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Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor

Yavetil2434Hace 6 años144
@3DJuegos [b]POR ESO SE VE MEJOR[/b]

[spoiler="Imagen"][/spoiler]

@Yo

4 VOTOS
Byrcust14902Hace 6 años145
Hombre, yo no consideraria el supersampling una tecnica de antialiasing, eso es algo que hace por el camino como es normal por el aumento de resolucion, pero para mi es mas bien una tecnica para comprimir una imagen de mayor resolucion en una pantalla de menor resolucion sin perdida para que el juego se vea mucho mas definido de lo que permitiria tu pantalla.

Una tecnica antialiasing va a exclusivamente por software a eliminar los dientes de sierra, no ha proporcionarte alguna mejora de definicion.
EDITADO EL 08-02-2018 / 11:29 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
AstroKing227Hace 6 años146
Gracias por el artículo, muy interesante este tipo de temas, ojalá hayan más por la página.
1 VOTO
Cantata6684
Expulsado
Hace 6 años147
Moderación explica el porqué de hacer éste especial ahora, que es básicamente porque ahora mismo tiene colaborador para hacer cosas sobre tecnicismo y los lamecalvas siguen llorando.

Es muy penoso el asunto.

En fin, buen tema y ojalá hagáis más cosillas de estás cómo comparativas y análisis técnico de los juegos como Digital Foundry.
Hammetuzo1489Hace 6 años148
Consola y supersampling? Estamos locos? 
Qué irán los juegos a 12fps?
Mullenkamp5919Hace 6 años149
@Caky
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@Megaten
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Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
Welcome tu PlayStationWorld Me hubiese gustado este articulo en su debido momento (Y no ahora que PS4 pro lo hace) en vez del que decía que Microsoft recomendaba comprar la XOne X incluso si no se poseía un TV 4K
La noticia viene porque es la mayor novedad que trae la nueva actualización de PS4 y el 99% no sabe qué es eso del supersampling, asi que sí, es bastante necesario esto, aunque a algunos parece que no les guste o incluso les moleste.
En que universidad hiciste esa encuesta? Si llevas tiempo en esta Web, sabrás de dicha tecnología porque XOne X la usa desde su lanzamiento en Noviembre 7 del 2017. Aquí esta la noticia, mal abordada por parte de la web. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/173346/microsoft-recomienda-comprar-xbox-one-x-aunque-no-tengamos/[/url]
No es lo mismo leer una palabra técnica a que te lo expliquen. Y también puede ocurrir que muchos usuarios de PS4 no entren a noticias de Xbox. Pero seguramente no me hayan enseñado eso en la universidad, pobre de mí. Por cierto, creía que a la universidad se iba a estudiar, no a hacer encuestas.
Si observas la noticia te percataras que la mayoria son usuarios que escriben en dicha noticia son usuatios de PS4. Eata noticia tecnica ecplicativa debio realizarse en el momento en que dicha tecnologia se puso en practica en consolas (Cuando salio XOne X) no ahora.
Te repito que si esos usuarios no entraron en la noticia de Xbox, o lo pasaron por alto porque no les afectaba, pues también tienen derecho a saber qué es eso que añade la actualización de su consola. Por otra parte ya han dicho por qué ahora lo explican y antes no, otra cosa es que no lo hayas leído por el motivo que sea.
Ese 99% de usuarios u otra estadistica inferior? La noticia esta bien, pero repito, el problema es que debio ser hecha hace 3 meses.
El 99 o lo que te de la gana.
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Alvident8298Hace 6 años150
@Byrcust
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Hombre, yo no consideraria el supersampling una tecnica de antialiasing, eso es algo que hace por el camino como es normal por el aumento de resolucion, pero para mi es mas bien una tecnica para comprimir una imagen de mayor resolucion en una pantalla de menor resolucion sin perdida para que el juego se vea mucho mas definido de lo que permitiria tu pantalla. Una tecnica antialiasing va a exclusivamente por software a eliminar los dientes de sierra, no ha proporcionarte alguna mejora de definicion.
A ver, sí es una ténica de AA desde el punto de vista técnico, otra cosa es que sacrificas un montón de rendimiento y, curiosamente, calidad de imagen a base de recortar su interior. Para que me entiendas. Si tú renderizas una naranja a 1080 el motor calcula el degradado de luz y da a la última linea de píxels el color X. A 4K el color de esta última linea será o puede esr Y ya que al tiener más puntos totales para calcular el rsultado puede ser distinto. Qué es lo que se hace entonces al reescalar a la baja. Pues en lugar de "pelar la naranja" conserva el color de la última linea de píxeles y quita capas interiores de estos. Consecuencia. Los degradados (cambios de color naranja de un círculo de píxeles con rspecto a su círculo superior) son más bruscos que los realizados nativamente a 1080. Moraleja, las gallinas que entran (mejor borde teórico) por las que salen (peor interior teórico) y por el camino un chorro de recursos a tomar por riau.
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Miguline2422Hace 6 años151
@Alvident
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@Byrcust
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Hombre, yo no consideraria el supersampling una tecnica de antialiasing, eso es algo que hace por el camino como es normal por el aumento de resolucion, pero para mi es mas bien una tecnica para comprimir una imagen de mayor resolucion en una pantalla de menor resolucion sin perdida para que el juego se vea mucho mas definido de lo que permitiria tu pantalla. Una tecnica antialiasing va a exclusivamente por software a eliminar los dientes de sierra, no ha proporcionarte alguna mejora de definicion.
A ver, sí es una ténica de AA desde el punto de vista técnico, otra cosa es que sacrificas un montón de rendimiento y, curiosamente, calidad de imagen a base de recortar su interior. Para que me entiendas. Si tú renderizas una naranja a 1080 el motor calcula el degradado de luz y da a la última linea de píxels el color X. A 4K el color de esta última linea será o puede esr Y ya que al tiener más puntos totales para calcular el rsultado puede ser distinto. Qué es lo que se hace entonces al reescalar a la baja. Pues en lugar de "pelar la naranja" conserva el color de la última linea de píxeles y quita capas interiores de estos. Consecuencia. Los degradados (cambios de color naranja de un círculo de píxeles con rspecto a su círculo superior) son más bruscos que los realizados nativamente a 1080. Moraleja, las gallinas que entran (mejor borde teórico) por las que salen (peor interior teórico) y por el camino un chorro de recursos a tomar por riau.
Haber es una tecnica de antialiasing y no segun creo yo, por que estas aumentando la resolucion tambien, no es una tecnica de anti aliasing pura y dura, como puede ser msaa o fxaa, aunque no funcionan tan bien ni de lejos, seria como una mezcla de aumento de resolucion y antialiasing
EDITADO EL 08-02-2018 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
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Alvident8298Hace 6 años152
@Miguline
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@Alvident
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@Byrcust
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Hombre, yo no consideraria el supersampling una tecnica de antialiasing, eso es algo que hace por el camino como es normal por el aumento de resolucion, pero para mi es mas bien una tecnica para comprimir una imagen de mayor resolucion en una pantalla de menor resolucion sin perdida para que el juego se vea mucho mas definido de lo que permitiria tu pantalla. Una tecnica antialiasing va a exclusivamente por software a eliminar los dientes de sierra, no ha proporcionarte alguna mejora de definicion.
A ver, sí es una ténica de AA desde el punto de vista técnico, otra cosa es que sacrificas un montón de rendimiento y, curiosamente, calidad de imagen a base de recortar su interior. Para que me entiendas. Si tú renderizas una naranja a 1080 el motor calcula el degradado de luz y da a la última linea de píxels el color X. A 4K el color de esta última linea será o puede esr Y ya que al tiener más puntos totales para calcular el rsultado puede ser distinto. Qué es lo que se hace entonces al reescalar a la baja. Pues en lugar de "pelar la naranja" conserva el color de la última linea de píxeles y quita capas interiores de estos. Consecuencia. Los degradados (cambios de color naranja de un círculo de píxeles con rspecto a su círculo superior) son más bruscos que los realizados nativamente a 1080. Moraleja, las gallinas que entran (mejor borde teórico) por las que salen (peor interior teórico) y por el camino un chorro de recursos a tomar por riau.
Haber es una tecnica de antialiasing y no segun creo yo, por que estas aumentando la resolucion tambien, no es una tecnica de anti aliasing pura y dura, como puede ser msaa o fxaa, aunque no funcionan tan bien ni de lejos, seria como una mezcla de aumento de resolucion y antialiasing
A ver, date cuenta de que un AA "normal" lo que hace realmente en los bordes es lo mismo que el supersampling, es decir, calcular más colores intermedios sólo que lo hace entre una figura y otra, por eso a esto se le considera ténica de AA. Otra cosa son las ventajas y deventajas de cada una. Un AA normal respeta la calidad del interior de los objetos y consume menos recuros mientras que el supersampling aumenta la sensación de contraste (todo esto siempre teóricamente, luego hay que ver lo que da de sí el monitor/tv) otra cosa es que luego apliques otros filtros como la oclusión ambiental y al final de todo el posprocesado, resulte que has hecho el gilipollas (que es lo que realmente pasa. Pero la gente suele asimilar que tener más pinganillos marcados da más calidad. Cosa que no tiene el por qué ser así). Por lo que he visto en el pc de mi cuñado, AC Origins en pc, tiene una forma de ajustar los gráficos bastante digna de mención, ya que por fin nos ponen una imagencita con la sombra, textura o filtro aplicado de turno para que veamos si surte efecto en nuestro monitor/tv o no, que es donde está el truco de todo y a ver si así, la peña deja de darlos por culo con que el ultra va a tirones, cuando en realidad no tienen pantalla para el ultra, o no necesitan tanto postprocesado, etc, etc, etc. Estas noticias, para lo que realmente están bien, es para que la gente tome consciencia de esto, porque por mucho doble o triple SLI que nos montemos para ver las cosas de puta madre, luego falta ver qué puñeta de tv hay y si el ultra lo han preparado para el SLI (notas el salto de calidad en la "imagencita"), 4k (no notas una mierda), triple monitor (también lo notas si lo tienes puesto) o qué puñetas exactamente. Y luego está la ética de cada uno a la hora de subir videos la youtube sobre rendimiento realmente adaptado a casos de calidad apreciables, porque en el caso del pc, suele ser un problema de pinganillos que ya veremos cómo afectan o no. Problema, quién dijo que los fanboys o usuarios con mala fe hacia una empresa tengan ética...
1 VOTO
Fafacangiani23Hace 6 años153
@Kamachazo
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Una vergüenza... No les da vergüenza a 3DJuegos haber pasado del tema del supersampling cuando lo anucio Microsoft para su consola (de forma nativa) y ahora que sony lo hace resulta que es una maravilla... Y os apresurais a explicarnos lo bueno que es... ¿Donde estaban estos articulos cuando lo anuncio microsoft? Dios!!! Es que se os ve el plumero desde jupiter... La prensa se le supone que es el cuarto poder en una dedocracia... Tenéis una responsabilidad... Siempre habeis intentado camuflar vuestra supuesta imparcialidad y objetividad, pero ya ni os molestais... ¿No os dais cuenta que todo el mundo esta viendo lo que haceis? ¿No veis que estais haciendo el ridículo para cualquier persona que tenga un minimo de sentido común? Una pena...
Jaja Vergüenza? Vergüenza das al escribir semejante estupidez.
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Fafacangiani23Hace 6 años154
@Hermanolobo
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@Megaten
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Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
y porque no te retiras tu de esta pagina web?
Déjalo jajaa... Solo en Mexico lidera Xbox. Habla por vos y capaz por tu país. En América Latina lidera ampliamente Ps4.
Kamachazo450Hace 6 años155

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Caky48008Hace 6 años156
@Mullenkamp
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Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
Welcome tu PlayStationWorld Me hubiese gustado este articulo en su debido momento (Y no ahora que PS4 pro lo hace) en vez del que decía que Microsoft recomendaba comprar la XOne X incluso si no se poseía un TV 4K
La noticia viene porque es la mayor novedad que trae la nueva actualización de PS4 y el 99% no sabe qué es eso del supersampling, asi que sí, es bastante necesario esto, aunque a algunos parece que no les guste o incluso les moleste.
En que universidad hiciste esa encuesta? Si llevas tiempo en esta Web, sabrás de dicha tecnología porque XOne X la usa desde su lanzamiento en Noviembre 7 del 2017. Aquí esta la noticia, mal abordada por parte de la web. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/173346/microsoft-recomienda-comprar-xbox-one-x-aunque-no-tengamos/[/url]
No es lo mismo leer una palabra técnica a que te lo expliquen. Y también puede ocurrir que muchos usuarios de PS4 no entren a noticias de Xbox. Pero seguramente no me hayan enseñado eso en la universidad, pobre de mí. Por cierto, creía que a la universidad se iba a estudiar, no a hacer encuestas.
Si observas la noticia te percataras que la mayoria son usuarios que escriben en dicha noticia son usuatios de PS4. Eata noticia tecnica ecplicativa debio realizarse en el momento en que dicha tecnologia se puso en practica en consolas (Cuando salio XOne X) no ahora.
Te repito que si esos usuarios no entraron en la noticia de Xbox, o lo pasaron por alto porque no les afectaba, pues también tienen derecho a saber qué es eso que añade la actualización de su consola. Por otra parte ya han dicho por qué ahora lo explican y antes no, otra cosa es que no lo hayas leído por el motivo que sea.
Ese 99% de usuarios u otra estadistica inferior? La noticia esta bien, pero repito, el problema es que debio ser hecha hace 3 meses.
El 99 o lo que te de la gana.
Teniendo en cuenta los varios millones de usuarios que hay en esta web y tu seas el único de ese "99%" que no vio la noticia en su momento, diríamos que un 0.000000001% no conocía la noticia y tampoco tenía interés en ella por ser una tecnología de XOne X Bravo
EDITADO EL 08-02-2018 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RaM5eS4518Hace 6 años157
Excelente, ahora que tiene redactor especialista en tecnicismos, deberían de ir haciendo un reportaje sobre el maquinon que es la Xbox One X con respecto a la desfachatez que resulto ser la PS4 Pro.

Lo esperare con ansias 
2 VOTOS
Karwyl7Hace 6 años158
Osea se va ver mejor los graficos de ps4 pro listo     todo tiene ke ser un problema ke toxikoxxxxxxxxx 
HUNTERMIST2304Hace 6 años159
Que curioso que cuando salio la ONE X nadie hablo de esto, el Supersampling? que es eso?..., pero ahora que lo tiene la "pro" vamos a hacer bombo y platillo y mil artículos sobre el Supersampling.
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Hay 191 respuestas en Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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