Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar

Protozoic17Hace 6 años32
@Lanza-del-Sol
Mostrar cita
Me alegro de que hayáis hecho este especial y de que haya sido tan claro, porque funciona como recomendación de los tres videojuegos que ya consideraba los más significativos en cuanto a historias, conceptos e ideas de 2017, que son What Remains of Edith Finch, Persona 5 y Night in the Woods. Sobre todo los dos indies de estos tres videojuegos mencionados creo que han tenido una difusión y reconocimiento bastante por debajo de sus grandes cualidades. Porque Cuphead es un maravilloso ejemplo de un indie que alcanza un éxito comercial altísimo, pero Cuphead es sobre todo jugabilidad, arte visual y banda sonora. Y aunque parte de la excelencia de What Remains of Edith Finch y Night in the Woods es cómo encarnan sus historias y sus ideas a través de mecánicas de videojuegos (y que, por tanto, operan narrativamente como videojuegos y no como películas), su gran parte de sus virtudes radican en la profundidad de esas mismas ideas e historias. Son de los videojuegos más interesantes desde un punto de vista humano del pasado 2017, en parte por los motivos explicados en este especial. The Begginer's Guide es un videojuego que me salté allá por 2015, pero tras la explicación de este vídeo lo apunto en la lista de pendientes. ^^ Saludos.
Si te gustó What Remains of Edith Finch y Night in The Woods, DEBES hacerte el favor de jugar a The Begginer's Guide
1 VOTO
McDormand407Hace 6 años33

Mensaje eliminado a petición del autor.

CRSnake700Hace 6 años34
Es lo que mas me gusta de los juegos, esa sensación y emociones que te puede llegar a transmitir.
Recientemente termine Hellblade Senua's Sacrifice y la verdad para mi entra dentro de estos que te hacen reflexionar mucho sobre los temas que toca. Lo recomiendo muchísimo. 

Los que se mencionan en el articulo los tengo pendientes jaja espero poder jugarlos pronto.

Gracias por el reportaje, se agradecen !!
EDITADO EL 13-01-2018 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Manaken7144Hace 6 años35
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@21GamerD
Mostrar cita
Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final: El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc. Pero sin duda lo mas fuerte es: [spoiler="Spoiler del Final de P3"] La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que. Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva: "Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?" Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. [/spoiler] [url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url] Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
Desde luego es lo mejor del juego, que todo gira alrededor de la muerte o la pérdida, no solo la historia principal, también sus personajes, principales como secundarios, como bien dices, todo lo que ocurre no se desvía de la temática. Es simplemente increíble, y más teniendo en cuenta que es un juego largo, muy largo. Eso sí, para pérdida la de tiempo que me pasé en Tartarus grindeando, los cabrones de Atlus me tuvieron, sin exagerar, el 40% de lo que me duró el juego de principio a fin (60h) dando vueltas por la maldita torre Por suerte, esto en Persona 5 ya ha quedado solventado de manera excelente.
Atlus saca un remake de Persona 3 dejando todo igual pero con la jugabilidad de Persona 5 y les compro todas las copias si hace falta.
Manaken7144Hace 6 años36
A mi el que mas el MGS 2, sobre todo una de las ultimas conversaciones.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años37
@Katsuki
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Mis aplausos al equipo por este video, algunos de los indies mencionados tengo qur jugarlos todavia. Para mi, un juego que te haga 'pensar diferente' tal vez no, pero si que toque temas sociales y de alguna manera los impregne en la obra: The Cat Lady, una aventura narrativa. Me ha encantado este especial, tocando en la fibra sensible. Persona y SOMA grandes sagas, sin lugar a dudas.
The Cat Lady es uno de esos olvidados que deberian de sonar siempre mas. Toca temas muy serios y bastante actuales de nuestra sociedad. Es uno de esos juegos que se te marcan en la retina. Buen gusto el tuyo, si señor.
Muchas gracias Con esto me has hecho recordar que el año pasado Neill Druckman (The Last of Us) felicitó a Resident Evil 7... [url=http://m.gamedots.mx/neil-druckmann-creador-de-last-us-opina-sobre-resident-evil-7]Opinaba que los videojuegos podrian ser 'algo más' que simple entretenimiento. [/url] Lo cual opino algo similar y ya son muchos indies (y algun Triple A) que pueden transmitir mensajes a traves de los videojuegos. The Cat Lady y muchos otros son prueba de ello.
1 VOTO
Manud99416Hace 6 años38
Life is Strange,sin lugar a dudas.
1 VOTO
VBrian09130Hace 6 años39
Persona 5 y "la justicia", joder me hicieron pensar mucho  
ErvalsiempreSH1500Hace 6 años40
Hay varios juegos que me han impactado, desde los de ps2  pero ahorita no recuerdo sus nombres tendré que ir a desempolvar.
- assassins creed el 1 y 2 si que te hacen reflexionar acerca de los alienigenas y conspiraciones.
- fahrenheit un juego de ps2 tambien si que es muy bueno tipo novela gráfica trata acerca de hechos paranormales y dobles personalidades.
- Bioshock 1
- The last of us tambien el tramo final del juego.
- Gone Home, tambien tiene buena historia un poco conmovedora
EDITADO EL 13-01-2018 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 6 años41
@Manaken
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@21GamerD
Mostrar cita
Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final: El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc. Pero sin duda lo mas fuerte es: [spoiler="Spoiler del Final de P3"] La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que. Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva: "Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?" Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. [/spoiler] [url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url] Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
Desde luego es lo mejor del juego, que todo gira alrededor de la muerte o la pérdida, no solo la historia principal, también sus personajes, principales como secundarios, como bien dices, todo lo que ocurre no se desvía de la temática. Es simplemente increíble, y más teniendo en cuenta que es un juego largo, muy largo. Eso sí, para pérdida la de tiempo que me pasé en Tartarus grindeando, los cabrones de Atlus me tuvieron, sin exagerar, el 40% de lo que me duró el juego de principio a fin (60h) dando vueltas por la maldita torre Por suerte, esto en Persona 5 ya ha quedado solventado de manera excelente.
Atlus saca un remake de Persona 3 dejando todo igual pero con la jugabilidad de Persona 5 y les compro todas las copias si hace falta.
Vale, pero que saquen uno de P2 IS+EP antes xd (No, la versión de PSP no me vale)
EDITADO EL 13-01-2018 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
Manaken7144Hace 6 años42
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@21GamerD
Mostrar cita
Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final: El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc. Pero sin duda lo mas fuerte es: [spoiler="Spoiler del Final de P3"] La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que. Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva: "Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?" Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. [/spoiler] [url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url] Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
Desde luego es lo mejor del juego, que todo gira alrededor de la muerte o la pérdida, no solo la historia principal, también sus personajes, principales como secundarios, como bien dices, todo lo que ocurre no se desvía de la temática. Es simplemente increíble, y más teniendo en cuenta que es un juego largo, muy largo. Eso sí, para pérdida la de tiempo que me pasé en Tartarus grindeando, los cabrones de Atlus me tuvieron, sin exagerar, el 40% de lo que me duró el juego de principio a fin (60h) dando vueltas por la maldita torre Por suerte, esto en Persona 5 ya ha quedado solventado de manera excelente.
Atlus saca un remake de Persona 3 dejando todo igual pero con la jugabilidad de Persona 5 y les compro todas las copias si hace falta.
Vale, pero que saquen uno de P2 IS+EP antes xd (No, la versión de PSP no me vale)
Yo he intentado jugarlo, pero no se si por los graficos o la jugabilidad siempre lo dejo.
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 6 años43
Un juego gratis para PC  y MAC que lo descargue de steam que se llama Doki Doki literature Club es una bestia te hace explotar el cerebro. unos cambios de ritmo brutales abarca a la mente humana en si.
DestructorN74017Hace 6 años44
Aún no he encontrado un juego que trate el determinismo. Sería interesante. Aunque lo veo difícil. Lo que la gran mayoría acepta en general es que todos eligen su camino. No les gustaría un juego que les diga que están equivocados.
EDITADO EL 13-01-2018 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
Underlifeanggian4578Hace 6 años45
Todo muy fedora y postmodernista...
JosephBlue280Hace 6 años46
A mi el Unravel y el Lost Odyssey me tocaron la patata y la mente
Daroudji8146
Expulsado
Hace 6 años47
Si un videojuego cambia tu forma depensar es que tu personalidad esta muy muy verde
EDITADO EL 13-01-2018 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar

Hay 89 respuestas en Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL