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Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar

Fernanmalaga1431Hace 6 años16

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

21GamerD454Hace 6 años17
Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. 

Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. 

El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. 

Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. 
Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final:
El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc.

Pero sin duda lo mas fuerte es:
[spoiler="Spoiler del Final de P3"]
La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. 
Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. 
La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que.
Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero  Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva:
"Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?"

Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. 
[/spoiler]

[url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url]

Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
20 VOTOS
Jaune1717Hace 6 años18
@21GamerD
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Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final: El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc. Pero sin duda lo mas fuerte es: [spoiler="Spoiler del Final de P3"] La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que. Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva: "Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?" Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. [/spoiler] [url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url] Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo contigo, me acuerdo que lo compré por 10 euros en la store para darle una oportunidad y son los mejores 10 euros que gaste en mi vida, un juego que sin yo tener muchas expectativas puestas se convirtió en mi juego favorito con diferencia Para mi,juego de culto ( y te has olvidado de the answer) no quiero decir nada por si no lo has jugado, pero el momento que suena heartful cry es una maravilla tal cual Y sin olvidarme "Memories of the city" una canción que sencillamente expresa a la perfección el sentimiento que sufre los personajes y el jugador
1 VOTO
Psychosozial666199Hace 6 años19
A mi el que me removió y no volvería a "jugar" pese a parecerme una obra maestra fué el de That Dragon, Cancer.

Te remueve demasiadas cosas ese juego.
PeDrOoocrack4075Hace 6 años20
Sin duda Life is strange.
BlanK1983Hace 6 años21
Buen reportaje. A mí el final de SOMA me impactó, porque me di cuenta de que estaba tan metido en el papel de Simón, que compartía su misma esperanza, a pesar de que, desde el momento en que Catherine te explica lo que es el Arca, debería haberme dado cuenta de cómo iba a acabar. Y estuve un buen tiempo dándole vueltas a todo lo que pasa al final.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años22
Que me perdone el "Arte" y su proposito de reflexion existencial y su psicodelia introspectiva...

pero siempre me he interesado muchisimo mas por cuestiones mas mundanas y emocionales o de reflexiones sociales y psicologicas sobre la naturaleza humana....


Un dia de estos quizas le envié un email "de mi propia cosecha" al señor Christian Divine preguntandole :
CÓMO Y POR QUÉ, una historia cuyo mensaje y proposito era una critica a la destruccion y corrupcion de la adolescencía y una alegoría a como salvar a un adolescente completamente roto de si mismo con continuas muestras de confianza cariño y amistad..........se convirtio en una rayada sobre-dramatizada de... "Cómo cargarme el mensaje emocional de una historía para que el espectador llore porque me sale de los cojones"
Gregorayo2107Hace 6 años23
Para mi fue Life is Strange y The last of us
SujetoDesmond10190

Conectado

Hace 6 años24
El nihilismo de Assassins creed (nada es verdad todo esta permitido, principal tema del nihilismo)
El transhumanismo de Deux ex (sobre todo los posibles finales del Human Revolución)
La cruda realidad de Amnesia a machine for pigs(sobre todo el final nos muestra la puta mierda que somos como especie)
EDITADO EL 13-01-2018 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Texen9291Hace 6 años25
Hablando de Persona 5, se ha iniciado un proyecto de traducción de Persona 4 entre otros juegos de esta longeva saga. Por mi parte será la primera vez que peuda jugarlo porque paso 100% de jugarlo en inglés. Para el que le interese aquí dejo el link:

[url]http://glowtranslations.tk/translations/persona4/informacion.html[/url]
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 6 años26
@21GamerD
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Aun no llega el juego que supere la impresión que me dio Persona 3. Es un juego bellisimo que trata un tema muy real de la condicion humana, no, de la existencia misma: todo tiene un final o en este caso, una muerte. El juego habla durante todo el transcurso de como la muerte de las personas cercanas a ellos ha afectado a los personajes de forma significativa como Akihiko se obsesiona con la fuerza por lo sucedido con su hermana, como Shinjiro se castiga por haber asesinado accidentalmente a alguien, como Mitsuru trata de corregir las muertes y el desastre que provoco su abuelo, como Yukari vive con un constante sentimiento de inseguridad debido a desconocer la verdad de la muerte de su padre, como Ken vive en desolacion tras perder a su madre, como Junpei crece a traves de la muerte de su amada, como Aegis trata de proteger al protagonista como compensacion por las muertes que no pudo evitar, como Koromaru cumple la labor que le dejo su difunto amo, como Fuuka cambia cuando su amiga esta apunto de morir, etc. Si me voy con los Social Link esto se pone mejor como la Arcana del Sol nos cuenta la historia de un hombre que tiene sus dias contados y como pasando su vida en un hospital ha comenzado ha creer que el solo genera dolor y que nadie deberia acercarse a el, la Arcana del Hierophant cuenta la historia de 2 padres que sufren la perdida de su hijo y tratan de conservar el ultimo recuerdo fisico de el a como de lugar. Despues los SL se ramifican y dejan de hablar de la muerte de las personas para hablar de otros tipos de muerte o final: El Mago habla de la muerte de la ilusion de dejar de creerse cuentos y aprender a ver el mundo como es, la Sacerdotisa habla de la muerte del miedo de dejar de intentar ser algo que uno no es y aceptar quienes somos (esto es P4 basicamente), etc. Pero sin duda lo mas fuerte es: [spoiler="Spoiler del Final de P3"] La muerte del protagonista, aqui Atlus volo mis expectativas de forma absoluta. No lo esperaba, no lo crei cuando lo vi, me parecia algo demasiado cruel, algo demasiado REAL en un mundo donde invocas personajes de fantasia disparandote la cabeza, el juego te recuerda:MEMENTO MORI. Es un cuchillo directo en la herida, todo el juego has visto la muerte rondar por el mundo, comienzas el juego viendo cofres funebres tirando sangre por la calle y al menos yo nunca pense que terminaria siendo uno de ellos al terminar la partida. La muerte es absoluta y P3 te recuerda esta realidad, sin embargo tambien te recuerda que hay esperanza y alegria en vivir la vida, que con tu existencia enriqueces las vidas de otros asi como ellos enriquecen la tuya, que aun sabiendo que al final terminaras bajo tierra tienes que disfrutar y dar lo mejor de ti en el infimo tiempo que tienes que. Es un mensaje maravilloso que deberia ser claro para todo ser, pero Atlus quiere que lo grabes en tu corazon asi que todo el bendito juego te da primero un mensaje muy desolador: LA MUERTE ESTA EN TODAS PARTES. Literalmente te obligan a visitar la Torre del Tartaro cada mes, arriesgando tu vida y pudiendo perderla en cualquier momento, el menu tiene forma del barril de una pistola, invocas monstruos imitando un acto de suicidio, los ultimos meses del mundo estan habitados por zombies sin mente y un Ryoji se la pasa dandote la opcion definitiva: "Prefieres vivir el resto de tu vida en la bella ignorancia sin saber cuando la muerte te llegara o vivir luchando aceptando a la muerte misma aunque no puedas vencerla y este a lado de ti en todo momento?" Otra cosa mas maravillosa de esta obra, es su escena final y los creditos con "Memories of You", una cancion maravillosa que habla de las maravillas de pasar el tiempo con tus seres queridos y el dolor de perderlos aun sabiendo que no se puede hacer nada para traerle de vuelta, donde una vez que se van solo quedan recuerdos, ese material que es en lo que se convierte nuestra vida una vez nos vamos el como seguimos existiendo gracias a los actos que realizamos en nuestra vida junto a las personas con las que decidimos pasarla. [/spoiler] [url]https://www.youtube.com/watch?v=dfHfR1jAzWQ[/url] Tengo mucho mas que decir para ensalzar a la obra pero ya siento que me extendi demasiado, asi que les dejo con este rolon.
Desde luego es lo mejor del juego, que todo gira alrededor de la muerte o la pérdida, no solo la historia principal, también sus personajes, principales como secundarios, como bien dices, todo lo que ocurre no se desvía de la temática. Es simplemente increíble, y más teniendo en cuenta que es un juego largo, muy largo. Eso sí, para pérdida la de tiempo que me pasé en Tartarus grindeando, los cabrones de Atlus me tuvieron, sin exagerar, el 40% de lo que me duró el juego de principio a fin (60h) dando vueltas por la maldita torre Por suerte, esto en Persona 5 ya ha quedado solventado de manera excelente.
2 VOTOS
Trynstark441Hace 6 años27
@Balu16
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Metal Gear Solid y los Deus Ex me parecen dos muy buenas propuestas, y habrá mil más en mi cerebro que no recuerdo ahora. Esos son los juegos que transmiten y además emocionan. Últimamente han salido bonitas propuestas como Prey o Dishonored, que van mucho de alterar el mundo conocido y traspasarlo para obtener otro punto de vista..
Justo iba a hacer un comentario hablando sobre Deus Ex, Metal Gear Solid no lo he jugado asi que no sé pero los Deus Ex me han hecho pensar muchisimo sobre el Transhumanismo y sobre lo que cada persona piensa lo que nos hace humano y eso, lo habría incluido en al noticia pero también hay muchos así. concuerdo con los Persona, son una de las sagas de juegos que mas me ha gustado y el aspecto psicologico/Sociologico de ellas es impresionante. Aun me queda por jugar el 5 porque no tengo Play4 or 3 pero los persona 3 y 4 me encantaron.
Vacui128Hace 6 años28
@SasukeOtaku

Es lo que tiene los días de gripe. Todo tiene su lado positivo.
EDITADO EL 13-01-2018 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alejandrou01110791Hace 6 años29
Queremos más vídeos de este tipo!! Son una pasada 
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 6 años30
The Beginner's Guide me parece una chorrada.
Sly-Luismi4020Hace 6 años31
Pues precisamente llevo un tiempo jugando a The Witness y el principal tema que trata me parece muy interesante. Pero lo mejor de todo es como ese tema se lleva al gameplay; de absoluta maestría.
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Hay 89 respuestas en Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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