Hasta hace nada Sony tenía, en el mercado de videojuegos, bastante dominado con sus anuncios. En cuanto a marketing son unos genios. Sin embargo desde que han sacado la Nintendo Switch, los anuncios de la gran N están siendo muy buenos tanto porque venden al consumidor claramente que pretende ofrecer su plataforma híbrida como el anuncio de Super Mario Odyssey cuya canción era tan pegadiza como maravillosa. Buen trabajo.1 VOTOJordiSan1281Hace 6 años17
5 VOTOSAnotherGamerMore9118Hace 6 años18O daltónica@KvachMostrar citaJoder para la gráfica le puso el verde a Sony y el azul a Xbox.......hay gente que quiere ver arder el mundo
Alejandrou01110791Hace 6 años19He visto un par de anuncios de Xbox y Microsoft únicamente trata de venderla con juegos multiplataforma cuando varios anuncios de Sony lo hacen con exclusivos como Horizon. Realmente me parece un error porque juegos como Fifa o CoD son mucho más jugados en la competencia y necesitan desmarcarse de la misma, en lugar de publicitarse con productos que salen en ambas plataformas.@Heavy-rockMostrar citaEl estudio se enfoca en la publicidad norteamericana, donde la consola de Microsoft tiene más tirón. Obviamente en España, donde la recepción de la marca Xbox es discreta, no invierten tanto en publicidad (aunque yo sí he visto algún anuncio que otro).@AnotherGamerMoreMostrar citaLos anuncios de Microsoft deben hacerlos a las 4 de la madrugada, porque prácticamente cuanta publi de videojuegos veo o bien trae la coletilla [i]"para vosotros, jugadores"[/i] o salen Mario y compañía junto a una pegadiza canción.
Lokongo7148Yo a Shenmue 3 lo veo el Mighty N9 V2...@BalwineMostrar citaSony en cuanto a publicidad no tiene nivel está muchos escalones por encima del resto,solo tienes que ver algún E3 de los últimos años para darte cuenta de que con poco que hagan ya son la noticia principal,aunque claro publicidad sin calidad no lleva a ningún lado saben con que hypear siempre, quizás lo que peor ha salido a sido No Mans Sky y espero equivocarme pero veo a Shenmue 3 por el mismo camino
Televisiva y cine también. Lo que yo siempre he dicho, que sony paga hasta a usuarios para que hablen bien de el, se puede contemplar en este foro5 VOTOSPikuta21570Hace 6 años21
2 VOTOSAlejandrou01110791Hace 6 años22He entrado a decir eso. Mis dieces buen hombre.@KvachMostrar citaJoder para la gráfica le puso el verde a Sony y el azul a Xbox.......hay gente que quiere ver arder el mundo
1 VOTOEikeSH85147Hace 6 años23Se dice mucho por los foros que Leojp en realidad es un trabajador de Sony@LokongoMostrar citaTelevisiva y cine también. Lo que yo siempre he dicho, que sony paga hasta a usuarios para que hablen bien de el, se puede contemplar en este foro
En este tiempo y ahora que llegan las navidades, los anuncios de Ps4 abundan y en internet mejor ni hablamos.Lokongo7148
Lokenditoo1412Hace 6 años25Me lo creería con una facilidad impropia de mi.@Alejandrou011Mostrar citaSe dice mucho por los foros que Leojp en realidad es un trabajador de Sony@LokongoMostrar citaTelevisiva y cine también. Lo que yo siempre he dicho, que sony paga hasta a usuarios para que hablen bien de el, se puede contemplar en este foro
¿Como? ¡Como puede ser una compañia tan despiadada! Esto os retrata a todos Sonyers, espero un vídeo de Sasel tirando mierda a Sony por esta noticia y sacando conclusiones totalmente objetivas y para nada absurdas (ironía)29 VOTOSAnotherGamerMore9118Hace 6 años26
1 VOTOAquiles7711932Hace 6 años27El mayor mercado de jugadores, compra sus juegos, los disfruta y a por el siguiente. Los que usan foros para informarse son una minoría. El medio más fácil para publicitar tu producto es la televisión. Muchísimas y muchísimas personas la miran y sabes que tu anuncio llegará a una mayor cantidad de público que se traducirá en ventas. Creéis mal cuando pensáis que la mayoría de jugadores solo usan internet para informarse cuando la realidad es que los que nos informamos por foros somos una pequeñita porción del pastel de aficionados a esta industria.@NiyuMostrar citaMe parece un poco inutil, la verdad, ustamente entre los jugadores no se ve mucho la tele que digamos. Teniendo internet...
Pues era de esperar, no se necesita un estudio de este calibre para constatar una obviedad, aunque también he estado viendo mucha propaganda de Nintendo, sobre todo en TV, la gran N esta haciendo de las suyas sabiendo lo bien que esta vendiendo la Switch y sus exclusivos. Quienes deberían de aprender algo sería en MS que, así como viene la cosa y con lo poco prometedor que se augura el próximo año, van a necesitar mas que las mentirillas de tito Phill de “tenemos unas cuantas exclusividades en camino” para salvar la situación. Aunque a Crackdown no lo salvan, aunque tengamos a Alexandra Dadario sin ropa regalando el pepinazo ese2 VOTOSAlejandrou01110791Hace 6 años28EDITADO EL 05-12-2017 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
He aqui un ejemplo del pastizal que gasta Sony en marketing.7 VOTOSElNaiko11969Hace 6 años29
Creo que Sony tuvo que gastar mas este año en particular, y es que en terminos de [b]impacto[/b] el marketing de la Switch esta claramente por encima de cualquier otro producto del año, Sony era la mas inteligente con sus anuncios y la que mas bombardeaba con los mismos pero Nintendo realmente no necesita bombardear ya que sus funcionan por ser cortos y efectivos.ProPlayerX215Hace 6 años30
Yo no es que vea mucho la TV pero cada vez que sale algún anuncio de alguna plataforma es de Sony, de Nintendo alguna vez que otra, pero de Microsoft... Bueno ya sabemos todos como esta Microsoft con Xbox aquí en españa... Pero si hasta la Champions la patrocina Playstation jaja Un saludo!!2 VOTOSAioria238310Hace 6 años31
Es que no hace falta un estudio para mostrar lo obvio, cuando tienes muchos juegos para lanzar estos necesitan publicidad, durante todo el año sony saco su artilleria + la publicidad en exclusiva de algunos titulos relevantes para el final de año. Mira nintendo, con la cantidad de juegos que lanzo + promocionar la consola casi tiene el mismo gasto que microsoft.4 VOTOS
Hay 158 respuestas en Sony invierte más que Nintendo y Microsoft en publicidad televisiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.