Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?

Panchosxe1088Hace 6 años336
Listos mis votos, hubieron varios que no he jugado, pero trate de ser los mas dispar, y votar en algunas categorías por los que creo deben ganar y otras por el juego que se lo merece... aun sin jugarlo
1 VOTO
Richivader4121Hace 6 años337
@Spacejock77
Mostrar cita
@Richivader
Mostrar cita
El que no vote al robo recall en juegos VR es que no lo ha probado El RE7 no lo he probado, pero si es algo que se puede jugar sin VR entonces no me parece el mejor juego posible de VR, aunque esta le beneficie Respecto al mejor juego del año, sin ser perfecto, el mejor me ha parecido el zelda, y lo digo sin postureo de ser nintendero ni nada. Todas las mecánicas permiten combinarse con otras de forma creativa, permitiendo incluso expresión por parte del jugador, y además están muy bien integradas en un mundo que da auténtico gusto explorar. El Horizon que dicen muchos me parece un juego notable, con un combate bastante interesante, y un mundo bonito y detallado, pero más plano y con una integración de las mecánicas más obvia y aburrida en él. Tanto el zelda como este tienen una historia mediocre, pero éste se apoya más en ella, mientras que el zelda, consciente de ello, la da un peso reducido en su juego
Te recomiendo el Resident Evil VII, tanto si lo juegas normal, o con VR. Te va a sorprender con VR. Lo de Horizon, eso de mecánicas aburridas y juego plano...no lo puedo permitir. Vuelvo a lo mismo, las mecánicas de Horizon son rápidas, y muy completas para un juego de acción. Y en cualquier caso, no aburren, porque tienen un sistema de menús que ya querrían otros juegos. Porque (repito) no quiere que el jugador esté constantemente parando la partida. Lo de plano, no entiendo porqué. Tiene una historia interesante y profunda, tiene escenarios variopintos, y algunos deslumbrantes con detalles enormes, secretos...¿plano?
Lo de plano no es que sea limitado, sino que casi todas las mecánicas tienen usos limitados al combate, como la inmensa mayoría de juegos. En el Zelda en comparación todas las mecánicas pueden acabar sirviendo para todo. Atacar sirve también para recolectar cosas (cortar un árbol), y habilidades que a priori no sirven para combatir pueden tener usos ofensivos (el tío que coge con el imán un arma electrificada por un rayo y la usa para atacar a un enemigo) Luego en el Horizon a la hora de explorar nuevas zonas va de ir andando del punto A al punto B siguiendo una ruta, cuyo mayor desafío es encontrar un sitio por el que trepar. En el Zelda generalmente tienes que ser tú quien averigüe esa ruta, y ocasionalmente usar otras mecánicas y craftear cosas para llegar a ese punto B El Horizon, comparado con eso es más aburrido. O al menos no tan divertido El sistema de menús del horizon es bueno sólo para el combate, que es en lo que destaca, y supera al zelda. La rueda que tiene para elegir arma y munición es muy ágil. Pero en cuanto quieres hacerte una poción el sistema se vuelve tan normal como cualquier otro juego
Pkuako6716Hace 6 años338
@Maxxxx
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx creo que diferencio que son juegos bastante diferentes, pero que comparten aspectos. Ambos tienen mundo abierto, ambos tiene sistema RPG, ambos tienen misiones secundarias, y si comparamos gráficos e historia también podemos hablar de ellos. En cuanto a mundo abierto, creo que The Witcher queda muy por encima que Horizon, tanto en bellaza, diversidad, y atractivo. A Horizon lo mata los coleccionables, que no sé cuando dejarán los juegos de meter esta clase de cosas para que explores sus mapas. The Witcher 3 no necesita de eso para ser explorado, Horizon si. Sistema RPG, sigo pensando que TW3 está por encima, el de Horizon no está mal, pero obviamente en TW3 hay muchas más opciones. En cuanto a gráficos e historia, estando los dos en los altos puestos de la generación, también vuelvo a considerar que TW3 está por encima, sobre todo en historia y argumentación. El sistema de misiones secundarias... Horizon no va mal, pero claramente aún ningún juego ha igualado a las secundarias de TW3. Y muchas misiones de Horizon son simples misiones de recadero para una vez más hacer que recorras el vasto mapa que tiene. Cuando hablo de versión descafeinada me refiero a eso, que comparten mecánicas, incluso algunas Horizon ha sacado de TW3, como la investigación a través del pulso del chisme de Aloy en la cabeza, Geralt lo hace con la visión de Brujo, por ejemplo. Y que al compatir estas cosas, es inevitable que piense y opine que uno está por encima de otro, siendo uno una versión descafeinada del otro, por compartir estas cosas siendo juego totalmemte distintos.
Yo creo que es injusto compararlos, además Horizon no es un RPG... En ningún premio aparece nominado como tal, siempre lo meten en acción /aventura. Aunque tiene toques de ese género no creo que se acerque a él. Lo que pasa es que al ser un mundo abierto pues tendemos a meter todo en el mismo saco. También pienso que TW3 está por encima de Horizon, sobretodo en misiones secundarias. En el apartado técnico no, ahí veo a Horizon por delante, incluso a AC Origins. Los años pasan y se van notando en ciertas cosillas. Pero a lo que iba, este año creo que Aloy se merece optar a todo porque realmente es una propuesta cuidada y mimada: gráficos punteros, doblaje y BSO top, gran trama y sistema de combate cuidado. Vaya, es que no le veo muchos puntos débiles. Eso sí, Zelda es para mí lo mejor del año de largo, este sí se mea en el concepto de mundo abierto que habíamos visto hasta ahora.
Estamos de acuerdo que uno es un RPG, y el otro un juego de acción y aventuras. Eso no lo he negado en ningún momento. Pero comparten cosas, y en las cosas que comparten se puede comparar, y comparando, opino que Horizon no está por encima de The Witcher 3, hayan pasado los años que hayan pasado. Y lo recalco de nuevo, en las cosas que me decís de Horizon que veis que es la caña, yo simplemente veo un juego que se resuelve bien, pero no digno de mención alguna. Gráficos punteros, estamos de acuerdo, pero no los mejores, considero que Origins está por encima, incluso The Witcher lo veo por encima en muchas situaciones. Doblaje... ahí discrepo enormemente. El doblaje castellano de Horizon es asqueroso. Lo único bueno que tiene es la voz de Aloy, al igual que lo único bueno que tiene el doblaje de Origins, es la voz de Bayek. Pero por doblaje no puede destacar Horizon, ya que es muy mediocre, y estuve bastante tiempo dudando si seguir en español o cambiarlo en inglés porque hay muchas cosas que chocan mucho y dices pfff... cutre no, lo siguiente. BSO... a mí no me sorprendió tanto, es buena, pero vamos, tampoco como para que destaque en nada. Buena trama, estamos de acuerdo. Pero sigo pensando que la trama del Brujo lo supera. ¿Ves por qué comparo? Son juegos de género distinto, pero hay cosas que sí se pueden comparar, como esta por ejemplo. Combate cuidado, para nada. Pero para nada. Combate cuidado en los combates que se resuelven a distancia, solamente eso. Pero a cuerpo a cuerpo es de lo peor que hay. Una sola lanza que puede atacar o normal, o fuerte. Ya está. Y que con humanos deja muchísimo que deseas, ya que fuera del esquive y golpe no hay nada más, no hay combos, no hay parrys, no hay nada de nada. Tan solo el que golpea antes mejor, y en muchas ocasiones es mucho mejor atacar a distancia que optar al cuerpo a cuerpo. Origins por ejemplo es bueno a distancia, y muy bueno en cuerpo a cuerpo. El combate de Origins está muchísimo mejor llevado que el de Horizon. Lo bueno que tiene Horizon es su capacidad de planear el combate, de poner trampas, el uso de las determinadas armas para cargarte a los enemigos, saber usarlas y dar en los puntos débiles, y sobre todo, armas una estrategia que si sale queda muy bien. Pero fuera de eso, no es un sistema de combate que esté por encima al de Origins, por lo menos bajo mi punto de vista. ¿Qué quiero decir con esto desde el principio? Pues que para mí en lugares donde Horizon está nominado debería estar Origins, no Horizon. Que a mí Horizon me aburrió hasta el punto de venderlo a las dos semanas o 3, y Origins en cambio me ha tenido enganchado hasta terminarlo al 100%, con una nueva partida empezada. No queremos comparar The Witcher 3 con Horizon solo porque son géneros distintos, bueno, vale como quieran, comparemos géneros iguales, como Origins y Horizon. Lo mismo en lo que destaca Horizon, detaca Origins, y en lo único que veo a Horizon por encima de Origins es en historia y en planificación del combate, pero en todo lo demás, tanto exploración, ya sea por interés que genera el mapeado, como lo bien llevado que está el sistema de NO coleccionables pero sí puntos de interés de Origins, o también en combate, movilidad del personaje, gráficos puedo colocarlos al mismo nivel, pero no podría decir quién está por encima, y sobre todo, en cantidad de detalles, detalles que no he visto en ningún juego y que puedo citar hasta aburrirme... puedo decir que Horizon está donde está por ser un exclusivo de SONY, y porque no está hecho por Ubisoft, fin. Y porque ha salido antes que Origins, y lo digo muy en serio, si Origins no lo hubiera hecho Ubisoft (y con esto me refiero al mismo juego, exactamente igual al que ha hecho Ubi, pero llevado por otra compañía), y hubiese salido antes que Horizon, estoy seguro que la cosa sería muy distinta. Pero en fin, que yo lo único que opino es eso, que está bien que muchos consideréis a Horizon como muy superior en ciertas cosas, pero hay un buen grupo de personas que opinamos que de eso nada. Y aunque no cambien las cosas en absoluto, no por eso no voy a dar mi opinión de que a Horizon se le está dando un trato que aunque sea merecido, me parece excesivo teniendo en cuenta diferentes cosas del juego.
2 VOTOS
Xavi2015602Hace 6 años339
Hay muchos grandes juegos este año, pero de todos los que jugue, donde hice mis analisis ORIGINS fue el que mas me divirtio, mas que horizon, ya es subjetivo, y el que mas me impresiono su apartado tecnico - grafco, un mundo abierto impresionante, al igual que mas mawuinas en horizon son increibles.
Emideadman4971Hace 6 años340
Para mi los mejores de año fueron Persona 5 y Mario, pero se lo doy a Persona 5 
Pabliyferchu133986Hace 6 años341
Hola 3djuegos, participo del gran sorteo, soy de Buenos Aires, Argentina. Y quiero el premio Xbox, muchas gracias. Saludos
Karakarton1371Hace 6 años342
Como dice algún compañero por aquí es muy difícil escoger este año por tanta cantidad de buenos títulos,así pues,independientemente de la plataforma  preferida de cada uno,debemos felicitarnos todos y esperar que el próximo año sea como mínimo tan bueno como este,saludos a todos
TYGER14386Hace 6 años343
No creo que gane el premio este año, ni nunca en general xD

Pero me gustaría la PS4 
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 6 años344
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx creo que diferencio que son juegos bastante diferentes, pero que comparten aspectos. Ambos tienen mundo abierto, ambos tiene sistema RPG, ambos tienen misiones secundarias, y si comparamos gráficos e historia también podemos hablar de ellos. En cuanto a mundo abierto, creo que The Witcher queda muy por encima que Horizon, tanto en bellaza, diversidad, y atractivo. A Horizon lo mata los coleccionables, que no sé cuando dejarán los juegos de meter esta clase de cosas para que explores sus mapas. The Witcher 3 no necesita de eso para ser explorado, Horizon si. Sistema RPG, sigo pensando que TW3 está por encima, el de Horizon no está mal, pero obviamente en TW3 hay muchas más opciones. En cuanto a gráficos e historia, estando los dos en los altos puestos de la generación, también vuelvo a considerar que TW3 está por encima, sobre todo en historia y argumentación. El sistema de misiones secundarias... Horizon no va mal, pero claramente aún ningún juego ha igualado a las secundarias de TW3. Y muchas misiones de Horizon son simples misiones de recadero para una vez más hacer que recorras el vasto mapa que tiene. Cuando hablo de versión descafeinada me refiero a eso, que comparten mecánicas, incluso algunas Horizon ha sacado de TW3, como la investigación a través del pulso del chisme de Aloy en la cabeza, Geralt lo hace con la visión de Brujo, por ejemplo. Y que al compatir estas cosas, es inevitable que piense y opine que uno está por encima de otro, siendo uno una versión descafeinada del otro, por compartir estas cosas siendo juego totalmemte distintos.
Yo creo que es injusto compararlos, además Horizon no es un RPG... En ningún premio aparece nominado como tal, siempre lo meten en acción /aventura. Aunque tiene toques de ese género no creo que se acerque a él. Lo que pasa es que al ser un mundo abierto pues tendemos a meter todo en el mismo saco. También pienso que TW3 está por encima de Horizon, sobretodo en misiones secundarias. En el apartado técnico no, ahí veo a Horizon por delante, incluso a AC Origins. Los años pasan y se van notando en ciertas cosillas. Pero a lo que iba, este año creo que Aloy se merece optar a todo porque realmente es una propuesta cuidada y mimada: gráficos punteros, doblaje y BSO top, gran trama y sistema de combate cuidado. Vaya, es que no le veo muchos puntos débiles. Eso sí, Zelda es para mí lo mejor del año de largo, este sí se mea en el concepto de mundo abierto que habíamos visto hasta ahora.
Estamos de acuerdo que uno es un RPG, y el otro un juego de acción y aventuras. Eso no lo he negado en ningún momento. Pero comparten cosas, y en las cosas que comparten se puede comparar, y comparando, opino que Horizon no está por encima de The Witcher 3, hayan pasado los años que hayan pasado. Y lo recalco de nuevo, en las cosas que me decís de Horizon que veis que es la caña, yo simplemente veo un juego que se resuelve bien, pero no digno de mención alguna. Gráficos punteros, estamos de acuerdo, pero no los mejores, considero que Origins está por encima, incluso The Witcher lo veo por encima en muchas situaciones. Doblaje... ahí discrepo enormemente. El doblaje castellano de Horizon es asqueroso. Lo único bueno que tiene es la voz de Aloy, al igual que lo único bueno que tiene el doblaje de Origins, es la voz de Bayek. Pero por doblaje no puede destacar Horizon, ya que es muy mediocre, y estuve bastante tiempo dudando si seguir en español o cambiarlo en inglés porque hay muchas cosas que chocan mucho y dices pfff... cutre no, lo siguiente. BSO... a mí no me sorprendió tanto, es buena, pero vamos, tampoco como para que destaque en nada. Buena trama, estamos de acuerdo. Pero sigo pensando que la trama del Brujo lo supera. ¿Ves por qué comparo? Son juegos de género distinto, pero hay cosas que sí se pueden comparar, como esta por ejemplo. Combate cuidado, para nada. Pero para nada. Combate cuidado en los combates que se resuelven a distancia, solamente eso. Pero a cuerpo a cuerpo es de lo peor que hay. Una sola lanza que puede atacar o normal, o fuerte. Ya está. Y que con humanos deja muchísimo que deseas, ya que fuera del esquive y golpe no hay nada más, no hay combos, no hay parrys, no hay nada de nada. Tan solo el que golpea antes mejor, y en muchas ocasiones es mucho mejor atacar a distancia que optar al cuerpo a cuerpo. Origins por ejemplo es bueno a distancia, y muy bueno en cuerpo a cuerpo. El combate de Origins está muchísimo mejor llevado que el de Horizon. Lo bueno que tiene Horizon es su capacidad de planear el combate, de poner trampas, el uso de las determinadas armas para cargarte a los enemigos, saber usarlas y dar en los puntos débiles, y sobre todo, armas una estrategia que si sale queda muy bien. Pero fuera de eso, no es un sistema de combate que esté por encima al de Origins, por lo menos bajo mi punto de vista. ¿Qué quiero decir con esto desde el principio? Pues que para mí en lugares donde Horizon está nominado debería estar Origins, no Horizon. Que a mí Horizon me aburrió hasta el punto de venderlo a las dos semanas o 3, y Origins en cambio me ha tenido enganchado hasta terminarlo al 100%, con una nueva partida empezada. No queremos comparar The Witcher 3 con Horizon solo porque son géneros distintos, bueno, vale como quieran, comparemos géneros iguales, como Origins y Horizon. Lo mismo en lo que destaca Horizon, detaca Origins, y en lo único que veo a Horizon por encima de Origins es en historia y en planificación del combate, pero en todo lo demás, tanto exploración, ya sea por interés que genera el mapeado, como lo bien llevado que está el sistema de NO coleccionables pero sí puntos de interés de Origins, o también en combate, movilidad del personaje, gráficos puedo colocarlos al mismo nivel, pero no podría decir quién está por encima, y sobre todo, en cantidad de detalles, detalles que no he visto en ningún juego y que puedo citar hasta aburrirme... puedo decir que Horizon está donde está por ser un exclusivo de SONY, y porque no está hecho por Ubisoft, fin. Y porque ha salido antes que Origins, y lo digo muy en serio, si Origins no lo hubiera hecho Ubisoft (y con esto me refiero al mismo juego, exactamente igual al que ha hecho Ubi, pero llevado por otra compañía), y hubiese salido antes que Horizon, estoy seguro que la cosa sería muy distinta. Pero en fin, que yo lo único que opino es eso, que está bien que muchos consideréis a Horizon como muy superior en ciertas cosas, pero hay un buen grupo de personas que opinamos que de eso nada. Y aunque no cambien las cosas en absoluto, no por eso no voy a dar mi opinión de que a Horizon se le está dando un trato que aunque sea merecido, me parece excesivo teniendo en cuenta diferentes cosas del juego.
Pero sienta bien que haya debate, yo discrepo de tu opinión y ya está. Lo que no "mola" es generalizar con lo de "está sobrevalorado", porque cuando se dice eso es como dar a entender que los demás exageramos o no sabemos una mierda de videojuegos . Pero vamos, creo conocerte medianamente bien como usuario y sé que no piensas eso. Respecto a la comparativa entre Origins y Horizon, me es complicado escoger uno. Horizon cuenta mejor su trama por ejemplo, sin embargo el Egipto de Origins me resulta más atractivo como contexto. Para mí están muy parejos y son de lo mejor que he jugado en esta generación sin duda alguna. Estoy contigo que a este Assassins le pesa ser de Ubisoft, porque por inercia muchos ya lo tachan de "más de lo mismo" sin darle una oportunidad.
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 6 años345
@Jjavierlh
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
Horizon en casi todos los apartados cuando otros se merecen estar ahi antes que él, y luego no está sobrevalorado, que va..
Hombre, para mi bien lo merece. Yo creo que la palabra "sobrevalorado" no se debería de utilizar tanto porque realmente, ¿cuando está sobrevalorado algo? ¿cuando a uno mismo no le gusta? Pude que al resto de gente sí le guste, como pienso que es el caso.
Para mí algo está sobrevalorado cuando se intenta meter un título en todos lados, sea como sea, y luego no es para tanto ni mucho menos. Horizon nadie niega que sea un buen juego, pero para mi, como para mucha gente no llega a más, simplemente es eso, un buen juego y ya está, ni mucho menos para el bombo que se le ha dado, pues hay juegos muy superiores a él. Supongo que para gustos los colores, para mi Horizon sobra en muchas de los apartados en los que está, y otros juegos faltan en esos apartados por culpa del eclipse que genera Horizon, bajo mi punto de vista, sin merecerlo. Que repito, no niego que sea un buen juego, solo que me encuentro entre los que opinan que Horizon está demasiado estimado, ya cansa un poco
Decir que Horizon es un buen juego, y ya está...significa que no se ha jugado. Para valorar los juegos, se deben jugar, y si no, intentar valorar dependiendo de diversos factores. Horizon es técnicamente impecable, pero a nivel de jugabilidad es una maravilla, directo, completo, fresco. Y recordemos, que más que una aventura de correr, buscar objetos y craftear, rol, etc..., Horizon es un juego de combate que te da la libertad de hacer lo que quieras. Es un juego de aventuras donde prevalece el combate, y estudiar a las criaturas y sus puntos débiles. Y en eso, Horizon es el rey, y no busca nada más.
No sólo eso , sino que su Historia de ciencia ficción es sublime . La manera de justificar cómo surge todo y cómo se llega hasta donde se está en ese momento es una trama que la pondría al nivel de Mass Effect perfectamente . Súmale el personaje de Aloy
De acuerdo a lo que comentan se me hace mucho más sublime en todos los aspectos (tecnológicos, hacer lo que uno quiera, extensión gigante de mapa) el assasins creed, he jugado ambos y la vdd no hay punto de comparación llevo 60 horas y todavía no desvelo todo el mapa y no he hecho más que dos misiones principales
No te puedo dar mi punto de vista sobre el AC Originsporque aún no lo he jugado . Por lo que me han comentado supera en mucho a los anteriores y se nota la frescura que le han dado a la saga . Horizon sí que puedo decir que es un mundo abierto muy bien hecho con una narrativa sublime . Aparte , el contenido secundario es menor que otros juegos del género como puedan se The Witccher 3 , Skyrim o Fallout 4 , completar todo el juego unas 55h más o menos en la máxima dificultad , pero las misiones que tiene están muy bien . Las atalayas tienen personalidad propia y en algunos casos son hasta misiones que tienen cierto reto . Los calderos , terrenos de caza , los observatorios que te narran historias del mundo y te ayudan a comprender cosas del mundo antiguo , etc . Es un juego muy sólido pero de menor extensión que otros exponentes del género . Otro ejemplo como Red Dead Redemption en su día . No tenía gran extensión en su contenido secundario , pero su trama principal y ese hacerte vivir y ser parte del Far West lo hacía una obra sublime . Con esto quiero decir que no es tanto la extensión / amplitud de algo , sino la calidad de ese contenido . AC Origins cuando lo pruebe diré qué me parece . Espero que me devuelva la ilusión por esta saga
2 VOTOS
XeyKRoN26Hace 6 años346
Votado queda.
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años347
@Michukratos
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Mejor sonido nominado zelda o Mario para mi es una broma de mal gusto. Pueden ser los juegos con sonidos mas reciclados de todos los que hay en todas la categorias y que además son simples como pocos (yujuuu o tinonininoni cuando abres cofre). No confundir con mejor banda sonora, donde objetivamemte tampoco se acercan a otros juegos aunque mario a menosaporta algio mas en ese aspecto, flipo en serio con meterlos en ese apartado, igual que meter a zelda en juego con mejores graficos, yo debo de tener otro juego... Como me veo legión de fanáticos citándome, el premio a mejor jugabilidad se lo he dado a Mario, y es que una cosa no quita la otra. Se trata de ser objetivo y no una fangirl. Por cierto poner Uncharted en mejor juego de aventuras cuando es una expansion, y no ponerlo en el de mejor DLC... Supongo que vosotros sabréis.
Pues yo la categoría de mejor sonido la he tenido clara y he votado a Zelda de cabeza, la recreación del sonido ambiental es muy buena, tienen diferentes sonidos para casi todo. Es injusto a todas luces minimizar su apartado sonoro a las melodías típicas de la saga que son precisamente un porcentaje muy bajo en esta entrega... Tenía guardado unos vídeos sobre el proceso de creación de los efectos de sonido en el juego y de todos los efectos recopilados pero ahora no lo encuentro. Es muy bueno, a mi parecer. Y sobre la banda sonora no creo que sea tampoco objetivo decir que no debe estar. Para valorar una banda sonora hay que hacerlo teniendo siempre en cuenta la obra y qué es lo que pretende, y creo que ese tipo de banda sonora es la que mejor le venía al juego para el 99% de contenido, minimalista y que diera importancia al resto de efectos de sonido y te metiese de lleno en el ambiente y naturaleza del juego, dándole protagonismo a hyrule y a la vida que hay dentro de ese mundo. El 1% restante es que yo, personalmente, eché en falta piezas en la banda sonora más "fuertes" para determinados momentos, pero por lo general me ha parecido una muy buena banda sonora durante todo lo que he jugado, aunque no la mejor. Pero entiendo que se pueda meter en la categoría aunque en 3DJuegos finalmente no lo hayan hecho.
He leído a mucha gente quejarse de ella y a otra disculpar la banda sonora del juego, diciendo que es lo que le paga por el mundo abierto y demás. Si empiezas con disculpas o excusas, mala señal. Yo no voy a discutir si es la que mejor le pega o no al juego, ya que este por lo que sea se me hace un coñazo e imposible de conectar con el, así que no seria objetivo al decirlo. Pero objetivamente la partituras no me parecen ninguna maravilla. Hay piezas musicales mucho mas pegadizas, elaboradas y espectaculares en otros juegos... Que es lo que decía. Decir que hay mucho mejores no es decir que sea una mierda, que es como muchos se lo toman si no hablan bien de su juego idolatrado. A mi que a la gente le guste más un juego u otro me da igual, no me verás criticando que este en mejor juego del año y de aventura pese a no gustarme, pero musicalmente y en sonido... Discrepo y mucho. Pd, contento por el Barça no?
A ver, creo que el problema que presentas y el de muchos otros, al decir que la BSO del Zelda no está a la altura de las circunstancias pasa por definir que es una Banda Sonora. Por lo que tú estás presentando al decir: hay piezas musicales mas pegadizas, elaboradas y espectaculares en otros juegos, parece que estas hablando del conocido como "leitmotiv". Un leitmotiv es la melodia que presenta algo, un personaje, un edificio, una situación. Vamos, la mas famosa es la marcha imperial de Star Wars, y es el leitmotiv de Darth Vader. John Williams es seguramente el compositor que mas leitmotiv tiene: Star Wars entera, Indiana Jones, Superman, Harry Potter, Encuentros en la Tercera Fase. Pero claro, las OST no son solo leitmotiv, una banda sonora es un acompañamiento de las escenas que se presentan. Al ser un mundo audiovisual, es tan importante lo que se ve, como lo que se escucha. Me gustaría decir que estoy contigo en lo del reciclaje de elementos, creo que nadie te lo va a negar, pero el sonido también es mucho mas de eso. Respecto a la OST, en los videojuegos, debe de ser el elmento auditivo que nos transporta y nos mete o introduce a lo que vemos y nos preparamos para jugar. En ese sentido, Zelda es la banda sonora del año. Y no voy a entrar a discutir con nadie que me diga: es que esta OST mola, es que esta cancion de este JRPG está bien. No hablamos de eso, hablamos de la banda sonora que mejor nos transporta a lo que quiere los autores. Link es un tio que despierta tras 100 años sin memoria, y la OST hace efectivamente eso, es melancolía en vena, no es trombon y trompeta del Ocarina, la Balada del Heroe. Aqui hablamos de que Link ha perdido, que fue derrotado, no hay heroe, no hay trompetas de valentía, hay melancolía y derrota. Y cuando el juego necesita meternos en otra situación, lo consigue, vaya que si lo consigue. Lo dicho, no me voy a poner a discutir mas, solo decirte que las bandas sonoras no tiene ni que ser pegadizas, ni ser alegres, ni ser epicas, simplemente tienen que acompañar a lo que vas a jugar, y la OST del Zelda es el acompañamiento perfecto en TODO momento a lo que jugamos. Cosa que por ejemplo Mario, Xenoblade 2, Nier yy algún otro no me han transmitido este año.
2 VOTOS
Pkuako6716Hace 6 años348
@Maxxxx
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Maxxxx creo que diferencio que son juegos bastante diferentes, pero que comparten aspectos. Ambos tienen mundo abierto, ambos tiene sistema RPG, ambos tienen misiones secundarias, y si comparamos gráficos e historia también podemos hablar de ellos. En cuanto a mundo abierto, creo que The Witcher queda muy por encima que Horizon, tanto en bellaza, diversidad, y atractivo. A Horizon lo mata los coleccionables, que no sé cuando dejarán los juegos de meter esta clase de cosas para que explores sus mapas. The Witcher 3 no necesita de eso para ser explorado, Horizon si. Sistema RPG, sigo pensando que TW3 está por encima, el de Horizon no está mal, pero obviamente en TW3 hay muchas más opciones. En cuanto a gráficos e historia, estando los dos en los altos puestos de la generación, también vuelvo a considerar que TW3 está por encima, sobre todo en historia y argumentación. El sistema de misiones secundarias... Horizon no va mal, pero claramente aún ningún juego ha igualado a las secundarias de TW3. Y muchas misiones de Horizon son simples misiones de recadero para una vez más hacer que recorras el vasto mapa que tiene. Cuando hablo de versión descafeinada me refiero a eso, que comparten mecánicas, incluso algunas Horizon ha sacado de TW3, como la investigación a través del pulso del chisme de Aloy en la cabeza, Geralt lo hace con la visión de Brujo, por ejemplo. Y que al compatir estas cosas, es inevitable que piense y opine que uno está por encima de otro, siendo uno una versión descafeinada del otro, por compartir estas cosas siendo juego totalmemte distintos.
Yo creo que es injusto compararlos, además Horizon no es un RPG... En ningún premio aparece nominado como tal, siempre lo meten en acción /aventura. Aunque tiene toques de ese género no creo que se acerque a él. Lo que pasa es que al ser un mundo abierto pues tendemos a meter todo en el mismo saco. También pienso que TW3 está por encima de Horizon, sobretodo en misiones secundarias. En el apartado técnico no, ahí veo a Horizon por delante, incluso a AC Origins. Los años pasan y se van notando en ciertas cosillas. Pero a lo que iba, este año creo que Aloy se merece optar a todo porque realmente es una propuesta cuidada y mimada: gráficos punteros, doblaje y BSO top, gran trama y sistema de combate cuidado. Vaya, es que no le veo muchos puntos débiles. Eso sí, Zelda es para mí lo mejor del año de largo, este sí se mea en el concepto de mundo abierto que habíamos visto hasta ahora.
Estamos de acuerdo que uno es un RPG, y el otro un juego de acción y aventuras. Eso no lo he negado en ningún momento. Pero comparten cosas, y en las cosas que comparten se puede comparar, y comparando, opino que Horizon no está por encima de The Witcher 3, hayan pasado los años que hayan pasado. Y lo recalco de nuevo, en las cosas que me decís de Horizon que veis que es la caña, yo simplemente veo un juego que se resuelve bien, pero no digno de mención alguna. Gráficos punteros, estamos de acuerdo, pero no los mejores, considero que Origins está por encima, incluso The Witcher lo veo por encima en muchas situaciones. Doblaje... ahí discrepo enormemente. El doblaje castellano de Horizon es asqueroso. Lo único bueno que tiene es la voz de Aloy, al igual que lo único bueno que tiene el doblaje de Origins, es la voz de Bayek. Pero por doblaje no puede destacar Horizon, ya que es muy mediocre, y estuve bastante tiempo dudando si seguir en español o cambiarlo en inglés porque hay muchas cosas que chocan mucho y dices pfff... cutre no, lo siguiente. BSO... a mí no me sorprendió tanto, es buena, pero vamos, tampoco como para que destaque en nada. Buena trama, estamos de acuerdo. Pero sigo pensando que la trama del Brujo lo supera. ¿Ves por qué comparo? Son juegos de género distinto, pero hay cosas que sí se pueden comparar, como esta por ejemplo. Combate cuidado, para nada. Pero para nada. Combate cuidado en los combates que se resuelven a distancia, solamente eso. Pero a cuerpo a cuerpo es de lo peor que hay. Una sola lanza que puede atacar o normal, o fuerte. Ya está. Y que con humanos deja muchísimo que deseas, ya que fuera del esquive y golpe no hay nada más, no hay combos, no hay parrys, no hay nada de nada. Tan solo el que golpea antes mejor, y en muchas ocasiones es mucho mejor atacar a distancia que optar al cuerpo a cuerpo. Origins por ejemplo es bueno a distancia, y muy bueno en cuerpo a cuerpo. El combate de Origins está muchísimo mejor llevado que el de Horizon. Lo bueno que tiene Horizon es su capacidad de planear el combate, de poner trampas, el uso de las determinadas armas para cargarte a los enemigos, saber usarlas y dar en los puntos débiles, y sobre todo, armas una estrategia que si sale queda muy bien. Pero fuera de eso, no es un sistema de combate que esté por encima al de Origins, por lo menos bajo mi punto de vista. ¿Qué quiero decir con esto desde el principio? Pues que para mí en lugares donde Horizon está nominado debería estar Origins, no Horizon. Que a mí Horizon me aburrió hasta el punto de venderlo a las dos semanas o 3, y Origins en cambio me ha tenido enganchado hasta terminarlo al 100%, con una nueva partida empezada. No queremos comparar The Witcher 3 con Horizon solo porque son géneros distintos, bueno, vale como quieran, comparemos géneros iguales, como Origins y Horizon. Lo mismo en lo que destaca Horizon, detaca Origins, y en lo único que veo a Horizon por encima de Origins es en historia y en planificación del combate, pero en todo lo demás, tanto exploración, ya sea por interés que genera el mapeado, como lo bien llevado que está el sistema de NO coleccionables pero sí puntos de interés de Origins, o también en combate, movilidad del personaje, gráficos puedo colocarlos al mismo nivel, pero no podría decir quién está por encima, y sobre todo, en cantidad de detalles, detalles que no he visto en ningún juego y que puedo citar hasta aburrirme... puedo decir que Horizon está donde está por ser un exclusivo de SONY, y porque no está hecho por Ubisoft, fin. Y porque ha salido antes que Origins, y lo digo muy en serio, si Origins no lo hubiera hecho Ubisoft (y con esto me refiero al mismo juego, exactamente igual al que ha hecho Ubi, pero llevado por otra compañía), y hubiese salido antes que Horizon, estoy seguro que la cosa sería muy distinta. Pero en fin, que yo lo único que opino es eso, que está bien que muchos consideréis a Horizon como muy superior en ciertas cosas, pero hay un buen grupo de personas que opinamos que de eso nada. Y aunque no cambien las cosas en absoluto, no por eso no voy a dar mi opinión de que a Horizon se le está dando un trato que aunque sea merecido, me parece excesivo teniendo en cuenta diferentes cosas del juego.
Pero sienta bien que haya debate, yo discrepo de tu opinión y ya está. Lo que no "mola" es generalizar con lo de "está sobrevalorado", porque cuando se dice eso es como dar a entender que los demás exageramos o no sabemos una mierda de videojuegos . Pero vamos, creo conocerte medianamente bien como usuario y sé que no piensas eso. Respecto a la comparativa entre Origins y Horizon, me es complicado escoger uno. Horizon cuenta mejor su trama por ejemplo, sin embargo el Egipto de Origins me resulta más atractivo como contexto. Para mí están muy parejos y son de lo mejor que he jugado en esta generación sin duda alguna. Estoy contigo que a este Assassins le pesa ser de Ubisoft, porque por inercia muchos ya lo tachan de "más de lo mismo" sin darle una oportunidad.
Me conoces biem amigo, y sabes de sobra que jamás mi intención habrá sido dar a entender que al sobrevalorar un juego se trate de una falta de entendimiento por parte vuestra de lo que es un buen juego o no, ni he querido decir que no sepáis una mierda de videojuegos es que ni se me pasa por la cabeza. Que yo piense que está sobrevalorado es hablar de que la comunidad de jugadores (y la prensa) ha estimado demasiado alto a este juego por determinadas cosas que bajo mi punto de vista, y de muchos otros, no es tan destacable. Pero ni mucho menos critico que se tenga poco criterio, ni digo que no se sepa de juegos, ya lo sabes.
1 VOTO
Paelladecarne1662Hace 6 años349

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 23-12-2017 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
ErelPluse912Hace 6 años350
Vote como el que considero en casi todos los apartados a uno de los mejores Juegos de década el Nier Automata. Pero cuando vi que como juego del año estaba el Gravity Rush 2, me decante completamente. 

Se que es muy difícil que gane este juego, pero aún así debo decir que es uno de los mejores juegos que he tocado en esta generación, muy infravalorado lamentablemente. 




1 VOTO
Primordial871754
Expulsado
Hace 6 años351
El GOTY este año debería estar compartido por Zelda, Mario y Assasins Creed.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?

Hay 1469 respuestas en ¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL