecho que ha marcado un antes y un después. "MGS como película sería una extremadamente mediocre" ... Ffff, me ha costado parar de reir, te lo juro. Claro que sí, donde entraría un universo como el de MGS y sus personajes, una mezcla de espionaje, ciencia ficción, contexto histórico de hechos reales en el mundo del cine al lado de Star Wars, juego de tronos o ... Fast and furious ? Imposible, si si, no tiene chicha... Tus argumentos si son sólidos y mejoran tu discurso, solo porque lo dices TU. Caminar agachado, algo BÁSICO según TU, experto en infiltración videojueguil. Vamos a hacer un experimento, intenta ir desde donde estés a otro punto de forma sigilosa e intentando hacer el menor ruido posible, si quieres puedes reptar, pero te aseguro que lo último que vas a hacer es agacharte. MGS te ofrecia la posibilidad de caminar con un perfil bajo (sigiloso) con tan solo ajustar la fuerza con la que hacías avanzar a snake pudiendo pasar o colocarte por detrás sin ser escuchado, pero claro, agacharse es algo más natural y necesario para que no te detecten, ahí otra vez, el genio de kojima hace uso de su humor y capacidad de narrativa haciendo que Snake se quejara de la espalda al estar mucho tiempo en esa posición en MGS4. Qué, nuevamente, mantenía esa opción de avanzar despacio para sorprender sin necesidad de agacharse. Como otros tipos de ruidos y sonidos ya sea toser, estornudar, olores corporales, etc... Que han estado siempre presentes en la saga. Me gusta Splinter Cell y en PS2 los disfruté mucho, Pero ni con la diferencia de tiempo para implementar cosas, no necesarias, si no por los reclamos y estándares de la época y que claramente está influenciado por la saga de Kojima consigue acercarse y que tú argumento desde el principio haya sido el de no poder agacharte en MGS hasta el 4, demuestran que el fanatismo aquí, lo traes TU al argumentar que solo por no poder agacharse ya es mejor juego de infiltración, algo BÁSICO, claro. No sé cómo vivirías tu el lanzamiento de MGS en la época, pero desde ese anuncio (que te invito a buscar en Youtube encarecidamente si no lo has visto, anuncio tv de metal gear solid para PlayStation de sony) de imagen real en el que salían unos médicos empujando una camilla por el hospital mientras gritaban... Aún me acuerdo más o menos: "¿Qué tenemos? Barón, veintiséis años, hipotermia, paro cardíaco, quemaduras graves, costillas rotas, heridas de bala en el hombro, estaba en su casa tirado en el suelo, ¿Ha dicho algo?... Game over" Ya se sabía que iba a ser algo grande y diferente, desde su enfoque adulto, a la forma en la que nos contaban la historia, pasando por el doblaje y el doblaje en castellano tan cuidado y hecho de forma tan meticulosa y profesional hasta la fecha y como nunca veríamos en un Splinter Cell, hasta el carisma de todos sus personajes las diferentes y variadas situaciones, la forma de afrontar una misma de diferentes maneras o el uso de las tecnologías de la época para hacernos pensar o proponernos cosas totalmente diferentes jamás pensada. El uso de la vibración en el mando y el cambio de memorycard con pshyco mantis, por ejemplo y todos los recursos antes mencionados. Te repito que me gusta Splinter Cell y deseo que saquen otro para poder disfrutarlo y entiendo que a ti te guste más por unas cosas u otras o que se ajuste más a tu perfil de jugador, pero de ahí a decir que MGS está por debajo de este y encima dando esos argumentos tan vacíos y que no engrandecen en absoluto esa obra frente a la de kojima, me parece demencial. MGS está por encima de casi todo en la mayoría de aspectos a cualquier otro videojuego de ayer y hoy y que no dejaba nada al azar haciendo un conjunto casi perfecto en el que todo importaba y tenía un porqué. En el nuevo God of war no se va a poder saltar cuando siempre se ha hecho y eso, si ha sido la mecánica más importante desde Mario en un videojuego. ¿Han dado un paso atrás? No, si se ajusta bien al nuevo gameplay y tiene sentido, no me vengas con que es BÁSICO cuando se conseguía exactamente lo mismo de otra manera más natural y real. Cuando te recuperes de la espalda después de tu sigilosa incursión en cuclillas, gasta tu tiempo en contestar si quieres, por mi parte dejo el tema zanjado, visto la forma que tienes de entender el arte en su máxima expresión y con frases tan lapidarias como algo básico o una extremadamente mediocre, está claro que el nivel de razonamiento y sensibilidad artística aquí no es el mismo. Un saludo y recuerda, mantente agachado para no ser detectado.
¿La historia de Metal Gear Solid abrumar por ser compleja? ¿Y eres tú el que se ríe dices? Por favor. Compleja es la historia de un juego como Inside, donde no necesita ni de las palabras para contarte algo grande y con múltiples interpretaciones, complejo es The Beginner's Guide, por ser un juego que rompe la cuarta pared y relaciona al jugador directamente al creador de una forma magistral y única. No complejo pero sí magistral es To The Moon, una lección sobre cómo debe contarse una historia en un videjuego sin ningún tipo de alarde. ¿La historia de Metal Gear? Comercialidad disfrazada bajo una aparente complejidad que en realidad es más bien caos narrativo (muy típico de Japón) y una falta de cohesión alarmante. Ojo, que eso no significa que sea mala, pero ni es tan profunda ni llega a los niveles que tú dices que llega. Así que no me vengas con aires de superioridad por sugerir con tus palabras que es demasiado "compleja y puede abrumar" porque yo tengo mucho recorrido en el cine y la literatura, me encantan corrientes como el surrealismo, donde destaco el cine de David Lynch. Como ves, a mí las historias complejas para nada me abruman; más bien las busco. Con respecto al tema del sigilo: Sam Fisher es un agente de la NSA y tiene técnicas, ropa e instrumentos avanzados de infiltración. Evidentemente una persona normal que se quiera infiltrar, como un ladrón normal y corriente, probablemente lo último que haría sería ir de cuclillas, más que nada por la incomodidad de la situación. No obstante, estamos hablando de videojuegos. En estos, se trata de una mecánica fundamental que ha estado implementada durante muchos años. Jugar un rato a Splinter Cell y luego pasarte a Metal Gear Solid es un dolor de huevos, porque este último ni tiene la misma fluidez de movimientos ni puedes ir agachado. Para mí es algo casi primordial, y no solo lo pienso yo, como puedes ver en diversos foros como este que aparece en el primer término de búsqueda en google: [url]http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2045906/page-2[/url]. Es una mecánica que tras probar Splinter Cell y/o Metal Gear Solid a partir del 4 es necesaria, por mucho que tú digas que no. Si Kojima lo tuvo que implementar en el 4 por algo sería, y entre otras cosas para agilizar el gameplay. Es imaginarme ahora lo jodidamente ridículo jugablemente que sería el 5 si quitaran esa característica, cuando actualmente es el juego de sigilo cuya jugabilidad es más completa de todos (a pesar de sus enormes defectos en otros campos). Como ya dije en mi anterior mensaje, los tres primeros Metal Gear Solid pueden ser superiores a Splinter Cell en algunos aspectos o en general, dependiendo de qué busques, pero desde luego no en todo. La jugabilidad es más errática y tosca, tienes menos posibilidades de infiltración y es todo mucho menos fluido e intuitivo. Y sí, desde luego como juego de SIGILO y puro gameplay prefiero mil veces Splinter Cell. Esto es objetivo porque es algo ligado a la tecnología del videojuego y no tanto a la experiencia personal en sí. Lo mejor de todo es ver cómo dices que "el nivel de razonamiento y sensibilidad artística no es el mismo". No, desde luego que no es el mismo. No sé cuál será tu recorrido, pero yo tengo estudios de audiovisuales, he visto miles de películas y obras de arte y he jugado bastantes videojuegos, así que mi sensibilidad artística no es precisamente corta, te lo aseguro. La próxima vez que quieras ir de superior intelectualmente elige a otro, porque para mí no eres más que un mediocre pseudointelectual que ha visto cuatro cosas y se cree que sabe de lo que habla. Quizá no lo seas, pero es la impresión que me has dado tran tanta parrafada pedante y vacía argumental e intectualmente. Y sí, Metal Gear como película sería mediocre, como mucho una película estimable pero poco más, dependiendo de quién y cómo la adaptaran. Si crees que sería una obra maestra, o eres muy pardillo, muy fanboy o muy ignorante. Ahora mismo apuesto a una mezcla de las tres cosas.
EDITADO EL 17-03-2018 / 17:59 (EDITADO 1 VEZ)
Gato-Zombie3980
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
En tu mensaje lo único que demuestras es fanatismo, porque no das ni una sola razón por la cual MGS es mejor saga de sigilo que Splinter Cell. La razón por la que mencioné lo de moverse agachado es porque es algo jodidamente BÁSICO en un juego de sigilo, y tener que esperar hasta el 4 en la saga principal (juego que por cierto mejora enormemente en jugabilidad gracias a detalles como ese) me parece ridículo y de chiste. Y no, ni de coña es lo mismo "andar despacio", es mucho más incómodo e ineficiente; por no decir lo coñazo que tener que estar arrastrándose todo el rato. Y aunque Splinter Cell tenga cosas que quizá no sean tan útiles como la que dices (aunque bien usado en momentos concretos es muy útil también), es un juego que destaca precisamente por ofrecer multitud de alternativas a la hora de afrontar la misión, con diferentes objetos extremadamente útiles. Por otro lado, que tú digas que Metal Gear Solid es mejor en todo es solo una apreciación subjetiva. Ya te he dado suficientes motivos por los que Splinter Cell como juego exclusivamente de sigilo, y sin más cosas que sobran, pasa muy por encima de MGS en jugabilidad. Que a ti te guste más MGS porque lo ves más completo, tiene mejor historia, etc, es irrelevante aquí, dado que lo que estamos debatiendo es la jugabilidad con respecto al sigilo y la infiltración, y en ese apartado no hay color, SC aplasta a MGS (y repito, me estoy refiriendo en ambas sagas solo a la época de PS2 y sus respectivas entregas, después la cosa cambia). Y el trilladísimo argumento de que es mejor porque es el padre es la típica falacia nostálgica de siempre. No porque algo sea pionero es lo mejor, no tiene lógica lo mires por donde lo mires. Es como si yo digo que Viaje a la Luna de 1902 es la mejor película de ciencia ficción de la historia por haber sido la primera que se hizo. Y sí, se pueden alabar muchas cosas por ser el primero o por ser el revolucionario; por lo que aportó a la industria o por lo que supuso para los videojuegos e incluso para la marca PlayStation, pero de ahí a decir que es el mejor juego de sigilo cuando tiene numerosas cosas cuestionables en el aspecto jugable y otras carencias que duelen, pues como que no. Y lo de que MGS combina numerosas cosas en una historia magistral... Ahí no me voy a meter, pero estoy en completo desacuerdo. Siempre me ha parecido un compendio de ideas locamente mezcladas y con idas de olla que destrozan momentos que deberían ser épicos y serios. MGS como película sería una extremadamente mediocre, del montón. Como videojuego tiene su mérito, pero hay decenas de historias mejores en el medio e infinitamente mejor contadas.
Yo yo yo... Vamos por partes que la cosa tiene tela. Lo primero, te hubiera aceptado que dijeras metrópolis ya que viaje a la luna es un refrito de dos obras literarias de diferentes autores y como aportar, no aporta nada al género. Bien, partiendo de la base de que en MGS siempre y digo siempre tienes la sensación de estar infiltrado en sus escenarios más grandes, amplios y variados frente a los bloques reducidos de Splinter Cell, lo haces de una forma libre y natural. De que me sirve que Sam pueda dar un saltito y agarrarse a una tubería para luego levantar los pies y cruzarlos en esta para avanzar... Si luego veo que no hay otra forma de hacerlo, es exactamente la misma mecánica que la de reptar, solo que dándole más vistosidad y menos utilidad ya que es sólo una acción contextual. Por cierto, Snake repta... Por ser... Snake, ¿Lo pillas? Snake X) bueno, sigamos. Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo, pero de ahí a decir que hay historias mejores e INFINITAMENTE mejor contadas... tiene traca. Afortunadamente hay grandes historias, grandes guiones y demostraciones magistrales en el uso de la narrativa dentro de los videojuegos que podemos disfrutar y vivir de una forma más personal que en el cine o la literatura y precisamente MGS y Kojima han influido directamente en la forma de contarnos esas historias, no lo digo yo, es un hecho que ha marcado un antes y un después. "MGS como película sería una extremadamente mediocre" ... Ffff, me ha costado parar de reir, te lo juro. Claro que sí, donde entraría un universo como el de MGS y sus personajes, una mezcla de espionaje, ciencia ficción, contexto histórico de hechos reales en el mundo del cine al lado de Star Wars, juego de tronos o ... Fast and furious ? Imposible, si si, no tiene chicha... Tus argumentos si son sólidos y mejoran tu discurso, solo porque lo dices TU. Caminar agachado, algo BÁSICO según TU, experto en infiltración videojueguil. Vamos a hacer un experimento, intenta ir desde donde estés a otro punto de forma sigilosa e intentando hacer el menor ruido posible, si quieres puedes reptar, pero te aseguro que lo último que vas a hacer es agacharte. MGS te ofrecia la posibilidad de caminar con un perfil bajo (sigiloso) con tan solo ajustar la fuerza con la que hacías avanzar a snake pudiendo pasar o colocarte por detrás sin ser escuchado, pero claro, agacharse es algo más natural y necesario para que no te detecten, ahí otra vez, el genio de kojima hace uso de su humor y capacidad de narrativa haciendo que Snake se quejara de la espalda al estar mucho tiempo en esa posición en MGS4. Qué, nuevamente, mantenía esa opción de avanzar despacio para sorprender sin necesidad de agacharse. Como otros tipos de ruidos y sonidos ya sea toser, estornudar, olores corporales, etc... Que han estado siempre presentes en la saga. Me gusta Splinter Cell y en PS2 los disfruté mucho, Pero ni con la diferencia de tiempo para implementar cosas, no necesarias, si no por los reclamos y estándares de la época y que claramente está influenciado por la saga de Kojima consigue acercarse y que tú argumento desde el principio haya sido el de no poder agacharte en MGS hasta el 4, demuestran que el fanatismo aquí, lo traes TU al argumentar que solo por no poder agacharse ya es mejor juego de infiltración, algo BÁSICO, claro. No sé cómo vivirías tu el lanzamiento de MGS en la época, pero desde ese anuncio (que te invito a buscar en Youtube encarecidamente si no lo has visto, anuncio tv de metal gear solid para PlayStation de sony) de imagen real en el que salían unos médicos empujando una camilla por el hospital mientras gritaban... Aún me acuerdo más o menos: "¿Qué tenemos? Barón, veintiséis años, hipotermia, paro cardíaco, quemaduras graves, costillas rotas, heridas de bala en el hombro, estaba en su casa tirado en el suelo, ¿Ha dicho algo?... Game over" Ya se sabía que iba a ser algo grande y diferente, desde su enfoque adulto, a la forma en la que nos contaban la historia, pasando por el doblaje y el doblaje en castellano tan cuidado y hecho de forma tan meticulosa y profesional hasta la fecha y como nunca veríamos en un Splinter Cell, hasta el carisma de todos sus personajes las diferentes y variadas situaciones, la forma de afrontar una misma de diferentes maneras o el uso de las tecnologías de la época para hacernos pensar o proponernos cosas totalmente diferentes jamás pensada. El uso de la vibración en el mando y el cambio de memorycard con pshyco mantis, por ejemplo y todos los recursos antes mencionados. Te repito que me gusta Splinter Cell y deseo que saquen otro para poder disfrutarlo y entiendo que a ti te guste más por unas cosas u otras o que se ajuste más a tu perfil de jugador, pero de ahí a decir que MGS está por debajo de este y encima dando esos argumentos tan vacíos y que no engrandecen en absoluto esa obra frente a la de kojima, me parece demencial. MGS está por encima de casi todo en la mayoría de aspectos a cualquier otro videojuego de ayer y hoy y que no dejaba nada al azar haciendo un conjunto casi perfecto en el que todo importaba y tenía un porqué. En el nuevo God of war no se va a poder saltar cuando siempre se ha hecho y eso, si ha sido la mecánica más importante desde Mario en un videojuego. ¿Han dado un paso atrás? No, si se ajusta bien al nuevo gameplay y tiene sentido, no me vengas con que es BÁSICO cuando se conseguía exactamente lo mismo de otra manera más natural y real. Cuando te recuperes de la espalda después de tu sigilosa incursión en cuclillas, gasta tu tiempo en contestar si quieres, por mi parte dejo el tema zanjado, visto la forma que tienes de entender el arte en su máxima expresión y con frases tan lapidarias como algo básico o una extremadamente mediocre, está claro que el nivel de razonamiento y sensibilidad artística aquí no es el mismo. Un saludo y recuerda, mantente agachado para no ser detectado.
¿La historia de Metal Gear Solid abrumar por ser compleja? ¿Y eres tú el que se ríe dices? Por favor. Compleja es la historia de un juego como Inside, donde no necesita ni de las palabras para contarte algo grande y con múltiples interpretaciones, complejo es The Beginner's Guide, por ser un juego que rompe la cuarta pared y relaciona al jugador directamente al creador de una forma magistral y única. No complejo pero sí magistral es To The Moon, una lección sobre cómo debe contarse una historia en un videjuego sin ningún tipo de alarde. ¿La historia de Metal Gear? Comercialidad disfrazada bajo una aparente complejidad que en realidad es más bien caos narrativo (muy típico de Japón) y una falta de cohesión alarmante. Ojo, que eso no significa que sea mala, pero ni es tan profunda ni llega a los niveles que tú dices que llega. Así que no me vengas con aires de superioridad por sugerir con tus palabras que es demasiado "compleja y puede abrumar" porque yo tengo mucho recorrido en el cine y la literatura, me encantan corrientes como el surrealismo, donde destaco el cine de David Lynch. Como ves, a mí las historias complejas para nada me abruman; más bien las busco. Con respecto al tema del sigilo: Sam Fisher es un agente de la NSA y tiene técnicas, ropa e instrumentos avanzados de infiltración. Evidentemente una persona normal que se quiera infiltrar, como un ladrón normal y corriente, probablemente lo último que haría sería ir de cuclillas, más que nada por la incomodidad de la situación. No obstante, estamos hablando de videojuegos. En estos, se trata de una mecánica fundamental que ha estado implementada durante muchos años. Jugar un rato a Splinter Cell y luego pasarte a Metal Gear Solid es un dolor de huevos, porque este último ni tiene la misma fluidez de movimientos ni puedes ir agachado. Para mí es algo casi primordial, y no solo lo pienso yo, como puedes ver en diversos foros como este que aparece en el primer término de búsqueda en google: [url]http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2045906/page-2[/url]. Es una mecánica que tras probar Splinter Cell y/o Metal Gear Solid a partir del 4 es necesaria, por mucho que tú digas que no. Si Kojima lo tuvo que implementar en el 4 por algo sería, y entre otras cosas para agilizar el gameplay. Es imaginarme ahora lo jodidamente ridículo jugablemente que sería el 5 si quitaran esa característica, cuando actualmente es el juego de sigilo cuya jugabilidad es más completa de todos (a pesar de sus enormes defectos en otros campos). Como ya dije en mi anterior mensaje, los tres primeros Metal Gear Solid pueden ser superiores a Splinter Cell en algunos aspectos o en general, dependiendo de qué busques, pero desde luego no en todo. La jugabilidad es más errática y tosca, tienes menos posibilidades de infiltración y es todo mucho menos fluido e intuitivo. Y sí, desde luego como juego de SIGILO y puro gameplay prefiero mil veces Splinter Cell. Esto es objetivo porque es algo ligado a la tecnología del videojuego y no tanto a la experiencia personal en sí. Lo mejor de todo es ver cómo dices que "el nivel de razonamiento y sensibilidad artística no es el mismo". No, desde luego que no es el mismo. No sé cuál será tu recorrido, pero yo tengo estudios de audiovisuales, he visto miles de películas y obras de arte y he jugado bastantes videojuegos, así que mi sensibilidad artística no es precisamente corta, te lo aseguro. La próxima vez que quieras ir de superior intelectualmente elige a otro, porque para mí no eres más que un mediocre pseudointelectual que ha visto cuatro cosas y se cree que sabe de lo que habla. Quizá no lo seas, pero es la impresión que me has dado tran tanta parrafada pedante y vacía argumental e intectualmente. Y sí, Metal Gear como película sería mediocre, como mucho una película estimable pero poco más, dependiendo de quién y cómo la adaptaran. Si crees que sería una obra maestra, o eres muy pardillo, muy fanboy o muy ignorante. Ahora mismo apuesto a una mezcla de las tres cosas.
Bfff... Chico, cada vez das más pereza... Yo yo yo... Otra vez, deja a un lado la pedantería y no te desvies de el tema con chorradas, ataques y faltas de respeto que no vienen a cuento y no hacen más que resaltar tu nerviosismo y falta de argumentos. "Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo" Esas han sido mis palabras exactas, no suenan tan lapidarias como quieres o entiendes tú y me reafirmo en ellas, ya de paso te argumento más, cosa que a ti no parece gustarte hacer. MGS es un juego más complejo y denso en su concepción, a parte de la ya mencionada diferencia de "edad" y evidentemente es menos directo y exigente a la hora de profundizar en el que Splinter Cell, pero, voy a parar aquí ya que has olvidado hace rato de que va esto y tus intereses son otros que los de debatir y argumentar. Hablas de mediocre psudointelectual y me nombras a Lynch y no se que de un grado en imagen y sonido... El ABC del conocimiento artístico, vamos. Supongo que eso es lo que te da el poder y el conocimiento de saber y afirmar que como película MGS sería mediocre, ojo, aún dirigiéndola el propio David Lynch, no se sabe, tu intelecto superior se adelanta a todo, mediocre y punto. Mira, cuando estés debatiendo sobre algo, asegúrate de que no te desvías del tema principal y te centras en el objetivo en cuestión, que no has hecho más que soltar parrafadas y desde una posición de negatividad y negación absolutamente infantil lo único que has hecho para argumentar es decir no a todo solo porque si. No has dado una razón con validez o calidad argumentativa, solo te has dedicado a negar, replicar e intentar pasar por encima cada vez con un tono más agresivo y ególatra para en lugar de defender el juego, defenderte a ti mismo. Tú, tu, tu... En eso se ha basado tu discurso y tú "lucha", en ir cada vez y de una forma más notoria y desesperada, ensalzando tus virtudes y no las del juego, en la que no has defendido nada con criterio, solo esto es así, esto es básico, esto es mejor. Y cada vez más y más has ido a peor luchando únicamente por atacarme a mí y mis argumentos en lugar de dar los tuyos propios para dar valor a tu discurso y eso, querido amigo, tienen un nombre y un síntoma muy claro, pero, dejaré que seas tú el que lo diga o lo piense, ya que seguro sabes de qué se trata. Me bajo aquí y te dejo con tus cosas, recogiendo cable y todo eso que hagas ya que lo que empezó como algo interesante se ha convertido en una cosa soporífera y sin sentido alguno para mí que no me aporta absolutamente nada. Fíjate tú lo sensible que eres y eres incapaz de transmitir con pasión sobre algo que se supone te gusta tanto... Ffff Agur.
11phenom1118429Hace 6 años62
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@Mariosky978, Difiero de tu comentario metal gear, no es mejor porqué splinter cell es mas realista mientras metal gear, se basa a super soldados, esa esuspensión mi humilde opinión
Un juego no es mejor o peor por ser más o menos realista, lo es por lo que contiene sin importar que sea de ciencia ficción o intente acercarse a la realidad. Metal Gear Solid siempre ha sido mejor en todos los aspectos, pero sobretodo, en su cuidada y elevorada historia, su guión y su narrativa que marcaron un antes y un después. Splinter Cell solo siguió la estela aportando algunas cosas nuevas y un enfoque más realista, que ojo, a mi en su día me flipaba en PS2, pero también tenía cosas que recordaban a Shipon Filter y no era del todo original... Así que... En resumen... A ti te podrá gustar más o menos uno y a mi otro... Eso no lo hacer mejor juego... Lo hace mejor juego su contenido y la construcción del mismo.... Espero que lo entiendas todo ya que por tu forma de escribir no sé si eres de Albania o vas ya a tope haciendo prefallas, en cualquier caso espero que el nuevo splinter Cell siga la estela de los primeros y tenga una historia poderosa y una IA a la altura. Saludos.
Splinter Cell en jugabilidad se mea en Metal Gear Solid. Sólo tienes que comparar las posibilidades de infiltración de uno y otro, de que en Splinter Cell puedes moverte agachado y en MGS hasta el 4 solo arrastrándote (que manda huevos) y que la respuesta de los enemigos es mucho más real entre otras cosas para ver que Splinter Cell es un verdadero juego de sigilo y MGS un batiburrillo de ideas con idas de pinza con una historia supuestamente magistral (que a mí jamás me lo ha parecido pero lo respeto). De hecho el MGS más puro en cuanto a infiltración de los primeros es el 2, el más criticado de la saga antes de la llegada del 5. Esto comparando las entregas salidas en PS2, ya luego MGS tuvo mucho más recorrido que Splinter Cell, por lo que no es justo compararlas.
Tiene gracia que de tantas posibilidades de infiltración menciones que se puede agachar, (tendrias que haber dicho que se puede espatarrar también entre dos paredes en una mecánica más visual que efectiva) cuando hacia lo mismo caminando lento adoptando una posición y perfil más bajo y luego, si querías agacharte te agachabas o reptabas. Los enemigos reaccionan de forma más realista en cual, en el último que sacaron? Ya que, que yo recuerde, la mecánica del "tock tock" para atraer a los enemigos con cualquier chisme a un punto en concreto Splinter Cell la usa de mil maneras y todas igual de efectivas. MGS es EL JUEGO de infiltración con una historia magistralmente construida dentro de un universo que mezcla como ningún otro el sigilo, la infiltración, la acción, el humor y lo sobrenatural. Splinter Cell ha mamado de Metal Gear desde antes de su concepción, que te guste más a ti, es una cosa, pero el papi es el papi y eso lo sabe hasta el más tonto, después de metal gear vino todo lo demás y ya está. Me gusta splinter Cell y estoy deseando jugar otro, pero mejor que MGS no hay nada.
En tu mensaje lo único que demuestras es fanatismo, porque no das ni una sola razón por la cual MGS es mejor saga de sigilo que Splinter Cell. La razón por la que mencioné lo de moverse agachado es porque es algo jodidamente BÁSICO en un juego de sigilo, y tener que esperar hasta el 4 en la saga principal (juego que por cierto mejora enormemente en jugabilidad gracias a detalles como ese) me parece ridículo y de chiste. Y no, ni de coña es lo mismo "andar despacio", es mucho más incómodo e ineficiente; por no decir lo coñazo que tener que estar arrastrándose todo el rato. Y aunque Splinter Cell tenga cosas que quizá no sean tan útiles como la que dices (aunque bien usado en momentos concretos es muy útil también), es un juego que destaca precisamente por ofrecer multitud de alternativas a la hora de afrontar la misión, con diferentes objetos extremadamente útiles. Por otro lado, que tú digas que Metal Gear Solid es mejor en todo es solo una apreciación subjetiva. Ya te he dado suficientes motivos por los que Splinter Cell como juego exclusivamente de sigilo, y sin más cosas que sobran, pasa muy por encima de MGS en jugabilidad. Que a ti te guste más MGS porque lo ves más completo, tiene mejor historia, etc, es irrelevante aquí, dado que lo que estamos debatiendo es la jugabilidad con respecto al sigilo y la infiltración, y en ese apartado no hay color, SC aplasta a MGS (y repito, me estoy refiriendo en ambas sagas solo a la época de PS2 y sus respectivas entregas, después la cosa cambia). Y el trilladísimo argumento de que es mejor porque es el padre es la típica falacia nostálgica de siempre. No porque algo sea pionero es lo mejor, no tiene lógica lo mires por donde lo mires. Es como si yo digo que Viaje a la Luna de 1902 es la mejor película de ciencia ficción de la historia por haber sido la primera que se hizo. Y sí, se pueden alabar muchas cosas por ser el primero o por ser el revolucionario; por lo que aportó a la industria o por lo que supuso para los videojuegos e incluso para la marca PlayStation, pero de ahí a decir que es el mejor juego de sigilo cuando tiene numerosas cosas cuestionables en el aspecto jugable y otras carencias que duelen, pues como que no. Y lo de que MGS combina numerosas cosas en una historia magistral... Ahí no me voy a meter, pero estoy en completo desacuerdo. Siempre me ha parecido un compendio de ideas locamente mezcladas y con idas de olla que destrozan momentos que deberían ser épicos y serios. MGS como película sería una extremadamente mediocre, del montón. Como videojuego tiene su mérito, pero hay decenas de historias mejores en el medio e infinitamente mejor contadas.
Yo yo yo... Vamos por partes que la cosa tiene tela. Lo primero, te hubiera aceptado que dijeras metrópolis ya que viaje a la luna es un refrito de dos obras literarias de diferentes autores y como aportar, no aporta nada al género. Bien, partiendo de la base de que en MGS siempre y digo siempre tienes la sensación de estar infiltrado en sus escenarios más grandes, amplios y variados frente a los bloques reducidos de Splinter Cell, lo haces de una forma libre y natural. De que me sirve que Sam pueda dar un saltito y agarrarse a una tubería para luego levantar los pies y cruzarlos en esta para avanzar... Si luego veo que no hay otra forma de hacerlo, es exactamente la misma mecánica que la de reptar, solo que dándole más vistosidad y menos utilidad ya que es sólo una acción contextual. Por cierto, Snake repta... Por ser... Snake, ¿Lo pillas? Snake X) bueno, sigamos. Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo, pero de ahí a decir que hay historias mejores e INFINITAMENTE mejor contadas... tiene traca. Afortunadamente hay grandes historias, grandes guiones y demostraciones magistrales en el uso de la narrativa dentro de los videojuegos que podemos disfrutar y vivir de una forma más personal que en el cine o la literatura y precisamente MGS y Kojima han influido directamente en la forma de contarnos esas historias, no lo digo yo, es un hecho que ha marcado un antes y un después. "MGS como película sería una extremadamente mediocre" ... Ffff, me ha costado parar de reir, te lo juro. Claro que sí, donde entraría un universo como el de MGS y sus personajes, una mezcla de espionaje, ciencia ficción, contexto histórico de hechos reales en el mundo del cine al lado de Star Wars, juego de tronos o ... Fast and furious ? Imposible, si si, no tiene chicha... Tus argumentos si son sólidos y mejoran tu discurso, solo porque lo dices TU. Caminar agachado, algo BÁSICO según TU, experto en infiltración videojueguil. Vamos a hacer un experimento, intenta ir desde donde estés a otro punto de forma sigilosa e intentando hacer el menor ruido posible, si quieres puedes reptar, pero te aseguro que lo último que vas a hacer es agacharte. MGS te ofrecia la posibilidad de caminar con un perfil bajo (sigiloso) con tan solo ajustar la fuerza con la que hacías avanzar a snake pudiendo pasar o colocarte por detrás sin ser escuchado, pero claro, agacharse es algo más natural y necesario para que no te detecten, ahí otra vez, el genio de kojima hace uso de su humor y capacidad de narrativa haciendo que Snake se quejara de la espalda al estar mucho tiempo en esa posición en MGS4. Qué, nuevamente, mantenía esa opción de avanzar despacio para sorprender sin necesidad de agacharse. Como otros tipos de ruidos y sonidos ya sea toser, estornudar, olores corporales, etc... Que han estado siempre presentes en la saga. Me gusta Splinter Cell y en PS2 los disfruté mucho, Pero ni con la diferencia de tiempo para implementar cosas, no necesarias, si no por los reclamos y estándares de la época y que claramente está influenciado por la saga de Kojima consigue acercarse y que tú argumento desde el principio haya sido el de no poder agacharte en MGS hasta el 4, demuestran que el fanatismo aquí, lo traes TU al argumentar que solo por no poder agacharse ya es mejor juego de infiltración, algo BÁSICO, claro. No sé cómo vivirías tu el lanzamiento de MGS en la época, pero desde ese anuncio (que te invito a buscar en Youtube encarecidamente si no lo has visto, anuncio tv de metal gear solid para PlayStation de sony) de imagen real en el que salían unos médicos empujando una camilla por el hospital mientras gritaban... Aún me acuerdo más o menos: "¿Qué tenemos? Barón, veintiséis años, hipotermia, paro cardíaco, quemaduras graves, costillas rotas, heridas de bala en el hombro, estaba en su casa tirado en el suelo, ¿Ha dicho algo?... Game over" Ya se sabía que iba a ser algo grande y diferente, desde su enfoque adulto, a la forma en la que nos contaban la historia, pasando por el doblaje y el doblaje en castellano tan cuidado y hecho de forma tan meticulosa y profesional hasta la fecha y como nunca veríamos en un Splinter Cell, hasta el carisma de todos sus personajes las diferentes y variadas situaciones, la forma de afrontar una misma de diferentes maneras o el uso de las tecnologías de la época para hacernos pensar o proponernos cosas totalmente diferentes jamás pensada. El uso de la vibración en el mando y el cambio de memorycard con pshyco mantis, por ejemplo y todos los recursos antes mencionados. Te repito que me gusta Splinter Cell y deseo que saquen otro para poder disfrutarlo y entiendo que a ti te guste más por unas cosas u otras o que se ajuste más a tu perfil de jugador, pero de ahí a decir que MGS está por debajo de este y encima dando esos argumentos tan vacíos y que no engrandecen en absoluto esa obra frente a la de kojima, me parece demencial. MGS está por encima de casi todo en la mayoría de aspectos a cualquier otro videojuego de ayer y hoy y que no dejaba nada al azar haciendo un conjunto casi perfecto en el que todo importaba y tenía un porqué. En el nuevo God of war no se va a poder saltar cuando siempre se ha hecho y eso, si ha sido la mecánica más importante desde Mario en un videojuego. ¿Han dado un paso atrás? No, si se ajusta bien al nuevo gameplay y tiene sentido, no me vengas con que es BÁSICO cuando se conseguía exactamente lo mismo de otra manera más natural y real. Cuando te recuperes de la espalda después de tu sigilosa incursión en cuclillas, gasta tu tiempo en contestar si quieres, por mi parte dejo el tema zanjado, visto la forma que tienes de entender el arte en su máxima expresión y con frases tan lapidarias como algo básico o una extremadamente mediocre, está claro que el nivel de razonamiento y sensibilidad artística aquí no es el mismo. Un saludo y recuerda, mantente agachado para no ser detectado.
¿La historia de Metal Gear Solid abrumar por ser compleja? ¿Y eres tú el que se ríe dices? Por favor. Compleja es la historia de un juego como Inside, donde no necesita ni de las palabras para contarte algo grande y con múltiples interpretaciones, complejo es The Beginner's Guide, por ser un juego que rompe la cuarta pared y relaciona al jugador directamente al creador de una forma magistral y única. No complejo pero sí magistral es To The Moon, una lección sobre cómo debe contarse una historia en un videjuego sin ningún tipo de alarde. ¿La historia de Metal Gear? Comercialidad disfrazada bajo una aparente complejidad que en realidad es más bien caos narrativo (muy típico de Japón) y una falta de cohesión alarmante. Ojo, que eso no significa que sea mala, pero ni es tan profunda ni llega a los niveles que tú dices que llega. Así que no me vengas con aires de superioridad por sugerir con tus palabras que es demasiado "compleja y puede abrumar" porque yo tengo mucho recorrido en el cine y la literatura, me encantan corrientes como el surrealismo, donde destaco el cine de David Lynch. Como ves, a mí las historias complejas para nada me abruman; más bien las busco. Con respecto al tema del sigilo: Sam Fisher es un agente de la NSA y tiene técnicas, ropa e instrumentos avanzados de infiltración. Evidentemente una persona normal que se quiera infiltrar, como un ladrón normal y corriente, probablemente lo último que haría sería ir de cuclillas, más que nada por la incomodidad de la situación. No obstante, estamos hablando de videojuegos. En estos, se trata de una mecánica fundamental que ha estado implementada durante muchos años. Jugar un rato a Splinter Cell y luego pasarte a Metal Gear Solid es un dolor de huevos, porque este último ni tiene la misma fluidez de movimientos ni puedes ir agachado. Para mí es algo casi primordial, y no solo lo pienso yo, como puedes ver en diversos foros como este que aparece en el primer término de búsqueda en google: [url]http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2045906/page-2[/url]. Es una mecánica que tras probar Splinter Cell y/o Metal Gear Solid a partir del 4 es necesaria, por mucho que tú digas que no. Si Kojima lo tuvo que implementar en el 4 por algo sería, y entre otras cosas para agilizar el gameplay. Es imaginarme ahora lo jodidamente ridículo jugablemente que sería el 5 si quitaran esa característica, cuando actualmente es el juego de sigilo cuya jugabilidad es más completa de todos (a pesar de sus enormes defectos en otros campos). Como ya dije en mi anterior mensaje, los tres primeros Metal Gear Solid pueden ser superiores a Splinter Cell en algunos aspectos o en general, dependiendo de qué busques, pero desde luego no en todo. La jugabilidad es más errática y tosca, tienes menos posibilidades de infiltración y es todo mucho menos fluido e intuitivo. Y sí, desde luego como juego de SIGILO y puro gameplay prefiero mil veces Splinter Cell. Esto es objetivo porque es algo ligado a la tecnología del videojuego y no tanto a la experiencia personal en sí. Lo mejor de todo es ver cómo dices que "el nivel de razonamiento y sensibilidad artística no es el mismo". No, desde luego que no es el mismo. No sé cuál será tu recorrido, pero yo tengo estudios de audiovisuales, he visto miles de películas y obras de arte y he jugado bastantes videojuegos, así que mi sensibilidad artística no es precisamente corta, te lo aseguro. La próxima vez que quieras ir de superior intelectualmente elige a otro, porque para mí no eres más que un mediocre pseudointelectual que ha visto cuatro cosas y se cree que sabe de lo que habla. Quizá no lo seas, pero es la impresión que me has dado tran tanta parrafada pedante y vacía argumental e intectualmente. Y sí, Metal Gear como película sería mediocre, como mucho una película estimable pero poco más, dependiendo de quién y cómo la adaptaran. Si crees que sería una obra maestra, o eres muy pardillo, muy fanboy o muy ignorante. Ahora mismo apuesto a una mezcla de las tres cosas.
Bfff... Chico, cada vez das más pereza... Yo yo yo... Otra vez, deja a un lado la pedantería y no te desvies de el tema con chorradas, ataques y faltas de respeto que no vienen a cuento y no hacen más que resaltar tu nerviosismo y falta de argumentos. "Entiendo que la historia de MGS pueda abrumar a más de uno y hacer que se pierda el hilo si tú objetivo es el de disfrutar de algo más directo y menos complejo" Esas han sido mis palabras exactas, no suenan tan lapidarias como quieres o entiendes tú y me reafirmo en ellas, ya de paso te argumento más, cosa que a ti no parece gustarte hacer. MGS es un juego más complejo y denso en su concepción, a parte de la ya mencionada diferencia de "edad" y evidentemente es menos directo y exigente a la hora de profundizar en el que Splinter Cell, pero, voy a parar aquí ya que has olvidado hace rato de que va esto y tus intereses son otros que los de debatir y argumentar. Hablas de mediocre psudointelectual y me nombras a Lynch y no se que de un grado en imagen y sonido... El ABC del conocimiento artístico, vamos. Supongo que eso es lo que te da el poder y el conocimiento de saber y afirmar que como película MGS sería mediocre, ojo, aún dirigiéndola el propio David Lynch, no se sabe, tu intelecto superior se adelanta a todo, mediocre y punto. Mira, cuando estés debatiendo sobre algo, asegúrate de que no te desvías del tema principal y te centras en el objetivo en cuestión, que no has hecho más que soltar parrafadas y desde una posición de negatividad y negación absolutamente infantil lo único que has hecho para argumentar es decir no a todo solo porque si. No has dado una razón con validez o calidad argumentativa, solo te has dedicado a negar, replicar e intentar pasar por encima cada vez con un tono más agresivo y ególatra para en lugar de defender el juego, defenderte a ti mismo. Tú, tu, tu... En eso se ha basado tu discurso y tú "lucha", en ir cada vez y de una forma más notoria y desesperada, ensalzando tus virtudes y no las del juego, en la que no has defendido nada con criterio, solo esto es así, esto es básico, esto es mejor. Y cada vez más y más has ido a peor luchando únicamente por atacarme a mí y mis argumentos en lugar de dar los tuyos propios para dar valor a tu discurso y eso, querido amigo, tienen un nombre y un síntoma muy claro, pero, dejaré que seas tú el que lo diga o lo piense, ya que seguro sabes de qué se trata. Me bajo aquí y te dejo con tus cosas, recogiendo cable y todo eso que hagas ya que lo que empezó como algo interesante se ha convertido en una cosa soporífera y sin sentido alguno para mí que no me aporta absolutamente nada. Fíjate tú lo sensible que eres y eres incapaz de transmitir con pasión sobre algo que se supone te gusta tanto... Ffff Agur.
Me hace gracia tu comentario porque fuiste el primero en dar el mensaje absolutista "MGS es el mejor juego de infiltración jamás creado" sin dar ni una sola razón aparte de su sobrevalorada historia y alguna chorrada, y fuiste tú el primero en ir de sobrado con el tema de la sensibilidad artística, que me tocó bastante los cojones además de ser una pedantería del copón que no tenía ni pies ni cabeza en la discusión principal, ya que al menos yo estaba hablando de una característica meramente técnica, no artística. Solo te devolví la pelota, porque fuiste tú el primero en desvirtuar el tema. Lo mejor de todo es que ahora vas como de víctima, lo cual me parece absolutamente patético, pero tampoco me sorprende habiendo visto cómo me has debatido. Mientras yo solo, según tú, me dedico solo a negar, tú lo único que haces es esquivar todo lo que he dicho escudándote en "qué pereza doy". Qué gran manera de argumentar, chaval, llegarás lejos. Yo también lo dejo por aquí, primero porque esto no lleva a ningún sitio, y segundo porque disctuir con fanáticos es como hablarle a una pared. Si para ti MGS es el mejor juego de la historia (que no lo sé, pero lo parece por tu obtuso punto de vista), estupendo, pero no intentes poner la venda del fanatismo delante de los ojos a todo el mundo. Por cierto, si contestas a esto, ni siquiera lo voy a leer porque te he bloqueado, para que no te molestes.
GeraltElCazador179Hace 5 años63
A este juego le tenia ganas cuando era niñito... nunca lo pude jugar... solo un ratito en un cyber.
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Hay 63 respuestas en El próximo Splinter Cell gana puntos para presentarse en el E3 2018, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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