Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Brecha salarial ¿Mito o realidad?

Cousland5860Hace 6 años32
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Wangtung También entran dentro de anticapitalistas, claro, pero como me acababan de poner el ejemplo de Clara Zetkin pues he escrito eso. @Cousland Calificar a la CUP de socialdemócrata... Cierto es que no todos pueden ser marxistas-leninistas puros pero aún así creo que encajan dentro de la categoría "anticapitalistas" razonablemente bien. No estoy de acuerdo, el feminismo es un asunto de libertad e igualdad civil. La violencia machista o ciertos estereotipos tienen poco que ver con el sistema económico y mucho con la cultura. Aunque claro, a mí también me gustaría que todo el movimiento feminista fuese de mi misma ideología política.
He llamado socialdemócrata a Garzón, no a la CUP. De estos últimos lo que digo es que tienen un discurso anticapitalista, pero en la práctica se integran en la política burguesa de la mano de partidos capitalistas y carecen de un programa revolucionario. Un sistema económico como tal no es machista, pero algunas de sus características pueden favorecer y perpetuar la estructura patriarcal de la sociedad. ¿Por qué una empresa va a dejar de crear publicidad sexista, si eso vende bien? No queda otra que encomendarse a un compromiso social voluntario que puede chocar con el principio máximo de cualquier capitalista: la obtención de beneficio económico.
SuccinilCoA531Hace 6 años33
@Cousland

Le doy un poco la vuelta a tu pregunta. "¿Por qué una empresa va a dejar de crear publicidad sexista, si eso vende bien?" ¿Y por qué vende bien el sexismo? Cultura.
Cousland5860Hace 6 años34
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Cousland Le doy un poco la vuelta a tu pregunta. "¿Por qué una empresa va a dejar de crear publicidad sexista, si eso vende bien?" ¿Y por qué vende bien el sexismo? Cultura.
Claro. Por eso digo que el capitalismo como tal no es machista, pero por su propio funcionamiento sí contribuye a perpetuar el patriarcado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Brecha salarial ¿Mito o realidad?

Hay 34 respuestas en Brecha salarial ¿Mito o realidad?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL