Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años112
@Follaringo tu eres fan Boy de sony no? ,las tengo todas ,,y buff para mi gusto hubiera seguido sega y nintendo ,aunque han hecho cosas buenas ,intentar ponerse a la par del pc
Shenmue647428Hace 6 años113
Me siento como de una realidad alternativa. Echo falta a la Sega Master System y veo exagerado lo de PS1 (y más leyendo a algún famoso usuario sacando la bandera sin argumentos).

La de Sega me ofreció efecto de 3 dimensiones con sus lentes, usar una pistola a lo Zapper, potencia superior a Nes, un pad alternativo genial (que en América no fallaba), juegos incluidos en la memoria, etc. Al final, y sin temor a equivocarme, es la única que realmente le mira de frente a Nintendo en cuanto a aportaciones (en consolas).

El control de PS1 por otro lado, de revolucionario poco, aportaron el segundo stick  (que en si es la función del botón C de N64, C de Camera). Su configuración de botones no es otra que la de Snes. Además el uso del CD vino por parte de Sega.

Respecto a lo que dicen algunos usuarios que fue muy popular PS1 (o la 2 mas bien), si lo es, pero de la misma forma que Atari 2600 y NES. No nos enceguezcamos con la ventas porque primero hay que remitirse a lo que significaron en su época, Atari lo consiguió en una época donde había muchos prejuicios, y Nintendo después del crack del 83. Desde Snes para adelante todo era más fácil ya que todo iba viento en popa.

Me gustaría que se valoraran mas las aportaciones antes que la popularidad, vender más no cambia nada, más que mantenerse en el negocio, sino que se lo digan a Dreamcast.
5 VOTOS
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años114
@Jormundgander
Mostrar cita
La Game Boy sí que fue una revolución. Inexplicable que no aparezca en este reportaje. Ni una triste mención:
Últimamente la ausencia de Nintendo en los reportajes es un poco preocupante por aquí. Da la impresión de que no existe. Sin intención de molestar a nadie, pero es la sensación que tengo. Consolas más revolucionadoras que Wii, Nintendo DS o la misma Nintendo Switch no creo que haya ninguna, por muy grande que pongan la imagen de la PlayStation. Y quién diga lo contrario, no sé, pues que se lo haga mirar. El resto es puro conservadurismo (Mismo mando 20 años) y bueno, un poco de plagio descarado también... Las cosas cómo son.
2 VOTOS
Paelladecarne1662Hace 6 años115

Mensaje eliminado a petición del autor.

Esixise46143Hace 6 años116
@Paelladecarne
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Paelladecarne
Mostrar cita
@Vianin26
Mostrar cita
Para mi las consolas más revolucionarias las ha traido nintendo. Trajo una nintendo 64, una consola para la época super potente. La diferencia de potencia con ps1 era abismal. Luego sacaron wii donde revolucionó con los controles por movimiento, una consola donde el wiimote cobraba mucho protagonismo. Y ahora una nintendo switch, una consola híbrida que puedes jugar a ella donde quieras. ps1 también revolucionó en un aspecto, gracias al cd
Lo curioso es que nintendo ha optado por volver al cartucho o memoria flash con switch... que crees que va a prevalecer el cd o las memorias flash? jajajaja
Nintendo Switch no ha optado por volver a nada, usa memorias flash como lo han usado también las portátiles de Nintendo (No son cartuchos) por el simple motivo de que un disco no se puede meter en una consola de ese tamaño. Ya ves la de líos que está teniendo Nintendo con las tarjetitas, que el máximo tamaño es 32GB, las de 64 no las sacan hasta finales de año, y los desarrolladores por costes solo quieren usar las de 16GB. Y a veces hasta encarecen los juegos en Switch. Un disco BluRay de 50GB en cambio le cuesta un mojón a las desarrolladoras.es cierto que la diferencis se va reduciendo, pero aún le queda mucha vida a los discos ópticos en sobremesa, hasta que no sea similar el coste por GB de uno y otro, y para entonces probablemente ya no haya distribución física o sea marginal.
Vale quiza me haya equivocado al expresarme y en vez de nintendo tendria que haber dicho la industria fallo mio. Peero nintendo es una hibrida entre portatil y sobremesa no? Quiero decir si PSP o VITA (no recuerdo cual) usaban disco no? Quiero decir que pudieron haber optado por disco... El cd/DvD esta desapareciendo por el usb/memorias flash y si no dime cuando fue la ultima vez que usaste el lector de tu pc. Mi punto iba mas por ahi.
El disco óptico está desapareciendo en uso personal (Para pasar un archivo a otra persona, para grabar una película y verla en la tele, para poner música en el coche...) en favor de las memorias flash, sí, por ser más manejables, cómodas, rápidas, fácilmente reescribibles, etc. En la distribución de contenido está desapareciendo, pero no en favor de las memorias flash, sino en favor de la distribución digital. Ahí lo que importa es el coste más que otros factores, y los discos ópticos siguen siendo más baratos que las memorias, y la digital a su vez más barata que los discos ópticos. No vas a ver una consola de sobremesa tradicional como las de Sony o Microsoft con juegos en memorias flash, al igual que en PC no se distribuyen así los juegos, ni tampoco vas a ver a la industria del cine y de la música distribuir así sus productos. La PSP tenía un formato de disco óptico que creo Sony, se llamaba UMD, personalizado para que por tamaño fuera viable en una portátil, lo hicieron para eso mismo, para intentar reducir los costes de distribución como hicieron con el CD en la primera PlayStation. Pero fue un fiasco, porque era muy lento, ruídoso y en general poco manejable para un aparato portátil, querían que se convirtiera también en un estándar para la distribución de música y cine para aparatos portátiles pero la industria pasó de ello, la rueda estaba ya girando hacia lo digital. Precisamente por ese fiasco luego en la PS Vita no se incluyó. Las tarjetas de memoria se seguirán usando en portátiles porque es lo único viable hasta que lo digital se estandarice del todo y se pueda prescindir de ello. Tener los juegos en digital permite llevarlos siempre contigo, y no tener que estar cambiando de juego, cosa que en una sobremesa da más igual, pero en una portátil es un factor importante el no tener que llevar tropecientas tarjetitas si te la llevas a un sitio. Además en Switch con la mayoría de los juegos third party aunque los compres en físico tienes que tener una parte instalada mediante una descarga igualmente, porque en las tarjetas de 16GB no caben y los desarrolladores pasan de las de 32 porque son muy caras.
Leojp12852
Expulsado
Hace 6 años117
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución. @Pokemonalola En ningún momento dije que fue la primera en incorporar la opción de conectarte a internet, solo mencioné una de las características de la PS2 y aporto ese dato en respuesta al usuario que cito, se que fue la Sega Saturn y luego la Sega Dreamcast antes que la PS2. @Morfo1983 También he tenido y he jugado con las consolas que has mencionado, pero dejando de lado el éxito, lo que es inconcebible que la [b]PS2[/b] no se mencione en el video, siendo la consola más importante de la sexta generación y la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas.
EDITADO EL 04-02-2018 / 19:37 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Holey72Hace 6 años118
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Holey
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
la calidad de los juegos que tuvo esta consola [b]no tenia comparación.[/b]
eso es muy subjetivo
Al igual que cualquier opinion, todas las opiniones son subjetivas.
Más que una opinión me pareció una afirmación, por eso se liberó mi fanboy sonyero primitivo
Pokemonalola2624Hace 6 años119
@Leojp
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea. 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución.
¿PS2 primera consola en implementar online? La primera consola con online es la Sega Saturn, que poco informado estás.
2 VOTOS
Clasiko862
Expulsado
Hace 6 años120
Llevo muchos años en este mundillo y no estoy muy de acuerdo con la lista que se ha elaborado, con todos los respetos como se notan vuestras preferencias,
Atari 2600, NES, (por parte de Sega se puede incluir Megadrive, aunque también el componente nostálgico de Dreamcast está ahí), Evidentemente se debe incluir Super Nintendo, (Se puede incluir también Neo Geo), PlayStation Revolucionó el mercado con el CD, PS 2 es la consola más vendida de la historia e impuso su ley con el DVD (Es inconcebible que no esté en este listado), Wii fue otra consola que debe estar en este listado por su innovación (aunque acabo enfocada hacia un público más casual), Por parte de Microsoft se debe mencionar la primera etapa de 360 (porque el final fue malo, viviendo de las rentas pasadas), PS 3 aunque tiene las menores cifras de ventas de las 4 acabo la generación con un gran sabor de boca adelantando a su competencia gracias a un gran catálogo de juegos e imponiéndose en el uso del Blue Ray. PS 4 es la siguiente que debe estar en el listado como líder de la generación y continuando el uso del Blue Ray con grandes títulos en su catálogo y con el mayor coste de producción a la hora de realizar los juegos y también en el tiempo de desarrollo de los mismos, uno de los motivos por los que se han desarrollado nuevas versiones de juegos ya existentes y denominanando a ésta la generación de los Remakes y las Remasterizaciones. Y por supuesto el último hueco de este listado debe ser para Switch que gracias a su gran versatilidad ha roto los esquemas de la potencia del Hardware
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años121
@Clasiko Un detallito, por cosa de 1 mes y pico, la Saturn fué la primera consola en poner cds en el mercado. En ese momento la unica empresa que no quiso sumarse al asunto de los cds, fue Nintendo con la N64. Sony quizá fué el pionero en empezar a abrirse a un publico mas adulto y ganó por numero de titulos a la venta, que luego mantuvo con una retrocompatibilidad de la PS2, esas son las dos cosas que le premiaria a Sony.
Morfo19837380Hace 6 años122
@Leojp
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución. @Pokemonalola En ningún momento dije que fue la primera en incorporar la opción de conectarte a internet, solo mencioné una de las características de la PS2 y aporto ese dato en respuesta al usuario que cito, se que fue la Sega Saturn y luego la Sega Dreamcast antes que la PS2.
En referencia al punto 1: El éxito de un producto no tiene nada que ver con lo revolucionario que sea, sino que se lo digan a toda esa basura de cantantes pop que arrasan y no dejan nunca de estar en los primeros puestos de lista. El tamaño del catálogo tampoco tiene nada que ver, una consola revolucionaria no tiene porque tener un catálogo grande para considerarse revolucionaria, sino funciones y formas de jugar novedosas... pero funciones que vayan dedicadas a jugar con videojuegos, no ha desvirtuar el uso real de lo que fue siempre una consola de videojuegos... A lo que me lleva tu punto 3, en el que comentas: "Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas". Para mí el cáncer de las consolas de hoy dia. El equiparlas con funciones de reproductores y con programas y software que nada tiene que ver con los videojuegos, es exactamente lo que ha hecho que hoy en día las consolas hayan perdido su identidad y sean más parecidas a un Pc con funciones limitadas que a una consola. En Resumen, opino que Ps2 fue una gran consola, la más completa en cuanto a catálogo de su generación, pero si el incorporar una unidad de DVD la convierte en revolucionaria cuando es algo que ni siquiera va destinado al juego... apaga y vámonos. Por otro lado pienso que tuvo un buen catálogo, pero a pesar de ser el más extenso de todas las consolas de Sony no me parece el mejor, el de ps1 me parece superior en calidad de títulos. Tambien he de decir que aunque me parecio la mas completa de las cuatro en catalogo de la primera generación de 128 bits, es la que menos me llamó de todas, Dreamcast, Game cube y X-box las disfrute más debido a que tenían títulos más inusuales y de una calidad brutal. Fue un error que muchos usuarios se quedasen anclados tan sólo a Ps2 en aquella generación, el resto de consolas tuvieron juegos que debería considerarse pecado capital no haber jugado a ellos en su momento. Probablemente ha sido la mejor o una de las dos mejores generaciónes de consolas que ha habido, es una lástima que la gente no supiese ver la enorme calidad de las otras tres consolas y sus correspondientes catálogos. Yo me hice con las cuatro en aquella generación, fueron sin duda algunos de los mejores años que he vivido jugando a videojuegos.
1 VOTO
RCMax1675Hace 6 años123
@Leojp
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución. @Pokemonalola En ningún momento dije que fue la primera en incorporar la opción de conectarte a internet, solo mencioné una de las características de la PS2 y aporto ese dato en respuesta al usuario que cito, se que fue la Sega Saturn y luego la Sega Dreamcast antes que la PS2. @Morfo1983 También he tenido y he jugado con las consolas que has mencionado, pero dejando de lado el éxito, lo que es inconcebible que la [b]PS2[/b] no se mencione en el video, siendo la consola más importante de la sexta generación y la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas.
Una cosa es que tuviera una alta conectividad a través del standard USB y otra muy distinta que incorporara disco duro de serie en todas las máquinas. Para tí puede parecer lo mismo, pero no lo es. La diferencia es enorme. Todos los juegos de Xbox se programaban sabiendo que todas las Xbox se iban a aprovechar de los beneficios del HDD. Mundos más grandes y menos cargas, cargar tu propia música en los juegos, no tener que comprar memory cards... El catálogo de Xbox está hecho con el disco duro en mente, por eso en Splinter Cell en PS2 habia cargas en plena fase y en Xbox no. La primera consola que incorpora y hace uso del HDD es Xbox, no le des más vueltas. Los que entonces la acusaban de ser un pc, son los que hoy se quieren apuntar el tanto. Lo que tuvo que aguantar Xbox de los haters por montar CPU, GPU de PC más el HDD.Luego todas han hecho lo mismo porque se demostró que ese era el camino. PS2 hizo sus cosas bien indiscutiblemente, pero mi post no iba dirigido a esa consola, sino a 360 que para mí, en este ranking, ocupa el lugar que le pertenece a Xbox original ya que va de revolución, no de éxito en ventas.
Suloly973Hace 6 años124
Mario Galaxy.. que recuerdos! Ojalá lo veamos en Switch.
Isma8226820Hace 6 años125
Nes porque supuso un cambio en la forma de hacer los juegos. En la época de 16 bits me quedo con snes por ser precursora del 3d. Después ps1 por ser la primera consola íntegramente 3d. De la siguiente gne me quedo con Xbox 1, que aunque no tuvo éxito, sentó las bases de las consolas modernas. Arquitectura pc, online, disco duro, shaders... Me e ncanta Xbox 360, me parece una de las mejoras consolas que se han fabricado a nivel de hardware, pero la mayoría de las revoluciones incorporadas en esta provenían de Xbox 1. Si acaso por ser la primera consola HD.

Wii por cambiar la forma de jugar y Switch por presentar la primera consola hibrida.
1 VOTO
NeoKratos196Hace 6 años126
Genial artículo.
Para mi las mejores y que más cambios han hecho han sido: 
1. La NES: La primera vídeoconsola que recuerdo.
2. La Play Station: Primera consola que tuve con gráficos en 3D, la primera que tenía CD, etc.
3. La wii: Nuevo concepto de videojuegos.

No sé si alguien más lo comparte 
Isma8226820Hace 6 años127
Por otro lado si vemos la evolution de las consolas, salvo Nintendo. Lo que se ha ido haciendo ha sido incorporar poco a poco la forma en la que se hacian los juegos en pc en los 90. En realidad el ultimo paso se dio esta gen instalando los juegos. El siguiente sera la distribution en digital de forma preferente. Se ha ido copiando lo que en pc ya se invento hace 20 años  prácticamente de xbox 1 en adelante lo único que se ha cambiado ha sido la potencia y cuatro chorradas.
EDITADO EL 05-02-2018 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Hay 146 respuestas en Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL