Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El resurgir del videojuego japonés

AfterN226Hace 6 años112
Yo es que veo "videojuego japonés" o "JRPG" y me da pereza... Cosa extraña, pues varios juegos que me han encantado (Metal Gear, Mario, Zelda, Smash, Dmc, etc...) son Japoneses, y hay varios de ellos que me interesan y al verlos se me olvida que son de por allá   . Supongo que tengo una mala imagen general, pero por lo general me llaman más la atención los juegos occidentales que los orientales, aunque me alegro de que este año ese sector haya "resurgido".
RoBeW9813Hace 6 años113
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
jejejejJAJAJAJAJAJ, enserio has dicho eso?. Los juegos de allí suelen ser característicos pero no a todo el publico gustan y es normal, tienen juegos buenos, a veces buenísimos, los verás hacer un Dragon Quest, un Zelda, (juegazos) pero no llegan a lo que es un Horizon Zero, The Witcher, incluso el último Assassins Creed, es como comparar el cine de un país con el de América, cada país tendrá sus características, pero difícil es que se acerquen a lo que es Hollywood.
EDITADO EL 13-01-2018 / 06:27 (EDITADO 2 VECES)
Redfiield1176Hace 6 años114
@RoBeW
Mostrar cita
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
jejejejJAJAJAJAJAJ, enserio has dicho eso?. Los juegos de allí suelen ser característicos pero no a todo el publico gustan y es normal, tienen juegos buenos, a veces buenísimos, los verás hacer un Dragon Quest, un Zelda, (juegazos) pero no llegan a lo que es un Horizon Zero, The Witcher, incluso el último Assassins Creed, es como comparar el cine de un país con el de América, cada país tendrá sus características, pero difícil es que se acerquen a lo que es Hollywood.
Madre mía, tremenda tontería de comparación y de analogía. O sea que el cine de otros países nunca va a acercarse a lo que es hollywood? Hollywood es cine comercial, palomitero y nada comprometido en muchos casos. En fin, imagino que películas como Oldboy (la original), Memories of Murder, animación como Chihiro, Mononoke o La tumba de las luciérnagas, películas como La Haine, Los santos Inocentes, etc., nunca van a llegar al nivel de Hollywood xd
4 VOTOS
RoBeW9813Hace 6 años115
@Redfiield
Mostrar cita
@RoBeW
Mostrar cita
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
jejejejJAJAJAJAJAJ, enserio has dicho eso?. Los juegos de allí suelen ser característicos pero no a todo el publico gustan y es normal, tienen juegos buenos, a veces buenísimos, los verás hacer un Dragon Quest, un Zelda, (juegazos) pero no llegan a lo que es un Horizon Zero, The Witcher, incluso el último Assassins Creed, es como comparar el cine de un país con el de América, cada país tendrá sus características, pero difícil es que se acerquen a lo que es Hollywood.
Madre mía, tremenda tontería de comparación y de analogía. O sea que el cine de otros países nunca va a acercarse a lo que es hollywood? Hollywood es cine comercial, palomitero y nada comprometido en muchos casos. En fin, imagino que películas como Oldboy (la original), Memories of Murder, animación como Chihiro, Mononoke o La tumba de las luciérnagas, películas como La Haine, Los santos Inocentes, etc., nunca van a llegar al nivel de Hollywood xd
Obviamente se hacen películas fuera de América bastante buenas, pero a lo que me refiero es que en América tienen una linea, no hacen una película buena cada x años, que es lo que pasa con los videojuegos Japoneses, que para gustos los colores, en mi caso para que yo juegue a un juego super chinorro, tiene que ser muy top, el nuevo Zelda, DQVIII, entre alguno así, pero no, no soy muy fan, en cambio otros serán super apasionados de los juegos chinorros.
AedanNumenor338Hace 6 años116
@RoBeW
Mostrar cita
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
jejejejJAJAJAJAJAJ, enserio has dicho eso?. Los juegos de allí suelen ser característicos pero no a todo el publico gustan y es normal, tienen juegos buenos, a veces buenísimos, los verás hacer un Dragon Quest, un Zelda, (juegazos) pero no llegan a lo que es un Horizon Zero, The Witcher, incluso el último Assassins Creed, es como comparar el cine de un país con el de América, cada país tendrá sus características, pero difícil es que se acerquen a lo que es Hollywood.
Menuda estupidez has soltado. ¿Según tu criterio lo único que importa entonces es que tenga unos graficazos no? Así nos va, que los últimos años se antepone el nivel gráfico a la jugabilidad, y por eso nos comemos las mierdas que nos comemos. Y siguiendo con tu analogía, lo mismo ocurre según tu con las peliculas de Hollywood. Siempre con el mismo argumento insulso y repetitivo. Pero eso sí, visualmente espectaculares por lo que ya es una maravilla. Anda que...
EDITADO EL 13-01-2018 / 11:40 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
SasukeOtaku7501Hace 6 años117
@Alan-Payne
Mostrar cita
Voy a ir por partes como Jack, que tengo más citaciones aquí que en el juzgado de mi pueblo. @Eraqus Te hablo de juegos buenos japoneses de los últimos años. Por eso entiendo que hablas de el último xeno. Si te remontas al primero también puedes incluir los Final fantasy de Super Nintendo también por que no. El resurgir se refiere a ahora y el primer xeno de ahora no tiene nada. Bloodborne es un souls v2 así que incluirlo aparte ya denota tu desesperación por encontrar algo fumable. Y en ningún momento he dicho que sean juegos del montón, digo que son buenos juegos pero no dan ni para resurgir ni los juegos japoneses ni gaitas. Vamos, yo pillaré lo que me interesa pero tú entiendes lo que te da la gana. @Manaken Persona si fue nominado, nier no. Y si, pudo serlo pero también pudieron ser otros juegos no japoneses como ya he mencionado. Como dije son buenos juegos pero tanto como para hacer un artículo vamos ni de risa, esto es lo que es y punto. Lo que ocurre es que ha coincidido 2 muy buenos juegos de Nintendo con algunos más random pero que nadie se espere volver a las grandes épocas del videojuego japonés. @Darkmoold Me cago de la risa. Con la cantidad de rpgs, aventuras , estrategia etc que hay en occidente dices que solo juegas a R six y tienes los cojones de llamarme ignorante a mi. Bueno, supongo que el hilo necesitaba un alivio humorístico. Por cierto Evil withing 2 ni puta idea pero The Evil within 2 está dirigido por John Johanas que de japo debe tener solo los pelillos de ahí abajo. @Carrioner hombre si me dicen que según la prensa xenoblade 2 está a la altura de Pillars y Fallout 4 tendré que ir a MC a hacer la comparativa. Si te parece me leo todos los análisis de todas las revistas y luego vengo aquí a comparar. Casi que paso. @SasukeOtaku teniendo en cuenta que dudo que me conozcas ni de puta broma ya que ni he hablado nunca contigo ni creo que te conozcan ni en tu casa, me parece descojonante que sepas del palo que voy. A ver te lo explico lento para que entiendas. Para mí Witcher se caga en Zelda brutalmente PARA MI. Para la prensa no. Pues perfecto. Lo acepto, aunque no lo comparto. Para la prensa los juegos occidentales en general cagan en los orientales. Lo comparto y lo acepto en este caso. Tú no lo compartes ni lo aceptas? Bueno, pues a llorar a la iglesia. Besos y abrazos a todos
Sí que te conozco, sí, que no es la primera vez que te he citado y todas han sido por lo mismo, así que sé perfectamente de qué palo vas, y no soy el único que lo sabe. Pero bueno, dejemos esto aparte que veo que te pones demasiado nervioso, que estamos en un foro. Con lo de Zelda y TW3 lo mismo te digo, a llorar a la iglesia. La cosa es que has mencionado lo que te ha dado la gana, porque por ejemplo Persona 5 tiene la misma nota que D:OS2 y se caga en todo lo demás. En todo esto no hay que aceptar nada, no es necesario, o lo compartes o no, simplemente. Yo solo acepto cuando se argumentan las cosas, si te basas en una nota para decir que es mejor o peor, algo que puede hacer cualquiera, lo siento pero no. Con lo de F4 y XC2 te puedo contestar yo porque, a diferencia de ti, sí que he jugado a ambos, siendo el primero muy flojo, que de RPG tiene lo justo, y el segundo es un RPG que destaca en todos los apartados, por lo menos, y supera a F4 en casi todos los apartados.
Meracle7621Hace 6 años118
Para mi nunca se fue... hubo un bajón porque no sabían que hacer porque creasteis duda en ellos por culpa de poner como negativo los clichés o que eran demasiado japones... y que necesitaban occidentalizarse. 

Han tenido que aprender a occidentalizar sus juegos a marchas forzadas... y ya empiezan a lograrlo para vuestra alegría... espero que ahora la prensa ataque a los juegos occidentales para que se parezcan mas a los juegos japoneses... como no tener apenas bugs o lanzar juegos casi libres de DLCs abusivos o incluso ya podríamos decir que los juegos occidentales están llenos de clichés... jodamos ahora al mercado occidental por una moda pasajera!!.

No han resurgido... os los cargasteis y ahora vienen con mas fuerza que nunca para volver a retomar el trono del buen hacer...
2 VOTOS
Vacui128Hace 6 años119
@Doofenshmirtz
Mostrar cita
No quiero ser un aguafiestas pero soy el único al que no le gustan los juegos japoneses a excepción de títulos como "Pokémon" o "Final Fantasy"?
A mí me gustan los juegos japoneses, de hecho mi Top 10 está compuesto (de momento) por juegos japoneses. Hablando de Final Fantasy, el último que me gustó realmente fue el IX. Con el XIII lloré pero de lo malo que era, ni lo acabé y con el XV; que sí lo acabé, pues mejor ni hablamos. Tampoco me gusta absolutamente nada el Metal Gear Solid V y eso no significa que le vaya a aguar la fiesta a nadie, para gustos los colores. Como es obvio, respeto a quien le pueda gustar porque mis gustos no son mejores que los de nadie, muchos se han encontraron esas sagas así, les encantó y a otros pues les ha gustado. El último Pokemon que jugué fue la Edición Pikachu en Game Boy, no me identificaba con la saga. Sin más. En cambio he disfrutado con Persona 5 y Nier Automata lo que no está escrito, han entrado de cabeza al Top personal y entiendo que exista gente que no les guste por x motivos. También he jugado al Zelda y sin que los mundos abiertos sean para mí un delirio, me ha gustado bastante. Aparte de estos 3 juegos que para mí son de lo mejor que ha salido de Japón prácticamente esta última década, he jugado a juegos occidentales como Horizon, Wolfenstein o Cuphead sin olvidar echarme mis partiditas online con los colegas al PUGB o al LoL y he disfrutado de ellos como un enano, te lo aseguro. Y a la espera de más juegos como el GoW, Ni no Kuni 2, Biomutant, Metro Exodus, con ganas de hincar el diente al Hellblade o jugar a independientes como pueden ser: The Last Night para PC/Xbox o el Narita Boy (PC) que es un juego desarrollado en España que para mi gusto personal tiene una pinta estupenda, ambos de corte 16bits y de estética cyberpunk. Por supuesto el Dragon Ball Fighter Z, por el que me hice el usuario para compartir opiniones del pedazo hype (como se dice ahora) que tengo, las ganas de saber las experiencias que tiene la gente y que ya está a la vuelta de la esquina. También el 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego "nicho" muy particular, etc., sí, me voy a arruinar, lo sé. Como has podido leer, existe gente como yo que aunque sus juegos favoritos sean los japos no significa que no sepamos disfrutar de lo que nos ofrece la industria en general y poder ser críticos en función de nuestro gusto personal para decir sin problemas este juego japonés me gusta, este juego japonés, pues no me gusta y a este juego occidental le voy a dar mucha caña y a ese otro, no. Este hobby no consiste en pensar que una cosa es de color blanco o negro, consiste en saber apreciar la escala de grises que existe entre ellos y sobre todo, respetar las opiniones en gustos personales de los demás sin faltar al respeto a nadie porque opine diferente a ti. Porque no hay que olvidar un matiz que es fundamental; es simplemente un hobby basado en la subjetividad de cada persona, que puede ser afín o no. Y si de algo estoy totalmente seguro es de que, esta pasión, no debe ser una secta de fanáticos defendiendo verdades absolutas bajo el amparo de la opinión desde un lado o del otro, sino todo lo contrario. P.D: Que me disculpen los del FFXIII, XV y MGSV. No pretendía ofender, sólo es mi opinión personal no una verdad absoluta. Aunque la verdad es que... que nooo, que es broma. P.D.D: Perdón otra vez, esta vez por el tochazo. Edit: gramática
EDITADO EL 13-01-2018 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
GameWC14491Hace 6 años120
En mi vida he jugado un juego japonés hulio
1 VOTO
Doofenshmirtz1157Hace 6 años121
@Vacui
Mostrar cita
@Doofenshmirtz
Mostrar cita
No quiero ser un aguafiestas pero soy el único al que no le gustan los juegos japoneses a excepción de títulos como "Pokémon" o "Final Fantasy"?
A mí me gustan los juegos japoneses, de hecho mi Top 10 está compuesto (de momento) por juegos japoneses. Hablando de Final Fantasy, el último que me gustó realmente fue el IX. Con el XIII lloré pero de lo malo que era, ni lo acabé y con el XV; que sí lo acabé, pues mejor ni hablamos. Tampoco me gusta absolutamente nada el Metal Gear Solid V y eso no significa que le vaya a aguar la fiesta a nadie, para gustos los colores. Como es obvio, respeto a quien le pueda gustar porque mis gustos no son mejores que los de nadie, muchos se han encontraron esas sagas así, les encantó y a otros pues les ha gustado. El último Pokemon que jugué fue la Edición Pikachu en Game Boy, no me identificaba con la saga. Sin más. En cambio he disfrutado con Persona 5 y Nier Automata lo que no está escrito, han entrado de cabeza al Top personal y entiendo que exista gente que no les guste por x motivos. También he jugado al Zelda y sin que los mundos abiertos sean para mí un delirio, me ha gustado bastante. Aparte de estos 3 juegos que para mí son de lo mejor que ha salido de Japón prácticamente esta última década, he jugado a juegos occidentales como Horizon, Wolfenstein o Cuphead sin olvidar echarme mis partiditas online con los colegas al PUGB o al LoL y he disfrutado de ellos como un enano, te lo aseguro. Y a la espera de más juegos como el GoW, Ni no Kuni 2, Biomutant, Metro Exodus, con ganas de hincar el diente al Hellblade o jugar a independientes como pueden ser: The Last Night para PC/Xbox o el Narita Boy (PC) que es un juego desarrollado en España que para mi gusto personal tiene una pinta estupenda, ambos de corte 16bits y de estética cyberpunk. Por supuesto del Dragon Ball Figther Z, por el que me hice el usuario para compartir opiniones del pedazo hype (como se dice ahora) que tengo y las ganas de compartir experiencias con más gente que ya está a la vuelta de la esquina, entre otros muchos como bien puede ser 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego "nicho" muy particular, etc., sí, me voy a arruinar, lo sé. Como has podido leer, existe gente como yo que aunque sus juegos favoritos sean los japos no significa que no sepamos disfrutar de lo que nos ofrece la industria en general y poder ser críticos en función de nuestro gusto personal para decir sin problemas este juego japonés me gusta, este juego japonés, pues no me gusta y a este juego occidental le voy a dar mucha caña y a ese otro no. Este hobby no consiste en pensar que una cosa es de color blanco o negro, consiste en saber apreciar la escala de grises que existe entre ellos y sobre todo, respetar las opiniones en gustos personales de los demás sin faltar al respeto a nadie porque opine diferente a ti. Porque no hay que olvidar un matiz que es fundamental; es simplemente un hobby basado en la subjetividad de cada persona, que puede ser afín o no, de lo que sí estoy seguro es que no debe ser una secta de fanáticos defendiendo verdades absolutas bajo el amparo de la opinión desde un lado o del otro. P.D: Que me disculpen los del FFXIII, XV y MGSV. No pretendía ofender, sólo es mi opinión personal no una verdad absoluta. Aunque la verdad es que... que nooo, que es broma. P.D.D: Perdón otra vez, esta vez por el tochazo.
Tu explicación no carece de argumento solido y contrastado, el texto esta bien explicado asi que no tienes porque temerlo a la hora de escribirlo o disculparte por ello.Tu opinión como la de cualquiera de los siete mil millones de seres humanos que hay en la tierra es venerable y aunque algunos no la compartan es merecedor de respeto como el mio por ejemplo. Mejor escribir un gran parrafo que decir una sola frase insulsa y carecente de sentido como las que a veces la humanidad ha presenciado en estos foros solo para crear controversia y dividir a la comunidad por lo que aplaudo enormemente tu texto y por eso lo cito aqui y ahora con sumo placer. Pd: El IX es muy buen juego pero tambien me gusto el VIII y los III & VI que tambien son merecedores del gran rating the los fans y de los no fans tambien por igual, Buenos dias y gracias
EDITADO EL 13-01-2018 / 14:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Vacui128Hace 6 años122
@Doofenshmirtz
Mostrar cita
@Vacui
Mostrar cita
@Doofenshmirtz
Mostrar cita
No quiero ser un aguafiestas pero soy el único al que no le gustan los juegos japoneses a excepción de títulos como "Pokémon" o "Final Fantasy"?
A mí me gustan los juegos japoneses, de hecho mi Top 10 está compuesto (de momento) por juegos japoneses. Hablando de Final Fantasy, el último que me gustó realmente fue el IX. Con el XIII lloré pero de lo malo que era, ni lo acabé y con el XV; que sí lo acabé, pues mejor ni hablamos. Tampoco me gusta absolutamente nada el Metal Gear Solid V y eso no significa que le vaya a aguar la fiesta a nadie, para gustos los colores. Como es obvio, respeto a quien le pueda gustar porque mis gustos no son mejores que los de nadie, muchos se han encontraron esas sagas así, les encantó y a otros pues les ha gustado. El último Pokemon que jugué fue la Edición Pikachu en Game Boy, no me identificaba con la saga. Sin más. En cambio he disfrutado con Persona 5 y Nier Automata lo que no está escrito, han entrado de cabeza al Top personal y entiendo que exista gente que no les guste por x motivos. También he jugado al Zelda y sin que los mundos abiertos sean para mí un delirio, me ha gustado bastante. Aparte de estos 3 juegos que para mí son de lo mejor que ha salido de Japón prácticamente esta última década, he jugado a juegos occidentales como Horizon, Wolfenstein o Cuphead sin olvidar echarme mis partiditas online con los colegas al PUGB o al LoL y he disfrutado de ellos como un enano, te lo aseguro. Y a la espera de más juegos como el GoW, Ni no Kuni 2, Biomutant, Metro Exodus, con ganas de hincar el diente al Hellblade o jugar a independientes como pueden ser: The Last Night para PC/Xbox o el Narita Boy (PC) que es un juego desarrollado en España que para mi gusto personal tiene una pinta estupenda, ambos de corte 16bits y de estética cyberpunk. Por supuesto del Dragon Ball Figther Z, por el que me hice el usuario para compartir opiniones del pedazo hype (como se dice ahora) que tengo y las ganas de compartir experiencias con más gente que ya está a la vuelta de la esquina, entre otros muchos como bien puede ser 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego "nicho" muy particular, etc., sí, me voy a arruinar, lo sé. Como has podido leer, existe gente como yo que aunque sus juegos favoritos sean los japos no significa que no sepamos disfrutar de lo que nos ofrece la industria en general y poder ser críticos en función de nuestro gusto personal para decir sin problemas este juego japonés me gusta, este juego japonés, pues no me gusta y a este juego occidental le voy a dar mucha caña y a ese otro no. Este hobby no consiste en pensar que una cosa es de color blanco o negro, consiste en saber apreciar la escala de grises que existe entre ellos y sobre todo, respetar las opiniones en gustos personales de los demás sin faltar al respeto a nadie porque opine diferente a ti. Porque no hay que olvidar un matiz que es fundamental; es simplemente un hobby basado en la subjetividad de cada persona, que puede ser afín o no, de lo que sí estoy seguro es que no debe ser una secta de fanáticos defendiendo verdades absolutas bajo el amparo de la opinión desde un lado o del otro. P.D: Que me disculpen los del FFXIII, XV y MGSV. No pretendía ofender, sólo es mi opinión personal no una verdad absoluta. Aunque la verdad es que... que nooo, que es broma. P.D.D: Perdón otra vez, esta vez por el tochazo.
Tu explicación no carece de argumento solido y contrastado, el texto esta bien explicado asi que no tienes porque temerlo a la hora de escribirlo o disculparte por ello.Tu opinión como la de cualquiera de los siete mil millones de seres humanos que hay en la tierra es venerable y aunque algunos no la compartan es merecedor de respeto como el mio por ejemplo. Mejor escribir un gran parrafo que decir una sola frase insulsa y carecente de sentido como las que a veces la humanidad ha presenciado en estos foros solo para crear controversia y dividir a la comunidad por lo que aplaudo enormemente tu texto y por eso lo cito aqui y ahora con sumo placer. Pd: El IX es muy buen juego pero tambien me gusto el VIII y los III & VI que tambien son merecedores del gran rating the los fans y de los no fans tambien por igual, Buenos dias y gracias
Buenas. Me cubro de lo que se pueda interpretar vaya que aparezca de repente algún fanático con algún problema de comprensión lectora y empiece a descontextualizar de gratis, nunca se sabe lo que puede haber tras una pantalla. Ya sabemos cómo está la comunidad en general, que salta a la mínima y no sería la primera vez que pasa ni la última desde luego. Aunque llevas razón, no debería pero mejor evitar una posible [i]guerra[/i] sinsentido. Añadir que los FF que citas son de lo mejorcito a mi parecer y coincido plenamente contigo, sobre todo con el VI. Gracias por tus palabras. Saludos.
1 VOTO
Doofenshmirtz1157Hace 6 años123
@Vacui Concuerdo contigo y no hay problema alguno, gracias a ti.
EDITADO EL 13-01-2018 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isma8226820Hace 6 años124
Nintedo siempre ha estado ahi, el resto, estan mejor que en la pasada gen, pero a años luz de occidente.
Abcfhmz2Hace 6 años125
@Perrott
Mostrar cita
@Superguerrer
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
Ninguna mención a Japan Studio, que de aquí a dos años será una de las desarrolladoras japonesas de referencia a nivel mundial...
Sobretodo porque sus trabajos en solitario son tan buenos como knack 2 o the playroom vr
Principalmente porque el proyecto que Kouno lleva preparando desde hace casi una década, liquidará a Final Fantasy y cerrará multitud de bocas, incluida la tuya.
Cuéntame más. Realmente me interesa el futuro de JAPAN Studio, y no conozco ese proyecto que dices que estan preparando. Se sabe algo acerca de el??
Abcfhmz2Hace 6 años126
@RoBeW
Mostrar cita
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
jejejejJAJAJAJAJAJ, enserio has dicho eso?. Los juegos de allí suelen ser característicos pero no a todo el publico gustan y es normal, tienen juegos buenos, a veces buenísimos, los verás hacer un Dragon Quest, un Zelda, (juegazos) pero no llegan a lo que es un Horizon Zero, The Witcher, incluso el último Assassins Creed, es como comparar el cine de un país con el de América, cada país tendrá sus características, pero difícil es que se acerquen a lo que es Hollywood.
Hollywood es caca
Alan-Payne21082Hace 6 años127
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Voy a ir por partes como Jack, que tengo más citaciones aquí que en el juzgado de mi pueblo. @Eraqus Te hablo de juegos buenos japoneses de los últimos años. Por eso entiendo que hablas de el último xeno. Si te remontas al primero también puedes incluir los Final fantasy de Super Nintendo también por que no. El resurgir se refiere a ahora y el primer xeno de ahora no tiene nada. Bloodborne es un souls v2 así que incluirlo aparte ya denota tu desesperación por encontrar algo fumable. Y en ningún momento he dicho que sean juegos del montón, digo que son buenos juegos pero no dan ni para resurgir ni los juegos japoneses ni gaitas. Vamos, yo pillaré lo que me interesa pero tú entiendes lo que te da la gana. @Manaken Persona si fue nominado, nier no. Y si, pudo serlo pero también pudieron ser otros juegos no japoneses como ya he mencionado. Como dije son buenos juegos pero tanto como para hacer un artículo vamos ni de risa, esto es lo que es y punto. Lo que ocurre es que ha coincidido 2 muy buenos juegos de Nintendo con algunos más random pero que nadie se espere volver a las grandes épocas del videojuego japonés. @Darkmoold Me cago de la risa. Con la cantidad de rpgs, aventuras , estrategia etc que hay en occidente dices que solo juegas a R six y tienes los cojones de llamarme ignorante a mi. Bueno, supongo que el hilo necesitaba un alivio humorístico. Por cierto Evil withing 2 ni puta idea pero The Evil within 2 está dirigido por John Johanas que de japo debe tener solo los pelillos de ahí abajo. @Carrioner hombre si me dicen que según la prensa xenoblade 2 está a la altura de Pillars y Fallout 4 tendré que ir a MC a hacer la comparativa. Si te parece me leo todos los análisis de todas las revistas y luego vengo aquí a comparar. Casi que paso. @SasukeOtaku teniendo en cuenta que dudo que me conozcas ni de puta broma ya que ni he hablado nunca contigo ni creo que te conozcan ni en tu casa, me parece descojonante que sepas del palo que voy. A ver te lo explico lento para que entiendas. Para mí Witcher se caga en Zelda brutalmente PARA MI. Para la prensa no. Pues perfecto. Lo acepto, aunque no lo comparto. Para la prensa los juegos occidentales en general cagan en los orientales. Lo comparto y lo acepto en este caso. Tú no lo compartes ni lo aceptas? Bueno, pues a llorar a la iglesia. Besos y abrazos a todos
Sí que te conozco, sí, que no es la primera vez que te he citado y todas han sido por lo mismo, así que sé perfectamente de qué palo vas, y no soy el único que lo sabe. Pero bueno, dejemos esto aparte que veo que te pones demasiado nervioso, que estamos en un foro. Con lo de Zelda y TW3 lo mismo te digo, a llorar a la iglesia. La cosa es que has mencionado lo que te ha dado la gana, porque por ejemplo Persona 5 tiene la misma nota que D:OS2 y se caga en todo lo demás. En todo esto no hay que aceptar nada, no es necesario, o lo compartes o no, simplemente. Yo solo acepto cuando se argumentan las cosas, si te basas en una nota para decir que es mejor o peor, algo que puede hacer cualquiera, lo siento pero no. Con lo de F4 y XC2 te puedo contestar yo porque, a diferencia de ti, sí que he jugado a ambos, siendo el primero muy flojo, que de RPG tiene lo justo, y el segundo es un RPG que destaca en todos los apartados, por lo menos, y supera a F4 en casi todos los apartados.
Que me has mencionado a mi? Pues saca esas menciones campeón que quiero verlas. Tal vez te puedes estar haciendo un lío con tus multicuentas porque como digo a ti te conocerán en el club Nintendo y para. Y ojo que no eres el único que lo sabe jajajaja espera espera que pasa, tengo un club de fans aquí en la web? Pues esta muy bien eso. Pues escúchame "fan", das por echo que yo no he jugado a xenoblade porque crees que para hacerlo hace falta ser Fanboy de Nintendo, pues siento decepcionarte. Si algún día maduras, que es complicado por lo que veo descubrirás una cosa que se llama vida social y sirve para compartir experiencias con gente con diferentes gustos a los tuyos. Tanto en esta web como fuera de ella tengo amigos nintenderos y juego con ellos a consolas Nintendo. Y si, he jugado al xeno (lo que me ha dado antes de cambiarlo por otra cosa menos sidosa y confusa) y mira que Fallout 4 es mierda pero poner a ese juego por encima tiene cojones. Bueno, siempre tienes la excusa de que has jugado a los dos para justificar tu fanboyismo. Por cierto sobre juegos de switch también he jugado a splatoon 2 a Mario kart Deluxe y al Zelda, este último hasta se puede decir que lo tengo, así que no me vengas de máquina ahora diciendo que me conoces y me has citado porque como mucho lo habrás hecho una vez en tu vida y como comprenderás no me voy acordando de todos los que lo hacen sobre todo si es para decir gilipolleces como es tu caso. De hecho si me vuelves a citar en 6 meses con otro avatar ya te aviso que no te voy a reconocer. Es un don que tengo. Respecto a tu "réplica" por llamarla de alguna manera, te vuelvo a repetir que yo acepto que se considere Zelda mejor que TW3 no es algo que comparto pero no tengo que llorar. Hago una lista de los últimos año de Oriente vs Occidente y el meneo es tal que lo de Zelda vs Witcher queda como una anécdota. En fin, acabo de ojear tu perfil a ver si me sonabas de algo (y ni grupos tenemos en común) y acabo de ver que tienes 18 años. O sea que cuando tus padres aún se estaban planteado si fabricarte o no yo ya llevaba más de una década jugando a videojuegos. Pero ey, si que me conoces eh, que me has leído aquí un par de comentarios y ya sabes de qué palo voy. El palo me parece que es el que necesitáis más de uno en la cabeza a ver si espabilais de una puta vez.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El resurgir del videojuego japonés

Hay 142 respuestas en Especial: El resurgir del videojuego japonés, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL