Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm

Themigueltronic1860Hace 6 años16
Hace un año os dejé este comentario en el análisis de Batman - The telltale series



Ayer por la noche me pasé Before the Storm, y más allá de que no coincida personalmente con el análisis, gracias por acordaros de analizar los juegos capitulados una vez terminados  
6 VOTOS
TheGUEIMER417Hace 6 años17
En serio Rachel es la novia de Frank? No hacian tijeretas con Chloe?
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años18
@TheGUEIMER
Mostrar cita
En serio Rachel es la novia de Frank? No hacian tijeretas con Chloe?
-Si -No exactamente. El juego lo unico que deja claro es que Chloe creía amar a Rachel y que la misma Rachel se tiraba a frank y le escribia cartas de amor y todo sin chloe saber nada. En ninguna parte se dice que Rachel sintiese por chloe lo que ella parece sentir por la chica. Y en el final, si Frank está en el bar de joyce y max habla conel, dice que entiende por qué a rachel le molaba tanto y hablaba mucho de ella...pero en ningun momento se da a entender que para rachel chloe fuese mas que una amiga. Realmente en la historia original rachel NI SIQUIERA ES UN PERSONAJE. Es solo un elemento que sirve para desarrollar mas a chloe...igual que wiliam, david y joyce. Y de hecho.....la leccion que nos cuenta el juego es que Chloe se equivocó mucho en su vida hasta el punto de juzgar mal a la gente. Chloe siente que las personas que le hacen mas daño son su Padre(william) su madre(joyce) y su padrastro(david) y que la unica que realmente la quiere y se preocupa por ella es rachel.. Ella no siente amor y cariño dado ni recibido por su madre ni david y culpa a su padre de estar como está en la vida..y ahí es cuando entra rachel y todo cambia. De no ser por max, el destino de chloe habría acabado sin que ella supiese de verdad que las personas de las que reniega son quienes realmente la quieren y habría encontrado su final pensando solamente en Rachel.....sin saber todo el daño que hizo y lo engañada que estaba. ESE es el autentico proposito de la historia de chloe en el juego original....y por eso elejir el final "noble" es un puto monton de mierda que se carga la historia, contradiciendo enterito todo el proposito del juego...que siempre fue sacar a chloe de la oscuridad de su vida.
1 VOTO
Jormundgander2722Hace 6 años19
Todavía nos falta por disfrutar del episodio Bonus - [i]Farewell[/i] (donde veremos a Max y donde Chloe recuperará su auténtica voz)

Si nos ceñimos a valorar los 3 episodios principales de Before the Storm, es inevitable decir que el juego tiene bastantes bugs y está poco pulido en comparación con la obra original. La banda sonora, pese a tener alguna canción decente, tampoco se le puede comparar.

En ningún momento sentí el "agobio y tensión" que sí tuve al jugar el último episodio de Life is Strange con Max... pero eso era algo bueno que aquí se ha perdido.

Esto se nota especialmente en el último episodio, que está hecho con prisas y personalmente me ha dejado un poco frío ([spoiler="Spoiler"]el enfrentamiento final con el antagonista Damon da pena y es totalmente lineal... yo quería que inyectaran a Chloe en vez de a Sera pero no existe esa opción, incluso si le rajas la cara con el cuchillo[/spoiler], por no hablar de "esa parte" con Eliot... da grima). Sin embargo, yo no le pondría menos de un 8 porque está hecho con pasión y eso le otorga un valor añadido a pesar de sus defectos.

La verdad es que con el motor Unreal Engine 4 y la licencia de LiS se pueden hacer maravillas. Un apartado que se podría mejorar y mucho son los escenarios. Por ejemplo, mirad lo que ha logrado hacer un solo usuario (no sé a qué esperan para contratarlo):

EDITADO EL 02-01-2018 / 17:48 (EDITADO 5 VECES)
6 VOTOS
CStrife673Hace 6 años20
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Me encantó el juego. Creo que muchos fans tenemos a Chloe como nuestro personaje favorito de la saga[spoiler="Spoiler"]a pesar de que en el primer juego elegí el final donde ella muere.[/spoiler] y este juego profundiza en todos sus problemas mentales y existenciales, te identificas y estás ansioso por jugar el siguiente episodio. Yo nunca entendí del todo esa mecánica del Desafío de Insolencias, y sin embargo nunca perdí un solo encuentro, además de que se me hicieron algo "sosos" los capítulos, como que no tenían cierto encanto o tensión como el juego original. Me gustó el Modo Colección, donde si se te pasó un graffiti, podías ir a esa parte en concreto y tenerlo, además de poder saltarte los diálogos cuando ya hubieras terminado el episodio. En fin, no supera al original, , simplemente es algo distinto que me encantó jugar, teniendolo ya el 100% de logros desbloqueados (no es que fueran muy difíciles)
@MichelV
Mostrar cita
[b]Aviso de spoilers: [/b] A mí me ha ocurrido más o menos lo mismo que al redactor. He sentido que la mecánica del Desafío de Insolencias, además de no parecerme tan buena como el control de tiempo de Max, desaprovecha por completo su potencial. La historia, también, no tiene excesiva chicha y se queda un poco a medias, con muchísimo menos desarrollo de personajes que el LiS original, y además prácticamente no enlaza en nada con aquél, más allá de una pequeña escena post-créditos de apenas 5 segundos, que no tiene ninguna ligazón con el resto del juego y la introducen ahí abruptamente para recordarnos que Rachel tiene el destino ya escrito. Creo que se echa en falta un capítulo más en el que se prepare el terreno para la graduación de Rachel y su paso a estudios superiores en Blackwell, conociendo al que será su fatal profesor de fotografía. En general, lo he disfrutado pero ni punto de comparación con el original. Es interesante explorar el pasado de Chloe y qué es lo que la define, así como descubrir la figura de Rachel y la importancia que tuvo para ella, pero me temo que se queda en la superficie y no llega a rascar mucho más. Una pena por la oportunidad perdida que representa, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Habrá que ver si el capítulo bonus que preparan en Deck Nine con Max tiene algún interés o se queda en el puro fanservice.
¿Cómo de que no enlaza casi nada? [spoiler="Spoiler"] -Te muestra porqué y cómo Chloe pinta su cabello -Cómo David llega a vivir a casa de Chloe -Profundiza en las intenciones de Joyce por relacionar a David y a Chloe -Da a entender cómo y cuándo David consigue el trabajo en Blackwell -Muestra también el estado mental en el que Nathan estaba antes de que Mark Jefferson se aprovechara de ello, sobre todo cuando vas a ver a Rachel al hospital, ahí si eres minucioso puedes oír una detallada conversación donde explica qué tiene Nathan. -Descubres el porque a pesar de que Frank es un traficante, tiene buen corazón (aparte de la razón de tener un perro, claro) -Sabes acerca del origen de Pompidou y cuando era cachorro -Porqué Chloe ya no estudia en Blackwell [/spoiler] Y otras tantas que no me acuerdo ahora, no es que ate todos los cabos sueltos que deja el primero, pero sí entiendes bastante más acerca de muchas cosas del Life is Strange original.
No sé tú, pero a mí Chloe me da un asco que flipas, que va de edgy madura y luego es más bien corta, al menos en Before the Storm. Y ojo, no digo que no me haya gustado esta entrega, más bien me ha encantado, pero las cosas como son, y aunque en su día no me di cuenta, ahora veo bien lo egoísta, niñata, estúpida e impulsiva que ha sido en esta entrega. Pero eso está bien, porque han querido hacer a un personaje adolescente con un trauma severo debido a la muerte de su padre, y las consecuencias que eso conlleva (drogas, mal comportamiento, etc). Chloe en BtS es una niñata imbécil, porque los creadores quisieron que fuera una niñata imbécil. (Al menos en el original no da tanta grima)
--Neko--1392Hace 6 años21
[b][i][u]Este comentario tiene spoilers del juego[/u][/i][/b]

Yo me he quedado contento con este juego, tiene sus momento flojillos en guion o coherencia pero para mí esto pierde importancia con lo que creo, es lo importante de este juego. La maduración o evolución (nómbrese cómo prefiera cada uno) de Chloe, su transición de chica intransigente con cualquier cosa que no sea de su agrado o no entienda y su necesidad por mostrarse agresiva cuando ella no es así a través de conocer a alguien en quién confía y que le ayuda a ser más comprensiva (cómo cuando ve a su madre y a David felices e intenta aceptarlo o los propios debates internos para intentar alcanzar la aceptación de la pérdida de su padre) así cómo la importancia de la fuerza y el relativismo que guarda de la verdad.

A parte de estos puntos, que para mí son capitales, veo importante que nos ayude a comprender al personaje que vemos en el primer juego y su relación con su entorno y Arcadia Bay así cómo a la propia ciudad y lo detallado que es en muchos aspectos (por poner un ejemplo hay un momento en el que se encuentran las dos chicas con Frank y su dudoso socio por primera vez y Rachel y Frank se lanzan una mirada dando a entender que ya se conocían).

De lo que más me ha chirriado quizá es la posibilidad de crear una relación sentimental entre Rachel y Chloe, ya que en el primer juego se da a entender por lo general que son heterosexuales (entiendo que la posibilidad, al igual que en el primero, es una forma de fanservice para cierta parte del público potencial del juego). Esto se ve en el primer juego a través de: la relación entre Rachel y Frank o el comentario que hacen sobre que Rachel salía con muchos chicos así cómo que Joyce dice que Chloe ha pasado por muchas fases (entre la que menciona chicos malos) y -creo recordar- que le llegas a encontrar un preservativo masculino. Y digo que es de lo que más me ha chirriado (bestial incendio que no tengo claro que se mencione en el primer juego a parte) porque se le da bastante énfasis a lo largo de la aventura y no sólo si se elige el beso, además.

Pero bueno, cómo he dicho, yo estoy satisfecho con el juego y a la espera del capítulo adicional así como la segunda parte del original.
EDITADO EL 02-01-2018 / 17:29 (EDITADO 2 VECES)
XDTag943Hace 6 años22
El juego esta muy por debajo del original, principalmente porque ha perdido todo el misterio que tenia el primer juego, además de que la historia es mucho mas floja haciendo énfasis al segundo episodio el Peor del juego.
Solid-Eye3706Hace 6 años23
Considero que ha sido todo un acierto esta precuela y los chicos de Deck Nine han sabido como llevarlo a cabo. Sin duda alguna es digno de genialidad. La esencia Life is Strange la notas desde la primera toma de contacto, evidentemente el concepto de jugar con el tiempo no existe lo que puede dar sensación a estar jugando a un juego distinto al original. Con Max el juego nos muestra su poder para manipular el tiempo a su antojo en este se centra en la relación entre Chloe y Rachel.

Me quito el sombrero ante el equipo y la dirección del juego. 

Para todos los que digan que las segundas partes siempre son malas, este es un ejemplo claro de que no es cierto.
2 VOTOS
Frankvalde5445Hace 6 años24
@Skyrow-II
Mostrar cita
@Katanas
Mostrar cita
Cuando este completo y en físico hablamos.
De que hablas ? El 3er capitulo ya salio hace tiempo.
Falta otro de Max
Namsel13580Hace 6 años25
@DarkGod
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@MichelV
Mostrar cita
[b]Aviso de spoilers: [/b] A mí me ha ocurrido más o menos lo mismo que al redactor. He sentido que la mecánica del Desafío de Insolencias, además de no parecerme tan buena como el control de tiempo de Max, desaprovecha por completo su potencial. La historia, también, no tiene excesiva chicha y se queda un poco a medias, con muchísimo menos desarrollo de personajes que el LiS original, y además prácticamente no enlaza en nada con aquél, más allá de una pequeña escena post-créditos de apenas 5 segundos, que no tiene ninguna ligazón con el resto del juego y la introducen ahí abruptamente para recordarnos que Rachel tiene el destino ya escrito. Creo que se echa en falta un capítulo más en el que se prepare el terreno para la graduación de Rachel y su paso a estudios superiores en Blackwell, conociendo al que será su fatal profesor de fotografía. En general, lo he disfrutado pero ni punto de comparación con el original. Es interesante explorar el pasado de Chloe y qué es lo que la define, así como descubrir la figura de Rachel y la importancia que tuvo para ella, pero me temo que se queda en la superficie y no llega a rascar mucho más. Una pena por la oportunidad perdida que representa, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Habrá que ver si el capítulo bonus que preparan en Deck Nine con Max tiene algún interés o se queda en el puro fanservice.
Estoy de acuerdo. Yo también esperaba una conexión más cercana con el original, sufriendo Chloe la desaparición de Rachel y viendo su cambio del todo a la personalidad que tiene en [b]LiS[/b] a raíz de eso. Por otro lado creo que hace un buen trabajo a la hora de darnos a conocer a Rachel, que hasta ahora era un [i]ente misterioso[/i] por el que no podíamos sentir nada. Después de esto, si alguien que no conozca la saga juega primero a la precuela... [b]LiS[/b] puede tener mucha más carga emocional y trasfondo. Y sí, no dudes que la [i]pre-precuela[/i] con Max será fanservice. Es un único episodio, sólo accesible a los que compramos la [b]Deluxe[/b] de [b]Before the Storm[/b], y que narrará un poco de su amistad previa mudanza de la prota. [i]P.D:[/i] Por otro lado, y sin entrar en cansinas guerras de género... [b]¿sólo yo tengo la sensación de que la saga está montada para que las mujeres sean las víctimas en un mundo de hombres villanos? Porque salvo la típica perra de instituto que se cree por encima de los demás, todos los que hacen daño aquí son personajes masculinos, y ellas las que sufren por ello[/b]. Chloe y su padrastro, Chloe y el 'amigo' celoso, Chloe y Frank, Chloe y el 'jefe' de Frank, Chloe y Nathan Prescott, Rachel y su padre, Rachel y su profesor...
Es gracioso que digas eso cuando justamente Rachel Amber es quien mas daño hace a Chloe... solo que la chica no se da cuenta, y por lo que veo casi ningun espectador tampoco. Antes de Rachel Chloe solo era una chica destrozada y solitaria que, a lo sumo, compraba mariah a Frank. Ya en el juego original podía verse que Chloe era mucho mejor chica de lo que aparentaba ser y que no había hecho maldades realmente hasta cierto punto, Es despues de conocer a rachel que chloese convierte en una autentica rebelde y empieza a ser un poco hijadeputa de verdad, con una actitud y acciones que nunca habría ocurrido de no ser pir ella. Rachel corrompió a Chloe quien, herida y vulnerable, creyó que era su angel de la guarda y que la salvó de la oscuridad...cuando realmente lo que hizo fue arrastrarla. Yo siempre he dicho lo mismo: Life is Strange es una historia donde la Heroina, Max Caufield, debe salvar a su amiga, Chloe Price, de la villana, Rachel Amber. Y para el caso...digamos que Rachel no solo jodio a Chloe. Tambien jodio a Frank y en el original muchas veces, al mirar a victoria y la animadversión que sentía por su mero nombre, parecía claro que Rachel le había hecho "algo a victoría" para que estuviese tan furiosa.... pero la precuela, en uno de sus grandes errores, no te muestra un motivo coherente para esa animadversión. Igualmente RACHEL ERA SOBRADAMENTE CONOCIDA EN EL ORIGINAL [spoiler="Spoiler"] -Todo el mundo la adoraba -Sacaba notas excelentes -Le gustaba la fotografía el el modelaje -Se ña solía ver con muchos chicos -Era Leo -Era de Long Beach, California -Tenía un tatu de dragon -Era amiga intima de Chloe -Era la novia de de Frank -Pasaba drogas en el insti, donde era la mula de frank -Engañaba a Chloe sin que supiera lo de frank -Dejaba notitas y fotos y cartas hablando de frank y queriendose largarse sin decir nada a nadie, ni a chloe. -Se embobó con Jefferson sin decir nada a Chloe ni as Frank [/spoiler] De no haber tenido el destino que tuvo...habrían pasado dos cosas: -Rachel se larga con Frank en su caravana y manda a tomar por culo arcadia bay sin decir nada y chloe se queda jodida -Rachel hace su vida de modelo famosa y se larga sin decir nada con su heroe y frank y chloe se joden. El principal problema de before storm para mi es Rachel. Me es sistematicamente imposible sentir cariño apego amistad o lo que sea por esa chica sabiendo de antemano lo hijadeputa que es y lo que va a hacerle a chloe y frank dejandolos en la mierda. Y es gracioso porque...ahí dnde la vemos, la misma victoría que es una cabrona NO le haría a sus amigos lo que le hizo rachel a chloe...mas que nada porque demuestra ser muy leal a nathan que es un chico completamente jodido que necesita apoyo y ayuda desesperadamente, y victoria es leal con el en todo momento......algo que Rachel no es.
Una cosa es ser una mala influencia y otra ser un villano, como decía en mi comentario. [b]Rachel[/b] puede estar mal de la cabeza y ser tan impulsiva que consuma a los que tiene alrededor, pero no hace el mal a conciencia. No mata, no viola, no atenta contra la gente por placer.
Abraham12051041Hace 6 años26
El juego en general me pareció bueno, incluso al principio lo consideré mejor que el primero, pero eso fue por el tiempo que llevaba sin jugarlo, ya después me di cuenta que no. 

Pero en general, me gustó la historia, aunque al final un poco incompleta, hubo varios temas que nos dejaron con más dudas, que las que ya teníamos desde antes de jugarlo. 

Eso si, al menos a mí me cambió la perspectiva de Chloe sobre todo, ya que en el primer juego puede volverse algo pesada, pero ya acá la entiendes más. 

Por el precio también me parece espectacular, en Steam me costó $180 pesos mexicanos la edición deluxe, que serian más o menos $9 dólares.
Skyrow-II3960Hace 6 años27
@Frankvalde
Mostrar cita
@Skyrow-II
Mostrar cita
@Katanas
Mostrar cita
Cuando este completo y en físico hablamos.
De que hablas ? El 3er capitulo ya salio hace tiempo.
Falta otro de Max
No venia ya incluido en la Deluxe Edition ?
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años28
@--Neko--
Mostrar cita
[b][i][u]Este comentario tiene spoilers del juego[/u][/i][/b] Yo me he quedado contento con este juego, tiene sus momento flojillos en guion o coherencia pero para mí esto pierde importancia con lo que creo, es lo importante de este juego. La maduración o evolución (nómbrese cómo prefiera cada uno) de Chloe, su transición de chica intransigente con cualquier cosa que no sea de su agrado o no entienda y su necesidad por mostrarse agresiva cuando ella no es así a través de conocer a alguien en quién confía y que le ayuda a ser más comprensiva (cómo cuando ve a su madre y a David felices e intenta aceptarlo o los propios debates internos para intentar alcanzar la aceptación de la pérdida de su padre) así cómo la importancia de la fuerza y el relativismo que guarda de la verdad. A parte de estos puntos, que para mí son capitales, veo importante que nos ayude a comprender al personaje que vemos en el primer juego y su relación con su entorno y Arcadia Bay así cómo a la propia ciudad y lo detallado que es en muchos aspectos (por poner un ejemplo hay un momento en el que se encuentran las dos chicas con Frank y su dudoso socio por primera vez y Rachel y Frank se lanzan una mirada dando a entender que ya se conocían). De lo que más me ha chirriado quizá es la posibilidad de crear una relación sentimental entre Rachel y Chloe, ya que en el primer juego se da a entender por lo general que son heterosexuales (entiendo que la posibilidad, al igual que en el primero, es una forma de fanservice para cierta parte del público potencial del juego). Esto se ve en el primer juego a través de: la relación entre Rachel y Frank o el comentario que hacen sobre que Rachel salía con muchos chicos así cómo que Joyce dice que Chloe ha pasado por muchas fases (entre la que menciona chicos malos) y -creo recordar- que le llegas a encontrar un preservativo masculino. Y digo que es de lo que más me ha chirriado (bestial incendio que no tengo claro que se mencione en el primer juego a parte) porque se le da bastante énfasis a lo largo de la aventura y no sólo si se elige el beso, además. Pero bueno, cómo he dicho, yo estoy satisfecho con el juego y a la espera del capítulo adicional así como la segunda parte del original.
Lo de Rachel...o como se lo llama.. "Amberprice", es por las niñas tontas adolescentes y las jovenes veinte-treitañeras que tanto si son hetero como bi como lesbis adoran estas cosas. Es algo que no podian evitar poner....pero la cagaron a lo grande haciendolo porque en 3 jodidos dias llegan a un nivel de acercamiento y confianza y todo que ni de coña podria ser. De todos modos... en el juego original NUNCA se dio a entender que chloe fuese hetero o lesbi o bi. Yoyce dice que estuvo con chicos y todo eso como bien dices, pero la tia da comentarios claros a max sobre lo que siente por rachel siempre soltando lo genial que es y que se pelearia por ellas..como diciendo que entre las 3 habría competencia. Claro, esto es CON RACHEL...porque no hay mencion a otras tias.....PERO EN LA PRECUELA cometen un error grave al hacer que chloe pueda soltarle a rachel "te advierto que no soy virgen" cuando se estan conociendo...y cometen otro error al hacer que chloe automaticamente endiose a rachel sin conoerla De todos mods....Chloe podría ser hetero y max tambien...y incluso si se tirasen a 50 tios ellas dos se seguirian queriendo como se quieren de forma excepcional, porque la diferencia entre rachel y max respecto a chloe es que Rachel era un simple calenton y un parche para chloe...mientras que los sentimientos de ella y max son mucho mas puros y por eso Pricefield es creible y amberprice no.
Frankvalde5445Hace 6 años29
@Skyrow-II
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Skyrow-II
Mostrar cita
@Katanas
Mostrar cita
Cuando este completo y en físico hablamos.
De que hablas ? El 3er capitulo ya salio hace tiempo.
Falta otro de Max
No venia ya incluido en la Deluxe Edition ?
Sí,pero sale a mediados de enero
1 VOTO
Abraham12051041Hace 6 años30
@DarkGod
Mostrar cita
@--Neko--
Mostrar cita
[b][i][u]Este comentario tiene spoilers del juego[/u][/i][/b] Yo me he quedado contento con este juego, tiene sus momento flojillos en guion o coherencia pero para mí esto pierde importancia con lo que creo, es lo importante de este juego. La maduración o evolución (nómbrese cómo prefiera cada uno) de Chloe, su transición de chica intransigente con cualquier cosa que no sea de su agrado o no entienda y su necesidad por mostrarse agresiva cuando ella no es así a través de conocer a alguien en quién confía y que le ayuda a ser más comprensiva (cómo cuando ve a su madre y a David felices e intenta aceptarlo o los propios debates internos para intentar alcanzar la aceptación de la pérdida de su padre) así cómo la importancia de la fuerza y el relativismo que guarda de la verdad. A parte de estos puntos, que para mí son capitales, veo importante que nos ayude a comprender al personaje que vemos en el primer juego y su relación con su entorno y Arcadia Bay así cómo a la propia ciudad y lo detallado que es en muchos aspectos (por poner un ejemplo hay un momento en el que se encuentran las dos chicas con Frank y su dudoso socio por primera vez y Rachel y Frank se lanzan una mirada dando a entender que ya se conocían). De lo que más me ha chirriado quizá es la posibilidad de crear una relación sentimental entre Rachel y Chloe, ya que en el primer juego se da a entender por lo general que son heterosexuales (entiendo que la posibilidad, al igual que en el primero, es una forma de fanservice para cierta parte del público potencial del juego). Esto se ve en el primer juego a través de: la relación entre Rachel y Frank o el comentario que hacen sobre que Rachel salía con muchos chicos así cómo que Joyce dice que Chloe ha pasado por muchas fases (entre la que menciona chicos malos) y -creo recordar- que le llegas a encontrar un preservativo masculino. Y digo que es de lo que más me ha chirriado (bestial incendio que no tengo claro que se mencione en el primer juego a parte) porque se le da bastante énfasis a lo largo de la aventura y no sólo si se elige el beso, además. Pero bueno, cómo he dicho, yo estoy satisfecho con el juego y a la espera del capítulo adicional así como la segunda parte del original.
Lo de Rachel...o como se lo llama.. "Amberprice", es por las niñas tontas adolescentes y las jovenes veinte-treitañeras que tanto si son hetero como bi como lesbis adoran estas cosas. Es algo que no podian evitar poner....pero la cagaron a lo grande haciendolo porque en 3 jodidos dias llegan a un nivel de acercamiento y confianza y todo que ni de coña podria ser. De todos modos... en el juego original NUNCA se dio a entender que chloe fuese hetero o lesbi o bi. Yoyce dice que estuvo con chicos y todo eso como bien dices, pero la tia da comentarios claros a max sobre lo que siente por rachel siempre soltando lo genial que es y que se pelearia por ellas..como diciendo que entre las 3 habría competencia. Claro, esto es CON RACHEL...porque no hay mencion a otras tias.....PERO EN LA PRECUELA cometen un error grave al hacer que chloe pueda soltarle a rachel "te advierto que no soy virgen" cuando se estan conociendo...y cometen otro error al hacer que chloe automaticamente endiose a rachel sin conoerla De todos mods....Chloe podría ser hetero y max tambien...y incluso si se tirasen a 50 tios ellas dos se seguirian queriendo como se quieren de forma excepcional, porque la diferencia entre rachel y max respecto a chloe es que Rachel era un simple calenton y un parche para chloe...mientras que los sentimientos de ella y max son mucho mas puros y por eso Pricefield es creible y amberprice no.
Pues en su diario al final del juego original, life is strange, la misma Max comenta que Chloe puede ser más que su mejor amiga. Incluso se pregunta si es el poder 'de la amistad o el amor' y que lo averiguara pronto... Pero sí, en la precuela cometieron el error de acelerar las cosas a un punto que llega a ser ilógico.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años31
@Abraham1205
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@--Neko--
Mostrar cita
[b][i][u]Este comentario tiene spoilers del juego[/u][/i][/b] Yo me he quedado contento con este juego, tiene sus momento flojillos en guion o coherencia pero para mí esto pierde importancia con lo que creo, es lo importante de este juego. La maduración o evolución (nómbrese cómo prefiera cada uno) de Chloe, su transición de chica intransigente con cualquier cosa que no sea de su agrado o no entienda y su necesidad por mostrarse agresiva cuando ella no es así a través de conocer a alguien en quién confía y que le ayuda a ser más comprensiva (cómo cuando ve a su madre y a David felices e intenta aceptarlo o los propios debates internos para intentar alcanzar la aceptación de la pérdida de su padre) así cómo la importancia de la fuerza y el relativismo que guarda de la verdad. A parte de estos puntos, que para mí son capitales, veo importante que nos ayude a comprender al personaje que vemos en el primer juego y su relación con su entorno y Arcadia Bay así cómo a la propia ciudad y lo detallado que es en muchos aspectos (por poner un ejemplo hay un momento en el que se encuentran las dos chicas con Frank y su dudoso socio por primera vez y Rachel y Frank se lanzan una mirada dando a entender que ya se conocían). De lo que más me ha chirriado quizá es la posibilidad de crear una relación sentimental entre Rachel y Chloe, ya que en el primer juego se da a entender por lo general que son heterosexuales (entiendo que la posibilidad, al igual que en el primero, es una forma de fanservice para cierta parte del público potencial del juego). Esto se ve en el primer juego a través de: la relación entre Rachel y Frank o el comentario que hacen sobre que Rachel salía con muchos chicos así cómo que Joyce dice que Chloe ha pasado por muchas fases (entre la que menciona chicos malos) y -creo recordar- que le llegas a encontrar un preservativo masculino. Y digo que es de lo que más me ha chirriado (bestial incendio que no tengo claro que se mencione en el primer juego a parte) porque se le da bastante énfasis a lo largo de la aventura y no sólo si se elige el beso, además. Pero bueno, cómo he dicho, yo estoy satisfecho con el juego y a la espera del capítulo adicional así como la segunda parte del original.
Lo de Rachel...o como se lo llama.. "Amberprice", es por las niñas tontas adolescentes y las jovenes veinte-treitañeras que tanto si son hetero como bi como lesbis adoran estas cosas. Es algo que no podian evitar poner....pero la cagaron a lo grande haciendolo porque en 3 jodidos dias llegan a un nivel de acercamiento y confianza y todo que ni de coña podria ser. De todos modos... en el juego original NUNCA se dio a entender que chloe fuese hetero o lesbi o bi. Yoyce dice que estuvo con chicos y todo eso como bien dices, pero la tia da comentarios claros a max sobre lo que siente por rachel siempre soltando lo genial que es y que se pelearia por ellas..como diciendo que entre las 3 habría competencia. Claro, esto es CON RACHEL...porque no hay mencion a otras tias.....PERO EN LA PRECUELA cometen un error grave al hacer que chloe pueda soltarle a rachel "te advierto que no soy virgen" cuando se estan conociendo...y cometen otro error al hacer que chloe automaticamente endiose a rachel sin conoerla De todos mods....Chloe podría ser hetero y max tambien...y incluso si se tirasen a 50 tios ellas dos se seguirian queriendo como se quieren de forma excepcional, porque la diferencia entre rachel y max respecto a chloe es que Rachel era un simple calenton y un parche para chloe...mientras que los sentimientos de ella y max son mucho mas puros y por eso Pricefield es creible y amberprice no.
Pues en su diario al final del juego original, life is strange, la misma Max comenta que Chloe puede ser más que su mejor amiga. Incluso se pregunta si es el poder 'de la amistad o el amor' y que lo averiguara pronto... Pero sí, en la precuela cometieron el error de acelerar las cosas a un punto que llega a ser ilógico.
Lo dije antes, con max es diferente. Ellas eran intimas de niñas. Para joyce y william max era una segunda hija y la historia de infancia entre ellas era muy bonita. Es logico que de adultas tras too lo que pasan se acaben queriendo hasta el punto de que sea amor. Aunque es verdad que depede de uno mismo el tipo de relacion que max y chloe tengan y que el dialogo final cambia segun el caso, es bastante obvio dentro del guión lo que significan la una para la otra. Incluso cuando chloe se muestra engoiusta y encabronada, se nota bastante que max y ella tienen un nivel de cariño muy muy grande
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm

Hay 71 respuestas en Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL