Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Cousland5860Hace 6 años16
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Cousland No sé si he entendido bien a qué te refieres. Un órgano no se ha producido mediante el trabajo, pero sigue siendo una propiedad, y como tal, puede ser intercambiada porque tiene valor. Ese valor no procede del trabajo es cierto, porque no es una mercancía reproducible. Aún así, como en el caso del pan, seguimos pretendiendo que la gente dé cosas valiosas a cambio de nada. Para ti y para mucha gente, pero la moral no es la mejor base para establecer normas sociales. A fin de cuentas, cada uno tiene la suya propia. A mucha gente el aborto le resulta inmoral, pero no por eso hay que prohibirlo. Vive tú según tu moral y yo según la mía. No es mala norma general. Teniendo en cuenta que no debatimos sanidad privada VS sanidad pública, vamos a suponer que sí, que estamos hablando de una legalización de la compraventa de órganos a cargo del contribuyente.
Por poder, casi cualquier cosa puede ser intercambiada a cambio de dinero. Por ejemplo, si alguien quiere que le prestes un bien de tu propiedad puedes pedirle un pago porque al fin y al cabo es un alquiler. O imagina que hay un accidente y te piden ayuda para poner a salvo a los heridos o hacer maniobras de primeros auxilios, pero tú sólo estás dispuesto hacerlo si los afectados van a remunerarte más tarde. Porque total, la gente paga por el pan, así que a partir de ahí se puede comercializar lo que sea. ¿Ah, no? Entonces me gustaría saber qué estableció la norma social de que la esclavitud debe ser ilegal, ya que la moral no tuvo nada que ver.
SuccinilCoA531Hace 6 años17
@Moltbe

La medida te la venden con muy buenas intenciones, pero me parece que lo pretende, más que concienciar a la gente para que sea solidaria, es tratar de maximizar los órganos para trasplantes a base de aprovecharse de los despistados que no sepan que tienen que negarse explícitamente si no quieren. A fin de cuentas, uno de los pretextos para hacer esta ley es que la gente no está lo suficientemente informada en el tema de la donación de órganos, lo que me lleva a preguntarme ¿lo estarán ahora más que antes? Y en caso contrario ¿se harán campañas informando de esta particularidad legal?

Por supuesto, esta ley es una intromisión más del Estado en nuestras vidas. Con exactamente el mismo argumento se podría instarurar la donación obligatoria a todos los fallecidos y ¿por qué no hacerlo? Visto lo bien que la gente se ha tomado esta ley, no creo que tengan escrúpulos con la siguiente. No, el Estado con cuanto menos poder, mejor.

También es cierto lo que dices de que una vez muerto ya no tienes propiedad sobre nada, pero para eso están los testamentos, la última voluntad del fallecido.

@Cousland

"Vive tú según tu moral y yo según la mía". Es cierto que esta frase puede tener un componente moral detrás, pero en todo caso es una moral mínima. El aborto, los trasplantes y mil cosas más no son mínimos morales, sino máximos.

@RSP93

Lo que hacen en China también es una buena forma de asegurar que haya muchos órganos disponibles para la gente que lo necesite. ¿El fin justifica los medios?

Inmoral para ti, pero puede que no para otra persona. Para mucha gente donar sangre es inmoral  ¿lo prohibimos? 

Evidentemente no me gustaría verme en una interminable lista de espera por un trasplante. Por eso mismo abogo por la comercialización de los órganos, es la mejor forma de asegurar que no haya escasez sin vulnerar los derechos de nadie.
EDITADO EL 14-02-2018 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
Juan01946Hace 6 años18
Veo la noticia como normal y siendo aún bastante de la ideología del libre mercado, no creo que se deba permitir poner precio al cuerpo de las personas, sobre todo porque ya hoy es un negocio, en la India sin ir más lejos la gente vende órganos como los riñones para pagar deudas y también se secuestra gente a lo tonto para quitarle algún órgano; si fuera legal la venta de órganos nunca faltaría el tonto y las mafias que hagan un negocio alrededor de eso.

Soluciones alternativas hay, en EEUU lograron cultivar órganos de cerdo con la mínima cantidad de requisitos, es decir el animal era formado incompleto sin las partes innecesarias, desde ya que fue catalogado de aberración, no imagino que sea legal cultivar órganos de humanos en un futuro sin un gran debate ético de por medio.
SuccinilCoA531Hace 6 años19
@Juan0

En la India las mafias y el mercado negro de órganos campan a sus anchas precisamente porque no hay una alternativa legal, pasa lo mismo que con las drogas.
RSP9324900Hace 6 años20
@SuccinilCoA ¿Pero te das cuenta de lo que estás diciendo pedazo de melón? Para una cosa que funciona bien en este país y quieres que sea un negocio porque seguramente te has montado una película en esa cabeza de prepuber que tienes. 

No sólo ya por las mafias y la corrupcion como han dicho, sino ya porque ponerles un precio lo único que hace es encarecer un trasplante ¿y eso quien lo paga? Y encima que de que si no quieres salir en esa lista lo más seguro es que quitarte te lleve 5 min por internet, así que no sé donde veo la imposición.

En serio, créeme, vas haciéndote el listillo con tu rollo del libre mercado y tonterías así y no tienes ni zorra.
Juan01946Hace 6 años21
@SuccinilCoA

Si ya lo hacen es por la falta de poder para hacer valer la ley, si lo hacemos legal los mismos que hoy manejan un mercado negro pasan a ser comerciantes "legales" y no quita que continúen secuestrando personas o quitándole órganos a base de estafas, no le veo igualmente mucha salida en varios países porque si vamos al caso tanto en China, India y varios países del continente Africano la vida de la mayoría de los individuos vale muy poco; este tema parece dejado de lado ante otras carencias más básicas que sufre la población. 

En Europa sin embargo creo que existe la madurez como para decir, que si en primera instancia el Estado no puede proporcionar el órgano, se le permite a la persona buscar por sus medios haciendo el trámite de manera legal, el fin último de esto es que la persona enferma no muera despues de todo.
SuccinilCoA531Hace 6 años22
@RSP93
Mostrar cita
No sólo ya por las mafias y la corrupcion como han dicho, sino ya porque ponerles un precio lo único que hace es encarecer un trasplante ¿y eso quien lo paga?
Entonces prefieres que: A) Haya menos trasplantes que gente que lo necesite, por lo que seguirán muriendo en las listas de espera. Es lo que se consigue prohibiendo su venta. B) Haya trasplantes suficientes para todos (o muchos más que ahora), aunque estos sean más caros (que el precio luego se socializa entre todos mediante el sistema sanitario público). C) Obligamos a todo el mundo a ser donantes quieran o no, como en China. Esas son las tres opciones que hay sobre la mesa, tú verás.
@Juan0
Mostrar cita
Si ya lo hacen es por la falta de poder para hacer valer la ley, si lo hacemos legal los mismos que hoy manejan un mercado negro pasan a ser comerciantes "legales" y no quita que continúen secuestrando personas o quitándole órganos a base de estafas, no le veo igualmente mucha salida en varios países porque si vamos al caso tanto en China, India y varios países del continente Africano la vida de la mayoría de los individuos vale muy poco; este tema parece dejado de lado ante otras carencias más básicas que sufre la población. En Europa sin embargo creo que existe la madurez como para decir, que si en primera instancia el Estado no puede proporcionar el órgano, se le permite a la persona buscar por sus medios haciendo el trámite de manera legal, el fin último de esto es que la persona enferma no muera despues de todo.
Si lo hacen es porque efectivamente no hay poder para hacer valer la ley, pero la motivación que los lleva a realizar a esta actividad es precisamente que hay una gran demanda insatisfecha como consecuencia de la prohibición de venderlos. Matar está mal, independientemente de los motivos, si ocurre los asesinos van a la cárcel.
RSP9324900Hace 6 años23
@SuccinilCoA Pues prefiero el sistema español que por algo es el mejor del mundo, no que le pongan precio a mis órganos. Que gracias a mi cuerpo se puedan salvar vidas quien realmente lo necesite, no que un millonetis de 80 años compre mi hígado. Y te digo que pocas personas mueren en España esperando un trasplante. Y eso de que si se comercializan órganos bajan las listas de espera me imagino que será porque quien no tenga perras para pagar el órgano pues se muere.

Por otro lado, no creo que seas consciente de lo que implica hacer de los órganos un negocio. Te aseguro que con tu método habría menos donaciones, la gente de verdad interesada no aceptaría que sus entrañas fueran consideradas como mercancía para vender al mejor postor, hay varios estudios que seguro el blog """""liberal"""""" que lees no te ha dicho.

Allá tú, yo ya tengo una edad y unos estudios, ni siquiera suelo meterme en este subforo porque sois mayormente preadolescentes, hice una excepción porque lo que decías era vomitivo y me daba realmente asco. Si te apetece seguir ciegamente los pasos de cuatro (4) colgaos de internet en vez de pensar las cosas es que eres un beta, un mindundi, un virgen. Puedes pasar ya de mí, creo que ya he perdido bastante tiempo discutiendo con un crío de 13 años xd

Por cierto, nadie obliga a nadie, ya te he explicado que te ponen en una lista y si te quieres salir pues te sales usando tu ordenador por internet 100% real no fake
EDITADO EL 14-02-2018 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SuccinilCoA531Hace 6 años24
@RSP93

Y dale otra vez con lo mismo. ¿No quieres venderlos? No lo hagas, dónalos. La gente que dona seguirá donando o en el peor de los casos, los venderá. Pero es que además, también los venderán los menos solidarios. 

¿Que en España muere poca gente por ese motivo? Suficientes como para plantearse un cambio, y el problema no son solo los que mueren sino los miles que tienen que esperar meses para poder operarse. 

¿13 años? 11, ya puestos.
Godofwarhd1234423Hace 6 años25
"De esta forma, llegado el caso, la familia podrá demostrar que el [b]fallecido[/b] no quería ser donante, aunque nunca llegara a decirlo oficialmente. De ahí que la última palabra dependa de los parientes, pero no así un veto, si en el carné consta el sí o el no".

Yo recuerdo hace mucho tiempo atrás que al donar sangre recibías un incentivo, esto se eliminó y ahora los bancos "padecen" de escasez.  Ahora, para qué hacer negocio con algo que ya no necesitas.  me parece que la medida es buena y ojalá otros la copien.
SuccinilCoA531Hace 6 años26
@Godofwarhd1234

No son pocas las cosas que vendemos porque no necesitamos.
Polmadur14851Hace 6 años27
Hostia! Que hemos llegado a la compraventa de órganos, que cracks.
Aston2719835
Expulsado
Hace 6 años28
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Cousland Pues eso, apelar a la solidaridad, lástima que con eso no sea suficiente. ¿Qué tiene de malo que sea un negocio? Precisamente porque se cobra por los productos/servicios no hay escasez de los mismos. Si mañana prohibes la venta de pan, pasado solo tendrás el pan que la gente decida hacer y dar gratis, es decir, poco (y un nuevo mercado negro, eso también). La intención era darle un poco de vida al foro, que lleva unos días muerto. Además, es un tema distinto a los habituales.
Bonificación fiscal para donantes de órganos. Sounds good.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años29
@Aston27 Entonces si el estado(empresa te da pasta en vida a cambio te daria igual que te vayan desguazando cuando prevean tu posible partida... ¿no?
EDITADO EL 03-03-2018 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
Gheseff22145Hace 6 años30
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Cousland Pues eso, apelar a la solidaridad, lástima que con eso no sea suficiente. ¿Qué tiene de malo que sea un negocio? Precisamente porque se cobra por los productos/servicios no hay escasez de los mismos. Si mañana prohibes la venta de pan, pasado solo tendrás el pan que la gente decida hacer y dar gratis, es decir, poco (y un nuevo mercado negro, eso también). La intención era darle un poco de vida al foro, que lleva unos días muerto. Además, es un tema distinto a los habituales.
No hay escasez de x producto porque la gente que lo necesita no se lo puede permitir. Ahí está la trampa del liberalismo, que te hace pensar que está bien que la gente se muera si no es capaz de mantenerse.
1 VOTO
SuccinilCoA531Hace 6 años31
@Gheseff

Si hubiera escasez el precio del producto sube, porque la demanda supera a la oferta. La subida del precio incentiva a los agentes económicos a incrementar la oferta, porque los beneficios son mucho mayores, al ser los precios más altos. El incremento de la oferta hace que esta iguale a la demanda, acabando con la escasez. Terminada la escasez los precios vuelven a la normalidad.

De primero de Economía.
EDITADO EL 03-03-2018 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Hay 51 respuestas en Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL